• 5to Nivel de Fe (1)

    [Romanos 12:3]

    26-05-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • La Medida de Fe 20

      5to Nivel de Fe (1)

      Romanos 12:3
      “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.


      Amados Hermanos en Cristo:
      Una de las palabras que más se usa en las iglesias es “Fe”. Solamente a través de la fe podemos ser salvos y entrar al reino de los cielos. Sólo por medio de la fe podemos conocer a Dios, recibir bendiciones y las respuestas a nuestras oraciones. Por lo tanto, todo creyente que va a la iglesia y lleva una verdadera vida cristiana tiene fe.
      Pero aun cuando todos dicen creer en el Señor, el grado de obediencia de cada uno a la voluntad de Dios en totalmente diferente. Esto quiere decir que la medida de fe para obedecer y vivir por la Palabra de Dios es diferente de una persona a otra.
      Por ejemplo: 1 Tesalonicenses 5:16–18 nos dice: “Estad siempre gozosos\\\; [17] Orad sin cesar\\\; [18] Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” En el transcurso de su vida cristiana oye frecuentemente este versículo. Sin embargo, son pocos los creyentes que pueden obedecer completamente este simple pasaje.
      Si enfrentan dificultades, se sienten afligidos, se quejan y dejan de orar. Y muchos de ellos caen en tentaciones, se desaniman y no pueden cumplir con las tareas y obligaciones que Dios les mandó que hicieran. No obstante, incluso aquellos que tienen poca fe, mientras se esfuerzan por obedecer la Palabra, la medida de su fe aumentará y recibirán más fortaleza y capacidad para obedecer a Dios.
      Usted ama a Dios porque cree en Él, y se esfuerza por vivir conforme a Su Palabra porque lo ama. Y haciéndolo, la maldad y la falsedad serán arrancadas de su ser\\\; y seremos llenos de la verdad y así tendremos un corazón espiritual. En la medida en que tengamos un corazón espiritual\\\; es decir, en la magnitud en que reflejemos el corazón del Señor, Dios nos llenará de fe espiritual.
      Comenzando por el 1er nivel de fe, una persona primero recibe el Espíritu Santo y entonces ya es salvo. Y en la medida en que escucha la Palabra de Dios, la aprende y empieza a practicarla, pasará al 2do nivel de fe. En el 3er nivel, ya tiene la capacidad para obedecer y cumplir la Palabra. No es difícil pasar del 1er nivel al 2do nivel de fe
      Si cree en Dios y comprende su amor correctamente, pasará fácilmente del 1er nivel al 2do nivel de fe. E irá también del 2do nivel al 3er nivel de fe muy rápidamente. Podrá desechar toda mala actitud y todo pecado de acción o de obra. Por eso, si determina rechazarlos lo hará fácilmente. Sin embargo, le tomará más tiempo pasar del 3er nivel al 4to nivel de fe.
      Y esto se debe a que no es fácil controlar la naturaleza pecaminosa. Aun cuando desee desechar el “odio”, no podrá hacerlo inmediatamente. Tampoco podrá despojarse con facilidad de la mente adúltera. Deberá orar mucho y recibir la ayuda del Espíritu Santo y así podrá rechazar estos deseos de la carne. Por eso, en la carta a los Hebreos se nos dice que debemos resistir el pecado hasta derramar nuestra sangre. Esforzándose de esta manera, podrá pasar finalmente del 3er nivel al 4to nivel de fe.
      Además, si desecha la naturaleza pecaminosa de su corazón entrará al 4to nivel de fe. Y si produce perfectamente más frutos espirituales, llegará al 5to nivel de fe, el nivel más alto de la fe. En la medida en que el nivel de fe crece, recibirá cada vez más y más de las bendiciones que están escritas en la Biblia.
      Entrarán a mejores moradas en el reino celestial y recibirán recompensas más gloriosas. Además, incluso en esta vida sus oraciones serán respondidas y experimentarán las obras de Dios en toda área de su vida. Emanarán la fragancia de Cristo sirviendo y amando a los demás. De modo que sus vecinos y amigos no creyentes serán tocados y darán gloria a Dios diciendo de usted, “Así es un verdadero cristiano.”
      Pero algunos, aun cuando han sido cristianos por mucho tiempo, se han quedado en el 1er nivel\\\; es decir, se contentan con ser salvos o se conforman con una mínima medida de fe. Por eso, incluso después de mucho tiempo, no pueden experimentar las obras milagrosas del Dios viviente, y no pueden glorificarlo.
      Espero que ninguno de ustedes sea como uno de los que acabamos de mencionar. Oro en el nombre del Señor para que graben este mensaje en su mente y lleguen a tener una mayor fe, y así puedan experimentar y conocer a Dios en todo.

      Amados Hermanos en Cristo:
      En la prédica anterior terminé de explicar el 4to nivel de fe. El 4to nivel de fe es amar a Dios al más alto grado. En este nivel, cuando ama a Dios al máximo grado, lo amará más que a nadie y más que a cualquier cosa en este mundo\\\; y lo amará incondicionalmente, sin esperar recibir nada a cambio.
      En el 3er nivel de fe decimos que amamos a Dios. Sin embargo, el 4to nivel es el nivel en que amamos a Dios al más alto grado. Les dije cual es la diferencia entre amar a Dios y amarlo al máximo grado. Por supuesto, incluso en el 1er y en el 2do nivel de fe siente amor por Dios.
      No obstante, para que ese amor sea reconocido como verdadero amor, no sólo debe confesarlo con sus labios, sino que también sus acciones deben ser constantes e intachables. Mucha gente dice que darían su vida por Dios cuando reciben gracia sobreabundante, pero si esa gracia disminuye, vuelven a su antigua manera de vivir.
      Cuando oran y cantan alabanzas, declaran con lágrimas su amor por Dios, pero cuando se enfrentan a una situación en la que tienen que sacrificar o dar algo valioso para ellos y consagrarse, se vuelven tacaños y reticentes y no lo quieren hacer. 1 Juan 5:3 dice: “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos”. Por tanto, si usted ama a Dios, guardará sus mandamientos.
      Continúa el versículo: “Y sus mandamientos no son gravosos”. Pero ¿Cuántos de los que confiesan su amor por Dios guardan en realidad sus mandamientos? Por tanto, antes que entre al 4to nivel de fe, usted sentirá amor por Dios, pero eso no quiere decir que ame a Dios al más alto grado.
      En el 4to nivel de fe, usted ama por primera vez a Dios al más alto grado, y se lo entrega todo a Dios. También, como ama a Dios, guarda completamente sus mandamientos y le obedece, incluso si enfrenta persecuciones o tiene que sacrificar su vida. Cuando estas personas confiesan “Padre, te amo”, esa confesión será aceptada por Dios como aroma grato.
      Hoy en día, hay muchas iglesias y creyentes. Sin embargo, es muy difícil encontrar una persona que se encuentre en el 4to nivel de fe. Por lo tanto, sólo si alcanza el 4to nivel de fe, Dios lo estimará y lo amará en gran manera.
      Como dice Proverbios 8:17 “Yo amo a los que me aman,
      Y me hallan los que temprano me buscan”, cuando ama a Dios al más alto grado, Dios también lo amará al más alto grado y le dará evidencias que está con usted.
      Cuando evangelice a otras personas, algunos dirán “Muéstrame a Dios para creer.” Pero Dios dice “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”.
      Si desea conocer a Dios, debe buscarlo. Buscarlo es andar en la luz. Si obedecemos la Palabra de Dios para andar en el espíritu\\\; es decir, para reflejar al Señor y a Dios Padre, entonces conoceremos a Dios. Pero sin hacer esto, habrá muchos que dirán que creerán cuando conozcan a Dios.
      Ahora bien, si usted pasa el 4to nivel de fe y entra al 5to nivel, la dimensión de amor será diferente. No sólo amará y obedecerá el mandamiento, sino que ahora llegará a entender y a conocer el corazón y la voluntad de Dios y le obedecerá, y de esa manera lo complacerá. Por eso decimos que el 5to nivel de fe es el nivel para agradar a Dios.

      Hermanos:
      ¿Cuál es la fe que agrada a Dios, la que va más allá de amar a Dios al más alto grado y de ser amado por Él? Si piensa en sus hijos, ellos aman a sus padres en diferente medida. La mayoría de padres e hijos dicen amarse el uno al otro, pero no son muchos los hijos que obedecen a sus padres en un 100%.
      Obedecen a sus padres en algunas cosas, pero en otras no. Algunas veces, no sólo desobedecen, sino que incluso se rebelan en contra de sus padres y se van. Algunos hijos obedecen si desean hacerlo\\\; de otro modo, no lo hacen.
      Por el contrario, aun cuando en realidad no lo deseen, algunos hijos obedecen a sus padres, porque es deber de los hijos obedecer a sus padres. Aquellos hijos que tienen mayor afecto, obedecen para no contrariar el corazón de sus padres. Ellos obedecen en todo, para así alegrar el corazón de sus padres.
      Sin embargo, si el amor de los hijos es incluso mayor que eso, cuando los padres les dicen algo, entienden la intención y la mente de sus padres. Por eso, harán más de lo que le pidan sus padres. Si usted no entiende el corazón de sus padres, hará sólo lo que le digan, pero no hará lo que realmente desean en su corazón.
      Incluso cuando sus padres no dicen nada, estos hijos hacen las cosas como más les agrada a ellos. Si usted tiene esta clase de hijos, debe sentirse muy feliz. Mis hijas son así.
      Esto va más allá de la obediencia. Esto es sujeción absoluta. Desde luego, como un proverbio coreano dice “Los diez dedos le dolerán si se los muerde”. Los padres aman a todos sus hijos. Pero si entre todos, hay uno que ama más a sus padres y les obedece y se somete con todo su corazón, sus padres también lo amarán más.
      Además, si refleja la buena crianza y educación de sus padres, y entiende lo que hay en el corazón de ellos, y hace todas las cosas de la manera que a sus padres les gusta, ¡Que felices estarán ellos! Lo mismo pasa con Dios. Si un hijo obedece los mandamientos señalados en la Biblia que dicen “Haz esto”, “No hagas aquello”, “Guarda esto” y “Desecha aquello” Dios lo amará más.
      Además, si no solamente obedece los mandamientos de Dios, sino que entiende el corazón y la voluntad de Dios y hace todo como a Él más le agrada, ¡Qué complacido estará Dios! Sin embargo, aquellos que están en el 5to nivel de fe no muestran su fe sólo por un momento ni tampoco demuestran su amor por Dios de vez en cuando.
      Viven cada segundo de su vida, 24 horas al día, sólo para agradar a Dios y servir a las almas, sin jamás desear satisfacer sus propios deseos. Esa clase de vida no cambia en 10 años ni en 100 años. Ese es el 5to nivel de fe. Ese amor en vez de cambiar, se hará cada vez mayor.
      Si verdaderamente amó y sirvió a sus padres con todo su corazón incluso aun antes de haber aceptado al Señor, hará lo mismo cuando sirva con fe a Dios. Nuestros padres engendraron sólo nuestros cuerpos y aun así los servimos con todo nuestro corazón. Y nuestro Dios es el padre de nuestro espíritu porque hizo que nuestro espíritu volviera a nacer.
      Sobre todo, si ha llegado a entender que Dios dio a su único Hijo por usted aun siendo un pecador, ¿Cómo no podría amar a Dios?
      El amor carnal, por más grande que sea, nunca será perfecto porque puede cambiar en algún momento. No sólo el amor de padres e hijos, sino también entre hermanos y hermanas, marido y mujer y también entre amigos.

      Amados Hermanos en Cristo:
      Soy el menor de 6 hermanos y mis padres me amaban mucho. Mi madre iba adentro en las montañas para conseguir hierbas medicinales, y me las daba a beber antes de ir y después de regresar del colegio.
      Además, si había algo bueno en casa, me lo daba. Mi padre también me amaba mucho y cada vez que tenía tiempo libre me contaba historias de héroes del mundo. Nunca me golpeó.
      Oí que cuando era muy pequeño me habían castigado. Pero que yo recuerde, mi padre jamás me golpeó. Tal vez cuando era muy pequeño y como lloraba tanto que los cansaba me castigaban. Me han dicho que me colgaban de cabeza. Una vez, me dejaron detrás de la casa porque lloraba demasiado. Sin embargo, no recuerdo haber sido golpeado con un palo.

      Amados Hermanos en Cristo:
      Como ya les dije, soy el menor de 6 hermanos, y fui muy amado por mis padres. Yo también los amaba muchísimo y procuraba complacerles en todo. Recuerdo que estando yo en primaria, mi madre iba al mercado. Había un pueblo vecino llamado “Bia” que quedaba a unos 8 kilómetros ida y vuelta, pero el mercado de Kwangju, al que iba mi mamá, quedaba a 28 kilómetros. Mi madre cargaba muchas cosas sobre su cabeza, pero aun así no tomaba el ómnibus por ahorrar dinero. Hoy en día los jóvenes tal vez no lo entiendan. El costo del bus era de 900 won’s, alrededor de un dólar.
      En todo caso, ella caminaba los 28 kilómetros o 17 millas para ahorrar los 2 Dólares de pasaje entre ir y venir. Pasaba 7 horas caminando. Siempre quise ir con ella, pero no era nada fácil para un niño pequeño caminar esa distancia tan larga. Me cansaría muy rápido.
      Como el mercado de Gwangju estaba a 17 millas, para mi era muy agotador seguirla todo el camino, y a veces le pedía que tomara el ómnibus de regreso. Entonces, ella sólo seguía caminando. Así que tenía que seguirla.
      Pero aun así quería seguir a mi madre, y hacía como si no estuviera cansado. En el mercado veía muchas cosas atractivas, pero en especial estaba el vendedor de dulces en la calle. En aquel entonces, los antojos eran sólo de maíz o de camote, incluso éstos no eran muy comunes. Siempre teníamos hambre, ¡Qué ganas tenía de comer esos dulces!
      Como mi madre sabía que yo quería esos bocaditos, metía la mano al bolsillo para comprármelos, Pero yo decía, “Mamá, no quiero. Vámonos rápido” y la tomaba de la mano y nos íbamos. Yo sabía por qué mi madre caminaba esa distancia tan larga con ese peso sobre su cabeza.
      A pesar que tenía sólo 5 o 6 años de edad, como amaba a mi madre, me aguantaba las ganas de comer esos dulces. Este es sólo uno de esos casos, pero siempre mostré ese amor a mis padres. Además, como estaban contentos conmigo, me amaban más. Por supuesto, me amaban más también por ser el hijo menor.
      Por eso, incluso después que crecí, pensé que habíamos compartido mucho amor con mis padres, más que cualquier otra familia. Pero cuando ellos enfrentaron una situación difícil, incluso aquel amor cambió. Cuando me encontraba enfermo en cama, antes de creer en el Señor, no podía cumplir con mis obligaciones de padre y esposo. Era una carga para mi familia y para mis parientes, porque tenía que gastar mucho dinero en medicinas. Tampoco podía cumplir con mis padres mis obligaciones como hijo.
      Me volví el hijo que les rompió el corazón. Las enfermedades sólo empeoraban y parecía no haber forma de recuperarme. Entonces, mis amigos, parientes y todos los que antes me amaban se alejaron de mí. Mis padres también hicieron todo lo posible por ayudarme a curarme de las enfermedades, pero finalmente, también se dieron por vencidos.
      Un día mi madre me vino a ver enfermo en cama. Al verla llorar y al decirme, “Tu deber como mi hijo es morirte ahora”, pude darme cuenta completamente de lo que es el amor carnal. Sin embargo, el amor de Dios es diferente. No tenía nada que ofrecer a Dios, pero Él me amó sin ninguna condición.
      Él vino a mí primero y me sanó de todas las enfermedades, y desde entonces, su amor por mi nunca ha cambiado. No importa lo desesperada que fuese la situación, siempre me respondía cada vez que a Él clamaba. Sólo me ha dado cosas buenas y cuando lo busqué siempre lo hallé.
      Desde luego, si se aleja de la verdad y escoge el camino de la perdición, podría parecer que Dios ha apartado su rostro de usted. Pero si tan sólo regresa, inmediatamente Él lo estrechará afectuosamente y lo guiará con amor incondicional al reino de los cielos. Él es nuestro Padre Dios.
      Yo amaba a mis padres con todo mi corazón. Ahora bien, ¿Cómo he amado a este Dios y Padre desde que lo conocí? Obviamente, lo he amado con todo mi corazón, con toda mi mente, con toda mi alma, con toda mi fuerza, con toda mi sabiduría y con toda mi vida. He escuchado y he aprendido atentamente Su Palabra para agradarle en todas las cosas. He hecho todo lo posible por obedecer la Palabra de Dios. Por eso, después que acepté al Señor, pude llegar rápidamente al 4to nivel y luego al 5to nivel de fe.

      Amados Hermanos en Cristo:

      El amor que usted comparte con Dios después de entrar al 5to nivel de fe no puede expresarse adecuadamente con palabras. Siempre estará feliz porque recibirá bendiciones espirituales y materiales. Sin embargo, lo más precioso de todo es que siempre podrá comunicarse con Dios y compartir un profundo amor con Él.
      Cuando la gente del mundo tiene un momento de felicidad, desea que ese momento dure para siempre. Sin embargo, la alegría y la emoción de este mundo desaparecen rápidamente, no importa lo bueno que éstas sean. Cuando ha soñado con algo bueno y hermoso, se desilusiona al despertar. Desearía haber soñado por más tiempo. Aun así, ese sueño es sólo por un instante.
      Pero para aquellos que han entrado al perfecto espíritu, su corazón siempre estará lleno de un mayor gozo y felicidad del que puedan encontrar en este mundo. Incluso cuando están solos, cuando caminan, o cuando conocen a otras personas, o cuando oyen o ven algo, su corazón estará lleno del amor por el Padre\\\; y sentirán el amor de Dios en todo.
      Cuando observa la naturaleza o tan sólo ve una flor, lo primero en que piensa es en Dios Padre. Recuerda que Dios Creador creó todas las cosas con amor\\\; y le da gracias por eso. Además, Dios los ama tanto que la sola existencia de estas cosas son de gozo para Él.
      Sea que esté durmiendo o esté despierto, sea que esté sentado o de pie, sea que hable o toda cosa que haga, todo será hermoso a los ojos de Dios y lo hará feliz. Si hubiera un frasco con un perfume fino, al abrirlo despediría un agradable aroma donde quiera que lo ponga.
      Del mismo modo, si alcanza el 5to nivel de fe y llega al perfecto espíritu, todos sus pensamientos y todos sus hechos serán gratos a los ojos de Dios, de modo que todo lo suyo será de alegría para Dios. La razón por la que Dios creó al ser humano es para obtener esta clase de hijos.
      Podemos permanecer en Dios y el Señor en nosotros\\\; y de este modo, todos estaremos unidos en un solo corazón para compartir el verdadero amor los unos con los otros y disfrutar de eterna felicidad. En el siguiente mensaje continuaré explicándoles algunas de las características del 5to nivel de fe que son muy gratas para Dios. Les hablaré del 5to nivel de fe en cinco prédicas, incluyendo el mensaje de hoy.

      Amigos y Hermanos:
      Dios Padre es el Creador de todos nosotros. Todos nacimos por las semillas de vida, las células reproductoras de nuestros padres, pero incluso esas semillas fueron dadas por Dios, y aquel que dio el espíritu a nuestro cuerpo es nuestro Padre Dios. Sobre todo, dio a Su Hijo unigénito por nosotros que éramos pecadores y que estábamos destinados a ir al infierno.
      De igual forma, Jesús entregó su vida, llegando incluso a morir en la cruz por usted y por mí. Aun cuando no sabíamos nada de Dios, incluso sin haber aceptado el evangelio, sino que éramos amigos del mundo, viviendo como enemigos de la cruz, nuestro Señor nos llamó primero con ese amor por el cual entregó su vida por nosotros.
      Aun cuando no viva completamente en la verdad, incluso después de haber aceptado al Señor y haber confesado su amor por Él, nuestro Dios y Padre continúa esperándolo una y otra vez. Él lo observa con infinita misericordia y compasión y lo espera hasta que llegue el tiempo.
      Dios siempre espera a que llegue a ser Su verdadero hijo, que no sea más controlado por el diablo sino que haya salido de las tinieblas a la luz donde habita nuestro Dios y Padre. Él también lo guiará por medio del Espíritu Santo.
      En la medida en que comienza a ser transformado, Dios siempre buscará la manera de bendecirlo. Cuando Él nos muestra Su amor, no solamente lo demuestra con palabras diciendo, “Hijo, te amo”. Dios nos da claras evidencias de Su amor.
      El Salmo 37:4 nos dice: Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Muy pronto les hablaré de las bendiciones para los que han alcanzado el nivel del espíritu perfecto. Si puede de todo corazón deleitarse en el Señor y agradarlo, Dios estará con usted, lo prosperará y responderá muy rápidamente a todo lo que pida.
      En muchas ocasiones, Dios le da antes que usted le pida, porque sabe lo que hay en su mente. No dejará que pida prestado a nadie, más bien usted prestará, bendecirá su salir y su entrar y lo pondrá por cabeza y no por cola. Y esa bendición alcanzará incluso a los que están con usted.
      A pesar que la gente en este mundo se esfuerza al máximo por alcanzar el éxito, ese éxito no puede compararse con las bendiciones que Dios concede a los que andan en el perfecto espíritu. Y esto es porque estas bendiciones no cambian ni varían por las circunstancias. Además, no sólo son para esta vida, sino también para el eterno reino de los cielos.
      Si realmente cree en este Dios, Pregúntese ¿Cómo debería amarlo? Ciertamente, lo amará más que a nadie y reflejará Su imagen. Deberá rápidamente desechar todo pecado y maldad y entrar al nivel espíritu y luego al del perfecto espíritu. Espero que todos ustedes y los que están presenciando este culto alrededor del mundo no se conformen con sólo recibir la salvación sino más bien se esfuercen para crecer en su fe y así su vida cristiana sea una vida ejemplar.
      Los animo a que alcancen el corazón del perfecto espíritu que es puro y perfecto para que su vida misma sea de gozo para Dios. Oro en el nombre del Señor para que siempre caminen con Dios y reciban sus bendiciones y así lo glorifiquen en todo.
      Para finalizar les voy a leer el testimonio de sanidad que desde China nos ha enviado una madre cuyo su hijo fue sanado de trastornos mentales.


      ¡Aleluya!
      Querido Reverendo. Lo saludo en el nombre del Señor desde la localidad de Yenji. La hermana Lee tiene un hijo con trastornos mental. Él mismo se cortó el rostro y el abdomen en más de 15 oportunidades. Intentó suicidarse bebiendo un raticida. Estaba controlado por el poder de las tinieblas, la madre recibió la oración con fe por su hijo a través del Internet en un culto de transmisión simultánea.
      Ella confiaba en los métodos del mundo y en otras cosas, pero esto sólo empeoraba a su hijo. Y en esta situación tan desesperada se arrepintió y en un acto de fe, recibió la oración. Ella ha enviado esta pequeña ofenda.
      Envió la foto de su hijo desde China a la sede Central de la Iglesia en Corea el día jueves para recibir la oración, creyendo que la Palabra trasciende el tiempo y el espacio. Desde entonces, su hijo duerme bien y está tranquilo. Me di cuenta que el reino de las tinieblas sabía lo que estaba sucediendo.
      Al día siguiente, en la vigilia del día viernes, la madre recibió la oración por su hijo. Ella creyó que su hijo había sanado y oró dando gracias por eso. Y sucedió un maravilloso cambio. Ella tenía que cuidarlo las 24 horas del día\\\; pero ahora no necesita que nadie lo cuide. Todo ha vuelto a la normalidad.

      ¡Aleluya!
      Pastor, le agradezco por su oración. Le agradezco una vez más por guiarme al Señor. Llegue a conocer al Señor en medio de esta situación tan desesperada. Y pesar de mi maldad y de mi pecado, debido a que usted Pastor en su corazón supo entenderme, mi hijo fue sanado. Las tinieblas se lo estaban llevando a la muerte, pero él fue protegido y fue sanado muy rápidamente. Le doy las gracias.
      ¿Cómo puedo expresarle mi gratitud? Quiero ser una cristiana comprometida con la obra para ser de ayuda al pastor. Haré mi mayor esfuerzo en esta ciudad. Voy a servir con todas mis fuerzas. Y doy testimonio que el poder del Pastor es cada vez mayor.
      Doy gracias porque estamos protegidos bajo la cobertura del Pastor y también porque ahora somos una iglesia asociada a Manmin. Por favor, recuérdenos siempre en sus oraciones. Lo amo mucho. De Yenji (China)


      Amen


    • Language
    • x