• Uno en Corazón

    [Josué 1:6- 9]

    30-03-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • : “Uno en Corazón”
      :
      “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.”


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Démosle todas las gracias y glorias a Dios el Padre quien nos ha permitido este servicio de Misión Devocional de Hombres en este 2008.

      También agradezco a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, mente, y alma. Queridos Hombres miembros de la misión de la iglesia principal y de todas las iglesias ramificadas por todo el país, no es una exageración decir que este es el más importante tiempo de nuestra iglesia desde sus comienzos.

      En el pasaje de hoy el verso 6 dice, “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” De la misma manera, debemos ser fuertes y valientes e ir hacia la bendecida tierra de Canaan como Dios nos lo ordenó.

      Para ello, no solamente los pastores y levitas sino también todos los miembros deben preparar la vasija apropiada para construir el Santuario de Canaan.

      Debemos estar unidos como uno en un corazón y voluntad para cumplir este deber.

      El significado contenido en la construcción del Santuario de Canaán no es solo el edificio en sí. Primero, El Santuario de Canaán está íntimamente ligado con la construcción del Gran Santuario.

      A través de éste Santuario de Canaán, Dios nos entrena y nos perfecciona para ser capaces de construir el Gran Santuario también.

      Además, como la palabra ‘Canaán’ sugiere, una vez entremos al Santuario de Canaán, será el tiempo de las bendiciones a máxima escala.

      Las cosas que nos habían sido prometidas por Dios desde la apertura de la iglesia serán reveladas muy pronto.

      Dios permitirá que esta iglesia brille alrededor del mundo, y permitir que los reyes de las naciones vuelvan su atención hacia nosotros y venir hacia a nosotros.

      Asimismo, para usted personalmente, como ha estado sembrando y actuando, Dios le permitirá segar bendiciones abundantes.

      En este sentido, el Santuario de Canaán no es un trabajo dado únicamente a unos cuantos obreros. No es únicamente un asunto de edificación, inclusive, pero hay un trabajo dado a ambos usted y yo. Esa es la responsabilidad de cumplir el santuario en nuestro corazón.

      Por lo tanto, usted no debería perder el tiempo.

      Así como los obreros se preparan para poner la fundación y subir los pilares del santuario, usted debe prepararse en espíritu y cuerpo.

      Cuando cada una de las promesas de Dios sean cumplidas una por una, usted debe tener la capacidad de llevar a cabo su trabajo al más alto nivel.

      Especialmente, los hombres de Misión tienen que ser la columna vertebral entre los muchos grupos de misiones en el cumplimiento del ministerio de la iglesia.

      Es cierto cuando consideramos su posición en el hogar, su condición social, edad, experiencia, y cada aspecto como hombre. ¿Estaría de acuerdo a este punto?

      Por supuesto, aún ahora, muchos de ustedes miembros de la Misión de Hombres desempeñan un papel crucial en el cumplimiento del Reino de Dios. Pero hasta que el Señor vuelva otra vez, necesitamos más obreros quienes son como pilares en el cumplimiento del ministerio de nuestra iglesia completamente.

      Aquellos trabajadores de Dios que son usados preciosamente deben tener sus almas en condiciones de prosperidad. Ellos deben estar recibiendo bendiciones en sus familias y en sus trabajos.

      A través de este servicio Devocional, Espero que ustedes vengan a ser guerreros espirituales que puedan ser utilizados para propósitos nobles.


      Queridos devotos, vamos a repetir el título del mensaje de hoy.

      “En un Corazón”. Esto es lo que pide Dios de usted hoy.

      Significa que nuestro corazón debe ser uno.

      Cuando el corazón es uno, la intención de el “un corazón” será la misma, y el propósito y los métodos para cumplir ciertos trabajos será la misma. Cuando diez personas trabajan muy duro, pero cada uno en su propio trabajo, el fruto no se puede comparar como cuando todos ellos trabajan juntos como uno.

      Entonces, ¿cómo puede usted tener un corazón?
      Primero, usted debe tener el mismo punto de vista.

      Tener el mismo punto de vista es mirar todas las cosas con los ojos de la fe y mirar hacia arriba a la Nueva Jerusalén.

      ¿Qué es mirar todas las cosas con los ojos de la fe? Podemos entender esto en el caso de los doce espías.

      Luego de espiar la tierra de Canaán, Josué y Caleb miraron la situación con fe, pero los otros diez no podían.

      Dos de ellos tuvieron los ojos de la fe y los otros diez analizaron la realidad que estaban viendo. Puntos de vista diferentes, no podían ser unidos como uno.

      Pero cuando ellos cruzaron el Río Jordán y conquistaron la ciudad de Jericó, todo el mundo miró hacia ella con los ojos de la fe como uno. Cuando a los sacerdotes se les dijo que pisaran el caudaloso Río Jordán, ellos no tenían temor a la muerte.

      Ellos no miraron al rápido fluir del río pero esperaban la obra de Dios y tomaron su paso. Cuando pisaron el río con un solo corazón, el flujo del Río Jordán se detuvo en el momento.

      Cuando cumplimos la obra de Dios, si tan solo unas cuantas personas miran el asunto a través de los ojos de duda, afectará a todo el grupo negativamente.

      Es por ello que cuando los Israelitas estaban marchando alrededor de Jericó, todos guardaron silencio. Ellos no se quejaban diciendo, “¿Qué lograremos tan solo marchando alrededor de la ciudad? ¿Qué si ellos comienzan a disiparnos flechas y nos aciertan? ¡Es peligroso tan solo marchar así!”

      Ellos ni siquiera pensaron esas cosas.

      Ellos solo miraron hacia Dios quien había de cumplir todas las cosas y obedecieron con un corazón. Cuando hicieron eso, algo imposible desde el punto de vista de la realidad tomó lugar. Las fuertes paredes colapsaron por sí solos.

      Hermanos y hermanas, desde la apertura de esta iglesia, todas las cosas de esta iglesia se han cumplido con los ojos de la fe. No importa lo que era, cuando Dios anda a hacer algo Yo nunca digo que es difícil o imposible.

      Yo tan solo discierno lo que Dios quiere, lo veo con Ios ojos de la fe, y obedezco.

      Pero teniendo los ojos de la fe no significa que usted no sabe como andan las cosas en este mundo. No se trata solamente de mirar al cielo y no hacer lo que debe hacer.

      Si tal cosa es fe, ¿Porqué entonces enviaría Dios a doce espías a espiar la tierra de Canaán?

      Asimismo, cuando ellos conquistaron la ciudad de Jericó, Josué envió espías para verificar la situación de la ciudad. Ellos conocieron de cada situación en realidad, y sabían muy bien que era imposible cumplirlo con el poder del hombre.

      Pero por causa de que fue un mandato de Dios, ellos creyeron en Dios y buscaron su voluntad.

      Al mismo tiempo, intentaron encontrar algo que ellos pudiesen hacer y sentar los fundamentos de la fe.

      Tal fue mi caso, también.

      Yo conozco la naturaleza de este mundo. También sé que, como la gente mala busca su propio beneficio, pueden actuar con increíble maldad.

      Sé cuánto dinero para cumplir grandes obras, y sé que podemos adquirir una gran cantidad de dinero por nuestras propias fuerzas.

      No obstante, yo solo obedezco cuando Dios me manda algo.

      Creyendo, no solamente pienso que será hecho y descanso y duermo en paz y comodidad.

      2 Corintios 11:28 dice, “y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día (es decir, todos los sufrimientos de haber sido golpeado, hambres, y demás), la preocupación por todas las iglesias.”

      Como he dicho, Yo siempre tengo muchos tipos de cargas en mi corazón para revelar la Gloria de Dios.

      Cuando estoy muy ansioso acerca de cumplir grandes cosas, no puedo dormir por varios días, y también me quedo sin energías.

      Algunas veces, en sentido figurado, me ‘paro en el caudaloso Río Jordán’, pero el río no se detiene, y la realidad de la situación inundan aún más.

      Pero me mantengo cumpliendo la obra de Dios sin ser sacudido, pero solo confesando y con hechos de fe. Ahora, Dios quiere este tipo de fe no solo de mí sino también de usted.

      Cada uno de sus pasos debe detener el flujo del Río Jordán, y los muros de la ciudad de Jericó tendrán que caer. Luego, al tener el mismo punto de vista, tenemos que mirar hacia arriba a la Nueva Jerusalén. Toda la obra de Dios que usted hace no es para gloria y honra en esta tierra.
      Por supuesto, cuando trabajamos fielmente para el reino de Dios, Él nos bendice incluso en esta tierra.

      Pero a pesar de que no tengamos recompenses en esta tierra, esperamos las recompenses en el cielo. Entonces podemos hacer todas las cosas con gozo.

      Además, para tener un corazón, todos debemos mirar hacia la Nueva Jerusalén por todas las diferentes moradas celestiales.

      Algunas veces, cuando los líderes están tratando de agrupar el corazón de los miembros, algunos miembros piensan de diferente manera desde el principio.

      Ellos piensan, “Esos líderes tienen fe para entrar a la Nueva Jerusalén, así que nos están pidiendo más. Pero no tengo la fe para ir a la Nueva Jerusalén. Probablemente podré ir solamente al Primer Reino o al Segundo Reino de los cielos, así que haré solamente este poco.”

      Pero Dios quiere que usted en su totalidad venga en espíritu y todo espíritu. Él quiere que todo el mundo entre a la Nueva Jerusalén.

      Esta es la más grande esperanza del Padre Dios. Es además el verdadero significado de ‘recobrando el precio de la sangre del Señor’.

      A fin de guiarle a usted a la Nueva Jerusalén, Dios no se rinde incluso hasta el mismo ultimo momento de la cultivación humana.

      Además, como pastor, Yo no renunciaré a ninguno de ustedes.

      ¿Pero hay algunos de ustedes que se dan por vencidos en ustedes mismos pensando no estar a la altura y así que usted no necesita hacer más nada?

      Hebreos 10:38 dice, “Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.” Les pregunto a todos ustedes, no solamente a los lideres en medio de ustedes, para mirar hacia arriba a la Nueva Jerusalén.
      Debemos unirnos de corazón como uno con la esperanza por la ¡Nueva Jerusalén!

      Fe es la sustancia de las cosas que se esperan. Cuando usted intenta lo mejor mirando hacia la Nueva Jerusalén, usted pronto encontrará que su corazón ha cambiado.

      Usted no solamente tendrá esperanza, pero la Nueva Jerusalén de hecho estará realizada en vuestro corazón.

      Espero sinceramente tener la capacidad de ver a cada uno de ustedes en la Nueva Jerusalén.


      Queridos devotos y miembros, para tener un corazón, en segundo lugar, debemos introducir cosas buenas en nuestros corazones y en nuestras mentes.

      Esto es necesario no solamente para los miembros de la misión de hombres, sino también para todos los miembros de la iglesia. Especialmente, aquellos lideres de la iglesia y los líderes de las diferentes partes de la iglesia deben mantener esto en mente.

      Aún cuando tenemos el mismo propósito, podemos verdaderamente unidos como uno solamente cuando cada uno de nosotros tiene bondad en el corazón.

      De acuerdo a cuánto nuestros corazones están unidos en bondad, las cosas irán fácilmente o puede que no. En el proceso de conquistar la tierra de Canaán, había una persona que le causó una gran dificultad a Israel. Era Acán.

      Exteriormente, Acán luchó en la peligrosa batalla como si tuviese un corazón con todos.

      Pero Acán no tenía bondad en su corazón. En su lugar él tenía desobediencia y deseo de dinero.

      Él participó en la batalla arriesgando su vida, pero como no albergaba bondad en su corazón, su corazón no podía estar unido como uno con todo Israel. Como resultado, él mismo se destruyó, y causó la derrota de Israel en la ciudad de Hai.

      Cuando hacemos la obra de Dios todos nosotros deberíamos albergar bondad en nuestros corazones.

      De acuerdo a que si tenemos ya sea bondad y deseos por la gloria de Dios o sea que tengamos de fama personal, los corazones pueden unirse como uno ó pueden ser separados.

      Cuando los obreros realizan la obra de Dios, todos ellos dicen que están trabajando para el reino de Dios y ellos aman la iglesia y al pastor.

      Pero no importa cuán apasionadamente ellos trabajen, sino colocan bondad en sus corazones, no podrán ser reconocidos por Dios.

      En la historia Coreana, cuando diferentes facciones estaban luchando en contra de otra, cada una de las divisiones decía que estaban parados por el país, por la gente, y por el rey. Pero en realidad, bajo el pretexto, ellos buscaban su propia justicia, deseos egoístas, y su autoridad personal.

      Ellos no estaban trabajando con perdón, servicio, sacrificio, y bondad de corazón.

      Tadas las diferentes facciones decían que amaban el país, pero hubo mucho derramamiento de sangre, lucha, y condiciones difíciles que ellos causaron al país y a la gente.

      Cuando usted hace algo para el Reino de Dios, usted debe colocar bondad en su corazón.

      Usted debe tener el fundamento de la concesión, el perdón, la paz, el servicio, el sacrificio, y la resistencia.

      Permitame darle un ejemplo. Suponga que la Misión Líder Unidos está tratando de prepararse para un evento, ¿cuál debe ser la misión de los dirigentes y líderes de grupos pequeños, pensar al respecto?

      Ellos deberían pensar, “Estoy agradecido de que Misión está tratando de añadir a la fuerza de la iglesia a tra vez de estos eventos, Yo cooperaré lo mejor que yo pueda.” Pero alguno tendrá un pensamiento diferente.

      “Incluso si termina bien, solo aquellos líderes que hayan iniciado esta obra serán reconocidos y alabados. ¿Así que sentido tiene para mí trabajar tan duro?”

      Asimismo, desde el punto de vista del líder, él sentirá que algunos otros obreros no están cooperando verdaderamente en trabajar con todo el grupo.

      ¿Seguirá usted agradecido y gozoso?

      Pensará usted, “¿Tendré que orar más y recibir más poder; debería entenderlos con el corazón del Padre y con corazón de pastor.”?
      O, usted pensará, “Esto es para toda la iglesia así que ¿porqué no se preocupan todos más por ello? ¿Ellos obviamente deberían obedecer de acuerdo con la orden, así que ¿porqué no?” ¿Se siente disconforme ó incluso se enoja con ellos?

      Yo sinceramente espero que usted no tenga ningún tipo de disconformidad y tenga pensamientos como, “Los trabajadores se preocupan solamente por su propio trabajo. Ellos buscan lo suyo. Es tan difícil para mí por causa de que no hay nadie para ayudarme. No intentaré esto difícil la próxima vez. Les permitiré solamente a ellos que sean como son.”

      Por supuesto, el sistema de orden se debe mantener en espíritu y en la carne. Pero antes de insistir en el orden, es bondadoso pensar desde el punto de vista de otros primero.

      Asimismo, cuando expresemos nuestra opinión delante de mucha gente, por favor mírese a usted mismo en cuanto al tipo de actitud y corazón tiene usted.

      Si usted tiene una mejor idea, usted ciertamente puede permitir que otros conozcan de ella.

      Pero si los líderes u otros obreros no la aceptan, ¿qué debería hacer?

      Si usted siempre intenta seguir la bondad, usted humildemente aceptará la decisión de la mayoría. Incluso si su opinión es mejor e inclusive usted tiene que auto sacrificarse cuando sigue la opinión de la mayoría, usted debería seguirla. Usted debería obedecer al menos que sea absolutamente falso.

      Asimismo, para llevar el mejor fruto concerniente a lo que se ha decidido, usted debe sacrificarse y dedicarse a usted mismo a un corazón.

      Pero, cuando algunas personas expresan su opinión, algunas de ellas se convierten en agresivas en contra de otras opiniones.

      Asimismo, después de insistir muchas veces de que los otros deben aceptar su opinión personales, algunas personas se retirarán si su opinión no es aceptada.

      No se trata de dejar de dirigir su propia opinión y permitir que su corazón sea uno con los otros. Exteriormente, puede verse como que no han de insistir en ellos mismos y seguirán a la mayoría, pero de hecho, cierran su corazón completamente.

      Ellos no quieren escuchar que ellos están quebrantando la paz, así que ellos solo hacen lo que tienen que hacer. Ellos tienen la habilidad de ayudar a hacer las cosas mejor, o de detener algo que vaya mal, pero ellos solo ignoran la situación.

      Es porque no quieren que algo a lo cual ellos se opusieron vaya bien.

      O, es porque a pesar del trabajo duro, ellos no recibirán ninguna alabanza o reconocimiento por ello. Cuando la fruta no se lleva bien, en cierto modo expresan que estaban en lo correcto.

      En el cumplimiento de la obra de Dios, la cosa más importante que Dios considera es el aroma de la bondad.

      El punto no es quien está en lo correcto o quien está equivocado y quien produce más frutos y quien no.

      Dios quiere que todos ustedes se respeten, se entiendan, se sirvan, y se perdonen unos a otros. Cuando los hijos de Dios reflejan al Padre y llegan a ser uno con buen corazón, Dios se hará cargo de los frutos.

      Dios le dará a usted la voz del Espíritu Santo para cambiar lo imposible en posible a mejor.

      Porque Satanás no puede traer ninguna acusación, Dios puede darnos frutos de bendiciones tanto como él quiera.
      Por lo tanto, le insto a que siempre ponga bondad en su corazón, discierna con bondad, y sean unidos como uno en bondad.


      Queridos devotos y miembros, la obra de Dios se ha de cumplir por Dios, No será realizada por el poder del hombre o su habilidad. Se cumplirá solamente por el poder del Espíritu Santo.

      Los hombres son utilizados simplemente como instrumentos. Es todo igual para el Santuario de Canaán, el Gran Santuario, reavivamiento, y misión mundial, y bendiciones personales.

      Incluso las cosas que no se pueden hacer por el poder de los humanos pueden ser hechas por Dios. Mientras que el hombre siembra uno y luego cosecha uno, Dios puede hacer que sembremos uno y cosechemos 30, 60, o 100 veces lo sembrado.

      Pero para cosechar así, debemos sembrar en el espíritu. Sembrar en el espíritu significa que todos miembros y líderes deben estar unidos como uno.

      Es ver todas las cosas con los ojos de fe y esperanza, y reunir nuestros corazones en bondad.

      Espero que no solamente los hombres miembros de la misión sino también todos los miembros y líderes mantengan este mensaje en el corazón.

      Líderes de la misiones unidas consolidadas, misiones unidas, misiones, y grupos pequeños, y todos los miembros tienen que estar unido como uno en corazón, sin ninguna separación de corazón.

      De este modo, oro en el nombre del Señor que ustedes cumplirán con el Reino de Dios grandemente y cosechen frutos espirituales bendiciones materiales en abundancia..
      [Amen]


    • Language
    • x