• La Oración del Espíritu

    [1 Tesalonicenses 5: 16-18]

    08-06-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Servicio Devocional de Oración de los Devotos
      < Título >: “La Oración del Espíritu”
      < Pasaje >: < 1 Tesalonicenses 5: 16-18 >
      “Estad siempre gozosos; orad sin cesar; Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

      < Introducción >
      Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

      Vamos a dar todas las gracias y glorias a Dios el Padre quien nos ha permitido este Servicio Devocional de Oración de los Devotos este 2008. También doy gracias a los devotos que se han preparado seriamente para este servicio con todos sus corazones y mentes.

      Estimados devotos, ¿ustedes recuerdan el mensaje del año pasado para este servicio Devocional?

      Con el pasaje acerca de los 300 guerreros de Gedeón, yo entregué un mensaje bajo el título, ‘Guerreros’.

      Muchas personas dijeron que ellos estaban consagrándose a Dios, pero no todos ellos fueron escogidos como guerreros de Dios. Dios seleccionó sólo a aquellos que estaban calificados delante de sus ojos.
      Igualmente, yo les dije que ustedes también tenían que purificarse y convertirse en guerreros de oración que Dios pudiese.

      Y varios meses después de eso, ¿qué pasó hacia el final del año?

      En el proceso de re-organización de la iglesia en la preparación para entrar en el Santuario de Canaán, la oración consagrada también tuvo muchos cambios. Algunos de ustedes han atravesado por procesos dolorosos y quebranto de corazón también.

      Sí, ustedes se han esforzado en sus funciones, pero este era el tiempo para que ustedes se den cuenta de que tipo de personas son realmente ustedes a los ojos de Dios, y como ustedes tenían que cumplir con sus deberes a partir de ese momento.

      Pero Dios no quiere que ninguno de ustedes se descorazonen.

      Él considera cada una de sus devotas oraciones preciosas, pues ustedes han orado día y noche sobre sus rodillas.

      Él quiere guiar a cada uno de ustedes a la Nueva Jerusalén, porque ustedes se han estado consagrando tanto.

      Él quiere sinceramente pagar todas sus oraciones con gloriosas recompensas.
      Es por ello que Dios está dándoles una vez más una señal con el mensaje titulado ‘Oración del Espíritu’ en este servicio Devocional.

      Su oración tiene que ser oración espiritual que realmente pueda fortalecer el reino de Dios.

      Debe tener un aroma agradable para Dios, y debe ser capaz de destruir el campamento del enemigo el diablo.

      Yo tengo la esperanza de que ustedes guarden este mensaje en sus corazones y también alcancen el nivel de oración con el cual Dios está complacido.

      Yo oro en el nombre del Señor que cuando más tarde se encuentre con el Señor, usted sea alabado por él diciendo, “¡Bien Hecho!”


      Estimados devotos, la verdadera oración del espíritu es primero que todo, una oración de gozo. Aquí el término ‘gozo’ no es el tipo de gozo que ustedes tienen cuando hay algo alegre y ustedes lo pierden cuando hay algo malo. También, no es solamente sonreír por fuera sin tener verdadero gozo por dentro.

      Como en el pasaje de hoy dice Estad siempre gozosos, y este gozo nunca cambia en ningún tipo de situación; solamente brota desde lo más profundo de su corazón.
      Los incrédulos se regocijan cuando ellos tienen algo bueno acerca de qué regocijarse, pero ellos pierden el gozo fácilmente.

      Cuando las cosas no van como ellos quieren, o cuando ellos encuentran dificultades, ellos pronto pierden las fuerzas y se quejan.

      Pero los creyentes con verdadera fe son diferentes. Es porque ellos tienen la gracia del Señor que los salvó, y el amor de Dios que les ha dado el reino de los cielos.

      También, porque ellos tienen la gracia de Dios de haberles dado una preciosa iglesia y el pastor, su gozo no desaparece en ningún tipo de situación.

      Incluso cuando ellos se enfrentan con dificultades y con una preocupación por el momento su gozo brotará una vez más desde lo más profundo del corazón si ellos solamente piensan del amor del Padre.

      Para que su oración sea escuchada rápidamente y para fortalecer la iglesia y el pastor verdaderamente, ustedes deben ofrecer oraciones de fe.

      Una de las evidencias de que ustedes tienen fe es el gozo. Si ustedes verdaderamente creen en el Señor y Dios, este gozo nunca debería desaparecer.

      Por supuesto, algunas veces ustedes tienen luto espiritual. Ustedes se lamentan por las almas agonizantes, y ustedes también se lamentan en arrepentimiento para lanzar fuera los pecados y las falsedades.

      Pero la cosa importante es que sea que ese luto es realmente apropiado a los ojos de Dios.

      Si ustedes se lamentan espiritualmente, la gracia que viene a través de ese lamento, y ustedes tienen mayor gozo que antes. Ustedes reciben nuevas fuerzas para echar fuera pecados y cumplir sus deberes.

      Pero si ustedes se lamentan de una manera carnal, ustedes pierden el corazón y se cansan. Ustedes pierden fuerzas más aun con sus pensamientos carnales.

      Por ejemplo, ustedes podrían pensar, “Yo soy un devoto de la oración, y yo no puedo recibir una respuesta a este tipo de problema simple Yo he estado orando por largo tiempo como un devoto de la oración, y yo no he cultivado bondad en mí, y yo no he alcanzado el espíritu todavía. Ni siquiera he recibido bendiciones.”

      Usted podría descorazonarse pensando, “Esa persona es buena, así que ella es reconocida y amada, pero yo ni siquiera estoy cerca del espíritu. Yo también intenté, pero yo ni siquiera he sido reconocido y yo no puedo realmente llegar a ser gozo para el Padre. Mi pastor ni siquiera me recordará.” Todos estos pensamientos son pensamientos carnales.

      En cierto sentido, suena como si ustedes están arrepintiéndose. Pero de hecho, son confesiones sin fe, y usted solamente está lamentándose acerca de su situación.
      En una esquina de su corazón ustedes tienen desilusión hacia Dios u otras personas.

      Si ustedes tienen este tipo de pensamientos y de mentalidad, usted perderá el gozo, y ustedes se cansarán más y más. Aunque ustedes oren, el brillo en su rostro desaparecerá, y ustedes probablemente querrán renunciar..

      Romanos 8:6 dice, “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” Nosotros siempre deberíamos tener pensamientos del espíritu y pensamientos de esperanza.

      Ustedes deben tener pensamientos esperanzadores como, “No soy perfecto todavía, pero si cambio un poco más y acumulo oración desde mi corazón más, estos problemas también se resolverán.”

      Yo espero todos ustedes devotos de oración siempre vengan delante de Dios el Padre con gozo.

      De esa manera, Yo espero que Dios también tendrá deleite escuchando sus oraciones.

      Estimados devotos,
      En segundo lugar, una oración en el espíritu es una oración de acción de gracias. La acción de gracias es también similar a el gozo.

      Los incrédulos son agradecidos cuando ellos tienen algo que ha sido de beneficio para ellos, y ellos no son agradecidos en caso contrario. Pero si ustedes están seguros de la gracia de la salvación, entonces ustedes estarán llenos de gracias sólo por eso.

      Ustedes pensarán, “¿Cómo Dios salvó a una persona como yo y además cómo él me hizo un trabajador en esta preciosa iglesia? ¿Cómo Dios me dio precioso deber como devoto de oración y me permitió orar en el lugar de mi pastor?”

      “¡Cuán agradecido es que yo conozco a Dios que yo me puedo arrodillar delante de Él! ¡Cuán agradecido es que yo puedo abrir mi boca para honrar a Dios con mi voz y orar!” Su agradecimiento no cesará.

      Romanos 5:4 dice, “... y la paciencia [produzca] prueba; y la prueba, esperanza...” Como dice, incluso en cualquier tipo de dificultades, aquellos quienes descansan en Dios dan gracias en esperanza.

      Por otro lado, si ustedes no están satisfechos con la gracia de Dios, sino que miran hacia el mundo, ustedes no podrán ser agradecidos. ira al mundo, ustedes no podrán ser agradecidos. Cuando ustedes ven a aquellos que viven con una grande riquezas, ustedes les envidiarían y se decepcionarían.
      Algunas veces, ustedes pierden su agradecimiento porque ustedes no son amados tanto como otros en el Señor, o porque ustedes están tristes de que ustedes no han cumplido el espíritu todavía.

      Por supuesto, su corazón se duele cuando ustedes descubren su maldad y limitaciones, pero de ninguna manera debe permanecer en esa situación sin fuerzas. Ustedes tienen que pedir a Dios las fuerzas aún más sinceramente.

      Ustedes tienen que orar de una manera como esta diciendo, “Gracias, Dios, por permitirme darme cuenta de mí mismo.
      Gracias que tú crees en mí y me miras con fe de que yo voy a cambiar, aún cuando estoy así ahora. Yo no puedo hacerlo con mis propias fuerzas, pero yo seguramente cambiaré con el poder de Dios el Padre y la ayuda del Espíritu Santo, así que Padre, por favor dame fuerzas.”

      Por favor recuerden la primera vez cuando ustedes recibieron el Espíritu Santo, y cuando ustedes estaban corriendo la carrera de la fe y ustedes estaban llenos del gozo del primer amor. Si ahora ese gozo y acción de gracias se ha enfriado, ustedes deben encontrar las razones dentro de ustedes mismos.

      En sus vidas diarias, ustedes pasan por muchas cosas y se encuentran con muchas personas.
      En estas ocasiones, incluso si ustedes dicen que están anhelando el espíritu, si ustedes no pueden guardar su corazón, ¿qué pasaría?

      Ustedes se irritan cuando las cosas se ponen difíciles. Si algo está haciendo que ustedes se enfaden, ustedes dicen palabras que hieren los sentimientos de otros. Si ustedes enfrentan algo que a ustedes no les gusta, ustedes pueden malinterpretar y juzgar a otros.
      Si ustedes acumulan carne poco a poco, entonces su llenura del Espíritu se enfriará poco a poco entonces su llenura del Espíritu enfriará poco a poco, y el gozo y el agradecimiento le dejarán también.

      Incluso si ustedes quieren pensar de la gracia de la salvación y el amor de Dios, ustedes se vuelven insencibles.

      Sin embargo, si ustedes intentan su mejor esfuerzo en cada momento de su vida para cultivar santificación y bondad, el gozo y el agradecimiento nunca le abandonarán. Este es el tipo de personas que realmente anhelan el espíritu. Yo espero que ustedes siempre tendrán desbordante agradecimiento y gozo en ustedes.

      De esta forma, yo espero que su oración se convertirá en la oración de fe y oración con precioso aroma que puede agradar Dios.

      Estimados devotos,
      En tercer lugar, la oración de verdadera del espíritu es la oración continua.

      ¿Cuántos de ustedes devotos de oración pueden decir audazmente que ustedes nunca cesan de orar?

      Aun cuando ustedes asistan a las reuniones de oración todos los días, Dios debe reconocer que Él ha recibido el aroma de sus oraciones.

      Para ello, como ya lo he explicado, ustedes deben orar con gozo y agradecimiento. Ustedes no deben orar teniendo tantas preocupaciones de este mundo.

      Ustedes también deben poner a un lado las decepciones acerca de no haber logrado el espíritu y no ser reconocidos, y la tristeza acerca de no ser capaces de recibir bendiciones. Obviamente ustedno debe mantener ningún enojo, odio, rencor o cualquier tipo de malos sentimientos cuando ustedes oren.

      Aun cuando ustedes oren con lágrimas por cuatro o cinco horas, ustedes no podrán tener alegría.

      También, no es el tipo de aroma que Dios puede aceptar, así que no puede ser una recompensa para ustedes tampoco.

      Significa que ustedes no han trabajado fielmente como devotos de oración, pero ustedes apenas pasan el tiempo durante el tiempo empleado allí.

      Estimados devotos, Si ustedes oran con gozo y acciones de gracias, y ese aroma de la oración es aceptado por Dios, ustedes serán inspirados por el Espíritu Santo en oración.

      Así que, incluso cuando ustedes tengan problemas, ustedes verán la manera del resolverlos, comprenderán las cosas profundas en la inspiración del Espíritu, y también orarán por las cosas que no ustedes no podrían pensar antes.

      Pero si ustedes tienen muchas preocupaciones o inquietudes de este mundo, u oran teniendo desilusiones y tristeza en sus mentes, entonces ustedes no podrán recibir fortaleza para orar fervientemente. Además, si ustedes tienen maldad en el corazón mientras están orando, ¿cómo pueden ustedes orar en el espíritu?

      Por ejemplo, supongan que ustedes escucharon el consejo del alguien.

      Ustedes saben muy bien que si ustedes reciben cualquier consejo, ustedes deben tomarlo como una oportunidad de comprenderse a sí mismo y dar gracias y regocijarnos.
      Pero cuando ustedes escuchan realmente algún consejo, su corazón está agitado. “Ella no es mejor que yo, pero ella actúa como que ella está guiándome en espíritu. Ella tiene una viga en su ojo y ella me está diciendo que saque la paja de mi ojo.” Pensando de esta manera, su corazón realmente se incomoda.

      Cuándo ustedes oran teniendo este tipo del corazón, ¿cómo puede ese aroma de oración ser ofrecido a Dios?

      Dios les ha aconsejado continuamente a los devotos de oración que oren con aroma de bondad.

      Pero algunas personas piensan, “tengo el mal en mí, así que ¿cómo puedo orar solamente con la bondad? Yo sólo puedo hacer eso cuando mi corazón es bueno.”

      En este caso, ¿piensan ustedes que ustedes tienen que esperar hasta que ustedes completamente echen fuera toda la maldad para tener bondad? ¡No!

      Aun cuando ustedes no han echado fuera el mal todavía, ustedes por lo menos conocen la verdad.

      Ustedes deben intentar cambiar sus pensamientos en pensamientos buenos en todos y cada uno de los momentos en la medida que ustedes saben de la bondad como conocimiento. Entonces ustedes deben intentar orar en la bondad.

      Cuando Dios ve su esfuerzo, Él les dará más fuerzas en la oración.

      Así que, permítanme darles un ejemplo de oración para una mejor comprensión. Una diaconisa tenía una discusión con su marido y vinieron a la iglesia para el tiempo de oración.

      En esta situación, la oración de cada de uno será diferente. Uno podría sentirse muy afligido delante de Dios, y la persona ni siquiera podría incluso arrepentirse y simplemente pierde fuerzas. Incluso si ella ora, ella solamente habla repeticiones sin sentido. Ella se culpa tanto pensando, “soy una devota de oración, y yo estoy e este mal. ¿Qué debo hacer?” Ella no puede concentrarse en la oración.

      Otra persona puede lamentare acerca de su situación que realmente no es arrepentimiento. O ella solamente habla acerca de lo que ella odia acerca de su esposo.

      Ella puede decir, “Dios, ¿podrías mirar a todos los tiempos duros que mi esposo me ha estado dando? Yo simplemente no podré servir a mi esposo por causa de esto. Otros maridos asisten junto con sus esposas y también ayudan a sus esposas a cumplir sus labores en la iglesia.
      Pero, él está dándome solamente un mal rato. Incluso hoy él me está dando este mal rato, y ¿y qué debo yo hacer en cuanto a mi marido?”

      ¿Esta persona está orando con lágrimas, pero puede este aroma de oración ser aceptado por Dios? Si ustedes oran con este tipo de corazón, podemos decir que ustedes están cumpliendo sus deberes devotos de oración y que ustedes están orando por el reino de Dios?

      Cuando ustedes oran por el reino de Dios, ustedes no deben tener ningún pensamiento personales holgazanes o cargas. Ustedes tienen que ser llenos con la plenitud del Espíritu y orar de corazón.

      Para resolver sus problemas personales, en primer lugar, ustedes deben reconocer el hecho de que todas las causas se encuentran con ustedes.

      Si ustedes anhelan la bondad, ustedes deben orar por lo menos así: “Dios, he tenido una pelea con mi marido porque no he entendido su punto de vista, y yo realmente no le he servido.

      Yo siempre escucho, ‘amad a vuestros enemigos’, y mi pastor nos ha mostrado el ejemplo. Pero he tenido otra pelea, y yo estoy tan triste al respecto.
      “Padre Dios, por favor perdóname y dame las fuerzas para actuar en bondad. Dame buena sabiduría y dame poder de manera que yo pueda saber como deba actuar en el mismo tipo la próxima vez.”

      Ustedes deben orar mirando hacia atrás en ustedes mismos. Entonces, ustedes también oraran por su marido en bondad.

      “Padre Dios, mi marido no tiene fe y no sabe la verdad, así que es natural que él actúe de esa manera. Yo digo que tengo fe y puedo vencer esto orando delante de ti, Padre. ¡Pero cuán doloroso debe ser para mi marido!

      “Permítele también tener fe y alcanzar buenas moradas celestiales. Ten misericordia de él. ” De esta manera ustedes deberían orar por su marido con lágrimas.

      Cuando ustedes oran de esta manera, ustedes serán capaces de comenzar la oración para encontrar su maldad por la obra del Espíritu Santo.

      También, ustedes pueden orar fervientemente con fuerzas desde arriba para deshacerse de la falsedad que ustedes han descubierto.

      Entonces, ustedes pueden orar con agradecimiento de la siguiente manera: “Gracias Padre por tu amor, sosteniendo mis manos todo el tiempo y no me desampares.
      Yo doy gracias por el amor del Señor que tomó la cruz por una persona como yo. Padre, tu amas a una persona como yo y mi pastor me está guiando, y estoy agradecido desde lo más profundo de mi corazón.”

      Ustedes pueden dar gracias así con lágrimas. Si ustedes ofrecen este tipo de oración inspiracional, su corazón será lleno con el profundo amor del Padre.

      En la medida de que el amor venga a su corazón ustedes recibirán fuerzas. Entonces, ustedes serán capaces de reordenar su mente para echar fuera la maldad y realmente echar fuera la maldad.
      Yo ya les dije que antes de que me encontrase con Dios, cuando yo estaba enfermo, yo tuve mucho odio en contra de aquellos que me hirieron mis sentimientos.

      Fue tan doloroso estar enfermos, y hubo algunas personas que me dijeron cosas muy duras que quebrantaron mi corazón por muchos años. Era rencoroso que yo no podía perdonarlos durante mucho tiempo.

      Pero cuando yo comprendí el amor del Señor, yo fui capaz de perdonarlos completamente. Yo pude incluso entender sus puntos de vista. Yo era capaz de orar por ellos de manera que ellos también experimentaran el amor del Señor que yo había recibido.

      Si ustedes oran con acción de gracias bajo la inspiración del Espíritu Santo, ustedes recordarán el mensaje que ustedes escucharon en el corazón, y ustedes orarán para cambiar ustedes mismos.

      Ustedes orarán fervientemente así: “Padre Dios, ¿cómo actuaría el Señor? ¿Cómo actuaría el pastor? Mi pastor actuaría de esta manera, y yo quiero hacer lo mismo la próxima vez.

      Yo quiero humillarme para otros con paciencia, resistencia y paz.

      Si su corazón se refresca a través de este tipo de oración, ahora ustedes pueden cumplir sus deberes como devotos de la oración. Ustedes podrán orar por el reino de Dios con gozo y corazón agradecido.

      “Gracias Padre por darnos esas preciosas palabras, y por darme el ejemplo de mi pastor el cual ha cumplido esa palabra.”

      “Permitan que el reino de Dios se engrandezca a través de este pastor, y permite que todas sus providencias se cumplan completamente.” Igualmente, ustedes orarán fervientemente por el reino de Dios.

      Cuando ustedes oren con este tipo de corazón, sus oraciones por el reino de Dios serán almacenados como el maravilloso aroma de la oración.

      Al mismo tiempo, su corazón también cambiará en buen corazón día a día.

      De esta manera, yo espero que ustedes continuamente acumulen el aroma de la oración bondadosa que es aceptable a Dios.

      < Conclusión >
      Estimados devotos, y miembros, es la voluntad de Dios para nosotros el regocijarnos siempre, dar gracias en todo, y orar sin cesar.

      Hemos escuchado tantas veces, pero aún así, el valor de esta palabra es tan grande.

      Si nosotros simplemente guardamos una parte de la Palabra, significa que estamos haciendo la voluntad de Dios, y recibiremos grandes bendiciones. Por otra parte, si ustedes oradores devotos, quienes oran más que otras personas, obedecen esta voluntad de Dios, ¿cuánto mayor será el poder que ustedes recibirán?

      No habrá ningún problema que no pueda resolver en su vida.

      También, ustedes tendrán autoridad y poder sobre sus palabras y clara inspiración incluso para emparejar a aquellos pastores, y ustedes vendrán a ser guerreros espirituales.

      Deben haber muchos guerreros espirituales como este grupo de devotos de oración.

      Yo les insto a guardar este mensaje en sus mentes y verdaderamente morar en la voluntad de Dios, de manera que ustedes siempre ofrezcan el aroma de la oración que es apropiada a los ojos de Dios.

      Yo espero que su oración fortalezca a la iglesia y el pastor y convertirse en la fuerza motriz para cumplir el reino de Dios.

      Yo oro en el nombre del Señor que cuando ustedes alcancen el reino celestial, cada una de sus oraciones vengan a ser hermosas recompensas y ustedes se regocijarán alabanzas y honores y gloria.

      [Amén]


    • Language
    • x