• El Poder (4 Temas de Oración del 2008)

    [1 Reyes 18:41-46]

    06-01-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: “El Poder” (4 Temas de Oración del 2008)

      Pasaje Bíblico: <1 Reyes 18:41-46>

      “Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.”



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Cuando la gente ve algo muy asombroso, dice, “!Quedé estupefacto!”, “Es algo indecible o inexpresable!”

      En este servicio, voy a hablarles sobre estas cosas.

      Se trata del “Poder de Dios”, el cual ha sido el cuarto tema de oración de este año. Dios Padre nos ha estado dando “Poder de Dios” como un tema de oración en estos últimos dos años.

      Pero esto no quiere decir que cada año Dios esté hablando siempre de lo mismo. Año tras año, el poder ha llegado a ser mayor. Y hoy en día se mueve en una dimensión diferente.

      No sólo es el poder de Dios (con el que nos encontramos familiarizados), sino que se trata del poder que no podemos describirlo con palabras.

      Hermanos y hermanas, hay gente que ha experimentado grandes cosas mediante las cuales han sido impactados fuertemente, y como consecuencia, sus vidas han cambiado en forma total.

      Ahora, la segunda venida del Señor está muy cerca. Y este poder de Dios que está creciendo día tras día será de tremendo impacto a mucha gente.

      Esto también cambiará la vida de muchas personas y reorientará y guiará al el cielo a aquellos que hoy en día van camino al infierno. Por tanto, espero que cada vez que vean las obras asombrosas del poder de Dios, sus vidas sean cambiadas.

      Oro en el nombre del Señor para que puedan cambiar hasta convertirse en hombres y mujeres del espíritu y del espíritu perfecto en este nuevo año.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo, ¿Qué tipo de poder es aquel poder indecible?

      En primer lugar, este es el Poder Creativo.

      El poder creativo es el poder con el que Dios, por medio de su palabra, hizo el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Este es el poder que hizo que la luz existiera con sólo dar una orden que decía, “Sea la luz”.

      Este es el poder que crea algo de la nada.

      En el pasaje bíblico de hoy, podemos ver que no había llovido por tres años y medio en Israel.

      Pero en esta situación, luego que Elías oró, apareció una nube del tamaño del puño de un hombre. Y pronto empezó a llover fuertemente.

      Del mismo modo, el Poder Creativo, es el poder que hace las cosas de la nada o produce algo que de otra manera no existiría.

      Mateo 11:5 dice, “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.”

      Las obras que Jesús hacía fueron también realizadas por el Poder Creativo.

      En esta iglesia, muchos de ustedes han visto personalmente que las células, tejidos, y nervios que habían sido completamente destruidos por quemaduras, fueron regenerados y restaurados en forma íntegra.

      También vieron cómo una pierna que era mucho más corta que la otra creció hasta emparejar su tamaño.

      Los que dejaron de respirar y tenían sus cuerpos atrofiados – lo cual quiere decir que estaban muertos – fueron revividos.

      Con este Poder Creativo, las cosas serán manifiestas con sólo dar una orden de palabras. Jesús también sanó a los paralíticos y leprosos sólo con sus palabras. Incluso resucitó al ya sepultado Lázaro.

      La palabra que Jesús decía, obraba trascendiendo el tiempo y el espacio.

      Y en esta iglesia, ustedes han visto este tipo de poder creativo por muchos años.
      De hecho, han estado sucediendo desde el inicio de nuestra iglesia.

      Pero el poder creativo que será manifiesto a partir de este año no sólo se dará en este nivel.

      Sino que se mostrará en forma superior a años anteriores; este es el poder en el que muchas cosas serán re-creadas en el espacio espiritual en el que me ha sido permitido entrar.

      ¿Qué quiere decir esto? Como Dios Padre creó el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos para el cultivo del ser humano.

      Entonces, Él tiene el control sobre todas las cosas concernientes a la vida del hombre. Dios está cumpliendo la providencia del cultivo del ser humano. Y hoy es el tiempo que está muy cerca al fin, por tanto, el cultivo del hombre, también está llegando a una etapa final. Todo está sucediendo muy rápidamente.

      Así que en esta situación, Dios Padre no lo hace todo por sí mismo. Sino que permite que el Ayudador, El Espíritu Santo lo cumpla para que todo suceda en forma más rápida y grandiosa.

      Esto quiere decir que Dios permite que El Espíritu Santo cumpla la función más importante de las providencias en los últimos tiempos.

      Permítanme darles un ejemplo. Imagínense que el gerente principal de una gran compañía enviara a su hijo a una cede muy importante de la empresa.

      Esto sucede porque es mucho más eficiente manejar la empresa estando allí en lugar de dar órdenes desde un lugar distante.

      En el principio, el gerente principal da órdenes específicas de lo que se tiene que hacer. Para cada proyecto que quiera llevar a cabo, el hijo debe contar con la aprobación de su padre.

      Y a medida que la capacidad del hijo sea mayor, el padre le dará mayor autoridad paso a paso. Felizmente, el hijo tiene ahora la capacidad del padre, y comprende muy bien su voluntad.

      El hijo hace planes y logra cumplirlos por sí mismo para bien de la sede en el que se encuentra a cargo.

      Del mismo modo, Dios Padre ha dado a nuestra iglesia el deber de cumplir Su voluntad en estos últimos tiempos por medio de las Obras del Espíritu Santo.

      Año tras año, Dios nos ha dado poder cada vez mayor para alcanzar cosas mayores.

      Entonces, con exactitud, ¿Cuál es el trabajo de la re-creación?

      Hay cosas que deben ser hechas durante el tiempo que queda para concluir el cultivo del ser humano.

      Antes, Dios Padre nos ha estado dirigiendo en detalle sobre cuándo y cómo deberíamos dar cada paso.

      Pero ahora, no preguntamos a Dios en forma detallada de lo que debemos hacer para cada cosa. Hoy sólo recibo en mi corazón lo que debemos cumplir.

      Entonces, el punto más apropiado será automáticamente revelado en cuanto al tiempo y la manera en que debamos cumplirla.

      Todos los horarios y métodos se pondrán a nuestro alcance.

      Pero no quiere decir que sólo pensaré en un plan para hacer algo en cierta forma en algún momento.

      Cuando reciba las obras de Dios en mi corazón, todas las cosas serán automáticamente hechas en el espacio de mi corazón.

      Y esto sucederá porque la providencia de la creación y la justicia de Dios ya estarán en mi corazón.

      Permítanme darles otro ejemplo.

      Cuando tenemos retiros de verano, como es natural, me gusta que haya un buen clima.

      Ahora, viendo un tiempo atrás, podemos ver que en cada retiro de verano las condiciones del clima fueron óptimas. Es como si hubiera una fórmula, “cada año, durante nuestro retiros de verano, las condiciones del clima fueron las mejores.”

      Igualmente, si necesitamos reunirnos con alguien como un rey para la construcción del Gran Santuario, yo sólo recibo ese hecho en mi corazón.

      Entonces, el momento más apropiado así como la forma en que debe hacerse me es revelado.

      ¿Cómo podrá esto ser posible? Esta forma de obrar será posible cuando lo que yo reciba en mi corazón sea exactamente igual a la voluntad de Dios.

      Y sólo se hará porque la justicia de Dios y la providencia de la creación misma estarán en mi corazón.

      Entonces, permítanme darles otro ejemplo sobre la razón por la que decimos que este tipo de obrar proviene del poder de la re-creación.

      Dios nos envió muchas libélulas desde principios del ante año pasado. En aquel primer año, las libélulas aparecían sólo en los lugares donde se realizaban los retiros de verano. ¿Pero cómo sucedió durante el año pasado?

      Las libélulas no sólo aparecían durante los retiros de verano sino también durante todo el tiempo en el que aparecieron muchos insectos perjudiciales tales como los mosquitos.

      Además, las libélulas no sólo aparecieron en un mismo lugar, sino en todo lugar donde los miembros de la iglesia Manmin se encontraban.

      No sólo en las casas de nuestros miembros sino también en las iglesias filiales en otros países, aparecían en cada rincón de la tierra. Esto fue hecho por el poder de la re-creación.

      Transportar las libélulas a través del espacio es una obra básica de creación.

      Cuando esto sucedía más, se sacaban nuevas fórmulas en cuanto a la aparición y las formas para que estos aparezcan.

      Esta es la obra de la re-creación. ¿Entiende ahora?

      Como resultado, pudieron entender mucho mejor sobre los espacios espirituales y alcanzaron una mayor fe. También, dieron gloria y gratitud a Dios grandemente. Para que estas cosas sucedan, lo más importante es estar unidos completamente al corazón de Dios. Debemos conocer la voluntad de Dios en forma clara.

      Si tan solo hiciéramos un poco diferente a la voluntad de Dios. No podríamos llevar a cabo estas obras.

      Si tenemos un mismo corazón y una misma voluntad con Dios, podremos acoger todo el universo en nuestro corazón. También podremos controlar y gobernar el cuarto espacio dimensional donde originalmente estaba Dios.

      Y de ahora en adelante, como necesario, este tipo de obras sucederán más allá de los números. Y también, serán más delicados y precisos que antes.

      Así que, ¡Cuán grandiosamente podremos alcanzar el reino de Dios!

      Hoy en día, el mundo está cada vez más oscuro. En un tiempo como este, Dios Padre nos permitirá creer en Él por medio de Dios Espíritu Santo, como si Lo hubiéramos visto y tocado.

      Cuando me haga uno con el corazón de Dios Padre, podremos mostrar estas obras. Si del mismo modo, usted se vuelve uno con el pastor, podrán ser instrumentos para ser usados por el poder creativo.

      Oro en el nombre del Señor para que se conviertan en testigos de estas obras creativas que van más allá de la descripción.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      En segundo lugar, “El Poder Inexpresable” es aquel poder que fue manifestado para detener el sol y la luna.

      Esta maravilla sucedió cuando Josué y los israelitas conquistaban la tierra de Canaán.

      Un día, los 5 reyes de los amorreos atacaron a Israel con un gran número de soldados.

      Pero en aquel momento, Dios mostró una maravilla asombrosa, de tal manera que Josué y su ejército obtuvieron la victoria.

      Josué 10:12-13 relata esta situación de la siguiente manera, “Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón. [13] Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.”

      La tierra en la que vivimos y el sistema solar a la que nuestro planeta pertenece se mueven constantemente de acuerdo a una regla natural.

      Si ese orden se quebrantara por muy mínimo que sea, sucederían desastres sin precedentes en la tierra.

      Pero, ¿Cómo fue que el sol y la luna se detuvieron por casi un día?

      Por supuesto, es muy difícil para la imaginación del hombre, pero para Dios, todo es posible. Es posible a través del poder del movimiento del espacio espiritual.

      ¡No tengo ninguna intención en manifestar el poder de la obra de Dios para detener el sol y la luna de su movimiento para estar seguro!

      Sólo estoy usando esta maravilla para explicar la manera como el efecto del movimiento del espacio espiritual sucede.

      En el reino espiritual, hay muchas clases de espacios. Salmos 68:33 dice, “Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz.”

      No solamente hay un cielo. Junto al 1er cielo que podemos ver con nuestros ojos, también están el 2do, el 3ero, y el 4to cielo.

      La aparición y la desaparición simultánea de las nubes en el cielo prueban que hay otro espacio.

      Cada cielo es completamente diferente de uno a otro en dimensión. El fluir del tiempo es diferente y las normas por las que se rigen también son diferentes. Por lo tanto, lo que es imposible en el primer cielo, es posible en el espacio de otros cielos. En este caso, el ejército de los israelitas y las fuerzas del enemigo fueron llevados a un espacio espiritual en el que el fluir del tiempo es diferente.

      En aquel momento, el sol rotaba con normalidad según las reglas del primer cielo. Lo que sucedió es que el campo de batalla fue rodeado por un espacio espiritual.

      Así es como mientras el sol estaba en lo alto, pudieron destruir al gran número de soldados del ejército enemigo en tan corto tiempo. Ellos se sentían como si el sol se hubiera detenido y así fue escrito.

      Sin embargo, el “movimiento en el espacio espiritual” que hizo que esta maravilla fuera posible sin quebrantar (la ley) de la Justicia en el primer cielo, hizo que el sol pareciera haberse detenido.

      En el pasaje bíblico de hoy, vemos que Elías adelantó al carro del rey Acab.

      El versículo 46 dice, Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

      También en este momento, Elías estaba en un espacio espiritual diferente del cual la corriente del tiempo es diferente al del primer cielo. Esa es la razón por la cual él pudo correr más rápido que el carro de Acab.

      Cuando Jesús caminó sobre el agua, también estuvo en otro espacio espiritual.

      Él no pisaba sobre el agua que es visible a nuestros ojos en este primer cielo. Sino que caminaba en el espacio espiritual que había sido abierto sobre el agua.

      Del mismo modo, los espacios espirituales en otras dimensiones son diferentes a los espacios del primer cielo en el que vivimos.

      Por ejemplo, las libélulas que aparecieron durante el verano pasado salieron mucho antes que el tiempo usual para las libélulas.

      Esto se hizo posible luego de llevar las larvas de las libélulas al espacio del cuarto cielo para hacerlas crecer más rápidamente de lo normal.

      También, el año pasado, a través del mover en el espacio espiritual, la fuerza de los tifones se debilitaban en forma inmediata. Cuando el tifón “Nari” pasaba por la isla “Jeju”, el hotel de uno de los ancianos de nuestra iglesia estaba a punto de ser inundada. Pero en aquel momento, el anciano, dueño del hotel, pidió con fe la oración.

      Como era una emergencia, ustedes y yo oramos juntos durante el servicio de la tarde. Y luego, ¿Qué sucedió?

      Tan pronto como oramos, la fuerza de aquel tifón se debilitó, y la lluvia que venía con el tifón se detuvo, y los vientos se calmaron. El hotel quedó a salvo cuando se encontraba a punto de ser inundado.

      En este caso, era posible porque el tifón fue movido a otro espacio espiritual y así se debilitó su fuerza.

      En el año 2001, durante la cruzada en las Filipinas, un tifón desapareció completamente. En ese caso, las nubes y los vientos entraron al espacio de otra dimensión.

      Aparte de esto, el movimiento de las estrellas que muchos de ustedes lo vieron también fue posible por medio de el movimiento en el espacio espiritual.

      Ya han sucedido esta clase de obras, pero las obras asombrosas sucederán en forma más frecuente que antes.

      Espero que anhelen fervientemente estas obras y puedan experimentar el movimiento del espacio espiritual todo el tiempo.

      Oro en el nombre del Señor para que también prediquen apasionadamente de este reino espiritual con una firme seguridad y fe.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      En tercer lugar, “Poder indecible” es el poder que trae la lluvia incluso de una nube que es del tamaño de la mano de un hombre.

      Es decir, es el poder para manifestar todo tipo de maravillas y señales.

      Es el poder para ejercitar el control sobre toda ley natural, e incluso de los desastres naturales.

      Hoy, la tierra sufre de fatiga. El medio ambiente está siendo destruido debido al excesivo desarrollo y al incremento de la población. Muchas cosas extrañas están sucediendo.

      Por ejemplo, hoy en día, los tifones y huracanes son mucho más frecuentes. Así como periodos largos de sequías, frío extremo, y más incendios forestales. También, los cambios climáticos afectan la producción de alimentos. Muchos tipos de desastres ponen en amenaza la vida del hombre.

      Estos desastres no sólo son peligrosos para ciertos países sino también para todos los seres humanos.

      Y si podemos detener estos desastres mediante el poder de Dios, ¿Cuánta gente no desearía esto?

      Esto es porque aun los países muy ricos y fuertes se sentirán sin ayuda cuando empiecen a ocurrir estos desastres en forma masiva.

      ¡Cuán asombrosas serán estas cosas!

      Mientras caía granizo en Egipto, la tierra de Gosén, donde vivían los israelitas, estaba protegida.

      También ustedes, han experimentado muchas veces la manera en que Dios controló la nieve, la lluvia, los vientos, y las nubes, con mucha delicadeza. Incluso durante el verano cuando la temperatura se acercaba a los 40º Celsius, pudieron pasar sus retiros de verano en climas frescos. La temperatura del ambiente en mi casa y los alrededores al igual que en la iglesia era de 10 grados menor que el resto de la ciudad de Seúl.

      También oyeron un testimonio muy extraordinario de un miembro de la iglesia Manmin de Jeounju.

      Este miembro había dibujado en el patio de la iglesia la maqueta de una llave del reino de los cielos utilizando una tiza. Pero pronto empezó a llover muy fuertemente.

      Sin embargo, la lluvia no mojó ninguna parte del dibujo, y esa área estaba completamente seca, incluso era posible tocar polvo.

      Esto nos recuerda de la maravilla que el Juez Gedeón experimentó. En el libro de Jueces capítulo 6, Gedeón pidió una señal a Dios. Sólo el vellón de lana que Gedeón había puesto sobre la trilla estaba seco, y había rocío sobre toda la tierra.

      En la lectura Bíblica de hoy vemos que cuando Elías oraba, no había señal alguna de que iba a llover. Pero cuando oró, layó una fuerte lluvia.

      Del mismo modo, cuando veían que los problemas eran imposibles de resolver con métodos humanos, mucha gente glorificaba a Dios al ver que Él sí podía resolverlos.

      Los que tienen bondad en sus corazones reconocerán a Dios en sus corazones y aceptarán al Señor.

      También, estas obras asombrosas serán un gran honor para cada uno de ustedes miembros y obreros de la iglesia cristiana Manmin.

      Oro en el nombre del Señor para que a través de esto, también puedan alcanzar la santificación para que así puedan rebosar de gozo, gratitud, y esperanza.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo, hoy en día, mucha gente cree que la Biblia es sólo un mito o simples historias antiguas. A medida que la ciencia se va desarrollando y obtienen más conocimiento, la gente piensa de acuerdo a las pautas de la ciencia.

      Pero el poder que es indecible con palabras, que será manifiesta este año, desbaratará esos pensamientos humanos. Por supuesto, nuestra iglesia ha estado manifestando muchas cosas maravillosas y extraordinarias que están registradas en la Biblia. Y mostraremos algunas cosas que aún no han sido manifiestas.

      Jesús dijo en Juan 14:12, “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”

      Tal como lo dice, hoy, verán cosas mucho mayores que antes. Tales obras asombrosas e indecibles por palabras serán manifiestas llegando más allá del pensamiento y el entendimiento humano.

      Por medio de estas obras, probaremos que todo lo que está escrito en la Biblia es verdadero, y que tal como ha sido profetizado en la Biblia el Señor regresará. Espero que todos tengan una fe verdadera y puedan recibir al Señor quien vendrá otra vez.

      También, espero que al igual que los patriarcas de la Biblia, pueda cada uno de ustedes ser usado para salvar a muchas almas.

      Oro en el nombre del Señor para que haciendo esto puedan llegar a un lugar más cercano al trono de Dios Padre en La Nueva Jerusalén, en el nombre del Señor Jesucristo he orado, Amén.


    • Language
    • x