• Esperanza de Resurrección

    [Hechos 1: 10-11]

    23-03-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Servicio de la Mañana del Domingo de Pascua
      : “Esperanza de Resurrección”
      :
      “Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: “Varones galileos, ¿Porqué estáis mirando al cielo? Éste mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”


      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Hoy es Pascua. A aquellos que han venido a ser hijos de Dios por la fe es el día más feliz del año.

      Jesús fue crucificado para redimir a la raza humana del pecado. Él quebrantó la autoridad de la muerte y resucitó al tercer día. ¡Démosle gracias y gloria a nuestro Señor de la resurrección!

      Juan 11:25-26 dice, “Jesús le dijo, “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

      ¿Crees esto?

      Si crees en Jesucristo desde lo más profundo de tu corazón y tienes la seguridad de la salvación entonces debes decir ‘Amén’.

      Aquellos que tienen la esperanza de resurrección, como el Señor, pueden superar todo tipo de dificultades en esta tierra. Ellos pueden regocijarse y dar gracias, sin importar que tipo de pruebas enfrentan para ser santificados.

      Entonces, ¿Cuándo y cómo hemos de ser resucitados? El pasaje de hoy nos da la respuesta.

      El Señor resucitado ascendió a los cielos mientras sus discípulos y muchas otras personas le estaban mirando. Mientras Él ascendía al cielo una nube le cubrió y Él desapareció.

      A aquellos discípulos quienes únicamente estaban mirando únicamente al cielo, dos ángeles les aparecieron y dijeron: “Varones galileos, ¿porqué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

      Sí, es verdad. Así como nuestro Señor ascendió al cielo a través de las nubes, Él vendrá con las nubes cuándo Él vuelva.

      Cuando el Señor vuelva otra vez en las nubes, Nosotros los creyentes, también, resucitaremos. Primero, aquellos creyentes que habían muerto resucitarán.
      Sus cuerpos muertos resucitarán a cuerpos espirituales que no perecerán y se combinarán con su espíritu que desciende del cielo.
      Luego aquellos creyentes que reciben al Señor mientras están en vida serán transformados en cuerpos imperecederos en un instante y serán atrapados en el aire.

      Acerca de esto, I Corintios 15:52 dice: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados.”

      Aquellos creyentes quienes resucitaron como aquellos tendrán 7 años en el banquete de boda con el Señor en el aire, y reinarán en esta tierra con El señor por mil años.

      Ellos entonces recibirán sus recompenses ante el Juicio del Gran Trono Blanco y luego ir a hacia sus respectivas moradas, en donde vivirán felices para siempre.

      Pero, si el Señor no resucitó, ¿podríamos tener esta esperanza del reino celestial? Podemos tener esta esperanza de resurrección porque nuestro Señor vino a ser el primer fruto de la resurrección.

      Hoy, voy a hablar acerca de el tipo de corazón que aquellos quienes verdaderamente tienen la esperanza de resurrección. Oro en el nombre del Señor que usted sea lleno de la esperanza de resurrección más y ganar la Victoria siempre.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo, aquellos que tienen la esperanza de la resurrección, primero que todo, hay que deshacerse de la maldad de su corazón y vencer el mal con el bien.

      En otras palabras, entre más usted se deshace de la maldad de su corazón y lo llena de bondad, tendrá mayor esperanza de resurrección.

      Si piensa en todo el bien y vence el mal con el bien, tendrá más esperanza de resurrección.

      Cuando Él se convirtió en el Señor de la resurrección, Jesús también tuvo solamente bondad. 1 Pedro 2:23 dice, “…quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;”

      Jesús no odió incluso a los que le estaban tratando de matarle. Él tuvo compassion de aquellos que eran utilizados por el mal como instrumentos en el cumplimiento de la providencia de Dios.

      Por supuesto, Dios no les asignó para desempeñar el papel del mal.
      Estan solo que ellos vinieron a ser esclavos de la maldad por su propia cuenta porque la maldad de su corazón, y su estado actual en contra de Jesús, el hijo de Dios.

      Por ejemplo, Judas Iscariote escuchó muchas palabras y fue testigo del poder de Dios de primera mano como discípulo.

      Pero tan solo porque él no se deshizo de su maldad, él finalmente vendió a Jesús. El enemigo el diablo y Satanás sabía que su corazón estaba lleno de maldad tal como arrogancia y malos deseos e insito la maldad en su corazón.

      Porque Jesús sabía de esta infeliz situación espiritual de Judas, Él tuvo piedad en él.

      Por tanto, Mateo 26:24 dice, “A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, más ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.”

      No se trató de que el corazón de Jesús’ fue herido o que Él tuvo dificultades por acusa de que otra persona estaba actuando en el mal.

      Él tuvo dolor en su corazón porque otra persona estaba cometiendo pecado y se había ido en el camino de la destrucción a causa de la maldad en su corazón.

      Él tuvo piedad de aquellas personas que estaban manchadas de maldad en su corazón y actuaron en esa maldad. Incluso cuando fue colgado en la cruz, ¿cómo pudo Él orar por aquellos que lo crucificaban?

      Lucas 23:34 dice, “Y Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

      Porque Jesús no tenía ningún tipo de maldad em su corazón, Él no mostró maldad en contra de cualquier tipo de prueba de maldad pero solamente bondad.

      Porque Él no cometió ningún pecado, Él podría resucitar.

      Él fue asesinado a pesar de ser inocente. Y porque Él era sin pecado, Él no estaba amarrado a la maldición de la ley que dictamina que “la paga del pecado es muerte”.

      Porque también conozco esta ley espiritual, Yo reacciono con bondad en la cara de cualquier prueba de maldad.
      Había gente que estaba difundiendo falsos rumores para perturbar nuestro ministerio. Algunos de ellos dejaron esta iglesia desde donde recibieron la gracia se pararon en contra de ella siguiendo el deseo de la carne.

      Por causa de estas personas tuvimos que enfrentar una gran cantidad de pérdida por el momento.

      Pero, incluso en ese momento no reaccionamos con maldad, sino con bondad únicamente. No revelamos su injusticia. No nos enojamos contra ellos o luchamos contra ellos.

      Simplemente oramos para que esas personas también puedan ser guiadas al camino de la bondad y la vida.

      Como resultado de actuar únicamente con bondad hacia el mal, pudo recibir grandes bendiciones de Dios el Padre.

      Esto significa que se ha demostrado claramente que no hay motivos para que nosotros seamos perseguidos sin ningún motivo por personas malvadas.

      Se trata de vencer el mal con el bien. Tengo la esperanza de que usted siempre venza el mal con el bien a través de la esperanza de la resurrección.

      Pero en la medida en que usted tenga maldad en su corazón, tendrá menos fuerza para vencer con el bien.

      Si sus sentimientos son heridos y si odia a algunos porque el le está creando momentos difíciles, no podrá vencer el mal con el bien. Será solamente presa del Diablo.

      El enemigo el diablo y Satanás tiene la autoridad para controlar los pensamientos malos a través de la maldad en el corazón de la gente.

      Por ejemplo, ellos pueden agitar la maldad de su corazón a través de la gente a su alrededor.

      Si tiene malos sentimientos o habla malas palabras cuando el enemigo el Diablo y Satanás le toca, ellos se regocijarán diciéndole, “¡Bien hecho!”

      Por lo tanto, si tiene agitación de los malos sentimientos, usted por lo menos debe suprimirlos.

      Debe sostenerse de la palabra de Dios todo el tiempo. Además, por la oración ferviente, usted tiene que echar fuera la maldad en su corazón que agita los malos sentimientos.

      Entonces, cuando enfrente este mismo tipo de situación la próxima vez, no tendrá malos sentimientos sino que será capaz de vencerla con el bien.

      Si usted acumula bondad de esta manera, y llega al nivel apropiado de acuerdo a la justicia, entonces, usted comenzará a recibir bendiciones increíbles. Recibirá bendiciones en todas las áreas en una dimensión completamente diferente.

      Es mi oración en el nombre del Señor que todos ustedes entren a este nivel de bendición.

      Querido hermanos y hermanas en Cristo, en segundo lugar, aquellos quienes tienen la esperanza de la resurrección entonces tengan el amor en ellos.

      Si Jesús no tuviese amor entonces no habría sufrido en la cruz. Entonces, naturalmente, no habría existido la Gloria de la resurrección.

      Pero un muy grande amor figuraba en el corazón de Jesús.

      Primero, con Su amor por el Padre Dios, Se humilló a sí mismo conforme a la voluntad de Dios obedeciendo hasta la muerte.
      Asimismo, Él tuvo un gran amor por las almas. Esa es la razón por la cual Él pudo tomar el castigo de muerte en lugar de los pecadores.

      Asimismo, en la medida en que mostramos nuestro amor espiritual en Hechos y en verdad, podemos participar en la mayor gloria de resurrección.

      Para hacer esto, primero, debemos amar a Dios el Padre y al Señor verdaderamente. ¿Qué es amar al Señor?

      ¿Es asistir a la iglesia todos los domingos? ¿Es dar ¿Es ofrecer muchas ofrendas y diezmos y ofrendas de gracia? ¿Es evangelizar a mucha gente?

      Por supuesto que estas son todas las formas demostrar amor por el Señor.

      Pero, Juan 14:15 dice, “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Por lo tanto, para amar a Dios verdaderamente, es vivir por la palabra de Dios.

      Entre más vives por la palabra de Dios, tanta más esperanza de resurrección tendrás.

      Tanta más esperanza de resurrección tengas, menos archivos adjuntos tendrá para las cosas de este mundo.

      Porque usted puede ganar eternas e imperecederas cosas, usted no tiene ninguna razón para tener aquellos sentimientos por lo perecedero, las cosas de la carne.

      Así que, en caso de posesiones materiales, por ejemplo, usted deseará guardar riquezas en el cielos que en esta tierra..

      En lugar de regocijarse en los momentos pasajeros de este mundo, usted tratará de ganar la Gloria en el eternal reino de los cielos. No es solo a causa de riqueza.
      Si usted cumple el amor espiritual con la esperanza de resurrección, usted vivirá una vida de devoción.

      Esto es porque usted tiene la verdadera esperanza para ganar cosas más preciosas en la vida por venir.

      Por lo tanto, usted no insistirá en sus pertenencias en esta tierra sino que seguirá dándole a otros.
      Inclusive las cosas que ha logrado, si es necesario, usted podrá sencillamente dejarlas.

      Es lo mismo en cualquier tipo de posición, fama, ó autoridad e el Señor.

      No tratará de ser servido solamente porque es usted el primero.

      Si usted tiene amor espiritual con la esperanza de resurrección, usted siempre va a considerar a otros en primero.

      Pronto, Dios el Padre enviará a mucha gente a esta iglesia. Espero que usted esté lleno de este tipo de amor de manera que usted esté dispuesto a suavemente recibir a los recién llegados.

      Espero que usted los reciba con corazón cálido de manera que ellos no sientan ninguna diferencia o barrera en sus corazones. Usted es el primero en haber atendido a la santidad del evangelio, y usted debe ser capaz de considerar a otros que vienen después..

      De esta manera, usted será capaz de tener la fortaleza del amor espiritual para ellos de manera que ellos también puedan ir a una mayor moradas celestiales con la esperanza de la resurrección.

      El acto de amor que usted muestra eventualmente volverá a usted.

      Dios recuerda todas las devociones de su amor y le recompensará con recompensas celestiales.

      Por lo tanto, Espero que usted cultive más de este perfecto amor espiritual a partir de esta Semana Santa.
      Hermanos y hermanas, en tercer lugar y por ultimo, aquellos que tienen la esperanza de la resurrección tendrán incesante gozo y agradecimientos en sus labios.

      Así como la resurrección de nuestro Señor es verdadera y real, nosotros tendremos cuerpos espirituales en el tiempo de la resurrección y vida eterna en el reino de los cielos.

      Los cuerpos espirituales no tienen discapacidades, dolor, o cansancio.
      Asimismo, en el reino de los cielos en donde hemos de vivir para siempre, tiene calles que son oro puro. Es un lugar decorado con muchos tipos de joyas.

      Si usted verdaderamente cree que va a ser dueño de este reino celestial, usted se puede regocijar y dar gracias en todas las cosas.

      Suponga que usted sabe que mañana va a tener un billón de dólares.

      Pero hoy, no tiene nada para comer y muere de hambre. Asimismo, sus deudores le llaman le le dan tiempo duro insistiéndole que les pague su dinero.

      Debido a que usted enfrenta estas dificultades y sin poder comer, ¿estaría triste y le daría un ataque al corazón sobre ello?

      No, usted no estaría triste debido a que va a tener un billón de dólares mañana. No sería difícil.

      Aquellos que tienen la esperanza de la resurrección en sus corazones el cual es más importante que un billón de dolares, ellos sienten nada respecto a las dificultades de este mundo.

      Pero podemos perder el gozo y el agradecimiento fácilmente a pesar de que somos creyentes en Dios. Esto es debido a que no tenemos mucho del reino celestial en nuestros corazones.

      Queremos algo de este mundo, y porque no lo podemos conseguir, tenemos quejas en nuestros corazones.

      Podemos incluso hablar palabras de sentimientos de quejas es difícil. Aquellos que están realmente llenos de la esperanza de la resurrección no sentirán problemas por las dificultades de las realidades de esta vida.

      Ellos se regocijan con la fe y dan gracias con fe.

      Dios el Padre ve esta fe y también cambia la realidad al tipo de realidad en el cual es verdaderamente bueno y en el cual le podemos dar gracias. Los problemas se resuelven y nosotros recibimos bendiciones.

      Si usted cumple con una cosa ‘gozo’ por completo ó ‘agradecimiento’ por completo, usted puede recibir grandes bendiciones.

      Por lo tanto, tengo la esperanza de que usted sea lleno de la esperanza de resurrección plenamente, y todas las quejas se irán de usted.

      Espero sus resentimientos se vayan. Dolores carnales luto deberían desaparecer también.

      Espero que sea capaz de regocijace y dar gracias por todas las cosas para que puedas recibir bendiciones espirituales y materiaIes. Espero que el fruto bendito del gozo y la acción de gracias dadas por Dios llene sus vidas por completo.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, en esta Semana Santa, les he hablado acerca de la esperanza de resurrección.

      Aquellos que tienen la esperanza de la resurrección, en primer lugar, vencer el mal con el bien.

      En segundo lugar, tienen amor espiritual en el corazón y en tercer lugar, tendrán gozo y agradecimiento todo el tiempo en sus labios.

      Reflexionando sobre ustedes mismos y en este mensaje, ¿cuán grande esperanza de resurrección tiene usted?

      Así como usted tiene que tomar el reino de los cielos por la fuerza, usted debe hacer lo mismo con la esperanza de resurrección.

      Entonces entre más usted echa fuera la maldad y se llena de bondad, más esperanza de resurrección tendrá. Entre más ama a Dios el Padre con pasión y vive la palabra de Dios, más esperanza de resurrección tendrá.

      Y aquellos quienes realmente tienen esperanza de resurrección no perderán el gozo y la acción de dar gracias no importa que tipo de situaciones ellos enfrenten en este mundo.

      Los incrédulos dicen que si ellos tienen algo verdaderamente bueno, ellos sonreirán y reirán solos aún cuando estén durmiendo.

      Si estás lleno de la esperanza de resurrección, tendrás gozo y acción de gracias en tu corazón que no le podrá ser arrebatada por nadie.

      Ruego en el nombre del Señor que usted vivirá una maravillosa vida espiritual con gozo y agradecimientos y además disfrutará de la vida gloriosa en el reino de los cielos.
      [Amen]


    • Language
    • x