• El Cielo es un Mundo Real

    [2 Corintios 4:18]

    05-11-2006 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje: 2 Corintios 4:18
      “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”


      Introducción

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las 4,600 Iglesias en Corea y alrededor del mundo en Estado Unidos, Reino Unido, Canda, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia Bélgica, Holanda, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, Republica Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Sur África, Bostwana, Costa de Marfil, miembros del santuario local, todos aquellos que asisten al servicio a través de Internet y televidentes de todo el mundo.

      Comenzando hoy, les estaré compartiendo una serie de mensajes sobre el “Cielo”.

      He predicado unos 30 mensajes sobre el cielo en los últimos 10 años. Dos libros fueron hechos basados en estos mensajes.

      Entre ellos en Noviembre del 2006 publique “Cielo I” que ha sido traducido a 8 idiomas incluyendo Coreano, Ingles, Francés, Español, Chino, Japonés, Indonesio y hindi Pronto se publicara en Tamil y Tagalog. “Cielo II” se ha publicado en 3 idiomas, coreano, ingles y francés. Las traducciones a otros lenguajes actualmente se están haciendo. .
      La razón por la cual nuevamente les compartiré sobre el cielo es porque Dios nos ha permitido conocer mas cosas sobre este tema en los últimos 10 años.

      Así que en esta serie de mensajes les compartiré sobre los secretos del cielo que no están escritos en los libros publicados.

      Estos mensajes serán producidos en programas de televisión que darán esperanzas por el cielo a muchas personas viendo GCN alrededor del mundo.

      Espero que reciban mas fe, esperanza y amor mientras escuchan cada uno de estos mensajes.
      El pasaje de hoy en 2 Corintios dice: “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”
      Por eso no debemos poner nuestro corazón en cosas terrenales que solo duran un poco en comparación a la eternidad.

      Aunque no podemos ver algunas cosas, espero que creas que hay cosas eternas. Oro en el nombre del Señor que puedas ser un sabio creyente buscando las cosas eternas con esperanzas celestiales.

      Cuerpo

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, si alguien conocido viaja a otro país y dice algo como:
      “Mientras estaba en ese país, me sentía como en un cuento de hadas.”
      La casa donde me hospede estaba construida de una forma bella, era como un nido en las montañas y habían muchas plantes y animales raros que nunca había visto. Pude ver monos con caras bonitas. No me tenían miedo. Hasta disfrutaban jugar conmigo y se sentaron sobre mi hombro.
      Fue fantástico poder ver los árboles que tenían sus ramas viendo hacia el cielo al atardecer.
      “Las personas era buenas, amables, simples y honestas”
      Cuando escuchas este tipo de historia piensas, “¡Ese lugar es como un paraíso en la tierra! ¿Existe un lugar así en la tierra? A mi también me gustaría ir.”
      Esta historia la he extraído de un articulo publicado por alguien que fue a Madagascar, que es una isla localizada en la parte oriental de África.

      Madagascar es la cuarta isla país en el mundo mas grande. Es seis veces más grande que Corea del Sur. Cuando escuchas a personas que te cuentan de lugares que aun no has visitado, obtienes nueva información de un lugar en el mundo y generalmente crees lo que te dicen.

      Pero cuando vas a otro país por un corto tiempo, solo es una pequeña parte del país que lograste conocer. Lo que viste es real, pero no es todo.

      Por eso si quieres obtener información específica y detallada de un país, una persona que estuvo un corto tiempo en ese país no es la indicada para decirte, no te dirá suficiente.

      Puedes obtener información más confiable de una personas que ha vivido en ese país por mucho tiempo y aun mas si es un líder tendra entendimiento completo de cómo funciona el país.
      Es lo mismo cuando queremos conocer más del Reino del Cielo.

      Alrededor del mundo hay muy pocas personas que dicen haber estado y visto el reino de los cielos por la gracias de Dios. También hay otros que visitan muchos lugares para compartir de su experiencia y algunos que han escrito libros.

      Dios quiere que el secreto del reino celestial sea conocido, por eso ha mostrado el reino celestial ha aquellos que pueden testificar y predicar de ello con un corazón genuino.
      Dios desea que el mayor número de personas crea en su existencia y que entren al reino del cielo.
      Personas que han experimentado el reino del cielo han tenido diferentes experiencias.
      La primera es cuando mueren y regresan a la vida.

      Les daré ejemplos específicos sobre estos en otra parte de esta serie. Indudablemente algunos de ustedes han escuchado de alguien que ha muerto pero que regreso a la vida.

      Cuando la vida del cuerpo muere, el espíritu sale del cuerpo y en ese momento experimenta la vida que esta por venir.
      El segundo tipo de caso es cuando alguien tiene una visión. Con un regalo dado por Dios o con la inspiración del Espíritu Santo, sus ojos espirituales son abiertos y pueden ver el reino celestial en una visión.

      El tercer tipo de caso es cuando el espíritu de una persona visita el reino celestial. Hablare brevemente sobre esto ya que explicare esto más en detalle cuando comparta el mensaje sobre el Apocalipsis.
      En este caso, cuando el espíritu visita el reino del cielo, si una persona es del espíritu o no, hay una diferencia.

      Un hombre del espíritu puede visitar el reino celestial con la inspiración del Espíritu Santo. En la Biblia podemos ver que los Apóstoles Juan y Pablo visitaron el reino celestial de esta forma.

      Para que un hombre vivo físicamente separe su espíritu, debe haber una protección especial de Dios. La mayoría de los casos de personas que han visitado el cielo entran en esta clasificación. En estos casos el cuerpo aun tiene vida, pero la persona no esta conciente.

      Cuando visitan el reino celestial pudieron ver y escuchar muchas cosas, pero cuando expresan lo que vieron y escucharon, la mayor parte ya ha sido afectada por la operación de su alma.

      Muy pocas personas han podido visitar todo el reino celestial. Por eso no es apropiado decir que conocen bien el reino celestial basándonos en lo poco que vieron.
      Por ejemplo muchas personas visitan Nueva York en los Estados y logran ver el Empire State Building. En estos casos solo podrán decir que vieron un edificio muy alto en Nueva York y que tiene 102 pisos.

      Si te gustaría saber quien lo diseño, porque lo hicieron tan alto, cuanto tiempo tomo en construirlo, que compañías hay en el edificio y las cosas que suceden en el edificio. Obviamente tendrás que conseguir algún texto con el gerente general del edificio.
      De la misma forma el que tiene mayor conocimiento del reino celestial es nuestro Padre Dios.
      Por ende, si quieres conocer más sobre el reino celestial, debes escuchar las explicaciones de Dios.

      Antes de iniciar esta iglesia, me concentre en la Palabra de Dios en oración para obtener entendimiento. Después de iniciar la obra en 1982, dejaba mi hogar desde el domingo hasta el viernes para orar.

      Hacia eso para recibir explicación sobre los pasajes mas difíciles de entender en la Biblia y para recibir poder como Pastor. Por eso acumule mucho de mi tiempo en ayuno y oración.

      Los primeros dos años después de haber comenzado con la iglesia, Dios movió mi corazón para hacer ayunos durante mis cumpleaños.

      En 1984, unos días antes de mi cumpleaños el 20 de Mayo, Dios movió mi corazón y me indico que me quedara en el lugar de oración y que continuara en ayuno y oración. Cuando obedecí las indicaciones de Dios, El empezó a explicarme sobre el reino celestial el día de mi cumpleaños.

      Dios explico que el reino celestial no solo es un lugar y detallo como viviremos ahí.
      Estos mensajes sobre el reino celestial son verdaderas palabras de Dios. Es la esperanza y la gran expresión de amor por parte de nuestro Padre Dios, dueño del reino celestial, una oportunidad de conocer esto mientras estamos en este mundo lleno de pecado en lo tiempos finales.

      Espero que cada uno de ustedes reciba esta palabra con más gozo y agradecimiento. También espero que pongas tu corazón no en este mundo pasajero sino que en el eterno reino de los cielos.

      Si te cambias de casa, tu dirección también cambiara. De la misma forma espero que cambies la dirección de tu corazón al reino celestial y oro en el nombre del Señor que tu dirección sea cambiada a una mejor hogar celestial a medida que escuchas estos mensajes.

      Querido hermanos y hermanas en Cristo, antes de entrar a las explicaciones del reino celestial, les presentare algunos testimonios de personas que han experimentado el reino espiritual.

      Primero les presentare una investigación hecha por un Especialista cirujano del corazón en los Estados Unidos.

      Este cirujano nunca había creído en el mundo después de esta vida, pero mientras realizo la investigación con aquellos que habían muerto momentáneamente pero revivieron después de recibir CPR (Resucitación Cardio Pulmonar) cambiar su pensar.

      Entrevisto a mas de 200 pacientes que experimentaron esta “muerte momentánea”. Las historias de estos pacientes tenían cierta diferencia entre si, pero todos tuvieron dos cosas en común al compartir su testimonio.

      Primero, todos dijeron que después de la muerte pasaron por un largo y angosto camino como que si eran jalados por algo.
      Segundo, que habían dos tipos de personas en los extremos del camino.
      .
      Un grupo llego a una planicie cubierta de grama, sin fin y llena de suaves y bellas flores aromáticas. En eso oyeron “Tu tiempo aun no ha llegado, así que regresa”. Inmediatamente recuperaron la conciencia y los sentidos.

      .
      El otro grupo de personas llego a un lugar oscuro que les daba un sentimiento horrible.

      También escucharon, “Tu tiempo aun no ha llegado, así que regresa”. A diferencia de las otras personas, estas al recobrar sus sentidos, preguntaron al cirujano en lagrimas, “¿Cómo puedo recibir la salvación?”

      Algo muy interesante de estas personas fue que sus recuerdos de esto, cada día se hacían mas borrosos hasta el punto de casi no recordar nada.

      En conclusión de esta investigación el cirujano dijo, “Generalizando la investigación hecha con estos pacientes, aquellos que estuvieron en la oscuridad tenían miedo; los que estuvieron en el lugar brillante, bonito y fragante se olvidaron de su muerte. No se exactamente lo que es la vida después de la muerte, pero asumo que esta divida en un lugar oscuro y en un lugar brillante, supongo que esos lugares son el cielo y el infierno. ”

      Ahora les cuento otra historia sobre la vida que esta por venir.

      La palabra “Hospicio” se refiere a un lugar donde pacientes con enfermedades incurables alivian su dolor físico y son apoyados psicológicamente para morir en paz.

      El diario de una enfermera Coreana con un Ph.D que ha cuidado a más de 600 pacientes de hospicio por mas de 20 años registra cosas muy interesantes. Es como lo pacientes justo antes de su muerte reaccionan después de ver uno de los dos lugares.

      Les presento algunos casos.

      Había un niño de 15 años que tenia un cáncer en los huesos que se había regado a sus pulmones y cerebro. Se le diagnostico que era incurable lo que tenía, por eso fue llevado al hospicio.
      .
      Este niño pasaba por muchas dificultadles debido a los dolores de la enfermedad. Pero un día temprano en la mañana, empezó a reírse quedando impresionado al ver el cielo, diciendo que podía ver algo.

      Después le dijo a su madre que lo estaba cuidando, “¿Mama quien ese hombre brillante que esta haya?” La madre contesto, “¿Dónde estas viendo? Yo no veo nada.” El niño empezó a llorar fuertemente diciendo, “Mama, yo voy al cielo, pero parece que tu iras al infierno.”

      La madre sorprendida, aunque no había visto nada, para confortar el corazón de su hijo le dijo, “OH si, ahora lo veo”. El niño sintió felicidad al pensar que su madre también miraba lo que estaba viendo.
      Esa tarde tomo las manos de su madre firmemente y respiró por ultima ves diciendo, “¿Mama viste eso verdad? ¡Primero voy yo después llegas tu!”

      Cuando esta madre cuidaba a su hijo derramaba muchas lagrimas al ver a su hijo en dolor, pero en el funeral estuvo feliz y brillante diciéndoles a los invitados “Mi hijo se fue al cielo.”
      Había otro hombre de 46 años que tenia cáncer en los pulmones. Este paciente tenía 3 semanas de no poder dormir.

      Tenia mucho miedo porque decía que todas las noches un hombre vestido de negro llamaba a su nombre diciéndole, “¡Tu! ¡Sale!”.

      El hospicio invito a un pastor para que visitara al paciente; desde esa ves, el hombre vestido de negro dejo de aparecerle al paciente.

      Cuando este paciente llego al ultimo momento de su vida. Parecía que miraba algo, sus gestos eran como que si veía algo brillante. Algunas personas le preguntaron que miraba, dijo que miraba a unas personas vestidas con ropajes blancos.

      Cuando le preguntaron mas en detalle, el dijo que había un persona a la cabeza de la cama y otra persona a un lado de la cama y que ambos eran brillantes y tenían alas en los hombros.

      En el mismo lugar habían personas que se enfrentaron a la muerte con gozo y paz al ver la luz, pero habían otros que mientras respiraban su ultimo aliento decían “¡No, nunca!”. Otros daban su último aliento moviendo las manos en el aire con los ojos abiertos del temor diciendo que escuchaban algo raro y que miraban algo como un fantasma.

      Para esta enfermera que vio a 600 pacientes era normal que las personas vieran otro mundo al momento de morir.

      Cuando te pones guantes y después tratas de quitártelos, toma un tiempo que tu mano salga. De la misma forma para que el espíritu y el alma salgan del cuerpo, el proceso de muerte hasta la muerte final usualmente dura un par de días y en algunos casos horas, pero todos ven el reino espiritual.

      La enfermera dijo que al ver el último aliento salir de la nariz de esas personas en el último momento del proceso de muerte, sentía que estaba observando el espíritu de la persona.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, el reino espiritual existe y esta vida no es el fin. Hay vida por venir.
      Acabo de dar el ejemplo de lo guante. Ahora imagínate que has andado esos guantes desde que naciste.

      Como has andado eso guantes por mucho tiempo, al mover tus manos sentirás que los guantes se mueven solos y que son parte de tu piel pero al quitártelos veras que la mano es la que se mueve.

      Cuando las personas están saludables, piensan que el cuerpo que pueden mover y el mundo es todo. Pero cuando el momento de morir llega y el cuerpo y el alma están por dejar su cuerpo, se dan cuenta que no era su cuerpo el que se movía sino que era el espíritu y el alma que movían el cuerpo.
      .
      Así como un par de guantes sin manos no puede moverse, el cuerpo sin el espíritu y el alma solo es un cadáver que hay para hacer un funeral.

      ¿Entonces a donde se van el espíritu y alma del cuerpo? Como les dije en los testimonios, se van al mundo de luz o al mundo de oscuridad.

      Sobre esto, hebreos 9:27 dice: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”

      También en Juan 5:29, nuestro Jesús dijo, “y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

      La vida en esta tierra no es todo, hay vida por venir. Después de esta vida en la tierra ciertamente iras al cielo o al infierno.

      Ahora, ¿Qué requisitos debes tener para ir al cielo y no al infierno?

      ¿A donde llegan el espíritu y el alma cuando salen del cuerpo? ¿Después de llegar ahí que sucede?

      En la próxima sesión les explicare sobre esto.

      Conclusión

      1 Pedro 1:24-25 dice, “Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”
      ¿Escogerás una vida que florezca un tiempo y luego se marchite?
      ¿O escogerás una vida a la que iras al reino celestial donde vivirás para siempre?
      Si eres sabio, obviamente escogerás una vida en la que iras al reino celestial.
      Por eso, cada momento que pases aquí en la tierra úsalo para prepararte para una vida eterna en el reino de los cielos.
      Espero que todos los que escucharon este mensaje hagan una sabia elección.
      Oro en el Nombre del Señor Jesucristo para que cuando tu vida aquí en la tierra termine, puedas ver atrás sin remordimientos y que puedas estar a lado del Señor de Amor confesando que hiciste un buen trabajo.

      Amen


    • Language
    • x