11-05-2008 | Rev. Jaerock Lee
Parte Quinta: Revelación
1. Los bienaventurados
2. La voz de Dios
3. El Supervisor
4. Contenido de la revelación
4. Contenido de revelación
* (Nota) Las profecías escritas en este capítulo provienen de los labios de una persona. Espero que sepan que Jesús estaba hablando a través de esa persona. La palabra "Yo" en las profecías se refiere a Jesús.
Después de haber recibido a Jesús, pasé pruebas y tribulaciones durante tres años y llegué a vivir de acuerdo con la Palabra de Dios. Desde aquel entonces Dios me dio el don de la sabiduría del espíritu.
Cuando predicaba la Palabra de Dios, me sentía incómodo si el pensamiento provenía del hombre o si eran explicaciones literales. Cuando entré en el Seminario, después de haber pasado las pruebas y tribulaciones, tenía muchas preguntas para los profesores. Al comprender que no estaba satisfecho con sus explicaciones, desde el segundo semestre no pregunté más. Sólo rogué al Señor que Él me diera explicaciones. Encontré muchos versos difíciles de entender, especialmente su significado espiritual.
Ahora el significado se está aclarando con la Palabra de Dios, después de recibir la revelación a través de las profecías.
La alegría que siento en estos momentos es enorme y todo el sufrimiento y dolor para recibir la revelación desaparecen de una vez.
Voy a presentar aquí algunos sermones y profecías por medio de la revelación. Estas son las palabras de Dios por las cuales no sólo para los miembros de nuestra iglesia, sino también los de otras congregaciones a través de unas grabaciones recibieron gracia.
Doy las gracias al Señor por responder a mis oraciones como en Jer. 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
Una parábola de la fiesta de boda (Jn. 2:1-11)
Creo que todo el mundo ha asistido a la boda. La boda en que un hombre y una mujer forman un solo cuerpo es un rito sagrado y de gozo. Sin embargo, la fiesta después de la boda es un momento en que la gente come y bebe demasiado y la maldad puede entrar.
¿Cómo entendemos el primer milagro que Jesús hizo en el banquete de boda? ¿Por qué Jesús cambió el agua en vino para la gente que asistía al banquete, si el vino, sólo hace a la gente emborracharse? ¿Por qué él escogió esto como su primer milagro?
Solía dudar sobre estos asuntos y oraba a Dios que me diera entendimiento.
Un día, mientras estaba orando intensamente por conocer bien la parábola de la fiesta de boda, me hizo entender a través de una sierva.
Te digo mi voluntad a través de los labios de una sierva en este momento. ¡Qué era el banquete de boda en Caná? El primer milagro que yo hice allí, era convertir agua en vino. Mi amado siervo, tú haz recibido sólo una parte y no podías recibir toda la verdad. Vosotros me agradáis y sois rectos y estáis firmes, entonces recibiréis toda la verdad de la Palabra. Da gracias.
¡Mi amado siervo! El milagro en el banquete de boda en Caná fue hecho por medio del poder que recibí de Dios. ¡Por qué yo proporcioné vino en el banquete? Puesto que la Escritura dice: la gente estará comiendo, bebiendo, casándose y dando en casamiento en el tiempo final (Ma. 24:37-38). ¿Por qué vino el diluvio en los días de Noé? Los hombres fueron juzgados por el agua, puesto que ellos estaban casándose, cayéndose en corrupción y emborrachándose".
Entonces, ¿qué significa el banquete de boda de Caná? Caná de Galilea significa el mundo; el banquete de boda significa el casamiento; el vino significa alcohol. Hay gente que se emborrachará con vino; los borrachos caen en libertinaje; el libertinaje conduce a la gente a la lucha; es decir, la boda consiste en todas las cosas del mundo.
La Biblia dice que Jesús fue invitado al banquete de boda. ¿Qué hizo el diablo a Jesús en los días finales? ¿No lo crucificó? Todo fue realizado por la crucifixión. Por consiguiente, el invitar a Jesús al banquete de boda significa que el diablo invita a Jesús para crucificarlo (Mt. 26:50).
Hice registrar ese evento en la Biblia para que vosotros entendierais su significado verdadero, además del milagro que mostré. Esto fue escrito para mostraros el corazón de Dios. Cuando un hombre lo lee, sólo encuentra un milagro. Pero yo os revelo a quien quiero revelar (Mt. 11:27).
De cierto te digo: Yo mostraré al diablo que yo daría la vida eterna a los fieles por proporcionar el vino como sangre que da la vida eterna. El vino en el mundo es el que hace emborrachar a la gente, pero el color rojo del vino que hice es símbolo de la sangre, y el vino que di es la sangre de la vida eterna. De cierto te digo que cuando el demonio me invitó, yo le hice saber que yo daría mi sangre a los fieles para tener la vida eterna.
¡Mi amado siervo! Puesto que el mundo me invitó, consentí en ser crucificado en la cruz. El vino del mundo os puede corromper, pero mi vino es la sangre que os da la vida eterna. Sólo mi padre y yo sabíamos de esto. Tú te darás cuenta de que los milagros que realicé no provenían de mi propia capacidad. Vine al mundo por fe. No dije que creyerais algo que vosotros no visteis, sino que yo siempre os he dado la revelación con fe. A los que tienen fe les rebosarán más fe que Dios mi Padre dará.
Cuando yo dije a José: "No temas recibir a María tu mujer", él me obedeció. Cuando yo dije a María: "Concebirás y darás a luz un hijo", ella creyó así. Puesto que ellos tenían fe, María pudo concebir del Espíritu Santo. Todo el proceso de mi venida a este mundo se debe a la fe. Sin fe nada habría sido realizado.
¡Mi amado siervo! Nada habría ocurrido si no hubiera sido por la gloria de Dios. Puesto que el Señor es fiel. Él no podría ser preguntado por el diablo para una explicación de su voluntad.
Mi madre tenía fe y quería que se realizara el milagro, por eso pude realizarlo. No realicé ningún milagro donde no había fe. La razón por la cual levanté a la vida de la muerte, era mostrar que Dios podía hacer milagros cuando Él recibe la gloria de eso. La verdad es que yo realicé milagros grandes en un pueblo y otro milagros en otros pueblos para que la noticia pudiera difundirse a todos los lugares.
Sé consciente. No realicé muchos milagros en el mismo lugar. Espero que entiendas lo que te digo".
Al recibir la revelación arriba mencionada a través de la profecía, podíamos entender con facilidad el mensaje de Dios.
Tres días después de que Jesús empezó su vida pública, Jesús, su madre y sus discípulos fueron invitados a la boda. Faltando el vino, la madre de Jesús dijo a Jesús, esperando que él realizara un milagro: "No hay más vino". Aunque Jesús le dijo: "¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora". Su madre confió en que Jesús realizaría un milagro y dijo a los sirvientes que hicieran todo lo que Jesús les dijo. Por fe, Jesús pudo realizar el milagro y ocurrió el milagro. Jesús dijo a los sirvientes que llenaran las tinajas de piedra con agua, por eso ellos las llenaron hasta arriba. Luego Jesús les dijo que llevaran un poco al maestresala. El maestresala probó el agua hecha vino y no sabía de dónde era, aunque los sirvientes que habían sacado el agua lo sabían. Luego él llamó al esposo y le dijo: "Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya ha bebido mucho, entonces el inferior; mas tú haz reservado el buen vino hasta ahora". Jesús manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él.
Voy a explicar esto detalladamente. El banquete de boda es la parábola que nos presenta el comienzo y fin de la vida pública de Jesús.
"Jesús fue invitado a la boda en Caná en Galilea", eso significa que el mundo invitó a Jesús a ser crucificado, él aceptó y murió en la cruz.
"La boda" significa "el tiempo final cuando el mundo está lleno de comilonas, borracheras y pecado". "Convertir al agua en vino" significa que la sangre de Jesús, que derramó en la cruz, es la sangre que puede darnos la vida eterna.
"Él probó el agua que había convertido en vino y dijo que era un buen vino", significa que "nos alegramos en beber la sangre de Jesús para limpiar nuestros pecados y tener nueva esperanza en el reino de Dios".
"Jesús reveló su gloria por su primera señal", significa que Jesús que dijo "pero señal no le dará, sino la señal del profeta Jonás" (Mt. 12:39), manifestó su gloria en derramar su sangre y por su resurrección tres días después de su muerte.
"Sus discípulos creyeron en él después de ver la primera señal" es decir que "ellos verdaderamente creyeron en Jesús y podían predicar la resurrección y el significado de la cruz a costa de su vida".
Dios sentirá pena si entendemos la primera señal de Jesús que tiene un significado profundo como una mera señal de felicitaciones al asistir al banquete de boda. La primera señal muestra el trabajo de salvación de Jesús cuando él comienza su vida pública. Me alegro de decir que estábamos muy emocionados por entender ese significado espiritual.
Había muchas explicaciones respecto a las seis tinajas de piedras en relación con nuestra historia de 6.000 años, pero lo dejaré para otra ocasión.
Caída de Israel y recuperación (Jn. 19:23-24)
Dios también nos manifestó su voluntad por Israel a través de la revelación.
"¡Mi amado siervo! Nací como un israelí, como un descendiente de David. De cierto te digo: Israel es mi cuerpo; por herir a mi cuerpo, Israel fue dañado. Puesto que los israelitas dañaron a su rey, su país fue dañado; como la lanza me apuñaló; como mis vestidos fueron repartidos, todos los israelitas debían ser dispersados; como echaron suerte sobre mi túnica, los israelitas perdieron su país.
¡Mi amado siervo! Si vosotros estáis unidos en espíritu, alegres en mí y sin pecado, vuestro Padre cambiará la historia por vosotros. ¿Pero quién puede recibir esta bendición? La razón por la cual yo os revelo esto, quiero que vosotros prediquéis esto a los israelitas. También quiero que vosotros seáis levantados para que todos los israelitas oigan la buena noticia, y ellos se arrepientan de sus pecados. Entended que no os he revelado esto hasta que vosotros fuerais libres de pecado.
¿Qué dijeron los israelitas cuando me entendieron? Ellos dijeron: "Derrama su sangre sobre nuestros hijos". Y el Señor vuestro Dios lo hizo.
¿Por qué se escribió que mi túnica era sin costura de un solo tejido de arriba abajo? Puesto que después de ser llamado Israel, Jacob formó la nación de Israel llegando hasta abajo. Si mi túnica hubiera sido rota, Israel no habría sido edificado de nuevo. Por consiguiente, eso predijo que Israel debía ser unido. Aunque mis vestidos fueron partidos en cuatro partes, mi túnica quedó en una pieza, es decir, su corazón no podía ser roto.
Todo el que escucha esto se maravillará por su significado profundo".
Voy a resolver la Palabra de Dios por medio de la profecía. "Crucificar a Jesús e hicieron cuatro partes sus vestidos" significa que "los israelitas serán esparcidos en cuatro direcciones después de ser vencidos por Roma en el año 70 AD. "La túnica era sin costura de un solo tejido de arriba abajo" significa que el espíritu de los israelitas, que respetaron, temieron a Dios y amaron su país, no podía ser dividido por los extranjeros. La túnica de una pieza también predice su reforma que realmente ocurrió el 14 de mayo de 1948 (Ez 38). El echo de que una nación que no existió casi durante 2.000 años se edificará de nuevo en el milagro de los milagros, y esto, sólo pudo ocurrir por voluntad de Dios.