• Toda la gloria

    17-05-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Parte Séptima: ¡Mis hombres amados!

      1. Toda la gloria
      2. Según su voluntad
      3. Para siempre en la eternidad




      1. Toda la gloria

      Era la madrugada del primero de enero de 1985 cuando terminamos el primer culto de trasnoche del Año nuevo en la nueva iglesia a la que habíamos mudado. La alegría que sentimos era enorme por el hecho de que nos habíamos suficiente espacio para sentarse. por eso Dios nos dio un templo más grande.
      Para nosotros, la alegría que sentimos era especial puesto que todo el proceso era igual al que los israelitas habían pasado a través de los cuarenta años de vida en el desierto para entrar en Canaán bajo el liderazgo de Moisés.


      Dios que nos ayuda para lograr mudarnos

      Al incrementarse de repente el número de los miembros de la iglesia, oramos por obtener un local de cien pyong (i. e. 331 mt2 ) y Dios nos lo dio. Aunque era un edificio viejo, era grande. Pero, faltando poco para firmar el contrato, el terreno se vendió. El nuevo dueño del terreno se vendió. El nuevo dueño del terreno dijo que demolería el edificio para construir uno nuevo.
      Nosotros buscamos otros lugares, pero era difícil en esos días (1984) encontrar alguno superior a trescientos metros cuadrados en el área De-Bang-Dong. Tras nuestras oraciones fervorosas, encontramos un terreno donde podíamos construir un edificio temporal. Nosotros conseguimos el permiso del dueño del terreno y empezamos a construir. Pero, por las nuevas regulaciones sobre edificios temporales, a la mitad de la construcción, nuestro edificio fue demolido.
      Algunos miembros de la iglesia empezaron a quejarse.
      "¿Cómo Dios, que guió al pueblo de Israel con la columna de nube y columnas de fuego, nos permitió construir un edificio temporal que tenía que ser demolida?"
      Oré a Dios con sinceridad.
      "Dios, doy gracias al creer que en todo esto está tu clara voluntad. Te doy gracias por los miembros que te dan gracias ante esta dificultad. Pero algunos se quejan de lo que está sucediendo. Espero que nos reveles tu voluntad claramente para que sigamos tu camino con una fe más grande y sin quejarnos. Ayúdanos a cambiarnos a una iglesia más grande para salvar a más almas y cumplir el trabajo misionero por el mundo entero".
      Dios escucho mi oración y me reveló su plan. Di a conocer a los miembros de la iglesia su voluntad.
      "¡Mis amados miembros de la iglesia!
      Dios nos dijo: Es, pues, la fe la certeza de lo que no se espera, la convicción de lo que no se ve" (He. 11:1). también nos dijo: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna" (Stg. 1:2-4).
      ¿Ustedes tenían sumo gozo cuando se hallaban en diversas pruebas? Dios dijo: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios con vosotros en Cristo Jesús" (1 Ts. 5:16-18). ¿Ustedes han vivido como Dios les ha dicho? Dios quiere que nosotros tengamos paciencia por medio de la prueba de nuestra fe.
      Los israelitas culparon a Dios por su vida incómoda, aunque ellos habían experimentado muchos milagros de Dios su vida en el desierto de guiarlos a Canaán. Vamos a vencer la prueba de fe, teniendo paciencia, dando gracias y alegrándonos, entraremos en la tierra de Canaán".
      Todos los miembros obedecieron con paciencia. Durante el período de unos meses de prueba de fe, la fe de muchos miembros, incluyendo al director del Comité de Construcción, estaba creciendo. ¿Cómo preparó Dios Canaán? Ocurrió un suceso asombroso.
      Dios nos permitió entrar en la tierra que nos había dado en el principio, donde no habíamos podido mudarnos porque el nuevo dueño quería demoler el edificio viejo para construir un edificio nuevo, pues Dios nos permitió entrar en ese edificio nuevo y hermoso, ¡Aleluya!
      Como los israelitas que entraron en Canaán después de cuarenta años de peregrinar por el desierto, nosotros también entramos en el edificio grande y nuevo después de experimentar la vida en el desierto.
      A través de nuestra vida en el desierto, nuestra fe se hizo más firme y los miembros de la iglesia llegaron a seguir más a su pastor, puesto que Dios realizó lo que dijo a través del pastor. Doy gracias también por experimentar el amor de Dios que trabaja para el bien en todo.
      Por consiguiente, la ceremonia para celebrar el traslado de la iglesia fue una fiesta emocionante que nos hizo entender la gracia, amor y poder de Dios. La iglesia estaba llena de alegría.


      Mi sirvo amado que me agrada

      Yo, como siervo de Dios, no sólo quería recibir el amor de Dios, sino que también quería agradarle.
      ¡Dios me ayudó a desarrollar la iglesia a pesar de muchas pruebas y me permitió ayudar a muchas almas. Dios nos hizo entender claramente su voluntad a través del traslado de la iglesia e hizo a todas las ovejas grandes, arca de la salvación. Dios quiere que yo predique la buena noticia del reino de Dios y realice su voluntad sanando todas las enfermedades y debilidades. Dios también quiere que yo sea uno de los que lleva la cruz para salvar a muchas almas como Jesús.
      Dios me reconoce, entonces seré un hombre que agrade más a Dios.
      Uno de mis textos favoritos es el versículo 17 capítulo 8 del libro de Proverbios.
      "Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan".
      Yo amaba a Dios. El que ama a Dios es el que cumple sus mandamientos, por eso vivía de acuerdo con la Palabra de Dios.
      Me gusta también el capítulo 11 del libro de Hebreos, especialmente, el verso 6.
      "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
      Por creer en Dios todopoderoso, dejo todo a Él sin depender de los hombres. He trabajado duro para Dios, puesto que creo que el Señor ha preparado su reino y el premio conforme a nuestras obras.
      Oro para que todo el mundo ame a Dios y viva según su voluntad, y para que reciba el amor de Dios. Tenemos que creer que Dios existe y Él premia a los que le buscan. Por lo tanto, tenemos que continuar orando y tenemos que vivir con la esperanza, cumpliendo con ahínco nuestro deber y esperando el premio en el reino de Dios.


      Doy toda la gloria a Dios

      También di gracias y toda la gloria a Dios que me ha dirigido hasta ahora.
      Dios me reconoce como su siervo por el fruto que di, y este fruto no solamente me incluye, sino que también incluye a todas las personas pertenecientes a la Santa Iglesia de Man Min Chung Ang.
      Puesto que he recibido gran amor por parte de Dios, he enseñado con ahínco a mi rebaño para que reciban el mismo amor que he recibido yo. Ellos han obedecido bien y están dando sus frutos hermosos.
      Los miembros de nuestra iglesia testificaron que mis tres hijas y un joven que habían muerto a causa del gas tóxico, revivieron por la oración que realicé después de poner mis manos en ellos. Por este acontecimiento, los miembros creyeron a la Palabra de Dios que dice: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible" y muchas personas dieron gloria a Dios después de haber sido sanados por la oración.
      Era una noche de Domingo, una diaconisa de nuestra iglesia que había vuelto a casa después del culto de la tarde trajo a su hija inconsciente. Le pregunté qué había pasado y ella dijo que en el camino a su casa, al cruzar la calle, un taxi había atropellado a su hija de cinco años. La niña, por el impacto con el taxi, cayó a siete u ocho metros y estaba inconsciente. la diaconisa dijo al chofer del taxi que no llevara a la niña al hospital sino que llevara a su hija a la Iglesia de Man Min en De-Bang-Dong.
      "Ella va a morir si la llevamos a la iglesia. No puedo".
      "En cuanto mi pastor ore por mi hija, ella revivirá. De prisa y vamos a la iglesia".
      "Si usted insiste, lo haré, pero no me culpe luego".
      El chofer estaba atónito, pero trajo a la niña a la iglesia por la insistencia de la diaconisa. Él estaba asustado, pero la diaconisa estaba tranquila por fe. Oré intensamente, mirando la fe de la diaconisa.
      "¡Dios mío, tú resucitaste a los muertos! ¡Dios, nos dijiste que nada es imposible para tus fieles! Escucha mi oración y mira la fe de la diaconisa. Da vida a esta niña y recibe la gloria por medio de esta niña".
      Mientras estaba orando intensamente, el cuerpo frío empezó a dar signos vitales. Después de calmar al chofer, le dije que llevara la niña al hospital.
      La diaconisa declaró: "Después de la oración, mi hija recuperó el conocimiento en el taxi camino al hospital. Al sacarle rayos-x, no se encontró ninguna anormalidad.
      Todos los feligreses agradecieron Dios y le dieron gloria. También consiguieron la confianza de que un muerto puede resucitar, al orar mostrando nuestra fe en Dios.
      Doy gloria a Dios puesto que Él realiza los milagros asombrosos a través de mí, pastor, y siembra la fe a todos los que le miran y escuchan.
      Doy gracias y gloria a Dios porque Él nos ayudó a establecer una Casa de Oración y sana a los enfermos físicos y mentales a través de la directora de la Casa de Oración y los sacrificios de oración. También el Señor les hace orar por el reino de Dios y su Justicia.
      Doy gracias y gloria a Dios ya que el Señor nos dio varios grupos y ayuda a los miembros de esos grupos a reunirse para orar, predicar de Jesús, y compartir el amor.
      La Escuela Bíblica de los domingos, Grupo de los Estudiantes Secundarios, Grupo de los Estudiantes de la Preparatoria y Grupo de los Universitarios; están orando por la evangelización de las escuelas y familias. El Grupo de la Juventud y la Asociación de la Luz y Sal están orando por la evangelización de los lugares de trabajo y por las familias.
      El Grupo de Adultos está cumpliendo sus deberes en los hogares y en los lugares de trabajo; y en la iglesia están trabajando en la evangelización.
      Doy gracias al Señor por convertir a todos los feligreses en obreros de Dios.
      Doy gloria a Dios puesto que Él guía a otros siervos que me ayuden a realizar el sueño grande de la misión mundial.
      "¡Dios, tú que ayudas a los niños hasta los estudiantes, los jóvenes, los adultos, a tus siervos por cumplir todos sus deberes, viviendo de acuerdo con tu divina voluntad! Doy gracia y gloria, y espero que recibas la gloria a través de estas personas hasta que vengas".


    • Language
    • x