[Efesios 5:9]
25-05-2008 | Rev. Jaerock Lee
< Título >: “Ángel de Luz”
< Pasaje >: < Efesios 5: 9 >
“(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),”
< Introducción >
Estimados hermanos y hermanas en Cristo,
Permítanos dar todas las gracias y gloria a Dios el Padre quién nos ha bendecido teniendo este Servicio Devocional del Grupo de Evangelización. Yo también doy gracias a los devotos que se han preparado para este servicio con todos sus corazones, mentes, y almas.
Estimados devotos, ustedes pueden tener confianza teniendo más fe, amor, y más fervor por el reino de Dios que es diferente de la mayoría.
El principio de este Servicio Devocional del Grupo de Evangelización Especial era porque ustedes querían ser la fuerza para la iglesia mientras estaba pasando las pruebas.
También, ustedes ofrecieron voluntariamente con ardiente pasión para recuperar el precio de la sangre del Señor, y para salvar las almas agonizantes.
Así que, ustedes deben ser los ejemplos para otros en todos los aspectos de la fe.
Los incrédulos deben dar la gloria también al Señor cuando ellos los ven.
Ustedes deben lograr las obras de Dios como ‘ángeles de luz’ “como el título del mensaje de hoy. Para ello, sobre todo, ustedes tienen que vivir por la palabra de Dios.
Ustedes no simplemente deben satisfacerse con el hecho de que ustedes están haciendo diligentemente la obra de Dios.
Para ser utilizado por Dios grandemente por Dios, Ustedes deben discernir claramente la voluntad de Dios.
Y ustedes deben ser obreros espirituales que obedecer la voluntad de Dios.
Para hacer esto ustedes deben negarse a ustedes mismos, deben hacerse obedientes a la palabra de Dios y deben cambiar.
Ustedes deben entregar sus propios caracteres, sus sabores, sus deseos, y los pensamientos que ustedes piensan que son correctos.
Ustedes han escuchado muchos mensajes.
Ustedes han escuchado hablar mucho de la fe espiritual, rectitud, bondad, amor, y espíritu y deben saber ahora acerca de ellos muy bien. Pero, ahora ustedes no deben solamente tener conocimientos de ellos, pero ustedes deben cultivarlos en sus corazones.
Ustedes siempre deben morar en la luz de la verdad y deben recibir la voz y la guía del Espíritu Santo claramente.
Cuando ustedes predican el evangelio o hacen otros trabajos de evangelización, ustedes deben ser uno con el flujo del Espíritu que Dios está dando a la iglesia entera.
Sólo entonces realmente pueden ser efectivos para el reino de Dios y la iglesia.
A través de este mensaje, yo les insto a darse cuenta de lo que Dios quiere para cada uno de ustedes.
Yo oro en el nombre del Señor que su pasión nacerá como el fruto de la luz y ustedes segarán una cosecha abundante de frutos de bendiciones, tanto en el cuerpo y el espíritu.
< Cuerpo >
Estimados devotos, el pasaje de hoy de Efesios 5:9 dice, “(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad.”
Para que ustedes se conviertan en ángel de luz, ustedes deben llevar el fruto de luz primero en sus corazones.
Primero, ustedes deben llevar el fruto de toda bondad.
La bondad es un hermoso corazón que no tiene ninguna mala intención.
Ustedes aprendieron muchas cosas acerca de la bondad.
Es buscar el beneficio de otros, tener la compasión y ayudar a los necesitados, no quejarse debido a los malhechores, humillarse y exaltar a otros, regocijarse con la verdad, no para alardear, y así sucesivamente.
Ustedes ya saben cuán bueno es esta bondad y también ustedes saben acerca de los niveles de bondad. Si nosotros no pagamos mal con mal atrás con el mal y simplemente lo suprimimos, en el mundo ellos dicen que es “bueno”.
Pero a los ojos de Dios no es bondad.
El tipo de bondad reconocida por Dios no es reprimir el mal, pero que no tiene malos sentimientos en absoluto en el corazón.
Deberíamos ser capaces de poder pagarle a otros la maldad con la bondad.
Además, como Jesús, nosotros debemos poder dar nuestras vidas incluso por nuestros enemigos. Ésta es la verdadera bondad a los ojos de Dios.
Ustedes aprendieron el nivel profundo de bondad.
También, yo creo que ustedes están intentando cultivar esta bondad en su corazón difícilmente.
Pero yo les insto a comprobar una vez cuánto de esta bondad está cultivado en ustedes. Especialmente, es decir que el fruto de la luz es ‘toda bondad’.
No es simplemente ser buenos en un aspecto o continuar la bondad en una situación particular.
Significa que debemos tratar a todos en cualquier tipo de situación con bondad todo el tiempo.
Ustedes dicen que ustedes están anhelando tener bondad, ¿pero ustedes realmente están mostrando hechos de bondad?
Cuándo los miembros de su familia, colegas, o amigos lo miran, ¿cuan buena persona son ustedes para ellos?
A los ojos de aquellos quienes están trabajando con ustedes en la iglesia, ¿cuan gentil y mansa persona son ustedes?
Sí, ustedes han estado intentando cultivar la bondad, pero dado que ustedes no son perfectos todavía, ustedes muestran las cosas que ustedes tienen que cambiar de tiempo de vez en cuando.
Ustedes son diligentes y sacrificados en la iglesia, pero ustedes puede que no sean tan fieles en casa o en el trabajo. Ustedes podrían hacer algún tipo en particular de deberes, pero descuidan otros deberes.
Ustedes trabajan duro para Dios y predican el evangelio diligentemente, pero ustedes pueden fácilmente malinterpretar a otros y fácilmente y pueden juzgarlos.
Ustedes hacen muchas cosas para Dios, pero si algo no es correcto con su manera de pensar, ustedes pueden ser uno de aquellos que continuamente se quejan de él.
“¿Yo estoy trabajando tan duro para la iglesia, y por qué nadie está ayudándome? ¿Por qué ellos no se preocupan de este buen trabajo bueno, y por qué yo no soy reconocido por todo lo que hago?” Pensando de esta manera, ustedes pueden decepcionarse.
Ustedes pueden decirse ser fieles y ustedes pueden hacer sacrificios para cumplir con su trabajo, pero no es suficiente para ello ser reconocido como bondad.
También, si ustedes son perseguidos sin causa mientras ustedes están predicando el evangelio, ¿cómo reaccionaría su corazón reacciona a él?
Yo espero que ustedes puedan comprobar si sus sentimientos están heridos o si ustedes en cambio dan gracias verdaderamente. En algunos casos, ustedes son perseguidos o sufren porque ustedes no son lo suficientemente sabios.
Y en esta situación, ustedes no deben afligirse y perder fuerza diciendo, “yo tan solo ya no puedo hacerlo.”
Ustedes deben ser agradecidos, mirar hacia atrás en ustedes mismos, y cambiarse rápidamente.
Yo espero que ustedes practiquen la palabra de Dios, cambiar sus corazones, y rápidamente llevar el fruto más hermoso de la luz.
Yo también les pido que obedezcan el orden de autoridad en todos los aspectos desde los líderes a los miembros y servir a todos con bondad.
Ustedes deben cultivar ‘toda bondad ' con la que ustedes puedan perdonar, soportar, y entender alguien.
Entonces ustedes serán un gozo para Dios y también serán amados por los miembros de la iglesia.
Entonces, ¡cuánto más fácil será su trabajo de evangelización!
En Hechos 11:24, nosotros vemos el registro siguiente cuando Bernabé estaba visitando la iglesia en Antioquia.
Dice, “porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.”
Si ustedes se convierten en ‘hombres de bondad' como Bernabé, las personas serán movidas solamente por gracia viendo su rostro, y detectándose el aroma de su bondad.
Ellos le creerán cuando ustedes les prediquen el evangelio a ellos, y ellos también dirán que ellos asistirán a la iglesia debido a ustedes.
Así que, yo le pido a todos los devotos que lleven el fruto de bondad a fin de llevar el fruto de la evangelización.
Estimados miembros del Grupo de Evangelización y miembros de la iglesia, el segundo de los frutos-de-luz es la justicia.
Un significado general para el término ‘justicia’ es no estar buscando su propio bien o beneficio, pero sacrificar la vida de uno por algo que es justo, correcto o justificable. Además, en la verdad, es la justicia para creer las promesas de Dios.
Es obedecer los mandatos de Dios, guardar Sus mandamientos, apartarse de la injusticia, ser fieles con la conducta de la vida de uno, hacer todos los deberes de uno, y nunca estar en contra de las obras de la Verdad. Éstos son todos los aspectos de la justicia.
Pero aquí, ustedes deben tener cuidado acerca de una cosa.
Esta justicia no debe ser justicia a los ojos de los hombres sino a los ojos de Dios.
Romanos 10:2-3 dice, “Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. Porque ignorando la justicia de Dios, procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios.”
Si ustedes tienen celo por Dios pero no comprende la voluntad de Dios, es probable que ustedes insistan en la justicia a los ojos de los hombres.
Debido a eso, ustedes no serán capaces de cumplir la verdadera voluntad de Dios.
Si ustedes insisten en su propia justicia cuando ustedes hacen la obra de Dios, con mayor frecuencia, es probable que ustedes quebranten la paz y quebranten el orden.
Ustedes piensan, “Nosotros podemos darle gloria a Dios esta manera, y nosotros podemos mover muchas almas de esta manera. Nosotros podemos llevar fruto abundante de esta manera,” y hacer muchos planes en sus corazones.
Pero estos planes que ustedes hacen con buenas intenciones también pueden ser obstáculos en el cumplimiento de la justicia de Dios.
Es porque los planes que ustedes hacen dentro de su propia justicia y fervor no corresponden con la voluntad de Dios.
Permítanme ponerlo esta manera. Supongan que ustedes dicen, “Si tenemos una recolección grande de personas en este momento y tenemos una conferencia, ayudará al avivamiento de la iglesia,” o “Si vamos a este lugar para descansar, los obreros trabajarán más duro con la mente refrescada,” y hacer tales planes.
Esa intención y celo son buenas.
Pero no importa cuán bueno es algo es, hay tiempo para hacerlo y hay otro tiempo cuando es bueno no hacerlo.
Si no es justo con la situación y el flujo de la iglesia entera que también puede convertirse en un punto de daño a la iglesia.
Pero si ustedes insisten todavía fuertemente que tenemos que hacerlo porque es algo bueno, habrá opiniones que se oponen a la idea.
Entonces, la paz se romperá.
Si esto ocurre, este trabajo realmente no es para el reino de Dios. No es uno de los frutos del fruto de la luz llamado ‘justicia’.
Simplemente es que sus ojos están cubiertos por su propia justicia y ustedes no están viendo la justicia de Dios.
Ustedes deben tener el cuidado acerca de este punto en todas las áreas.
Como Romanos 12:18 dice, “Si posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombre,” ustedes tienen que seguir el camino de la paz todo el tiempo.
Ustedes no deben insistir en su propia justicia, sino seguir la justicia de Dios.
Aunque cuando yo soy el pastor principal de esta iglesia, una vez que se hace algo como norma de la iglesia, solo tengo que seguirlo, aun cuando sea algo pequeño.
Simplemente porque yo me comunico con Dios y lo realizo con el poder de Dios, no ignoro simplemente las opiniones o sugerencias de otros.
Yo considero una vez más las opiniones de otros, e intento seguir la voluntad de Dios más perfectamente. Si ustedes lanzaran fuera su propia justicia egocéntrica, ustedes podrán tener paz no solamente en el grupo de Evangelización sino también en todos los tipos de grupos.
Yo les insto a que tengan esto presente, tengan paz en todas las cosas, y reconozcan como hijos e hijas de Dios.
Estimados devotos, y miembros de la iglesia, lo tercero del fruto de los frutos de la luz es la veracidad.
La veracidad es no tener la falsedad y guardar lo que se decide una vez sin cambiar en el medio siguiente los propios beneficios de uno.
Para ser reconocidos por su arduo trabajo, la veracidad es muy importante.
Cuando las personas cumplen muchos trabajos, el fruto que ellos llevan será todo diferente según la magnitud de veracidad en ellos.
Si usted siembra con hechos de un corazón verdadero, vendrá ciertamente adelante como el fruto para dar la gloria a Dios. Pero, si usted siembra algo falso, en el futuro se revelará y se deshonrará Dios.
Es siempre lo mismo cuando ustedes predican el evangelio y tiene cuidado de las almas.
Yo espero que ustedes siempre se comprueben acerca de que con qué tipo de corazón ustedes están trabajando para Dios.
Ustedes deben poder probarse, acerca de si ustedes están trabajando con un corazón verdadero para el reino de Dios y amor por las almas, o si es por alardear para su propia causa. ¿Es él ganar las figuras de que ustedes tienen tal y tal número de personas a las que evangelizaron y cómo un gran porcentaje que ustedes tienen en el avivamiento?
Si ustedes trabajaran arduamente con pasión momentánea, ustedes simplemente pueden dejar si usted se enfrentan con algunas dificultades en su trabajo para Dios.
Ustedes predican diligentemente el evangelio por un momento y traen un nuevo miembro a la iglesia, pero esa persona no llegó a ser un creyente fiel porque ustedes no tuvieron cuidado de él constantemente. Ustedes han traído a muchas personas a la iglesia, pero después al pasar del tiempo, no muchos de ellos permanecen como ‘trigo.’
Entonces, Disonó puede reconocerle a usted realmente con verdadera fidelidad.
También, a pesar de que ustedes trabajan arduamente, si es por orgullo y jactancia, ustedes cambiaran al pasar el tiempo.
Si ustedes no son reconocidos por otros por su trabajo, su pasión se enfriará.
Por otro lado, si su fidelidad sale de un corazón verdadero, su pasión no cambiará.
Aun cuando no se reconozcan su esfuerzo y trabajo, a ustedes no le importará en lo absoluto.
Porque ustedes aman a Dios y a las almas, ustedes predican apasionadamente el evangelio día a día y visitan las almas.
Suponiendo que ustedes trabajaron arduamente y evangelizaron a alguien. Y aun cuando esa recompensa va a alguien más, ustedes no tendrán ninguna incomodidad sobre ello.
Por ejemplo, supongan que ustedes han trabajado muy duro en la evangelización y teniendo cuidado de las almas, y su distrito tiene un avivamiento.
Pero nadie lo alaba, pero en cambio su líder distrito recibe una placa de apreciación por el avivamiento.
Entonces, ustedes se decepcionaran pensando que su premio fue tomado por alguien más tomó por alguien, ¿su pasión de evangelización se enfriará?
Si ustedes trabajan con un corazón verdadero, ustedes pueden ser agradecidos sólo por el hecho de que el reino de Dios tenía el avivamiento.
También, porque su líder distrito es alabado y Dios recibió la gloria, ustedes apenas se regocijan.
Si ustedes tienen este tipo de corazón, ustedes pueden seguir predicando el evangelio igual que antes. ¿Cuán complacido estará Dios cuándo Él ve a una persona así?
Dios les darás más almas para que ustedes puedan llevar aún más frutos.
También, aun cuando ustedes no reconocen su trabajo en esta tierra, Él les reembolsará precisamente sin ningún error en el cielo.
Apocalipsis 22:12 dice, “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo. Para recompensar a cada uno según sea su obra.”
El Señor sabe todo, y Él contará sin que le falte nada. Él les pagará según cómo ustedes a como ustedes trabajaron para él.
< Conclusión >
Estimados devoto y miembros, hoy ustedes verificaron el fruto de luz que ha nacido en ustedes.
El fruto de la luz que debe tener las tres cosas, toda la bondad, toda la justicia, y veracidad.
Ustedes no sólo deben tener la bondad sino también la voluntad de Dios, a saber, la justicia.
También, cuando su bondad y justicia son verdaderas, ustedes pueden llevar el fruto de la perfecta de luz.
Si ustedes llevan el fruto de la luz de esta manera, ustedes pueden hacer brillar la luz al mundo.
La oscuridad se marchará, de manera que la bendición vendrá sobre su familia y lugar de trabajo, y las obras de salvación ocurrirán en muchos lugares.
Aquellos incrédulos que no supieron de Dios también vendrán a dar la gloria a Dios y escuchar al evangelio a causa de ustedes.
Cuando ustedes hacen brillar su luz de esta manera, su pasión por la salvación de las almas también se guardará como completa recompensa en el cielo.
Lucas 15:7 dice, “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.”
Cuándo ustedes salvan almas y complacen a Dios de esta manera, ¿se quedará así de tranquilo Dios?
Él hará sus almas más prósperas y les dará espiritual y materialmente respuestas.
Él también les dará muchas recompensas en el cielo. En particular, un hermoso broche con rubíes se premia por su evangelización.
Cuando los hijos de Dios le dan algo a Dios, Él no lo toma para quedárselo.
Él quiere devolverlo con cosas buenas.
Es lo mismo con el trabajo que ustedes han estado haciendo como el Grupo Especial de Evangelización.
Dios recuerda cada uno de sus hechos de pasión y amor y Él quiere darles a cambio recompensas abundantes.
Para pagarle de esta manera, ahora Él está diciéndole que lleve el fruto de luz completamente.
Entonces, siempre que ustedes prediquen el evangelio, las almas tendrán avivamiento.
Yo espero que ustedes cultiven el mensaje de hoy completamente en ustedes y vengan a ser los ángeles de luz quienes cambiarán el mundo con el evangelio de santidad.
Yo oro en el nombre del Señor que Dios le pagará con abundante recompensa por sus hechos y trabajos.
[Amén]