• Apocalipsis 66

    [Apocalipsis 14:6-10]

    20-06-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: Lectura en la Revelación < 66 >
      Escritura: Apocalipsis 14:6-10
      Fecha: 20 de junio de 2008

      Apocalipsis 14:6-10
      [6] Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
      [7] diciendo a gran voz: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado\; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.
      [8] Otro ángel le siguió, diciendo: “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”.
      [9] Y el tercer ángel le siguió, diciendo a gran voz: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,”
      [10] él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira\; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      En el inicio del Capítulo 14 de Apocalipsis menciona los 144,000 sirvientes de Dios que cumplen su deber durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Ellos arriesgan sus propias vidas para predicar el evangelio bajo todos los tipos de tribulaciones y persecuciones durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Como los 7 Años de Gran Tribulación se acercan hacia el final, la mayoría de los 144,000 sellados han muerto como mártires.

      Yo expliqué que no sólo es considerado como el martirio cuando ellos son arrestados y asesinados bajo la persecución y tortura de las fuerzas del anticristo.

      Sus muertes también son consideradas como martirio cuando ellos se mueren de un desastre natural o como resultado de la guerra mientras predican el evangelio.

      La razón es que ellos tienen un corazón que tiene bastante bondad para morir como mártires.

      Incluso bajo serias amenazas y aflicciones de los 7 Años de Gran Tribulación, ellos no intentan simplemente sobrevivir por ellos mismos.

      A pesar de que ellos conocen más allá de la duda que se trata de poner la vida en peligro, ellos valientemente predican el evangelio.

      Ellos tienen la suficiente fe para superar cualquier tipo de tortura del anticristo.

      Mientras los 144,000 sellados están disfrutando del banquete de las bodas con el Señor después de que ellos cumplen su deber en la tierra, los 7 Años de Gran Tribulación se acercan mucho a su final.

      Echemos una mirada de cómo se ve la situación cuando se acerca el final de los 7 Años de Gran Tribulación.

      Apocalipsis 14:6 dice, “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,”

      En el momento de este versículo, todo los espíritus malignos que tenían autoridad sobre el aire ha sido expulsados de la tierra.

      Por lo tanto, el aire se ha convertido en una región que pertenece a Dios.

      Durante el periodo de cultivo humano, el aire, que fue dado (sobre la oscuridad) en la providencia de Dios, ha vuelto a convertirse en la región de luz que pertenece a Dios.

      Otro ángel está volando en este aire – en el medio del cielo en este versículo – y este ángel tiene un evangelio eterno para predicar a todos sin tener en cuenta su nación, tribu, y lengua.

      Estimados hermanos y hermanas.

      1 Pedro 1:24-25 dice, “Porque: Toda la carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae\; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada,” y ésta es la palabra que le fue predicada a ustedes.”

      Éste es el Evangelio que nos lleva a la vida eterna\; es la palabra de Dios que es la verdad que nunca cambia.

      Dado que la palabra de Dios es la única verdad, Su palabra se ha cumplido, se está cumpliendo, y estará en el futuro.

      Y cuando todos nosotros estemos de pie en el Juicio, nosotros seremos juzgados de acuerdo a la palabra de la verdad.

      Juan 12:48 dice, “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue\; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.”

      Significa que la palabra que Jesús habló en esta tierra, que es la palabra de Dios, juzgará a las personas.

      Entonces, ¿habrá alguien que pueda decir en el Día del Juicio Final, Yo nunca creí porque yo no escuché el evangelio?

      No, no habrá…

      Dios ha dado oportunidad para escuchar el evangelio a aquellos quienes viven en esta tierra.

      Dios también da una oportunidad durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      El problema es que las personas no aprovechan la oportunidad.

      De hecho, cuando está cerca el final de los 7 Años de Gran Tribulación, no habrá casi nadie que no haya oído el evangelio.

      Ellos tuvieron muchas oportunidades para escuchar el evangelio incluso antes del Rapto.
      Y a lo largo del Rapto, el mundo entero se encuentra con otra oportunidad para escuchar el evangelio.

      Es por causa del Rapto, que fue una vez considerada ficción-como la historia de los cristianos, se convirtió en una realidad que las personas del mundo observaran.

      Las personas se interesaron en el Evangelio, Jesucristo, el Juicio, el cielo, y el infierno.

      Durante los 7 Años de Gran Tribulación, los 144,000 sellados de Dios predican el evangelio alrededor del globo.

      Es más, allí aparecen los dos testigos quienes manifiestan el poder asombroso de Dios.

      Igualmente, ellos encuentran muchas oportunidades de escuchar el evangelio. Sin embargo, Hay unos pocos que aprovechan la oportunidad.

      Ellos prefieren aliarse con el anticristo por causa de sus vidas y los beneficios que se pusieron delante de ellos.

      Por lo tanto, cuando ellos están de pie ante el Trono en el Día del Juicio Final, no habrá nadie que puede tener la excusa, “yo no tenía fe porque yo no escuché.”

      Por supuesto, hay algunas excepciones de aquellos quienes reciben la sentencia de la Conciencia.

      Es de esta manera que Dios presenta el evangelio a todos, y Él lo utiliza como una norma de Su juicio en los últimos días.

      Ahora, Apocalipsis 14:7 dice, “diciendo a gran voz: “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado\; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.

      Estimados hermanos y hermanas.

      ¿Temen Ustedes a (tienen un respeto reverente por) Dios?

      O, ¿es que ustedes no temen a Dios en lo absoluto?

      En realidad, ustedes deben temer a Dios hasta cierto punto.

      Y, lo que importa es qué clase de temor tienen ustedes.
      Existen tres tipos de temor de Dios.

      Primero, las personas temen Dios porque ellos tienen una conciencia, aun cuando ellos no creen en Dios.

      En lo más profundo de la naturaleza humana las personas de esta categoría admiten que Dios existe.

      Sin embargo ellos pueden decir exteriormente, “yo no siento que Dios realmente exista,” hay posibilidades de que ellos tengan temor en un rincón del corazón, pensando, “¿Y si Dios existe?”

      Es obvio cuando nosotros los vemos nerviosos y temerosos cuando ellos cometen pecado, o si ellos hacen algo malo que puede hacerlos sentirse avergonzados.

      El segundo es el caso de aquellos que creen en Dios y temen a Dios porque ellos no viven por la palabra de Dios y cometen pecado.

      Ellos han oído hablar de Dios, y ellos han aprendido sobre la existencia del cielo y el infierno.

      Ellos todos saben que deben vivir por la palabra.

      Sin embargo, ellos no viven por la palabra pero viven en la oscuridad\; y esta es la razón por la que son temerosos en sus corazones.

      En este caso, podemos decir que ellos tienen fe aun cuando sea solo un poco.

      Dado que tienen fe, cuando ellos comenten pecado y viven en oscuridad, ellos temen Dios.

      Si aquellos que dicen que ellos creen en Dios pero continuamente viven en el pecado y la oscuridad, y si ellos no tienen temor de Dios también, significa que ellos no tienen fe incluso así como pequeño grano de mostaza.

      Es muy probable que sus conciencias se chamusquen, o que ellos están de pie en contra de Dios.

      Por último, aquellos que creen firmemente en Dios temerán a Dios en sus corazones con respeto reverente.

      Por supuesto, su temor es algo diferente de los dos casos anteriores.


      Como ya se ha dicho, es el temor en que ellos respetan Dios.
      Ellos temen a Dios porque ellos conocen a Dios que es majestuoso, omnipotente, y omnisciente.

      Incluso cuando nosotros amamos mucho a Dios, nosotros debemos tener este tipo de temor de Dios.

      Por causa de este temor, nosotros no cometemos pecado, y procuramos fuertemente ser santificados mucho más.

      Por causa de este temor, no podemos llegar a ser arrogantes, y no podemos olvidar su gracia.

      Por supuesto, si ustedes cavan en los niveles más profundos del espíritu, hay un nivel en dónde no hay más temor de Dios.

      Sin embargo, aun cuando ustedes alcancen este nivel, ustedes nunca tendrán ninguna grosería delante Dios\; ustedes nunca cruzarán la línea del respeto amoroso.

      Ustedes confiarán aún más en Dios, y ustedes sólo darán la gloria a Dios.

      Así como 1 Corintios 10:31 dicen, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios,” su vida será una para la gloria de Dios.

      Ahora, entre las tres categorías de temor de Dios ¿en cuál categoría caen ustedes?

      En el Señor, ustedes podrían temer a Dios porque ustedes cometieron pecado, pero por otro lado, ustedes podrían temer a Dios porque ustedes respetan a Dios y aman a Dios.

      Es así porque ustedes creen que ciertamente habrá un juicio.

      Ahora, en la escritura de esta noche, un ángel que vuela en medio del cielo dice, “porque la hora de Su juicio ha llegado,” y proclama que el Juicio está a la vuelta de la esquina.

      Aquí, ‘la hora de Su juicio’ indica tres horas ""diferentes"" .

      Primero, para los incrédulos o para aquellos que no tienen la fe suficiente para traerlos a la salvación aun cuando ellos aceptaron al Señor, el momento de su muerte es la hora para el Juicio de Dios.

      Es porque probablemente ellos recibirán el juicio del infierno cuando sus espíritus sean llamados.

      Por supuesto, Dios da una oportunidad hasta el final incluso a aquellos quienes cuya fe actual no puede garantizarles su salvación aun cuando ellos digan que creen.
      Dios quiere que ellos se arrepientan y retrocedan y reciban la salvación disciplinándolos o haciéndolos pasar por pruebas y refinamientos.

      Puede ser considerado, en un sentido más amplio que ellos reciben el juicio por sus hechos.

      Hay un hecho que ustedes deben recordar. Es que hay también el amor de Dios que quiere que ellos eviten el peor castigo del Juicio en el futuro.

      En segundo lugar, la hora de Su Juicio indica el juicio que vendrá hacia esta tierra durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      A lo largo de la Tribulación, las personas que se quedan en esta tierra pagarán el precio por sus hechos.

      Ellos pagan el precio preciso conforme a la justicia.

      Entre aquellos que pagan el precio conforme a la justicia, algunos de ellos alcanzarán la salvación a través de Espigar la Salvación.

      Por otro lado, hay personas que hacen más maldad durante los 7 Años de Gran Tribulación de manera que ellos pagarán el precio en el Día del Juicio Final.

      En tercer lugar, la hora de Su juicio indica el tiempo después del Segundo Adviento del Señor.

      Para ser más exacto, es el Juicio del Gran Trono Blanco.

      De hecho, sin embargo, cuando los 7 Años Gran de Tribulación se acaben, es el último momento para todas las sentencias.

      Y un ángel está advirtiendo que la hora de Su último juicio está a la vuelta de la esquina en la escritura.

      Significa que los 7 Años de Gran Tribulación casi han acabado.

      Estimados hermanos y hermanas.

      Dios es el principio de todo.

      Fue Dios quien creó esta tierra, y todo lo que hay en ella, y empezó el cultivo humano.

      Por lo tanto, el fin de todas estas cosas estará en la voluntad y la providencia de Dios.

      Todo será realizado y acabado sin el más mínimo error en el plan preciso de Dios.

      Esta noche, la escritura dice que Dios hizo el cielo, y la tierra y el mar y los manantiales de aguas.

      Usted cree esto, ¿no?

      Entre las personas que creen en Dios, sin embargo, hay algunos que no creen estos hechos.

      Ellos dicen que las teorías y las reivindicaciones de la ciencia son más probables y más persuasivas.

      Lo que ellos dicen es que hay muchas cosas que ellos dudan incluso después de que ellos intentaron creer la palabra de Dios en la Biblia.

      La realidad es que hay cristianos que tienen conflictos entre la Biblia y ciencia.

      Sin embargo, los miembros de Manmin, especialmente aquellos quienes escucharon la conferencia de Génesis, no necesitan tener estos conflictos.

      Eso es porque las evidencias científicas son más propensas a demostrar la palabra de Dios ahora que refutarla.

      Y es más, ustedes pueden creer que la Biblia es verdad porque está el poder de Dios que muestra las obras de la creación.

      Ustedes deben adorar sólo a Dios el Creador.

      Ustedes nunca deben adorar o amar a un ídolo, el mundo, o cualquier cosa en el mundo.

      Dios dará ciertamente dará a cada persona según sus hechos en el Juicio Final.

      Ahora, Apocalipsis 14:8 dice, “Otro ángel le siguió, diciendo: “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”.

      Advierte eso que la gran Babilonia caerá.

      Espiritualmente, Babilonia se refiere al enemigo el diablo y Satanás.

      También se refiere a las fuerzas del anticristo quienes son controladas por ellos.
      Por lo tanto, ‘la caída de Babilonia’ se refiere al tiempo que fue asignado al enemigo el diablo y Satanás está a punto de terminar.

      En otras palabras, después de haber caído a la tierra desde el aire, sus atrocidades finales están a punto de llegar a su fin.

      La caída del enemigo el diablo y Satanás significa el colapso de las fuerzas del anticristo.

      Ellos sólo podrían unirse con otros para su propio beneficio.

      Ellos no estaban unidos porque ellos confiaron y se amaron los unos a los Otros..

      Por lo tanto, con el paso del tiempo, todos los tipos de atributos de la carne ascienden a la superficie desde el interior.

      Debido a la envidia, los celos, los malos sentimientos y deseos egoístas, controversias y disensiones que ocurren.

      Por supuesto, siempre que estos problemas salgan, ellos alcanzan un compromiso para el beneficio de todos, pero a medida que pasa el tiempo, es cada vez más.

      Dado que muchas naciones con características raciales únicas y diferencias culturales estaban unidas, un pequeño asunto se convertirá en uno grande.

      Como el hierro y el polvo de arcilla no pueden mezclarse, ellos no pueden sino ser separados unos de otros.

      Éste es un atributo de la carne.

      Para sus necesidades ellos pueden aparentar que cooperan, pero pronto, debido al corazón y a la maldad que ellos buscan para sus propios beneficios, todos ellos eventualmente serán divididos.

      De esta manera el anticristo, cuya autoridad parece durar para siempre porque ellos se aprovechan el control del mundo entero, finalmente caminan la vía de la disolución.

      A propósito, la escritura de esta noche dice que Babilonia – el anticristo – han hecho que todas las naciones beban del vino de la pasión de su inmoralidad.

      Es el anticristo que controla el mundo entero para estar de pie en contra de Dios.

      ‘Su inmoralidad '' en este versículo se refiere a todo lo que está contra de la voluntad de Dios.

      Es todo lo que está de pie en contra de Dios para perseguir y cumplir la falsedad, y que hace que las cosas entren en enemistad con Dios.

      Hay dos tipos de inmoralidad\; una es la inmoralidad carnal, pero el más serio y terrible pecado es la inmoralidad espiritual.

      La inmoralidad espiritual es ser amigos del mundo y tomar placer del mundo inclusive después de confesar la creencia en el Señor.

      Es obedecer las fuerzas de las tinieblas quienes controlan el mundo y no obedecer al Señor.

      Durante los 7 Años de Gran Tribulación, aquellos que están aliados y unidos con el anticristo son las personas que participan de la inmoralidad.

      Aquellos que beben el vino de la pasión de la inmoralidad beberán el vino de la ira.

      Originalmente, el vino simboliza la sangre de Jesucristo que nos dio vida.

      La sangre de Jesús limpió nuestros pecados, y nos lleva a la vida eterna.

      Pero, si las personas que conocen este hecho y confiesan que ellos creen participan en la inmoralidad, la sangre del Señor que ellos bebieron vendrá a ser el vino de la ira.

      Aun cuando Jesús vertió Su sangre por nosotros, hay nada que ellos puedan hacer para impedir recibir la frase del juicio de infierno.

      Ahora, Apocalipsis 14:9-10 dice, “Y el tercer ángel le siguió, diciendo a gran voz: “Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,” él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira\; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.”

      El tercer ángel aparece y habla acerca del Juicio que vendrá sobre aquellos que se quedaron en la tierra.

      Yo ya les dije sobre la marca del 666, la Marca de la bestia\; en los último 3 años y medio, todos los hombres son obligados a recibir esta marca de la bestia.

      En realidad, el anticristo conduce este plan hacia delante lentamente, pero cuando esté en los últimos 3 años y medio, el anticristo obligará a las personas del mundo a que reciban la marca.

      Recibir esta marca es aliarse con el anticristo, y es en el futuro estar de pie en contra de Dios.

      Las personas que reciben la marca de la bestia beberán el vino de la ira.

      Ellos no se salvarán, pero irán al infierno.

      A propósito, la escritura dice, el vino se ‘mezcló en su completa fuerza en la copa de su ira.’

      Significa que el juicio se hará sin ningún perdón, misericordia, o compasión.

      Es sólo el juicio temeroso y los castigos que esperan a aquellos que perdieron la última y final oportunidad.

      El castigo es la tortura de fuego y azufre.

      A propósito, la escritura dice que ellos serán atormentados ‘en la presencia de los santos ángeles y en la presencia del Cordero.’

      Mientras las personas están viviendo en esta tierra, hay ángeles que miran los hechos de cada uno indiferentemente sean ellos creyentes o no.

      Pero para el pueblo creyente en Dios, Dios le asigna otro ángel y hace que ángel ayude a sus hijos.

      Así, los ángeles asignados a cada persona registran todo lo que hacen las personas mientras viven en esta tierra..

      Ellos graban todo\; desde las palabras y las conductas y el corazón y los pensamientos de su mente.

      Y este registro se usará como una norma en el Último Juicio.

      En Mateo 12:36, Jesús dice, “Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.”

      El ángel que grabó las acciones de cada individuo así como su mente y sus pensamientos llegan a ser su juez en el día del Juicio.

      Si alguien dice, “yo no hice tal cosa,” entonces, este ángel mostrará lo que él grabó como evidencia

      Por lo tanto, nadie puede poner una excusa o decir una mentira.

      Además, nuestro Señor el Cordero también se vuelve una norma en el día del Juicio.

      Todas Sus palabras que Él enseñó en la tierra y todos los hechos que Él hizo para ser un ejemplo serán una norma de juicio.

      Si alguien es grabado en las palabras y hechos del Señor como uno que vivió en el pecado y la oscuridad incluso cuando confesó que creyó, él no sería capaz de decir nada.

      Igualmente, el juicio se hará delante de los santos ángeles y el Señor, y el castigo del fuego y azufre se decidirá.

      El dolor no descansa para siempre.

      Por otro lado, hay personas que disfrutarán de la gloria y la autoridad para siempre.

      Nosotros veremos en el juicio que decidirá si será tormento eterno o felicidad eterna.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      Había un refrán popular que dice, “Una decisión adoptada en un momento puede determinar el resto de su vida.”

      Las personas siempre enfrentan un momento de decisión.

      Cuando ellos toman una mala decisión, puede ser irrevocable, pero ellos pueden recuperarse de ello en el próximo momento de decisión.

      Sin embargo, una vez que una persona toma una mala decisión, muchos de ellos toman otra mala decisión en la recuperación de su situación.

      O ellos pueden abandonarse a la desesperación.

      Pero, Dios nunca se da por vencido hasta el final.

      Ustedes pueden confirmar este corazón de Dios cuando ustedes vean cómo Dios está cumpliendo Su providencia para Israel a través de esta iglesia.

      Y, tal amor de Dios puede encontrase también durante los 7 Años de Gran Tribulación.
      Dios no descuida y pierde el interés en las personas sólo porque ellos no se fueron en el aire y se quedaron en la tierra.

      Aun cuando el Espíritu Santo es quitado, Dios siempre les da la oportunidad de gracia.

      Él mantiene la puerta abierta para la salvación hasta el último y el mismo último momento.

      ¿Qué acerca de en esta generación de gracia?

      Él abre ampliamente la puerta de la Nueva Jerusalén, no sólo la puerta de la salvación.

      Ahora, en este momento, ¿qué tipo de decisión usted está decidiendo hacer?

      Siempre que ustedes tomen una decisión, por favor asegúrense si es una manera de acercarse a la Nueva Jerusalén o si es una manera de dar un paso para atrás.

      ¡Que cada paso que ustedes hagan esté hacia la Nueva Jerusalén, en el nombre del Señor, Jesucristo, yo oro!

      [Amén]


    • Language
    • x