• Apocalipsis 67

    [Apocalipsis 14:11-20]

    04-07-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Conferencia en la Revelación < 67 >
      Apocalipsis 14:11-20

      Apocalipsis 14:11-20
      [11] "" Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre"".
      [12] Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
      [13] Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
      [14] Miré, y he aquí una nube blanca\; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
      [15] Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega\; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura"".
      [16] Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
      [17] Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
      [18] Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
      [19] Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra en el gran lagar de la ira de Dios.
      [20] Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      El contenido de esta conferencia es una continuación de la última sesión.

      Apocalipsis 14:9-10 dice, “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira\; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.”

      Adorando a la bestia y a su imagen es estar adorando y siguiendo las fuerzas del anticristo y su cabeza.

      Y aquellos que lo hagan recibirán una marca en sus frentes o en sus manos.

      Ellos aceptan esto sabiendo que es estar de pie en contra de Dios.

      Ellos eventualmente serán atormentados con fuego y azufre (azufre que quema) para siempre\; se refiere al castigo eterno en el infierno.

      No hay fin a este castigo.


      El verso siguiente, Apocalipsis 14:11 dice, “"" Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”

      El fuego atormentador de infierno nunca se apaga, y el humo del tormento por siempre y siempre, día y noche.

      Hasta el día del Gran Juicio del Trono Blanco, esas almas que no son salvas están esperando en el Hades, recibiendo el tormento.

      El tormento en el Hades es tan terrible y doloroso, pero por lo menos hay algo de descanso.

      Aunque el tormento es continuo, hay periodo muy cortos de descanso antes de que un nuevo periodo de tormento comience.

      Por supuesto, esas almas no pueden tomar un descanso porque del miedo del próximo tormento. Pero, por lo menos hay intercesión.


      Cuando yo entregué la serie del mensaje “El Infierno”, yo les describí a ustedes el tormento en el Hades de un marido y una esposa que habían blasfemado severamente al Espíritu Santo.

      Una olla transparente que está comenzando a hervir, está llena con un líquido que tiene un hedor terrible.

      Una esposa y su marido se alternan siendo puestos en la olla y reciben el tormento.

      Su cuerpo entero es hervido en el líquido y se hacen ampollas que asemejan la parte de atrás de un sapo, y sus globos de ojo se pandean fuera de su orbita.

      Cada vez que ellos metan saquen sus cabezas fuera de la olla, los mensajeros del infierno los pisotean para sumergir sus cabezas y brochetas de latón en las plantas de los pies.

      Para evitar el pisoteo, ellos meten sus cabezas de vuelta a la olla, pero no siendo capaces de vencer el dolor extremo del calor, ellos sacan sus cabezas una vez más, y ellos son pisoteados una vez más por los mensajeros del infierno.

      Cuando el marido está dentro de la olla, la esposa tiene que mirar su angustia.

      Dado que esta olla es transparente, el tormento adentro puede verse claramente desde afuera.


      Al principio, cuando uno de ellos ve al otro torturado y atormentado, cada grito por misericordia en beneficio de los otros en el exterior de afecto mutuo.

      Pero, la situación cambia algún tiempo después.

      “Yo estoy atormentado por culpa tuya.” Ellos se culpan el uno al otro, y se duelen entre si.

      En aras de recibir menos tormento, ellos quieren que unos a otros reciban un tormento más largo.

      Ellos ruegan, “Por favor, déjenlo allí un poco más de manera que yo pueda descansar un poco.”

      Hay un corto periodo de tiempo de reposo pero el tormento miserable continua así en el Hades.

      Una vez ellos caen en el lago de fuego o el infierno de azufre ardiente, sin embargo, ellos no tienen tiempo ni siquiera para tomar un respiro.

      Ellos toman turnos por no más, y ellos no tienen ninguna esperanza de que el tormento se detendrá.

      Ellos tienen que sufrir el tormento continuamente. Es más, en caso del azufre, debido al calor abrasador ellos no pueden moverse ni siquiera un poquito.

      Cuando la escritura de esta noche dice, ‘ellos no tienen descanso día y noche,’ habla acerca de la terrible apariencia del infierno.

      Por consiguiente, incluso entre las personas que caen en los 7 Años de Gran Tribulación, ellos no deberían recibir la marca de la bestia no importa cuan dolorosa sea la tortura del anticristo.

      No importa cuán dolorosa y cruel sea su tortura, hay un final en ella.

      Y así, si ellos pueden morir como mártires, ellos pueden por lo menos evitar caer en el infierno.

      Pero, si ellos no superan las torturas, sino que reciben la marca de la bestia, el eterno tormento y el castigo es lo que les estará esperando.

      Por otro lado, si ellos superan la tortura, ellos tendrán descanso.


      Ahora, Apocalipsis 14:12 dice, “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

      Pues bien, este versículo también se aplica a todos los santos que han sido salvos desde la Creación por Dios.

      Solo por causa de que una persona confiese, “¡yo creo, yo creo!” no significa que todos ellos lleguen a ser salvos.

      Son los creyentes que han perseverado.

      Es la perseverancia para guardar los mandamientos de Dios y la fe en el Señor Jesucristo.

      Dado que ellos tienen esperanza por la vida eterna, no les importa caminar el camino estrecho. Ellos pueden ir con gozo y acción de gracias.

      Sin la perseverancia, no se puede lograr.


      Ahora, estos versículos pueden aplicarse en particular a aquellos que se ha quedado en esta tierra durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Incluso durante este periodo de tiempo, ellos deben arrepentirse y deben retroceder. Ellos deben, por todos los medios, guardar los mandamientos de Dios y mantener la fe en el Señor.

      Con la tal perseverancia, sus almas pueden recibir salvación.


      Ahora, Apocalipsis 14:13 dice, “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”

      ‘Los muertos que mueren en el Señor’ significa que ellos reciben la salvación.

      ‘De hoy en adelante '' indica el periodo de los 7 Años de Gran Tribulación.

      Si ellos mueren en el Señor inclusive en el periodo de los 7 Años de Gran Tribulación, ellos son verdaderamente bendecidos.


      Ya que ellos están entre las pocas personas que son salvas por la piel de sus dientes durante ese terrible momento, ¡cuán bendecidos ellos son!

      De hecho, entre más largamente viven, más cruel se vuelve la tortura, así que es más bien una bendición el morir temprano.

      El Espíritu Santo dice, “Ellos pueden descansar de sus labores, porque sus obras con ellos siguen.”

      ‘Ellos descansarán de sus obras’ significa que ellos escaparán de todos los sufrimientos de la persecución y tomarán un descanso en espíritu y cuerpo.

      ‘Sus obras con ellos siguen’ significa que ellos recibirán salvación y descanso por el hecho de mantener la fe y morir como mártires.

      Para su salvación ellos pagan el precio del martirio.

      Si ustedes muestran sus obras de morir en esta era del Espíritu Santo, ustedes se podrán regocijar por lo menos de la gloria del tercer reino de los cielos.

      Pero, para aquellos que entran en los 7 Años de Gran Tribulación sólo para recibir la salvación, ellos tienen que mostrar la gran obra del martirio.

      Aun cuando ellos laboren y sufran grandemente, ellos deben agradecer sólo por entrar en el paraíso.

      Pero, aquellos que son salvos durante los 7 Años de Gran Tribulación son tan agradecidos y gozosos solo por eso.

      Eso es porque el resto en el paraíso significa un gran trato para ellos.

      Ahora, continuando con los versículos, Apocalipsis 14:14-16 dice, “Miré, y he aquí una nube blanca\; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega\; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.”


      ‘Que tiene una corona de oro en su cabeza’ indica gran gloria.

      Como ustedes podrán saber el hecho de que los 24 ancianos están llevando las coronas de oro, la corona de oro en el cielo es una gran gloria.

      Ahora, hay ‘una hoz aguda en Su mano.’ Una hoz es una herramienta que se usa para cortar el césped y cosechar de grano.

      El significado espiritual de esta hoz es que ese Dios concluye Su obra cuando es tiempo.

      En otras palabras, Él pone los toques finales en él.

      En este versículo, esta hoz significa que Dios concluye los 6,000 años del cultivo humano y siega sus frutos.

      Cuando un ángel entrega la orden de Dios, aquel que está sentado en la nube mete su hoz sobre la tierra, y la tierra es completamente segada.

      ‘La cosecha de la tierra’ se refiere a las almas salvadas.

      Así como un hombre cultiva la tierra y cosechas sus semillas, Dios quiere cultivar a los seres humanos y segar la cosecha de verdaderos hijos.

      Es por eso que se llama ‘el cultivo humano.’

      Así como un granjero cultiva las cosechas, Dios cultiva a los seres humanos.

      Un granjero no planta una semilla y siega la mies de su cosecha de una vez. Él repite el proceso de sembrar y segar todos los años.

      De la misma manera, Dios ha cultivado a innumerables personas durante 6,000 años desde la desobediencia de Adán.

      Ahora, el tiempo que Dios ha preparado está cerca, Él está concluyendo Su cultivo.

      Diciendo, ‘Mete tu hoz y siega’ indica que Dios concluye la historia del cultivo humano.


      Entonces, ¿quién es aquel que se sienta en la nube?

      Aquí está el significado en dos niveles diferentes.

      Primero, desde la perspectiva del Antiguo Testamento, indica a Moisés.

      La escritura de esta noche no dice que él sea un hijo del hombre, pero dice que es ‘semejante’ al Hijo del Hombre. Es para describir la gloria de Moisés en el cielo.

      El Apóstol Juan en el momento estaba viendo las cosas espirituales con sus ojos espirituales. Pero todavía, él está llevando el cuerpo carnal.

      Pero porque él está viendo a Moisés en la gloria del cielo en esta situación, él no puede sino inclinar su cabeza a los ojos de Moisés.

      Es más, Moisés está en las líneas más altas entre las almas cultivadas. ¡Cuán gloriosa y majestuosa podría ser su apariencia!

      Es por eso que el Apóstol Juan dice, ‘semejante al Hijo del Hombre’.

      Ahora, ¿por qué Moisés aparece en este momento?

      Eso es porque Moisés fue aquel que recibió la Ley del Antiguo Testamento de Dios.

      La Ley revela las leyes del reino espiritual a nosotros.

      Las personas que pertenecen a Dios deben guardar no solamente las leyes de este mundo, sino también las leyes del mundo espiritual.

      Aquellas leyes del reino espiritual son conocidas por nosotros a través de las leyes de Moisés.
      Entre las leyes innumerables del reino espiritual, Dios nos enseñó la Ley que nosotros debemos guardar y que debemos seguir en esta tierra.

      Esta Ley de Moisés contiene el corazón de Dios, y también contienen el orden que mantiene el reino espiritual.

      Al mismo tiempo, contiene todo lo necesario para el cultivo humano.

      Contiene el periodo, propósito, y métodos del cultivo humano.

      También explica aquellas cosas como las bendiciones, maldiciones, pecado, muerte, juicio, y salvación.

      Cuando nosotros vivimos por la voluntad de Dios conforme a estas Ley, podemos recibir salvación y bendicion.

      Por otro lado, si alguien no guarda la Ley, se mantiene lejos de los destinos del hombre, él se volverá nada más como la apariencia de un animal.

      Aun cuando él esté en la forma de hombre, si él se distancia de su labor de hombre y viene a ser como un animal, él no podrá alcanzar el cielo.

      Por lo tanto, la Ley de Moisés se vuelve la norma del Juicio después de que el cultivo comenzó.

      ‘Moisés mete la hoz y siega’ significa que el juicio se hará conforme a la Ley de Moisés.

      Ya que la norma del juicio es la Ley de Moisés, Moisés mete su hoz y siega.

      En segundo lugar, Uno sentado en la nube se refiere al Señor.

      Juan 5:27 dice, “Y también (Dios el Padre) le dio (el Señor) autoridad para hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.”

      Dios el Padre es el Juez.

      Pero Dios no mantiene la autoridad solamente para Él, sino que Él comparte la autoridad con el Señor.

      En el Día del Juicio Final, no es Dios el Padre solamente sino Dios el Hijo, y el Espíritu Santo que se sentarán en el Trono y juzgaran.

      Estimados hermanos y hermanas.

      La norma del juicio en los tiempos del Antiguo Testamento es la Ley de Moisés.

      Por lo tanto, desde la perspectiva del Antiguo Testamento, El que mete la hoz y siega es Moisés.

      Sin embargo, en los días del Nuevo Testamento, el juicio es hecho conforme a la fe en el Señor.

      También, el Antiguo Testamento es una sombra del Señor el cual cumple la Ley.

      Hechos 3:22-23 dice, “Porque Moisés dijo a los padres, '' El SEÑOR vuestro DIOS os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí\; a él oiréis en todas las cosas que os hable\; y toda la multitud que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.’”

      Y así como él dijo, Jesús vino a esta tierra y, con amor, Él cumplió la Ley que Dios le dio a Moisés.

      Y después, el Señor se convirtió en la norma de Juicio.
      Juan 3:17-18 dice, “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado\; pero el que no cree, ya ha sido condenado, poruqe no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

      La Ley del Antiguo Testamento es la profecía del Señor Jesús, y Jesús vino a esta tierra y cumplió la Ley.

      Por consiguiente, en este momento es ahora Jesucristo que mete la hoz y siega las almas que recibirán la salvación.

      A propósito, el Señor no vino a esta tierra como “el hijo de hombre”, sino como el Hijo de Dios.

      Es por eso que la escritura de esta noche no dice, que ‘Él es el Hijo del Hombre’ pero que ‘Él es semejante al Hijo del Hombre.’

      Además, el hecho de que ‘el Señor se sienta en la nube’ explica que el Señor está en un espacio diferente del cielo del mundo carnal.

      El mundo carnal en dónde los seres humanos son cultivados es el primer cielo, el nivel más bajo del espacio.

      Por otro lado, el espacio en dónde el Señor reside está en el espacio espiritual\; es el tercer o cuarto.

      Ya que el Señor reside en un cielo diferente, la escritura dice, ‘Él se sienta en la nube. ''

      De esta manera, incluso cuando el Apóstol Juan vio lo que él vio, puede contener doble significado.

      Aun cuando el Apóstol Juan vio a sólo Moisés, realmente podría ser también el Señor.

      A propósito, cuando otro ángel ‘clama a gran voz al que está sentado en la nube, “Mete tu hoz siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura,”’ ustedes podrían preguntarse a quien le estaba hablando.

      Ustedes pueden tener la curiosidad de saber como un ángel podría atreverse a darle un mandato a Moisés o al Señor sentado en la nube.

      La razón para ello es que el ángel en este verso es el mensajero de Dios.

      Si usted piensa en los días pasados, cuando un mensajero del rey entregaba los mandatos del rey, no importaba cuan reales eran ellos, o no importaba cuan alta era su línea, ellos se arrodillaban delante del mensajero.

      Cuando el mensajero entrega la orden de Dios, él habla en el nombre del rey.

      Así que aquí el ángel habla en tono de la autoridad de Dios al que está recibiendo la orden de Dios.

      El ángel en este verso no habla un idioma áspero al Señor o Moisés, pero el ángel está entregando la orden de Dios.

      El ángel está clamando con una voz fuerte, y significa que todas las cosas se manejan en dignidad, temor, y de una manera aguda.

      Ahora, otra hoz aparece en Apocalipsis 14:17-18.

      Dice, “Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.”

      Esta vez, no un hombre, sino un ángel sale del templo con una hoz aguda.

      La hoz anterior tiene el significado de que Dios concluye la providencia del cultivo humano bajo Su administración.

      Sin embargo, la hoz de este ángel tiene un significado de que la conclusión final es realizada por el juicio de la verdad a través de Cristo el Señor.

      Yo ya les dije antes que el Señor se vuelve la norma del juicio.

      Aun cuando la Ley de Moisés era la norma de juicio en los días del Antiguo Testamento, en el futuro todos recibimos la salvación a través del Señor Jesucristo.

      Incluso las almas que se salvaron en los días del Antiguo Testamento, a ellos se le da una oportunidad de aceptar al Señor.

      1 Pedro 3:19 dice, “(en el cual) también fue y predicó a los espíritus encarcelados.”

      Después de que el Señor murió y antes de que Él resucitara, Él bajó a dónde las almas salvadas de los días del Antiguo Testamento esperaban, y predicó el evangelio.

      El Señor abrió una manera para que todas las almas salvadas pudieran alcanzar salvación a través del nombre del Señor Jesucristo.

      Por lo tanto, la conclusión del cultivo humano es hecha por el juicio de la verdad a través del Señor Cristo.

      Y el ángel que tiene la otra hoz está a punto de ejecutar esta tarea.

      Entonces el otro ángel, el que tiene el poder sobre el fuego, dice al ángel que tiene la hoz aguda, "" Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras"".

      El ángel que tiene el poder sobre del fuego es el ángel al que se le ha es dado la autoridad del juicio y las plagas.

      Este ángel tiene poder sobre dos tipos de fuego\; el fuego carnal y el fuego espiritual.

      Primero, el fuego carnal es el fuego de las plagas que son el resultado de las armas.

      Es el fuego que es realizado por la maldad de los seres humanos.

      Ahora, el fuego espiritual es el fuego de infierno que nunca se apaga por siempre.

      Cuando el ángel que tiene el poder sobre aquel fuego da un mandato, el ángel que tiene la hoz mete la hoz y vendimia los racimos del vino de la tierra.

      Entonces, ¿a qué se refieren los racimos de la vid de la tierra?

      Previamente, una hoz se usa para segar la cosecha.

      La cosecha se refiere a las personas que guardan la fe en el Señor\; Ellos son las almas que reciben la salvación.

      Por otro lado, ‘los racimos de la vid de la tierra’ son los frutos obtenidos de aquellos que viven en la oscuridad y el pecado.’

      La Biblia dice que el Señor es la vid verdadera y que nosotros somos las ramas.

      Las ramas de fruta de rendimiento de vid sólo después de que los pasos de tiempo y cuando es tiempo para segar la mies.

      En otras palabras, solamente cuando es tiempo para terminar los 6,000 años del cultivo humano, pueden recogerse los racimos de la vid.

      Los frutos que nosotros rendimos como las ramas de la vid son los verdaderos racimos de la vid.

      Nosotros rendimos los nueve frutos del Espíritu Santo, el fruto del amor, y el fruto de la luz.

      Sin embargo, las personas del mundo ceden ‘los racimos de la vid de la tierra.’

      Mientras ellos viven en pecado que perteneciendo a la oscuridad, ellos ceden el fruto de la falsedad.

      Cuando es tiempo para concluir la historia del cultivo humano, no sólo los frutos recibidos en la salvación, pero también los frutos no se segarán de aquellos no recibiendo la salvación.

      En Mateo Capítulo 13, un enemigo vino y sembró cizañas en el campo en dónde la semilla buena fue sembrada.

      Cuándo los siervos le preguntaron al propietario que si ellos tenían que desarraigar la cizaña, ¿qué dijo el propietario?


      Mateo 13:29-30 dice, “Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega\; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla\; pero recoged el trigo en mi granero.”

      Cuando llegue el tiempo de la cosecha, los granjeros recogen las cosechas del grano. En este momento, ellos reúnen la cizaña y luego queman más tarde mientras ponen el grano en el granero.

      Su resultado se menciona en Apocalipsis 14:19-20.


      Dice, “Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra en el gran lagar de la ira de Dios.
      Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

      La plaga del fuego y el castigo vienen al estricto mandato del ángel a aquellos que están de pie en contra de Dios y niegan al Señor.

      “El gran lagar de la ira de Dios” se refiere a la prensa del juicio.

      Nosotros miraremos este juicio en la próxima conferencia.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      Cuando el poder de las fuerzas del anticristo esté en el punto máximo, su poder parece durar para siempre.

      Cuando llega el tiempo, sin embargo, Dios los juzgará ciertamente, y sus seguidores también caerán en el castigo.

      Incluso cuando los hombres de Dios les digan que habrá un Juicio así, las personas del mundo no les escucharan.

      Ellos piensan que no es probable, y ellos no retroceden.

      Ellos son tentados ante las cosas que están delante de sus ojos, y no comprenden que sucederá en el futuro.

      Es por eso que el Señor dice en Mateo 24:37-39, con respecto al tiempo del fin del mundo, “Mas como en los días de Noe, así será la venida del Hijo de Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noe entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

      Es lo mismo al final de los 7 Años de Gran Tribulación.

      Ellos vieron el Rapto, y ellos experimentaron los desastres innumerables y las plagas. Pero ellos todavía intentan llevar sus vidas en la realidad ellos entienden.

      Y ellos pierden finalmente la última oportunidad.

      Ustedes no deben atarse a la realidad que ustedes ven ahora. Yo espero que ustedes vengan a ser lo suficientemente sabios para comprender las señales del fin del tiempo del mundo.

      ¡Que ustedes puedan volverse un alma preciosa para ser puestos en el granero del cielo en el Último Día de la cosecha, en el nombre del Señor, Jesucristo, yo oro!


      [Amén]


    • Language
    • x