• Apocalipsis 68

    [Apocalipsis 14:17-15:4]

    11-07-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Discurso en la Revelación < 68 >
      Apocalipsis 14:17-15:4

      Apocalipsis 14:17-15:4
      [17] Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
      [18] Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: “Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.”
      [19] Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el lagar de la ira de Dios.
      [20] Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

      [1] Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras\; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
      [2] Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego\; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
      [3] Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso\; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
      [4] ¿Quién no te temerá, OH Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo\; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      En la escritura de esta noche, se menciona una hoz aguda.

      Una hoz es una herramienta que se usa por cortar algo.

      Espiritualmente, la hoz lleva el significado de la conclusión final de una obra.

      Por lo tanto, la hoz aguda de la escritura de esta noche medios significa que se concluirá por el juicio de verdad a través de Jesucristo.

      Implica que los 7 Años de Gran Tribulación está a punto de llegar a su fin y el tiempo para el Juicio Final ha llegado.

      La norma del Juicio es Jesucristo.

      Es igual a lo que dice el Señor en Juan 3:17-18, la cual se lee, “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado\; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.""

      Sin embargo, las personas simplemente no pueden recibir la salvación solamente porque ellos confiesen que ellos creen en Jesucristo.

      Si ellos verdaderamente creen en el Señor, habría evidencias.

      La evidencia es si ellos vivieron por la palabra de Dios.

      Santiago 2:17 dice, ""Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en si misma.

      Por lo tanto, el hecho de que Jesucristo ha venido a ser el patrón de juicio significa que ‘el patrón se ha convertido en la medida en que cada individuo había practicado la palabra del Señor en sus vidas.

      De acuerdo a esta norma, la paja es separada del buen grano.

      La escritura dice que un ángel mete la hoz y siega los racimos de la vid de la tierra.

      Cuando un granjero siega la mies, algunas cosechas se maduran bien, y puede haber también otros que no han madurado.

      Igualmente, a través de Jesucristo, que se había convertido en el patrón de juicio, el buen grano y la paja están separados.
      Ahora, '' los racimos de la vid de la tierra'' tienen el significado de los frutos de la carne.

      Significa que ellos son los frutos que han crecido de la energía de la carne y la falsedad.

      Apocalipsis 14:19-20 muestra el resultado de las almas que son tales frutos de la carne.

      Dice, "" Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.""

      "" Tirándolos en el gran lagar de la ira de Dios "" es tenerlos lanzados al juicio.""

      Es la devolución conforme a lo que ha sido hecho por aquellos que han cometido actos en contra de la voluntad de Dios que había señalado la ira de Dios.

      Por cierto, hay tres tipos de juicios.

      El primero es el Juicio del Espíritu Santo.

      Cuando ustedes aceptan a Jesucristo como su Salvador, ustedes reciben el Espíritu Santo como regalo.

      Y el Señor dijo en Juan 16:8, “Y cuando Él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.”

      El Espíritu Santo les ayuda a entender el pecado, la justicia y el juicio cuando ustedes escuchan la palabra de Dios.

      Por la palabra de Dios, la cual es la luz, ustedes encuentran la maldad y la injusticia en ustedes.

      En este momento, cuando la maldad la cual ha estado escondida en lo más profundo de ustedes es revelada, ustedes sienten fuertemente la tensión y el dolor de él.

      Pero si ustedes lanzaran fuera el mal que han encontrado enseguida, ustedes prontamente serán llenos de gozo y agradecimiento.

      Es más, cuando ustedes viven con la ayuda del Espíritu Santo, ustedes pueden vivir en la llenura del Espíritu Santo todo el tiempo.

      Por el contrario, cuando ustedes no echan fuera el pecado recientemente encontrado y viven en pecado aun cuando ustedes saben que es pecado, entonces su corazón se vuelve agonizante y afligido.

      Puesto que las dos mentalidades\; una para perseguir la verdad, y la otra la mentira están en conflicto una contra la otra, sus corazones se convierten en atribulados y afligidos.

      Cuando ustedes se mueven fuera de la verdad, su corazón se perturba y se agita. Esta respuesta del corazón es el juicio del Espíritu Santo.

      Es el juicio que trae la agonía a su corazón.

      Incluso en esta situación, sin embargo, si ustedes no echan fuera la maldad sino que continúan viviendo en la oscuridad del pecado, El Espíritu Santo comienza a apagarse. no lanza fuera del mal pero continúa viviendo en la oscuridad de pecado.

      Antes de que el Espíritu se apague, ustedes deben arrepentirse rápidamente y deben retroceder recuperar la llenura del Espíritu Santo.

      Ahora, la segunda forma de juicio es el Juicio de la Verdad.

      Cuando ustedes escuchan a la palabra de Dios, yo les dije que ustedes entienden por la ayuda del Espíritu Santo.

      Pero no todas las personas ponen la verdad que ellos entienden en práctica.

      Algunos pueden ser capaces de poner lo que ellos comprenden en práctica 100%, pero la mayoría de ellos no puede.

      El grado en que cada persona pone lo que ellos han comprendido en práctica es totalmente diferente.

      En este momento, conforme a lo bien que viven en la verdad, el Juicio de la Verdad llega.

      Cuando ustedes viven en la verdad, la cual es la Palabra de Dios, Dios les protege y les guías.

      Y, ustedes reciben la bendición de prosperidad, es decir, todas las cosas van bien y favorablemente.

      Ustedes también reciben bendiciones en la salud y las finanzas.

      Por otro lado, cuando ustedes no viven conforme a la verdad, usted están bajo las acusaciones de Satanás.

      Y los resultados son las pruebas y aflicciones.

      Las dificultades financieras, los problemas en la familia, y enfermedades, es tales pruebas y aflicciones.
      La decisión de si ustedes reciben prosperidad o dificultades depende de lo bien que coloque la palabra de verdad que ustedes han escuchado y entendido en práctica.

      Esto se llama el Juicio de la Verdad.

      Este tercer tipo de juicio es el Juicio del Cuerpo.

      Ustedes escuchan la verdad y la entienden, pero ustedes no viven en la verdad. Debido a esto, la discordia familiar y las enfermedades vienen a ustedes.

      Ustedes encuentran problemas en sus negocios\; las cosas no van bien y ustedes caen en dificultades financieras.

      Cuando las cosas son evidenciadas de esta manera, el resultado del juicio de la verdad se vuelve bastante notable y se le llama el Juicio del Cuerpo.

      En suma, está el Juicio del Espíritu Santo, y el próximo es el Juicio de la Verdad, y el último es el Juicio del Cuerpo.

      Cuando las personas no se arrepienten y retroceden en la fase del Juicio del Espíritu Santo, ellos caen en el Juicio de la Verdad. Cuando ellos no se arrepienten en esta fase, ellos eventualmente caen en el Juicio del Cuerpo.

      Estimados hermanos y hermanas.

      La fe de cada individuo puede medirse según estos juicios del Espíritu Santo, de la Verdad, y del Cuerpo.

      Se puede examinar y determinar si ellos son el buen grano o la paja.

      En el Último Día, todas estas cosas son consideradas y se juzgadas.
      Y hay un Castigo de Fuego de acuerdo al juicio.

      Aquellos que ignoran la voz del Espíritu Santo y no viven en la verdad, pero viven por los deseos de la carne son desechados y descartados por Dios.

      Por eso ellos reciben el Último Castigo de Fuego.

      Por lo tanto, si ustedes desean evitar el Último Castigo de Fuego, ustedes deben arrepentirse rápidamente y deben retroceder en las primeras fases.

      ¿No sería bueno si ustedes comprenden y se arrepienten cuándo el Espíritu Santo llora?

      Inclusive si ustedes alcanzan el juicio del cuerpo, por favor compréndanlo y arrepiéntanse y vuélvanse rápidamente.

      Entonces, ustedes pueden escapar del juicio eterno del fuego.

      Estimados hermanos y hermanas.

      Mientras Dios ha estado cultivando a los seres humanos durante 6,000 años, ha sufrido innumerables veces.

      A través del pueblo de Dios, Él le enseñó al pueblo a vivir por Su palabra, y Él demostró que Dios está vivo.

      Él todavía lo hace, aún hoy.

      A través de los siervos de Dios y el pueblo amado de Dios, Él extiende su voluntad y cumplen Su providencia.

      Pero, las personas vienen a depender cada vez más de las ciencias modernas\; ellos dependen de sus conocimientos y sabiduría aún más.

      Ellos niegan que Dios y ellos se manchan cada vez más y más con el pecado.

      Eventualmente cuando el tiempo que Dios ha preparado llega, ellos no tienen ninguna otra opción sino el ser echados en el lagar de la gran ira.

      Dios es completamente limpio y perfecto sin ninguna mancha ni defecto.

      Cuando se compara con el corazón de Dios, el corazón de la raza humana es tan sucio y feo.

      Es este corazón que ustedes deben encontrar y deben cambiar a través de la palabra de Dios.

      Es por eso que Dios permite los juicios.

      Con el fin de hacerle a ustedes vivir en la iglesia de manera que ustedes puedan asemejarse al corazón de Dios, Él le permite ser sujetado a los juicios del Espíritu Santo y de la Verdad, e incluso el juicio del Cuerpo.

      Dios les refina de modo que ustedes puedan reconocer su ego y puedan cambiar a través de los juicios.

      Si ustedes abandonan tal amor de Dios hasta el mismo final, ustedes serán arrojados en el lagar de la ira de Dios y recibirán el Último Castigo de Fuego.

      Ahora, Apocalipsis 14:20 dice, "" Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.""

      Estando "" fuera de la ciudad "" significa no recibir la salvación.

      “La prensa fue pisada y la sangre salió” indica el sufrimiento que resulta del juicio.

      La cantidad de sangre que será vertida debido a los 7 Años de Gran Tribulación es muy grande.

      Aquellos que caen y permanecen en la tierra recibirán el juicio del fuego durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      La Tercera Guerra Mundial, los desastres naturales y todos los tipos de plagas se describen como '' el juicio de fuego. ''

      Y este juicio cubre al mundo entero.

      Debido a este terrible juicio mundial de fuego, grandes cantidades de sangre serán vertidas\; por ello, la escritura de esta noche dice, “la sangre salió hasta los frenos de los caballos.”

      "" La Sangre salió por una distancia de una distancia de doscientas millas "" indica cuán miserable y terrible es el juicio del fuego.

      Dios da una oportunidad hasta el último momento, pero aquellos que no aceptan la oportunidad caerán en un terrible juicio.

      El problema es sin embargo, hay otro juicio de fuego que todavía espera. Es tan terrible que el juicio de la tierra ni siquiera puede compararse con él.

      El juicio carnal de fuego no es el final, pero '' el infierno, '' el juicio espiritual de fuego que nunca se apagará para siempre y siempre está esperando.

      Aun cuando las personas no sean atrapadas en el aire pero caigan en el juicio carnal de fuego, ellos deben aferrarse al nombre del Señor y vencer por todos los medios de manera que ellos puedan escapar del juicio espiritual de fuego.
      Es por eso que Dios permite que todas las cosas que tendrán lugar después de que el Rapto sean registradas en el libro de Apocalipsis.

      Esta palabra, sin embargo, puede oírse por aquellos que tienen las oídos para oír la voz del Espíritu Santo.

      No importa cuán grande sea el detalle de interpretar la palabra, solo aquellos que tengan oídos para oír podrán escuchar esta palabra, arrepentirse, y asirse de la última oportunidad de salvación.

      Ahora, Apocalipsis 15:1 dice, "" Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras\; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. ""

      Desde el inicio de los 7 Años de Gran Tribulación hasta este punto han habido muchas tribulaciones y plagas.

      Habrá la Tercera Guerra Mundial, desastres naturales, y otras varias aflicciones.

      Los Siete Sellos y las Siete Trompetas de un capítulo anterior indican tales tribulaciones.

      Pero hay una plaga final que aparece en la escritura de esta noche.

      Es la plaga que concluye los 7 Años de Gran Tribulación\; es una plaga muy más generalizada y una terrible la cual no puede compararse con cualquier plaga anterior.

      A propósito, ustedes no deben mal interpretar a Dios mientras observan las plagas durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Ustedes no deben pensar que Dios vierte esta ira indistintamente hacia aquellos que caen en los 7 Años de Gran tribulación porque Él es implacable.
      De hecho, las plagas durante los 7 Años de Gran Tribulación es aquellos que las personas han traido a ellos mismos por su maldad.

      Por ejemplo, la Tercera Guerra Mundial solamente es el resultado del mal amontonado de las personas.

      No es la plaga que Dios les trae a ellos.

      Por supuesto, Dios puede mover el corazón de la raza humana de manera que ninguna guerra pueda salir.

      Pero, cuando se amontona la maldad, cede su fruto eventualmente conforme a la justicia.

      Sobre todo, el cultivo humano que se planeó en la providencia de Dios se concluirá en los 7 Años de Gran Tribulación.

      Por lo tanto, Dios no tendrá en cuenta la tierra ya que el mundo vendrá a ser sujeto al poder de las tinieblas.

      El hecho de Dios volteando su rostro de la tierra en sí mismo es la ira de Dios.

      Cuando Dios vuelve Su rostro de los hijos de Dios, el enemigo el diablo y Satanás no los deja solos.

      Cuando los hijos de Dios moran en la luz, Dios ciertamente los protege del enemigo el diablo y Satanás.

      Pero, cuando ellos viven en la oscuridad, no hay nada más sino el resultado de la acusación de Satanás.

      Durante los 7 Años de Gran Tribulación, dado que la tierra está bajo la autoridad del enemigo el diablo y Satanás, la maldad de las personas se vuelve cada vez peor.

      Dios no tiene ninguna otra opción sino ignorar a las personas, y así las personas cometen actos de maldad aun mayores. Ellos se complacen en la brutalidad, la violencia, y la destrucción lasciva.

      Es más, ya que la naturaleza de las personas es perseguir su ventaja personal y sus beneficios, ellos incluso sufren de los terribles desastres naturales como resultados de la destrucción de la tierra.

      Ahora, todas estas plagas y tribulaciones alcanzan su punto máximo durante la ejecución hacia un fin muerto.
      Mientras vemos esto, Apóstol que Juan dijo, "" Vi en el cielo otra señal, grande y admirable.""

      Continuando el versículo, Apocalipsis 15:2 dice, "" Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego\; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.""

      Apocalipsis 4:6 dice, "" Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal\; y junto al trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.""

      El mar de vidrio que está delante del Trono de Dios es limpio y puro como el cristal.

      Pero, esta noche la escritura dice que es como '' un mar de vidrio mezclado con fuego.''

      El mar de vidrio muestra todo lo que las personas han hecho en la tierra.

      E incluso muestra de qué tipo de corazón y mente sus acciones han venido.

      Por lo tanto, ellos no pueden mentir o hacer excusa alguna delante del Juicio de Dios.

      Ahora, ¿cuándo las personas que alcanzan la salvación por su muerte en el martirio durante los 7 Años de Gran Tribulación son vistos en el mar de vidrio, qué va a ser visto?

      Mostrará cómo ellos murieron en el martirio.

      Aquellos que una vez caen en los 7 Años de Gran Tribulación y alcancen la salvación va a someter a todos al proceso de martirio.

      Ellos deben ser capaces de probar su fe mediante el martirio, y al mismo tiempo, ellos deben pagar el precio por sus malas acciones conforme a la justicia.

      Es por eso Dios muestra cómo ellos murieron como mártires cuando aquellos que alcanzan la salvación durante los 7 años de Gran Tribulación vienen al Juicio.

      Mostrando la escena, Dios reconoce que ellos pagaron el precio por fe, y alcanzaron la salvación.

      El mar de vidrio, a estas alturas, parece ser un mar de vidrio mezclado con fuego.

      Ya que ellos murieron guardando su fe aun bajo tal terrible persecución y tribulación, es obvio que el mar de vidrio aparece para ser mezclado con fuego.

      Aquellos que han sido victoriosos sobre de la bestia y su imagen pueden estar de pie con el número de su nombre en el mar de vidrio en indescriptible acción de gracias.

      Ellos están de pie en el mar de vidrio, sosteniendo las arpas de Dios, y ellos cantan la canción de Moisés, los siervos atados de Dios, y la canción del Cordero.

      Apocalipsis 15:3-4 dice, "" Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso\; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo\; por lo cual TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y TE ADORARÁN, PORQUE TUS JUICIOS SE HAN MANIFESTADO.""

      Dios dio la Ley a través de Moisés para permitir a las personas conocer la voluntad de Dios.

      Y Dios envió a Jesucristo para que cumpliera la Ley con amor para que las personas puedan lograr santificación completa de corazón.

      En la medida en que las personas entienden tal providencia de Dios, echan fuera la maldad en el corazón, y asemejar el corazón del Señor, ellos vienen a ser llenos de gozo y gracias en sus corazones.

      Ellos dan gracias a Dios por dar la Ley, y ellos dan gracias por el cumplimiento de la Ley con amor.

      Es por eso que ellos cantan la canción de Moisés y la canción del Cordero.

      Y no sólo son las almas que son alcanzadas en el aire que canta estas canciones.

      Sino también las almas que se arrepienten, retroceden, y alcanzan la salvación a través del martirio aun cuando ellos caigan en los 7 Años de Gran Tribulación cantan estas canciones.

      El gozo y las gracias de salvación que ellos consiguen cuando ellos vencen la persecución y el tormento vienen desde lo más profundo de sus corazones.

      Ellos también se dan cuenta desde el fondo de sus corazones el corazón de Dios y del Señor.

      Entre más entendemos la providencia de Dios, más nos sorprendemos de la enorme grandeza, el poder, la intensidad y lo maravilloso de su obra.

      Por supuesto, nosotros creemos en el Dios Omnipotente, pero siempre que nosotros veamos Sus obras, nosotros no podemos más que sorprendernos.

      Estimados hermanos y hermanas.

      Sólo el Señor es justo y verdadero.

      Todas las criaturas deben temer Su nombre.

      Sólo con tal temor ellos pueden permanecer lejos del pecado y vivir en la verdad.

      Aquellos que viven así no enfrentan la obra justa del Señor con temor.

      Entre más cerca estamos al Juicio Final, más fuertemente ellos tratan de vivir en justicia.

      Y ellos se adorarán al Señor, y darán alabanzas de eterno gozo y gracias al Señor en el Último Día.

      Ellos cantarán las alabanzas del Señor juntos.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      ¿Cuán a menudo ustedes dan alabanzas de gozo a Dios y al Señor?

      Por supuesto, cuando nosotros vayamos al cielo, nosotros daremos gracias y alabanzas a Dios la Trinidad por los siglos de los siglos.

      Pero, el incienso de las alabanzas de gracias no son las misma.

      El incienso de algunos es tan denso y hermoso que incluso las almas alrededor son llenas de gracia e inspiración.

      Por otro lado, algunos incluso no salen valientemente.

      Y es en este tiempo mientras nosotros nos mantenemos en esta tierra que decidimos qué tipo de incienso nosotros podemos dar a Dios la Trinidad en el cielo.

      Por favor verifiquen su incienso de gracias y alabanzas a Dios.

      ¿Cuán hermoso y denso es lo que contiene su corazón?

      Yo espero que sus labios siempre den alabanzas por la justicia y santidad del Señor.

      Yo también espero que sus labios no dejarán de dar alabanzas de gracias y gozo.

      Es importante dar muchas alabanzas y adoración, pero la cosa más importante es el incienso del corazón que lo contiene.

      ¡Cuándo el Apóstol Pablo y Silas fueron capturados mientras predicaban el evangelio y ellos cantaron alabanzas a Dios toda la noche con sus pies metidos en el cepo en la prisión, cuán hermoso y cuán espeso está el incienso de sus alabanzas! Debe haber sido lo suficientemente bueno para mover el corazón de Dios.

      Incluso cuando ustedes están en una situación difícil y con problemas, el incienso de gozo y gracias que ustedes le dan a Dios puede verdaderamente tocar el corazón de Dios.

      Yo espero que el incienso hermoso de alabanzas que toca el corazón de Dios nunca cese en sus vidas.

      ¡Que ustedes también puedan poner tal incienso en sus corazones en sus alabanzas y darla a Dios delante de su Trono, en el nombre del Señor, Jesucristo, es mi oración!

      [Amén]


    • Language
    • x