• Aquellos sin Culpa

    [Apocalipsis 14: 4 -5]

    20-07-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Servicio para Artes Escénicas por Dios
      < Ttulo >: “Aquellos sin Culpa”
      < Pasaje >: < Apocalipsis 14: 4 -5 >
      “Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. [5] y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.”


      < Introducción >
      Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

      Demos toda las gracias y gloria a Dios el Padre que nos ha permitido este Servicio.

      Los 144,000 hombres de Dios salvarán muchas almas durante los 7-años de Gran Tribulación.

      En el pasaje de hoy, podemos leer que ellos están cantando ante el trono de Dios cuando ellos entran en el reino celestial.

      Ellos se guardan puros incluso en las situaciones terribles en los 7 años de Tribulación.

      Aun cuando el Espíritu Santo no estaría con ellos durante los 7 años de Gran Tribulación, Dios siempre estará con ellos. Esto es como ellos serán capaces de salvar a muchas almas.

      Yo espero que ustedes también estén despiertos ahora. Ustedes deben ser cantantes de la alabanza y actores con quienes Dios siempre está presente.
      Ustedes deben guardarse como los 144,000 siervos sellados y ofrecer el aroma de la alabanza que puede siempre ser aceptado por Dios. Dios puede estar con ustedes en la medida en que ustedes no tengan nada en sus corazones y ninguna acción que pueda traer acusación en su contra.

      Así que, yo espero que ustedes piensen acerca de la razón por la cual Dios les llamó como las Artes Escénicas de una iglesia.

      Ahora no hay ninguna razón para dudar. No es tiempo para dar excusas como “Mi corazón es sólo este poco. Yo no cultivé la santificación debido a esto y aquello.”

      “Mi deber es muy poco, así que, ¿cómo puedo yo hacer algo tan grande?”

      Dios les ha dado a ustedes muchas bendiciones y oportunidades por gracia. Ahora, es el tiempo para ustedes llevar todo el fruto de ello y venir adelante como niños sin culpa los cuales Dios desea avancen.

      Yo les insto que se aferren firmemente a esta oportunidad de bendeción. Yo oro en el nombre del Señor que ustedes puedan vencer como los 144,000 sirvientes fieles y se regocijen del honor de cantar las alabanzas de victoria delante del trono de Dios.

      < Cuerpo >
      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, para que ustedes lleguen a ser inocentes, ¿qué tendrían que hacer?
      Primero, ustedes no deben mancharse por el mundo.

      A saber, ustedes no deber ningún corazón que ame al mundo o que siga las tendencias del mundo.

      Yo creo que ustedes quieren tener buenas habilidades y apariencias, así como la espiritualidad para tocar el corazón de muchas personas.

      Así que, ustedes están intentando y están invirtiendo para tener buenas habilidades y mejores habilidades de presentación. Pero yo quiero que ustedes verifiquen sus corazones mientras que ustedes están trabajando y están representando. Ustedes pueden pensar que ustedes están haciéndolo porque ustedes tienen que estar de pie ante muchas personas y ustedes deben tener más apariencias perfectas también.

      Pero ustedes deben verificar en lo profundo de sus corazones con la palabra de Dios en el Espíritu Santo.

      Usteds deben verificar si o no ustedes están siguiendo la lujuria de los ojos, la lujuria de la carne, y el orgullo jactancioso de la vida para tomar en el mundo.

      Por supuesto, al principio, ustedes podrían haber entrado en contacto con las cosas mundanas con un buen propósito.

      Pero a menos que ustedes se paren sobre la roca de la fe, será sencillo para su corazón ser manchado por el mundo.

      Entre más cosas mundanas ustedes tomen, más ustedes buscarán la belleza, la hermosura, y las cosas ‘frescas’ en el mundo.

      Ustedes son curiosos acerca de las tendencias del mundo.

      Ustedes intentan seguir las tendencias mundanas en el estilo del canto, en el estilo del juego, y el estilo de música. O, ustedes ponen sus corazones en las cosas carnales pensando, “¿Qué tipo de vestidos son los más hermosos? ¿Qué tipo de estilo de peinado está más de moda?”

      Ustedes también podrían querer conocer qué tipo de ropa, estilos de peinados, o estilos de maquillajes están de moda y tratar de seguirlos.

      Ustedes ya saben qué tipos de apariencias son buenas en el Señor. Pero aún así, ustedes incluso aceptan un poco de faldas cortas o vestidos oscuros siguiendo las tendencias mundanas una a una pensando, “este poco está bien.”

      Entonces, ustedes pueden mancharse por muchas tendencias mundanas. Ustedes hablan las palabras que hablan las personas mundanas con los labios que alaban a Dios, pero sus corazones no se dan cuenta. Incluso cuando ustedes tienen compañerismo en el Señor, ustedes siguen la cultura mundana.

      Pero Dios el Padre severamente prohibe cualquier tipo de acción que tome o busque al mundo.

      ¿Cuál es la cosa más importante para cumplir el deber de Artes Escénicas? Es la circuncisión del corazón.

      Y si ustedes solamente dejan atrás la circuncisión del corazón y simplemente se concentran en las cosas carnales que se ven por fuera, ¿cómo ustedes podrán ofrecer alabanzas que agraden a Dios?

      Ustedes escuchan las palabras en 1 Juan 2:15 tantas veces diciendo, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.”

      Si ustedes aman al mundo, su confesión de que ustedes aman a Dios no puede ser verdad. Entonces, ¿cómo ustedes pueden alabar a Dios y pueden decir que ustedes aman a Dios mientras están en un altar?

      Pero yo no estoy diciendo que ustedes deben aislarse completamente del mundo.

      Lo que quiero decir es que, antes de que ustedes aprendan y acepten las cosas mundanas, sus corazones deben estar de pie firmemente delante de Dios. Primero, ustedes deben circuncidar su corazón de manera que su corazón no se manche por la lujuria del mundo. También, cualquier cosa que ustedes hagan, ustedes tienen que poner su enfoque en dar la gloria a Dios y salvar más almas.

      Entonces, aun cuando ustedes entren en contacto con el mundo, ustedes no se mancharán por el mundo pero regirán por encima de él. Ustedes serán capaces para discernir la voluntad de Dios en cada momento.

      Para hacer esto, ustedes deben estar despiertos todo el tiempo y no debe dejar de orar fervientemente.

      Ustedes no solamente deben venir y sentarse en la reunión de la oración. Ustedes tienen que ofrecer sinceras oraciones para luchar y vencer los pecados.

      Hasta que ustedes se conviertan en hombres de espíritu que no tienen ninguna forma de maldad en ustedes, ustedes no deben detener la lucha en contra de los pecados.

      También, porque ustedes están de pie delante de muchas personas, ustedes deben tenerlo en mente que ustedes que dar buenos ejemplos. El apóstol Pablo confesó en 1 Corintios 8:13 dice, “Por lo tanto, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.”

      Él tenía fe y libertad para tomar algo, pero él cedió incluso aquellas cosas que pudieran causar tropiezo a alguien.

      Como el apóstol Pablo, si ustedes se controlan con gozo por los miembros quienes tienen fe débil, ustedes recibirán preciosas recompensas.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, suponga ustedes trabajan para alcanzar el reino de Dios ayudando a su pastor.

      Pero cuando ustedes vayan al cielo, si Dios les dice que Él nunca ha aceptado su alabanza, ¡cuán asombroso sería!

      Por lo tanto, yo espero que ustedes estén en alerta aun más logren un corazón sin culpa. Yo oro en el nombre del Señor que ustedes sean capaces de hacer una verdadera confesión de que ustedes aman a Dios por encima de todo.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, para que ustedes sean inocentes, en segundo lugar, ustedes deben obedecer, siguiendo al Señor.

      Las 144,000 personas de Dios son aquellos quienes siguan al Cordero a dondequiera que que Él les lleve.

      Ustedes también tienen que seguir la guianza del Señor.

      Seguir el Cordero, a saber el Señor, es obedecer la palabra de verdad de Dios.

      Aquí, obediencia significa completa obediencia. Es obedecer la palabra de verdad, exactamente como él predica.

      En muchos casos, ustedes dicen que ustedes están obedeciendo, pero de hecho ustedes realmente no están obedeciendo. Ustedes deben comprender esto muy bien. ¿Cuál es la razón por la cual ustedes no pueden obedecer? Es porque ustedes tiene su ‘ego’ en ustedes.

      Ustedes escuchan hablar la Palabra acerca de la obediencia, pero ustedes todavía tienen su propia opinión acerca de lo que es bueno. Porque ustedes no se sueltan de esto, ustedes no pueden obedecer.

      Por ahora aquellos que están llevando sus responsabilides en Artes Escénicas han escuchado tantos mensajes. También, ustedes han trabajado en muchas áreas, también. Algunos de ustedes tienen un poco de conocimiento y educación también.

      Por causa de estas cosas, ustedes hacen el trabajo a su manera, basados en sus opiniones y sus experiencias, pensando como, ‘Hemos escuchado tantos mensajes y conocemos la verdad bien, así que podemos tener este tipo de flexibilidad. De acuerdo a lo que hemos aprendido, esto es mejor.’

      Por ejemplo, ustedes escuchan que ustedes tienen que cantar el tipo de alabanzas que están en acuerdo con el fluir que Dios quiere. A saber, es brillante y esperanza de dar alabanza, la cual no es mundana.

      Pero cuando ustedes hacen su trabajo, ustedes algunas veces siguen sus marcos mentales y su propia justicia.
      Ustedes pueden pensar, ‘Para que los miembros de la iglesia sean tocados, tenemos que cantar sobre esto, también!’ ‘Yo pienso que este tipo de estilo es más cortés, y también musicalmente, este tipo de canción es mejor.’ O ustedes incluso pueden pensar, “El Pastor está diciéndolo porque él no conoce de las tendencias de hoy.”

      Pero en lugar de qué tipo de canción de alabanzas ustedes y qué tipo de pieza de actuación ustedes hagan, lo que es más importante es si o no ustedes están obedeciendo la palabra.

      Por lo tanto, su ustedes cantan una alabanza sin obediencia, pueded no ser en sí misma una alabanza completa.

      Por otro lado, si ustedes intentan su mejor esfuerzo en la voluntad de Dios, Dios aceptará el aroma y les dará gracia, incluso si ustedes tienen algunas limitaciones en el aspecto físico.


      En 1 Samuel 15:22, Samuel entregó la voluntad de Dios al Rey Saúl el cual había desobedecido otra vez y otra vez. Samuel dijo, “obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

      Yo también sé muy bien qué tipo de alabanza puede agradar Dios, y cuando yo veo desobediencia, yo me siento muy acongojado.

      Isaías 43:21 dice, “Este pueblo he creado para mí\; mis alabanzas publicará.”

      Como dice, las alabanzas se dan a Dios. ‘Ustedes’ quienes están cantando las alababzas no debería venir primero, pero Dios el cual está recibiendo la alababza debería venir primero.

      Es tan obvio que nosotros tenemos que seguir la voluntad de Dios y obedecerle.

      Pero si empezamos a dar excusas, no habrá final. Nosotros tenemos que humillarnos y solamente obedecer.

      Por supuesto, no es fácil conocer la voluntad de Dios al 100% desde el principio. Pero mientras tratamos, vendremos a entender ciertamente qué tipo de alabanzas pueden agradar Dios.

      La sabiduría de Dios no puede medirse por los hombres. No obstante, si nosotros obedecemos, nosotros recibiremos la sabiduría del mismo Dios.

      Ustedes pueden hacerse los actores de clase de alta a los ojos de Dios, no por las normas de esta tierra.

      ¿Habrá alguno de ustedes que sienta que es muy difícil obedecer? Yo espero que ustedes siempre den gracias porque ustedes pueden oír y entender qué tipo de alabanzas Dios realmente quiere.

      Porque ustedes conocen la voluntad de Dios, ustedes pueden ofrecerle alabanzas que Dios aceptará. Y su trabajo llegará a ser su recompensa. Cuando el Señor le dijo a Pedro que echara su red en lo más profundo, él simplemnte lo hizo.

      Cuando se le dijo que pescara un pez y consiguiese una moneda, él solamente obedeció.

      Yo espero que ustedes también obedezcan completamente en todas las cosas, cualquier cosa que sea.

      Yo les insto en el nombre del Señor que ustedes se conviertan en trabajadores inocentes quienes obedecen completamente y siempre ofrecen alabanzas que agradan a Dios.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, para que ustedes sean inocentes, en tercer lugar, ustedes no deben tener ninguna falsedad en sus labios, sino llegar a ser verdaderos.

      En otras palabras, esto significa que ustedes tienen que ser capaces de reconocer sus faltas y asumir la responsabilidad por lo que quiera que sea.

      ¿Cómo actúan aquellos que no son verdaderos?

      Si ellos cometen un error, ellos simplemente lo niegan en lugar de reconocelo. O, para cubrir sus faltas, ellos dicen incluso una mentria y culpan a otros.

      Ellos inclusive calumnian a otras personas.

      Por ejemplo, suponga que ustedes ofrecen a Dios una actuación para una fiesta grande en la iglesia. Pero, la actuación fue encontrada fuera de la dirección que Dios nos ha dado. En este tipo de situación, el pensamiento de cada uno de ustedes sería diferente.

      Algunos piensan, “Cierta sección no lo hizo bien, y éste es el resultado.”

      O, algunos otros pueden herir simplemente los sentimientos de otros diciendo directamente, “Si ustedes siguieran mi opinión en este momento, no habríamos tenido este tipo de resultado.”

      Aun cuando ellos mismos sean responsables por ello, ellos hablan mal de otros para cubrir sus faltas. “Éste es el resultado porque ese departamento no cooperó muy bien.” Entonces, la paz será quebrantada.

      Aun cuando ellos tuvieron tan excelente actuación en sí mismos con las mejores habilidades, Dios no puede aceptarlo.

      Proverbios 17:1 dice, “Mejor es un bocado seco y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.”

      Éste es el tipo de corazón que Dios tiene hacia ustedes.

      Es lo mismo dentro de un departamento ó equipo. Cuando ustedes reciben algún consejo ó crítica, ustedes deben pensar, “Esa persona no tiene suficiente talento. ¿No es porque esta persona no está haciendo bien espiritualmente?”


      Pero el tipo de corazón que Dios desea de nosotros es aquel que es capaz de admitir las responsabilidades de las faltas de otros inclusive y también arrepentirse en su nombre.

      Especialmente, si ustedes son líderes, ustedes deben tener este tipo de actitud. Entonces, ustedes tendrán una hermosa paz. El futuro de ese departamento ó equipo es brillante.

      Pero entonces, ¿por qué no podemos ser verdaderos ante nuestras faltas? Es porque nosotros tenemos el deseo ser reconocidos por otros.

      Ustedes intentan mejorar y ser reconocidos más que otros equipos y otras personas, de manera que ustedes intentan cubrir sus faltas delante de los otros.

      Pero aun cuando ustedes intentan alejarse de la situación con mentiras, nada puede esconderse delante de Dios.

      Proverbios 12:19 dice, “el labio verás permanecerá para siempre\; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.”

      Si ustedes reconocen sus faltas, puede parecer que ustedes están derrumbándose por ese momento.

      Pero después de todo, Dios verá su veracidad y le dará el poder y la fuerza para cambiar. Entonces Él lo alzará. David que ofreció tan hermosas alabanzas es un buen ejemplo.

      Cuando un profeta señaló su falta, él retrocedió inmediatamente. Él conocía el corazón de Dios el Padre.

      Dios no escogió a David porque David era perfecto desde el principio, pero Él estaba mirando en lo interno de su corazón.

      Y Dios lo refinó y lo cambió permitiéndole pruebas hasta que él llegara a ser inocente. Porque David sabía y creía este amor de Dios, él reconoció su falta y se arrepintió.

      Incluso cuando él estaba en una gran prueba o cuando él estaba teniendo un tiempo de grandes sufrimientos, él ofreció tantas hermosas alabanzas. Debe ser lo mismo con ustedes.

      Dios no los llamó porque usteds eran perfectos y excelentes desde el principio. Aun cuando ustedes tienen limitaciones, Dios los ha llamado y los ha amado esperando verlos cambiar. ¿Ustedes no deberían entender este corazón de Dios y siempre estar de pie delante de Él con veracidad?

      Si ustedes han hecho algo malo, ustedes pueden admitirlo francamente y pueden intentar cambiarlo. Entonces, ustedes pueden cambiar verdaderamente y pueden mejorar día a día.

      ¡Si ustedes reconocen verídicamente y sirven otros y toman responsabilidad por cada uno, cuan complacido estará Dios con el Artes Escénicas!

      Aquel que sirve es el más grande. La posición verdaderamente alta no es la posición brillante vista por muchas personas pero la más baja y posición servicial de hacer el trabajo más difícil.

      En el caso del coro, si las alabanzas del coro suenan el trono de Dios y mueven Su corazón, el propio servicio está lleno con más inspiración.

      Los coros tienen muchos miembros. Entonces, ¿cuánta responsabilidad tienen cada uno de ustedes ha ofrecido a Dios una alabanza santa? Ustedes nunca deben pensar, “soy sólo yo una persona, hay tantos otros.”

      El aroma de cada uno de ustedes se sumará a como un aroma y se ofrecerá a Dios. Así que, todos ustedes deben tener labios verdaderos y sincero aroma en su alabanza.

      Yo espero que ustedes siempre sean verdaderos ante Dios y antes sus colaboradores en la fe.

      Cuando vayamos a la Nueva Jerusalén más tarde, tendremos un tiempo para cantar una alabanza especial ante el trono de Dios.

      Yo oro en el nombre del Señor que ustedes puedan ser capaces de ofrecer a Dios alabanzas santas en ese tiempo dando gracias unos a otros.

      < Conclusión >
      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, ¿cuál es la razón por la cual Manmin está tomando el liderazgo en la cultura Cristiana del mundo? ¿Cuál es la cosa especial acerca de nuestras alabanzas de otros? Es que nosotros cantamos alabanzas tratando de santificarnos.

      Cuando un santificado y una persona inocente brinda alabanzas a Dios, muchas personas sentirán la divina gracia y amor que el Padre Dios les da a ellos. También, el poder de Dios se incorporará en la alabanza.

      Esto es lo que es único acerca de las alabanzas de Manmin.

      Hasta hoy, Dios el Padre ha estado guiándolos fuertemente para hacerles cantantes inocentes y actores.

      Porque yo conozco este corazón del Padre, yo vertí tantas lágrimas mientras oraba por ustedes y guiándoles.
      Ahora, todos esos esfuerzos están sufragados como frutos uno a uno.

      Muchas almas que estaban muriendo sin ninguna esperanza están encontrándose con Dios a través de las alabanzas espirituales. Pero lo que Dios está mirando hacia delante más es que ustedes avancen como inocentes y canten alabanzas santas.

      También, yo creo que ustedes han estado marchando con la esperanza de que ustedes cantarán ante el trono del Padre en la Nueva Jerusalén con las lágrimas de gozo y gracias, y ustedes llegarán a ser los actores exclusivos de la Nueva Jerusalén.

      Yo les insto a que se sostengan rápidamente una vez más a esta esperanza. 1 Tesalonisences 5:24 dice, “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”

      Yo espero que ustedes confien en el Padre fiel el cual nunca olvidó su sincera esperanza ni por un momento y ha venido adelante como inocente.

      Yo oro en el nombre del Señor que ustedes sean capaces de ofrecer al Padre Dios sus alabanzas que incluso los ángeles en la Nueva Jerusalén se admirarán.

      [Amén]


    • Language
    • x