• Nueva Jerusalén 11

    [Apocalipsis 22: 12]

    17-08-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • : Cielo (53) – Nueva Jerusalén ⑪
      :
      “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Esta es la 53ª sesión de la serie de sermones sobre el Cielo. En la última sesión, les expliqué brevemente sobre el interior de la ciudad de la Nueva Jerusalén. El interior de la ciudad de la Nueva Jerusalén está dividido en tres partes exactamente proporcionales, que son las áreas que corresponden al Padre, el Hijo y al Espíritu Santo.

      Centralizando el área de Dios Padre, al lado derecho del Padre está el área que corresponde al Hijo y en el lado izquierdo está el área del Espíritu Santo.

      Marcos 16:19 dice, “Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios”.

      Además de este versículo también encontramos, Hebreos 12:2, Romanos 8:34, Colosenses 3:1 y 1 Pedro 3:22 que dicen que el Señor está a la diestra de Dios. Por consiguiente, al otro lado naturalmente, al lado izquierdo de Dios, estará el área del Espíritu Santo.

      De estas tres áreas, en esta sesión les hablaré sobre el área de Dios Padre. Yo espero que todos ustedes estén agradecidos por el amor de Dios Padre quien nos permite conocer en detalle sobre el reino de los cielos. También espero que obtengan un deseo inmenso y que ganen cada día la buena batalla de la fe.

      Yo oro en el nombre del Señor para que, al hacer esto, con seguridad logren tener su lugar de morada en la ciudad de la Nueva Jerusalén.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, el trono del Padre Dios está ubicado en el ápice, el cual es el punto central de las tres áreas de la Nueva Jerusalén.

      Y este ápice está conectado con otro cielo, el cual es el cuarto cielo. Brevemente he hablado con ustedes sobre este cuarto cielo en la quinta sesión de esta serie de sermones sobre el Cielo. El cuarto cielo es el espacio en el cual Dios existió solo, antes del principio de los tiempos. En ese espacio no hay limitaciones de tiempo ni espacio. Este cuarto cielo no es para las personas que serán salvadas. Es un espacio para Dios la Trinidad. Así que, solamente unas pocas personas, incluso entre los ciudadanos de la Nueva Jerusalén, pueden ir a ese lugar y solamente con el permiso especial de Dios.

      Dios Padre permanece mayormente en este cuarto cielo. Por supuesto también, hay un trono de Dios en la Nueva Jerusalén, en el tercer cielo. Y rodeando este trono están ubicados los lugares de morada de aquellos que agradaron a Dios inmensamente.

      Principalmente son los profetas del Antiguo Testamento quienes permanecerán en esta área de Dios Padre. Por ejemplo, son personas como Elías, Enoc, Moisés y Abraham. Los lugares de morada de María Magdalena y de la Virgen María también están localizados en el área de Dios Padre. Ellas son personas de los tiempos del Señor, pero son la número 1 y 2 en el rango de las mujeres en el cielo. Es por eso que sus lugares de morada están localizados en el área de Dios Padre. Este día, les hablaré sobre un par de casas ubicadas en esta área y que pertenecen a algunos de los profetas.

      Todas las recompensas que recibirán en el reino de los cielos serán entregadas dentro de la justicia y de acuerdo a ciertas reglas.

      Apocalipsis 22:12 dice, “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”. Las recompensas serán entregadas de acuerdo a lo que hemos hecho por el reino de los cielos en esta tierra. Y cada uno de nosotros trabaja de una manera diferente. Esto también depende de si somos pastores, Levitas o miembros laicos.

      Hay algunos miembros laicos que trabajan como un pastor y también hay ancianos, diaconisas principales o diáconos. También hay en la parroquia líderes de células, líderes de grupo, líderes de distrito. Además están los líderes de grupo pequeño, grupo de misión y misión unida, y líderes de misión unida consolidada. Están los miembros del coro, los maestros de la escuela dominical, los grupos de alabanza y los trabajadores voluntarios. Hay muchas clases de obligaciones para servir al reino de Dios.

      Solamente en los trabajos voluntarios, encontramos el servicio para preparar los alimentos, la limpieza, ayuda en el estacionamiento, control de tráfico, arreglos florales y los ujieres. Dios Padre paga exactamente por lo que cada uno de ustedes ha hecho en esta tierra de esta forma. Así que, cuando visitemos la casa de cada individuo en el cielo, podremos ver cómo cada uno trabajó por el reino de Dios. Podremos ver cómo cuidó por el reino de Dios y cómo los glorificó a Él. Podremos ver cómo sufrió por el reino de Dios y por las almas. Cómo pagó con bondad y cómo albergó las almas en su corazón.

      Y esto es porque Dios Padre paga a cada uno de acuerdo a su personalidad y de acuerdo a lo que ha hecho. Por lo tanto, las casas de los patriarcas de la fe quienes cultivaron el espíritu perfecto tienen sus propias características. Por supuesto, si nosotros alcanzamos el espíritu perfecto, reflejaremos el corazón del Señor. Pero debido a que cada uno de ellos vivió en un tiempo diferente, dieron gloria a Dios en diferentes maneras y sus personalidades también fueron diferentes.

      En los casos de Elías, Enoc y Moisés, todos ellos cultivaron el espíritu perfecto y obedecieron completamente a Dios. Pero la vida que Moisés vivió en esta tierra y las vidas de Elías y de Enoc fueron totalmente diferentes. El aroma de sus corazones y las formas en las cuales ellos glorificaron a Dios fueron diferentes también. Por lo tanto, las recompensas de sus casas eternas, en particular, será diferente para cada uno.

      Cuando una persona cultiva los diferentes corazones espirituales, las joyas que representan estos corazones le serán entregadas como recompensas y estas joyas son los materiales usados para construir su casa. Por lo tanto, si alcanzamos el espíritu perfecto, recibiremos toda clase de joyas como recompensas. Sin embargo entre aquellos que alcanzan el espíritu perfecto, el punto más sobresaliente de cada uno es diferente. Por ejemplo, el apóstol Pablo se esforzó por predicar el evangelio con un amor tan apasionado por el Señor. Él sobresalió en el corazón espiritual representado por la cornalina. Así pues, su casa tendrá un color rojizo dominante. Por supuesto, hay muchas otras joyas en la casa del apóstol Pablo. Pero debido a que la luz de la cornalina es la más fuerte, su casa tendrá mayormente un color rojizo. ¿Qué clase de color tendrá la casa de Elías? Dios Padre me ha permitido saber que la casa de Elías tendrá un color azulado.

      ¿Qué clase de piedras tienen color azulado entre las doce joyas? Están el jaspe y el zafiro. Cada uno representa la fe y la fidelidad, el dominio propio y la pureza. Elías pasó por muchas agonías para cumplir la voluntad de Dios en la tierra. En esa época, todo el país estaba complacido en la idolatría, y había una gran persecución en contra de los profetas de Dios. La reina Jezabel trató de acabar con todos los profetas de Dios. Elías vivió en esta clase de era de oscuridad y quería mostrar con su amor por Dios, que Dios es el verdadero Dios. Así que, confrontó a los 850 profetas de los dioses extranjeros en un reto para recibir una respuesta de fuego de parte de Dios.

      Él arriesgó su vida, y Dios le respondió maravillosamente a su oración de fe. Como resultado, pudo destruir las fuerzas de la idolatría y pudo salvar a muchas personas de ésta. Este ministerio de Elías es la culminación de fe que viene de amar a Dios y solamente a Dios. Es por eso que la casa de Elías tiene un color mayormente azulado, el cual proviene del jaspe y del zafiro simbolizando la fe y la fidelidad. Además, en la casa de Elías hay una pintura decorativa en la pared con una escena que representa el recibimiento del fuego desde los cielos. Hay una explicación para esta pintura, la cual también está decorada con muchas joyas. Ésta explica sobre cómo Elías clamó con todas sus fuerzas para cumplir la voluntad de Dios, y con qué clase de consideración Dios miró a Elías, y qué ángel bajo y trajo el fuego. Esta explicación está expuesta en la pared junto con la pintura.

      Además de esto, su casa está decorada con pinturas y escrituras descriptivas sobres sus hechos de fe incluyendo su oración hasta hacer que su cabeza llegara a sus rodillas a fin de hacer llover y terminar con la sequía de 3 años y medio. Y de cómo pudo correr más rápido que el carruaje del rey mientras corría en el espacio espiritual. Así que, también es algo así como un museo. Incluso en esta tierra, para conmemorar las grandes obras de algunas personas famosas, se establecen museos personales en sus lugares de origen o en otro lugar. La razón por la cual la casa de Elías está decorada de esta forma es porque todo lo que hizo en esta tierra fue para la gloria de Dios.

      Así que, Dios Padre no olvida ni siquiera uno de sus actos por pequeño que sea y esto es ocasión para que sean recordados por siempre y siempre.

      A continuación, les hablaré sobre la casa de Enoc.

      La casa de Enoc tiene muchos colores blanquecinos, como la leche. Cuando muchos colores de luces se combinan, ésta se vuelve más blanca y más brillante. Decir que la casa de Enoc tiene un color blanquecino como leche significa que muchos colores están combinados casi en partes iguales. Esto significa que Enoc no tenía ningún punto específico que sobresaliera de los demás sino que tenía toda clase de frutos espirituales en parte iguales.

      Enoc era la 7ª generación desde Adán. En esa época, no había Israelitas ni ningún otro país. No había necesidad de cumplir alguna tarea grande para el reino de Dios como en el caso de Elías y de Moisés. Pero Enoc se convirtió en el primer fruto del espíritu perfecto en la historia humana. Y solamente imagínense cómo Dios Padre estaba de regocijado y de agradado con este hombre llamado Enoc.

      Enoc fue el primer fruto que fue apropiado de acuerdo a los propósitos de la cultivación humana. Él se convirtió en alguien de mucho gozo para Dios, tanto que no puede siquiera ser comparado con el primer hijo de una pareja ni con la primera cosecha de un agricultor. Es por eso que Dios Padre lo llevó al cielo tempranamente para tenerlo cerca de Él y para conversar con él. Enoc también amaba a Dios y deseaba mucho reunirse con Él mientras estuvo sobre la tierra. Estaba en paz con toda la gente, más sin embargo disfrutaba estar a solas y alabar a Dios. Pensaba en Dios cada vez que miraba el cielo y la naturaleza a su alrededor, y adquirió el inmenso placer de comunicarse con Dios.

      Las declaraciones que ofreció a Dios en esa época también están grabadas en su casa celestial. Están escritas en letras doradas y colocadas en un lugar donde todos las pueden observar. Estos escritos también prueban por qué Dios amó tanto a Enoc. Dios caminó con él por 300 años en esta tierra, y se lo llevó con vida para que estuviera junto a Él.

      Dios Padre grabó todas estas cosas con letras doradas para que brillaran por siempre. Permítanme presentarles algunas de estas declaraciones.

      “De lo que he aprendido de mis ancestros, puedo sentir al Padre celestial. Abro mi boca para alabarlo, y mi amor y mi anhelo por Él crece mucho más cada día. Al pasar de cada día, lo extraño más, y mi anhelo solamente se vuelve mayor. Entre más pienso sobre qué clase se ser Él es, en lugar de recordar las enseñanzas de mis ancestros, el anhelo en mi corazón por Él se vuelve aún más grande. ¿Cómo es su rostro, y cómo es su sonrisa? ¿Qué clase de ser es Él que nos ha colocado aquí para sentir el hálito de esta tierra y para sentir el cielo y las estrellas en el cielo? Incluso cuando respiro puedo sentir Su respiración. Mi Padre, ¿Quién me ha permitido abrir mi boca para alabarle y confesarle lo que he reconocido, quién es Él? ¿Cómo puedo reunirme con Él que mora en un espacio tan inmenso, y cómo puedo gravarlo a Él en mi corazón? Mi Padre quien me hace anhelarlo tanto, ¿Quién es Él?”.

      La casa de Enoc está hecha con muchas otras joyas que están más allá de la imaginación. Una de las características de la casa de Enoc es que está decorada con muchas flores y árboles. Y esto es porque él amaba mucho los árboles y las plantas y las cosas en la naturaleza cuando estaba en la tierra. Pero esto no significa que él amaba la naturaleza por si misma, sino que amaba al Dios que hizo toda la naturaleza. Cuando ustedes miran un árbol o una flor, ¿Qué clase de pensamientos tienen?

      Enoc pensaba en la divinidad y el amor de Dios impregnado en cada uno de los pétalos y de los árboles para consolar su anhelo por Dios. Es por eso que Dios Padre decoró la casa de Enoc con un excepcional número de flores y árboles.

      El corazón de Enoc estaba siempre lleno de pensamientos sobre el Padre. Dios recordó esto y le recompensó de la misma forma. Dios hizo la casa de Enoc de una forma que el aroma del amor del Padre está embebido en cada parte de la casa\; en las paredes, el techo y en todo el cimiento de la casa.

      Ahora les hablaré sobre la casa de Moisés. Su casa tiene un color verduzco en general. Entre las 12 piedras, la esmeralda, el crisólito, el berilo y el crisopraso tienen colores algo verduzcos. Ellos simbolizan la justicia en bondad, la misericordia, la resistencia y la templanza.

      Moisés guió a más de 2 millones de personas por el desierto durante 40 años. A través de este esfuerzo, él produjo más corazones espirituales que son como joyas preciosas. Si usted está a la cabeza de una empresa u organización pequeña, ¿cuántas personas han aceptado y abrazado? Y, ¿Cómo habrá sido esta situación para Moisés?

      Moisés fue reconocido como el más fiel en toda la casa de Dios y como la persona más mansa. Por lo tanto, las joyas como el ónice y la amatista también decoran bellamente su casa.

      Mateo 5:5 dice, “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”. Y Números 12:3 dice, “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra”.

      Así que, la tierra que será entregada a Moisés será muy extensa. La casa de Moisés tiene grandes edificios, pero la extensión del terreno también es muy grande. También hay una recompensa especial para Moisés de parte de Dios Padre. Y esto es un cayado, Moisés siempre llevaba consigo su cayado. Cuando mostró algunas obras de fe como partir en dos el Mar Rojo, él siempre tenía su cayado en su mando. Y para conmemorar para siempre la vida de Moisés como líder, Dios le da un cayado decorado con oro puro y piedras preciosas.

      La casa de Moisés también tiene grabados documentos que decoran su casa. Éstas son sus expresiones de agradecimiento para aquellos que le fueron de fortaleza mientras atravesaba por la vida en el desierto con los hijos de Israel. Por ejemplo, éstas son las palabras de agradecimiento para personas como Josué y Caleb quienes lo fortalecieron con la bondad de sus corazones. Ellos son los que Moisés siempre ha albergado en su corazón.

      Cuando yo veo obreros que son de fortaleza para mí, tanto física como espiritualmente, siempre les agradezco. Y naturalmente, los tengo en mi corazón.

      Entre los escritos en la casa de Moisés, hay una palabra de su agradecimiento por Josué la cual declaró después que dijo su última voluntad. Además, hay escritos sobre qué clase de corazones Moisés tuvo en cada momento mientras dirigía a los hijos de Israel. Por supuesto, la Biblia también narra muchas cosas sobre Moisés. Pero los escritos en su casa expresan el punto de vista de Moisés mismo basado en los hechos de la Biblia. Ellos expresan en detalle la clase de corazón con el cual dio las gracias a los que fueron de fortaleza para él. También registran cuánto sufrió por la gente, y cuánto glorificó a Dios. Si nosotros pudiéramos leerlos, ¡Cuán conmovedor sería!

      Yo espero que todos ustedes vayan a la Nueva Jerusalén y puedan leer estos escritos y sentir todas esas bellas emociones.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, este día, les hablé brevemente sobre las casa de tres personas en la Nueva Jerusalén, la cuales están ubicadas en el área que corresponde a Dios Padre. Pero, hay muchas cosas que no podemos expresar con palabras sobre las casas en la Nueva Jerusalén.

      Incluso si pudiéramos expresarlo, realmente no lograríamos comprenderlo totalmente. Sin embargo, la razón por la cual les estoy hablando sobre las casas en la Nueva Jerusalén es para incrementar su esperanza. Cada una de las cosas que ustedes hagan por Dios Padre con su amor por Él y con fe, nunca serán olvidadas. Ya sean pequeñas o grandes, todo les será recompensado en el cielo.

      Por lo tanto, yo oro en el nombre del Señor para que ustedes crean en la fidelidad de Dios Padre y para que cada día almacenen sus recompensas en el cielo con gozo.

      [Amen]


    • Language
    • x