• Corazón Dado a Dios

    [Mateo 22: 37 -40]

    31-08-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • < Título >: “Corazón Dado a Dios”
      < Pasaje >: < Mateo 22: 37 -40 >
      “Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. [38] “Éste es el primero y grande mandamiento.” [39] el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” [40] “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, ustedes quienes están trabajando como obreros voluntarios son verdaderamente bendicidos.

      En el pasaje de hoy Jesús habló acerca de dos grandes y principales mandatos.

      En primer lugar, Él dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.”

      En segundo lugar, Él dijo, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

      El trabajo voluntario es una labor para cumplir estos dos mandatos.

      Ustedes siempre se dedican para Dios y para su prójimo.

      Ustedes tienen cuidado del trabajo en cada área en que se necesitan las manos de los voluntarios. Y al hacerlo así ustedes se hacen fuertes para la iglesia y benefician a los miembros de la iglesia grandemente.

      ¿Cuan valioso sería que Dios le considere para esto? Pero lo que Dios recibe no es el acto del trabajo voluntario sino el aroma del corazón contenido en el trabajo voluntario.

      Dios recibe el aroma de su corazón y les paga devuelta con recompensas y bendiciones.

      Es por eso que en cada servicio yo he estado haciendo énfasis de que ustedes deberían tener fidelidad espiritual con un corazón santificado.

      Ahora, ustedes tienen que cultivar los corazones santificados y convertirse en obreros espirituales.

      En el futuro habrá muchas funciones muy importantes que los voluntarios tendrán que cuidar.

      Más personas en más áreas pedirán su ayuda.

      Entonces, ¿ustedes no tendrían que estar listos y solamente trabajar con un ‘Amén’? Estar preparados significa que ustedes están completamente santificados y trabajan con un corazón espiritual.

      Yo les insto en el nombre del Señor que ustedes no reciban solamente la gracia, pero que practiquen la palabra que ustedes escuchen hoy de manera que ciertamente tengan un corazón santificado.

      < Principal >
      Estimados hermanos, por favor repitan después de mí el título del mensaje de hoy. “Corazón Dado a Dios”

      ¡Si ustedes dan su corazón a través de sus obras voluntarias y si Dios acepta su corazón, cuan bendecido es!

      ¿De qué magnitud serán las bendiciones y recompensas que Dios les dará?

      Cuando ustedes trabajan para Dios, ustedes deben dar sus corazones junto con sus hechos. Con el fin de hacer eso, ustedes deben tener paz en sus corazones. El tener paz es una medida de santificación. Entre más paz ustedes tengan, más santificados ustedes serán. Dios se deleita con corazones santificados.

      Además, la paz es el camino corto a la santificación. Si ustedes intentan tener paz, ustedes pueden santificarse más rápidamente.

      Dios el Padre está requiriendo de los grupos voluntarios tres cosas en este servicio.

      En primer lugar, ustedes tienen que tener paz con Dios. Dios no puede ser visto por los ojos.

      Entonces, ¿cómo ustedes pueden tener paz con Dios? Ustedes pueden guardar Su palabra.

      Juan 1:1 dice que el Verbo es Dios. De este modo, la manera para tener paz con Dios es escuchar diligentemente y entender la palabra en los 66 libros de la Biblia y los sermones y obedecerlos.

      Por ejemplo, si Dios dice, “Amar primeramente a Dios,” entonces ustedes pueden simplemente obedecerlo. Más que a su familia, sus riquezas o fama, ustedes intenten amar a Dios primero.

      Si Dios dice, “Amar a su prójimo como a sí mismo” entonces, ustedes intenten amar inclusive a una persona a la cual ustedes encuentran muy difícil de entender.

      Aun cuando ustedes puedan tener alguna pérdida, comparten sus cosas con su prójimo en un esfuerzo de mostrarles la bondad a ellos.

      Si ustedes no pueden obedecer la palabra de Dios muy bien, ustedes intentaran averiguar la razón del por qué.

      Ustedes oran, ayunan, y examinan sus corazones intentando encontrar la razón.

      Si ustedes tienen muchos pensamientos, intenten demoler sus pensamientos. Si ustedes aman al mundo, intenten echarlo fuera.

      Pero si ustedes solamente escuchan la palabra e inmediatamente se olvidan de ella, significa que ustedes no tienen paz con Dios.

      Incluso si la palabra no está de acuerdo con sus pensamientos, deben intentar entenderla. Pero ustedes escuchan solamente lo que está de acuerdo con sus pensamientos.

      Y, simplemente viven según su propia voluntad y su opinión en lugar de la palabra de Dios.

      Aun cuando ustedes hayan sido cristianos por 5 años, 10 años, o inclusive por más tiempo, aún tienen las malas maneras y los atributos carnales.

      Además, algunos de ustedes incluso juzgan la palabra de Dios, no creyéndola, y es algo desgarrador. Si creen en la palabra de Dios, actuarán conforme a ella.

      Por ejemplo, Dios dice que si nosotros damos los diezmos apropiados, Él nos dará bendiciones asombrosas. Pero a veces, ustedes dicen que creen la palabra de Dios, pero no la practican.

      También, Dios dice que si nos humillamos y servimos otros seremos exaltados. Pero en realidad, nosotros tratamos de ser servidos en lugar de servir a los demás. Si ustedes creen cualquier palabra de Dios, entonces intentarán practicarla. Y si ustedes lo hacen, Dios ciertamente mostrará Su obra.

      En la medida en que siempre presten atención a la palabra de Dios e intenten obedecerla, Dios les dará bendiciones y les permitirá drifrutar la paz.

      Ésta es la manera de tener paz con Dios el Padre. Entre más tengan paz con Dios, más verdaderos hijos de Dios se volverán, pareciéndose más a Él.

      Entonces, el aroma de sus corazones en sus trabajos voluntarios será más agradable.

      Ya que ustedes dan más gozo a Dios, Él les dará más recompensas y bendiciones.

      Pero si no intentan entender y guardar la palabra de Dios, inevitablemente su crecimiento espiritual será lento.

      Ustedes incluso pueden experimentar que su gozo y agradecimiento se enfrían y su pasión y esperanza en el trabajo voluntario disminuye. Por lo tanto, yo espero que ustedes diligentemente pongan la palabra de Dios en práctica de manera que puedan tener paz con Dios.

      Yo oro en el nombre del Señor que se asemejen al corazón de Dios todos los días de manera que puedan hacer el trabajo voluntario conforme al corazón de Dios.

      Estimados hermanos, y miembros de la iglesia, para ofrecer el aroma de sus trabajos voluntarios con corazones santificados, en segundo lugar, tienen que tener paz con su pastor.

      Tener paz con su pastor es confiar en la palabra de Dios que él predica en el altar.

      No importa qué tipo de mensaje él predique, intenten ponerla en práctica.

      ¿Porqué es importante el tener paz con su pastor?
      Jeremías 3:15 dice, “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.” La oveja tiene que comer el alimento proporcionado por el pastor y digerirlo bien de manera que pueda llegar a ser una oveja saludable.

      Es lo mismo con su alma. Deben comer la palabra de Dios, la comida espiritual y digerirla bien de manera que se conviertan en almas saludables.

      Su fe espiritual crecerá todos los días y pueden estar llenos del Espíritu todo el tiempo.

      Pero si ustedes piensan, ‘yo no entiendo esto. No me gusta esta parte, y no toman la comida espiritual, ¿qué pasará? Su alma se volverá débil.

      Por supuesto, la mayoría de los miembros de Manmin confían en su pastor, pero deberían analizar la parte profunda de su corazón.

      Ustedes deben analizar si dudan o juzgan la palabra sin comprenderla.

      Por ejemplo, yo les doy muchos testimonios en el altar. Es para dar la gloria a Dios y plantar fe en los creyentes.

      A veces, yo les presento testimonios en los cuales los miembros de nuestra iglesia obedecen la palabra de Dios y reciben bendiciones. Yo les hablo acerca de cómo ellos resolvieron sus problemas de enfermedades, finanzas, o en la familia confiando en el pastor.

      Entonces, muchas personas son movidas por ellos y toman la determinación de seguir esos ejemplos.

      Pero hay alguno se desalienta pensando, “yo tengo el mismo tipo de problema difícil, y ¿por qué yo no recibo respuesta?”

      ¿No piensan algo como, “el Pastor General sabe que yo tengo tal problema, y él tiene que hablar acerca de tal cosa en este momento? ¿Yo estoy tan avergonzado?” Ustedes albergan un poco de sentimientos incómodos en contra de su pastor.

      También, recientemente, yo les introduzco testimonios de experiencias espirituales espaciales. Ellas son cosas verdaderamente extraordinarias que no pueden ser entendidas por el conocimiento común de los hombres. Muchos creyentes dicen que ellos han recibido gracia y ganado fe a través de éstos.

      Pero algunos miembros de la iglesia lo dudan pensando cómo puede ser posible.

      A veces, también yo hablo sobre algunas cosas que están por venir.

      Entonces, algunas personas se preguntan por qué ellos no están llenos todavía.

      Ellos sufren porque ellos dudan la palabra que ellos escucharon y algunas veces se arrepienten delante de mí.

      Ellos tienen que aceptar la palabra, como la palabra de Dios pero ellos piensan que el pastor la está hablando a su propia discreción.

      Pero la mayoría de ustedes saben cómo precisamente las cosas que se hablan en el altar se han cumplido.
      Por supuesto, entre las cosas que yo les he hablado, hay cosas que pueden cumplirse cuando marchamos con fe y esperamos hasta el final.

      Pero porque su fe es débil, ellos se impacientan y dudan.

      Algunas veces, yo hablo abiertamente acerca del conocimiento profundo del reino espiritual que puede causarles persecuciones que caerán en nosotros. ¿Cuál es la razón?

      Es porque yo quiero que ustedes tengan verdadera fe en el reino espiritual e ir juntos a la Nueva Jerusalén.

      El apóstol Pablo dijo en Filipenses 1:8, “Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo.”

      Yo tengo el mismo corazón.

      Porque yo amo a los miembros de la iglesia, yo puedo proclamar la palabra de Dios y las obras de Dios con valentía, no importa qué tipo de dificultades yo pueda encontrar. Dios es mi testigo mostrando tantas señales y maravillas.

      Juan 14:11 dice, “Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí\; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

      Jesús dijo esto porque había personas que todavía incluso no creyeron aun cuando Él mostró numerosas obras poderosas que sólo podrían ser hechas por Dios.

      Yo espero que ustedes también crean las obras de Dios como dijo Jesús.

      Yo les insto a que también creamos que todos los mensajes predicados por creer las obras de Dios manifestadas.

      Yo oro en el nombre del Señor que su fe espiritual aumentará y serán llenos con el Espíritu, más de manera que puedan ofrecer un aroma más hermoso del corazón de Dios.

      Estimados hermanos, y miembros de la iglesia, para tener el corazón que Dios puede aceptar, en tercer lugar, deben tener paz con su prójimo.

      Ustedes siempre intentan amar a su prójimo como a ustedes mismos. Hacen los trabajos voluntarios en los vestíbulos, en los comedores, en el control de tráfico, y en la limpieza. Sirven a los miembros de la iglesia haciendo muchas obras difíciles.

      Pero como están trabajando para otros, algunas veces, no comprenden que ustedes de hecho no están en buenos términos con su prójimo.

      Mateo 5:23-24 dice, “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

      Antes de que ofrezcan su trabajo, corazón, tiempo, y dinero para hacer los trabajos voluntarios, deben tener primero paz con su prójimo. Sólo entonces puede Dios el Padre agradablemente aceptar su fidelidad.

      En este momento, yo espero que examinen profundamente sus corazones, pensamientos, y palabras en sus labios cuando interactúan con su prójimo.

      Sólo porque están haciendo la verdad, ¿no se sienten ustedes incómodos o critican a aquellos quienes no están haciendo la verdad?

      Cuándo ustedes ven a su esposa, marido, niños, o padres que no actúan por la palabra, ¿qué tipo de reacción tienen ustedes?

      Quizás no los entendieron pensando, por qué ellos no pueden obedecer, o los criticaron diciendo, “¿pueden recibir salvación actuando de esa manera?”

      O, ¿se culpan pensando que han descuidado a los miembros de su familia ya que estaban muy ocupados, y tratan de dar más amor a sus familiares? ¿Han tratado de entender porqué las otras personas estaban sufriendo y seriamente oraban por el/ella para que tuviesen más fuerzas.?

      ¿A qué lado pertenecen ustedes?

      Es lo mismo dentro del grupo de voluntarios.

      Porque son voluntarios hay muchos tipos de miembros en él. Porque tienen niveles diferentes de fe, tienen que aceptar a algunos otros miembros con la generosidad porque ellos tienen una fe débil.

      Por ejemplo, suponga que un nuevo creyente fue sanado de su enfermedad y se unió al grupo de voluntarios con su desbordamiento agradecimiento a Dios. Ya que él está trabajando con pasión, él es amado y reconocido por muchas personas.

      En esta situación, aquéllos que tienen paz en el corazón se regocijarán juntos.

      Pero puede haber alguien que tenga algún tipo de incomodidad pensando, ‘Oh, le falta en esto y aquello,’ O, ustedes señalan lo que le falta y le dicen, “¡Tienes que orar por lo menos una hora al día pero yo no puedo verte en las reuniones de oración hoy en día!”

      Si él no hace su deber en el trabajo voluntario debido a algunas pruebas en su corazón, ustedes le dicen, “Si tienes solamente el deber y no lo haces, se trata de un muro de pecado en contra de Dios.”

      ¡Entonces, ¡cuan avergonzado estará! Él incluso puede sentirse ofendido. Ésto es para romper la paz.

      También, suponga que otro miembro del grupo de voluntarios ha sido creyente durante mucho tiempo y él se ha metido en el grupo para hacer algo para la iglesia. Pero la velocidad de su cambio espiritual es muy lenta.

      Entonces, se sienten algo incómodos acerca de esa persona pensando, ‘¿Cuándo él podrá cambiar? ¿Por qué él no puede santificarse o recibir bendiciones hasta ahora?”

      Si ustedes tienen este tipo de mente, deben comprender que no tienen ninguna paz con su prójimo. Para seguir la paz, ustedes tienen que mirarle a él con ojos de fe pensando, “Él hace su trabajo sin cambiar, y Dios ciertamente le dará la gracia para cambiarlo en el espíritu.”

      Yo también espero que todos los miembros de la iglesia, especialmente si ustedes son líderes, se examinen una vez más.

      Sólo porque dan los diezmos apropiados, guardan el santo Domingo, hacen trabajos voluntarios, cumplen los deberes de grupos pequeños o es el líder de un grupo celular, e intenta convertirse en fortaleza para su pastor, o solamente porque conocen la palabra y la practican, ¿Señalan las debilidades de otros e hieren sus sentimientos?

      Por ejemplo, cuando hay un miembro del pequeño grupo, el cual no está dando su cuota de miembro, supongamos que ustedes dicen, “Si usted no da su cuota de miembro, se volverá un muro de pecado en contra de Dios.” O intentarán ver su mente y situación pensando, ‘¿estará teniendo un problema financiero? ¿No tiene la fe para pagar la cuota de miembro?’ Entonces, ¿cuál de estas dos anteriores es seguir la paz?

      ¡Si ustedes tienen un corazón de sacrificio para pagar su cuota de miembro hasta que él tenga su propia fe para pagarla, cuán complacido estará Dios el Padre con ustedes!

      Dios le dará poder a ese miembro para cambiar, viendo a un obrero como ustedes.

      Todas las almas son compradas por la sangre preciosa del Señor, y Dios considera cada alma más precioso que el mundo entero.

      Por lo tanto, quienes son obreros del Señor tienen que considerar a cada alma valiosa y servirles.

      Sólo el amor puede cambiar nuestras almas.

      Nuestro Señor solamente no nos enseñó la palabra de Dios.

      Él dio Su amor para sacrificar Su vida e hizo a los pecadores los justos.

      Ustedes y yo podemos practicar la verdad debido a esta gracia del Señor y el amor de Dios el Padre quién ha estado levantándonos hasta hoy. Yo espero que ustedes también den este tipo de amor a su prójimo. Yo espero que el amor profundo por su prójimo esté contenido en sus trabajos voluntarios.

      Yo oro en el nombre del Señor que este hermoso aroma subirá al trono de Dios de manera que pueda totalmente llegar a ser sus recompensas y bendiciones.

      < Conclusión >
      Estimados hermanos y miembros de la iglesia. La paz es camino corto a la santificación.

      Si tienen paz completamente, a saber, si hacen sus trabajos voluntarios con la santificación, el aroma de su corazón será completamente diferente.

      Mateo 5:9 dice, “Bienaventurado los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

      Los pacificadores no funcionarán como ‘obreros’ sino como ‘hijos de Dios’. El hijo, que trabaja por la herencia que recibirá más adelante, tendrá una actitud diferente de aquellos trabajadores. Entre más paz tengan, más amor de Dios ustedes sentirán y más esperanza del cielo tendrán.

      Trabajarán con gran amor por Dios, esperando las recompensas que les serán dadas.

      Siempre trabajarán con todo su corazón, mente, y alma, y su corazón estará sobreabundando con gozo y agradecimientos.

      También, si siguen la paz, ustedes tendrán la sabiduría de lo alto de manera que puedan hacer todas las cosas hermosas.

      Recibirán muchas bendiciones y recompensas porque sus trabajos voluntarios salvarán almas y les harán estar llenas del Espíritu.

      Ahora, yo espero que tengan paz con Dios y con su prójimo y trabajen fielmente con corazones santificados y hermosos.

      Yo oro en el nombre del Señor que ustedes también puedan ser capaces de servir a Dios el Padre y estar con todos los creyentes en la Nueva Jerusalén.
      [Amén]


    • Language
    • x