• Apocalipsis 76

    [Apocalipsis 18:1-7]

    19-09-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: Sermón sobre Apocalipsis <76>
      Escritura: Apocalipsis 18:1-7
      Fecha: Septiembre 19, 2008


      Apocalipsis 18:1-7
      [1] Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder\; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
      [2] Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
      [3] "" Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación\; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. ""
      [4] Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas\;
      [5] porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
      [6] "" Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras\; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
      [7] Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto\; porque dice en su corazón: ''YO ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, y no veré llanto.''""


      Apreciados hermanos y hermanas en Cristo.

      Al finalizar la Gran Tribulación que durará por 7 años, habrá un gran juicio en esta tierra por la justicia de Dios.

      Se trata del juicio sobre las fuerzas del anticristo las cuales se apoderarán de la autoridad sobre la tierra durante los 7 años de la Gran Tribulación.

      Un ángel a quien se le dará autoridad y se le encomendará esta tarea vendrá a la tierra desde los cielos.

      Debido a que la autoridad y gloria de este ángel son tan inmensas, aún la Escritura dice que “la tierra se iluminará con su gloria.”


      En Apocalipsis 18:2, el ángel exclama: “¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!”

      El ángel proclama que Babilonia la grande, aquel gobierno unificado que tiene la autoridad sobre la tierra, va a colapsar.

      Y continua (el ángel) diciendo: “Se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.”

      Esa es la verdadera identidad del gobierno unificado.

      El gobierno unificado es una morada de demonios y una prisión de todo espíritu inmundo.

      Es una guarida para los espíritus inmundos que son movidos por los espíritus malignos que se levantan en contra de Dios.

      Es el lugar en el que se reúnen todo tipo de espíritus inmundos los mismos que confunden al mundo y lo guían hacia el pecado y la maldad.

      Debido a que es un lugar inmundo en el sentido espiritual, aves inmundas y aborrecibles se juntan ahí.

      Entre estas aves están aquellas que comen la carne de los cadáveres de gente y animales muertos.

      De igual manera, en un lugar que es espiritualmente inmundo se reúnen las personas que (espiritualmente) comen de la oscuridad.

      Ya que el gobierno unificado es un lugar espiritualmente inmundo, todo tipo de personas inmundas y detestables que hacen el mal se reúnen ahí.

      Además, ellos dicen innumerables mentiras y hacen el mal, e inclusive cometen actos que ningún ser humano debería cometer jamás, todo a fin de mantener su sistema.

      Todo lo anterior es inmundo y detestable.

      Usted debe tener muy presente en su mente que la oscuridad se junta donde hay oscuridad.

      Por ejemplo, cuando una organización o una congregación están espiritualmente dormidas o afectadas por espíritus malignos, sin duda habrá ahí una manifestación de la carne.

      Aquellos que persiguen y practican las lujurias de la carne se juntarán (en lugares donde la gente está espiritualmente dormida).

      Por otro lado, una organización o congregación que está espiritualmente despierta y que se mantiene siempre en la verdad, jamás será manchada, aún cuando un hombre que persigue tales cosas se una a esta.

      En lugar de ser afectada, esta tendrá la fortaleza para cambiar a tal hombre.

      Todas las organizaciones y las congregaciones a las cuales usted pertenece y asiste deberían tener este tipo de fortaleza y autoridad.

      Esta es la fortaleza que cambia al mundo hacia la luz, así como es la habilidad para engrandecer el Reino de Dios.

      Apocalipsis 18:3 dice: “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación\; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”

      El vino de la pasión da como resultado el juicio de justicia.

      El gobierno unificado y sus seguidores son aquellos que cometen actos de inmoralidad ante Dios.

      Debido a que ellos beben ‘del vino del furor de su fornicación,’ el juicio de justicia vendrá sobre ellos.

      Cuando el gobierno unificado colapse debido al juicio, las organizaciones detrás de este colapsarán también.

      ‘Los reyes de la tierra’, se refiere a los países y sus líderes quienes contribuyen al gobierno unificado.

      Se refiere a aquellos quienes se han apoderado de la autoridad y hacen el mal al seguir al gobierno unificado.

      Ellos también pagarán el precio de lo que han hecho.

      Por cierto, no solamente aquellos que ayudan activamente al gobierno unificado a levantarse contra Dios recibirán juicio.

      “Aquellos quienes cometen actos de inmoralidad con ella” también recibirán el juicio.

      Aquí, ‘la inmoralidad’ se refiere a la inmoralidad espiritual.

      “Inmoralidad Espiritual”, hace referencia a la negación de Dios al aceptar y creer en la comunidad científica y en el conocimiento y sabiduría de los seres humanos en lugar de reconocer a Dios.

      Sin embargo, en un sentido más amplio, esto involucra el hecho de tener doble vida ante Dios.

      Por ejemplo, cuando un esposo o una esposa piensan en una persona diferente en lugar de su cónyuge, entonces están cometiendo un acto de inmoralidad del corazón.

      El Señor dice en Mateo 5:28: “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

      A pesar de que no se está cometiendo el acto de inmoralidad en acción, el hecho mismo de pensar en alguien diferente ya es un acto de inmoralidad en un sentido espiritual.

      Así mismo, si nosotros somos amigos del mundo, apartándonos del Señor, nuestro Novio, es pues también un acto de inmoralidad a los ojos de Dios.

      Mantener el mundo en el corazón mientras profesamos amor por el Señor es inmoralidad espiritual.

      También, el tener dudas en un rincón del corazón mientras declaramos tener fe en el Señor es un acto de inmoralidad espiritual.

      Cuando la gente experimenta las obras de Dios, se regocijan y dan gracias. Pero al encontrar pruebas y aflicciones olvidan la Gracia y empiezan a dudar.

      Inclusive consideran las obras de Dios experimentadas previamente como una coincidencia.

      De esta manera, el dudar y vacilar sin fe es también inmoralidad espiritual.

      Pues bien, cuando su fe es débil, ellos quizás duden, o cuando pierden la llenura del Espíritu quizás olviden la gracia de vez en cuando.

      Sin embargo, si ellos continúan teniendo una doble vida y dudan a pesar de haber visto evidencias convincentes, de haber experimentado, y de haber vivido una vida de fe escuchando la Palabra de Verdad, entonces continúan en el pecado de cometer actos de inmoralidad ante Dios.

      Y usted debe saber que no se trata de un pecado insignificante.


      Ahora, ‘los mercaderes de la tierra’ se refiere a aquellos que amontonan riquezas de una manera injusta siguiendo al gobierno unificado.

      Se refiere a las autoridades principales quienes llegan a enriquecerse mediante la iniquidad y la corrupción, y a aquellos que hacen dinero mediante negocios injustos al cooperar con dichas autoridades.

      El gobierno unificado clama la restauración de un mundo de paz y orden, y la distribución equitativa de recursos y alimentos, pero en realidad, ellos acumulan grandes fortunas para sus propias riquezas y prosperidad.

      Aquellos que siguen este gobierno unificado, buscan su propio beneficio, hacen dinero de manera corrupta, y se apoderan de las ventajas de maneras injustas\; estos no tendrán otra escapatoria aparte de caer y colapsar junto con el gobierno unificado.

      Apocalipsis 18:4 dice: “Y oí otra voz del cielo, que decía: ""Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.""”

      Dios concede hasta el final una oportunidad para arrepentirse y apartarse a aquellos que han sido dejados en la Tierra.

      Incluso a los Israelitas, el pueblo escogido por Dios, se les da las oportunidades por gracia que Dios concede hasta el final.

      Durante la Gran Tribulación de 7 años, las fuerzas del anticristo pondrán gran atención en las tremendas riquezas que poseen los judíos.

      A fin de poder mantener el poder sobre el mundo entero, ellos deberán ganarse a los judíos.

      Por tal razón, como les he mencionado anteriormente, ellos pondrán en el anzuelo una carnada que no podrán resistir, todo a fin de ganarse a los judíos.

      La carnada es la promesa de la construcción del Templo Santo que los judíos desean por sobre todas las cosas.

      Los judíos son entonces engañados y cooperan con el anticristo.

      Sin embargo, luego de aprovecharse de los judíos, el anticristo revelará su identidad en el tiempo oportuno.

      Entonces, los judíos se darán cuenta de que han sido engañados y muchos de ellos finalmente se arrepentirán y cambiarán.

      Pero, debido a que las fuerzas del enemigo son aún fuertes, habrá judíos que serán engañados.

      Ellos tienen la expectativa de que el anticristo les ayudará eventualmente a hacer lo que desean hacer.

      Pero luego, la Gran Tribulación de 7 años llega a su fin, y las fuerzas del anticristo enfrentan la crisis de la caída.


      Y finalmente la identidad de las fuerzas del anticristo, el gobierno unificado, se revela claramente.

      En este momento, el clamor final de Dios para aquellos quienes se quedaron en la Tierra es “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.”

      Es el mensaje de alerta\; ¡Recupera tus sentidos, arrepiéntete y cambia!, incluso en este momento al observar el fin de las fuerzas del anticristo.

      Por supuesto, estos son los últimos momentos después de que la mayor parte de la gente haya recibido la marca de la bestia, y la mayoría de los creyentes hayan muerto como mártires.

      Pero es un clamor sincero a fin de que, inclusive en este momento, puedan acogerse de cualquier manera a la última oportunidad de salvación.

      Eso es debido a que, incluso entre aquellos que son engañados por las fuerzas del anticristo, hay algunos que quizás se arrepientan y cambien a último momento, y alcancen salvación.

      Pero, estas palabras no son para ellos solamente.

      Estas palabras son tan necesarias ahora como lo han sido siempre.

      Este es el mensaje que Dios hace que su gente anuncie antes de que empiece la Gran Tribulación de 7 años.

      Él dice: “Salid de ella (oscuridad y maldad), pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.”

      Ahora, Apocalipsis 18:5 dice: “porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.”

      La maldad cometida por las fuerzas del anticristo es tan terrible que quizás llegue hasta el cielo.

      Por todos los medios, ellos se levantan contra Dios, y persiguen y matan con crueldad a aquellos que creen en el Señor.

      Dios recuerda todos los hechos inicuos que ellos cometen.

      Y en el día del juicio final Dios les dará su paga de acuerdo a sus obras.




      Queridos hermanos y hermanas,

      Dios conoce todo lo que ustedes hacen, sin perder ningún detalle.

      Dios recuerda sus actos de bondad y los recompensa sin duda con bendiciones y premios. Pero él también recuerda los actos de maldad, y para estos también hay recompensa.

      Por supuesto que si ustedes se arrepienten y cambian, Él lo olvida todo por completo.

      Pero, en el día del juicio final usted deberá rendir cuentas de aquellas cosas por las cuales usted no se arrepiente.

      El Señor inclusive dice en Mateo 12:36: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.”

      La justicia de Dios, quien recompensa de acuerdo a nuestras obras, se muestra concretamente a partir del verso 6.

      Apocalipsis 18:6 dice: “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras\; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.”

      Muchos versos de la Biblia hacen referencia a la justicia de Dios quien recompensa de acuerdo a nuestras obras.

      Apocalipsis 2:23 dice: “Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón\; y os daré a cada uno según vuestras obras.”

      Gálatas 6:7-8 dice: “No os engañéis\; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción\; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”


      Juan 5:29 dice: “y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida\; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

      Y Mateo 16:27 dice: “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.”



      Amados hermanos y hermanas,

      Dios es amor.

      Él desea perdonar aún a un hijo quien ha caído en pecado, y Él anhela que este hijo se arrepienta y cambie.

      Sin embargo, el perdonar y tolerar de manera incondicional no es siempre amor.

      Cuando un pecado trivial se tolera incondicionalmente, el resultado puede ser un gran pecado.

      Si repetidamente se perdona a alguien quien comete un pecado una y otra vez, el resultado puede ser una situación en la que tal persona no sea capaz de controlar el pecado por sí misma.

      El corazón de tal persona llega a ser entorpecido con respecto al pecado, y quizás ni siquiera sienta remordimiento en su conciencia luego de cometer un pecado.

      Además, aunque la persona sabe que es un pecado, quizás lo cometa sin tener la fortaleza para tratar de resistirlo.

      Así mismo, debido a esta persona, otros a su alrededor quizás resulten también manchados por el pecado.

      Es por eso que 1 Corintios 5:6 dice: “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?”

      Por tanto, cuando un pecado produce otro pecado, este debería ser estrictamente controlado.

      Esto le concierne también a usted.

      Si usted tolera cosas insignificantes de la carne una por una, el resultado puede ser una gran carnalidad y pecado.

      Usted está viviendo en un tiempo crítico en el que es necesario desechar cada cosa mundanal que tenga en el corazón.

      Si usted acoge las cosas del mundo en su corazón en este tiempo, es como decir: “Yo no quiero sumergirme en lo espiritual.”


      Queridos hermanos y hermanas,

      El Dios de justicia nos permite cosechar de aquello que sembramos.

      2 Corintios 9:6 dice: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente\; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”

      Pero, algunas personas piensan que no cosechan mucho a pesar de que siembran mucho.

      Existen varias posibles razones para no cosechar según nuestras expectativas a pesar de que sembramos mucho.

      Una de las mayores razones es que ¡Dios te ama!

      ¿Qué quiere decir esto?

      La mayor bendición que Dios te puede dar es aquella de ‘tu espíritu y tu alma siendo prosperadas. ’

      Cuando tu espíritu y tu alma prosperan, te mantendrás firme en la verdad y vivirás en la esperanza de los cielos\; esta es la verdadera bendición.

      En lugar de vivir para las cosas perecederas de este mundo, el vivir almacenando tesoros en el cielo es verdaderamente una bendición excelente.



      Por esto, Dios quiere darte tal bendición a tal punto que tu espíritu y tu alma puedan crecer luego de que estos prosperen de manera que puedas disfrutar de la bendición verdadera.

      Si usted no ha llegado a la bendición de su espíritu y alma siendo prosperados de manera que usted pueda recibir una bendición económica, entonces Él ha puesto su bendición en espera.

      ¡Esto es amor verdadero!

      El recibir la bendición económica antes de recibir la bendición de la prosperidad de su espíritu y alma puede ser perjudicial.

      Cuando la lujuria ha concebido, da a luz el pecado. Entonces, usted quizás acepte las cosas del mundo y caiga en la muerte.

      Sin embargo, esto no significa que usted no puede recibir bendiciones hasta que su espíritu y alma sean prosperados.

      De acuerdo a las leyes naturales, las bendiciones vendrán sobre aquellos que siembran diligentemente y se esfuerzan.

      Pero, para que dicha bendición llegue a ser una verdadera bendición, usted debe recibir la bendición de prosperidad de su espíritu y alma, junto con la bendición económica.

      Sólo así usted podrá utilizar las bendiciones de parte de Dios para Su reino y para las almas.

      Apocalipsis 18:7 dice: “Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto\; porque dice en su corazón: ''YO ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, y no veré llanto.''”

      Este verso describe lo que hacen las fuerzas del anticristo y sus seguidores.

      Ellos se glorifican a sí mismos y viven disfrutando de manera sensual todo tipo de riqueza y prosperidad.

      La justicia y paz que muestran exteriormente no es nada más que una excusa creíble.


      Interiormente, ellos buscan su propia gloria y beneficio.

      Aún en la actualidad, si alguien tiene fe verdadera, tal persona nunca hará una cosa insensata como tratar de almacenar riquezas en esta tierra para ganar la prosperidad.

      Si tal persona disfruta a plenitud de esta tierra, entonces no tendrá nada que recibir en los cielos.

      La Biblia dice con respecto a los primeros miembros de la iglesia quienes tenían plena esperanza en el cielo: “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma\; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”

      Solamente al desechar toda avaricia y deseo de posesiones materiales usted puede considerarse como alguien quien tiene pleno deseo de las cosas celestiales.

      Las fuerzas del anticristo se levantan contra Dios debido a sus riquezas y prosperidad, y ellos persiguen y matan al pueblo de Dios.

      Ellos causan tormento y lamento a muchas personas.

      Con respecto a esto, Dios dice que Él les dará ‘tormento y lamento en la misma medida.’

      El siguiente verso explica la extensión de la arrogancia de las fuerzas del anticristo las cuales son instigadas por Lucifer.

      Apocalipsis 18:7 dice: “porque dice en su corazón: ''YO ESTOY SENTADA COMO REINA, Y NO SOY VIUDA, y no veré llanto.''”

      Cuando Lucifer se reveló en contra de Dios, él llegó a ser tan arrogante al punto mismo de anhelar ser tal como Dios.

      Isaías 14:12-14 dice: “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo\; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte\; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”


      El anticristo que es instigado por Lucifer también se consagra a sí mismo y hace que la gente le de la gloria a él.

      Se considera una reina y trata de llegar a ser como Dios.

      ‘Una viuda’, se refiere a aquel que está en una situación de indigencia y difícil.

      Aunque las fuerzas del anticristo están enfrentando un colapso y una situación difícil, dicen que nunca son como una viuda.

      No tienen ninguna intención de arrepentirse y cambiar ni siquiera en el último momento.

      Aún en esta situación, ellos prefieren levantarse y resistirse en contra de Dios.

      ¿Qué tipo de juicio recibirán aquellos que llegan a ser arrogantes y que se levantan ante Dios para resistirse en contra de Él? Lo veremos en el siguiente sermón.

      Apreciados hermanos y hermanas en Cristo,

      Proverbios 16:18 dice: “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.”

      Aunque un hombre declare que cree en el Señor, al llegar a ser arrogante, ciertamente caerá.

      Es por eso que 1 Corintios 10:12 da un mensaje de alerta diciendo: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

      “Yo he logrado todo esto. Yo soy una persona así y así.” Cuando un hombre llega a ser arrogante en su corazón, tal arrogancia se puede convertir en arrogancia espiritual.

      La arrogancia es el tributo de la carne en el que Lucifer se deleita principalmente.

      Existe la posibilidad de que aquellos que estén a punto de pararse sobre la roca de la fe para entrar en lo espiritual quizás cometan un pecado debido a tal arrogancia.

      En caso de que dichas personas no hayan desechado toda forma de maldad, y si acogen la palabra poco a poco pensando: “Está bien si tomo solamente esta porción…”, con certeza el resultado será el pecado.

      Solamente al desechar la maldad que está escondida profundamente dentro de nuestra naturaleza dejaremos de dar a luz el pecado en cualquier situación.

      Aquellos quienes han logrado la totalidad y plenitud del espíritu son siempre humildes ante Dios.

      Hacen una confesión desde lo profundo de su corazón: “Yo soy nada cuando Dios el Padre no está conmigo.”

      Debido a que tienen este tipo de corazón, en cualquier situación dada, no insisten es sus necesidades personales ni en sus deseos y opiniones.

      Debido a que han logrado la totalidad y plenitud del espíritu, aquello en lo que piensan puede ser correcto\; sin embargo, ellos siempre buscan en dónde está la buena y perfecta voluntad de Dios.

      Entonces, ¿qué de aquellos que no están en el espíritu?

      Usted debe tomar en cuenta que el juzgar y condenar son resultado de la arrogancia.

      Por tanto, por favor recuerde Proverbios 18:12 que dice: “Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es el abatimiento.”

      Yo anhelo que usted siempre busque la humildad frente a la honra, ¡esa es mi oración en el nombre del Señor Jesucristo!


      [Amén]


    • Language
    • x