• Apocalipsis 73

    [Apocalipsis 17:1-10]

    22-08-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: Lectura de la Apocalipsis < 73 >
      Escritura: Apocalipsis 17:1-10
      Fecha: 22 de agosto de 2008
      Apocalipsis 17:1-10
      [1] Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas\\\;
      [2] con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.""""
      [3] Y me llevó en el Espíritu al desierto\\\; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
      [4] Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas\\\; y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación\\\;
      [5] y en su frente un nombre escrito, un misterio, """" BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”.
      [6] Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús\\\; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
      [7] ¿Y el ángel me dijo, “Por qué te asombras?” Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
      [8] La bestia que has visto, era, y no es\\\; y está para subir del abismo e ir a perdición\\\; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
      [9] Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.,
      [10] y son siete reyes. Cinco de ellos han caído\\\; uno es, y el otro aún no ha venido\\\; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.
      Apocalipsis Capítulo 17 revela la identidad de las fuerzas que han aprovechado la autoridad del mundo durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Apocalipsis 17:1 menciona """" la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. """"

      Yo expliqué que la """" gran ramera """" se refiere a Lucifer, la cabeza de los espíritus malignos.

      Durante los 7 Años de Gran Tribulación, Lucifer maneja las fuerzas del anticristo y considera que las obras de las tinieblas en el mundo han terminado.

      Por lo tanto, aquel que ha venido a ser la cabeza del Gobierno Unificado y el líder principal de las fuerzas del anticristo se puede denominar como “la gran ramera”.

      Yo también expliqué que todas las fuerzas de la oscuridad que son controladas por la voluntad de Lucifer son (colectivamente) llamadas “la gran ramera”.

      La escritura dice que esta gran ramera está sentada sobre muchas aguas.

      Espiritualmente, '''' agua '''' significa '''' palabra. ‘Pero aquí, se refiere a '''' el mundo de la oscuridad '''' que es controlada por las fuerzas del anticristo.

      Las fuerzas del anticristo controlan el mundo a través del Gobierno Unificado, y ejercen el control sobre el gobierno unificado.

      Ellos han tomado asiento en el trono del mundo de la oscuridad.

      Esto es cómo la gran ramera '''' se sienta en el mundo '''' y controla las obras de las tinieblas en el mundo.

      Incitan a las personas a cometer pecado por los pensamientos y las acciones.

      Apocalipsis 17:2 dice que aquellos que están aliados con los espíritus malignos y las fuerzas del anticristo para cometer pecado “cometen actos de inmoralidad” con ellos.

      ‘Los actos de inmoralidad '''' no sólo significan actos físicos de inmoralidad en un sentido carnal, sino también se refiere a la inmoralidad espiritual en un sentido más amplio.

      ‘Los actos espirituales de inmoralidad '''' se refieren a una amistad permanente con el mundo aun cuando profesan creer al Señor.

      Para ser más específico, esto incluye: la búsqueda de beneficios personales de codicia y deseos egoístas\\\; solo persiguen riquezas, honor, y autoridad\\\; no creyendo en Dios y el Señor\\\; no poseyendo verdadera fe aun cuando profesan fe\\\; actuando en contra de la voluntad de Dios\\\; y siguiendo las fuerzas del anticristo.

      Cuando la escritura dice, """" aquellos que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación, """" tiene un significado similar.

      ‘Aquellos que moran en la tierra'''' se refieren a aquellos que pertenecen al mundo.

      El hecho que '''' ellos se embriagaran con el vino de su fornicación '''' significa que ellos viven en la oscuridad y todos los tipos de maldad y pecado.

      Apocalipsis 17:3 menciona acerca de la bestia que es controlada por la gran ramera.

      El Gobierno Unificado es sólo un apoyo para las fuerzas del anticristo que es totalmente controlado y manipulado por Lucifer.

      Yo ya les dije que este gobierno unificado es ‘la bestia’, y que el sistema informático que este gobierno utiliza para controlar el mundo es también ‘la bestia’.

      Para describir que las fuerzas del anticristo controlan a la bestia, la escritura dice, '''' una mujer se sienta sobre una bestia. ''''

      El cuerpo de esta bestia está lleno de nombres blasfemos.

      Éstos son los nombres de aquellos que son cabezas del gobierno unificado, aquellos que apoyan y cooperan con la bestia, y aquellos que se vuelven los asesinos para la bestia.

      Aquellos que siguen a la bestia y están de pie en contra de Dios están cometiendo el pecado de blasfemia.

      A propósito, hay fuerzas fundamentales que forman la bestia, el Gobierno Unificado.

      Ellos son las siete cabezas y los diez cuernos.

      Y entre ellos algunos que están trabajando en las funciones principales y aquellos que no son.

      Ellos comprenden, mantienen y cooperan en el gobierno unificado para buscar los beneficios mutuos y ventajas.

      Apocalipsis 17:4 dice, """" Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación\\\;""""

      En la última conferencia, yo les dije que la ropa purpúrea simboliza la ropa llevada por los reyes y la realeza gobernante, y que representa a los hombres de poder, alta posición y alto rango.

      El vestido escarlata significa que la mujer está llena de sabiduría carnal en su maldad.

      Pero ahora, hay otro significado espiritual en el vestido escarlata y la ropa púrpura.

      Se refiere a la autoridad de la oscuridad que ésta mujer posee.

      A propósito, ella era capaz de poseer esta autoridad de las tinieblas como resultado de la sangre que fue derramada por el pueblo de Dios.

      Su autoridad de la oscuridad ha acumulado como resultado del derramamiento de sangre de los innumerables números del pueblo de Dios.

      Sin embargo, no significa que el pueblo de Dios fue asesinado por causa de que la voluntad de la gran ramera sea mayor que el poder de Dios.

      Todas estas cosas son posibles porque Dios les permite que suceda dentro de la justicia.

      La situación del pueblo de Dios haciendo derramar sangre y ser asesinados también toma lugar dentro de la justicia para cumplir la voluntad y la providencia de Dios.

      Si Dios no le permite tener lugar, Lucifer y los espíritus malignos nunca podrían se capaces de tocar al pueblo de Dios.

      Hay una razón por la cuál Dios le permite al pueblo de Dios ser entregado a Lucifer y a los espíritus malignos y su sangre para ser derramada.

      Esa razón es que porque más almas pueden ser capaces de alcanzar la salvación y el reino de Dios será engrandecerá gracias a su sangre.

      Y aquellos que derramaron su sangre pueden darle la gloria y la bendición que no puede compararse con nada.

      El enemigo el diablo y Satanás piensa que ellos están recibiendo una mayor autoridad mientras asesinan al pueblo de Dios.

      Sin embargo como resultado final de ello el reino de Dios se engrandece mucho más.

      Por lo tanto, es en realidad una bendición para el pueblo de Dios el sufrir de injustas persecuciones.

      La gran ramera persigue y mata al pueblo de Dios y viste la ropa púrpura y escarlata como un hombre de poder, pero lo que le espera es la destrucción eterna.

      Por otro lado, las muertes de aquellos que están de pie en contra de las fuerzas del anticristo y el derramamiento de la sangre de los mártires no son simplemente muertes miserables.

      (A través de la sangre de martirio) ellos pueden alcanzar salvación y pueden alcanzar salvación y entrar en una posición gloriosa en el cielo.

      La escritura dice la gran ramera se adorna con oro y piedras preciosas y perlas, y significa que ella tiene riqueza, honor, y autoridad.

      Ella también tiene en su mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.

      '''' El cáliz de oro'''' también se refiere a la autoridad y la riqueza.

      Pero esta copa está llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad.

      Las fuerzas del anticristo parecen tener autoridad y riqueza exteriormente, pero interiormente ellos están llenos de abominaciones y pecados inmundos y maldad.

      Sin embargo, las personas cegadas por el deseo de riqueza y autoridad no pueden ver lo que está en el interior.

      Ellos siguen las fuerzas del anticristo por el beneficio inmediato, y junto con ellos caen en el mal, el pecado, y abominaciones.

      Sucedió en el pasado y aún está pasando ahora.

      Puede que se vea todo plausible y aceptable exteriormente, pero la verdad es que en el interior que está lleno de oscuridad.

      1 Timoteo 4:1-2 dice, """" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios\\\; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia. """"

      Al aproximarse el fin del mundo, hay más fuerzas que deterioran la verdad y engañan a las personas.

      Por lo tanto, ustedes deben armarse con la Palabra para discernir la verdad.

      Y ustedes también deben permanecer despiertos a través de la oración.

      Ahora, Apocalipsis 17:5 dice, """" y en su frente un nombre escrito, un misterio, """" BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA """".""""

      En su frente un nombre estaba escrito, un misterio, """" BABILONIA EL GRANDE """".

      Hasta que el tiempo venga, la identidad del anticristo está oculta.

      Exteriormente, ellos dan la pretensión de rendirle culto a Dios y servir al Señor.

      Y, cuando el momento decisivo llega, ellos revelan su verdadera identidad.

      Sin embargo, aquellos que están cegados todavía creen que las fuerzas del anticristo los salvarán.

      Pero se pone de manifiesto cuando el Día Final llegue.

      Se revela claramente que aliarse con el anticristo y seguir las fuerzas del anticristo es estar de pie en contra de Dios.

      Ha sido posible esconderlo, pero cuando el tiempo llegue, la verdadera identidad del anticristo y las fuerzas de oscuridad que lo ha controlado secretamente se revela claramente.

      Dice que es '''' Babilonia la Grande ''''. Hablando espiritualmente, Babilonia se refiere al mundo, y Babilonia se refiere a toda la falsedad que está de pie en contra de Dios, y se convierte en arrogante.

      Babilonia expresa simbólicamente las fuerzas que están de pie en contra de Dios.

      Entonces, es Babilonia la Grande, y significa que la gran ramera es la cabeza de las fuerzas que están de pie en contra de Dios.

      Así como dice, """" BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA, """" Lucifer y las fuerzas del anticristo es la madre de todo la suciedad e inmundicia de la maldad.

      Eso es porque todos los pecados y la maldad han sido cometidos por Lucifer y las fuerzas del anticristo.

      Estimados hermanos y hermanas.

      Si ustedes leen el Apocalipsis, ustedes pueden encontrar condiciones similares así como la bestia, la imagen de la bestia, una mujer, la gran ramera, Babilonia la Grande, y Babilonia la Gran ciudad.

      Y algunas veces yo he explicado el doble significado de esos términos.

      Eso es porque ellos contienen ambos significados espiritual y carnal.

      Por ejemplo, la cabeza que controla la obra de las tinieblas en esta tierra es Lucifer.

      Pero realmente, es el dragón y el nivel más bajo de los espíritus malignos realizan las obras de las tinieblas.

      Especialmente durante los 7 Años de Gran Tribulación, es la fuerza del anticristo que juega el papel de sus asesinos.

      Además, durante los 7 Años de Gran Tribulación, el anticristo no se refiere necesariamente a un determinado individuo, sino que más bien se refiere a todas las fuerzas que están en contra de Dios.

      El núcleo de las fuerzas del anticristo es el Gobierno Unificado.

      Por lo tanto, el líder del Gobierno Unificado se convierte en la cabeza de las fuerzas del anticristo.
      También, el poder de la súper computadora que es utilizada por el Gobierno Unificado juega el papel principal de apoyo de las fuerzas del anticristo.

      Adicionalmente, para la unificación mental de las fuerzas del anticristo, un determinado grupo religioso se convierte en una figura central.

      Esta religión también es una con el anticristo, y la cabeza de esta religión es también un líder de las fuerzas del anticristo.

      De esta manera, con Lucifer como su cabeza superior, están por debajo de muchos grupos y unidades que están todos conectados.

      Por esta razón, cuando un determinado término es utilizado, no puede tener un solo significado.

      En realidad hay un sólo líder al referirse a las fuerzas de la oscuridad y el anticristo, pero dependiendo de las condiciones, el tiempo y el lugar que están envueltos, pueden aparecer en diversas formas y fuerzas.

      Por lo tanto, el significado de los términos son importantes, pero ustedes deben también entender su concepto general.

      Ustedes pueden entender todo el concepto de Apocalipsis si ustedes entienden cómo el mundo de los espíritus malos está organizado y qué tipo de fuerzas se levantan en contra de Dios durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Sea la gran ramera, Lucifer, la cabeza del Gobierno Unificado, o la cabeza de la religión, aun cuando sus perspectivas pueden parecer diferentes, su objetivo es el mismo.

      Su meta es estar de pie en contra Dios, interferir con el reino de Dios, perseguir y matar al pueblo de Dios, y engañar a las personas a la destrucción.

      Apocalipsis 17:6 dice, """" Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús\\\; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. """"

      Esta '''' mujer '''' mata a los santos y a los testigos de Jesús, y se embriaga de su sangre.

      Matando a los santos y los testigos es un intento de hacer que éstos se aparten de la fe y destruir el reino de Dios.

      Como he explicado anteriormente, sin embargo, el resultado es lo opuesto.
      Entre más los santos y los testigos son perseguidos, más ampliamente es predicado el evangelio.

      A propósito, ustedes deben entender correctamente el significado de los santos en este verso.

      Sólo porque ellos van a la iglesia no es suficiente para etiquetar a todos como '''' santo ''''.

      Ellos son llamados santos sólo cuando ellos guardan la palabra de Dios y viven por la verdad.

      Son estos santos los que el enemigo diablo y Satanás persigue.

      Si ellos son solamente '''' asistentes a la iglesia, '''' no es necesario que el enemigo diablo y Satanás los persiga.

      Eso es porque ellos se volverán su presa en el futuro.

      Por otro lado, el enemigo diablo y Satanás persigue a los santos que intentan guardar la palabra de Dios y vivir en la verdad.

      El enemigo diablo y Satanás intentan hacerles que se aparten de la fe por cualquier medio posible.

      Ellos también persiguen a los testigos de Jesús. Los testigos de Jesús son, hablando con sencillez, aquellos quienes predican el evangelio.

      Los santos propagaron diligentemente las noticias de Jesucristo porque ellos están agradecidos por la gracia de Dios y ellos tienen piedad de las almas agonizantes.

      Mientras hablan de Jesucristo, ellos reciben todo tipo de persecución y burlas .

      Hay un verso que todos deben recordar cuando son perseguidos porque son santos y testigos de Jesús.

      Es lo que el Señor dijo en Mateo 5:11-12 que dice """" Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos\\\; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. """"

      Si ustedes viven una vida cristiana diligente y predican el evangelio como un santo, es verdad que la persecución sigue.

      A veces ustedes traen la persecución en ustedes por falta de sabiduría de bondad, pero ustedes deben ser agradecidos para toda la persecución y el sufrimiento como un santo y testigo de Jesús.

      Por cierto, durante los 7 Años de Gran Tribulación, la persecución está más allá de su imaginación.

      Aquellos que creen en el Señor pero caen, permaneciendo en la tierra sin ser capturados en el aire tendrán que vencer la persecución.

      No se trata de una cuestión de elección ya más, pero es una necesidad para la salvación.

      Sólo cuando ellos vencen la persecución por la fe pueden ellos ganar la salvación.

      Sin embargo, la persecución es tan terrible que no muchas personas pueden superarlo.

      Pero todavía, hay personas que vencen y mueren en el martirio, y la Gran Ramera bebe la sangre de estos mártires.

      Entonces, ¿por qué el Apóstol Juan se sorprendió grandemente cuando el vio a la mujer?

      '''' Él se preguntó grandemente '''' significa que él estaba sorprendido.

      Ya que la persecución del anticristo era tan cruel que estaba más allá de la imaginación del Apóstol Juan, él estaba atónito de verlo.

      Apocalipsis 17:7 dice, """" Y el ángel me dijo, """" ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.""""

      Ahora, el ángel estaba a punto de explicar por qué estas cosas deben tomar lugar en la finalización del mundo.

      Una vez que ustedes comprendan la justicia y el amor de Dios desde el pecado de Adán hasta los 7 Años de Gran Tribulación, ustedes no se asombraran o se maravillarán en todas estas cosas.

      Si ustedes comprenden la justicia y el amor de Dios, ustedes también pueden entender la ley del reino espiritual.

      Entonces, ustedes no se preguntarán más acerca de los fenómenos que tienen lugar según la ley del reino espiritual.

      Si ustedes entienden la ley del reino espiritual, ustedes pueden predecir el resultado de ciertos incidentes.

      Solo este mundo tiene reglas y orden, la ley del reino espiritual es la ley que existe en el mundo espiritual.

      Esta ley del reino espiritual opera precisamente conforme a la Justicia.

      A veces, las excepciones parecen existir debido al amor que transciende la Justicia.

      Pero, también es el trabajo que se lleva a cabo en el amor y la justicia de Dios.

      Por lo tanto, entre más ustedes entienden el amor en su corazón, mejor ustedes pueden entender la ley del reino espiritual que opera por el Amor que trasciende la Justicia.

      Todas las cosas que pasan durante los 7 Años de Gran Tribulación pueden ser explicadas por los términos del amor y la justicia de Dios.

      El amor de Dios que da una oportunidad hasta el último momento, aquellos que abandonan la última oportunidad y atraen destrucción hacia ellos mismos, y el estricto juicio de justicia que vendrá sobre ellos\\\;

      Ustedes pueden entender todo esto.
      De Apocalipsis 17:8, allí hay una explicación más detallada acerca de la identidad de la bestia.

      Apocalipsis 17:8-10 dice, """" La bestia que has visto, era, y no es\\\; y está para subir del abismo e ir a perdición\\\; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído\\\; uno es, y el otro aún no ha venido\\\; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.""""

      Aquí, la bestia se refiere a todos los espíritus malos y a las fuerzas del anticristo que son controladas por ellos con Lucifer en su centro.

      La escritura dice, “La bestia que has visto, era, y no es.”

      Desde el principio del cultivo humano hasta el último momento de los 7 Años de Gran tribulación, ellos han aprovechado la autoridad sobre las tinieblas en la tierra.

      Pero, cuando el tiempo que Dios ha asignado haya, ellos estarán a punto de perder esa autoridad.

      Es porque las fuerzas del anticristo que han practicado la autoridad de la oscuridad en la tierra están a punto de desaparecer.

      Al final de los 7 Años de Gran Tribulación, el Gobierno Unificado enfrentan su colapso, y al terminar la Tribulación, desaparecerá de la tierra.

      El Señor que viene a la tierra los confina a todos ellos al abismo.

      Por ello, la escritura dice, """" La bestia que has visto, era, y no es.

      Ahora, los espíritus malignos que han sido confinados en el abismo son liberados al final del Reino Milenial y ellos una vez más tientan a la gente de la tierra.

      Esto se explicará más tarde con más detalle, pero la mayoría de las personas que viven a través del Reino Milenial son tentadas y caen en la destrucción.

      De la misma manera, la bestia hace frenéticos intentos hasta el último momento de los 7 Años de Gran tribulación, y ellos tientan al mundo entero una vez más para caer en la destrucción al final del Reino Milenial.

      Vamos a ver esto en la próxima conferencia.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      El mundo espiritual realmente existe.

      El mundo espiritual actúa detrás de todas las cosas que tienen lugar en este mundo visible.

      Por ejemplo, cuando un hombre comete pecado, es él quién realmente lo hace, pero hay ciertamente un espíritu maligno detrás de él.

      El dragón, Satanás, el diablo, y los demonios, todas las obras de las tinieblas son controladas por estos espíritus malignos.

      Por lo tanto, ustedes deben entender claramente a los espíritus malignos y deben discernir sus malvados esquemas.

      Al aproximarse el fin de los tiempos más y más, los espíritus malignos se mueven más y más activamente.

      Ya que ellos saben que su tiempo casí ha terminado, ellos tratan de tentar solamente una alma más para que caiga en la destrucción.

      Por lo tanto, los hijos de Dios deben estar despiertos aún más tanto más que el fin del tiempo se acerca.

      Y ellos deben prepararse para todo en con prontitud.

      Es por ello que Efesios 6:13 – 18 dice, """" Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada de Espíritu, que es la palabra de Dios\\\; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.""""

      Por favor, mírense ustedes mismos reflejados en estos versículos.

      ¿Cuán bien están ustedes armados con toda la armadura de Dios?

      ¡Que ustedes se conviertan en guerreros de la Luz quienes pueden ganar victorias en cualquier campo de batalla espiritual en donde El Señor comande, en el nombre del Señor, Jesucristo, es mi oración!

      [Amen]


    • Language
    • x