• Apocalipsis 74

    [Apocalipsis 17:7-18]

    29-08-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Conferencia 74 Apocalipsis

      Apocalipsis 17:7-18
      [7] Y el ángel me dijo: “¿Por qué te asombras?” Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
      [8] “ La bestia que has visto, era, y no es\; y está para subir del abismo e ir a perdición\; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. ”.
      [9] Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
      [10] y son siete reyes. Cinco de ellos han caído\; uno es, y el otro aún no ha venido\; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
      [11] La bestia que era, y no es, está también el octavo\; y de entre los siete, y va a la perdición.
      [12] Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino\; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
      [13] Estos tienen un mismo propósito y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
      [14] Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es el Señor de señores y Rey de reyes\; Y los que están con Él son llamados y elegidos fieles.
      [15] Me dijo también: “Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
      [16] Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda\; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego\;
      [17] porque Dios ha puesto en sus corazones lo que Él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
      [18] Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

      El capítulo 17 de Apocalipsis explica acerca de la bestia que había gobernado sobre la tierra durante los 7 Años de Gran Tribulación y acerca de la mujer que tenía el verdadero control sobre la bestia.

      La bestia se refiere directamente al Gobierno Unificado, y la mujer a Lucifer.

      Pero en un sentido más amplio, la bestia no se refiere solamente al Gobierno Unificado.

      Pero también se refiere a las computadoras que serán utilizadas como instrumentos para el Gobierno Unificado.

      La mujer no solamente se refiere a Lucifer, sino también a los jefes de las fuerzas del anticristo que estarán bajo el control de Lucifer.

      Ahora el Apóstol Juan está comprendiendo la entidad de esta bestia y la mujer.

      Y él no puede sino asombrarse grandemente.

      Es porque él comprendió una vez más que Dios había permitido y había dado autoridad a los espíritus malos para cumplir el plan de cultivo humano, y que todo se había logrado exactamente conforme a la providencia de Dios.

      Cuándo ellos miran al mundo, aquellos que no saben acerca de la providencia y la justicia de Dios dicen, ‘¿Dónde está la justicia? Las personas malas viven una vida mejor.”

      Salmo 37:1-2 dice, “No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.”

      Los malvados y malhechores al parecen prosperarán, pero al final el resultado no es así en lo absoluto.

      Su prosperidad no es de larga duración.

      Aun cuando ellos parecen prosperar mientras viven en esta tierra, ellos seguramente serán castigados en un reino eterno por lo que ellos han hecho.

      Es lo mismo con las fuerzas de los espíritu malos de los cuales Lucifer es la cabeza.

      A ellos se les ha dado autoridad para controlar la oscuridad durante la historia del cultivo de la humanidad.

      Así que, ellos hacen su trabajo durante ese tiempo como si estuviesen en su propio reino.

      Pero ellos tienen solamente la autoridad sobre la oscuridad, y sólo pueden trabajar a través de aquellos que están en oscuridad.

      Y la autoridad es dada a ellos solamente durante el periodo permitido por Dios.

      Así, cuando todo el tiempo haya pasado, ellos tendrán que volver a pagar por todo lo que han hecho.

      La autoridad que parecía abarcar a todo el mundo pasará de ellos, y ellos serán juzgados en la estricta justicia de Dios.

      El apóstol Juan está observando todos estos procedimientos.

      Cuando él encontró que la providencia de Dios se había cumplido exactamente en Su Justicia, él no pudo sino asombrarse.

      Por supuesto, él supo el hecho de que Dios es omnipotente y omnisciente, y que Él gobierna todas las cosas.

      Ahora, él comprendió el hecho una vez más, cuando él vio todas las cosas que sucederían durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Y él estaba asombrado ante la misteriosa providencia y plan de Dios que ha sido desplegada para el cultivo de la humanidad.

      Cuando él fue asombrado acerca de esto, la Escritura en Apocalipsis 17:6 dice, “Él se asombró grandemente.”

      Entonces, Dios continúa explicando a través del ángel acerca de las cosas que sucederían después de eso.

      Lo siguiente del verso 8 dice, “La bestia que has visto, era, y no es\; y está para subir del abismo e ir a perdición\; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.”

      Yo expliqué brevemente acerca de esto en la última sesión.

      Cuando el tiempo permitido para el espíritu malo llegue a su fin, entonces los 7 Años de Gran Tribulación también llegaran a su final en la tierra.
      El Gobierno Unificado colapsa, el Señor el cual bajará hasta la tierra y los espíritu malignos que han gobernado sobre la tierra serán expulsados y finalmente encadenados en el Abismo.

      Desde ese tiempo el Reino Milenial comenzará en la tierra.

      El Gobierno Unificado que gobernó sobre el mundo y los espíritus malignos lo controlaban que ‘solían ser’ pero ahora ellos desaparecen.

      Pero estos espíritus malignos que han sido confinados al Abismo serán liberados una vez más en los últimos momentos del Reino del Milenio.

      Y las fuerzas de los malos espíritus tentarán a aquellos que hayan sobrevivido en la tierra durante el Reino del Milenio y conducen a muchos de ellos a una eterna destrucción.

      No sólo los malos espíritus irán a la destrucción, pero ellos tentarán a innumerables personas una vez más y los guiarán a la destrucción eterna.

      Estos actos del enemigo diablo y Satanás serán los mismos hasta el último momento.

      Ellos tentaron a Adán y Eva y ellos causaron que comiesen del árbol del conocimiento del bien y del mal, y han llevado continuamente a tantas personas como les a sido posible hacia el camino de la destrucción.

      No sólo durante los 7 Años de Gran Tribulación, sino también durante los últimos momentos del Reino Milenial justo antes del Juicio del gran Trono Blanco, el enemigo el diablo y Satanás tienta a las personas.

      “Aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo se asombrarán viendo a la bestia” significa “ que innumerables personas que no serán salvas caerán en la tentación del enemigo diablo y Satanás.”

      El enemigo el diablo y Satanás ha tentado a las personas de varias maneras desde la fundación del mundo.

      El Gobierno Unificado que aparece durante los 7 Años de Gran Tribulación no se refiere solo a la bestia. El enemigo el diablo y Satanás ha aparecido como varias bestias de conformidad con la situación de cada tiempo.

      Las bestias no se refieren a varios animales semejantes.

      Las bestias se refieren a todas las fuerzas que juegan el papel de los sirvientes del enemigo el diablo y Satanás que son hostiles hacia Dios.

      Las bestias, los sirvientes del enemigo el diablo y Satanás, se han opuesto a Dios, obstaculizando el reino de Dios, y han perseguido y asesinado a los hombres de Dios. Ellos han hecho todas estas cosas malas.

      A propósito, las personas caen en las tentaciones de las bestias cuando ellas ven las bestias.

      Porque las bestias aparecen con una muy bien parecida apariencia aceptable, muchas personas son tentadas.

      La gente está grandemente sorprendida, diciendo, “¡Es Increíble! ¡Maravilloso!” Y caen en sus esquemas y van a la destrucción.

      Es por eso que 2 Corintios 11:14-15 dice, “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia\; cuyo fin será conforme a sus obras.”

      Así que, tenemos que discernir todas las cosas por la verdad y examinarlo por sus frutos.

      Mateo 7:18-20 nos advierte, diciendo, “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”

      Los siguientes versículos 9-10 nos enseñan a discernir todas las cosas por la verdad y no caer en tentaciones.

      Y nos explica una vez más acerca de la identidad de la bestia que vendrá en el futuro.

      Los dos Versículos dicen, “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído\; uno es, y el otro aún no ha venido\; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.”

      Yo les he explicado por encima que en diferentes momentos las bestias han aparecido con diferentes formas cada vez.

      Entre éstas, las bestias han aparecido en formas de reinos o imperios y opuestos a Dios y han perseguido al pueblo de Israel.

      Los imperios de Egipto, Asiría, Babilonia, Media, Persia, Macedonia, y Roma están representativamente incluidos (entre estas formas de la bestia.)

      Y junto con el Gobierno Unificado que se levantará durante la Gran Tribulación el total es siete.

      La forma y el fondo de cada uno de ellos es diferente, pero Lucifer era, es y ha de estar detrás de ellos.

      “Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer” se refiere a aquellas fuerzas representativas controladas por Lucifer.

      En el tiempo del apóstol Juan, algunos de ellos ya habían desaparecido.

      Y algunos otros estaban presentes en ese momento, y aún otros pudieran venir en el futuro.

      La fuerza que sucederá en el futuro es el Gobierno Unificado, y regirá sobre el mundo por un ratito.

      Ellos gobernarán sobre el mundo por el corto tiempo de 7 años.

      “Esto, para la mente que tenga sabiduría” significa que ustedes tienen que comprender todas estas providencias de Dios y no deberían ser tentados.

      Sin sabiduría, ustedes caerán en las tentaciones de la bestia e ir a la destrucción.

      Dios siempre ha despertado a las personas en cada edad a través de los hombres de Dios con relación a lo que es la voluntad de Dios, y lo que es su sabiduría.

      Proverbios 9:10 dice, “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”

      Dios siempre dice que el principio de la sabiduría es el temor de Jehová, pero muchos han fracasado en ganar sabiduría porque ellos no han temido a Dios.

      Así que, ellos cayeron en las tentaciones de la bestia, se opusieron a Dios, vivieron en pecados y maldades y finalmente no tenían otra opción sino ir a la destrucción.

      Esto continuará hasta el último momento de los 7 Años de Gran Tribulación.

      En la Biblia Dios grabó las cosas en detalle que sucederían en el último momento de los 7 Años de la Gran Tribulación.

      El versículo 9 y los versos siguientes se lee el relato detallado de lo que sucederá en el último momento de la Gran Tribulación.

      Desde el punto de vista histórico, los versos están explicando acerca de las fuerzas de la bestia que han estado en cada edad.

      Y estos versículos están hablando acerca del resultado del Gobierno Unificado y las fuerzas del anticristo que existirá durante 7 años de Gran Tribulación.

      La frase “Cinco de ellos han caído\; uno es, y el otro aún no ha venido” está explicando como el Gobierno Unificado colapsará.

      Cuando los 7 años de la Gran Tribulación finalicen, la mayoría de las fuerzas del Gobierno Unificado serán destruidas.

      Pero algunas fuerzas aún permanecerán.

      Aquellas personas sobrevivirán en la tierra incluso durante el Reino Milenial.

      Durante este tiempo, los espíritus malos incluyendo a Lucifer no serán capaces de hacer su obra porque ellos están confinados en el Abismo.

      Es por eso que las personas malvadas las cuales han constituido el Gobierno Unificado nunca demostrarán sus maldades en lo absoluto.

      Sus males no se revelan exteriormente, pero en sus interiores se esconderán atributos malvados a través de los cuales Lucifer los había controlado.

      Los espíritus malos incluyendo a Lucifer son liberados una vez más en los momentos de cierre del Reino Milenial, y causa a aquellas personas a tomar la iniciativa en la oposición a Dios.

      Será como el tiempo cuando los 7 Años de Gran Tribulación lleguen a su fin, el Gobierno Unificado colapse y el Reino Milenial comience, todavía las fuerzas del anticristo mantienen una existencia.

      Porque ninguna fuerza de la oscuridad puede trabajar durante el Reino Milenial, los atributos de maldad serán serenamente suprimidos. Pero cuando Dios lo permita, el momento en que sus maldades sean reveladas vendrá.

      La fuerza representativa del anticristo en el tiempo del Reino Milenial es una fuerza religiosa.

      El versículo 11 dice, “La bestia que era, y no es, es también el octavo\; y es de entre los siete, y va a la perdición.”

      “La bestia que era, y no es, es también el octavo” se refiere a la fuerza religiosa que actuó como un títere habiendo puesto la fundación mental para la aceptación del anticristo.

      Por supuesto, esta fuerza religiosa se alió con el Gobierno Unificado y constituido el fundamento del anticristo.

      Y lo siguiente dice “La bestia es uno de los siete.” Significa que la bestia es fundamentalmente uno con el Gobierno Unificado que gobierna sobre el mundo en los 7 años de Gran Tribulación.

      La razón por la que esta fuerza religiosa también es el octavo es porque ellos han desempeñado una gran parte en las fuerzas de anticristo.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, la Biblia muchas veces habla acerca de la identidad del anticristo.

      1 Juan 2:22 dice, “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y el Hijo.”

      Y 1 Juan 4:3 dice, “Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios\; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

      2 Juan 1\;7 dice, “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

      Como se registró anteriormente, el anticristo se refiere a aquellos que niegan al Padre Dios y al Hijo Jesucristo, y aquellos que no reconocen que Jesucristo ha venido en carne.

      Las fuerzas del anticristo que juegan este papel en los 7 años de la Gran Tribulación son la fiesta de la Unión religiosa.

      El Gobierno Unificado gobierna sobre todo el mundo, y persigue y mata a los cristianos.

      La fuerza que se oponen a Dios y persigue a los cristianos exteriormente es el Gobierno Unificado.

      Pero la fuerza que hace las fundaciones y establece los motivos para esto es la fiesta religiosa.

      Esta fiesta religiosa parece buscar a Dios y al Señor exteriormente.

      Pero, ellos cambiarán la verdad de una manera muy astuta, y traerán la carnada para perseguir a aquellos que creen en Dios y el Señor.

      Por ejemplo, ellos dirán, “La verdad es en cualquier parte. Es la voluntad del Señor el cooperar con aquellos quienes siguen a otras religiones y las aceptan.”

      Y al mismo tiempo ellos condenan como seres ‘impuros’ aquellas personas de este mundo quienes siguen solamente al Señor y rechazan el compromiso con cualquier cosa en el mundo.

      Ellos perseguirán a aquellos verdaderos cristianos y engañan al mundo.

      Ellos causarán que muchos quienes profesan ser Cristianos a que nieguen al Señor, se inclinen delante de los ídolos y se comprometan con el mundo.

      Ésta es la entidad oculta del anticristo.

      La fuerza principal para hacer esto es la fiesta religiosa y su cabeza.

      Así que, la jefe espiritual de la bestia es la fiesta religiosa y su cabeza.

      Pero el octavo irá finalmente a la destrucción.

      Los versos siguientes 12 y 13 dicen, “Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino\; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.”

      Hay muchos países que constituyen el Gobierno Unificado.

      Cada país por sí solo no tiene poder para gobernar sobre el mundo entero.

      Pero aquellos países se juntarán por un propósito idéntico, y ofrecerán oportunidades para gobernar el mundo sobre el mundo como un todo.

      Así que, cada país activamente apoya las fuerzas del anticristo que es el centro del Gobierno Unificado.

      Cada país piensa que es la única manera para su supervivencia, así que ellos ayudan al Gobierno Unificado con todos los medios disponibles a su disposición.
      El único propósito es llegar a ser unidos por su supervivencia y para gobernar el mundo, y para este propósito ellos gastan todas sus riquezas nacionales, poder y tal vez en colaboración y apoyo con el Gobierno Unificado.

      Porque ellos lo han apoyado totalmente, ellos reciben autoridad real y actúan con esos poderes durante los 7 años de la Gran Tribulación.

      Pero su poder y fuerza son solamente temporal y así cuando los 7 años de Gran Tribulación acaben, su poder desaparecerá.

      El versículo 14 dice, “Pelearán contra el Cordero, y el cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes\; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

      El último propósito de las fuerzas del anticristo incluyendo a la bestia es oponerse a Dios y al Señor.

      Ellos son utilizados como instrumentos por Lucifer y los espíritus malignos para oponerse a Dios y al Señor.

      Pero ellos no pueden emprender primeramente una guerra en contra del Señor.

      Así que, ellos persiguen a aquellos que creen en el Señor y tratan de librar la guerra en contra del Señor quien es el Cordero.

      Pero ellos nunca podrán vencer al Señor.

      Cuando el tiempo permitido a los espíritus malignos se acerca a su final, las fuerzas del anticristo colapsen y el espíritu maligno incluyendo a Lucifer son confinados en el Abismo.

      Pero las fuerzas del anticristo nunca dejan de perseguir a los creyentes en el Señor inclusive hasta el punto final de la Gran Tribulación.

      Como resultado de esta persecución un gran número de personas entre los creyentes en el Señor niegan al Señor.

      Pero hay algunos creyentes quienes soportan las persecuciones hasta el final y la superan.

      Los siguientes versículos dicen acerca de esto: “Y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles.”

      Significa que aquellos que están con el Señor triunfan.
      ¿Quiénes son entonces aquellos que están con el Señor?

      En primer lugar, ellos son los llamamos.

      Ellos eran escogidos, y toman parte en el Señor en obediencia al llamado del Señor.

      Pero no importa cuántas veces el Señor los llame, a menos que le obedezcan y entren, no se beneficia en nada.

      Entre aquellos que cayeron en los 7 Años de Gran Tribulación pero se arrepienten y se vuelven más tarde son aquellos que obedecen el llamado del Señor hasta el final.

      Ellos ciertamente superan las persecuciones y tormentos a cualquier costo, y entonces ellos encuentran la victoria alcanzando la salvación.

      En ese momento el Espíritu Santo ha sido quitado, pero Dios les da su gracia hasta el final.

      En segundo lugar, ellos son aquellos quienes son escogidos.

      Ellos fueron escogidos por Dios para ser usados específicamente para la voluntad de Dios.

      Por ejemplo, los 144,000 evangelistas pertenecen a los escogidos.

      Porque Dios vio el interior de sus corazones, y los escogió y los llamó, ellos seguramente caminan el camino del martirio y alcanzan la salvación y la gloria.

      Ellos alcanzan la salvación a través del martirio, y ganan la calificación para la gloria eterna.

      Ellos son encontrados para estar en un nivel diferente que aquellos que fueron llamados y martirizados.

      En tercer lugar, ellos son los fieles.

      En otras palabras, son aquellos que ni no son furtivos, ni falsos, ni malos, ni injustos.

      Ellos no conocieron al Señor o fallaron en creer en Él apropiadamente porque ellos no escucharon la verdad.

      Pero ya que ellos llegaron a conocer la verdad, sus vidas cambian totalmente.

      Porque sus corazones eran verdaderos, ya que ellos supieron la verdad, ellos mantienen la verdad aun cuando ellos puedan ser quemados hasta la muerte.

      Es lo mismo con los Dos Testigos.

      Por supuesto, los Dos Testigos sabían y creían en el Señor, pero se mantienen en la tierra para la tarea especial de Dios.

      Porque sus corazones son fieles, ellos cumplen sus tareas dadas por Dios hasta el final a pesar de cualquier tipo de dificultades y persecuciones.

      De hecho su carga para cumplir sus tareas es tan grande que nadie más puede incluso imaginarse haciéndolo.

      Sus corazones para el Señor a quien ellos conocen eran tan fieles, de manera que ellos pueden cumplir completamente sus tareas especiales y sentarse en las posiciones gloriosas en el cielo.

      Nosotros continuaremos explicando el texto la próxima vez.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

      Esta conferencia en Apocalipsis va hacia el final de los 7 años de la Gran Tribulación.

      ¿Cómo se sienten ustedes cuando escuchan los mensajes acerca del fin de los tiempos en cada sesión?

      Ustedes tienen que pensar, “¡yo estaré más despierto! ¡Seré más fiel! ¡Entraré en el nivel del espíritu y todo el espíritu más rápidamente!”

      Ustedes no deben perder el corazón debido al fluir que aparenta repetirse.

      Aun cuando el mismo mensaje parezca ser repetido, ustedes tienen que ordenar sus mentes más estrictamente.

      Si ustedes encuentran algo sobre lo cual arrepentirse, ustedes tienen que arrepentirse. Antes de que sea demasiado tarde.

      Si ustedes tienen algo que determinar y echar fuera, por favor determínenlo y desháganse de él.
      De acuerdo al nivel de su fe, algunos de ustedes lo harán porque tienen temor de los 7 Años de Gran Tribulación y de manera que ustedes no puedan permanecer en la tierra. Pero ustedes tienen que albergar una meta más grande que esta.

      Ahora ¿qué tan fuerte es la fe que ustedes tienen en escuchar la palabra de los 7 Años de banquetes de boda, el Reino Milenial, y el eterno reino de los cielos?

      El día vendrá de seguro rápidamente.

      En el día cuándo nuestro Señor venga a llevarnos devuelta, ¿van ustedes a recibirle con gozo y éxtasis?

      Hasta ese día yo les guiaré con todo mi corazón.

      Yo les pido a todos ustedes que no caigan de detrás de mí sino que me sigan hasta el final.

      Lamento decir esto\; pero yo deseo ansiosamente tomarlos a todos ustedes a Él incluso si es con una brida en su cuello y un poco en su boca a fin de que ninguno de ustedes caiga detrás.

      ¡Que este deseo mío ciertamente se cumpla y todos ustedes estén de pie delante de nuestro Novio Jesucristo, ¡en el nombre de nuestro Señor es mi oración!

      [Amén]


    • Language
    • x