• Apocalipsis 75

    [Apocalipsis 17:14–18:3]

    05-09-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Vigilia del Viernes
      Título: Conferencia sobre la Revelación < 75 >
      La escritura: Revelación 17:7-18

      Apocalipsis 17:14–18:3
      [14] "" Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes\; y los que están con él son llamados y elegidos fieles.""
      [15] Me dijo también: “Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.”
      [16] “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda\; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego.”
      [17] “Porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.”
      [18] "" Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.""

      [1] Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder\; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
      [2] Y clamó con voz potente, diciendo: “Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.”
      [3] “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor y de su fornicación\; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”


      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      Hay personas que guardan su fe bajo extrema persecución y tortura durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Y la mayoría de ellos mueren como mártires.

      Cuando el Espíritu Santo se ha quitado, es con toda seguridad que no será una tarea fácil el vencer tales terribles torturas y morir como mártires.

      El hecho es, sin embargo, que un hombre de verdadera fe en el Señor vence todo al final.

      Apocalipsis 17:14 explica quienes son ellos realmente que se levantan en contra y vencen la persecución de las fuerzas del anticristo.

      Dice, "" Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey d e reyes\; y los que están con él son llamados y elegidos fieles.""

      Dice que aquellos que están con el Señor vencerán.

      Y añade que “los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

      Yo expliqué el significado de cada uno en la última conferencia.

      En primer lugar, simplemente haciendo uso de la palabra “son llamados” son los seleccionados.

      Debe entender el significado correctamente de '' ser seleccionados. ''

      El Señor dice en Mateo 22:14, "" Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.""

      De acuerdo con lo que esto dice, el Señor llama a casi todos.

      Pero, hay alguno quiénes vienen al Señor en obediencia al llamado.

      Aquellos que son obedientes al llamado y entran en el Señor\; ellos son los escogidos de entre muchos.

      Sin embargo, el hecho de que ellos sean escogidos no significa que ellos han sido seleccionados para una salvación incondicional.

      Significa que ellos han respondido libremente en obediencia al llamado del Señor y están viniendo hacia el Señor.

      Por lo tanto, la salvación no está predestina. Sólo se decide mediante el libre albedrío de uno.

      Ya que Dios conoce todas las cosas de antemano, sin embargo, Dios conoce quien obedecerá el llamado y será escogido.

      Él también conoce quién será usado por Dios como instrumento precioso en obedecer todo completamente.

      Es a través de ellos que Dios completa su obra y engrandece su reino.

      A esto se le llama "" Conocimiento de la Predestinación""

      La gran diferencia entre ""la Predestinación "" y "" Conocimiento de la Predestinación "" es "" el Libre albedrío "".

      Aquellos que siguen la idea de la "" Predestinación "" dicen que la salvación está arreglada porque Dios ha predestinado todas las cosas.

      Ellos dicen que la salvación es efectiva hasta el fin una vez que ustedes son salvos.

      Por otro lado, aquellos que siguen "" el Conocimiento de la Predestinación "" saben que el fin puede cambiar dependiendo en el libre albedrío del individuo.

      Por supuesto, Dios conoce cuál opción cada uno hará y qué resultado será.

      Pero no significa que Dios ha predestinado todo de antemano para hacer el resultado final suceda como lo deseó.

      El resultado final puede cambiar dependiendo del libre albedrío del individuo. Dios simplemente sabe el resultado final, y así Él planea y lo logra.

      Por lo tanto, la vida cristiana entre aquellos que siguen "" la Predestinación "" y aquellos que siguen "" El Conocimiento de la Predestinación "" son totalmente diferentes.

      Si la salvación es fija, ¿quién ustedes piensan que vivirán diligentemente una vida cristiana?

      Habrá algunos que dirían, “Todo lo que necesito hacer es arrepentirme después de cometer pecado,” y ellos tomarán el camino del mundo.

      Si la salvación está predestinada, ¿por qué Filipenses 2:12 dice, "" Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor?”

      Hasta que su salvación sea completada, ustedes nunca deben descuidarse o distraerse.

      Aquellos que reciben '' Salvación Sana'' durante los 7 Años de Gran Tribulación son aquellos quienes son obedientes al llamado del Señor y guardan su fe.

      Éstos son los "" llamamos "" y ellos son los "" escogidos"". Ellos son aquellos que vencerán y alcanzarán salvación.

      Ahora, '' los escogidos'' son aquellos que son ‘escogidos por Dios para ser usados específicamente para la voluntad de Dios. ''

      Por ejemplo, si ustedes quieren hacer un equipo del fútbol nacional, ¿no escogerían a los mejores jugadores de todos los equipos disponibles?

      Igualmente, Dios escoge a las personas necesarias especialmente para su reino y Él cumple su obra a través de ellos.

      Hay personas escogidas como éstas inclusive durante los 7 Años de Gran Tribulación.

      Ellos son los que tienen la labor de predicar el evangelio e la tierra en donde el Espíritu Santo ha sido quitado para recibir grande gloria en el futuro..

      Los 144,000 siervos de Dios son semejantes.

      Yo les dije que ellos no sólo reciben '' Salvación Sana, '' sino también una gloria aun mayor.

      Por último, el término "" fieles "" se refiere a aquellos que ni no son furtivos, ni falsos, ni malos, ni injustos.

      Ya que sus corazones son sinceros y verdaderos, ellos pueden rápidamente venir en el espíritu y todo el espíritu para ser fieles en el Señor hasta el punto de sacrificar sus vidas.

      Este tipo de personas nunca traiciona ni se compromete no importa qué dificultades o sufrimientos ellos puedan encontrar una vez que ellos conocen la verdad.

      El hecho es que Dios el Padre está buscando este tipo de personas aún hoy en día.

      Estos son aquellos quienes tienen corazones sinceros en completa seguridad de fe de manera que Dios puede confiar en ellos en un 100% y les confía cualquier tarea.

      Ellos pueden lograr más de lo que a ellos se les confía.

      ¿Cuán fiables y dignos de confianza son ellos delante de los ojos de Dios?

      En el nombre del Señor, oro que ustedes puedan estar con el Señor y además puedan ser los llamados, escogidos, y fieles.

      Ahora, Apocalipsis 17:15 dice, "" Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.""

      Dice que '' las aguas dónde la ramera se sienta son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.'' Se refiere al mundo.

      Lucifer y las fuerzas del anticristo que son controladas por Lucifer rigen todas las cosas en el mundo\; ellos supervisan, controlan, y emiten órdenes sobre el mundo.

      Como su instrumento, ellos utilizan a las personas que viven en oscuridad, favorecen y siguen la oscuridad para gobernar este mundo.

      En realidad, ninguna paz, gracias, risas, y la felicidad se encuentran en aquellos que viven así en el mundo.

      Durante los 7 Años de la Gran Tribulación, por lo tanto, la perversidad, y el sufrimiento mental que viene de corazones ásperos y pedregosos serán terribles.

      “¿Cómo se supone que yo me maneje hoy? ¿Cómo puedo yo sobrevivir hoy?” Bajo tales cargas cosas así carga y horror, ellos tienen que manejar sus vidas que sufren todos los días.

      Apocalipsis 17:16 dice, "" Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda\; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego.""

      Este verso no tiene sentido si ustedes lo leen en un sentido carnal.

      Dice que los diez cuernos y la bestia que han sido controlados por la ramera, Lucifer, odiará a la ramera y la dejarán desolada.

      Dice que ellos la desnudarán y comerán su carne y la quemarán con fuego.

      Entonces, ¿por qué esto está aconteciendo y cuál es el significado en él?

      Su verdadero significado es este\; al final de los 7 Años de Gran Tribulación, las fuerzas del anticristo lucharán entre sí y colapsarán ellos mismos.

      Como he explicado previamente, al final de los 7 Años de Gran Tribulación, hay una disputa interna dentro de las fuerzas del anticristo.

      Los malos sentimientos que han sido suprimidos van a explotar y ellos se harán mal los unos a los otros.

      Los resultados de su cooperación son hasta ahora en vano. Ellos se hacen daño y se destruyen unos a otros para encontrar su propio camino de supervivencia.

      “¿Hemos cooperado alguna vez con ustedes?” ellos luchan entre sí como si ellos nunca se hubiesen aliado entre sí.

      Éste es un atributo de la carne.

      Ellos unen las manos para los beneficios delante de sus ojos, pero una vez ellos encuentran que no beneficia nada, ellos se traicionan unos a otros en cualquier momento y ellos se vuelven enemigos.

      ¿No es lo mismo con el amor carnal?

      Ellos dicen que no son nada el uno sin el otro. Pero cuando pasa el tiempo y cuando ellos no están de acuerdo entre sí y las cosas no los benefician, ellos se traicionan y se desechan unos a otros y vuelve sus espaldas el uno del otro.

      Los ojos amorosos con los cuales ellos se miraban fijamente entre sí se tornan en ojos de odio y maldiciones. Sus voces agradables se vuelven duras y descaradas.

      Con el tiempo prueba que tal forma egocéntrica y carnal eran sus confesiones, y que su amor era carnal.

      Yo me siento tan mal que hay aún personas que son engañadas por este amor carnal lo suficiente para cometer pecado y dejar a Dios.

      Las fuerzas del anticristo durante los 7 Años de Gran Tribulación parecen cooperar, pero ellos eventualmente se derrumban debido a su maldad.

      Mateo 12:25-26 lee, "" Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: “todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido\; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?”

      Los eventos que tienen lugar al final de los 7 Años de Gran Tribulación en que las fuerzas que son controladas por Satanás traicionan y se atacan unos a otros para su beneficio individual y ventaja.

      Por supuesto, durante el tiempo cuando Dios permite a los espíritus malignos el tener autoridad sobre la oscuridad, no sucede.

      Pero, cuando el tiempo permitido culmina, el resultado va a ser como esto ya que ellos siguen su atributo original de maldad.

      No importa lo que ustedes hagan, no cometan el acto del mal original en la carne.

      La carne ciertamente se pudre y el resultado es evidentemente miserable.

      Yo les insto en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, a amontonar todo en espíritu y bondad por la fe.

      Apocalipsis 17:17-18 dice, "" porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.""

      Estimados hermanos y hermanas.

      Las fuerzas del anticristo que aparecen durante los 7 Años de la Gran Tribulación son controladas por Lucifer.

      Sin embargo, ellos no entran a jugar tales papeles porque Dios les da sus papeles.

      A través de la Biblia, Dios nos advierte acerca de las fuerzas del anticristo.
      Si ellos piensan que creen en el Señor y la Biblia, por lo tanto, ¿cómo pueden ellos siquiera imaginar convertirse en una parte de las fuerzas del anticristo?

      Pero, cuando son los 7 Años de Gran Tribulación, aquellos que dicen que creen al Señor y conocen la Biblia siguen a las fuerza del anticristo.

      Por otra parte, entre las cabezas de las fuerzas, hay unos cuantos quienes piensan que creen en el Señor y Dios.

      Pero aún, ellos obedecen Lucifer y se vuelven asesinos de Lucifer.

      Es posible porque ellos escogen su camino siguiendo los atributos de maldad desde el interior de ellos.

      Nada ha predestinado que ellos tienen que volverse así.

      Ellos lo escogen por sí solos de acuerdo a su maldad.

      Para esto, la Biblia dice, "" porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso.""

      La formación del gobierno unificado con un propósito común y para perseguir a esas personas creyentes en Dios y estar de pie en contra Dios es todo realizado de acuerdo al libre albedrío de cada individuo.

      Algunas personas entienden mal a Dios y dicen, “Dios endurece a propósito el corazón de algunas personas y las utiliza como instrumentos de maldad,” pero nunca es cierto.

      Por ejemplo, Éxodo 9:12 dice, “Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.”

      Si se interpreta literalmente y se mal entiende, parece decir que Dios endureció el corazón de Faraón intencionalmente de manera que él no escuchara a Moisés.

      Y así, parece que él fue destruido por las diez plagas.

      Sin embargo, este verso no significa que Dios intencionalmente endureció el corazón de Faraón.

      Significa más bien que Dios permitió que se revelaran los atributos de maldad de Faraón fueran revelados en su libre albedrío.

      Aun cuando Faraón vio las grandes señales y maravillas que Dios mostró, él no creyó la palabra del profeta de Dios.

      Como se ha repetido, él hizo su corazón más y más endurecido.

      Era más bien el caso que Dios le mostró las diez plagas a él para que él pudiera volver su corazón.

      Pero Faraón no podía tolerar el lado bueno por causa de su maldad.

      Ya que su corazón era malo, incluso después de que él escogió la bondad, él eventualmente escogió la maldad encima de la bondad mas tarde.

      Del mismo modo, aquellos con corazones malos no pueden escoger la bondad aun cuando ellos quieran.

      "" Yo hablaré buenas palabras desde hoy en adelante, y actuaré en bondad "". Las personas toman una determinación, pero pronto la maldad interior sale otra vez.


      Es por ello que se les dice circunciden su corazón.

      Solamente después de que ustedes circunciden su corazón y echen fuera la maldad de su corazón, las buenas palabras y los hechos salen.

      No importa cuanto tiempo ustedes han manejado una vida cristiana, no importa cuán grandes sean las señales y maravillas que ustedes hayan visto, a menos que circunciden su corazón, es inútil.

      La maldad que todavía está escondida en su corazón saldrá, y desobedecerán la palabra de Dios.

      “¿No mejor que Dios controle nuestro corazón de manera que podamos escoger el lado bueno?”

      Ustedes pueden pensar de esta manera, pero está en contra de la ley de justicia.

      Si fuera así, no habría nadie que no pudiese llegar a ser bueno y recibir la salvación.
      No habría necesidad del cultivo humano, y Dios no habría necesitado permitir los espíritus malos.

      Todo lo que Él tendría que hacer es crear seres humanos como verdaderos hijos de Dios en primer lugar.

      Pero, es en contra de la justicia. Sin el cultivo, no pueden ser cosechados verdaderos hijos.

      Sólo a través de los procedimientos de experimentar la relatividad de cosas, pueden las personas convertirse en hijos de Dios quienes conocen la verdad.

      Es por ello que Dios está cultivando seres humanos en la tierra dentro de Su Justicia.

      Dios da el libre albedrío a cada uno y les confía a ellos\; Él no fuerza su voluntad.

      Y Él da gracia y fuerza y la ayuda del Espíritu Santo a aquellos que escogen la bondad y siguen la voluntad de Dios en su libre albedrío.

      Por otro lado, el enemigo diablo y Satanás incita a aquellos que escogen la maldad y desobedecen la palabra de Dios en su libre albedrío, y los lleva a la oscuridad.

      También durante los 7 Años de Gran Tribulación, entre aquellos que son caído en la tierra, aquellos quienes son agitados por Lucifer mediante el seguimiento de la maldad de su corazón llegan a ser las fuerzas del anticristo.

      Y Dios los deja solos hasta el tiempo que Dios ha asignado al enemigo diablo y Satanás termine.

      Él les deja establecer su propio reino en la tierra y tener autoridad sobre la oscuridad.

      Entonces cuando el tiempo que estaba preparado termine y cuando es el tiempo para el Reino Milenial, Dios les destruirá y establecerá el nuevo reino de Dios en la tierra.

      Para esto, la escritura de esta noche dice, “porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.”

      Ahora, la escritura dice, “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” y explica acerca de la identidad de Lucifer.

      ‘Los reyes de la tierra'' se refieren a aquellos que tienen autoridad sobre la tierra\; ellos son aquellos que están de pie en contra Dios y tienen autoridad del mal.

      Ellos también se refieren a aquellos que tienen honor, riqueza, y autoridad de su codicia, y aquellos que se alían con el anticristo y gobiernan sobre la tierra como reyes.

      Y el Lucifer es el líder principal de aquellos que son los jefes de esta mala autoridad.

      El Lucifer los instiga hacer más mal.

      Es por eso que la escritura llama a Lucifer que es la mujer y la ramera “la gran ciudad, el cual reina sobre los reyes de la tierra.”


      Estimados hermanos y hermanas.

      Veamos ahora en Apocalipsis Capítulo 18.

      El verso 1 dice, “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder\; y la tierra fue alumbrada con su gloria.”

      “Después de estas cosas” tiene el mismo significado como “después de una serie de incidentes tales como las guerras que estallan al final de los 7 Años de la Gran Tribulación y el colapso del gobierno unificado.”

      Dice que otro ángel baja del cielo, teniendo gran autoridad, y la tierra es alumbrada con su gloria.

      El ángel que baja tiene tanta autoridad como para ser capaz de iluminar la oscuridad en la tierra.

      Éste es el ángel que destruye al gobierno unificado - las fuerzas del anticristo - y acaba con los 7 Años de Gran Tribulación.

      Con el fin de cumplir tan importante tarea, Dios envía hacia abajo un ángel que tiene tan grande posición.

      Este ángel baja a la tierra y revela la justicia de Dios.

      De hecho, para aquellos que viven durante los 7 Años de la Gran Tribulación, el poder y autoridad del anticristo parece durar para siempre.

      Pero, como el tiempo que Dios ha preparado se cumple, las fuerzas de la oscuridad son destruidas por el poder y la gloria de Dios.

      Apocalipsis 18:2-3 dice, “Y clamó con una voz potente, diciendo: ‘Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación\; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.”

      Se proclama la caída de Babilonia la grande, la cual es la fuerza del anticristo.

      Y todas las naciones que habían estado juntos con ellos también cayeron.

      ¿Cómo es de riguroso es el juicio de justicia de Dios, que paga conforme a lo que haya sido hecho en el tiempo de la conclusión de los 7 Años de Gran Tribulación—vamos a ver esto en la próxima conferencia.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

      En el momento en que los 7 Años de Gran Tribulación lleguen a su fin, Dios revela la identidad de Lucifer.

      De hecho, Lucifer y su grupo pronto caerán en el camino de la destrucción.

      Pero Dios registra una explicación clara con respecto a su identidad.

      Es para hacer a las personas que se preparen para un incidente que pueden tomar lugar al final del Reino Milenial.

      Como el final del Reino Milenial se aproxima, yo les dije que Lucifer los espíritus malos que han confinado en el abismo serán liberados de nuevo.

      Y ellos tentarán a innumerables personas de la carne quienes han sido enseñados del evangelio por las personas de espíritu durante mil años.

      Aun cuando las personas de espirituales les enseñan una y otra vez, innumerables personas serán tentadas.

      Para ellos, Dios les explica la identidad de Lucifer y su grupo una vez más en el momento cuando los 7 Años de Gran Tribulación está por concluir.

      Es para hacerles reconocer la identidad de aquellos quienes controlan la oscuridad del mundo de manera que ustedes sean tentados.

      El propósito de Apocalipsis es el mismo.

      Hay personas que estarán viviendo para ser confrontadas con la Segunda Venida del Señor que ciertamente tendrá lugar y también se encontrarán con los 7 Años de Gran Tribulación.

      Dado que Dios quiere que todos nosotros vengamos a los 7 Años del Banquete de las Bodas, en lugar de caer de los 7 Años de Gran Tribulación, Dios da un mensaje de advertencia una y otra vez a través de la Revelación.

      Por supuesto, lo mismo aplica a aquellos quienes fueron a dormir antes de que el Señor retorne para encontrarse con Él después.

      Además, si hay alguno que pueda caer en los 7 Años de Gran tribulación, saben bien que Dios quiere que todos se aferren a este mensaje de advertencia y lograr la victoria.

      Por favor, comprenda este corazón del Señor.

      Apocalipsis 22:6-7 dice, “Y me dijo: ""Estas palabras son fieles y verdaderas."" Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”

      Ustedes no son bendecidos si solamente escuchan las palabras o conocen la palabra.

      Sólo cuando ustedes ponen en práctica las palabras, ustedes serán verdaderamente bendecidos.

      Por favor tenga presente esto una vez más.

      ¡Haciendo así, ustedes podrán seguramente recibir en sus vidas bendiciones maravillosas que serán dadas a aquellos quienes guardan la palabra, e el nombre del Señor, Jesucristo, yo oro!

      [Amén]


    • Language
    • x