• Amor Espiritual 17

    17-10-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • La Escritura de Hoy

      [1 Corintios 13: 7]
      "El amor...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta..."

      Amados Hermanos en Cristo y Estimado Público:
      Esta es la prédica número 17 de la serie "Amor Espiritual."
      El amor hace posible lo que aparentemente es imposible. La gente dice que el poder del amor es grande. En especial, el amor de Dios es realmente maravilloso. Hace que la vida de mucha gente sea como una novela de amor.
      El amor de Dios puede cambiar incluso a los que aparentemente no pueden hacer algo, en personas que pueden hacerlo todo. Dios transforma al débil en fuerte y al pobre en rico. Igualmente, por un toque del amor de Dios, incluso el necio se hace sabio, y el soberbio se vuelve humilde.
      En la Biblia, vemos que varios de los padres de la fe, fueron personas con debilidades y problemas.
      Una pregunta Hermanos: ¿Durante el ministerio del Señor Jesús, quiénes fueron los que lo amaron y lo siguieron?
      Fueron los desclasados; es decir, los que no eran bien vistos por la sociedad, como los pescadores, los cobradores de impuestos, quienes eran considerados pecadores; los pobres, las viudas, los ciegos, y los mudos. Sin embargo, cuando conocían a Jesús, la vida de estas personas era totalmente transformada.
      Oían el evangelio del reino de los cielos y se llenaban de esperanza. Sus problemas, incluso la pobreza y las enfermedades, desaparecían. Pero por sobre todo, Jesús les dio verdadero amor, un amor que nunca antes habían recibido.
      Y por este gran amor de Dios –que todo lo sufre, todo, lo cree, todo lo espera y todo lo soporta- ellos fueron totalmente transformados. Los que eran considerados inútiles, nacían de nuevo como instrumentos gloriosos de Dios.
      Espero que a través de este mensaje; sientan en lo profundo de su corazón, lo que es el verdadero amor. Y también que sean totalmente transformados por el amor de este mismo Dios.
      Oro en el nombre del Señor para que el amor que hay en usted también llegue a cambiar la vida de infinidad de almas.
      Hermanos:
      En el mensaje anterior vimos la definición de lo que es el verdadero amor, tal como se describe en 1 de Corintios 13: versículos 4 al 6.
      Y el versículo 7, nos da la conclusión de lo que es el amor. Esto se puede resumir en cuatro sencillos principios que definen el amor espiritual.
      La cita dice: "[El amor]... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
      Por favor, Hermanos: Leamos todos juntos el pasaje de hoy. Repitan después de mí: "[El amor]... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
      Si Hermanos: El verdadero amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, y todo lo soporta. Si ponemos en práctica estos cuatro principios, nuestro corazón se llenará cada vez más de este Amor Espiritual.
      Ahora, veamos en detalle el significado de cada uno de estas cuatro características.
      En primer lugar: La cita dice que el amor todo lo sufre. Es decir, el amor comprende y sobrelleva todo.
      Hermano: Por favor examínese a ver si usted comprende toda situación o No. ¿Sobrelleva todo tipo de circunstancia? Aquellos de entre ustedes que discuten con su cónyuge; o los que se pelean con sus hermanos; contienden por cualquier cosa; y culpan a los demás por ello. Hay muchos así. En el trabajo: discuten con su jefe, con los empleados y también con sus colegas: En el colegio se pelean con sus compañeros por cosas insignificantes. No toleran NADA. Se molestan y se resienten con otros por cualquier cosa.
      Por ejemplo, si alguien lo golpea en la mejilla derecha, si tiene amor pondrá también la izquierda. Si alguien le pide su camisa, si tiene verdadero amor, también le dará el saco o la chaqueta.
      No obstante, hay quienes se molestan con los demás aun cuando ni siquiera le han pedido la camisa ni le han golpeado en la mejilla derecha.
      Saber sobrellevar o comprender toda situación es lo básico en el amor.
      Antes, usted vivía en el mundo y en la mentira, pero ahora, a medida que la verdad entra en su corazón y procura amar con esta clase de amor; primero, deberá sobrellevar diferentes circunstancias.
      Si se enoja o se irrita con otros, tendrá que aprender a tolerar toda situación. Deberá aprender a sobrellevarlas. Si desea despojarse de ellas, primero deberá aprender a tolerarlas. Si no lo hace: ¿Cómo podría desecharlas? No podría. También deberá controlar su deseo de querer que los demás hagan lo que usted quiere.
      Por eso, estoy compartiendo lo que es el amor.
      Primero: El amor todo lo sufre. En este versículo: Sufrir o sobrellevar todo tiene un significado más amplio que el pasaje que cita: "El amor es paciente." Ser paciente es tolerar las diversas dificultades que puede enfrentar cuando ama a alguien.
      Sufrir o comprender toda situación va más allá que tolerar las cosas que puede enfrentar cuando ama a alguien; es sobrellevar todo lo que no es amor espiritual. Es decir, entender toda forma de maldad, incluyendo la mentira y la falsedad, los deseos de la carne; y el pecado. En el capítulo del amor espiritual se explica en detalle todo lo que no es amor.
      Por ejemplo, se dice que el amor es paciente, es benigno y no tiene envidia. Por lo tanto, no ser paciente, no ser amable, sino enojarse; y tener envidia es todo lo opuesto al amor espiritual.
      Además, se añade: "El amor no es jactancioso..." ¿Es usted presumido? ¿Acaso no le gusta alardear? Continua: "No se envanece; es decir no es arrogante" Y no hace nada indebido
      Como esta escrito, el corazón que se enorgullece de las cosas materiales y tiene el deseo de ser elogiado no es un corazón que tiene amor. Hacer algo indebido delante de Dios y de su prójimo, y buscar lo suyo, irritarse, y guardar rencor y gozarse de la injusticia no son actos de amor.
      Sobrellevar todo significa soportar todas esas cosas que no son actitudes propias del amor. Y es, además, gozarse de la verdad.
      ¿Qué es gozarse de la verdad? Es creer la Palabra de Dios, esforzarse por guardar los mandamientos, y practicar la Palabra. Para practicar la Palabra, tenemos que controlar lo deseos de pecar y los deseos de la carne. Debemos controlar el corazón que desea hacer lo que nuestro "ego" quiere hacer.
      Los estudiantes de Manmin, por ejemplo, deben controlar su corazón que les impide estudiar. No les será de ningún provecho. Su deber y obligación es estudiar. Y sus padres desean que ustedes sean buenos estudiantes y que vayan a una buena universidad. Debe saber controlar su corazón.
      Desde aquí puedo escuchar el AMÉN de los estudiantes aun cuando están en el segundo piso del Templo. Me escuchan más atentamente que los adultos. Deben controlar su corazón. Si algo no es correcto o es una mentira, deben poder sobrellevarla, pero JAMÁS DEBERÁN ACEPTARLA NI PARTICIPAR DE ELLA.
      En este pasaje, sufrir o sobrellevar algo no sólo es cubrirlo o maquillarlo. Es desechar todo carácter que se oponga al amor; es decir, sacar toda falsedad que hay en el corazón.
      Lo puede empezar a hacer ahora mismo. Y si continúa haciéndolo, al final, lo extirpará definitivamente. ¿Saben por qué? Les voy a dar un ejemplo: Digamos que tiene la costumbre de pegar a otros. Supongamos que un esposo le pega a su esposa, o al contrario. O que el hermano mayor le pega al menor o a su hermana.
      Ahora bien, cada vez que levanta la mano para pegar a otra persona, en ese momento, se detiene y recuerda: "Debo entender y tolerar esta situación." Cada vez que enfrente una situación semejante, repetirá el mismo proceso. Entonces, cada vez levantará menos la mano. Si antes lo hacía 3 veces, luego lo hará 2 y luego 1, hasta que finalmente ya no lo hará más.
      Esto es circuncidar el corazón. Si circuncida su corazón y se despoja de todo lo carnal, entonces, será un hombre de espíritu con un corazón lleno de amor espiritual.
      No ha ninguno que no sepa lo que es el espíritu. No estoy hablando de lo que la gente del mundo o el hombre carnal define como espíritu. Ustedes deben saber lo que la Palabra de Dios nos dice que es el espíritu.
      La Biblia nos dice que debemos adorar a Dios en espíritu y en verdad. Si no sabe lo que es el espíritu: ¿Cómo podrá adorarlo en espíritu y en verdad? Como Dios es espíritu; Sus hijos deben reflejarlo y asemejarse a Él. Sin embargo, la pregunta es: ¿Cómo pueden reflejar a Dios sin saber lo que es el espíritu? ¿Cómo pueden entender la Biblia? ¿Por qué en esta iglesia siempre se predica acerca del espíritu? El pueblo de Dios debe saber lo que es el espíritu. ¿Por qué? Como Dios es espíritu, deben saber claramente sobre esto.
      Hay un reino espiritual, y hay seres espirituales. Los ángeles son seres espirituales y hay también espíritus impuros y malignos. ¿Qué puede hacer usted contra estos espíritus malignos si no sabe lo que es el espíritu? ¿Cuántas veces se menciona "espíritu" en la Biblia? Hay un nivel de espíritu y otro de espíritu perfecto. Deben saber esto. Sólo entonces, podrán entender la Biblia.
      De hecho, si nuestro corazón alcanza el nivel del espíritu, la palabra "sobrellevar" no será necesaria. ¿Por qué? Porque no habrá nada que tolerar. Ninguna situación le será difícil de sobrellevar porque no tendrá nada que disculpar ni soportar.
      Por ejemplo: Es difícil que no sienta antipatía hacia alguien que no le cae bien. No obstante, cuando el odio ha salido de su corazón, no le será difícil. Si llega al nivel del espíritu, podrá tener siempre gozo en su corazón y dar gracias a Dios en toda circunstancia.
      Como ama a Dios con todo su ser, no vendrá a su mente nada que sea contrario al amor, y desde luego, no obrará con maldad. Simplemente no vendrá a su corazón nada malo, y por ello, no habrá razón alguna para que actúe con maldad.
      Igualmente, como no tendrá nada de maldad en su corazón, no verá ningún defecto o falla en los demás. Incluso, si lo viera, sólo procurará comprender y no comentar nada, y así no tendrá ninguna carga que sobrellevar.
      Aquellos que culpan a los demás tienen que sobrellevar esa carga. ¿Se imaginan qué difícil debe ser vivir así? Aún si se les dice que son ellos los responsables, algunos insisten en culpar a otros. Y ven sólo los errores de los demás. La esposa ve los defectos de su esposo; y viceversa. Como no tienen amor, ven las fallas de los demás. Pero usted, si ve los errores de otros, procurará sólo entender a esa persona y no comentar nada. Así, no tendrá ninguna carga que sobrellevar.
      Perdonará incluso a los que actúan, una y otra vez, con maldad en su contra. Como Dios nos ama, Él es siempre lento para la ira y continuamente nos muestra Su misericordia y compasión. Nos comprende y sobrelleva una y otra vez.
      La razón por la que hoy usted y yo podemos estar aquí, es debido a ese gran amor de Dios. Espero que lleguen a tener este amor y que lo muestren en toda circunstancia.
      En segundo lugar: El pasaje de hoy dice que el amor todo lo cree. Si usted realmente cree en alguien, entonces creerá todo lo que le diga esa persona.
      Creerá cada palabra de la Biblia. Creerá que Josué detuvo el sol y la luna. Creerá que el Mar Rojo se dividió en dos. Desde que fui un nuevo creyente, he creído en todos los 66 libros de la Biblia y por ello he llegado a ser un siervo con el poder de Dios. Si hubiera dudado: ¿Cómo podría haber creído? JAMÁS DUDE, sino que creí en todo y ore por ello. Por eso, Dios me ha bendecido en todo. He creído todo lo que está escrito en la Biblia.
      Cuando una pareja de casados se aman, confiarán completamente el uno del otro. Incluso si uno tiene fallas, el otro siempre procurará creer en su cónyuge. Por el contrario, cuando no se aman, ninguno confiará en el otro. Por eso, se juzgarán, se condenarán y discutirán todo el tiempo.
      Confiar o creer viene a ser la regla o norma para medir el nivel de amor. Creer completamente en Dios significa amarlo con todo nuestro ser. Abraham, el padre de la fe, fue llamado amigo de Dios.
      Abraham obedeció, sin dudar un instante, el mandato de Dios, quien le pidió que ofreciera como sacrifico a su único hijo, Isaac. Abraham pudo obedecer porque creía completamente en Dios. Dios vio la fe y el amor de Abraham y le dijo: "... por cuanto yo se que temes a Dios."
      La carta a los Hebreos nos dice que Abraham ofreció a Isaac porque creyó que Dios era capaz de levantarlo de entre los muertos. Creyó y confió totalmente en Dios. Por ello, Dios confió en Abraham y lo llamó Su amigo.
      Entre esposos tal vez no se cuentan todo. Pero entre amigos, hay total confianza. Si tiene un verdadero amigo, sabrá a lo que me refiero. Sin embargo, hoy en día, no es fácil tener un buen amigo. No importa lo cerca que alguien esté de usted, si no le es útil, le volverá la espalda en cualquier momento. Hay muchos así actualmente. No obstante, hace algunos años, existían los buenos amigos que nunca cambiaban. Pero en estos días, es difícil hallar esta clase de amigos. La maldad está aumentando y el corazón de las personas se endurece cada vez más.
      Dios confió en Abraham, y Abraham le creyó y confió totalmente en Dios. Por eso, le pudo ofrecer en sacrificio a su único hijo Isaac.
      Amar significa creerle a la otra persona. Los que aman completamente a Dios, también creen en Él sin dudar. Creen toda la Palabra de Dios.
      Hermano: Como usted también ama a Dios, también le cree. Y como cree todo, puede igualmente perdonar y entender todo.
      Acabo de decirle que el amor perdona y sobrelleva todo lo que no es de amor. Para soportar todo lo que es contrario al amor, debe tener fe. Es decir, sólo cuando creemos toda la Palabra de Dios, sabremos esperar por todo y así circuncidar nuestro corazón para desechar todo lo que es opuesto al amor.
      Si no cree en la Nueva Jerusalén: ¿Cómo podrá tomar el reino de los cielos con violencia? Tan sólo se conformará con ir al cielo y no buscará tener la mejor morada en el reino celestial.
      Volviendo al mensaje: No es que hayamos creído en Dios porque lo amamos desde un principio. Dios nos amó primero, y creyendo en esto, llegamos a amar a Dios.
      ¿Que piensa usted?: ¿Dios le amó primero o usted amó primero a Dios?
      Hermanos: Yo amo a Dios con todo mí ser. No obstante, Él me amó primero. Y cuando llego a conocer este amor, puedo amar y creer en Dios.
      ¿Cómo nos amó Dios? Nos amó de tal manera que dio a Su único Hijo por nosotros, que éramos pecadores. Abrió el camino de la salvación. Es decir, abrió el camino al reino de los cielos.
      Primero: Llegamos a amar a Dios creyendo en este hecho. Sin embargo, si estamos llenos de amor espiritual, llegaremos al nivel en el que podemos creer todo porque amamos. Alcanzar el completo amor espiritual significa que ha desechado toda falsedad del corazón.
      Si no tiene falsedad en su corazón, recibirá de lo alto fe espiritual y podrá creer con todo su corazón. Y nunca dudará de la Palabra de Dios. Nuestra confianza en Dios nunca debe cambiar. Asimismo, los que ya han alcanzado completamente el amor espiritual le creerán a todos. Creerán incluso a los que están llenos de iniquidades y fallas pensando: "Es una buena persona. Cambiará más adelante."
      Desde que se estableció esta iglesia hasta el día de hoy, ha habido muchos pastores y siervos. Cuando se les ha asignado ciertas responsabilidades y se les ha confiado ciertas labores, siempre he creído y he confiado en ellos.
      Si alguien deseaba trabajar para el reino de Dios, lo ayudaba y apoyaba con todo.
      Cuando pedían ayuda, y la iglesia no estaba en posibilidad de dársela, yo los ayudaba con mi fe.
      En ciertas ocasiones, algunos hermanos que colaboran a mi lado me aconsejaban:
      "Esa persona no es de confiar. Lo está engañando." Querían advertirme que si confiaba me iban a engañar.
      Pero creer no significa pensar que la otra persona ya es perfecta. Que ya ha alcanzado la santidad. Los que cultivan la verdad y la integridad en su corazón no serán engañados por los que fingen. Con sólo hablar un par de minutos, pueden discernir qué tipo de corazón tiene la otra persona.
      Incluso sin tratar de averiguarlo, pueden discernir la verdad de la mentira en las palabras. Por ello, jamás serán engañados sin haberlo sabido de antemano.
      En mi caso, aun sabiendo que alguien tiene engaño en su corazón, cuando me dice que va a tratar de cambiar, trato de creerle. Creo que al menos en ese momento es veraz y sincero.
      Si no le creyera, como podría colaborar conmigo. Cómo podría yo confiarle alguna tarea.
      Cuando alguien ha cometido una falla grave y me dice: "He fallado. La próxima vez no lo haré." Yo le creo.
      Aun si alguien me miente varias veces con la misma historia, si viene y se arrepiente, yo le creo.
      El Señor nos dice que debemos perdonar 70 veces 7 cuando alguien nos pide perdón. Dios cree en las personas aun cuando sabe que lo van a decepcionar otra vez. Y aun así Dios los perdona.
      Y porque amo a las almas y confío en Dios, es que yo también les creo.
      Cada vez que creo con amor, Dios se hace cargo de todo. Es porque cuando creo en otras personas con verdadero amor y encomiendo todo a las manos de Dios, Él acepta con gozo la petición de mi corazón.
      Hermanos: Yo creo en las promesas que Dios me ha hecho. Cuando estaba orando para establecer esta Iglesia, Dios me dijo que me iba a enviar muchas ovejas que iban a entrar a la Nueva Jerusalén. Me dijo que me iba a dar muchas ovejas obedientes. Y yo creo que esas ovejas son ustedes.
      Creo que ustedes son ese rebaño, siervos y almas preciosas que Dios me ha enviado y que van a entrar conmigo a la Nueva Jerusalén. Por ello, aun cuando pequen, mientan o desobedezcan, nunca me daré por vencido con ustedes.
      No guardo rencor ni odio hacia nadie. Y jamás pienso que alguien es un caso perdido.
      Siempre los miro con ojos de fe y pienso que cambiarán.
      Más bien siento lastima. Y me digo: Hacen todo lo posible por dejar de pecar pero aun no pueden lograrlo. ¡Cómo deben sufrir!
      Si alguien desanimado se me acerca, yo le digo: Hermano: "Lo puede hacer. Lo puede lograr si cree." Y no sólo lo digo para consolarlo, sino porque realmente lo creo. Y como también creo en Dios, le encomiendo sus almas orando incesantemente por ellos.
      Hermanos:
      Dios también cree en nosotros. Cree que cada uno llegará a conocer Su inmenso amor y será salvo. Como Él nos mira sólo con ojos de fe, dio a Su único Hijo Jesús para que llevara la cruz. Si no hubiera creído en nosotros: ¿Por qué habría enviado a Su único Hijo a este mundo?
      Dios cree incluso que aquellos que no conocen ni creen en el Señor, serán salvos y volverán a Dios. Y cree que los que ya son salvos serán transformados totalmente hasta llegar a reflejar al Señor.
      Espero que con este mismo amor puedan creer en otras personas. Y que cada uno pueda verse con los ojos de la fe, creyendo en Dios. El Espíritu Santo, siempre nos dice al corazón: "Lo puedes hacer. Yo te voy a ayudar." Si cree en este amor y confiesa: "Puedo ser mejor. Puedo cambiar." Entonces, Dios lo hará de acuerdo a la confesión de su fe.
      ¡Realmente es algo maravilloso CREER! Por eso, debe creer que los deseos de su corazón ya han sido concedidos y orar dando gracias por ello. Debe creer qua YA HA RECIBIDO LA RESPUESTA. Y entonces, todo se hará conforme a su fe. DEBE CREER QUE LO QUE HA PEDIDO EN ORACION, CON TODA SEGURIDAD, LE SERÁ CONCEDIDO.
      Pero si duda, si su corazón es como la ola del mar, si tiene un corazón de doble ánimo, Dios no responderá a su petición, tal como cita Santiago 1: 6-8
      (6) Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
      (7) No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
      (8) El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
      Oro en el nombre del Señor para que cultive este verdadero amor que lo lleve a creer todo, y así, llegue a ser un verdadero y fiel amigo de Dios.
      El Tercer aspecto es: El amor todo lo espera. Si Hermano: El amor lo espera todo.
      Esperarlo todo es anhelar y saber esperar que todo lo que cree se va a hacer realidad.
      Es decir, si ama a Dios, creerá todas Sus palabras y esperará que todo sea hecho de acuerdo a Su palabra. Si lo espera todo, podrá entenderlo todo. Cuando tolera toda actitud que no es de amor, también podrá sobrellevar toda dificultad.
      Usted anhela el día en que compartirá eternamente su amor con Dios en el hermoso reino de los cielos. Por ello, sobrellevará todo para terminar con éxito la carrera de la fe.
      ¿Qué sucedería si no hubiera esperanza? La gente que no cree en Dios no tiene esperanza por el reino de los cielos. Por eso, viven como quieren. Si alguien los enoja, sencillamente se enojan. Si alguien no les cae bien, pues simplemente no les cae bien.
      Como no tienen una esperanza real, intentan llenar su corazón con cosas del mundo.
      Procuran disfrutar al máximo de las cosas de este mundo. Y en lugar de vivir para otros, sólo viven para sí mismos y para su familia. No obstante, como no están satisfechos, viven una vida cada vez con más problemas e incluso con temor.
      Por el contrario, ¿Cómo es la vida de los que creen en Dios? Ellos lo esperan todo, por eso escogen el camino angosto.
      En 1 Corintios 15:19, el apóstol Pablo dijo: "Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres."
      Los que están en el Señor, los que creen en Jesucristo, tienen la esperanza por el cielo. La vida eterna en el reino de los cielos. Eso es lo que realmente esperamos. AMEN
      Sin embargo, si nuestra esperanza estuviera solo en este mundo, seríamos los más dignos de lastima. Si nuestra vida terminara en este mundo. ¡Qué triste sería!
      La gente del mundo bebe y se divierte, pero nosotros andamos por el camino angosto. Ponemos la mejilla izquierda cuando nos golpean en la derecha. Damos incluso la camisa cuando nos piden la chaqueta. Y si nos piden que caminemos 5 millas, nosotros vamos 10. Como pueblo de Dios debemos vivir en este nivel. Algunos dicen que no es cierto lo que está escrito en la Biblia y lo que se enseña en la Iglesia. Desde luego, no está de acuerdo a su forma de pensar. ¿Cómo podría estarlo?
      La gente del mundo no puede aceptar la Palabra de Dios. ¿Acaso podrían creer que el sol y la luna se detuvieron? ¿Creerían, acaso, que el Mar Rojo se dividió en dos? ¿Y que el agua salada se convirtió en agua dulce y potable?
      ¿Aceptarían que un sordo ha vuelto a oír y que un ciego ha recuperado la vista? ¿Podrían entenderlo? ¿Creerían que a una sola palabra de nuestro Señor, las olas del mar y la tormenta se aquietaron? ¿Aceptarían que la palabra DE SANIDAD trasciende el tiempo y el espacio como cuando el Señor sanó al siervo del centurión o cuando la hija de Jairo, un principal de la sinagoga, que ya había fallecido, resucitó? CLARO QUE NO. NO TIENE SENTIDO para la ciencia moderna.
      La Biblia nos dice que CADA DIA DEBEMOS MORIR, aún cuando la gente lucha por vivir. La gente desea que lo sirvan, pero la Palabra nos manda a servir antes que ser servidos. El mundo busca la venganza y la revancha. Y sin embargo, la Biblia nos dice que debemos amar incluso a nuestros enemigos.
      Cuando nuevos creyentes vienen a la iglesia y escuchan la prédica, la Palabra no puede estar de acuerdo a su forma de pensar ni a su conocimiento. No creen. Pero ven el obrar de Dios en esta Iglesia. Ven señales, prodigios y milagros.
      Por favor Hermanos. Quiero ser muy claro en este punto: Presten atención para que no haya malos entendidos: He dicho que lo que se ve en esta Iglesia no puede ser aceptado por la gente del mundo porque no está de acuerdo a lo que ha aprendido durante su vida.
      La gente del mundo procura engañar a otros para sacar provecho de ellos. No obstante, el pueblo de Dios no engaña a nadie, no busca sacar provecho de los demás, ni mente. Así es el pueblo de Dios.
      Ponemos la mejilla izquierda como ya mencione anteriormente. ¿Dónde se enseña esto? Todo lo contrario, en el mundo se enseña a devolver dos veces el golpe recibido. Así enseñan a los niños. Si al niño le pegan una vez, le dicen que pegue dos veces. O sino los padres van a la casa del otro niño y discuten con los otros padres. No les importa lo que el niño hizo ni si tuvo a no la culpa.
      Volviendo a la prédica: Desde el punto de vista natural, el sobrellevar todo en la vida puede parecer una carga dura y pesada. Pero si todo lo espera, entonces será el camino más fácil de andar.
      Hay un dicho que dice: "Si está con su amada, se sentirá feliz incluso en una casa vieja." Si. Si está con alguien a quien verdaderamente ama, se sentirá feliz incluso en una casa vieja. Bueno, eso ha cambiado actualmente. Antes aun si hacía mucho frío, mientras estuviera con la persona amada, podría caminar por horas. ¿O acaso le diría? "Buenos nos vemos más tarde porque está haciendo mucho frío" NO: Le diría: "Te acompaño a casa."
      Hermanos: Si pensamos en el hecho que vamos a vivir en el cielo en casas bellísimas que no puede compararse con ninguna otra en la tierra, y que también vamos a estar eternamente junto a Dios. ¡Viviremos una vida feliz en este mundo!
      Los que acaban de casarse. ¿No son felices en sus primeros años de matrimonio? Si su corazón no cambia, siempre serán felices, incluso después de tener varios hijos. Antes del matrimonio, decían: "Yo te apoyaré cuando sirvas al Señor." Hicieron esta promesa. Que bueno sería si luego de la boda, su corazón no cambia. Sin embargo, una vez que se han casado, le piden al esposo o a la esposa que lo atienda mejor.
      Pero, aun cuando el ser humano cambie, hay UNO que nunca cambia. Ese es nuestro novio espiritual quien JAMÁS VA A CAMBIAR. NUNCA VARIARÁ SU AMOR POR NOSOTROS. Se sacrificó a Sí mismo por nosotros. Él jamás nos decepciona. Es puro y perfecto. ÉL ES SANTO y es nuestro eterno novio. ÉL ES NUESTRO SEÑOR.
      Hermanos: ¿No se emocionan al saber que vamos a pasar la eternidad con el Señor en el cielo? ¿No están emocionados?
      De tan sólo pensarlo, deberían sentirse emocionados y felices.
      Volviendo a la prédica: El verdadero amor no sólo se fija en la realidad presente. Sino que espera sin cambiar hasta que todo se haga realidad. Es lo mismo cuando vemos a otras almas. Por ejemplo, algunos niños pueden estar por mal camino y no estudian como deberían hacerlo.
      Incluso estos niños, si sus padres creen en ellos y les dicen que pueden cambiar, y los miran con esperanza, entonces, lo podrán superarse.
      Deben confiar en sus hijos y animarlos. Si lo hacen así y les dicen que pueden obtener buenas calificaciones, al final lo harán. Pero si les dicen: "¿Por qué no estudias? ¿Qué va a ser de tu vida sino estudias?" ¿Cómo creen que van a reaccionar?
      Deben saber esperar, alentarlos y orar por ellos. Entonces, los niños se esforzarán en sus estudios. Se determinarán a estudiar más.
      Cuando tiene a su cargo un grupo de personas, verá que algunas de ellas vienen del mundo con más heridas y más suciedad que otras, y que algunas otras son arrogantes y orgullosas. Pero no debe sacar conclusiones en base a su propio criterio. No debe desanimarse y pensar: "Creo que es muy difícil que esa persona cambie," o decir: "Todavía sigue igual."
      Tiene ver a todos con ojos de esperanza y que pronto cambiarán y serán sensibles al amor de Dios. Debe orar por ellos sin cesar, animándolos y creyendo en ellos: Diciéndoles "Puedes hacerlo."
      Como yo creo que cada uno de ustedes irá a la Nueva Jerusalén; hasta el día de hoy, he estado esperando sin cambiar por ustedes. Desde que fundé esta iglesia hasta ahora, luego de más de 26 años, mi corazón es el mismo. Nunca he pensado: "¿Por qué ese hermano no crece más rápido?"
      Y es porque he tenido la plena seguridad que finalmente cambiarán y vivirán una vida cristiana recta y serán siervo fieles del Señor en esta Iglesia.
      Sólo continúo esperando y esperando. Espero el día en que entren a la Nueva Jerusalén junto con todos los que han llegado al perfecto espíritu. Siempre tengo la esperanza que siervos del Señor de esta iglesia sean transformados y alcancen del nivel del espíritu perfecto.
      Sería muy difícil para mí sino tuviera esta esperanza. Sería difícil si sólo los viera con ojos naturales. Siempre digo: "Van a cambiar. Si no es este año, de seguro que lo harán el próximo." Por favor Hermanos. Lleguen rápido al nivel del espíritu.
      Dios ha estado esperando por mil años como si fuera un día. Él espera y cree que usted cambiará y llegará a ser un verdadero hijo Suyo. Es mi deseo que haga realidad esta esperanza de Dios. Y que vea a cada alma con estos mismos ojos de esperanza.
      En la próxima prédica les compartiré acerca del significado del cuarto aspecto de este versículo que dice: "El amor... todo lo soporta"

      Amados Hermanos y Estimado Público:
      Un proverbio dice que una sola piedra puede matar a una rana.
      Esto quiere decir que una sola palabra o acción imprudente o a la ligera puede herir mucho a otra persona. Y también que una sola de sus palabras puede darle vida.
      Si. Hermano: Sus palabras pueden salvar o perder una vida. Su lengua tiene mucho poder. Tiene poder para dar o quitar vida. Puede ser próspero o pobre conforme a la confesión de sus labios. Si dice: "Soy próspero. Si obedezco la Palabra de Dios y la pongo en práctica, Él me prosperará." Si declara de esta forma y cumple la Palabra, de seguro que Dios le prosperará.
      La actitud más intrascendente de parte suya puede cambiar la vida de una persona. Por ello, debe dar sólo amor espiritual. Espero que puedan cultivar rápidamente esta clase de amor espiritual. Y que una sola palabra o gesto suyo pueda transmitir este verdadero amor y dar vida a muchas almas.
      Oro en el nombre del Señor para que el testimonio de su vida sea ejemplo por la eternidad en la Nueva Jerusalén.
      Amén
      "El amor...Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." El verdadero amor todo lo disculpa y lo sobrelleva, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.
      Primero: "El amor todo lo sufre o lo sobrelleva." Aquí sobrellevar no significa sólo soportar. Quiere decir echar fuera de su corazón todo carácter que sea opuesto al amor; es decir, toda mentira y falsedad.
      Segundo: "El amor todo lo cree:" Sólo cuando cree toda la Palabra de Dios podrá esperar todo y circuncidar su corazón despojándose de todo lo que sea propio de amor.
      Tercero: "El amor todo lo espera." Esto es, si ama a Dios, podrá creer toda Su Palabra y esperar que todo sea hecho conforma a Su voluntad. Si todo lo espera, todo lo podrá sobrellevar.


    • Language
    • x