• Aquel que Teme a Dios

    [2 Corintios 4: 18]

    24-08-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • < Título >: “Aquel que Teme a Dios”

      < Pasaje >: < 2 Corintios 4: 18 >
      “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se van\; Pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas..”


      Estimados hermanos y hermanas en Cristo.
      Vamos a dar todas las gracias y glorias a Dios el cual no permitido y nos ha bendecido para tener este servicio devocional estudiantil, también doy las gracias a aquellos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, mente, y alma.

      Estimados estudiantes.
      Pronto ustedes y yo vamos a recibir al Señor Jesús el cual es nuestro novio.

      Para que las novias reciban a sus novios, ellas deben adornarse a sí mismas.

      Entonces, ¿debemos nosotros embellecer nuestras apariencias desde ahora?

      - No, nosotros tenemos que embellecer
      nuestros corazones.

      Proverbios 31:30 dice, “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura\; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”

      Si nosotros anhelamos la belleza momentánea, fama, u honor y nos adornamos con tales cosas, nosotros no podemos recibir alabanzas cuando el Señor regrese.

      Nosotros estaremos de pie ante el Señor no como personas preciosas sino con mal apariencia. Posiblemente no tengamos ni siquiera ninguna casa en el reino celestial.

      En el pasaje leído hoy dice.
      2 Corintios 4:18 “no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven\; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”


      En este mundo visible, Incluso las cosas más hermosas desaparecerán cuando llegue el momento. Pero sólo el corazón que venere y tema a Dios perdurará para siempre. No desaparecerá para siempre.

      Si tenemos el temor reverente de Dios, nosotros seremos capaces de disfrutar la gloria y el honor en el reino celestial para siempre, aun cuando no tengamos algunos de los títulos físicos en esta tierra.

      Por lo tanto, yo espero que ustedes anhelen no por la belleza mundanal u honor que desaparecerán pronto sino el temor reverente de Dios.

      De esta manera, cuando ustedes vayan al cielo, oro en el nombre del Señor que todos se admiren de ustedes viendo su belleza.

      < Principal >
      Estimados estudiantes, y todos los miembros de la iglesia, ¿qué es temer Dios?

      Proverbios 8:13 dice, “El temor de Jehová es aborrecer el mal\; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.”

      A saber, temer a Dios es odiar los pecados y el mal que está en contra de Dios y echarlos fuera. Es también amar a Dios y guardar Sus mandamientos.

      Nosotros tenemos que obedecer Sus mandamientos que nos dicen que hagamos, no hagamos, guardemos, y que nos deshagamos de ciertas cosas.

      En este momento, Dios está requiriendo específicamente tres cosas de nuestros estudiantes.

      Yo espero que ustedes recuerden estos tres puntos muy bien y los cultiven en sus corazones de manera que ustedes puedan ser reconocidos como estudiantes que temen a Dios.


      Estimados estudiantes.
      Primero, ustedes deben ser fieles. Aquí, fidelidad es ser fiel espiritualmente y físicamente fiel.

      Primero, aquellos que son espiritualmente fieles tratarán de obedecer la palabra de Dios. Ellos intentarán su mejor esfuerzo para agradar a Dios.

      Ellos simplemente no se rendirán diciendo: “soy solamente un estudiante. Es difícil vivir por la palabra de Dios.”

      Si algo es difícil, ellos orarán hasta que se cumpla, y ustedes deben pedir la ayuda de Dios con ayuno si es necesario.

      Aquellos que son espiritualmente fieles también serán fieles en el sentido físico.

      Porque ustedes son estudiantes, ustedes deben hacer sus deberes como estudiantes.

      Por ejemplo.
      Incluso si ustedes están ocupados con sus trabajos para el reino de Dios, ustedes deben también administrar su tiempo para hacer muy bien sus tareas.

      Pero supongan que ustedes no hicieron sus tareas porque estaban asistiendo a la reunión de oración y otros servicios de adoración o haciendo algún trabajo en su grupo misionero. Ustedes van a la escuela por la mañana y están atareados copiando las tareas de sus amigos. Entonces, ¿qué pensarán sus amigos en la escuela? “¡Ella no hizo su tarea correctamente porque ella estaba asistiendo a la iglesia!”

      “Significa que ustedes están deshonrando a Dios con su infidelidad.”

      También, es algo natural que ustedes estudien más duro de lo normal durante los exámenes.

      Pero supongamos que ustedes se van a la cama sin estudiar para el exámen porque ustedes están ocupados y cansados.

      Y porque ustedes no están preparados, no consiguen una buena calificación. Cuándo los resultados salen, ¿qué pasaría? A sus padres no les gustará. Ustedes estarán avergonzados de ustedes mismos ante sus maestros y estudiantes en la escuela.

      Si sus padres y los miembros de la familia no son creyentes, ustedes incluso pueden ser perseguidos por creer.

      Si ustedes reducen la gloria de Dios de esta manera, ustedes no podrán tener tantas recompensas, aunque parezca que ustedes han trabajado duro para Dios con mucho esfuerzo. Ustedes no podrán tener verdadero gozo, pero en su lugar ustedes se sentirán agobiados y estresados.

      Suponga que un estudiante no estudia en lo absoluto pensando que él llegará a ser un pastor.

      ¿Puede este tipo de estudiante realmente ser reconocido por Dios y llegar a ser pastor que sea usado por Dios?

      Si él realmente está intentando hacerse pastor, él tiene que estudiar más fuerte que otros estudiantes y ser reconocido por el pueblo.

      Para hacerse obreros de Dios, ustedes deben hacerse apropiados para que usted puedan ser reconocidos no solamente por sus hermanos en la fe sino por todo el mundo en cualquier lugar en este mundo.

      También, incluso cuando ustedes hagan la obra de Dios, ustedes deben tener conocimiento básico y educación.

      No sólo para pastores, sino en cualquier área, si ustedes quieren hacerse poderosos obreros, ustedes deben cumplir sus tareas como estudiantes, Esta es la manera de glorificar a Dios como estudiantes y edificar a muchas personas.

      También, cuando ustedes estudian fielmente venciendo todo tipo de dificultades, les ayudará a cultivar corazones espirituales.
      Es porque la fidelidad y la paciencia son puntos importantes no sólo para estudiar sino para cultivar también el corazón espiritual.

      Además, si ustedes estudian duro y aprenden muchas cosas mientras son estudiantes, se convertirán en gran fortaleza para cumplir la obra de Dios más tarde. En la medida en que ustedes ganan conocimientos y desarrollen sus habilidades, ustedes tendrán más oportunidades de ser usados por Dios.

      Sobre todo, es su manera de preparar su vasija para estudiar fielmente en la escuela y tener paz con sus amigos y maestros.

      Pero algunos estudiantes pueden malinterpretar este punto. Ellos se decepcionan pensando, “Si no sobresalgo en mis estudios, ¿significará esto que no tengo fe?”

      No es verdad. Incluso si ustedes tienen fe y oran duro, ¿puede todo el mundo llegar a ser el número 1?

      Para poder sobresalir en el mundo académico, muchas condiciones tienen que encontrarse incluyendo la fe y habilidad de los estudiantes y esfuerzo y ambiente. “Esto es la justicia.”

      Algunos estudiantes tienen talentos en otras cosas que en los estudios. Algunos estudiantes no están en un buen ambiente para estudiar.

      Así que, yo espero que los padres recuerden este punto muy bien. Ustedes deben regañar a sus hijos diciendo, “ustedes tienen fe y oran, y ¿Cómo ustedes no son buenos en lo académico?”

      Ustedes no deben herir los sentimientos de sus hijos comparándolos con otros niños.

      Ustedes deben orar por ellos y ayudar a sus niños hacer su mejor esfuerzo con sus habilidades.


      Pero esto no significa que ustedes simplemente deben someterse a sus circunstancias. Dios el Padre está complacido con la fe. Él está contento cuando ustedes confían en Él y hacen algo que está más allá de su propia habilidad.

      Si ustedes confían en el poder de Dios, el poder de su memoria o su entendimiento pueden ser mejores. Ustedes pueden tener más concentración y también la aptitud.

      Recientemente, ustedes escucharon el testimonio de un creyente en los Estados Unidos.

      Este niño no era capaz de hacer inclusive adiciones, ni sustracciones, pero él recibió la oración del pañuelo por fe todos los días.

      Entonces, ¿qué sucedió?

      Él llegó a sobresalir en matemáticas e inclusive recibir un premio presidencial.

      Es lo mismo cuando ustedes intentan escoger sus trabajos futuros. En lugar de hacer sus propias elecciones, es importante el preguntarse por la voluntad de Dios y encomendar todas las cosas a Él.

      Entonces, incluso si ustedes carecen de algunas de las condiciones físicas, Dios los guiará por el buen camino. Ustedes serán capaces de entrar a buenas universidades y buenas compañías en un momento posterior.

      Estudiantes de Manmin.
      Ustedes pueden tener algunas preocupaciones cuando usted intenta fuertemente pero no pueden ver los frutos.

      Pero Dios sabe todas sus condiciones y situaciones. Así, Él mira en lo interno de su corazón en lugar de los frutos que se ven ahora mismos. Él recibe el aroma de sus corazones que intentan dar la gloria a Dios estudiando fuertemente, e intentando asistir diligentemente a los servicios de adoración, orar, y trabajar fielmente por su reino.

      Aunque ustedes son sólo estudiantes, Él quiere que ustedes sinceramente que ustedes sean fieles en toda la casa de Dios y entrar en la nueva Jerusalén.

      Salmo 37:3 dice, “Confía en Jehová, y haz el bien\; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”

      Yo les insto a que sean espiritualmente y físicamente fieles confiando en Dios. Oro en el nombre del Señor que ustedes vencerán y gobernarán sobre este mundo para dar gloria a Dios y entrar en la ciudad de la Nueva Jerusalén.

      Estimados estudiantes de Manmin y miembros de la iglesia.
      Para temer Dios en segundo lugar ustedes tienen que ser sinceros.

      Si ustedes son sinceros, significa que ustedes tienen autenticidad y veracidad.

      Sencillamente coloque, para ser sinceros es que ustedes tienen corazones inmutables y son dignos de confianza.

      La sinceridad de la que yo estoy hablando es que ustedes deben ser sinceros en su fe en Dios. Ustedes no solamente deben creer en Él y confiar en Él cuando ustedes son llenos con el Espíritu. Ustedes deben creer en Dios y deben confiar en Él en cualquier tipo de situación. Entonces, por favor analícense en este momento.

      Cuando alguien recibe gracia, el está lleno de Espíritu y gozo, pero cuando no está tan lleno con el Espíritu, el no puede regocijarse y dar gracias. Él puede parar de orar e inclusive mirar al mundo.

      Recientemente ustedes tuvieron retiro de verano. Muchos de ustedes fueron testigos de las señales y maravillas en la cual Dios expresó Su amor por ustedes.

      Ustedes también recibieron la llenura del Espíritu Santo a través de la palabra y la oración.


      En la fogata del campamento, ustedes alabaron a Dios apasionadamente y también probablemente hicieron una confesión como, “Yo amaré a Dios y al Señor solamente.” “Yo no miraré al mundo y solamente viviré por la palabra.” “Yo intentaré mi mejor esfuerzo en mi fe y estudiando.”

      Pero, ¿cómo es ahora? ¿Han vuelto ustedes a la situación de antes de que ustedes recibiesen la gracia de Dios por cualquier casualidad?

      Entonces, ¿por qué la llenura de Espíritu desaparece? Desaparece cuando ustedes no pueden guardar la decisión que ustedes hicieron en su corazón. Algunos estudiantes determinan en sus mentes para orar continuamente, especialmente en la parte delantera en carne viva en las reuniones de oración.

      Ellos se atan haciendo promesas a Dios, tales como “yo oraré en la reunión de oración de Daniel dos o tres horas por día.”

      Si ustedes hacen una promesa como esta, ustedes deben mantenerla. Pero no es algo muy fácil. Ustedes sentirán la carga de orar solamente llevándola con su vida diaria con mucha dificultad.

      Ustedes pueden romper la promesa debido a esta y esa razón. Entonces, ustedes se decepcionarán.

      Si ustedes se atan haciendo promesas delante de Dios, es la sinceridad delante de sus ojos. Ustedes han hecho un tipo de armazón pensando, “Esto es sinceridad.”

      Pero yo no estoy diciendo que ustedes no deben hacer ningún tipo de votos delante de Dios. Simplemente estoy diciendo que ustedes no deben hacerlas a su voluntad porque ustedes están llenos con el Espíritu en el momento.

      Ustedes tienen que considerar su medida de fe, el poder de la oración, y su corazón interior y hacerlas con discreción.

      La cosa más importante es su corazón. Es importante intentar no olvidarse de la gracia que Dios les ha dado, para orar, para cambiarse.

      El Dios de amor conoce sus corazones. Él conoce su esfuerzo para no cambiar su mentalidad y su deseo para siempre hacer su mejor esfuerzo delante de Él.

      Yo espero que ustedes se encomienden a Dios incluso en sus debilidades y limitaciones y oren.

      Cuando ustedes enfrentan dificultades de vez en cuando, por favor no se desanimen sino crean en Dios y confíen en Él siempre.

      Entonces, ustedes serán capaces de cambiar día a día continuamente.

      Finalmente, ustedes cultivarán un corazón espiritual.

      Yo oro en el nombre del Señor que así como crece su estatura, su fe pueda crecer y su amor por Dios también crezca.

      Estimados estudiantes y miembros de la iglesia.
      Aquél que teme a Dios en tercer lugar es verdadero.

      Ser verdadero es no tener nada engañoso en el corazón. ¿Cuán verdaderos son ustedes delante de Dios? También, ¿cuan verdaderos son ustedes delante de sus padres, maestros, o amigos?

      Ser verdadero es no tener ninguna mentira.

      Aquel que es verdadero reconocerá sus faltas y limitaciones como ellas son.

      Si ustedes tratan de esconder o cubrir sus limitaciones o problemas, significa que ustedes no son verdaderos en esa medida.

      Pero si ustedes anhelan cultivar corazones espirituales, ustedes deben tener corazones verdaderos. Sólo entonces ustedes podrán resolver sus problemas, llenar sus debilidades, y cambiar.
      Por ejemplo.
      Supongamos que una estudiante dijo a sus padres que ella iba para el servicio de alabanza y adoración el sábado, pero en vez de eso ella se va con sus amigos a un lugar que no era bueno para los estudiantes. Y ahora ella intenta esconder simplemente este hecho de sus padres.

      Ella será capaz de esconderlo en el momento. Pero más tarde cuando usted va delante del Señor, ¿qué secretos pueden ustedes tener delante de él?

      El mar de cristal delante del trono de Dios no sólo mostrará sus acciones sino incluso todo pensamiento que tenía en su corazón.

      ¡Entonces, cómo avergonzados y apenados ustedes estarán.!

      Especialmente, Si las cosas que ustedes han realizado están relacionadas con su salvación, “¡cuanto se lamentarán ustedes más tarde!” Por lo tanto, no es lo mejor esconder. Si ustedes han hecho algo malo, ustedes tienen que arrepentirse y no cometerle la misma acción otra vez.

      “Si ustedes intentan esconder sus faltas y sus actos ilícitos, ustedes no serán capaces de evitar decir mentiras.”

      Si lo que ustedes intentan esconder se descubre, su orgullo será herido y su corazón será quebrantado, de manera que ustedes pueden enojarse y frustrarse.

      No solamente acerca de sus faltas sino sus debilidades o limitaciones, también.

      Por ejemplo.
      Algunos estudiantes pueden tener algunas situaciones familiares difíciles.

      Ellos pueden no estar haciendo tan bien como otros estudiantes en sus estudios.

      Así que, ellos piensan, “¿mis amigos no mirarían hacia abajo en mí? Yo estoy tan avergonzado,” e intentan esconder sus situaciones.

      Ellos están intentando esconder tales cosas porque ellos no conocen el amor de Dios. ¿Qué tipo de personas Jesús encontró? ¿Ricos y educados? ¿Aquellos que son amados en el mundo?

      No, Él se encontró al pobre y enfermo y al abandonado y al débil.

      Es lo mismo hoy. Cualquier tipo de persona que ustedes puedan ser, si ustedes solamente van delante de Dios con sinceridad, Él se reunirá con ustedes.

      Entre más débil ustedes son, mayor compasión Él tendrá de ustedes. Por lo tanto, delante del Señor, no hay necesidad de avergonzarse de sus debilidades o limitaciones.

      Especialmente, la situación en la cual ustedes se colocan ahora mismo no son las cosas que ustedes han elegido.

      Y también ustedes no han crecido como adultos todavía. Porque ustedes están creciendo, es natural que ustedes tengan muchos tipos de preocupaciones e inquietudes.

      Estudiantes Dios siempre quiere ayudarles.

      Si ustedes confiesan sus debilidades verdaderamente y piden Su ayuda, Él les dará las fuerzas.

      Él puede cambiar su corazón e incluso sus circunstancias.

      Yo espero que ustedes simplemente se recuesten ustedes tal como son delante de Dios. La cosa importante no es la apariencia o las condiciones físicas que son vistas por los demás. Lo que realmente importa son ustedes delante de Dios.

      Aun cuando ustedes tengan ahora limitaciones, es importante cambiarse día a día y cultivar su corazón para ser capaces de entrar en la Nueva Jerusalén.


      Por lo tanto, espero que ustedes se renueven todos los días por el amor de Dios el Padre.

      Oro en el nombre del Señor que el mar de cristal en la Nueva Jerusalén muestre solamente cosas inocentes de ustedes.

      < Conclusión >
      Estimados estudiantes y todos los miembros de la iglesia.
      Cuando nosotros vamos al cielo, tendremos apariencias completamente diferentes.

      Aquellos que son bajos serán más altos y aquellos que tienen algo de peso serán delgados. Nuestras pieles también serán lechosas y brillantes. Nosotros vestiremos lino fino y brillante cielo.

      Aquellos que entran en el primer reino o superior también tendrán joyas y otros adornos que ellos reciben como recompensa. ¡Cuán hermoso será!

      También, ustedes tendrán sus propias casas, y será hecha y decorada de manera que encaje con su gusto exactamente.

      ¿Están ustedes pensando en cómo ustedes cambiarán y cuán hermosa será su casa?

      Yo les diré la manera de imaginárselo. Es para ver en su corazón. Si ustedes van al cielo, su apariencia será hermosa tanto como su corazón sea hermoso. En la medida que ustedes cultiven un corazón espiritual, su casa también estará arrebatando.

      Por lo tanto, yo espero que ustedes pasen el tiempo que se les ha dado pensando cómo cultivar su temor reverente hacia Dios.

      Para temer verdaderamente a Dios, en primer lugar, tenemos que ser fieles espiritualmente y físicamente.

      En segundo lugar, debemos ser sinceros en nuestra fe en Dios.
      En tercer lugar, debemos ser verdaderos cuando vamos delante de Dios.

      Yo espero que ustedes cumplan con estos tres puntos y verdaderamente teman a Dios.

      Yo oro en el nombre del Señor para que todos ustedes estudiantes y miembros de la iglesia reciban alabanzas del Señor en el cielo. Amén.


    • Language
    • x