• Nueva Jerusalén 15

    [Juan 13: 32]

    21-09-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • : Cielo (57) – Nueva Jerusalén

      :
      “Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará”.


      Esta es la 57ª sesión de la serie de sermones sobre el ‘Cielo’. En la Nueva Jerusalén, existen tantas mansiones gigantescas que realmente exceden nuestra imaginación. Los castillos son mucho más grandes que cualquier mansión sobre la tierra\; y estos castillos serán para los padres de la fe, como Elías, Enoc, Abraham, Moisés y el Apóstol Pablo.

      Por supuesto, que los castillos del Señor y del Espíritu Santo son los más grandes que hay en la Nueva Jerusalén. Cabe aclarar que aquí un “castillo” también incluye toda el área que se halla rodeada por muros.

      El área de los castillos del Señor y del Espíritu Santo comprenden 1/3 de la zona de la Nueva Jerusalén respectivamente\; lo que vendría a ser 19 veces más grande que el área de Corea del Sur.

      Por supuesto, esto es así sólo si se calcula la Nueva Jerusalén como un plano.

      También les explicaré sobre las moradas de aquellos cuyo espíritu fue enteramente lleno durante el tiempo del Señor, y también en el tiempo del Espíritu Santo.

      En esta sesión, les presentaré la mansión más grande que se encuentra en el área del Espíritu Santo.
      Debido, precisamente a la magnitud de su tamaño, continuaré con este tema en la próxima sesión, aunque más no sea de manera breve.

      Es mi anhelo que a través de este mensaje, ustedes puedan lograr comprender cuánta retribución puede alcanzar una persona en la Nueva Jerusalén. Dios en su justicia, que es mucho mayor que la de los hombres en este mundo físico, ciertamente puede retribuirnos en gran manera.

      Deseo con mi corazón que sean llenos de esperanza, y así corran hacia la Nueva Jerusalén.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo.
      Ahora permítanme hablarles sobre la mansión más grande en el área del Espíritu Santo, que a su vez también es un castillo.

      La estructura general tiene la casa principal en el centro del castillo, y éste tiene dos capas de muros. Existe otro muro adicional en el medio, entre la casa principal que se halla en el centro y la pared exterior.

      Entonces, todo el castillo está dividido en el castillo interno y el castillo externo, los cuales son parte de la casa principal hacia el muro del medio, y desde allí, hacia el muro externo respectivamente.

      Por lo tanto, para llegar a la casa principal del castillo, debemos pasar la entrada principal, y luego otra entrada al llegar al muro que se halla al medio. El muro externo tiene muchas puertas, y la puerta que da justo al frente de la casa principal, esa es la puerta principal.

      Esta puerta principal está decorada con diversas piedras preciosas, y dos ángeles la cuidan. Los dos ángeles tienen rostros masculinos y se ven muy fuertes. Ni siquiera mueven sus ojos mientras vigilan, y puede sentirse la majestad que hay en ellos.

      Del otro lado de la puerta principal, se encuentran grandes columnas redondas. Joyas y flores adornan las paredes, las cuales son tan largas que no se puede ver su fin.

      Tras ser guiados por los ángeles, cruzamos la puerta principal que se abre automáticamente\; y resplandecientes y bellas luces nos alumbran. Y hay un sendero de oro, que es como cristal, que nos conduce directamente hacia la puerta principal.

      Ambos lados del sendero están decorados con hermosos árboles y diversas flores. Entre esos árboles, hay uno de oro que produce frutos adornados de joyas. Cuando comemos ese fruto de piedras preciosas, se derrite en nuestras bocas, y debido a que es tan delicioso, todo nuestro cuerpo se desborda en energía y gozo.

      A medida que recorremos el sendero de oro, siendo escoltados por los ángeles, las flores que están a ambos lados del camino se abren para regalar su fragancia a los visitantes.

      Asimismo, podemos ver que hay jardines que están decorados en perfecta armonía con el césped dorado y los diversos árboles. Sobre los árboles, hallamos bellísimos pájaros con su plumaje dorado entonando hermosas melodías.



      También hay un llano cubierto de hierba donde los animales se pasean tranquilamente, luciendo tranquilos y robustos.

      Siguiendo por el sendero de oro, llegamos a la segunda entrada.

      La puerta esta en el muro del medio que separa el castillo interno del castillo externo.

      Al cruzar esta segunda puerta, nos encontramos con un lugar como si fuese un parque de estacionamiento gigante. Aquí, se estacionan numerosos automóviles como de nubes. Entre esos vehículos de nubes, está una carroza de oro\; La cual tiene grandes diamantes y prioras preciosas jamás vistas en la tierra.

      Cuando esta carroza se eleva por los cielos, deja una estela como si fuese una estrella fugaz debido a las prioras preciosas. Esta carroza de oro sólo tiene un asiento, que es para el dueño de este castillo. Aquellos que visitan este castillo pueden conducir los automóviles de nube aquí. Los automóviles de nube tienen cuatro ruedas y dos alas. De esa manera, pueden andar sobre ruedas en la superficie, y cuando desean elevarse, despliegan las alas y las ruedas se hacen como un tren de aterrizaje.

      Usando los vehículos de nubes, los visitantes pueden llegar rápidamente a la casa principal.

      La casa principal de este castillo es más grande que cualquier construcción en la tierra. Tiene 3 pisos. Cada piso del edificio tiene forma cilíndrica, y la superficie de cada piso va achicándose a medida que uno sube de piso en piso. El techo se parece a una cúpula.
      Las paredes de la casa principal están construidas en oro puro y jaspe.

      Entonces, la azulada luz, y el resplandor dorado y transparente irradian tal magnificas luces todas en armonía. Las luces son tan fuertes que se siente como si la casa misma tuviera vida y se estuviera moviendo.

      El edificio por completo irradia tantas luces brillantes que parecería que el edificio girara lentamente. Esta pared sigue varios patrones en su diseño.

      Todo el edificio sigue una línea, y es como si fuese una sofisticada escultura. En las paredes, Dios Padre mismo ha dejado algunos escritos.

      Los escritos son muy suaves y algo translucidos. Aparecen y desaparecen sobre la pared de oro y jaspe. Dios Padre ha escrito todo lo que su hijo, el dueño de la casa ha hecho en la tierra para Él con amor. Y lo hizo sin omitir nada. Dios ha dejado sentado cada momento en el cual su hijo derramó sus lágrimas, así también su sudor.

      Esta casa principal consta de doce puertas para entrar y debido a que la casa es muy grande, la distancia que existe entre una puerta y otra también es mucha, las puertas tienen forma de arco, y cada una tiene grabada la imagen de una llave\; y bajo cada llave está escrito el nombre de cada puerta respectivamente en el alfabeto celestial. Las letras están grabadas en piedras preciosas, y cada puerta está decorada con una piedra en particular. Bajo cada nombre, se halla una breve descripción del por qué del nombre de esa puerta.


      Dios Padre ha resumido lo que el dueño de la casa hizo en la tierra y lo expresó en las doce puertas.

      La primera puerta es “La Puerta de la Salvación”. Contiene en ella una breve explicación de cómo el dueño de esta casa se convirtió en el pastor de tanta gente, y cómo guió innumerables personas a los pies de Cristo en todo el mundo. Al lado de la Puerta de la Salvación se encuentra la “Puerta de la Nueva Jerusalén”\; y allí cómo condujo a tantas almas hacia la Puerta de la Nueva Jerusalén.

      Luego, encontramos a la “Puerta del Poder”. Por un lado, hay cuatro puertas que corresponden a los cuatro niveles de poder\; por otro lado, esta la Puerta del Poder de la Creación y la Puerta del Supremo Poder de la Creación.

      En cada puerta puede encontrarse una descripción de cómo cada tipo de poder ha sanado tanta gente para la Gloria de Dios.

      Asimismo, está la Puerta de la Revelación, donde se ve impresa cuánta revelación el dueño de la casa recibió y cuán fielmente enseñó la Biblia.

      Después está la Puerta de los Logros.

      Ésta conmemora los logros alcanzados, tales como la construcción del Gran Santuario.

      A su vez, también encontramos la Puerta de la Oración, la cual nos relata de cómo oró este dueño en toda su vida para cumplir la voluntad de Dios con todo su amor, y de cómo ha derramado de sus lagrimas e intercedido por las almas.
      Por último, hay una puerta que tiene escrito ""Triunfos sobre el diablo enemigo, Satán"". Y en ésta, hallamos explicado de que manera el dueño de esta casa venció todo con fe y amor\; todo cuanto el enemigo hizo en su contra para dañarlo y que pierda su esperanza.

      Ahora bien, entremos al interior de la casa principal a través de una de estas puertas.

      En las paredes del interior de la casa, también hay muchas pinturas y escritos. Permítanme contarles sólo uno de ellos.

      Aun en este mundo, cuando alguien está enamorado de otra persona, cuando lo ama, repetidamente escribe el nombre del enamorado.

      Escribe el nombre en un anotador, en el diario íntimo, en los bancos, hasta la talla en la corteza de un árbol o lo graba sobre una piedra. Ya no sabe de qué manera expresar su amor, así que continua escribiendo el nombre de la persona que ama. De manera similar, hay una placa cuadrada de oro que tiene impresa sólo tres palabras.

      Las tres palabras son: “Padre”, “Señor” y “Yo”.

      “Padre”, “Señor” y “Yo”.

      El dueño de esta casa no halló otra forma más para seguir expresando su amor por el Padre y Señor en palabras. Y mostró lo que había en su corazón de esta forma.

      Al ingresar a la casa por cualquiera de las doce puertas, llegamos a un salón amplio y circular en el primer piso.
      Este es un salón de fiestas donde numerosas personas pueden allí tener sus festejos. La base del piso es ágata y tiene varios patrones impresos en diversas piedras preciosas que le otorga al piso mucho brillo. Del cielo raso, cuelgan arañas de luces fabricadas con numerosas y diferentes piedras preciosas, todas colocadas en perfecta armonía. Al medio del cielo raso, está esta arana de tres gradas gigante y muy lujosa. También hay candelabros de oro de diversos tamaños en los bordes exteriores del cielo raso, otorgándole aún más belleza al salón. En el medio del salón de fiesta, se encuentra un escenario. Y en medio del escenario hay escalones adornados con joyas.

      Aquellos que estén invitados al festejo, se sentarán de acuerdo a su jerarquía en el reino de los cielos, y mantendrán alegres conversaciones.

      Toda la decoración de la casa está hecha por Dios Padre mismo, adaptándolas a los gustos personales del dueño. Cada piedra preciosa ha de tener el toque de Dios Padre.

      De ahí, ser invitado por el dueño de la casa a asistir a un festejo será un gran honor en el reino de los cielos.

      Ahora dirijámonos al segundo piso.

      Aquí hay muchas habitaciones, cada habitación también manifiesta el amor de Dios, que es recompensa de lo que hacemos.

      En cierta habitación, hay una colección de coronas. Esta colección incluye coronas de muchas clases incluyendo una corona de oro, una adornada con oro, de cristal, de flores, entre otras.

      El dueño de esta casa ha recibido tantas coronas, debido a que ha dado la gloria a Dios al lograr tantas cosas en la tierra. Aparte de esta habitación de coronas, también hay una habitación que es como un vestidor, donde hay muchas prendas de vestir y joyas de adorno. Las prendas están cuidadosamente acomodadas en una habitación amplia, y los ángeles cuidan con esmero de ellas.

      Por otro lado, encontramos una habitación en forma de cuadrado, sin ninguna decoración en particular.

      Esta habitación se llama el cuarto de oración. El dueño de la casa se goza orando a Dios en un cuarto separado.

      Dios construyó esta habitación para conmemorar aquellos momentos de oración del dueño con Dios en su casa en la tierra.

      Otra habitación tiene muchos monitores de video. Esta habitación se llama “Habitación de Angustia y Lamento”.

      Aquí, el dueño de la casa puede ver, cuando él lo desee, acontecimientos ocurridos en cualquier época en la tierra. Puede observar el tiempo en el que trabajó para Dios, cuando sufrió persecución y adversidades, y también cuando derramó tantas lágrimas por las almas. Dios Padre ha sabido guardar con mucho cuidado cada paso en su vida.

      En el segundo piso, encontramos otro espacio especial aparte de esas otras habitaciones. Es una sala de reuniones, donde este dueño podrá reunirse y entablar una amistad con los profetas de la Biblia.


      El salón de fiestas que está en el primer piso es para recibir a los creyentes comunes\; en cambio, esta habitación del segundo piso vendría a ser un cuarto VIP\; por esta razón, es mucho más elegante y de mayor categoría que el salón del primer piso.

      Por ejemplo.
      - cuando Elías, Enoc, Abraham, Moisés o el apóstol Pablo visiten esta casa, ellos serán directamente escoltados hacia el segundo piso.

      Compartirán sus testimonios de cómo llevaron adelante el Reino de Dios en la tierra. Darán gracias a Dios y lo glorificarán.

      Bien, ahora vayamos al tercer piso, el cual en esta casa, es muy especial.

      Es el lugar donde el dueño se encontrará únicamente con Dios Padre. Es un lugar donde puede estar más íntimamente con Dios Padre, quien está en el cuarto cielo, y con el Señor quien permanece en Su castillo.

      ¿Por qué Dios Padre prepararía un lugar tan especial?

      Porque este dueño amaba tanto a Dios, que su vida fue moldeada a la imagen del Señor, así como se lee en los Cuatro Evangelios sobre la vida de Jesús.

      Asimismo, como el Señor Jesús sirvió a Sus discípulos, este dueño sirvió y amo a todos. También, mostró las maravillosas y sorprendentes obras del Poder de Dios, al igual que el Señor Jesús mostró al Dios viviente.




      Más aún, el dueño siempre tuvo un deseo profundo, casi insostenible, por encontrarse con el Señor\; derramaba tantas lágrimas que no lograba conciliar el sueño.

      Si no hubiese sido porque el fruto del dominio propio estaba en su vida, las lágrimas por el deseo y el amor nunca se hubiesen secado.

      Precisamente porque Dios Padre lo conoce es que preparó un lugar como éste en esta casa, para que el dueño pudiera encontrarse con el Padre y el Señor que tanto ama. Cuan feliz va a sentirse cuando pueda ver cara a cara a Dios Padre y al Señor que tanto ama. Porque si verdaderamente amamos a alguien, jamás nos aburriremos de hablar con esa persona, aunque sea por mucho tiempo.

      El dueño de esta casa podrá tener una comunión más íntima con el Padre y el Señor en este espacio especial en el tercer piso y mantener conversaciones llenas de gozo por siempre. Debido a que este tercer piso tiene un uso particular y especial, su estructura interna y la decoración es mucho mas hermosa que en el resto de la casa. Sin mencionar la sofisticación y el esplendor, tiene un tipo de luz que es diferente a la luz del tercer cielo.

      En la próxima sesión, les hablaré sobre otras construcciones en la casa principal y diversas instalaciones.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo.
      En esta sesión les hablé sobre algunas partes de la casa más grande en el área del Espíritu Santo.

      Dios Padre puede otorgar tremendas recompensas a tan solo una persona.

      Pero debemos recordar que Dios nos da de acuerdo a su justicia. Aún su Hijo unigénito, Jesús, fue levantado como Rey de Reyes y Señor de señores pero fue tras haber sido primero obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo tanto, hasta tanto el dueño de la casa recibe estas muchas recompensas, él tendrá que presentar ofrenda de obediencia y dedicación.

      Como resultado, recibirá esta clase de amor sorprendente en el reino de los cielos, así como dios dijo: “A los que me aman, les correspondo\; a los que me buscan, me doy a conocer.”

      Es así que anhelo que uds. amen a Dios Padre y al Señor a través de sus obras y fidelidad.

      ¿Por qué no amar primeramente a Dios Padre y al Señor con todo su corazón más que a cualquier cosa y persona en este mundo?

      Entonces, uds. de seguro recibirán el amor inigualable de Dios Padre\; el cual es perfecto y perdura para siempre, no sólo en esta tierra sino también en el reino de los cielos.

      Oro en el nombre del Señor para que todos y cada uno de ustedes reciban el amor del Padre abundantemente.

      [Amen]


    • Language
    • x