• Apocalipsis 81

    [Apocalipsis 20:6-10]

    07-11-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: Sermón sobre Apocalipsis <81>
      Escritura: Apocalipsis 20:6-10

      Apocalipsis 20:6-10
      [6] Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección\; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
      [7] Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
      [8] y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla\; el número de los cuales es como la arena del mar.
      [9] Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada\; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
      [10] Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta\; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

      Esta noche iniciaremos estudiando detalladamente acerca del Reino Milenario.

      A fin de poder ayudarle a entender bien su concepto, voy a darle primeramente una perspectiva general, y luego continuaré con los detalles.

      En la Tierra se ha dado un período de 6 mil años de cultivación del ser humano desde que Adán fue sacado del Huerto del Edén por su pecado. Cuando el tiempo de cultivación humana llegue a su fin, el Señor vendrá en las nubes junto con las almas que han muerto y han recibido salvación durante estos 6 mil años. En aquel momento las almas de la Tierra serán tomadas en las nubes y participarán de los 7 años del Banquete de las Bodas. Habrá alegres festejos y se olvidará toda lágrima y lamento.


      Mientras el Banquete de la Cena de las Bodas toma lugar en las nubes, 7 años de Gran Tribulación tendrán lugar en la Tierra.

      La mayoría de personas morirán debido a las guerras nucleares y otros desastres, y el planeta estará completamente contaminado y devastado.

      No está mal pensar en cuanto a la naturaleza, la civilización y el medio ambiente de la Tierra completamente destruidos al finalizar la Gran Tribulación.

      La Tierra estará tan contaminada que no será fácil ver el sol ni la luna, y la mayoría de los edificios estarán destruidos.

      Existe gente que sobrevivirá durante este terrible caos, pero si se los deja en la Tierra, no podrán vivir por mucho tiempo más, debido a que el cielo, la tierra y el agua estarán contaminados, el ambiente será tóxico y dañino para vivir a pesar de que las guerras y los desastres cesarán.

      Al finalizar esta situación, cuando la Tribulación llegue a su fin, el Señor vendrá a la Tierra junto con los santos y limpiará todo primeramente.

      El universo entero fue creado por Su palabra en el principio\; el aire, el agua y la tierra llegarán a ser purificados y el ambiente natural será restaurado por Su palabra. El Reino Milenario del Señor iniciará en este ambiente recuperado.

      Un grupo minoritario de gente carnal que sobrevivirá a los 7 años de la Gran Tribulación y la gente espiritual quien participará de los 7 años de Banquete de la Cena de las Bodas entrará al Reino Milenario. Por supuesto que no se van a entremezclar ni van a vivir juntos, pues sus moradas celestiales están separadas.

      Existe una ciudad separada donde morará la gente espiritual, y la gente de la carne vivirá fuera de esa ciudad. La gente de la carne vivirá como en los días primitivos debido a que todas las civilizaciones y edificaciones serán destruidas. Por el contrario, la gente espiritual vivirá una vida confortable en una ciudad aparte.
      El número de personas de la carne quienes sobrevivirán a los 7 años de la Gran Tribulación será muy reducido.

      Mientras transcurran los días del Reino Milenario, ese número se incrementará con prisa.

      ¿Cuán rápidamente prosperarán en un mundo donde no existirá la muerte ni el desastre, y en el que habrá abundancia de alimentos?

      A pesar de que habrá pocas personas al principio, con el pasar de mil años un número infinito de gente cubrirá la faz del planeta.

      La gente espiritual les enseñará diligentemente la verdad durante esos mil años. Les enseñarán acerca de Dios, del Señor, al principio y al final de la cultivación humana.

      Ellos les enseñarán acerca del estado de los asuntos y situaciones en el transcurso del Reino Milenario y acerca de lo que sucederá luego de mil años. Les enseñarán que guarden en sus mentes las cosas que han aprendido durante ese tiempo. Cuando se cumplan mil años, el diablo enemigo y Satanás, quienes habían sido confinados al Abismo, serán liberados por un corto período de tiempo. El diablo enemigo y Satanás engañará a la gente de la carne para que se levanten contra Dios y ataquen la ciudad en la que vive la gente espiritual, por los últimos mil años la gente espiritual alertará a la gente de la carne con respecto a que tales cosas sucederán. Pero muchos de ellos serán engañados para traicionar y levantarse en contra de Dios.

      Cuando la gente de la carne ataque la ciudad, Dios enviará fuego del cielo y los destruirá.

      Entonces el Reino Milenario terminará y el Juicio Final iniciará.







      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      Examinemos detalladamente la vida del Reino Milenario.

      Yo les dije anteriormente que la tierra será destruida por completo durante los 7 años de la Gran Tribulación. Esto no significa que solamente el medio ambiente no será confortable y placentero para vivir en él, sino que mucha gente sufrirá de enfermedades respiratorias y dermatológicas en ciudades extremadamente contaminadas.

      Ejemplo.
      - En una fábrica donde se utilizan productos tóxicos, existe una posibilidad muy pronunciada de que sus empleados mueran de cáncer o leucemia, también, en un lugar expuesto a contaminación radioactiva, se desarrollan enfermedades por causas desconocidas y nacen muchos infantes con deformaciones.

      En cierta película sobre una futura guerra nuclear se observan muchos sobrevivientes viviendo en una base subterránea profunda a fin de evitar la contaminación radioactiva y en el transcurso de los años ellos realizan investigaciones para saber si la tierra ha sido restaurada.

      Al finalizar los 7 años de la Gran Tribulación la situación será muy similar, pues el mundo entero estará cubierto de todo tipo de toxinas y contaminantes. El orden de la naturaleza se romperá completamente.

      Por ejemplo.
      - El ciclo de las estaciones del año, la circulación y condiciones atmosféricas, y la circulación de las corrientes oceánicas, el agua será contaminada, causando la muerte de la vida animal y vegetal, y no será fácil encontrar agua dulce para beber. La tierra será contaminada y los bosques serán quemados dificultando así el crecimiento de la vegetación.




      Este llegará a convertirse en un medio ambiente que no garantizará la supervivencia de la gente que logrará sobrevivir a las guerras y a la confusión.

      Mateo 24:29-31 describe bien esta situación diciendo: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, Y LA LUNA NO DARÁ SU RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS CAERÁN DEL CIELO, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo\; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con GRAN VOZ DE TROMPETA, y JUNTARÁN a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

      Algunas personas han confundido estos versos con la descripción de la escena de la venida del Señor en las nubes. Pero en realidad está describiendo la venida del Señor para reinar en el Reino Milenario en la tierra que será contaminada durante los 7 años de la Gran Tribulación.

      “JUNTARÁN a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” significa que todas las almas que disfrutarán del Banquete de las Bodas en las nubes vendrán a la Tierra.

      Cuando el Señor regrese a este lugar tan deteriorado, Él primeramente limpiará todo el ambiente. Él eliminará los contaminantes del cielo, del suelo, y del mar restaurando todo por completo.

      Cuando Adán llegó a la Tierra, ésta era bastante fértil. A pesar de que la tierra también recibió maldición por causa del pecado de Adán, en ese entonces se podía cosechar con mayor facilidad que ahora.

      Mientras el mundo llegó a ser cada vez más perverso, la tierra también llegó a ser cada vez más contaminada y estéril.

      Cuando el Señor restaure la tierra, ésta llegará a ser fértil nuevamente, y la gente podrá cosechar en la medida en la que ha sembrado, podrán obtener asimismo muchos frutos que crecerán naturalmente, sin necesidad de ser sembrados.

      Debido a que no cazarán no comerán carne, pero no tendrán deficiencias en su nutrición y tampoco tendrán hambre.

      Originalmente, en los días de Noé cuando la maldad de la gente no era tan terrible como lo es en la actualidad, no se comía carne.

      Durante el Reino Milenario, no habrá necesidad de alimento alguno a pesar de que no se comerá carne ya que habrá abundancia de frutas y vegetales. El agua será pura y su sabor será el mismo en todo lugar, se restaurarán las estaciones y la circulación del aire y de las corrientes oceánicas. A diferencia del período de 6 mil años correspondientes a la cultivación humana, el cambio de las cuatro estaciones no será distinto, no habrá calor ni frío extremo, tampoco habrá tifones, sequías ni inundaciones (cambios climáticos severos). La tierra llegará a ser el lugar más confortable y placentero para vivir debido a que el Señor tomará el control del sol, del viento y de la lluvia, pues el lugar en el que vivirá el Señor y la gente espiritual se construirá en este medio ambiente.

      “El campamento de los santos y la ciudad amada” mencionados en Apocalipsis 20:9 se refieren a este lugar. Esta ciudad estará construida con piedras brillantes y se distinguirá en medio de otras edificaciones en el mundo.

      ¿Recuerdan cuáles fueron los materiales que utilizó Adán para construir las pirámides?

      Les he dicho antes que Adán utilizó materiales que trajo desde el segundo cielo.

      La superficie será especialmente construida con piedras que serán como cristal, de manera que se verán brillantes y hermosas, y brillará como una estrella al ser vista desde los cielos.



      La ciudad en la que vivirá la gente espiritual durante el Reino Milenario estará también construida con materiales espirituales que son diferentes a los materiales del mundo.

      Será construida de materiales que son muy resplandecientes y brillantes, pero no lastimarán la vista de las personas en la carne cuando la vean, pero no obstante, existirá una demarcación de luz que no permitirá el libro ingreso de la gente en la carne. Por supuesto, ellos podrán ingresar bajo ciertas condiciones y permisos, pero de lo contrario no podrán ni siquiera acercarse a aquella demarcación.

      De esta manera la morada celestial de la gente espiritual está claramente separada de la morada de la gente en la carne por medio de la luz.

      Por cierto, no existirá solamente una ciudad.

      En el centro del continente más grande de la tierra estará la ciudad en la que morará el Señor.

      Habrá ciudades en cada continente, la gente espiritual de cada ciudad reinará en su área y dirigirá a la gente de la carne, la gente que vivirá en ciudades separadas irá hasta la ciudad central cuando se lo requiera, para eso tendrán que movilizarse a través de las largas distancias entre los continentes.

      Entonces, ¿Cuál será su medio de transporte?

      El medio de transporte básico durante el Reino Milenario será el caballo. Pero cuando el Señor requiera la presencia de la gente espiritual, estos se movilizarán instantáneamente a través de la esfera espiritual. Para ellos será posible movilizarse a través de la esfera espiritual debido a que ya están en su cuerpo resucitado.

      Cuando el Señor resucitó, Él pudo entrar o salir de una casa en un instante a pesar de que las puertas estaban cerradas y aseguradas, el concepto de tiempo y espacio se aplicará de manera diferente entre la gente espiritual y la gente de la carne debido a que la gente espiritual estará en su cuerpo resucitado.


      Sin embargo, cuando la gente espiritual enseñe a la gente de la carne, o cuando ellos permanezcan con aquellos en la carne para dirigirlos y enseñarles, ellos harán ajustes a fin de que aquellos de la carne logren adaptarse.

      Ellos viajarán a caballo de acuerdo a las prácticas de la gente en la carne y de acuerdo a la justicia.

      Ahora vamos a recordar algo sobre el cuerpo resucitado. Cuando el espíritu de un hombre deja el cuerpo al morir, entra en un “cuerpo espiritual”, el cual es idéntico a la forma humana antes de morir. Este cuerpo espiritual quizás tenga la forma de un niño o de un anciano dependiendo de la edad a la que muera la persona, a diferencia del cuerpo humano en la tierra, este cuerpo no tiene arrugas, cicatrices o enfermedades, pero sí demuestra la edad de la persona al momento de su muerte. Aquellos que están esperando en un lugar de espera en los cielos en este cuerpo espiritual se pondrán el cuerpo resucitado cuando el Señor regrese en las nubes. Aquellos quienes serán arrebatados en las nubes estando aún con vida tomarán también este cuerpo resucitado, este cuerpo resucitado no tendrá la forma de un niño o un anciano, sino que tendrá la hermosa forma de un hombre a la edad de 33 años, durante el Banquete de las Bodas y el Reino Milenario, ellos seguirán vistiendo este cuerpo resucitado.

      El cuerpo resucitado será propio del Segundo Cielo, por tanto, a pesar de ser un cuerpo espiritual, la gente de la carne podrá verlo y tocarlo.

      La Biblia dice que el Señor comió un pedazo de pan y de pescado luego de Su resurrección.

      Aquellos que se encuentren en el cuerpo resucitado podrán también comer alimentos como estos, pero no podrán saborearlos.

      El alimento espiritual en el mundo espiritual es demasiado delicioso comparado con los alimentos del mundo. Por esto ellos no comerán la comida del mundo, pero al ser invitados por la gente en el mundo comerán de estos alimentos junto con ellos.

      Sin embargo, al comer la comida del mundo, no la van a digerir ni excretar por medio de un sistema digestivo como lo hace la gente del mundo. Ellos digieren los alimentos al comer y los eliminan por medio de la respiración\; la gente espiritual vivirá de esta manera en su cuerpo resucitado durante los 7 años del Banquete de las Bodas y durante el Reino Milenario\; luego del Juicio del Gran Trono Blanco asumirán sus cuerpos celestiales.

      Mientras que el cuerpo resucitado es propio del Segundo Cielo, el cuerpo celestial es propio del Cielo, el perfecto lugar espiritual en el Tercer Cielo.

      Entonces, ¿cuál es la razón por la cual las almas del lugar de espera en los cielos no visten sus cuerpos celestiales inmediatamente?

      Es porque el Banquete de las Bodas en el Segundo Cielo y el Reino Milenario en la tierra se están desarrollando. ¡Claro que habrá excepciones!, pues existen ya algunas personas quienes visten sus cuerpos celestiales.

      Yo les enseñé al respecto durante la serie de estudios sobre el Cielo (Estos son Elías, Enoc, Abraham y Moisés según el Rango Celestial del 1 al 4).

      La gente en la carne podrá verlos cuando ellos permanezcan en la Tierra durante el Reino Milenario. La gente de la carne vivirá una vida saludable y feliz porque no habrá enfermedad, muerte ni envejecimiento a pesar de estar en sus cuerpos terrenales.

      El número de la gente en la carne que pasará al Reino Milenario es extremadamente reducido, aunque no podría decirles aquel número con exactitud. Pero con el transcurrir de mil años ellos prosperarán en todo el planeta.

      ¿Cuánto prosperaron los 70 Israelitas durante 400 años después de que salieron de Egipto?

      Al momento del Éxodo había alrededor de seis cientos mil hombres a pie, aparte de los niños.



      Si se hubiese contabilizado a las mujeres, niños y ancianos el número ascendería a más de dos millones. Además, la ciencia y la medicina no estaban tan desarrolladas, y hubo gente que murió incluso antes de alcanzar la edad promedio.

      Al contrario, en el Reino Milenario no habrá muerte. No habrá necesidad de preocuparse por cosas como el hambre, el frío, el calor, las enfermedades, ni los desastres. Es por eso que la población aumentará de forma dramática con el transcurrir de mil años.

      No obstante, a pesar del incremento de la población, no podrán alcanzar el nivel de civilización actual. Claro que un pequeño número de personas quienes sobrevivirán tendrán el recuerdo y conocimiento de la civilización pasada\; sin embargo, ellos no tendrán la habilidad para desarrollar tal civilización. Digamos que doce de ustedes son abandonados en una isla desértica. No importa cuán hábiles sean en electrónica y computación, pues no es útil estando en una isla desértica. No es posible excavar el hierro y hacer computadoras con las manos solamente, y aunque pudiese, ¿de qué le servirían?

      “No hay mucha diferencia entre no conocer y vivir como un hombre primitivo.”

      Las personas en la carne quienes entrarán al Reino Milenario tendrán el recuerdo de la civilización pasada, pero iniciarán sus vidas a nivel de días primitivos en los que no podrán producir ni una taza o un cuchillo con facilidad.

      Al meditar acerca de los 6 mil años de la cultivación humana vemos que no el actual nivel de civilización se alcanzó hace poco tiempo atrás.

      Adán, quien fue puesto en esta tierra, tenía conocimientos y sabiduría sobresalientes adquiridos en el Huerto del Edén. Sin embargo, a pesar de tener tal sabiduría él no tenía manera de utilizarla ya que empezó su vida en la tierra con manos vacías.



      Durante los primeros dos mil años la civilización no se había desarrollado mucho.

      Cuando prediqué mi primer mensaje sobre Apocalipsis en el año 1988, se me dijo que ellos probablemente alcancen el actual nivel de civilización en la etapa final del Reino Milenario, pero solamente Dios lo sabe, de acuerdo a lo que Dios me ha mostrado esta vez, no importa lo que hagan durante el Reino Milenario, ellos estarán en el nivel manual.

      Solamente podrán producir con sus propias manos lo que necesitan diariamente, no existirán civilizaciones tales como la computación, los automóviles, y los edificios muy altos. Por tanto, no habrá contaminación ambiental. No habrá enfermedades, desastres, ni muertes\; tampoco habrá odio, disputas ni maldad. Todas las personas vivirán en total gentileza y paz como si estuviesen santificados.

      Isaías 11:6-8 dice: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará\; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas\; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.”

      Mil años pasarán rápidamente al tener esta paz.

      Yo dije que el diablo enemigo y Satanás será liberado por un corto período de tiempo.

      Entonces, las innumerables personas en la carne serán engañadas por él y caerán en destrucción.

      ¿Acaso no es extraño?

      La gente en la carne experimentará cuán pacífica es la vida en el mundo sin maldad.

      También se les enseñará muchísimas veces que si son engañados por el diablo enemigo y Satanás caerán en destrucción.


      Pero, ¿por qué son tentados y engañados?

      ¿De qué manera los engaña Satanás?

      Les hablaré sobre esto en el próximo estudio.

      Conclusión
      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      Durante el Reino Milenario, la gente espiritual hará muchas cosas con el Señor a su lado, enseñando y dirigiendo a la gente en la carne.

      Ocasionalmente viajarán a uno u otro lugar de la Tierra con el Señor y los profetas. Podrán ir a todo lugar, incluyendo aquel en el que fueron cultivados, aquel que anhelaban visitar, y el sitio de la antigua civilización (por supuesto que todos los edificios estarán destruidos debido a las guerras y desastres durante los 7 años de la Gran Tribulación, la mayor parte será solamente ruinas en el Reino Milenario).

      Mientras se visite aquellos lugares el Señor jugará el rol de guía turístico. El Señor explicará los principios escondidos y fundamentales de manera individual, incluyendo la creación de la Tierra, sus cambios crónicos, y los varios fenómenos que la ciencia actual no puede explicar, no obstante, habrá una gran diferencia en la forma en la que acompañan al Señor.

      Por ejemplo.
      - Cuando un rey sale de su castillo, algunos acompañan al rey a una distancia muy cercana (estrecha), y otros siguen un poco más distantes, también hay algunos que ni siquiera se acercan al rey, sino que simplemente observan al rey desde la distancia.

      En el Reino Milenario no todos podrán acercarse al Señor y apreciar Su dirección. Si existe falacia de santificación del corazón y el rango celestial es bajo, no será posible acercarse al Señor aún cuando se viaje con Él.

      ¿Qué lugar le gustaría visitar en el Reino Milenario?

      ¿Cuán cerca del Señor le gustaría estar mientras lo acompaña?

      ¿Le gustaría estar junto al Señor todo el tiempo y escuchar sus explicaciones detalladas?

      O, ¿estará usted satisfecho con recibir la dirección de las explicaciones del Señor mientras permanece alejado de Él?

      ¡Ninguno de ustedes desea esto!

      ¡No queda mucho tiempo! Por tanto, usted debe continuar adornándose a sí mismo como una novia.

      Yo anhelo que todos usted se mantenga cerca de Señor mientras viajan con Él estando aquí y también allá en gran felicidad cuando venga el Reino Milenario.

      ¡Yo ruego que todos podamos compartir tal felicidad perdurable hasta la Nueva Jerusalén por siempre, en el nombre del Señor Jesucristo!

      [Amén]


    • Language
    • x