• Apocalipsis 82

    [Apocalipsis 20:6-10]

    14-11-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: Sermón sobre Apocalipsis <82>
      Apocalipsis 20:6-10
      [6] Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección\; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
      [7] Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
      [8] y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla\; el número de los cuales es como la arena del mar.
      [9] Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada\; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
      10] Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta\; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

      Luego de la miseria de los 7 años de Gran Tribulación, se revelará el Reino Milenario en el cual El Señor reinará.

      Este es el período sin lágrimas, lamento, enfermedad, desastres, y muerte\; solamente habrá paz y felicidad.

      Aquellas almas que han sido salvas disfrutarán de gloria junto al Señor, el Rey, y vivirán en la tierra junto con la gente en la carne.

      Yo les hablé acerca de la vida en el Reino Milenario en el sermón anterior\; pero, debido a que muchos de ustedes desean saber más acerca del Reino Milenario, voy a darles mayores detalles.

      Observemos la ciudad donde vive la gente espiritual:
      - Anteriormente les dije que los hijos de Dios asumen un cuerpo resucitado y que ellos son la gente espiritual que vive en ciudades que están separadas de la gente en la carne.

      Existe una ciudad central, y otras ciudades que son como filiales se encuentran en cada continente.

      En la ciudad central existen muchas habitaciones. Existen moradas para el Señor, el Espíritu Santo, los profetas, y los santos de acuerdo al rango y al cargo\; la ubicación y tamaño de las habitaciones están establecidos de acuerdo al rango de su propietario.

      La ubicación y el tamaño de una habitación revelan el rango en los cielos, pero la habitación no es tan grande como la morada. Las habitaciones no son recompensas formales otorgadas a los santos, sino lugares temporales en los cuales permanecerán durante el Reino Milenario.

      Solamente se proporciona un espacio reducido.
      Por ejemplo.
      - Esto es similar a un hombre rico quien tiene una gran mansión pero se hospeda en un hotel cuando sale de negocios o de viaje. Además, la gente espiritual no necesita un baño, un inodoro, o una lavandería\; todo lo que necesita es un lugar privado para sí.

      Adicionalmente, aún si la habitación no es tan grande como la morada en los cielos, el tamaño de esta no será importante para la gente espiritual que está en su cuerpo resucitado.

      El concepto de lo que es “espacio” será diferente al que solían tener en su cuerpo humano, por tanto no se sentirán presionados ni encerrados. A pesar de que existen innumerables santos quienes han sido salvos desde la Creación, todos tendrán lugar en la ciudad porque ocuparán solamente un espacio muy reducido.

      Además de las habitaciones individuales, existe un salón de conferencias, oficinas de administración y juzgados en el centro de la ciudad. Los juzgados son necesarios para ocasiones en las que la gente espiritual necesita emitir una sentencia sobre asuntos complicados que toman lugar entre la gente en la carne. No existirán conflictos ni juicios provenientes de la maldad\; sin embargo, es necesario establecer ciertas reglas para la convivencia y control mutuo cuando varias personas viven juntas. Aparte de todo esto, existen muchas instalaciones de las cuales se puede disfrutar en la esfera espiritual.

      Al iniciar el Reino Milenario, la gente espiritual podrá caminar y viajar libremente fuera de la ciudad\; sin embargo, con el transcurrir del tiempo y con el incremento del número de gente en la carne, sus actividades fuera de la ciudad serán gradualmente restringidas.

      No podrán caminar tan libremente como en el principio\; con excepción de ciertas situaciones inevitables, podrán permanecer luego en la ciudad. Es por esto que la ciudad está equipada con muchas instalaciones en las que pueden disfrutar observar y aprender las cosas espirituales. Entre la gente espiritual habrá fiesta y recordarán los 7 años del Banquete de las Bodas.

      Asimismo, adquirirán conocimiento acerca de la esfera espiritual. Ellos disfrutarán de esos mil años sin aburrirse en cualquier cosa que hagan\; no sentirán que esos años son un largo tiempo.

      Mencioné también que adicionalmente a la ciudad del continente central existen ciudades tipo filiales en cada continente.

      Entre la gente espiritual, algunos en cierta posición de liderazgo serán enviados a cada ciudad, junto con otras personas espirituales quienes ayudarán al líder. Los líderes serán personas que han llegado al cuarto nivel de fe, y habrán otros que han alcanzado el tercero, segundo y primer nivel de fe\; a estos se les dará una tarea específica.

      - Usted lo entenderá más fácilmente al pensar en los castillos de la Edad Media. Dentro de un castillo se encuentra el amo y la gente normal vive fuera de él. Dentro del castillo se encuentran aquellos que pertenecen al amo\; estos constituyen su familia. Existen también mayordomos, doncellas, subordinados y otros siervos. Del mismo modo, habrá un hombre espiritual encargado de cada ciudad.


      Existen algunas personas quienes tienen altos rangos espirituales, otros tendrán rangos a nivel medio y otros a nivel bajo.

      Todos vivirán juntos, realizando sus propias labores.

      Les expliqué que al decir que “la gente espiritual reinará por mil años”, nos referimos a que ellos serán tan nobles como los reyes al ser comparados con la gente en la carne\; no obstante, de seguro existirá un rango y una posición entre la gente espiritual que estará en acuerdo con la medida de aquello que han logrado en lo espiritual. Los diferentes rangos conllevarán diferentes tareas. Por supuesto, su labor no consistirá en un trabajo o tarea fútil. Esto es así debido a que la ciudad es un espacio espiritual rodeado de luz\; a diferencia del exterior de la ciudad, no habrá tierra ni dificultades fuera de orden. Mientras se incrementa el número de personas en la carne, las tareas que conciernen a las personas espirituales también incrementarán porque son estas las encargadas de enseñar y administrar. Al iniciar el Reino Milenario no habrá mucha gente en la carne\; por tanto, la gente espiritual tendrá tiempo para divertirse. Ellos podrán disfrutar viajando a muchos lugares con el Señor.



      Como les expliqué en el mensaje anterior, por supuesto que la tierra no tendrá la misma civilización o ambiente natural (durante el Reino Milenario) que existió antes de los 7 años de la Gran Tribulación.

      Habrán ruinas remanentes de la destrucción por las guerras y desastres, y las demás cosas que existieron desaparecerán sin dejar rastro alguno.

      Cuando el Señor lo restaure todo por medio de Su palabra, Él restaurará el entorno natural que Dios el Padre creó. Él eliminará todo contaminante de manera que llegue a ser semejante a la tierra del tiempo de Adán (antes de la maldición), y aún mejor\; sin embargo, no se restaurarán las civilizaciones remanentes ni las edificaciones e infraestructuras. Lo que esté destruido permanecerá así, y no se dejarán huellas de varias cosas\; no obstante, al visitar aquel lugar que antes existió, los ángeles establecerán una proyección, y usted podrá ver su estructura original mediante imágenes desplegadas.

      Por ejemplo.
      - Al visitar el lugar de las Pirámides, usted podrá ver cómo se construyeron y cómo se veían originalmente. Cuando vaya en un viaje de peregrinación, Él Señor posiblemente lo lleve hasta el lugar mismo en el que condujo Su ministerio.
      Los senderos del Señor Jesús tienen vestigios de luz a pesar del transcurrir de muchos años. Mediante la proyección usted podrá observar edificaciones de aquellos días y las situaciones exactas de aquel entonces. Podrá ver y aprender no solamente de la historia y civilización de la humanidad, sino también de la providencia de Dios en la creación de la tierra. Esta es una de las razones por las que Dios ha planificado el Reino Milenario, para permitirnos conocer la tierra en la cual nacimos y fuimos cultivados.

      Debido a que nuestro hogar es el cielo, la tierra en la cual fuimos cultivados puede considerarse como nuestro segundo hogar.

      Esto es por la gracia de Dios de modo que no extrañemos o tengamos ninguna preocupación concerniente al segundo hogar. En realidad existe una razón importante para esto de la cual les hablaré luego.

      Yo les dije que no todas las personas espirituales aprenderían directamente del Señor cuando viajen y visiten lugares en la Tierra. Aquellos quienes tengan una posición alta posiblemente escuchen y aprendan directamente del Señor, pero no todos los santos que han sido salvos tendrán ese privilegio, estos aprenderán de aquellos quienes escuchan y aprenden directamente de parte del Señor.
      De este modo, el Reino Milenario y el cielo operarán con un orden y sistema muy claros y estrictos, no obstante, mientras transcurre el tiempo, será difícil viajar a muchos lugares de la Tierra. Con el rápido incremento de habitantes pertenecientes a la gente en la carne, la gente espiritual permanecerá principalmente dentro de la ciudad. Ellos saldrán según se requiera y de manera restringida para organizar a la gente en la carne.

      Observemos ahora la vida de la gente en la carne. El Reino Milenario iniciará con pocas personas en la carne.

      En los sermones anteriores les expliqué que existirá un número significativo de Israelitas quienes sobrevivirán en la fortaleza que Dios tendrá preparada y entrarán al Reino Milenario, aunque el número de estos no es mayor.

      A pesar de que ellos huirán hacia la fortaleza, algunos saldrán y morirán, y otros morirán en la guerra contra las fuerzas del anticristo. Por tanto, el número de personas que sobreviven es mucho menor que el de aquellos que originalmente huirán hacia la fortaleza.





      La razón por la cual digo que el número es grande es debido a que el número de los Israelitas es muy extenso comparado con la población total de aquellos quienes sobrevivirán a los 7 años de la Gran Tribulación. Debido a que el número total de personas quienes sobrevivirán es muy reducido, el número de Israelitas será proporcionalmente mayor que el de los demás. Por supuesto, existirán otros sobrevivientes\; algunas personas se esconderán en lo profundo de las montañas a fin de evitar recibir la marca de la bestia, y aún algunos de los que recibirán la marca también sobrevivirán.

      Yo creo que ustedes deben haber escuchado que algunas personas tienen comida reservada en escondites profundos para cuando se de la siguiente guerra nuclear. Entre aquellos quienes recibirán la marca durante los 7 años de Gran Tribulación estarán algunos de los que han preparado este escondite. Un número muy reducido entre estas personas se esconderán y sobrevivirán en este escondite cuando las personas se asesinen unas a otras.

      Por supuesto que no todos sobrevivirán a pesar de haberse escondido en lo profundo de las montañas o en escondites.




      Solamente un número muy pequeño de gente, entre ellos los de buen estado físico, que son fuertes y tienen vitalidad excepcional para la vida podrá sobrevivir.

      Es por esto que el número de sobrevivientes es extremadamente pequeño en comparación con el número esperado.

      En cada continente sobrevivirá un número muy reducido de gente fuera de aquellos que se esconden en las montañas.
      Adicionalmente, entre la gente quienes reciben la marca y se esconden en subterráneos, un número menor que diez sobrevivirá en cada continente.

      Si usted suma a todos, ¿cuántos quedarán? Simplemente unos pocos (menos de 3.000). Usted puede imaginar fácilmente ahora cuán miserables serán los 7 años de la Gran Tribulación, y cuán malvados serán aquellos quienes se destruyen entre sí.

      Por cierto, yo les expliqué también que este número tan pequeño se incrementará rápidamente al usar el ejemplo del número de personas quienes finalmente realizaron su éxodo hasta Egipto.


      Usted puede obtener fácilmente una idea a través del caso de Adán y Eva, e incluso después del Diluvio la población ha aumentado drásticamente solamente a partir de la familia de Noé.

      La población crecerá mucho más fácil entonces debido a que no habrá enfermedades ni muerte en el Reino Milenario. Además, por la fortaleza y el poder de Dios, no serán heridos.

      Habrá cuatro estaciones al igual que hoy, y el clima será diferente en las diferentes regiones, pero no habrá calor o frío extremo en ningún lado. Las regiones polares no serán cubiertas de hielo y no habrá desiertos. La temperatura de aquellos lugares será solamente un poco más alta o más baja que la temperatura óptima para los seres humanos.
      Por ejemplo.
      En el otoño, el viento es más frío, las hojas de los árboles caen y las flores dejan caer sus pétalos.

      En este ambiente las personas en la carne vivirán felices\; construirán casas, crearán el fuego, y desarrollarán civilizaciones a su manera. Ellos crearán cosas, harán ropa, cultivarán y se casarán. Utilizarán madera o piel de animales para construir sus casas debido a que no existirán los ladrillos ni el cemento. Tendrán experiencia y conocimiento de la civilización, pero solamente podrán vivir vidas primitivas ya que no existirán las condiciones necesarias para el uso de su conocimiento.
      Por ejemplo.
      Cuando produzcan prendas de vestir, utensilios o vasijas, no podrán hacerlo en una fábrica o con el uso de máquinas para la elaboración de productos finos. Aunque sus métodos se desarrollen las cosas se harán como manualidades orientadas al consumo familiar.

      Otra razón por la que la civilización no podrá llegar a ser como la del pasado es porque no habrá recursos que ellos puedan desarrollar y usar. Cuando el Señor restaure el medioambiente con Su palabra, la tierra incrementará su producción de flores y árboles por su fertilidad y el agua limpia.

      Los recursos naturales tales como carbón, el petróleo y el uranio no serán restaurados. Después de viajar a caballo, posiblemente puedan confeccionar carruajes y vagones, pero no podrán fabricar un avión o vehículos a motor.

      Probablemente quemen madera y produzcan fuego, pero nunca fabricarán ni usarán una estufa a queroséne. Ellos tendrán estas limitaciones\; sin embargo, la rapidez en la que se levanta su civilización es mayor que la del pasado.





      A pesar de que no podrán hacer uso de su conocimiento, habrá una gran diferencia entre tener un gran conocimiento de la civilización pasada y no tener conocimiento de ella en lo absoluto.

      En el límite permitido por Dios, la calidad de vida se desarrollará mucho más rápido que en el pasado.

      Ahora, ¿de qué manera se entenderán unos a otros?

      En el caso de aquellos que sobreviven a los 7 años de la Gran Tribulación, continuarán utilizando sus idiomas nativos utilizados para comunicarse durante el Reino Milenario, tal como el idioma inglés. Si fueron coreanos, hablarán coreano, las personas que hablen un mismo idioma se reunirán, sus descendientes hablarán el mismo idioma.

      Debido a que el número de sobrevivientes es pequeño, entendemos fácilmente que no habrá tantos idiomas como los hay en la actualidad, los grupos de personas quienes hablen dos idiomas diferentes se entenderán entre sí por medio de la traducción\; posiblemente aprendan idiomas extranjeros.





      Por otro lado, la gente espiritual hablará solamente un idioma. Su idioma no será como el inglés, francés, o alemán\; sino que hablarán un idioma espiritual en común. Nosotros no necesitaremos estudiar este nuevo idioma espiritual.

      Este es el idioma original dado por Dios y lo aprenderemos de manera automática.

      Sin embargo, en caso de que la gente espiritual tenga que ir fuera de su ciudad filial, usará el lenguaje humano apropiado del lugar que visite. Se comunicarán con la gente en la carne utilizando su idioma.

      Por tanto, las personas espirituales que sean enviadas a otros continentes serán aquellas quienes hablaban el idioma que se hablaba en el continente respectivo.

      Por ejemplo.
      - Aquellos entre la gente espiritual quienes sepan hablar en idioma coreano serán enviados al continente donde la gente en la carne hable coreano, en las ocasiones en las que la gente espiritual que no habla coreano visite la región donde la gente sí lo hace, un intérprete coreano bilingüe traducirá.

      Básicamente, no es peligroso pensar que no existirán problemas de comunicación entre la gente espiritual, asimismo entre la gente espiritual y la gente en la carne.
      Amados hermanos y hermanas.
      Las personas espirituales que se encuentren en sus cuerpos resucitados no cambiarán su apariencia. Mantendrán la apariencia más viva y hermosa de un hombre o una mujer de 33 años. Por otro lado, la gente de la carne envejecerá, a pesar de que no morirán por la edad avanzada. El envejecimiento progresará de acuerdo a la ley de la carne, Pero a diferencia del presente, el envejecimiento no sucederá con rapidez sino lentamente.

      Cuando nazca un niño y alcance cierta edad, este crecerá a un ritmo similar al actual. El niño caminará y saltará con prontitud, y crecerá hasta llegar a ser un adolescente\; pero, a partir de los 20 años el envejecimiento se desarrollará muy lentamente, siendo igual a los 30, 40, 50 en adelante, en otras palabras, el envejecimiento tomará lugar muy lentamente durante el período de los mil años\; no obstante, con el transcurso del tiempo, los síntomas del envejecimiento aparecerán como la inhabilidad para concebir niños. Por lo tanto, ¡la gente no podrá dar a luz continuamente durante mil años!

      Cuando la gente alcance cierta edad no les será posible seguir concibiendo niños.

      Además, ¡no podrían soportar 30, 40 o 50 hijos aún si viviesen por mil años!

      Al igual que en épocas pasadas cuando los coreanos procreaban 3, 4 o hasta 10 hijos, al inicio del Reino Milenario darán a luz a un número relativamente grande de niños, pero con el crecimiento de la población, tendrán menos niños. Todos estos recién nacidos vivirán en un buen ambiente, pero no todos serán igualmente sabios y saludables. Debido a que heredarán el vigor de sus padres, habrá una diferencia en la adaptación al ambiente, algunos se adaptarán al ambiente relativamente bien, pero no será igual para otros. Aunque no existirán la enfermedad ni la muerte, su salud, sabiduría y carácter serán diferentes entre sí, de acuerdo a la justicia.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      ¿Entienden ustedes la vida del Reino Milenario de una manera más concreta?

      Cuando el pacífico período de mil años termine y la tierra se llene de gente, un gran incidente tomará lugar.

      Apocalipsis 20:7-8 dice: “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla\; el número de los cuales es como la arena del mar.”

      Al inicio del Reino Milenario Dios confinó al dragón y a los otros espíritus malignos al Abismo y ahora, al final de los mil años, Dios liberará al enemigo diablo y Satanás entre la gente en la carne una vez más, después de un cautiverio de mil años, cuando Satanás salga, la situación que encontrará será totalmente inaceptable, la gente en la carne que solía estar bajo su control ahora vive como el Cordero y adoran a Dios y al Señor.

      También obedecen y siguen a la gente espiritual como si fueran sus amos.

      El diablo enemigo y Satanás se apoderará del control del mundo nuevamente y manipulará a la gente en la carne muy rápido para recibir su adoración.

      Durante mil años la gente en la carne no tuvo pensamientos malignos y no practicaron la maldad, pero esto no significa que no tuvieron atributos malignos en ellos. Aquellos que sobrevivan a los 7 años de Gran Tribulación naturalmente tendrán atributos malignos. Especialmente, aquellos quienes reciban la marca de la bestia realizarán cosas muy terribles, sus descendientes adquirirán los atributos malignos en su naturaleza\; y no tendrán que enfrentar situaciones que los provocan al mal porque no habrá espíritus malignos alrededor durante mil años.

      En cierta ocasión comparé el trabajo de Satanás con una estación radial. A pesar de que no podemos ver las señales radiales en el aire, existen muchas de ellas, y ninguna señal será receptada por nuestro radio a menos que sintonicemos una con nuestro receptor. Asimismo, aún cuando Satanás intente obrar con pensamientos malignos, si no se tiene maldad en el corazón, no se recibe la obra de Satanás.

      Además, aunque se sintonice el radio a un canal receptor y se espere, si no hay una estación radial que envíe la señal por medio de ese canal, no se podrá escuchar sonido alguno.

      En otras palabras, no importa cuánta maldad tenga un hombre, si no está Satanás gobernando la maldad, nada malo tendrá lugar. El hombre vivirá como un hombre de bondad, pero aquellos que vivieron una vida de bondad durante mil años, rápidamente se mancharán de maldad una vez que Satanás sea liberado.

      Satanás no obrará desde las nubes como solía hacerlo, sino que dirigirá a la gente en la carne directamente desde el primer cielo. De esta manera, Satanás podrá manchar con maldad a las personas y también controlarlas con más fuerza y rapidez.


      Aunque Satanás será liberado solo temporalmente, innumerables personas serán engañadas durante este tiempo.

      ¿Qué tipo de engaño será?
      - ¿Por qué no podemos vivir una vida abundante dentro de la ciudad?
      - ¿Por qué debemos vivir de aquella manera miserable fuera de la ciudad?
      - ¿Por qué debemos servir a la gente espiritual?

      ¡Nosotros también deseamos ser servidos y disfrutar de todo cuanto deseamos!

      Satanás instigará el deseo de fama y poder para que las personas en la carne tengan malos sentimientos en contra de la gente espiritual. Satanás engañará a algunos de quienes tienen posiciones de liderazgo a fin de que puedan unirse y rebelarse contra la gente spiritual.

      Observaremos más sobre la continuación de este relato en el siguiente sermón.









      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      Apocalipsis 22:20 dice: “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén\; sí, ven, Señor Jesús.”

      Al escuchar este verso algunos de ustedes dirán: “El Señor no debería venir tan pronto.” Lo dicen ya que no están preparados como una novia aún\; sin embargo, algunos lo dicen con otro sentir, el de esperar debido a que existen muchas cosas de las que desean disfrutar, y desean casarse y tener niños\; es por esto que dicen que el Señor no debería venir tan pronto.

      “¡Cuánta ignorancia spiritual!”

      Los alimentos que son deliciosos para la gente en la carne ni siquiera tienen sabor para la gente espiritual que se encuentra en su cuerpo resucitado. Si usted alguna vez ha sido muy pobre y ha estado hambriento, con alegría podría comer sopa o hierbas amargas, pero ¿piensa que las disfrutaría ahora?

      ¡Lo mismo ocurrirá en el mundo de la carne!

      No importa cuán deliciosos y placentero sean en este mundo, no podrá compararse con la felicidad de la que los hijos de Dios disfrutarán luego de la venida del Señor.

      Yo creo que todos ustedes están diligentemente adornándose como novias ahora que conocen todas estas cosas.

      Anhelo que administren diligentemente el resto del año 2008 de modo que ustedes puedan valientemente confesar lo que dijo el Apóstol Juan: “Amén, sí, ven Señor Jesús.”

      ¡Yo ruego en el nombre del Señor Jesucristo que al hacer esto ustedes no solamente reinen en el Reino Milenario sino que reciban posiciones muy altas!

      [Amén]


    • Language
    • x