• Infierno (4)

    [Lucas16: 22 -26]

    23-11-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • : Infierno (4)

      :
      “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham\; murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua\; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males\; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”

      Éste es el cuarto de los sermones de la serie sobre el Infierno. Hemos hablado sobre la salvación mediante la propia consciencia.

      En el caso de aquellos que murieron sin haber oído del Evangelio, no es verdad que irán al Infierno simplemente por no haber aceptado al Señor. Entre ellos, los que hayan tenido buena consciencia, recibirán salvación de acuerdo con sus buenas consciencias, pues Dios conoce muy bien lo profundo del corazón de cada persona. Esto es, si ellos hubiesen escuchado el evangelio, habrían aceptado al Señor y llevado una buena vida de creyente.

      Esa es la razón por la cual Dios los salva.

      Otro caso en donde es válido el juicio de consciencia es el de los pequeños niños que mueren a edades muy tempranas, no pudiendo aceptar al Señor por su propia voluntad.

      En la sesión anterior, les hablé sobre los fetos de 5 meses o menos.

      Hasta los 5 meses, no les es dado un espíritu al feto, así que no podemos hablar de salvación en tal caso. Es como si fuesen animales que sólo tienen alma y cuerpo pero no espíritu todavía, y que simplemente desapareen una vez que meren.

      Sin embargo, desde el 6to mes de gestación en adelante, la situación es diferente.

      Incluso, aunque meren siendo fetos, su espíritu debe irse al Cielo o al Infierno.

      En esta sesión, continuaremos aprendiendo sobre la norma de salvación de acuerdo con la edad. Al ver que existen diferentes normas de salvación de acuerdo con la edad, podemos así sentir la justicia y el amor de Dios Padre.

      Anhelo que al escuchar este mensaje, ustedes puedan sentir en profundidad el amor de Dios, quien ha abierto de par en par la puerta de la salvación, y en especial, espero que a través de este mensaje, aquellos padres que tiene niños pequeños puedan llenarse de fortaleza para criar sus hijos.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo. cuando el feto alcanza el 6to mes de gestación, se le da un espíritu, aunque ya tenga espíritu, el feto no puede entender nada. No puede hacer nada por su propia voluntad. Por lo tanto, Dios salva a la mayoría de estos fetos que mueren o son abortados a esa edad.

      Aquí, yo digo la mayoría y no todos. Esto se debe a que algunos pocos no serán salvos.

      Tal es el caso de los fetos concebidos de una manera sumamente malvada, entonces, ellos no recibirán salvación.

      Si sus padres han resistido a Dios o han acumulado demasiada iniquidad, esa misma naturaleza de maldad se transmite al feto. Pero este es un caso muy raro porque la mayoría de los fetos que mueren aun estando en el vientre son salvos, pero aun cuando son salvos, no pueden ir a las moradas celestiales que están en el reino de los cielos. Esto es porque ellos han muerto antes de nacer, y no han pasado por la cultivación humana en la tierra.

      Estos Irán directamente al Sepulcro Superior, el cual para ellos no es un lugar temporal.

      Incluso después del Juicio ante el Gran Trono Blanco, ellos permanecerán en el Sepulcro superior para siempre y no entraran al reino de los cielos. Cuando entran al Sepulcro Superior tras la muerte física, su espíritu es como una hoja en blanco, con nada escrito en ella.



      Entonces hasta que el Señor regrese por los aires, estos serán preservados como fetos en el Sepulcro Superior, tal como estaban en el vientre de sus madres. Luego, cuando los creyentes sean revestidos de sus cuerpos resucitados en la segunda venida del Señor, estos espíritus también tendrán nuevos cuerpos.

      Aquí, los nuevos cuerpos son espirituales, y son diferentes a los cuerpos físicos de la tierra. Pero los cuerpos de ellos no serán iguales a los cuerpos celestiales como el cuerpo del Señor o de los creyentes que han vivido en la tierra.

      Tendrán los cuerpos que cambian y crecen.

      Dicho cuerpo es el cuerpo de un niño pequeño al comienzo, pero luego crecerá para convertirse en el cuerpo de un adulto. Aún así, ese cuerpo no envejecerá, su crecimiento se detendrá en el momento apropiado. Pero a pesar de que sus cuerpos crecerán y serán como adultos, sus espíritus seguirán siendo como hojas en blanco, de igual modo, ellos alcanzarán el conocimiento de la verdad mientras permanecen en el Sepulcro Superior, y así llenaran continuamente sus espíritus en blanco. Les va a resultar más fácil entender si piensan en Adán, cuando él fue creado, permanecía en el huerto del Edén. Entonces, cuando Adán fue creado, él tenía espíritu, alma y cuerpo\; y su cuerpo era diferente al cuerpo espiritual resucitado, asimismo, su espíritu era como una hoja en blanco. Ya que en él no había conocimiento, Dios caminaba con él y le enseñaba muchas cosas espirituales. Por supuesto, en ambos casos, ninguno pasó por la cultivación humana en la tierra\; sin embargo, las almas que murieron como fetos son inferiores a Adán. Esto significa que cuando adán fue creado, no había en él maldad\; en cambio, los fetos traen consigo la naturaleza pecaminosa que heredan de sus progenitores.

      Cuando les expliqué sobre la razón por la cual el Sepulcro Superior existe, les dije en primer lugar que era un lugar de espera para aquellos que serian salvos, un lugar donde permanecer antes de entrar al reino de los cielos.

      También, les dije que el Sepulcro Superior era la morada eterna para esas almas que no irían al reino de los cielos\; Sino que permanecerían allí para siempre, tal es el caso de los fetos.


      La vida en el Sepulcro Superior no es infeliz o que les falte algo\; aún así, esas almas no pueden disfrutar de la verdadera felicidad que alcanzan los hijos de Dios que han pasado por el proceso de cultivación humana.

      Espero una vez más que estén agradecidos de que ustedes pueden pasar por este proceso de cultivación humana y que pueden entrar al reino de los cielos.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo. Luego ¿cuál es la norma de salvación para los bebés nacidos hasta los 5 años?

      La salvación de estos bebés, por lo general, se decide en base a la fe de sus padres, en especial, la de sus madres. Si los padres tienen la fe para recibir la salvación y criar a sus hijos en ese camino, los niños también recibirán salvación. Pero, por supuesto, el hecho de que sus padres no crean en Dios, no significa que sus hijos no pueden ser salvos.

      Una vez más, vemos cómo Dios les muestra Su amor.

      Si esos bebés no hubiesen muerto, sino que hubiesen crecido y llegado a escuchar el evangelio, Dios sabe si habrían aceptado al Señor o no. Así que, el juicio de consciencia también se aplica en estos casos.

      En cambio, si los padres no tienen fe para recibir la salvación y los hijos no pasan el juicio de consciencia, entonces no podrán ser salvos y su destino es el Sepulcro Inferior.

      A pesar de ser niños pequeños, también sufrirán el castigo del Sepulcro Inferior para siempre.

      Luego volveré sobre este tema, Pero los niños que mueren antes de alcanzar la etapa de la pubertad no serán arrojados al lago de fuego y azufre, incluso después del Juicio Final. Para ellos, en el momento en que elijen su fe, son más influenciados por las circunstancias que por su propia voluntad\; y Por lo tanto, Dios les muestra también Su compasión.

      Los padres que tienen hijos deben siempre recordar que serán sus hijos físicamente pero que para Dios son preciadas almas.



      Espero que puedan entender cuán verdadero es el amor de Dios hacia ellos, y que les brinden ustedes un verdadero amor espiritual. Es decir, espero que les enseñen amar sinceramente a Dios e implanten en ellos una verdadera fe, pues Dios los hará responsables de la salvación de sus hijos. Anhelo puedan entender el por qué a través del siguiente ejemplo.

      - Esto ocurrió hace mucho tiempo. Era una pareja casada que no podía tener hijos, Después hicieron un compromiso ante Dios y recibieron oraciones. Más tarde, tuvieron un bebé. Pero cuando el bebé ya iba al jardín de infantes Manmin, sufre un accidente de tránsito y fallece.

      De acuerdo a lo que Dios me permitió entender en esta situación, la siguiente ha sido la razón por la cual se la llevó.

      -Tras el nacimiento de el bebé, la pareja estaba llevando una vida cristiana fiel, pero con el paso del tiempo, fueron cambiando de opinión. Se empezaron a alejar de Dios y hasta empezaron a dudar de que el bebé había sido un regalo de Dios. Los mismos padres no permitieron que el bebé siguiera asistiendo al jardín de infantes Manmin, antes solía cantar sólo alabanzas, luego comenzó a cantar canciones mundanas. Y él también empezó a alejarse de Dios. Hasta ese momento, el bebé tenia la fe para recibir salvación. Pero si se lo dejaba así, perdería su fe siguiendo a sus padres. En esta situación, Dios tomó su espíritu para que pudiese ser salvo, y así sus padres también tuvieran oportunidad de arrepentirse. Espero que tengan bien presente que la condición actual de su fe afecta la salvación de sus hijos, como vimos en este caso.

      Hermanos y hermanas en Cristo.
      Veamos la norma de salvación para los niños de 6 años en adelante hasta los 12, antes de entrar en la pubertad.

      Desde los 6 años hasta antes de la pubertad, cuando escuchan el evangelio, ya tienen la capacidad de razonar y comprender lo que están escuchando. No es para todos iguales, pero sí en la mayoría de los casos, ya pueden elegir su propia fe, ejerciendo su propia voluntad.

      Por supuesto, que las edades de 6 y 12 no están bien marcadas.
      Estas son las edades en general para la mayoría de los chicos.

      En realidad, el crecimiento físico y madurez mental en cada niño es diferente. Aquí el punto importante es si ellos podrán decidir por su propia voluntad su fe o no. A menudo, los niños de 6 años pueden aceptar el evangelio dentro de su sentido de razón, y por lo tanto, su salvación se decide de acuerdo a su fe.

      Si los padres tienen una fe buena, pero son incapaces de sembrar esa fe en sus hijos, y estos no creerán de todos modos, entonces los niños irán al infierno. Si los padres no son creyentes y además el niño no ha de aceptar al Señor, entonces se hace muy difícil que el niño sea salvo. Por lo tanto, los niños a partir de los 6 años pueden elegir propia fe por su libre albedrío.

      No obstante, ¿por qué será que existe una distinción entre los niños de este grupo y los de edad más madura?

      Esto se debe a que el juicio de consciencia se aplica a algunos niños antes de entrar a la pubertad. A pesar de poder razonar y tener fuerza de voluntad para poder decidir su propia fe, todavía están bajo la influencia y control de los padres. En ese caso, ellos en realidad no pueden decidir o hacer algo enteramente basado en su propia voluntad. Y Dios tiene consideración de esa situación, y les da otra oportunidad para ser salvos a través del juicio de consciencia.

      En 1 Reyes 14, encontramos un incidente que demuestra cuán preciada es para Dios cada alma, aunque sean de un pequeño niño.

      Jeroboam, primer rey de del reino del norte de Israel, tenía un hijo llamado Abías. Y este cayó enfermo. Para saber cuál sería el futuro de su hijo, Jeroboam manda a su esposa a que consulte con el profeta Ahías. Dios le da una palabra a Jeroboam. Le dice que él había provocado el enojo de Dios al ir en pos de dioses ajenos y haber hecho lo malo ante Sus ojos. Por esa razón, Dios destruiría todo varón de la casa de Jeroboam. Dios le dijo que el hijo de Jeroboam, que estaba enfermo, moriría. Pero en realidad, lo estaba salvando.



      1 Reyes 14:13 dice, “Y todo Israel lo endechará, y le enterrarán\; porque de los de Jeroboam, sólo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Dios de Israel, en la casa de Jeroboam”.

      A pesar de que sus padres se revelaron contra Dios y su casa fue maldecida, Dios, aún así, salva al niño porque este hijo, ante Dios, era bueno.

      A pesar de sufrir persecuciones por parte de su propia familia, una miembro de nuestra iglesia, ha llevado una vida cristiana fiel desde muy temprana edad. Esta mujer tuvo parálisis infantil, y quedó coja. Sin embargo, diligentemente asistía a la iglesia, aunque llegar hasta aquí le llevara una hora y media. No sólo asistía los domingos, sino que también asistía fielmente a los servicios de adoración para estudiantes. Luego de haber ingresado a la universidad ella fue con fe a una reunión de avivamiento. Dios aceptó su la fe y devoción que había en ella hasta ese día, y Dios hizo el milagro y su pierna creció y alcanzó una tamaño normal.

      Del mismo modo, aún niños pequeños de primaria son capaces de aceptar al Señor y recibir al Espíritu Santo cuando escuchan la predicación del evangelio. Pero en algunos casos, después de que aceptan al señor y comienzan a asistir a al iglesia, son los padres no creyentes que no les permiten que sigan yendo a la iglesia, pero Dios conoce lo profundo del corazón de estos niños. Dios sabe que cuando crezcan y ya no estén bajo la influencia de sus padres, los niños llevarían una verdadera y fiel vida cristiana. Si estos niños fallecen estando bajo la influencia de sus padres, Dios les permite recibir la salvación mediante el juicio de consciencia, pero los niños que no hayan aceptado al Señor y no logren pasar el juicio de consciencia, no podrán ser salvos, pero si ellos crecen un poco más y se convierten en estudiantes de nivel medio, pueden elegir qué creer, independientemente de la influencia de sus padres. En esa edad, a pesar de que sus padres se opongan y los persigan, ellos tienen la capacidad de mantener su fe si creen de verdad. Esto es así, porque desde la edad de la pubertad, la salvación se decide solamente de acuerdo a la fe de cada uno.




      Queridos hermanos y hermanas en Cristo.
      La salvación de los niños pequeños, de aquellos que no saben mucho se decide de acuerdo con el tipo de personas que son sus padres, con el tipo de naturaleza pecaminosa que heredan de sus progenitores.

      A veces, cuando los progenitores y antecesores han cometido gran iniquidad y adorado en demasía a ídolos, sus bebés nacen con problemas mentales o retardo. Y algunos de ellos son poseídos por demonios a una edad muy temprana, esto se debe a que los descendientes se ven espiritualmente influenciados por sus antecesores según la justicia.
      Deuteronomio 5:9b-10 dice, “...porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

      También 1 Corintios 7:14 dice, “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido\; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos”.

      Esto nos dice que si los padres no llevan una verdadera vida cristiana, se hace más difícil para los hijos que sean salvos.

      Sin embargo, debemos siempre recordar que dios nunca abandona a los que invocan su nombre. Incluso a los nacidos con naturaleza de maldad, en familias de malvados. Dios abre una puerta a la salvación si ellos de corazón buscan al Señor.

      Por consiguiente, si en nosotros existen muros de pecado que levantaron nuestros antecesores, debemos arrepentirnos y derribar esos muros y esforzarnos por vivir una vida cristiana fiel.

      Quizás no sea fácil al principio. Pero debemos confiar en dios y sostenernos de Él.

      El Dios de amor ciertamente responde a las almas que de verdad lo buscan. Pero en algunos casos, los bebés que nacen con problemas mentales o que son poseídos por demonios por causa de sus antepasados, no pueden elegir la fe conforme su propia voluntad.
      En dichos casos, son los padres o miembros de la familia los que deben arrepentirse ante Dios y mostrar las obras de la fe para poder mover así el corazón de Dios. Si existe en ellos un verdadero amor, Dios aceptará su fe y devoción y abrirá una puerta a la salvación de sus niños. Por lo tanto, anhelo que recuerden lo importante que es vivir de acuerdo con la Palabra de Dios\; no sólo para ustedes, sino para sus hijos.


      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, Hebreos 11:6 dice, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios\; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

      El poder de Dios puede lograr las cosas que para hombre son imposibles. Si buscamos agradar a Dios mediante la fe, a pesar de haber nacido con corazones llenos de maldad, Dios cambiará nuestros corazones en buenos corazones. Dios nos proveerá moradas celestiales y también gran galardón conforme nuestras obras de fe.

      Dios nos guía hacia la salvación mediante Su gran y profundo amor, el cual no se puede medir. Oro en el nombre de nuestro Señor para que confíen en Su amor, y cada día lleguen a alcanzar mejores moradas celestiales.
      [Fin]


    • Language
    • x