• Dios Fiel

    [Filipenses 2:13]

    28-12-2008 | Rev. Jaerock Lee

    • : “Dios Fiel”
      :
      “…porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”



      Amados hermanos y hermanas en Cristo.

      Este es el último domingo del año 2008 y luego de este servicio vespertino tendremos la convención anual, por lo tanto, en este mensaje, nos gustaría pensar en el tipo de bendiciones que Dios el Padre nos ha concedido durante el año.

      El pasaje bíblico para hoy, Filipenses 2:13 dice: “…porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

      Tal como está escrito, Dios el Padre nos ha dado motivos de oración cada año, y mientras oramos con fe y obediencia, Él nos ha respondido y nos ha dado bendiciones.

      ¿Qué tipo de bendiciones y respuestas nos ha dado Dios el Padre en este año 2008?

      Me gustaría que a través de este mensaje usted separe un tiempo para agradecer y dar gloria a Dios el Padre quien ha estado con nosotros este año.




      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      El primer motivo de oración en este año ha sido “Tiempos Finales”. Mientras vemos que las señales mencionadas en la Biblia se cumplen en nuestras vidas a diario, entendemos que la segunda venida del Señor está cerca.

      Dios El Padre nos ha motivado a estar atentos espiritualmente y a preparar nuestro aceite mediante la parábola de las diez vírgenes que esperaban a su prometido.

      Asimismo, según está escrito en 1 Tesalonicenses 5:23, Él anhela que todo nuestro ser, espíritu, cuerpo y alma sean guardados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

      Él no desea que estemos atemorizados por no estar preparados para recibirlo, al igual que las cinco vírgenes insensatas. Él proclamó que estamos en los tiempos finales con su ferviente deseo de no permitir que ninguno de nosotros quienes asistimos a la iglesia seamos parte de los 7 años de la Gran Tribulación.

      Sabiendo esto, pregunto: ¿cuán bien ha preparado usted su aceite de acuerdo a la Palabra de Dios? Espiritualmente, la preparación del aceite corresponde a la oración ferviente y a la llenura del Espíritu Santo; solamente por medio de estas cosas podremos prepararnos como novias. Es decir, podremos desechar la naturaleza pecaminosa y de maldad que repose en nuestro corazón y llegaremos a ser personas espirituales, vestiremos un lino aún más resplandeciente y hermoso cuando participemos de los 7 años del Banquete de las Bodas dependiendo de la medida en la que hayamos cultivado un corazón puro y bueno.

      Por supuesto, nuestro cuerpo, el cuerpo espiritual resucitado, brillará mucho más.

      Ahora, ¿cuán bien han lavado las vestiduras que vestirán para el banquete en las nubes?

      Cuando llegue ese día no deberíamos tener las manchas ni suciedades de la gente del mundo, no debería existir ningún individuo que no se de cuenta de que está emitiendo el olor de la carne.

      ¡No podremos entrar en el Banquete de las Bodas con una vestimenta así!

      Si usted ha estado orando fervientemente y lavando sus vestiduras espirituales, yo le animo a mantener su fervor.

      Si usted siente que no lo ha intentado lo suficiente, le animo a que intente más en el año entrante. Siendo así, le incentivo a obtener en este año aquello que le falta y a sumergirse rápidamente en lo espiritual y en la plenitud de espíritu.

      Hermanos y hermanas.
      El segundo motivo de oración de este año ha sido “ Los miembros Preparados”.

      Mientras se acerca el fin, que la gran promesa de Dios a cumplirse por medio de nuestra iglesia se revele con mayor claridad.

      Dios nos ha motivado a ser un “pueblo preparado” que pueda ser usado en cada área cuando la obra de Dios se cumpla, para esto necesitamos estar preparados tanto en lo espiritual como en lo físico, necesitamos obreros con conocimiento y capacidad en gestión administrativa, tecnología, destrezas diferentes, leyes, diplomacia, etc.

      Yo sé que algunos de ustedes se están preparando y están mejorando su conocimiento y destrezas para ser usados en el reino de Dios.

      También podemos estar seguros que Dios el Padre está permitiendo que nos preparemos para el futuro de nuestra iglesia.

      Por ejemplo:
      - Él ha reorganizado el Departamento de Planificación el cual es un departamento central de la iglesia.

      Él ha establecido la organización y el sistema que encajan con nuestra visión para estar listos para el futuro.

      Por ejemplo:
      - Para atrapar un pez en el agua, un pequeño bote y una pequeña red serían suficientes, pero si queremos atrapar peces grandes en el océano, necesitamos una embarcación mucho más grande y un equipo de pesca más profesional; asimismo, se necesitan más obreros.



      De la manera en que los pescadores pescan en el océano, Dios está concediendo tiempo a esta iglesia para que se prepare gradualmente para atraer y alojar a las diferentes personas que vendrán hacia nosotros.

      Como parte de esta preparación, Dios nos ha permitido implementar un nuevo departamento llamado “Departamento de Interpretación”

      Dios nos ha permitido tener personas con excelentes habilidades de interpretación para que podamos tratar con cualquier tipo de situación cuando personas de habla y cultura diferente de todo el mundo vengan hacia nosotros, por supuesto, la preparación física es importante, pero lo más importante es la preparación de las vasijas espirituales. No importa cuán bella y buena se vea la vasija, si está manchada o sucia, no podrá ser usada.

      Primeramente, debe estar limpia para poder ser usada para cualquier propósito. Por lo tanto, nuestra prioridad principal es la de preparar nuestro corazón como una vasija pura y limpia.

      Además de esto, si podemos desarrollar los talentos físicos de cada uno, sería como aumentar el brillo a algo que ya es bello.

      ¿Cómo ha invertido usted este año en cuanto a este tipo de fluir espiritual?

      ¿Ha hecho usted algo especial para prepararse y llegar a ser una persona instruida?

      O, ¿Invirtió el año entero simplemente pensando que debería hacer algo al respecto?

      Por supuesto que necesitamos grandes planes, pero lo que puede hacer en este momento es mirar cuánto fruto ha producido en las áreas a su cargo.

      ¡Aún hay tiempo! ¡Yo le animo a que se prepare espiritual y físicamente para el reino de Dios, desde hoy… desde este mismo momento!









      Hermanos y hermanas.
      El tercer motivo de oración de este año fue “el Santuario”. Este es el motivo por el que hemos venido orando desde el inicio de esta iglesia. El objetivo fundamental es la construcción del Gran Santuario, pero antes de eso, debemos construir el Santuario Canaán con nuestra fe y oraciones.

      Es así, que usted ha venido orando por mucho tiempo; pues en el servicio de Año Nuevo del año anterior, ustedes dieron una ofrenda para la construcción del Santuario Canaán entregando lo mejor, sin embargo, usted aún no ve el Santuario Canaán frente a sus ojos, ¿no es así?

      Dios el Padre ha preparado algo mucho mejor de lo que nosotros esperamos, cuando llegue el tiempo apropiado, sentiremos que valió la pena esperar un período de tiempo más largo. Disfrutaremos de las bendiciones del Santuario Canaán el cual será nuestra verdadera satisfacción, consuelo, agradecimiento y orgullo.

      Dios el Padre no solamente concede el terreno y la construcción del santuario, sino que durante el proceso de construcción, Él permite el crecimiento de nuestra fe y hace que el santuario de nuestro corazón sea más perfecto.

      Asimismo, él nos recompensará por todo el tiempo que hemos invertido orando por el santuario con nuestro corazón sincero. Ya que ustedes han sembrado, Él derramará bendiciones impresionantes sobre sus familias, sus lugares de trabajo, y sus negocios.

      Como se ha explicado, la construcción del Santuario será una bendición para nosotros, tanto en lo espiritual como en lo material, y ahora debemos sentir aún más el aroma de la oración por la construcción del Santuario Canaán que contiene el incensario dorado.

      Hemos tenido que orar por un largo período de tiempo porque tenemos que atraer la gran respuesta de bendición, y si seguimos llenando el incensario dorado con el aroma de nuestra oración, éste pronto rebosará. Dios nos está dando la oportunidad de participar en el evento histórico de recibir la respuesta por la construcción del Santuario Canaán.

      ¡Llenemos el incensario dorado con el aroma de la oración, haciéndolo con fe y anhelo fervientes!

      Hermanos y hermanas.
      El cuarto motivo de oración de este año fue el “Poder de Dios”.

      No nos referimos a un simple poder de Dios, sino aquel que no se puede expresar con palabras.

      Exclusivamente durante las dos sesiones especiales de sanidad… estoy seguro de que han sentido un nivel de poder diferente. Además, este año hemos experimentado del espacio espiritual de manera más clara.

      Primero, el desplazamiento de las libélulas a través del espacio se convirtió en un recuerdo grato para los miembros de nuestra iglesia, en América del Sur, donde están en verano ahora, o en los países tropicales como en India, se puede ver libélulas incluso en Diciembre.

      Donde sea que se encuentren los miembros de nuestra iglesia, el mismo tipo de poder se manifiesta, yendo más allá de las limitaciones de tiempo y espacio.

      Dentro del motivo de oración “Poder de Dios”, incluimos el significado de atraer la lluvia de una nube que sea tan solo del tamaño de una mano.

      Esto se refiere al poder para controlar las condiciones climáticas.

      ¿Recuerdan lo que sucedió en Agosto?
      Me refiero al huracán Gustav, el cual se debilitó en el espacio espiritual, Yo oré por ello durante un servicio dominical matutino por petición de un creyente en los Estados Unidos, y Dios el Padre respondió nuestra oración mientras clamábamos. Esa fue una ocasión más a través de la cual experimentamos que Dios todo lo puede, en especial las cosas que para el hombre son imposibles.

      Asimismo, en Noviembre, cuando nuestro equipo de misiones fue a la India para una conferencia de pastores, experimentaron una lluvia que satisfizo la sequía que había durado por un largo tiempo, el mismo tipo de obra que sucedió cuando visité India en el año 2002 ocurrió nuevamente, ¡y esto no es todo!...

      También este año Dios el Padre nos ha mostrado en muchas ocasiones las obras inexplicables de Su poder en el espacio espiritual.
      Todo esto ha sido posible por causa de sus continuas oraciones, démosle todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien ha respondido con fidelidad a todas nuestras oraciones.


      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      Como se ha mencionado, hemos recibido respuestas a los motivos de oración de la iglesia durante este año.

      ¿Ha recibido usted las respuestas a sus tres motivos personales de oración?

      ¡Yo sé que muchos sí las han recibido!

      A pesar de que la respuesta no es visible en este momento, no significa que no la hemos recibido. ¡Dios el Padre nos la da con lo mejor!

      Si usted ha sembrado la semilla con oración y fe, Dios la hará retoñar, florecer y crecer.

      Por lo tanto, usted no debe confesar que no ha recibido la respuesta por el simple hecho de que no vea el fruto en este instante.

      Yo anhelo que usted se regocije siempre y que agradezca confiando en Dios quien concede el mejor fruto en el momento propicio.

      Yo ruego en el nombre del Señor que sus vidas rebosen de respuestas y de bendiciones en el año entrante.


      [Amén]


    • Language
    • x