• Una Iglesia Sobresaliente

    [Deuteronomio 28:10]

    02-01-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Título: Una Iglesia Sobresaliente – 2do Motivo de Oración 2009
      Escritura: Deuteronomio 28:10

      Deuteronomio 28:10
      [10] Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Miembros de más de 8.000 iglesias filiales en los Estados Unidos de América, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Japón, Mongolia, China, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Nepal, India, Sri Lanka, Pakistán, Israel, Palestina, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, Congo, Gabón, Angola, Botsuana, Suazilandia, Sudáfrica, Burkina Faso, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia, Grecia, Rusia, Suecia, Estonia, Bielorrusia, Ucrania, Daguestán, miembros de los santuarios locales en Corea y miembros quienes están asistiendo a este servicio a través de la señal satelital e Internet, y televidentes de GCN TV.



      Esta es la primera Vigilia Entera del año 2009.

      Doy todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien nos bendecirá con Su gracia e inspiración en esta Vigilia Entera, la cual ofrecemos en memoria del sufrimiento de nuestro Señor.

      Durante esta vigilia, así como en el próximo Servicio Dominical Matutino y Vespertino, yo continuaré con el mensaje predicado en el Servicio de Año Nuevo con respecto a los cuatro motivos de oración para este año. En el servicio de Año Nuevo prediqué un mensaje titulado “Bendición”, que es el primer motivo de oración.

      Hoy hablaré acerca del segundo motivo de oración: “Una Iglesia Sobresaliente”. Los motivos de oración denominados “Santuario” y “El Poder de Dios” se predicarán el domingo en la mañana y en la tarde respectivamente.

      Animo a todos los hermanos y hermanas en Cristo a hacer de estos mensajes su pan y a continuar en oración durante todo el año\; pues estos motivos de oración representan visiones para la iglesia, y abren la puerta de bendiciones para los miembros de la iglesia.

      En Mateo 6:33 el Señor dice: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

      Como está escrito, cuando usted ora con pleno entendimiento del fluir espiritual que produce frutos en la iglesia a través de los motivos de oración, usted también podrá recibir respuestas abundantes a nivel personal.


      Anhelo que una vez más, durante este servicio, ustedes logren entender y confiar en la voluntad y promesas de Dios para esta iglesia. Ruego en el nombre de Jesús que Dios, quien hace sobresalir a esta iglesia, reciba siempre la gloria por medio de ustedes quienes pertenecen a ella.



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      El capítulo 28 del libro de Deuteronomio es conocido como el “Capítulo de Bendición” de la Biblia. Dios explica muy detalladamente cómo podemos recibir bendiciones tales como prosperidad familiar, laboral y empresarial, además de salud y honra.

      Especialmente Deuteronomio 28:10 dice:
      “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.”

      Esto significa que la gente del mundo no podrá interferir con nosotros, sino que nos temerán respetuosamente porque tendremos la evidencia de que Dios está con nosotros. Esta es la promesa de bendición por la que Dios hará sobresalir a esta iglesia, la cual recibirá respeto y gloria.

      Cuando los antepasados de la fe vencían varios procesos de refinamiento, eran luego levantados, no solamente entre los israelitas sino también entre los gentiles. Por ejemplo, José fue vendido como esclavo y padeció todo tipo de dificultades en su juventud, pero no fue por haber cometido algún error, sino porque él necesitaba adquirir la habilidad de cumplir sus obligaciones y de disfrutar de gran gloria en el futuro de acuerdo a la promesa de Dios.

      Él estaba designado para recibir la responsabilidad que permitiría que su pueblo, los Israelitas, prosperaran. Para lograr esto, José tuvo que ir hasta Egipto antes que los demás. Asimismo, había una serie de procesos por los cuales un joven hebreo nunca hubiese imaginado pasar, pero que lo prepararon para subir hasta la posición de Primer Ministro de Egipto, llegando a ser el emperador más poderoso del mundo.

      Cuando José venció silenciosamente los refinamientos y preparó su vasija, Dios rápidamente cumplió su obra levantando a José a una posición eminente. Él fue vendido como esclavo en un país extranjero y llegó a ser un prisionero\; sin embargo, pronto se convirtió en la mano derecha del Faraón y fue respetado por toda la gente.

      De manera similar, Dios hará sobresalir a esta iglesia y la levantará por sobre todas las naciones. Por supuesto, no recibimos esta promesa de la nada, pues las obras que hemos venido realizando ante Dios durante todos estos años han reunido todas las condiciones.

      La primera condición era que esta iglesia viva por la Palabra de Dios obedeciéndola por completo. Dios es Todopoderoso, pero existen requisitos que deben cumplirse antes de que Él conceda bendiciones a Sus hijos.

      Esto significa que si vivimos en la Luz y guardamos Sus mandamientos, Dios también nos protegerá y bendecirá. Si usted observa la primera parte del verso de esta noche, verá que existe la siguiente condición.

      Deuteronomio 28:9 dice: “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.”

      En otras palabras, solamente si guardamos Sus mandamientos y caminamos en Sus caminos, Él nos establecerá como un pueblo santo.

      Amados hermanos y hermanas,
      Existen muchas iglesias en la actualidad\; sin embargo, tal como está escrito: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe en la tierra?”, es difícil encontrar fe verdadera.

      Dios ciertamente dice: “Sean santos y santificados,” pero algunas personas preguntan: “¿Cómo puede un hombre guardar todos los mandamientos?” y se comprometen con el mundo. Aquellos quienes reciben instrucción de parte de estos no son diferentes a la gente del mundo a pesar de que asisten a la iglesia.

      Además, algunas personas diluyen y distorsionan la palabra de Dios, y otros la interpretan literalmente de acuerdo a sus propios pensamientos. Algunos llevan vidas de creyentes dirigidas por sus pensamientos carnales aunque profesan su fe, y terminan blasfemando la obra del Espíritu Santo y de Dios.

      ¡Pero ustedes son diferentes!

      Ustedes han aprendido la voluntad de Dios con precisión y han ofrecido un esfuerzo sincero por someterse en obediencia a los 66 libros de la Biblia. En este mundo corrupto, ¿en qué otro lugar encontramos una iglesia con innumerables miembros reuniéndose cada noche en busca de santificación y en oración ferviente durante 3 horas?

      Mientras ustedes se esfuerzan por llegar a ser humildes y servir a los demás buscando su beneficio, el mundo intenta levantarse y busca su propio beneficio. Ustedes han ayunado y han orado toda la noche para desechar toda forma de maldad, incluso de sus corazones.

      Mediante este esfuerzo muchos entre ustedes se han levantado sobre la roca de fe y muchas almas preciosas del espíritu han nacido de nuevo. Por supuesto, personalmente como cabeza de esta iglesia, he vivido regido por la palabra de Dios con toda mi vida para presentarme como un buen ejemplo del cual testificar.

      ¡Ahí reside la razón del maravilloso poder que Dios ha manifestado a través de esta iglesia!

      Cuando Dios cumple Sus promesas y revela Su gloria en la tierra, ¿a través de qué iglesia lo hace?

      ¿Acaso no piensan que será aquella iglesia cuyos siervos de Dios y miembros viven regidos por la voluntad de Dios y obedeciendo Su palabra?

      Una iglesia debe estar capacitada para mostrar la gloria de Dios, no solamente a sus miembros sino también a los que no son creyentes. Esta debe mostrar que Dios está vivo y que está con la iglesia para que aun los gentiles teman a Dios.

      La iglesia primitiva era así, pues Hechos 2:43 dice: “Y sobrevino temor a toda persona\; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.” Y en Hechos 2:47 leemos: “[ellos estaban] alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

      Cuando los miembros de la iglesia viven según la Palabra de Dios, Sus obras se manifiestan en gran manera en la iglesia, y el mundo adquiere un temor reverente de Dios por medio de estas obras.



      La segunda razón por la cual esta iglesia se ha establecido como una iglesia sobresaliente es porque ha superado muchas dificultades mediante la fe.

      Desde el inicio de esta iglesia, hemos confesado por fe las visiones del Gran Santuario y de la Misión Mundial que Dios nos ha concedido, y éstas se han llevado a cabo. Sin embargo, poder cumplir en realidad con la visión de la misión mundial por obediencia a la palabra de Dios nunca ha sido una tarea fácil.

      El diablo enemigo y Satanás ha intentado detener el crecimiento del reino de Dios por todos los medios posibles. Tal como confesó el apóstol Pablo diciendo que no tenía ninguna esperanza de vida y que pensó haber pasado una sentencia de muerte, nosotros también hemos pasado por grandes dificultades.

      De la misma manera en la que los judíos persiguieron al apóstol Pablo para levantar acusaciones contra él y matarlo, han existido muchas personas que nos han perseguido, acusado e interferido entre nosotros, tanto en este país como en los países extranjeros.

      Pero para poder cumplir la voluntad de Dios, ustedes y yo hemos acumulado inmensurables lágrimas y súplicas con mucha paciencia. No importa cuán difícil ha sido la situación, nunca hemos confesado que ha sido difícil.

      Nosotros jamás hemos dudado ni nos hemos desalentado, sino que cada vez que hemos sufrido injustamente por causa del Señor, nos hemos regocijado. Cuando las cosas se han visto difíciles en un momento dado, hemos creído que se cumpliría el orden de Dios, y esperamos hasta ver a dónde se conducía Su voluntad.

      Debido a que hemos acumulado estas obras de fe, Dios está estableciendo esta iglesia como una iglesia sobresaliente en el mundo. Desde ahora en adelante, Dios revelará Su gloria en gran manera a través de esta iglesia.

      Cuando logremos difundir el evangelio de santificación al mundo y construyamos el Santuario Canaán, incluso aquellos que estuvieron contra nosotros lo notarán\; llegarán a temer por haberse levantado en contra de la obra de Dios, y algunos incluso se arrepentirán y alcanzarán la salvación.



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Yo les dije durante el Servicio de Año Nuevo, que deben plantar diligentemente la semilla de bendición por la fe espiritual con el fin de recibir bendiciones.

      ¡Y eso es exactamente lo que han venido haciendo!

      Por más de 26 años, ustedes han plantado semillas y las han cultivado por medio del gozo y gratitud que han brindado en medio de las pruebas. Dios nos permitirá recibir fruto abundante de estas semillas.

      Tal como lo prometió hace mucho tiempo atrás, las naciones y los reyes vendrán ante nosotros, y la riqueza de todas las naciones vendrá a esta iglesia. Entre los reyes hay algunos a quienes ya conocemos y los albergo en mi corazón. A otros no los conocemos aún, pero el evangelio de santificación ya ha sido sembrado en sus corazones. En otras palabras, aunque todavía no los conocemos, ellos ya han escuchado acerca del poder de Dios, y cuando llegue el tiempo propicio sus corazones serán movidos y vendrán ante Él.

      Aquel buen hombre llamado Naamán no se acercó al profeta cuando estaba bien\; sino que, cuando padeció de algo que el hombre no pudo resolver, él fue en busca de la gracia de Dios.

      De igual manera, cuando los reyes tengan asuntos que la habilidad humana no puede resolver y cuando anhelen la respuesta de parte de Dios, ellos vendrán. El Espíritu Santo establecerá el mejor tiempo para que vengan y para ponerlos en contacto con nosotros.

      No solamente vendrán a esta iglesia los líderes de países extranjeros sino también los de este país, y eso hará estremecer a la comunidad cristiana porque reconocerán la necesidad del evangelio de santificación y del poder de Dios para despertar al mundo.

      Usted se enorgullecerá del nombre “Manmin” a la medida en que la noticia del establecimiento de esta iglesia como una iglesia sobresaliente se cumpla. Por supuesto, incluso en el presente, cuando los obreros de nuestra iglesia van a diferentes lugares donde se conoce el nombre de Manmin, son amados y reconocidos en gran manera.

      Si se los conoce por medio de las cruzadas o de la teledifusión, son respetados como si fuesen siervos de Dios mismo cuando van en representación de Manmin o del Dr. Lee, a pesar de ser simplemente miembros o diáconos de esta iglesia.

      Incluso muchos siervos de Dios que tienen a su cargo muchas iglesias filiales, solicitan oración de parte de nuestros misioneros cuando establecen contacto con el poder de Dios a través del pañuelo. Además, en algunos países, sus diputados y altos oficiales han llegado a ser nuestros miembros y solicitan mi oración cuando tienen que enfrentar una tarea importante.

      En el futuro ustedes se darán cuenta de que este evangelio de santificación y el poder de Dios han llegado a conocerse en más lugares de los que pensamos inicialmente. Tal como se dijo en la palabra que Dios nos concedió desde el inicio de la iglesia, naciones y reinos desearán a Manmin.

      ¡Y aun al escuchar el nombre Manmin, recordarán el poder de Dios!



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Para que esta iglesia sea establecida como una iglesia sobresaliente, Dios ha aumentado el poder y ha alcanzado al mundo.

      ¡Y ha preparado reyes para el Gran Santuario!

      Ahora, ¿qué tipo de significado tiene para usted en lo personal esta promesa de bendición de ser una iglesia sobresaliente?

      ¡Pues se trata de cada uno de ustedes, ya que son ustedes los que componen esta iglesia!

      Esta iglesia no se está convirtiendo en una iglesia sobresaliente porque el poder del pastor es grande, pues no puede darse con tan solo unas pocas personas espirituales, sino que cada uno de ustedes quienes son parte de esta iglesia deben llegar a ser hijos sobresalientes de Dios para que la iglesia llegue a ser una iglesia sobresaliente.

      Desde el inicio esta iglesia ha logrado grandes avivamientos que han roto los récords\; y tanto mediante el evangelio de santificación que revela los secretos más profundos del reino espiritual, como por el poder de Dios a quien no se puede ver en ninguna parte del mundo, el número de miembros de la iglesia se ha incrementado rápidamente.

      Esta iglesia ha llegado a ser una gran iglesia, no solamente en Corea sino en el mundo entero con más de 8.000 iglesias familias. No obstante, Dios ha permitido recientemente que esta iglesia repita los grandes avivamientos en cantidades.

      ¿Y por qué?

      Dios nos ha explicado que la razón de esto es que Él está escogiendo a nuestros miembros como si ya estuviese aventando con el bieldo para separar del grano la paja. Pues el proceso de escoger el buen grano y de separar la paja se dio también durante las grandes pruebas de 1998 y 1999\; y ha habido otras pruebas muy duras también antes de ese tiempo.

      Cuando aquellas pruebas golpearon esta iglesia, algunas personas le dieron la espalda a Dios y se fueron. Algunos de ellos tuvieron experiencias grandiosas y otros hicieron la confesión de que serían fieles hasta la muerte antes que viniera el Señor.

      Yo sentí mucho dolor en mi corazón y lamenté que aquellas personas no mantuvieran su fe\; no obstante, aquellos que vencieron llegaron a tener una fe aún más fuerte y han llegado a entender incluso los niveles más profundos del mundo espiritual.

      El nivel general de fe de nuestros miembros se ha incrementado cada día más. Sin embargo, Dios dice que Él se encuentra ahora en el proceso de selección interna y no externa como antes. Parece un proceso lento, pero Dios está refinando a cada persona en lo profundo de su corazón y la está transformando.

      Cuando Dios abre la puerta, el avivamiento numérico se puede dar en cualquier tiempo. La palabra de vida y el poder se hacen más fuertes cada vez. Además, aunque el resto del mundo diga que es difícil ganarse la vida, nuestros miembros serán protegidos y recibirán bendiciones.

      Cuando el Santuario Canaán se construya y las naciones y reinos vengan ante esta iglesia, ¿cuántas personas exactamente vendrán?

      Pues lo más urgente al momento no son los grandes avivamientos, sino los obreros de Dios quienes puedan manejar aquella gran ola de personas. En un período muy corto de tiempo hasta el regreso del Señor, necesitamos muchos siervos y obreros de Dios para poder ayudar a ese gran número de personas a convertirse en buenos granos.

      Cada uno de ustedes debe llegar a ser un guerrero valiente como líder de miles, cientos, de cincuenta y de diez. Esa es la razón por la que Dios está seleccionando a los miembros una y otra vez. Cuando usted llegue a ser un obrero fuerte en la fe como una roca, el gran avivamiento empezará como el estallido de agua cuando se rompe una presa.

      Ahora, pensemos en esto… ¿quién entrará en la Nueva Jerusalén, la cual usted tanto anhela?

      ¿Serán aquellos que ven lo que ya se ha revelado y ha venido, o aquellos quienes han visto las cosas por fe antes de que se revele la gloria de Dios y cultivaron un corazón sincero?

      Pues serán aquellos que han cultivado un corazón sincero y la plena seguridad de fe mediante los refinamientos, incluyendo la fe en la promesa del Santuario Canaán y el Santuario Mayor. Por supuesto, algunas de las almas que lleguen a esta iglesia después de eso, rápidamente alcanzarán el cielo por su bondad.

      Pero estos serán casos raros\; muchos entre estos permanecerán en el Paraíso, así como en el primero y segundo reino celestial. Esto será así porque la fe espiritual no se logra en una noche, ni tampoco el proceso de santificación.



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Como siempre les digo, entrar a la Nueva Jerusalén no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea difícil. Para aquellos que obedecen la palabra de Dios, que mantienen su fe con todo su corazón, que se sumergen en el fluir del espíritu, es una tarea muy fácil.

      Dios mismo los guiará y los atraerá hacia la Nueva Jerusalén. Aquellos entre ustedes quienes han pasado por tales años serán quienes entren y disfruten la gloria como verdaderos hijos de Dios. Por lo tanto, cuando oren por una iglesia sobresaliente, por favor también cultiven su corazón cada día más.

      Ustedes deben creer que serán buenos obreros propicios para una iglesia sobresaliente, y que Dios ciertamente los transformará en grandes obreros, pero ustedes deben orar.



      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Desde la fundación de esta iglesia Isaías 60:1-3 ha llegado a ser un verso muy familiar para nuestros miembros.

      Este verso dice:
      “Levántate, resplandece\; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones\; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”

      En la actualidad el mundo es tan oscuro espiritualmente hablando y se está oscureciendo cada vez más, de modo que no es fácil encontrar la luz de la esperanza. No solamente en este país, sino en todo el mundo la situación económica será aún más caótica\; la gente ya no tendrá buenas oportunidades.

      Por supuesto, muchas personas se preocuparán seriamente por la situación e intentarán encontrar una solución, pero cuando piensen en una solución, el problema que enfrentan parecerá que desaparece, pero pronto surgirá un nuevo problema.

      Cuando piensen en una solución para el problema surgirán efectos secundarios\; este proceso se repetirá, el círculo vicioso se repetirá solamente en el campo económico, y el desasosiego prevalecerá entre la gente\; las áreas política y diplomática también llegarán a ser rígidas.

      En este tiempo final cuando la oscuridad cubra la tierra y oscurezca sobre la gente, solamente la gloria de Dios llegará a ser la luz del mundo. Mientras más oscuro sea el mundo, más resplandeciente será el brillo de esta iglesia sobre los pueblos, tal como un faro muestra la dirección de la vida en la oscuridad.


      Esta iglesia revelará en gran manera la gloria de Dios y mostrará a todos los pueblos, familias y naciones que el camino de vida está justamente aquí.

      La visión de la iglesia sobresaliente se cumplirá a través de sus oraciones. Les incentivo a orar por esta visión con todo su corazón, mente y alma para poder cumplirla.

      Y también pido a cada uno de ustedes que traten de llegar a ser personas clave en la dirección de esta iglesia sobresaliente.

      Anhelo que Dios lo alabe a usted diciendo: “Lo has hecho bien hijo(a) mío(a)” cuando cumpla sus responsabilidades y se encuentre con el Señor – ¡ésta es mi oración en el nombre del Señor Jesucristo!

      [Amén]


    • Language
    • x