• Espacio y Dimensión 7

    [Lucas 10:23-24]

    01-03-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje bíblico

      Lucas 10:23-24
      "Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

      Esta es la 7ma sesión de la serie Espacio y Dimensión. Continuando con la última sesión, les hablaré acerca del espacio de la Cuarta Dimensión.
      El espacio de la Cuarta Dimensión es el espacio que tiene las características del Cuarto Cielo. En la sesión anterior les hablé acerca de los tres atributos que son característicos del espacio de la Cuarta Dimensión.
      En primer lugar, en el espacio de la Cuarta Dimensión, las obras de creación toman lugar por ordenanza de la Palabra o al ser abrigadas en el corazón.
      En segundo lugar, lo muerto puede recobrar la vida y lo que está vivo puede morir.
      En tercer lugar, si uno posee el espacio de la Cuarta Dimensión, entonces puede mostrar obras poderosas que trascienden el tiempo y el espacio de este mundo físico.
      ¡Hoy les hablaré acerca de otras características del espacio de la Cuarta Dimensión!
      En la Biblia podemos encontrar muchos eventos que en realidad no podemos entender con conocimiento y teorías humanas; y el Apóstol Pablo compara el conocimiento humano con principios elementales.
      Los alumnos de la escuela primaria no tienen la capacidad para entender las clases de la escuela secundaria; pues, de igual manera, nosotros no podemos entender las cosas espirituales de la Biblia con el conocimiento de este mundo.
      Estos mensajes sobre el Espacio y la Dimensión son de contenido de alto nivel incluso en la profundidad de lo espiritual. Si entendemos la Biblia desde la perspectiva del Espacio y Dimensión, podremos entender claramente muchas cosas.
      Yo anhelo que ustedes entiendan bien este mensaje, para que no sea solamente conocimiento, sino que logren hacer uso de este conocimiento espiritual.

      Mensaje

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Entre las características del espacio de la Cuarta Dimensión, hablaremos acerca del libre control del tiempo. Consideremos primeramente un caso descrito en la Biblia.
      Josué 10:13 dice: "Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero." Esto ocurrió cuando Josué tuvo una batalla con los amorreos.
      En Josué 10:12 dice: "Entonces Josué habló a JEHOVÁ el día en que JEHOVÁ entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón." Y así sucedió.
      ¡El tiempo se detuvo por casi un día entero! ¿Qué debe suceder para que el tiempo de este mundo físico se detenga por casi un día entero?
      Un día es el tiempo que se requiere para que la Tierra gire una vuelta en su eje. Por lo tanto, para que el tiempo se detenga, la rotación de la tierra debe detenerse. Pero si la Tierra deja de rotar por un momento, causaría un gran caos, no solamente para la Tierra, sino también para todo el sistema solar.
      Permítanme darles un ejemplo: ¿Qué pasaría si un bus que está recorriendo a 200 km/h de repente se detiene por completo? El bus empezaría a rodar y todos los pasajeros, así como las cosas dentro del bus, saldrían volando.
      Pues la Tierra rota a una velocidad de 1.600 km/h, esto es más rápido que la velocidad del sonido, que es de 1.200 km/h. Además, la Tierra no solamente rota sino que gira alrededor del sol a una velocidad de 30 km/seg.
      Si la Tierra se detiene por tan solo un minuto, todo el orden del sistema solar será destruido. Eso causaría un tremendo caos, no solamente para el planeta, sino para todo el sistema solar, incluyendo nuestra galaxia.
      Pero en aquel día la Tierra no sufrió ningún problema, y continúa en movimiento hasta hoy. Entonces, ¿cómo fue que el tiempo se detuvo por casi un día sin afectar a este mundo físico en absoluto? La respuesta reposa en el espacio de la Cuarta Dimensión.
      En ese entonces, Dios el Padre cubrió no solamente la Tierra, sino todo el mundo físico con el espacio de la Cuarta Dimensión. Por tanto, en ese instante, todo aquello en el primer cielo no siguió el flujo del tiempo del primer cielo, sino que siguió el flujo del tiempo del espíritu.
      En la primera sesión de la serie "Espacio y Dimensión" les dije que existen dos elementos que determinan la dimensión de los diferentes espacios. Uno de estos es la fuerza de la luz, y el otro es el flujo del tiempo.
      Al ascender desde una dimensión inferior, la luz se hace más brillante, y el tiempo fluye con mayor rapidez. Por consecuencia, el flujo del tiempo del segundo Cielo es más rápido que el del primer Cielo, y el del tercer cielo es aún más rápido.
      Pero el flujo del tiempo del cuarto Cielo puede ser más lento, al igual que más rápido. En otras palabras, el flujo del tiempo del cuarto Cielo puede ser controlado libremente según el anhelo del corazón de Dios.
      Él puede extender, acortar, e incluso detener el flujo del tiempo. Entonces, ¿qué tipo de flujo de tiempo fue aquel que se dio cuando el sol y la luna se detuvieron? Pues estaban sometidos a un flujo de tiempo extendido.
      Supongamos que el primer Cielo estaba cubierto con el espacio de la cuarta dimensión durante una hora en el tiempo físico. Entonces, en el espacio de la cuarta dimensión, uno puede extender e invertir el tiempo según lo desee.
      En el caso de Josué, el sol se detuvo por casi un día entero. En términos del flujo del tiempo físico, esto pudo haber sido tan solo un minuto, o incluso un segundo. Pero debido a que todo el primer Cielo estaba siguiendo el flujo de tiempo espiritual, el flujo del tiempo físico no significaba nada.
      Incluso si solamente una parte, y no todo el primer Cielo, hubiese estado cubierto con el espacio de la Cuarta Dimensión, no hubiese representado un problema porque el espacio físico habría estado en el flujo del tiempo físico.
      En la Biblia podemos ver un caso en el que alguien se encontró en el flujo de tiempo disminuido en el espacio de la Cuarta Dimensión. Esto fue cuando Elías corrió más rápido que el carro del Rey Acab.
      El flujo de tiempo disminuido es lo contrario del flujo de tiempo extendido. Supongamos que uno está cubierto con el espacio de la Cuarta Dimensión durante una hora en el tiempo físico; en el espacio de la Cuarta Dimensión Él puede acortar este tiempo según su deseo.
      Si Él lo disminuye a 30 minutos, no significa que los otros 30 minutos desaparecen, sino que una hora es comprimida en 30 minutos. Por ejemplo, supongamos que usted coloca una pieza de tela de 100 metros de largo y corre sobre ella de un extremo al otro en un lapso de 20 segundos.
      Luego, usted dobla la pieza de tela en la mitad, ¿cuánto tiempo le tomaría correr sobre ella? Se trata de 50 metros, por lo tanto debe tomar aproximadamente unos 10 segundos.
      Si usted dobla la pieza de tela nuevamente, el largo disminuye, y el tiempo se contrae; pero la pieza de tela no ha desaparecido. Algo similar sucede con la disminución del tiempo en el espacio de la Cuarta Dimensión.
      Elías corrió a su propia velocidad, pero él pudo hacerlo más rápido que el carro del rey porque él estaba en un flujo de tiempo disminuido. Cuando uno está cubierto con el espacio de la Cuarta Dimensión, también puede estar en el flujo de tiempo que se detiene.
      Si algo sucede en este flujo del tiempo que se ha detenido, es como si aquello ha sucedido en un momento muy corto según la perspectiva de este mundo físico, como dice el refrán, algo sucede "en un abrir y cerrar de ojos."
      De hecho, la mayoría de las cosas que suceden en el espacio de la Cuarta Dimensión lo hacen durante la detención del tiempo. Las obras de creación, la resurrección de los muertos, u obras que toman lugar más allá del tiempo-espacio, todos tienen lugar durante este flujo de tiempo que se ha detenido.
      Entonces, cuando se abriga algo en el corazón o cuando se lo pronuncia con palabras, aquello ocurre inmediatamente. Para un mejor entendimiento, consideremos el caso de Felipe, trasladándose a través del espacio según se relata en Hechos 8.
      Felipe recibió la guía del Espíritu Santo para encontrarse con el eunuco etíope en el camino a Jerusalén. Él predicó el evangelio de Jesucristo al eunuco e incluso lo bautizó. Luego, en Hechos 8:39-40 leemos: "Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe... Pero Felipe se encontró en Azoto."
      Es decir, Felipe estaba en el desierto en el camino a Gaza, pero en un instante él apareció en Azoto. Para que la teletransportación tome lugar de este modo, uno debe pasar por el pasaje espiritual que se forma por el espacio de la Cuarta Dimensión.
      Mientras el flujo del tiempo se detiene en ese pasaje espiritual, uno puede ser teletransportado. La mayoría de los presentes aquí han experimentado indirectamente este tipo de movilización en el espacio espiritual.
      Eso ocurrió a través de las libélulas, las cuales, estando en otras áreas, llegaron al lugar donde nos encontrábamos y desaparecieron a través del pasaje espiritual formado por el espacio de la Cuarta Dimensión.
      Esto se puede categorizar como movimiento horizontal y movimiento vertical de acuerdo al tipo de pasaje espiritual. Cuando el pasaje espiritual está en posición horizontal hacia el suelo, constituye un movimiento horizontal.
      Cuando el pasaje espiritual está en posición vertical hacia el suelo, como en el caso de las libélulas que vinieron de algún lugar alrededor del sol, entonces se trata de un movimiento vertical.
      El pasaje espiritual que se formó para el movimiento de las libélulas fue un espacio de la Cuarta Dimensión, y no tan solo un pasaje.
      En el 2006, cuando inició el movimiento de las libélulas, solamente las libélulas maduras se movilizaban de aquí para allá; pero en el 2007 fue diferente. Mientras las libélulas que aún eran larvas pasaban a través del espacio espiritual, éstas maduraban y se convertían en libélulas adultas.
      Mientras pasaban por el cuarto espacio dimensional, su crecimiento se aceleraba de modo que las libélulas podían aparecer mucho más temprano que lo usual en ese año. El tiempo de su aparición estaba establecido un poco antes dentro del límite de su supervivencia.
      Además, en el 2008, no se controló tan solo el tiempo de su aparición, sino también el número de libélulas. Éste número fue controlado automáticamente según lo necesario cuando éstas aparecieron.
      Hermanos y hermanas,
      Cuando el pueblo de Israel estaba cruzando el Mar Rojo que fue dividido por fuertes vientos, un pasaje espiritual se formó ahí.
      ¡Cuán fuertes habrán sido los vientos que partieron el mar! Un hombre no habría podido permanecer de pie ahí, pero los más de dos millones de Israelitas caminaron en medio del viento pacíficamente.
      Esto es así porque el pasaje espiritual se formó para evitar que los vientos afectaran al pueblo, y los hijos de Israel caminaron a través de aquel pasaje espiritual. Entonces, ¿qué sucedió cuando ellos estaban cruzando el Río Jordán para ir a la tierra de Canaán?
      Josué 3:15-16 dice: "cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó."
      Observando desde el punto en el que se encontraban los hijos de Israel, las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón, y las aguas que descendían se acabaron." En ese instante se formó un espacio espiritual en forma de algo similar a una presa.
      Hermanos y hermanas,
      Algunos hombres, e incluso libélulas, se han movilizado a través de este pasaje espiritual. Si podemos utilizar bien este pasaje espiritual, también podremos controlar las condiciones climáticas.
      Por ejemplo, supongamos que dos áreas distintas están sufriendo de inundación y sequía. Entonces, movilizamos las nubes del área de inundación hacia el área de sequía, y así solucionamos el problema de ambas áreas.
      Cada año escuchamos en el noticiero acerca de tifones y huracanes que causan daños tremendos aquí y allá. Si nosotros movilizamos estos tifones hacia un área inhabitada a través del pasaje espiritual, no tendremos preocupaciones.
      Cuando fui a las Filipinas para la Cruzada en el año 2001, dos tifones se estaban acercando. El 16to tifón "Nari" y el 19no tifón "Lekima" se estaban acercando a las Filipinas con vientos muy fuertes. Si los tifones arribaban de acuerdo a las direcciones previstas, no nos hubiese sido posible realizar la Cruzada.
      Durante la conferencia de prensa, los reporteros me preguntaron si la Cruzada se realizaría debido a los tifones. Entonces, con toda confianza les respondí: "Los tifones se desvanecerán o cambiarán de dirección. ¡No habrá ningún tifón ni lluvia durante la Cruzada, y por favor obsérvenlo!"
      Mientras yo confesaba aquello, el tifón Nari se desvaneció, justo antes de la Cruzada, y el Lekima cambió su curso de repente. La prensa local decía que se trataba de un fenómeno climático muy inusual, y nosotros logramos realizar la Cruzada sin ningún inconveniente.
      ¡Tenemos muchos testimonios más relacionados con tifones! Un domingo 16 de Septiembre de 2007, una fuerte lluvia se detuvo sobre la Isla Jeju por petición de oración del Anciano Jong Hwa Lee, actualmente Director Ejecutivo del Club Campestre Lakewood.
      Debido a la fuerte lluvia del tifón, el sótano del Hotel Plaza, del cual el Anciano Lee era Director Ejecutivo, se estaba inundando. Así que él nos envió una petición urgente de oración, y yo levanté esa oración por primera vez alrededor de las 14:50.
      Antes de empezar a predicar el mensaje en el servicio vespertino, a las 15:30, toda la congregación oró por esa petición. Luego confirmamos lo que había sucedido y nos enteramos que la fuerte lluvia se había tornado en llovizna cuando oré por primera vez, y a las 15:30 el agua del sótano empezó a drenarse.
      Aproximadamente a las 16:00 el tifón se alejó de la Isla Jeju; todos estos eventos se dieron al moverse en el espacio espiritual, en el cual no solamente podemos cambiar el curso de un tifón, sino también debilitarlo.
      El huracán Gustav que se formó en Agosto de 2008 se debilitó en el espacio espiritual de una manera especial. Los huracanes son tifones que se originan principalmente en el Atlántico y en el Caribe.
      Usualmente los huracanes que se forman en el Mar Caribe pasan por el Golfo de México y tocan tierra firme en los Estados Unidos. Cuando los huracanes pasan por el Golfo de México, estos usualmente se intensifican ya que el agua es más caliente y el clima es más húmedo y cálido.
      El huracán Katrina que causó 1.800 muertes en el 2005 también llegó a ser un huracán mayor de categoría 5 al pasar por el Golfo. La Agencia Federal de Administración de Emergencias, FEMA, anticipó en Agosto del año anterior que el Gustav se tornaría en un huracán de categoría 5.
      Pero por petición de un creyente en los Estados Unidos, yo oré para que el huracán Gustav se desvanezca o debilite sin causar mucho daño. En ese entonces, Dios puso una amplia capa de luz similar a una hoja de papel, tanto sobre el huracán como debajo del mismo.
      Había una razón por la que Dios esparció el espacio espiritual de este modo; fue para bloquear el aire caliente del Golfo de México así como la incrementada corriente ascendente de aire causada por aquel aire.
      Entonces el huracán perdió su fuerza lentamente. Eventualmente, el huracán de categoría 4 se debilitó rápidamente luego de la oración, y cuando tocó tierra firme en los Estados Unidos, se convirtió en una tormenta tropical, la cual es mucho más débil.
      ¡Dios obra con la forma más apropiada de espacio espiritual de acuerdo a la necesidad!
      Hermanos y hermanas,
      Nosotros podemos detener no solamente tifones sino también erupciones volcánicas o terremotos si utilizamos el espacio espiritual con el cual podemos cubrir el origen de aquellos fenómenos.
      Pero todas estas obras se hacen posibles solamente cuando son correctas de acuerdo a la justicia de Dios. Por ejemplo, para detener un desastre que causa daño a nivel nacional, se supone que el líder del país debe solicitar la oración.
      Asimismo, aunque el espacio espiritual esté abierto, la justicia del primer Cielo no puede ignorarse totalmente. El obrar del espacio espiritual estará limitado a la medida en que no exista confusión en el primer Cielo luego de que se levante el espacio espiritual.
      ¡Dios gobierna todos los Cielos con su Omnipotencia, y Él es Dios de amor y justicia!

      Conclusión

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Este es el final de la serie de mensajes "Espacio y Dimensión."
      Brevemente les he explicado acerca de los aspectos del espacio espiritual, pues tendríamos que invertir mucho tiempo más para explicarles todo en detalle.
      Pero ustedes podrán entender muchas partes de la Biblia claramente si entienden aquello que les he explicado. Asimismo, desde ahora en adelante, ustedes verán más señales y prodigios maravillosos en esta iglesia.
      El pasaje bíblico de hoy, en Lucas 10:23-24 dice: "Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."
      Anhelo que ustedes estén agradecidos de poder observar de primera mano las obras que están en la Biblia, y de entender ahora cómo se manifiestan tales obras.
      Por lo tanto, yo anhelo ahora que ustedes tengan una fe más perfecta a través de estas señales y maravillas que han visto y experimentado.
      Yo ruego en el nombre del Señor que ustedes se presenten como hijos verdaderos quienes tienen un corazón veraz y que lleguen a ser de gozo para Dios el Padre.


    • Language
    • x