• Dios el Creador

    [Génesis 1:1]

    02-11-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • EL MENSAJE DE LA CRUZ 2

      Dios el Creador
      Escritura: Génesis 1:1
      “En el principio Dios creó los cielos y la tierra.”


      Amados Hermanos en Cristo:
      Hay muchas personas que afirman creer en Dios, pero muchos de ellos no sienten el amor de Dios y no tienen la seguridad de su salvación.
      Cuando se les pregunta, “¿Quién es el Dios en el que cree?” muchos no responden nada con seguridad. Un hijo debe conocer y saber sobre su padre. Debe ser capaz de hablar con él y de compartir su amor.
      Aun cuando profesen y afirmen que son hijos de Dios, si no conocen ni saben de Dios Padre ni tienen comunión ni compañerismo con Él, les resultará difícil tener la seguridad de la salvación y llevar un vida cristiana llena del Espíritu Santo.
      El Mensaje de la Cruz claramente le enseña acerca de Dios Padre y de Su providencia para con nosotros. Espero que, a través del mensaje de hoy, puedan entender qué clase de persona es Dios el Padre.

      Amados Hermanos:
      Esta es la segunda prédica del Mensaje de la Cruz y continuando con la última sesión, compartiré con ustedes acerca de quién es Dios.
      En la última prédica, les dije que Dios en el único y solo Creador de todas las cosas. Les mencioné las evidencias del Dios Creador, que son claramente visibles en Su creación y en Sus poderosas obras que no pueden ser hechas por el hombre. Ahora, en este segundo mensaje conoceremos al Dios “YO SOY EL QUE SOY”.
      Cuando algunos oyen que Dios creó el universo y todas las cosas que hay en él, hay quienes preguntan: “¿Quién hizo a Dios el Creador?”, “¿Hace cuanto tiempo existe Dios y que había antes de Él?”
      Acerca de esto, Éxodo 3:14 nos dice, “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.” Nadie procreó ni creó a Dios.
      Dios ha existido incluso antes de la eternidad, cosa que los seres humanos no pueden ni siquiera imaginar, y existirá a través y a lo largo de toda la eternidad.
      Sin embargo, de acuerdo a la experiencia y al conocimiento del hombre, siempre debe haber un principio y un final para todo.

      Por ejemplo, los hombres y los animales tienen un principio y un final. Empiezan naciendo en este mundo y terminan muriendo y dejándolo. Incluso la más antigua pieza arqueológica debe haber tenido un origen o principio en el momento de ser hecha. Todos los acontecimientos y hechos históricos también tienen un origen y un final.
      Por eso, las personas se preguntan cómo llegó a existir Dios, pensando o asumiendo que también Dios debe tener algún tipo de origen o principio.
      Pero si tan sólo pudiera pensar y ver más allá de los límites del pensamiento humano, resultaría más bien extraño para un ser absoluto, como Dios el Creador, tener un origen o principio.
      Nosotros los seres humanos y nuestro conocimiento tenemos un principio y un final. Es por eso que malentendemos esto. En consecuencia, no debemos aplicar nuestro conocimiento a la verdad de Dios.
      Si Dios hubiera tenido un comienzo en algún momento del tiempo, ello significaría que debería de haber existido algo antes de eso.
      Esto implicaría, a su vez, que alguien creó a Dios o que Dios no es un ser absoluto. Por eso, si Dios es absoluto y perfecto, resulta obvio que no tenga ni comienzo ni fin, y que en el principio debe de haber existido por Si mismo.

      Amados Hermanos en Cristo:
      ¿Qué forma tenía Dios antes del inicio de los siglos, y cómo llego a existir?
      En el pasaje de hoy, el “principio” se refiere al momento en que Dios existía solo antes de que todo fuera creado. Esto es antes de la eternidad, lo que el hombre-como simple criatura- no puede entender con su limitada experiencia y conocimiento.
      Está escrito que “El Verbo es Dios,” referido a Dios que ha existido desde antes del principio.
      Dios no tenía ninguna forma pero existía como el Verbo en sí, y esta era la “Palabra”. Además, en 1 Juan 1:5 se cita, “Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.”
      Aquí, luz y tinieblas tienen un significado espiritual. Por una parte, “tinieblas” se refiere a todo aquello que no es verdadero como injusticia, desobediencia, pecado y maldad.
      Por otra parte, “luz” se refiere a todo lo que pertenece a lo verdadero como amor, bondad y justicia. En la luz no hay pecado ni maldad.
      Dios no sólo era espiritualmente la luz sino que además existió realmente como luz.
      Dios era el Verbo que existió en la forma de una inimaginablemente bella y misteriosa luz con una voz o sonido repiqueteando dentro de ella.
      Existió como una clara y transparente\; dulce y suave\; y sin embargo, poderosa voz que podía tronar en todo el universo como una extremadamente hermosa luz que el hombre no puede penetrar.
      Como luz y palabra, en un determinado momento Dios concibió la creación del ser humano para tener con quién compartir Su amor.
      Para cumplir Su plan con el hombre, en primer lugar, se dividió a Si Mismo en la Trinidad.
      Entonces, la Palabra o el Verbo se dividió en: Dios Padre, el Hijo Jesús, quien luego sería el Salvador de la humanidad, y el Espíritu Santo, quien es el Ayudador o Consolador.
      Estas tres personas existieron como seres o entes separados e individuales, pero su origen es el mismo. Por eso decimos, “La Trinidad de Dios”
      Y luego, la Trinidad cuyo origen es el Verbo o la Palabra, tomó una forma específica.
      Génesis 1:26 nos explica acerca de esta forma. Dice, “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza.”
      Dios creó al hombre a Su imagen, es decir a la imagen del Dios Trino: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por eso, podemos ver cómo es Dios tan sólo mirándonos a nosotros mismos.
      Es decir, la Trinidad de Dios creó al hombre a Su propia imagen.
      Por supuesto, la imagen no sólo se refriere a la apariencia exterior sino también al corazón de Dios.
      Pero, desde la caída de Adán, el corazón del hombre dejó de asemejarse al corazón de Dios y el hombre se apartó de Dios. Luego explicaré más en detalle acerca de esto.

      Queridos Hermanos:
      A diferencia de los seres humanos, que somos simples criaturas, Dios es el “YO SOY EL QUE SOY”. Él existió antes de la eternidad y existirá más allá de la eternidad.
      El Dios “YO SOY EL QUE SOY”, es el único Dios verdadero y perfecto. Sólo a Él debemos de adorar y amar. Algunas personas no saben esto y adoran ídolos que son hechos por hombres. Los hacen de metal, madera o de piedra y luego se inclinan ante ellas. Si sus hijos no los reconocieran sino que llamaran “papá” y “mamá” a otras personas, ¿No sería esto muy triste?
      De la misma forma, cuando las personas no buscan a Dios, quien es el Creador, sino que adoran a ídolos hechos por mano del hombre, ¿No se entristecería igualmente el corazón de Dios?
      Por eso, Dios aborrece la idolatría. Éxodo 20:3-5, nos dice, “No tendrás dioses ajenos delante de mí. (4) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo (En el cielo, están las constelaciones Polaris, la Osa Mayor, el sol, la luna, y también están los ángeles.) Por eso, no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. (5) No te inclinarás a ellas, ni las honrarás\; porque yo soy Jehová ti Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”
      Sólo Dios, que existe por Sí Mismo, es el verdadero Dios y nosotros tenemos que adorarlo solamente a Él. En este punto, tenemos que recordar algo más.
      Es un hecho que no es posible que alguien hubiera sido padre de Jesús, quien vino a este mundo como el Salvador, porque Su origen es el mismo que el de Dios el Creador.
      Desde luego, para que Jesús viniera en carne a este mundo, tenía que nacer del cuerpo de la Virgen María. Pero está escrito en Mateo 1:18, “Estando desposada su madre María con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”
      Jesús no fue concebido como todo ser humano por la unión del espermatozoide del padre con el óvulo de la madre, sino por el poder del Espíritu Santo. La Virgen María fue tan sólo un instrumento o medio para traer al mundo al Salvador, y Dios uso su cuerpo precisamente en ese determinado momento.
      En este mundo, para llegar a ser padres biológicos, el bebe debe haber sido concebido por la unión del espermatozoide del hombre y el óvulo de la mujer. Pero Jesús fue concebido por el Espíritu Santo y sólo tomó prestado el vientre de María. Entonces, ¿Cómo podría ser María la madre de Jesús? ¿Cómo podría ser ella la “santa madre”?
      La Biblia claramente nos dice que Jesús nunca llamó “madre” a María. Veamos por favor cuidadosamente en la Biblia. Cuando los discípulos escribieron, desde su perspectiva mencionaron “Su madre” o “madre”. Pero nuestro Señor la llamo “mujer”. Sólo en una ocasión, Jesús usó la palabra “madre”. ¿Qué significa esto? Fue cuando estaba colgado en la cruz. Jesús le dijo a Su discípulo Juan, “He ahí tu madre”.
      Es decir, el Señor era todo para la Virgen María, y ahora estaba muriendo vergonzosamente en la cruz. ¡Qué desvastada debe haberse sentido la Virgen María! Es por eso que Jesús le dijo a Su discípulo amado Juan, “He ahí tu madre”. Le decía a Juan que debía de servir y de cuidar de María como su propia madre.
      Por eso Juan la cuidó hasta el final. Fue en Turquía, ¿Cierto? Hasta que ella murió en Turquía, Juan la sirvió. Incluso la continuó cuidando después que regresó de su exilio en la Isla Patmos.
      Cuando nuestro Señor convirtió el agua en vino, llamó “mujer” a María. ¿Por qué Jesús la llamó mujer? Ella no era un hombre, sino una mujer, por eso llamarla mujer era la forma más apropiada y correcta de hacerlo. Jesús no podía llamarla señora fulana de tal o abuelita\; ¿Cómo debía llamarla entonces?
      No podía tampoco llamarla hermana. Lo más apropiado era llamarla “mujer”. Por eso Jesús la llamó “mujer”. Él nunca la llamó “madre”.
      Por eso, podemos concluir que Jesús nunca llamó a la Virgen María “madre”
      En vez de ello, siempre la llamó “mujer”. Es porque un ser humano como simple criatura no podía ser la madre de Dios el Creador.
      Algunas personas adoran a la Virgen María de la misma manera que adoran a Dios.
      Pero sólo Dios, como Trinidad, puede ser objeto de nuestra adoración. Espero que ustedes sólo adoren y den gloria al Dios “YO SOY EL QUE SOY”.

      Amados Hermanos en Cristo:
      En tercer lugar: Dios es omnisciente y omnipotente. El Dios que todo lo sabe y que todo lo puede. En la Biblia hay muchos pasajes referidos a los que han experimentado con fe el poder de Dios.
      El Mar Rojo se abrió en dos y el sol y la luna se detuvieron por el poder de Dios. Fuego cayó del cielo y comenzó a llover luego de 3 años y medio de una terrible sequía.
      Jesús, cuyo origen es Dios Mismo, manifestó las mismas obras del Dios omnipotente.
      Resucitó a los muertos y sano todo tipo de enfermedades y dolencia. Calmó el viento y las aguas del mar y camino sobre el agua.
      Aún después de la resurrección y ascensión de Jesús, el poder de Dios fue manifestado a través de los apóstoles. Especialmente en el caso de Pedro, la gente traía a sus enfermos esperando que al menos su sombra cayese sobre algunos de ellos y sanaran.
      En el caso del apóstol Pablo, sus pañuelos, paños y delantales eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.
      El poder de estos apóstoles era tan grande que las obras de Dios se realizaban aun a través de sus sombras y sus pañuelos.
      Y Hebreos 13:8 dice, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.”
      Jesucristo obra y se manifiesta de la misma forma hace 2000 o 1000 años atrás.
      Como se dijo, el poder de Dios manifestado a través de Jesucristo no sólo tuvo lugar en ese tiempo sino también puede ser demostrado incluso hoy en día.
      Estas obras poderosas han tenido lugar continuamente en esta iglesia desde su fundación.
      Cada semana, recibimos testimonios de sanidad de enfermedades incurables de todo el mundo. Además, las personas experimentan el poder de las asombrosas obras de Dios aun cuando no reciben mi oración personalmente sino sólo por Internet o por la pantalla de Televisión.
      Hay muchas parejas que durante muchos años de matrimonio no podían tener hijos pero que han sido bendecidas con hijos luego de recibir la oración.
      Y esto sucede no sólo en Corea sino también en otros países. Los que residen en el extranjero envían sus pedidos de oración y fotos por fax o por correo electrónico (e-mail). Cuando oro poniendo mis manos sobre las fotos, el poder de Dios se manifiesta trascendiendo el tiempo y el espacio.
      Entre estos casos, está el de una niña Pakistaní de nombre Cintia que estaba muriéndose de una enfermedad denominada Celiaca. Estaba tan débil que no podía ser sometida a cirugía y los doctores ya la habían desahuciado. Pero, su hermana mayor, quien se encontraba en Corea en ese momento, me trajo una foto de Cintia y recibió mi oración.
      Desde el mismo instante en que oré sobre la foto, Cintia comenzó a recuperar su salud, y muy pronto fue dada de alta del hospital.
      Cuando llevo a cabo reuniones de avivamiento o cruzadas internacionales, no puedo orar por cada persona individualmente, sólo oro por ellos desde el púlpito.
      Por esta oración innumerables personas han sido sanadas inmediatamente y han glorificado a Dios.
      En la Cruzada que se realizó en Perú en diciembre del 2004, un joven de 21 años de edad, de nombre Emmanuel Mora, fue sanado de SIDA.
      Luego de recibir el diagnosticado de SIDA, Emmanuel perdió toda esperanza de vivir y sufría de terribles dolores. En la flor de su juventud, ahora sólo le esperaba la muerte. ¿Qué doloroso debe haber sido para su familia?
      En esos momentos, escuchó las noticias de la Cruzada en el Perú y asistió con su abuela quien padecía de cáncer uterino.
      En el primer día de la cruzada, cuando Emmanuel vio infinidad de personas ser sanadas luego de recibir la oración y dar sus testimonios, entonces también pudo creer y tener fe que Dios es omnipotente.
      Al día siguiente, fue al baño mientras escuchaba el mensaje. En ese momento, pudo ver la prueba del obrar de Dios. El padecía constantemente de diarrea, pero por primera vez en dos meses tuvo una normal deposición. Luego, se hizo una rechequeo, y un buen número de células inmunes habían recobrado su nivel normal.
      Anteriormente, su abuela había tenido problemas de sangrado vaginal, pero a partir del tercer día de la cruzada, se detuvo el sangrado.
      Ellos recibieron la oración solamente desde el púlpito al igual que el resto de las personas.
      Pero sólo por recibir la oración, el poder del Dios omnipotente descendió sobre ellos, y el SIDA y el cáncer uterino fueron inmediatamente sanados.
      Además, un gran número de personas que no pudieron venir al lugar de la Cruzada fueron también sanadas mientras veían la cruzada por Internet, por vía satélite, o por los canales de televisión de señal abierta o por cable.

      Es por eso que luego de cada cruzada recibimos testimonios de todo el mundo por fax y por e-mail.

      Amados Hermanos:
      El poder del Dios omnipotente se muestra no sólo a través de las obras de sanidad. Cuando le pedimos con fe, podemos ver maravillas y prodigios.
      Un prodigio es controlar o cambiar el clima o las condiciones del cielo. Los miembros de esta iglesia han presenciado muchas veces el control de Dios sobre el clima cuando realizamos actividades al aire libre incluyendo los retiros de verano.
      También hemos experimentado y vivido prodigios en las cruzadas internacionales. Por ejemplo, en la Cruzada de Filipinas del año 2001, en ese país era la estación de lluvias.
      De acuerdo al pronóstico del tiempo, 2 huracanes se dirigían hacia el lugar de la Cruzada. La población local se preocupó al ver los fuertes vientos de esos 2 tifones.
      Pero justo antes de la Cruzada, en una conferencia de prensa, hice una audaz declaración. Los periodistas y reporteros me preguntaron, “Hay 2 tifones que en este momento se están dirigiendo a este lugar, ¿Cree usted que se podrá llevar a cabo la Cruzada?
      Les respondí, “Los tifones se alejarán o se extinguirán para no interferir ni perjudicar la realización de nuestra cruzada, Ustedes mismos lo verán.”
      Por esta confesión de fe, uno de los tifones se extinguió antes de llegar a Filipinas, y el otro cambio de curso.
      La Cruzada se efectuó en medio de un clima agradable, y los pobladores que presenciaron este hecho dijeron que fue un milagro. Las reuniones tuvieron lugar durante la noche. Cuando hablé de los arco iris, inmediatamente apareció uno y los asistentes empezaron a lanzar vivas luego de verlos. Tuvimos un magnifico clima durante la cruzada y la gente decía que había sido un milagro.

      Queridos Hermanos:
      Además de todo lo mencionado, hay tantas y tantas evidencias del Dios omnipotente que no podríamos terminar de contarlas ni siquiera en varios días.
      En realidad ya ni llevamos la cuenta de todos los milagros y señales de sanidad de enfermedades y dolencias o en los sucesos y acontecimientos del extraordinario poder en los prodigios y maravillas de las nubes, estrellas, y arco iris.
      Espero que todos ustedes puedan creer en el Dios omnipotente. Entonces, podrán también experimentar Su obrar que trasciende el tiempo y el espacio.

      Amados Hermanos:

      Dios no sólo es omnipotente sino también omnisciente. Él sabe y conoce el corazón del hombre y los acontecimientos que están por suceder.
      Dios, que todo lo sabe, permite que sus siervos, con quienes tiene comunicación íntima, sepan y conozcan hechos y situaciones que van a acontecer y también que reciban profecías.
      Amos 3:7 dice, “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele sus secreto a sus siervos los profetas.”
      Dios no hace nada sin revelar Sus planes y secretos a Sus amados siervos y profetas. Es lo mismo hoy en día. ¿Acaso esto sólo sucedía en los tiempos del Antiguo Testamento? No. Esto también acontece en nuestros tiempos.
      Como ya se dijo, en la Biblia hay muchas profecías que fueron reveladas a los profetas de Dios.
      Hay profecías muy detalladas referidas al regreso del Salvador, la destrucción y la restauración de Israel, y la situación del mundo en los últimos días. Las profecías en la Biblia se han cumplido tal y como estaban enunciadas y aún hay algunos otros hechos que se cumplirán mientras más nos acerquemos al final de los tiempos.
      Aun hoy en día, Dios permite que aquellos que tienen comunión y comunicación con Él conozcan hechos y situaciones del futuro. En nuestra Iglesia, yo les he profetizado muchas cosas reveladas por Dios.
      Por ejemplo, en 1987, profetice que el candidato Tae-woo Roh sería elegido como presidente, por cierta cantidad de votos y por qué. Y después, que Young Sam Kim y Dae Joong Kim serían también presidentes. Y las profecías se cumplieron.
      Incluso del actual presidente de la nación, ya les había adelantado algunos indicios al respecto.
      Igualmente profetice el triunfo electoral de Reagan en los Estados Unidos y de la Primer Ministro Thatcher en el Reino Unido. Dios me hizo conocer por qué ella iba a ser reelegida en 3 ocasiones siendo una mujer.
      Dios nos permitió conocer la muerte de la Primer Ministro de la India Gandhi y de Chernenko, Secretario General de la ex Unión Soviética. Recientemente, Dios también me hizo saber la muerte de un líder del Medio Oriente cuyo deceso fue ocultado incluso a su entorno más próximo y a su propio séquito.
      Nadie, ni aun la población de ese país, conocía de este hecho, pero Dios me lo hizo saber, por eso se los dije a ustedes, y poco tiempo después nos enteramos de la noticia de su fallecimiento.
      Profetice sobre lo ocurrido en Kosovo en 1999 y como ese incidente volvería a suceder.
      He estado profetizando acerca de los precios del petróleo y de la situación en el Medio Oriente, y de cómo el mundo se dividiría en 3 principales potencias incluyendo los Estados Unidos y Europa.
      Cuando el ex presidente Kim Daejung visitó Corea del Norte, todos pensaron que el líder norcoreano Kim Jong II devolvería la visita. El mundo entero creía esto. Y así, todos los artículos periodísticos especularon sobre el retorno de la visita presidencial. Pero yo proclamé desde el altar que el presidente norcoreano no vendría. Y así fue.
      También profetice que la denominada “Política de Claridad o de Luz” fracasaría y que Corea del Norte abriría sus fronteras y luego las volvería a cerrar.
      Además, Dios nos ha dado tantas profecías\; y cada una de ellas o se han cumplido o se están cumpliendo como ya se ha expresado.

      Hermanos:
      Dios que conoce el devenir y el fluir de la historia del mundo, también conoce el corazón y el futuro de cada uno de ustedes.
      Espero que encomienden sus vidas en las manos del omnisciente y omnipotente Dios. Entonces, Dios los conducirá sólo por la senda de la prosperidad y de las bendiciones.

      Amados Hermanos en Cristo:
      Juan 4:48 dice, “Entonces Jesús les dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.”
      Aun hoy en día, Dios nos hace ver muchas clases de obras como señales y prodigios\; y profecías de eventos que son imposibles de realizar por el hombre. A través de todo esto, aquellos que aún no creen, pueden llegar a reconocer a Dios. Y los que ya tiene fe, pueden aumentarla y tener una mayor fe.
      Cuando llevo a cabo las cruzadas internacionales, la manifestación del poder de Dios es la razón por la cual infinidad de almas aceptan al señor y son salvas. Solamente por un sermón de aproximadamente 20 minutos de duración y una oración de un par de minutos, numerosas personas son sanadas y pueden dar testimonio de su sanidad. Cientos y miles de personas han llenado los estrados para declarar públicamente su testimonio.
      Y no sólo aquellos que presencian esto en el mismo lugar de la cruzada, sino también los que la están viendo por Internet o televisión llegan a confesar y a reconocer al Dios vivo. A pesar de la diferencia de religión, cultura, idioma y razas, las personas abren sus corazones y aceptan al Señor ante el poder de Dios.
      Si alguno entre ustedes aún no cree en Dios, lo animo a que en este instante crea en Él. Y espero que puedan experimentar el poder del Dios omnipotente en sus vidas.
      Y espero también que aquellos que ya tienen fe puedan fortalecerla y conozcan y experimenten a Dios cada día.
      Oro en el nombre del Señor que, de esta forma, puedan glorificar a Dios y guiar a muchas almas al camino de la salvación a través de sus testimonios.


      AMEN


    • Language
    • x