• Dios Responde y Bendice

    [Deuteronomio 6: 22-25]

    22-03-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Deuteronomio 6: 22-25
      Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos; y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres. Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

      Hay varios hombres de Dios, entre los Patriarcas de la fe, quienes han realizado obras asombrosas de Dios.
      En el Nuevo Testamento, podemos ver a Pedro, al Apóstol Pablo, Esteban y a Felipe mostrando el poder de Dios.
      A través de estas obras poderosas, muchas personas aceptaron al señor y fueron salvas.
      Esas personas fueron libres del yugo del dolor por los problemas de la vida, y dieron la gloria a Dios.
      Claro está, el poder de los patriarcas de la fe fue grande, el poder de Jesús era de otra dimensión.
      Jesús no sólo curó una enfermedad en particular; Él resolvió el problema de cada persona de manera integral.
      Jesús entendía la causa fundamental del problema de las personas. Jesús, cuando la gente se acercaba a Él con algún problema, primero resolvía el problema del pecado de ellos.
      Luego, esas personas eran liberadas de los problemas de enfermedad, pobreza, con hijos y sed espiritual.
      El poder y la autoridad eran tan grandes que muchas personas fueron cambiados por sólo oir las palabras de Dios o ver Sus obras.
      El poder y la autoridad del Hijo de Dios y Su sobreabundante amor los inundó; los sacó de las tinieblas y les dio la verdadera libertad y gozo.
      Hoy en día, aquellos que tienen un encuentro con el Señor pueden recibir la solución integral a sus problemas.
      No sólo salvación y el reino de los cielos, sino también han de recibir respuestas a los problemas de la vida, tales como enfermedades, pobreza y problemas con hijos.
      Del mismo modo, pueden recibir salud, riquezas o fama si lo piden. Eso se debe a que, a mediad que sus almas y espiritus prosperan, todas las cosas les irán bien.
      Asimismo, nuestro Buen Padre ama a Sus hijos, y como tal, siempre quiere darle buenas cosas.
      El Dios Bueno ha proclamado que este año es el año de las bendiciones en esta iglesia.
      Esta bendición se halla en una dimensión diferente a las bendiciones anteriores.
      Es la bendición verdaderamente asombrosa, en la cual ustedes recibirán respuestas integrales para los problemas de la vida.
      Es la bendición en la cual ustedes cosecharán, en abundancia, todo lo que han sembrado.
      Dios Padre nos ha dado un día en particular para anunciar el comienzo de esta bendición.
      Es el día 31 de marzo, donde tendremos una fiesta.
      A través de este mensaje, es mi anhelo que ustedes puedan entender todas las clases de bendiciones que Dios nos ha de dar.
      Oro en el nombre del Señor para que ustedes se preparen muy bien para esa fiesta de bendiciones, y así recibir todo lo que es para ustedes.

      Principal

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, recientemente en los sermones sobre espacio y dimensión, ustedes han podido escuchar a cerca de cómo sucedieron las obras poderosas en la Biblia.
      Ustedes comprendieron que esas obras tuvieron lugar en el espacio del espíritu.
      Ustedes no sólo escucharon sobre ellas, sino que también pudieron experimentar de primera mano aquellas obras poderosas que sucedieron en el espacio del espíritu.
      A través de dichas obras, ustedes llegaron a creer mas firmemente que todas las obras de la Biblia son verdad y que el reino espiritual sí existe.
      Dios ha venido guiando nuestra iglesia con tanta delicadeza, y Él nos ha mostrado más y más obras maravillosas a medida que derramaba mayor poder.
      Hace poco, habiendo llegado al 50% del poder, Él nos mandó tuviéramos una fiesta de bendiciones.
      ¿Por qué razón?
      Es para demostrarnos qué clase de obras han de tener lugar cuando alcancemos más del 50% del poder original.
      A través de esta fiesta de bendiciones, ustedes experimentarán otra dimensión del poder.
      Hermanos y hermanas, la esencia de esta fiesta de bendición es las "obras completas".
      'Completas' significa que 'cubre completamente o ampliamente'.
      Entonces, ¿qué tipo de obras son aquellas que son completas?
      Para que se pueda entender más fácilmente, permítanme explicarles el significado en dos aspectos.
      En primer lugar, significa que la respuesta vendrá de manera completa.
      Cuando pidan oración por los deseos de sus corazones, ustedes recibirán las respuesta, y no tan sólo en ese aspecto sino en otros problemas también.
      Cuando vemos a esas personas que tienen problemas; por lo general, vemos que tienen toda clase de problemas.
      Algunos de ellos padecen enfermedades serias, o problemas serios en la familia, los lugares de trabajo y en muchas otras áreas.
      Claro está, sé que muchos de ustedes han recibido respuestas a sus oraciones con venir a esta iglesia. .
      Dios tiene que haberles respondido en la mediad que ustedes se arrepintieron de sus pecados pasados y comenzaron a vivir por la Palabra de Dios.
      Sin embargo, en ocasiones, todavía tienen cosas por las que han orado y todavía no reciben respuesta.
      Aquí, debido a que escuchan la palabra y también conocen cómo recibir respuestas, ustedes tratan ayunar, orar, y servir fielmente a Dios.
      Algunos de ustedes incluso han recibido mi oración muchas veces, pero aún así, no reciben las respuestas.
      Algunos pueden preguntarse, entretanto todos los demás reciben respuestas, ¿por qué razón yo no?
      Mientras que ustedes no reciben la solución a sus problemas, a medida que el tiempo pasa se van sumando nuevos problemas.
      Quizás puede complicarse una enfermedad, o el negocio que iba mal, empeora.
      Para algunas familias, sus hijos se descarrían un poco, y también pueden irse demasiado lejos como para regresar.
      De este modo, los diferentes problemas pueden crecer hasta hacerse una bola de nieve.
      Es como cuando los hilos están enredados, si no los desenreda de inmediato, será luego imposible hacerlo.
      Entonces, ¿cual es la razón por la cual ustedes no reciben sus respuestas? ¿Es el poder de Dios muy débil para poder hacerlo? ¡Claro que no!
      Eso se debe a que la causa original del problema no esta resuelta.
      Para poder recibir respuesta a un problema, ustedes deben darse cuenta de cuál es la causa de origen de ese problema; en otras palabras, el muro de pecado que los está separando de Dios. Ustedes deben arrepentirse por completo para poder derribar ese muro.
      Pero ustedes no sedan cuenta del origen del problema. Sólo tiene una mera idea; por lo tanto, no pueden llegar al meollo del problema.
      Dios Padre dijo que a través de esta fiesta de bendición, Él nos daría la bendición de que descubriéramos las raíces de los problemas. .
      De la misma manera que una maestra da las respuestas correctas en un examen, Él nos abrirá los ojos para conocer las causas de los problemas. Él también derramará de Su gracia para poder arrepentirnos de todo corazón.
      Si ustedes resuelven las causas del problema de esta manera, Dios dijo que muchos serian los problemas resueltos de manera completa. ¡Qué maravilloso es eso!
      Por ejemplo, supongamos que hay una familia que sufre constantes calamidades debido al pecado de idolatría cometido por generaciones anteriores.
      Pero debido a que esta familia escucha los mensajes, ellos entienden que la razón de las calamidades es la idolatría.
      Entonces, se arrepienten y tratan de borrar de sus vidas todo lo relacionado con la idolatría.
      Aún así, siguen teniendo problemas. Por ejemplo, son perturbados durante los servicios de adoración para que no puedan adorar en espíritu y en verdad.
      O debido a que no están bajo protección, les suceden accidentes inesperados. Asimismo, surgen problemas nuevos. .
      Esto es porque, aunque ellos se arrepintieron hasta cierto punto e intentaron borrar toda huella de idolatría, todavía existen cosas de las cuales satanás los acusa.
      Recientemente, escuché el testimonio de uno de nuestros miembros. .
      Yo aparecía en su sueño y le señalaba cierto lugar. Cuando el veía ese lugar, había allí un amuleto, y luego se deshacía de él.
      Del mismo modo, ustedes pueden hallar la raíz incluso a través de sueños o visiones.
      Por supuesto, que es importante quitar todas esas cosas, pero lo más importante es el arrepentimiento de corazón sincero.
      Ustedes deben darse cuenta desde lo profundo de sus corazones, cuán vana es la idolatría, arrepentirse de ella y alejarnos de allí por completo.
      Isaías 44:15 nos dice cuán necio es hacer ídolos y adorarlos.
      El versículo dice, "De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él". ¡Qué ridículo resulta cuando la gente cocina o se calienta con madera, y luego con la misma madera, se hace ídolos y los adora!
      Si se dieran totalmente cuenta de esto, nunca adorarían a un ídolo.
      Ustedes se arrepentirían que no haber adorado y amado a Dios, y eliminarían los ídolos de sus corazones.
      Cuando ustedes se arrepienten de todo corazón y se vuelven completamente par poder arrancar la raíz, la maldición de la idolatría se romperá totalmente.
      Lo mismo sucede con otro tipo de problemas. Supongamos que hay un creyente con parálisis.
      Y esta persona se da cuenta de que el escuchar los mensajes lo ponían de muy mal humor.
      Ahora bien, para poder ser sano, él intenta ser libre de este mal temperamento a través del ayuno y la oración. Entonces, hasta cierto punto se ha recuperado, pero no está totalmente curado. Mientras tanto, sufre complicaciones también.
      Pero si esta persona recibe las obras completas, él podrá entender la causa original de su problema.
      Y esta persona recordará cada una de las cosas que les dijo a sus familiares a causa del enojo y el mal momento que les hizo pasar.
      Se podrá dar cuenta de cuán malvado es ese temperamento violento y se arrepentirá por completo; incluso llegará a aborrecer el mal temperamento desde lo más profundo de su corazón, y ahora sí puede deshacerse de él.
      Entonces, aquellos muros levantados a causa de su mal temperamento que lo separaba de dios, pueden ser destruidos, y junto a eso, todos los demás problemas se resolverán.
      Los problemas económicos, familia y otros son resueltos.
      En el libro de Job, podemos entender este principio de "Obras Completas".
      Job era justo y perfecto, y también se apartaba de la maldad. Sin embargo, le preocupaba que sus hijos cometieran pecado.
      Job mismo tenía miedo a Dios en su corazón.
      Sus obras eran perfectas. Pero había esa naturaleza de maldad, y no podía darse cuenta del verdadero amor de Dios.
      Por esa razón, Job acusa a Satán; y él perdió todas sus riquezas y hasta sus hijos.
      Su cuerpo entero estaba cubierto de sarna. Ahora Job, quien solía ser justo y perfecto en obras, comenzó a ceder ante la maldad.
      Mas luego de todas esas pruebas, quitó toda maldad de su naturaleza y todos sus problemas se resolvieron.
      Dios lo bendijo mucho más de lo que Él lo hacia antes, y le dio muchos hijos.
      Sus hijas eran las más hermosas del país. Debido a que resolvió el origen del problema, recibió mucha bendición en cuanto a riquezas, notoriedad y larga vida.
      Por supuesto, entiéndase que no estoy diciendo que ustedes deben eliminar toda clase de maldad ahora mismo para resolver los problemas de la vida.
      Lo que estoy diciendo es que deben encontrar el origen del problema para poder recibir respuestas.
      Hermanos y hermanas, con 'las obras completas', yo sostengo que ustedes pueden recibir respuestas a todo tipo de problemas.
      Aquí, permítanme explicarles brevemente cómo pueden tener lugar las Obras Completas en relación a las enfermedades.
      Por ejemplo, supongamos que un creyente está recibiendo oración por haber sufrido accidente cerebrovascular.
      Entonces, con las Obras Completas, no sólo recibirá la sanidad del ACV.
      La causa del ACV, que está en el aparato circulatorio, será completa. El aparato circulatorio son los órganos y aquellas partes que forman el flujo sanguíneo.
      Por ejemplo, si el ACV está causado por hipertensión, la persona será sana de su hipertensión cuando reciba oración por su ACV.
      Su aparato circulatorio será sano integralmente, y no se correrá ningún peligro de futuros problemas de salud.
      Por otra parte, la persona será sana de otras enfermedades que inclusive desconoce.
      Claro está, este tipo de Obras Completas tiene lugar cuando la causa original del problema se ha resuelto primero.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo; en segundo lugar, las 'Obras Completas' son para manifestar todas las obras que han tenido lugar hasta ahora.
      Permítanme darles ejemplos de señales y maravillas. Dios Padre nos ha mostrado señales y maravillas usando los espacios espirituales.
      ¿Recuerdan ustedes en el mes de mayo de 1998, cuando Dios nos mostró por primera vez una arco iris circular?
      Ese arco iris también está hecho a través de un espacio espiritual.
      Asimismo, ¿recuerdan la primera vez que vieron las nubes en el cielo salirse by luego volver a su lugar?
      A través de eso, pudimos entender que existe un espacio espiritual de otra dimensión, y que había puertas que conducían a ese otro espacio.
      Desde entonces, a través de los estudios y capacitaciones espirituales, Dios nos ha mostrado las diferentes obras, una por una.
      Cuando tenemos eventos tales como los retiros de verano, Dios nos da un clima óptimo, controlando la lluvia, el viento y la temperatura.
      Incluso algunos tifones y huracanes fueron debilitados o directamente desaparecieron.
      Dios nos permitió tener un verano sin insectos malos al enviarnos un enjambre de libélulas.
      Por lo tanto, hubo muchas obras maravillosas que no se pueden entender mediante el conocimiento mundano.
      Por ultimo, llegamos a experimentar las obras producto de usar los espacios de la cuarta dimensión espiritual, la cual es la más alta.
      Ahora, según necesidad, las Obras Completas tendrán lugar a través de diferentes dimensiones de espacios espirituales.
      Esto no significa que cada milagro o señal ha de suceder uno por uno, sino que todas las cosas sucederán como parte de un todo.
      Por ejemplo, cuando tengamos eventos de la iglesia, Dios nos dará el clima óptimo para ese día.
      Todo- temperatura, lluvia, viento y nubes- estará en perfecta armonía para crear así las mejores condiciones meteorológicas.
      Además, hermosos tipos de arco iris pueden aparecer. Los desastres naturales como los tifones se irán, o la nieve o lluvia podrán parar o bien comenzar.
      Por ejemplo, Corea sufre mucho en primavera el polvo amarillo.
      Y podemos resolver este tipo de problema a través de los espacios espirituales. Las cosas tendrán lugar en los espacios espirituales de una manera completa, en los momentos apropiados.
      Es como si pusiera toda esa información en un programa de computadora, y ésta creara un ambiente óptimo.
      Cuando yo viaje a muchos países a encontrarme a los reyes de las naciones, estas Obras Completas tendrán lugar de una manera más asombrosa.
      Por ejemplo, cuando yo me encuentre con ellos, estos me pedirán que ore por las principales agendas de sus respectivos países.
      Entonces, luego de la oración, incluso sus deseos personales serán contestados junto a sus peticiones de oración.
      ¡Cuán maravillados estarán! Cuando se difundan este tipo de noticias, habrá mucha más gente que se acerque con corazones deseosos.
      ¿Ustedes esperan con ansia esas Obras Completas? Por favor, háganlo y oren por ellas.

      Conclusión

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, ¿cuál es la causa principal de los problemas de la vida?
      En una palabra, es el 'pecado'. En otras palabras, es no amar a Dios. La Biblia nos dice que no amamos a Dios si vivimos en pecado.
      Por consiguiente, venimos a amar a Dios en la medida que el problema con el pecado esté resuelto.
      Ese es el tipo de bendición que Dios nos quiere regalar a través de las Obras Completas.
      Es nuestra bendición ser hechos hijos de Dios que lo aman verdaderamente.
      Cabe aclarar, que ese tipo de las Obras Completas no le sucederán a cualquiera.
      Serán otorgadas a aquellos que se hallen aptos conforme la justicia de Dios.
      El Salmo 103:13 dice, "Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen."
      Estas bendiciones están destinadas a los hijos que temen a Dios, a aquellos que intentan despojarse de toda clase de maldad y buscan parecerse a Dios.
      Por supuesto, ustedes, los miembros de Manmin, intentan encontrarse y cambiar cuando pasan por problemas o tiene sueños en sus corazones.
      Hay, entre nosotros, quienes se despojan de todo pecado y vienen a la luz relativamente más fácil. Sin embargo, a otros les costará más.
      Eso se debe a que han crecido en ambientes distintos, y el corazón de cada uno es diferente también.
      Asimismo, más allá de la voluntad de ustedes, en ocasiones ese muro den pecado que permanece entre Dios y ustedes, ya que fue levantado por sus antepasados.
      Pero el Espíritu Santo que habita en nosotros conoce cabalmente esas situaciones, al igual que el corazón de cada persona.
      Él se compadece de nosotros e intercede por nosotros ante Dios.
      Romanos 8:27 dice, "Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos".
      A través de esta intercesión del Espíritu Santo, se nos abre ampliamente la puerta para poder despojarnos del pecado y recibir bendiciones.
      Claro está, existen ciertos requisitos que debemos cumplimentar para recibir respuestas a nuestras oraciones.
      Esos requisitos son seis puntos que les explicaré durante los días feriados del Nuevo Año Lunar.
      Hermanos y hermanas, supongamos que viven a orillas de un río, y de repente el río deja de correr.
      Mientras va aguas arriba, se da cuenta de que alguien ha construido una ribera cruzando del río.
      Cuando ustedes destruyan esa ribera, el río podrá fluir libremente.
      ¿Cuál es la principal causa de que está bloqueando el río de bendiciones para ustedes?
      Es mi anhelo que puedan resolver esa causa en la fiesta de la bendición, para que de ese modo, Dios derrame bendiciones que fluyan como río, más bien como cataratas.
      Oro en el nombre del Señor para que esa bendición sea derramada sobre sus familias, lugares de trabajo y hasta sobre sus vecinos.


    • Language
    • x