• El Reino del Milenio

    [Apocalipsis 20:6]

    31-12-2006 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje: Apocalipsis 20:6
      “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”


      Introducción:

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las más de 4,700 iglesias de la familia manmin en Corea y en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Los Países Bajos, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, República Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Swazilandia, Sudáfrica, Botswana, Cote d’Ivoire (Costa de Marfil), y miembros de los santuarios locales, aquellos que están atentos a este servicio a través de la Internet y la televisión en todo el mundo.

      Esta es la sétima sesión de la serie de sermones Cielo.

      En esta sesión, les hablaré sobre los Siete años del Banquete de Bodas, y también sobre el Reino del Milenio que seguirá a estos.

      En el espacio de Edén, donde tendremos el Banquete, hay un gran Castillo que es lo bastante grande como para albergar a todos aquellos que son salvos. Este castillo está decorado con toda clase de cosas hermosas, y tiene un gran pasillo con muchas luces de colores brillantemente vibrantes.

      Cuando todas las novias del Señor lleguen al pasillo, el Señor proclamará el inicio del Banquete de Bodas con fuerte pero apacible voz. Este es el inicio del Banquete de Bodas de Siete Años.

      Vayamos al grano con este Banquete de Bodas ahora.

      Cuerpo

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, todo lo del banquete de Bodas de Siete Años estará preparado y organizado por los ángeles.

      Dios Padre habrá preparado todo perfectamente por medio de los ángeles, de modo que los creyentes salvos no tengan ningún tipo de molestia mientras disfrutan del banquete.

      Esto no significa que las personas podrán ejercer alguna autoridad sobre los ángeles, a su voluntad, como después en la Nueva Jerusalén, sino que los ángeles prepararán todas las instalaciones, decoraciones, y suministrarán el alimento, etc.

      Incluso en los banquetes de este mundo, hay mucha comida, música alegre y danza, y todas estas cosas que son necesarias para el banquete serán preparadas y ejecutadas por los ángeles.

      Por ejemplo, ustedes son los héroes y heroínas del banquete de bodas, y para ustedes los ángeles han preparado lo que ustedes quieren comer o beber y les proporcionarán comida y bebida todas las veces que quieran.

      La comida del banquete no es como la comida de este mundo.

      Hay variedad de frutas y comidas en Edén que se derriten como la nieve en la boca. También, beberán del agua muy dulce del río de vida que fluye del trono de Dios. El banquete se desarrollará con himnos interminables.

      Algunas veces los ángeles presentarán danzas maravillosas a las canciones de alabanza y harán del banquete un banquete alegre.

      Ustedes no solo estarán de pie mirando a los ángeles danzar y alabar. También cantarán alabanzas y danzarán junto con el Señor, nuestro novio, y bendecirán el nombre de Dios Padre.

      Cuando dancen junto con el Señor, podrán conversar con él sobre el tiempo cuando estaban siendo cultivados en la tierra o acerca del reino celestial en el cual vivirán.

      También pueden hablar sobre al amor de Dios Padre y darle Gloria a él por completo.

      Pero Lucas 22:28-30 dice que a aquellos que han permanecido con el Señor en sus pruebas podrán comer y beber a su mesa en Su Reino.

      Por consiguiente, no todos en el banquete podrán sentarse con el Señor a su mesa y comer con él y permanecer cerca de él.

      Como los discípulos del Señor, sólo personas de verdadera fe podrán comer y beber con el Señor a Su mesa, porque ellos son los únicos que siguieron el camino del Señor aún cuando hayan tenido que sacrificar todo por el Señor.

      Pero como les dije en la última sesión, aún cuando ustedes sólo vean esto en una pantalla, se consolarán y sentirán el amor del Señor como si estuvieran personalmente con él.

      Por lo tanto, todos podemos tener el Banquete de Bodas de Siete Años en felicidad y paz.

      Durante el Banquete de Bodas de Siete Años, podrán tener conversaciones encantadoras y felices con las personas que tanto querían conversar, pero que no pudieron debido a muchas circunstancias diferentes.

      ¡También, podrán encontrarse con aquellos que ya han fallecido de entre los miembros de su familia o amigos, y cuan felices y contentos estarán al verlos de nuevo!

      También podrán ver el rostro de cada uno de los profetas y apóstoles.

      Verán sus rostros y exclamarán, “¡Oh, esa persona es Elías! ¡Aquel es Enoc!” y su corazón estará lleno de alegría. Sin embargo, incluyendo al Señor, no podrán simplemente invitar a su voluntad a aquellos que han logrado perfeccionar su espíritu. Hay un procedimiento y tienen que conseguir el permiso.

      Cuando patriarcas como el apóstol Pablo o Abraham dan sus testimonios o predican algo delante de todos, hay algunas personas que los verán y los oirán de muy cerca y para el resto de personas, se les mostrará en pantallas.

      Así como muchas personas me ven por la pantalla de la televisión y reciben la gracia al escuchar mis mensajes, cuando el Señor o los patriarcas de la fe de alta jerarquía conducen un evento oficial o dan sus testimonios, todos en el banquete de bodas podrán verlos.

      Hermanos y hermanas, durante los siete años del banquete, no sólo permanecerán en el castillo, sino que también podrán tener grandes momentos fuera del castillo.

      Fuera del Castillo, pueden disfrutar de la naturaleza y pueden tener una relación amigable con los árboles, con bellas flores y con hermosos pájaros multicolores. Tendrán conversaciones agradables con sus únicos amores caminando por caminos con paisajes y flores hermosas. También puede danzar y alabar a Dios con ellos.

      Es este espacio extenso preparado para los invitados al banquete de bodas, por todas partes hay tantas cosas que están preparadas para que las disfrutemos. Por ejemplo, podemos pasear en un bote en un lago con nuestros amados mientras algunas personas podrán pasear con el Señor. También podemos ir nadando y disfrutar de muchas tipos de juegos y otros entretenimientos.

      Además de estas cosas hay tantas otras cosas inimaginables preparadas por el delicado amor de Dios Padre de modo que podemos probar el gozo y la alegría.

      Aunque no podamos ser tan libres como en el Reino del Cielo, podemos tomar un paseo o encontrar a la gente que queremos encontrar en el espacio dado en Edén.

      Durante los Siete años del Banquete de Bodas, las luces de allí no se apagan. Claro, Edén es un espacio de luz, así que no hay noche en absoluto. ‘Las luces no se apagan’ aquí significa que no tenemos que dormir o tomar un descanso como en esta tierra.

      No importa cuanto disfrute, no estará cansado sino más bien estará lleno de alegría y de la plenitud del Espíritu.

      Así que, incluso no sentirán que transcurre el tiempo, y los siete años pasarán tan rápidamente como siete días o siete horas.

      Aún si tienen algunos miembros de su familia que no fueron arrebatados sino que se quedaron en la tierra durante la tribulación, ustedes estarán tan felices y alegres que pasarán los siete años sin que puedan pensar en aquellos miembros de su familia.

      Pero el Señor me dijo que aún cuando yo permanezca con el Señor y hable con él sobre muchas cosas durante el banquete de bodas, mi corazón no estará totalmente en reposo debido a las personas que permanecen en la tierra.

      Claro, sentiré el ambiente dichoso del banquete y experimentaré una profunda emoción de estar en el seno del Señor, pero debido a los pensamientos en las personas que permanecen sobre la tierra, esperaré que ellos mantengan su fe y oraré por ellos con mi corazón.

      Porque yo consideró el albergar las almas en mi corazón como mi deber, antes de que el Gran Juicio del Trono Blanco tenga lugar y yo entre en la Nueva Jerusalén, aún durante el Reino del Milenio, seguiré albergando las almas en mi corazón.

      Mientras los Siete Años del Banquete de Bodas transcurren en el aire, un tiempo como el infierno se desarrollará en esta tierra por siete años. Los siete años en Edén serán como un momento, pero la misma duración de tiempo se sentirá tan larga en esta tierra.

      En esta tierra, bajo la dirección del anti-Cristo, buscarán a los creyentes en el Señor. Ellos torturarán horriblemente a los creyentes para hacerlos negar al Señor. Cosas crueles que ni siquiera pueden imaginarse ocurrirán públicamente.

      Así, los que intenten mantener su fe en esta tierra tendrán que continuar su existencia cada día en semejante gran miedo.

      Ustedes deberían saber cuan agradecidos deben estar que puedan participar en los Siete Años del Banquete de Bodas.

      Deberían saber cuán feliz cosa es ser consolado y amado por el Señor en el banquete de bodas que nuestro Dios Padre nos ha preparado.

      Por lo tanto, espero que todos ustedes que están escuchando este mensaje preparen bastante aceite para que puedan entrar en el banquete de bodas.

      En la parábola de las diez vírgenes en Mateo capítulo 25, cinco vírgenes prudentes prepararon bastante aceite mientras que las otras cinco vírgenes insensatas no lo hicieron. El novio llegó tarde y el aceite se agotaba, pero las cinco vírgenes prudentes no tuvieron ningún problema debido a que habían preparado bastante aceite.

      Cuando hubo un grito: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibidle!” Las cinco vírgenes prudentes encontraron al novio inmediatamente, pero las otras cinco vírgenes insensatas habían ido a comprar aceite y no pudieron entrar al banquete de bodas.

      Espero que los miembros siempre estén despiertos y oren preparando bastante aceite como las cinco vírgenes prudentes.

      También tienen que circuncidar su corazón diligentemente para preparar la ropa de boda para el banquete de bodas. En Mateo capítulo 22, Jesús nos dijo que no podemos participar en el banquete si no preparamos la ropa de bodas

      Mateo 22:11-13 dice: “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. [12] Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. [13] Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

      Aquí, la ropa de bodas se refiere al radiante y limpio lino fino que los creyentes salvos usarán.
      Apocalipsis 19:8 dice: “porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”
      ¿Que es ‘las acciones Justas de los santos’? Es actuar en la luz que es la palabra de Dios.

      1 Juan 1:6-7 nos dice que aquellos que dicen que creen en Dios pero no actúan en la luz sino en las tinieblas son mentirosos, y sólo cuando actuamos en la luz la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado y podemos ser salvos.

      Por lo tanto, les insto en el nombre del Señor a actuar en la luz de acuerdo a la palabra de Dios y a preparar la ropa de boda con la que puedan participar en el banquete de bodas.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, después de los Siete Años del Banquete de Bodas en el aire, descenderemos a esta tierra con el Señor y reinaremos por 1,000 (mil) años.

      El pasaje de hoy, Apocalipsis 20:6 dice: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”

      Aquí, ‘el que tiene parte en la primera resurrección’ se refiere a los hijos de Dios que son salvos, y ‘la segunda muerte no tiene potestad sobre estos’ significa que la segunda muerte, que es el castigo del infierno, no tiene nada que ver con los hijos de Dios que son salvos.

      Sino que más bien los hijos salvos de Dios serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Cristo durante 1,000 (mil) años. Cuando el Señor descienda a la tierra, limpiará la tierra que fue devastada durante los siete años de la Gran Tribulación. Primero, purificará el aire contaminado, y después renovará el ambiente natural, las montañas, los arroyos y toda la naturaleza, hasta hacerla hermosa otra vez.

      Entonces, así como una luna de miel, visitaremos cada rincón de la tierra renovada con el Señor. ¿Qué lugar le gustaría visitar, con el Señor más, en aquel momento?

      Después de que el Reino del Milenio haya terminado, Dios trasladará las cosas del primer cielo, que fue hecho para la cultivación humana, para otro lugar, incluyendo la tierra, el sol, y la luna, y todo.

      Es por eso que, cuando los Siete Años de Banquete de Bodas finalice, Dios Padre embellecerá esta tierra donde nosotros recibimos la cultivación humana y nos permite reinar sobre ella durante 1,000 años.

      Esto fue arreglado desde el principio dentro de la providencia de Dios que creó todas las cosas en el universo durante seis días y descansó en el sétimo día. Dios permite este período de tiempo de modo que no extrañemos esta tierra donde una vez recibimos la cultivación.

      Durante 1,000 años, reinaremos con el Señor y disfrutaremos el tiempo en esta tierra que será bellamente renovada por Dios.

      Visitaremos muchos lugares donde no pudimos ir mientras estábamos siendo cultivados y disfrutaremos toda la felicidad y alegría que no pudimos disfrutar antes. Durante aquel tiempo, no estará el enemigo diablo y Satanás en la tierra, de modo que este será un tiempo de una vida de descanso y refugio en un ambiente pacífico.

      Pero durante aquel tiempo, no solo habrá personas espirituales como nosotros sino también personas de carne que habrán sobrevivido a los Siete Años de Gran Tribulación.

      El Señor y las personas de espíritu vivirán en esta tierra, pero no vivirán con la personas de carne. Ellos vivirán en un lugar separado como un castillo. Las personas de espíritu vivirán en el castillo y las personas de carne vivirán fuera del castillo.

      Las personas de espíritu ya habrán sido transformadas en cuerpos espirituales y vivirán para siempre, así ellos tomarán principalmente el olor de flores hermosas. Pero cuando interactúen con gente de carne, podrán también comer el alimento.

      Pero aún cuando coman tal comida, sus procesos digestivos no serán como de las personas de carne, sino que la comida será disuelta y procesada como parte de la respiración.

      Durante el Reino del Milenio, no habrá ningún mal o matanza, hasta la gente de carne no comerá carne, así como las personas antes del diluvio de Noé. Ellos cultivarán vegetales y comerán los frutos que crezcan por la obra de Dios.

      Debido a que el número de sobrevivientes de los siete años de la Gran Tribulación serán pocos, las personas se concentrarán en aumentar la población. Debido a que el aire es limpio y el enemigo el diablo no está presente, no hay enfermedad o pecado.

      También, porque el diablo y Satanás, que agita y mueve las mentes malas, estará confinado en el abismo, aún la injusticia y el mal en la naturaleza del hombre no estarán exhibidos.

      Allí no habrá muerte, de modo que durante los 1,000 años, la tierra otra vez se llenará de muchas personas.

      Y debido a que toda la civilización e instalaciones fueron destruidas durante los siete años de Gran Tribulación, las personas inicialmente volverán a las antiguas formas de vida, al cultivar la tierra y al dar a luz sus hijos. Ellos empezarán una nueva vida en un ambiente natural limpio, pacífico y hermoso.

      Ellos ya experimentaron un nivel alto de civilización y también pueden tener conocimiento y sabiduría, pero no pueden simplemente reconstruir la civilización entera de hoy dentro de 100 (cien) o 200 (doscientos) años.

      Pero como el tiempo pasa y ellos reúnen su sabiduría, la ciencia desarrollará otra vez, y cuando los mil años casi terminen podrán alcanzar un nivel de la civilización parecida a la de hoy.

      Pero como dice en Apocalipsis 20:7 “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,” después que terminen los mil años, los espíritus malos saldrán de nuevo a la tierra y engañarán a las personas de carne.

      Las personas de espíritu ya conocen esto, de modo que ellos diligentemente enseñarán y aconsejarán a las personas de carne durante el Reino del Milenio.

      Les enseñarán diciendo: “Después que este Reino del Milenio termine, los espíritus malos serán liberados y otra vez los tentarán y engañarán a ustedes. Si ustedes son tentados y seducidos por ellos, irán al infierno. Nunca se dejen engañar por ellos.”

      Pero cuando los espíritus malos sean liberados y los tienten, la mayoría de personas de carne serán engañadas, y se pondrán en contra de Dios para atacar el castillo donde viven las personas de espíritu.

      En este momento Dios destruirá con fuego a aquellas personas de carne que fueron engañadas y encarcelará a los espíritus malos eternamente en el abismo. Es así como dice en Apocalipsis 20:9 “Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.”

      Después que termine el Reino del Milenio, enseguida viene el Gran Juicio del trono Blanco; les hablaré sobre esto en la próxima sesión.

      Conclusión:

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, las personas de espíritu enseñarán y aconsejarán a las personas de carne por mil años. Pero la mayoría de las personas de carne serán engañadas en aquel momento. Viendo esto, las personas de espíritu entenderán completamente como Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal, y porque Dios tuvo que cultivar a los seres humanos en esta tierra.

      Es porque aquellos que han pasado por la cultivación humana y los que no, son completamente diferentes. Aquellos hijos que han experimentado la relatividad de la cosas y han podido echar fuera el mal en el amor de Dios a través de la cultivación humana nunca traicionarán a Dios y compartirán el verdadero amor con él para siempre.

      Ellos se sentirán verdaderamente agradecidos y felices por todas las cosas que le son dadas en el reino de los cielos y sus corazones nunca cambiarán.

      Pero si ustedes no pasan por el cultivo y no experimentan la relatividad de las cosas, no sabrán cuan agradecidos ser y no podrán sentir verdadera felicidad aún cuando les sean dadas muy buenas cosas.

      También, durante la cultivación pueden encontrar el mal en su corazón y echarlo fuera para entrar al mejor lugar de morada en el cielo, así que espero que vivan el tiempo de su cultivo con verdadera gratitud.

      También espero que ustedes siempre estén despiertos y orando para preparar bastante aceite como las cinco vírgenes prudentes, y que circunciden diligentemente su corazón y actúen en la luz para preparar radiantes y limpias ropas de boda.

      Por consiguiente, oro en el nombre del Señor que todos ustedes lleguen a ser héroes y heroínas de los Siete Años del Banquete de Bodas y disfruten la felicidad del banquete con el Señor.

      [no es el final pero, Amen!!!!]


    • Language
    • x