• Regalo Precioso - Devocional de la Misión Pablo y María

    [Juan 6:68]

    26-04-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Juan 6:68
      "Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna".

      Introducción

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, miembros de más de 8.000 iglesias filiales en Corea y alrededor del mundo incluyendo los Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Japón, Mongolia, China, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia, Indonesia, Nepal, India, Sri Lanka, Pakistán, Kazajstán, Israel, Palestina, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania, R. D. de Congo, Gabón, Angola, Botsuana, Suazilandia, Sudáfrica, Burkina Faso, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Grecia, Rusia, Suecia, Estonia, Bielorrusia, Ucrania, Daguestán, miembros de los santuarios locales, miembros quienes están asistiendo a este servicio a través del Internet, y televidentes de GCN y Manmin TV.

      Este es el Servicio Devocional 2009 de la Misión Pablo y María. Démosle todas las gracias y gloria a Dios el Padre quién nos ha bendecido al tener este servicio devocional. Yo también doy gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todos sus corazones, mentes, y almas.

      Queridos devotos,
      La lectura del pasaje de hoy en Juan 6:68 dice: "Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Esto significa que solo Jesús tiene palabras de vida eterna, y que Pedro no podía dejarlo. Simón Pedro pronto comprendió que solo Jesús es el camino a la vida eterna, así que se quedó con Jesús a lo largo de todo Su ministerio público.
      Pedro negó a Jesús tres veces por temor cuando el Señor fue capturado, pero fue antes de haber recibido el Espíritu Santo. Una vez que se arrepintió y cambió, siguió el camino del Señor al punto de morir, tomando su cruz.
      Finalmente, él entró en la Nueva Jerusalén en el reino de los Cielo, y puede ahora quedarse para siempre con el Señor.
      Ahora devotos, ¿dónde han puesto sus corazones y qué están siguiendo?
      La palabra de vida está en esta iglesia, y ya que ustedes creen este hecho, han sido dedicado en su fidelidad, sus trabajos voluntarios, y dando sus ofrendas. Todos aquellos que siembran en lo material y espiritual nacerán como frutos preciosos y darán la gloria a Dios.
      Por lo tanto, oro en el nombre del Señor para que ustedes aumenten el fervor y la llenura del Espíritu en sus corazones, y que tengan una mayor fidelidad al comenzar con este servicio devocional.

      Mensaje

      Apreciados devotos y miembros,
      El título del mensaje de hoy es "Regalo Precioso". Dios el Padre les ha dado verdaderamente a ustedes, devotos de la Misión de Pablo y María, un regalo precioso. Hay cosas que no se pueden comprar y que son más preciosas que cualquier cosa en este mundo.
      Les compartiré de tres regalos preciosos que Dios el Padre les ha dado, y anhelo que a través de este mensaje ustedes se llenen de fe, esperanza, gozo, y felicidad.

      El primer regalo precioso que Dios el Padre nos ha dado es la gracia de la salvación.
      Romanos 3:23-24 dice: "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".
      Todos hemos sido pecadores alguna vez, pero recibimos la salvación solamente por la gracia de Dios al aceptar a Jesucristo. Estábamos destinados al fuego del Infierno y a sufrir para siempre, pero ahora podemos ir al reino celestial que tiene felicidad y paz eterna. ¡Apenas aceptamos a Jesucristo, Dios el Padre nos dio esta gracia asombrosa de la salvación!
      Incluso al reflexionar acerca de nuestras vidas, comprenderemos que todo simplemente es la gracia de Dios. Nosotros no supimos en absoluto acerca de Dios, pero llegamos a conocerlo y a creer en Él. ¡Esto es totalmente por la gracia de Dios! Es Dios el Padre quien permitió que escuchemos el evangelio a través de alguien.
      Incluso si usted se negó a aceptar el evangelio alguna vez, o dos veces, incluso tres o más veces, Dios no perdió el interés en usted. Él continuó golpeando la puerta de su corazón hasta que usted la abriera. Dios, el Creador de todas las cosas, nos dio este amor cuando no éramos más que criaturas sencillas, pero cuando abrimos nuestro corazón finalmente y aceptamos a Jesucristo, Dios nos dio el Espíritu Santo y el derecho de convertirnos en Sus hijos.
      Él limpió todos nuestros pecados de una vez a través de la sangre preciosa del Señor. Ahora, ya no somos pecadores ya que Dios nos ha justificado. Él también escribió nuestros nombres en el Libro de la Vida como personas que pueden vivir en el Reino eterno de los Cielo.
      Nosotros hemos recibido esta gracia de salvación gratuitamente, sin tener nada que pagar. Pero Dios el Padre ha pagado un alto precio para darnos esta gracia de salvación. Es decir, Dios pagó el precio con la sangre y la vida de Jesús. Jesús fue azotado y llevó la corona de espinas en Su cabeza.
      Él fue clavado en Sus manos y pies, y Su costado fue traspasado por una lanza. Él era completamente inocente, sin embargo vertió Su sangre casta e incorrupta. Todos nuestros pecados fueron perdonados por el derramamiento de la sangre de Jesús. También, Él fue colgado en una cruz de madera en nuestro lugar. Nosotros debíamos haber sido colgados allí por causa de nuestra maldición.
      A través de esto, hemos sido liberados de la maldición de la ley que establece que la paga del pecado es la muerte. ¡Por lo tanto, cuán precioso regalo de Dios es esta gracia de salvación!
      Dios ha permanecido con nosotros durante un largo tiempo y ha pagado un precio muy alto para salvarnos. Así, nosotros quiénes hemos sido salvos somos seres muy preciosos.
      Ustedes miembros de la Misión de Pablo y María son tan preciosos. Nosotros fuimos destinados a vivir nuestras vidas en pecado y a entrar en el Infierno. Nuestras vidas no tenían sentido, pero Dios las hizo tan valiosas. Es decir, Dios nos ha hecho Sus hijos preciosos que pueden vivir para siempre en el Reino de los Cielos. ¡Y si usted tiene las cualidades para entrar en la Nueva Jerusalén, Dios lo considerará más precioso aún!

      Amados devotos y miembros en general,
      Si ustedes están agradecidos por la gracia de la salvación, les exhorto a que arrebaten la Nueva Jerusalén por la fuerza. Si comparamos la paciencia, esfuerzo, y sacrificio de Dios al salvarnos, sus esfuerzos por entrar en la Nueva Jerusalén no son nada difíciles o duros. Dios el Padre nos ha permitido muchas cosas en Su amor para que cualquiera pueda avanzar hasta la Nueva Jerusalén.
      El segundo regalo del cual les voy a hablar es también es un regalo precioso de Dios que nos anima a que arrebatemos la Nueva Jerusalén por la fuerza.

      El segundo regalo que Dios el Padre nos ha dado es la Palabra de Vida.
      Todas las palabras en la Biblia que son el corazón y voluntad de Dios son palabras de vida.
      La Biblia es leída por innumerables personas alrededor del mundo. Pero como dice en 2 Timoteo 3:16, toda la Biblia esta escrita por aquellos que estaban inspirados por Dios. Por lo tanto, no debemos interpretarla literalmente o con conocimientos y teorías humanas. Debemos entender la voluntad de Dios correctamente a través de la inspiración del Espíritu Santo.
      Poco después de haber conocido al Señor, yo quise vivir por la voluntad de Dios seriamente entendiendo la Biblia correctamente, pero había muchos pasajes en ella que eran difíciles de entender. Así que asistí a muchas reuniones de avivamiento, consultaba con los pastores y también leía comentarios, pero no podría conseguir respuestas claras en ninguna parte.
      Algunos comentarios consideraron los contenidos en la Biblia como mitos o los interpretaron de una manera equivocada, que podría eliminar en lugar de inspirar la fe en las personas. Pero en 1976, oí algunas buenas nuevas. Un creyente que había estado en una reunión de avivamiento me dio una noticia que abrió mis ojos.
      Se trataba de cierto pastor quien había ayunado durante 40 días dos veces, y un ángel interpretó la Biblia para él durante 3 años. En el momento que yo lo oí, mi corazón ardió en llamas. Yo sentía como el fuego bajaba, y pensé que hacer lo mismo.
      De ese entonces yo subí a las montañas para orar, y ayuné innumerables veces siempre que me era posible. Mientras tanto fui llamado siervo de Dios, asistí al seminario universitario y abrí la iglesia. Antes de que yo abriera la iglesia, prediqué en muchas reuniones de avivamiento en mi último año de seminario.
      Pero un día en 1983, el Señor me dijo en oración que tenía que dejar de predicar en reuniones de avivamiento y que me dedicara a orar en la montaña. Él me prometió que me explicaría los pasajes difíciles de la Biblia. Era la respuesta a mi oración de 7 años, desde 1976. En mayo de 1983, yo dejé de predicar en las reuniones de avivamiento y simplemente me concentré en la Palabra de Dios y en la oración.
      Después del servicio del domingo por la noche yo me dirigía a la Montaña de Oración Gwanju y regresaba a la iglesia el viernes. Incluso en los días abrasadores de verano, ponía una sabana sobre una roca, me arrodillaba, y clamaba hacia el Cielo. Incluso en el invierno helado, yo subía a la montaña temprano por la mañana y oraba hasta la tarde fría. Cuando el clima estaba por debajo de los 10 grados Celsius bajo 0, realmente no podía traspirar aunque yo clamaba con todas mi fuerzas.
      Debido a que no tenía suficiente dinero en ese entonces, no podía dormir en un lugar caliente y cómodo. Sólo tenía una briqueta de carbón para todo el día, así que el aire en el cuarto siempre estaba frío. El viento helado entraba en el cuarto a través de la grieta de la puerta. No tenía una cobija abrigada, dormía acurrucado cubriéndome con una manta delgada.
      A veces cuando me despertaba por la mañana, la tinta que yo estaba usando se congelaba. La temperatura en el cuarto estaba bajo cero. A veces yo tenía que asearme con agua helada. Después de despertarme por la mañana, oraba al amanecer en el santuario. Luego desayunaba y subía a la montaña para orar todo el día.
      Tales oraciones se acumulaban, y el Señor comenzó a explicarme los pasajes difíciles de la Biblia uno por uno. Por la tarde el Señor me daba la interpretación de las partes por las que oraba durante el día, y estas palabras eran literalmente más dulces que la miel de un panal.
      Hay mucho acerca de la voluntad de Dios en el contenido de la Biblia, sobre todo en esos pasajes que son difíciles de entender. No podría expresarse con palabras la alegría de recibir tales interpretaciones. El evangelio de santidad incluyendo el "Mensaje de la Cruz", "la Medida de la Fe", "los Frutos del Espíritu Santo", "Las Bienaventuranzas", "el Amor Espiritual", y "el Espíritu, Alma, y Cuerpo" lo recibí de esta manera.
      Cuando me quedaba en un mismo lugar por un cierto período de tiempo, muchas personas venían a visitarme. Así que siempre tenía que trasladarme a un lugar solitario donde pudiera comunicarme con Dios. Yo me trasladaba de aquí para allá, Gangwon do, Jochiwon, Miryang, y finalmente en el 2002, por primera vez tuve mi propia casa de oración.

      Queridos devotos y miembros,
      Las Palabras de Vida concedidas por Dios son regalos preciosos. Son más preciosas que cualquier cosa de este mundo. ¡Son tesoros para mí!
      ¿Cuánto de este valor sienten ustedes, y cuán valioso lo consideran?
      Ustedes pueden oír y leer estos mensajes en las cintas de casete, en Internet, GCN TV, o a través de los libros. Si ustedes desean tienen acceso a estos mensajes que están a su disposición.
      ¿Y hay alguien que no siente el valor y preciosura del evangelio de santidad?
      Si usted solamente escucha el evangelio de santidad y no lo practica, no podrá sentir su valor a plenitud. Aunque está tan lleno de vida, sólo puede convertirse en vida para aquellos que espiritualmente absorben la palabra. Para alcanzar esta vida debe darse un cambio espiritual.
      Sus corazones se hacen buenos, sus palabras llegan a ser amables, y sus acciones se hacen decentes y gentiles. La Palabra de Dios es viva y eficaz, y causa estas obras de cambio. Mientras cambiamos en el espíritu de esta manera, recibiremos bendiciones en todas las cosas. La regla que dice, "seremos prósperos en todas las cosas y tendremos buena salud mientras nuestra alma prospera" se aplica en todo momento, a todas las personas, y en todo lugar.
      ¿Tiene usted alguna situación difícil en la vida? ¿Por qué no se aferra a la Palabra de Vida y ora para ponerla en práctica tal cual es? Usted no debe intentar hacerlo por un período específico de tiempo y rendirse simplemente, sino que tiene que aferrarse a esta Palabra de Vida hasta el fin, creyendo que su esperanza está exclusivamente en el Señor.
      Entonces, el Dios el Padre fiel resolverá sus situaciones difíciles y proveerá en tiempos de escases. El mundo está yendo de mal en peor, y las personas dicen que es cada vez más difícil vivir debido a las situaciones económicas adversas.
      Ellos hacen su mejor esfuerzo con toda la sabiduría de hombres, pero en muchos casos los resultados son lamentables. Pero si ustedes se aferran a la Palabra de Vida y la practican, no enfrentarán resultados lamentables, aunque puede parecer insensato ante las demás personas. Usted recibirá fruto sustancial y abundante que es mucho más de lo que usted espera.
      Yo oro en el nombre del Señor que usted acoja la Palabra de Vida y de la gloria a Dios con un buen fruto.

      Apreciados devotos y miembros,
      El tercer regalo de Dios es el poder.
      El Salmo 62:11 dice: "Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder"
      ¡Cuán precioso es el regalo de Dios, que muestra que Su poder le pertenece sólo a Él! El hecho que el poder de Dios se manifiesta, también testifica que el evangelio de santidad que se predica aquí también es verdad.
      Marcos 16:20 también dice: "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían".
      Cuando los discípulos esparcieron el Evangelio, el Señor trabajó con ellos en el espíritu para que manifiesten señales que confirmaran la predicación de la palabra. Y las obras poderosas que Dios nos está mostrando en esta iglesia no son meramente algunas sanidades de enfermedades, sino que hay también regeneración de parálisis y partes deterioradas del cuerpo. También, nosotros podemos gobernar y ahuyentar el poder de espíritus malignos.
      A pesar de que algunas personas no reciben mi oración personalmente, las obras poderosas se manifiestan trascendiendo el espacio y el tiempo. Mediante la fe ustedes pueden experimentar el poder de Dios en cualquier momento a través del Agua Dulce de Muan y la oración del pañuelo.
      ¿Habría crecido su fe hasta lo que es actualmente si no hubiera este tipo de obras poderosas? ¿Habría podido usted resistir todos los tipos de enfermedades y problemas en la vida sólo con la esperanza del reino celestial?
      Jesús dijo en Juan 4:48: "Si no viereis señales y prodigios, no creeréis".
      Su fe ha logrado crecer y tener la verdadera esperanza por el Reino de los Cielos debido a que hay obras del poder de Dios en esta iglesia. Por lo tanto, yo espero que ustedes se alegren más aún y se pongan más felices siempre que se testifique de las obras de poder.
      Aunque no podemos mirar a Dios con los ojos, yo espero que ustedes le den todo el honor y la alabanza, a Aquel quien siempre nos muestra las evidencias de ser el Dios Viviente.
      ¿Hay alguien que está intentando pero no recibe la respuesta a un cierto problema?
      ¿Hay alguien que está desesperado y agoniza debido a los problemas personales?
      Yo quiero que recuerden que Dios ha concedido a esta iglesia el precioso regalo de Su poder, el cual puede hacer que las cosas imposibles se hagan posibles, y las cosas posibles se hagan aún mejores. Nosotros tenemos las obras de poder que muchos profetas y justos quisieron ver pero no pudieron, y quisieron oír pero no lo lograron.
      Yo anhelo que todos ustedes puedan experimentar el poder de Dios y ser sus testigos, y que se conviertan en guerreros espirituales que tienen la fe que Dios desea de ustedes.

      Conclusión

      Estimados devotos y demás miembros,
      Supongamos que ustedes le dieron un regalo a alguien, y que ese regalo es muy útil para esa persona. Entonces, ambos deben estar muy contentos por ello. Pero por otro lado, ustedes dieron algo muy precioso a alguien, pero esa persona no conoce su valor y lo descuida. ¿En ese caso, cómo se sentirían ustedes?
      Dios el Padre nos ha entregado tres regalos preciosos, estos son:
      - La gracia de la salvación,
      - La Palabra de Vida, y
      - Las obras de su poder
      ¡Estos tres regalos son más valiosos que cualquier cosa en este mundo! ¡Su valor es incalculable!
      Yo creo que a través de este mensaje usted comprendió su valor aún más. Entonces, usted debe hacer ahora que estos regalos sean suyos por completo.
      Usted debe vivir por la Palabra de Vida con acción de gracias, para la gracia de la salvación. Entonces, su corazón puede llegar a ser un corazón limpio, bueno, y verdadero.
      Les animo asimismo a no confiar en el mundo bajo ninguna circunstancia sino sólo a creer en el poder de Dios, experimentando Su poder, y convirtiéndose en testigos de Su poder. Entonces también se convertirán en guerreros espirituales que tienen una fe perfecta. Eventualmente llegarán a ser verdaderos hijos de Dios que tienen corazones veraces y una fe perfecta.
      Yo ruego en el nombre del Señor que todos ustedes lleguen a convertirse en estos verdaderos hijos de Dios así como en un gran gozo para Dios el Padre, quién nos ha dado tales regalos preciosos sin esperar nada a cambio.

      [Amén]


    • Language
    • x