• Libro de la Vida, Libro de Memorias

    [Apocalipsis 20:12, Malaquías 3:16]

    17-05-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje bíblico

      [Apocalipsis 20:12]
      "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras".
      [Malaquías 3:16]
      "Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre".

      Existen muchos tipos de libros en este mundo; libros de historia, bibliografías de personajes, etc. Hoy quiero hablarles acerca de algunos libros que se encuentran en el Reino de los Cielos.
      Existen muchos tipos de libros históricos. Hay registros pertenecientes a las familias de la realeza, así como también registros de las vidas de personas comunes y corrientes. Algunos libros son acerca de temas históricos específicos, tales como la historia de la agricultura o de la ciencia médica, pero además de los libros históricos existen también novelas, libros de poesía, de ensayos y otros por el estilo.
      En el Reino de los Cielos también existen muchos tipos de libros. En Apocalipsis 20:12 leemos que existen muchos libros, uno llamado el Libro de la Vida, y Malaquías 3:16 hace referencia al Libro de Memorias sobre el cual se escribió en presencia de Dios.
      Podemos ver que entre los varios libros del Reino Celestial hay sin duda dos tipos de libros, estos son el Libro de la Vida y el Libro de Memorias.
      Yo anhelo que este mensaje acerca de los libros del Cielo les ayude en gran manera, y ruego asimismo en el nombre del Señor que sus nombres y obras se registren en aquellos libros que están en el Reino Celestial.

      Mensaje

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Permítanme hablarles primeramente acerca del Libro de la Vida, con el cual estoy seguro que están familiarizados.
      Al ver este libro con ojos espirituales, vemos que es de color azulado-blanco. En él se encuentran escritos los nombres de todos aquellos que han recibido salvación, con detalle de la hora, el día, el mes, el año en que un individuo aceptó a Jesucristo, nació en el Espíritu, y llegó a ser un hijo de Dios.
      Este Libro de la Vida se convertirá en cierto tipo de evidencia frente al Juicio del Gran Trono Blanco. Apocalipsis 20:15 dice lo siguiente: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".
      Ahora pregunto: ¿Es posible que el nombre de una persona sea borrado del Libro de la Vida una vez que ha sido registrado? Es decir, si una persona decide regresar al camino de muerte y olvidar por completo el asunto de su salvación, ¿será borrado su nombre del Libro de la Vida?
      El Salmo 69:28 habla acerca de un caso similar y dice: "Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos entre los justos". Asimismo, en Apocalipsis 3:5 leemos: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles".
      Por lo tanto, incluso después de aceptar al Señor y llegar a ser un hijo de Dios, debemos vivir siempre en la luz de la Verdad hasta que lleguemos al Reino de los Cielos. Nosotros probablemente caigamos en el camino de la muerte eterna si caminamos en la oscuridad y en el pecado.
      Es por eso que Filipenses 2:12 dice: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor".
      Como está escrito, yo anhelo que ustedes obedezcan siempre la Palabra de Dios y les animo a guardar los mandamientos que nos instan a hacer algo, a no hacer otras cosas, a guardar algo, y a desechar otras cosas.
      Yo ruego en el nombre del Señor que, al hacer esto sus nombres sean ciertamente escritos con claridad en el Libro de la Vida.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Ahora les quiero hablar sobre el Libro de Memorias. Pues incluso en este mundo se levantan monumentos para la conmemoración perpetua de eventos significativos o se construyen estatuas de personas sobresalientes.
      Del mismo modo, en el Libro de Memorias se registran los hechos que glorificaron a Dios en gran manera y que se pueden conmemorar por siempre, tales como las obras que son imposibles para el hombre pero que se dieron por depender en Dios el Padre, y que sirvieron para glorificar el nombre de Dios grandemente.
      Dios concederá grandes recompensas a tales personas por las obras que se registren en el Libro de Memorias, pues tales obras son de mucho agrado ante Dios.
      Lucas 15:7 dice: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento". Cuando una persona recibe salvación y su nombre se escribe en el Libro de la Vida, Dios el Padre se regocija mucho, y se goza aún más cuando algunas obras se registran en el Libro de Memorias.
      En el Libro de Memorias se registrará con detalle el tipo de evento, quién lo realizó, cuándo tuvo lugar, y bajo qué tipo de circunstancias se lo realizó. Cuando el evento sea realizado por un individuo, se escribirá su nombre junto al evento; cuando el evento sea realizado por un grupo, se registrará el nombre del líder del grupo.
      En el libro se registrarán todos los detalles de un evento, desde los antecedentes hasta los resultados finales, además de comentarios tales como: "Por medio de este evento muchas almas recibieron salvación", o "Con este evento se glorificó a Dios en gran manera".
      Adicionalmente se contará con grabación en video de ciertas partes; no me refiero a imágenes fijas, sino a video muy claro de modo que se sienta como una escena en vivo y que evidencie los registros del libro.
      Debido a que el Libro de Memorias registra cada evento con detalle al minuto, es un libro muy grande. Algunas personas quizás piensen que el Libro de la Vida es muy grande debido a que en él se registran las muchas personas que han recibido salvación, y que el Libro de Memorias es un libro delgado, pero no es así.
      Al ver este libro con ojos espirituales, vemos que es de color dorado y que tiene diseños reales en la cubierta; vemos que es un libro muy precioso con simplemente observar su cubierta.
      Ahora, permítanme mencionar algunos de los eventos relacionados con los patriarcas, los cuales están registrados en el Libro de Memorias.
      Primero: hablemos sobre el momento en que Abraham ofreció a su hijo Isaac, así como el momento en que Elías hizo caer el fuego del Cielo.
      Abraham fue reconocido por su fe perfecta en Dios a través del acto de ofrecimiento de su hijo Isaac. A él se lo ha denominado como el Padre de la Fe, y lo que hizo fue un evento histórico relevante en el transcurrir de la historia de la humanidad.
      Un incidente similar fue el de Elías, quien hizo llover fuego del Cielo cuando confrontó a los 850 sacerdotes de los dioses gentiles y demostró que el único Dios verdadero es Dios el SEÑOR.
      Por medio de eventos de este tipo muchas personas quienes adoraban a los ídolos se arrepintieron y se volvieron a Dios.
      El Libro de Memorias registra asimismo la historia de Daniel y sus tres amigos quienes vencieron la situación que desafiaba su fe, revelando así la gloria de Dios en gran manera. Los tres amigos de Daniel se negaron a inclinarse ante un ídolo y por eso fueron lanzados a un horno de fuego ardiente. Pero por el poder de Dios ellos salieron ilesos y al ver eso el Rey Nabucodonosor emitió un decreto del cual leemos en Daniel 3:29 que dice: "Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste".
      En ese entonces Babilonia gobernaba sobre muchas naciones con idiomas diferentes, por tanto Nabucodonosor hizo que su decreto se traduzca a los muchos idiomas y se distribuya en cada nación.
      ¡Dios fue glorificado maravillosamente!
      Cuando Daniel fue rescatado del foso de los leones, el Rey Darío también emitió un decreto que decía: "De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin. 27El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones" (Daniel 6:26-27).
      En el Libro de Memorias se encuentran registrados aquellos eventos que glorifican a Dios grandemente y que pueden ser recordados a través de los años. Ahora pregunto: ¿Se escribirán en este libro los nombres de aquellos que van al Paraíso del Reino Celestial?
      ¡La respuesta es no! No se registrarán en el Libro de Memorias tan sólo los nombres de quienes van al Paraíso, sino tampoco los de aquellos que van al primero y segundo Reinos de los Cielos.
      En Malaquías 3:16 leemos: "Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre".
      El requisito fundamental para que nuestro nombre sea escrito en el Libro de Memorias es tener temor del Señor. Pues la segunda parte de Proverbios 16:6 nos dice: "...y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal".
      Por lo tanto, temer al Señor significa apartarse del mal, lo cual a su vez significa que debemos estar en el cuarto nivel de fe por lo menos, en el cual no existe la maldad. Estos eventos se registrarán en el Libro de Memorias con detalle cuando aquellos que temen al Señor de este modo lo glorifiquen grandemente.
      Dios el Padre nos ha permitido saber que el Agua Dulce de Muan también está registrada en el Libro de Memorias. El 5 de Marzo del 2000 fue el día en que el agua amarga en la Iglesia Manmin de Muan se transformó en agua dulce y fresca. Recuerdo haber orado en Seúl el día anterior para que el agua de Muan se tornara en agua dulce.
      Dios el Padre no solamente ha transformado el agua amarga en agua dulce, sino que la ha cubierto con las cuatro luces diferentes de Su poder de modo que aquellos que beben o se aplican el agua con fe reciben sanidad a varias enfermedades.
      Dios nos ordenó que edifiquemos un monumento en el pozo del Agua Dulce de Muan en Junio del 2000 ya que Él sabía de antemano que un gran número de milagros ocurrirían y le darían la gloria en gran manera.
      Él nos dijo asimismo lo que debíamos escribir sobre el monumento, se trataba de cómo y cuándo yo había orado y la manera en que el agua fue transformada. Esto era necesario para que los visitantes entiendan y reciban la gracia de Dios al leer el enunciado en el monumento.
      De todas maneras esto también se hizo para glorificar a Dios, por eso escribimos el siguiente texto sobre el monumento del Agua Dulce de Muan:
      "En Éxodo 15 leemos que Moisés oró a Dios durante el éxodo del pueblo de Israel desde Egipto para que el agua amarga de Mara fuera transformada en agua dulce.
      Aproximadamente 3500 años más tarde, en Febrero del 2000, el Rev. Jaerock Lee de la Iglesia Central Manmin oró por la Iglesia Manmin de Muan la cual tenía dificultades debido al agua salada. Él oró durante su primera sesión de oración en las montañas donde se encontraba intercediendo por las Reuniones Especiales de Avivamiento de 2 Semanas Continuas.
      El 5 de Marzo del 2000, inmediatamente después de que el Rev. Jaerock Lee había terminado su sesión de oración en las montañas, Dios realizó el mismo tipo de milagro que se registra en la Biblia al cambiar el agua salada del mar en agua dulce y fresca.
      Desde ese día se dan sanidades divinas y obras poderosas por medio de esta agua, y para gloria de Dios muchas personas han recibido sanidad a sus enfermedades así como las respuestas a los anhelos del corazón".
      El monumento en el pozo del Agua Dulce de Muan registra esto brevemente, pero el Libro de Memorias que está en el Reino Celestial lo registra con mayor detalle por medio de la observación de los ángeles.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      En el Reino de los Cielos existen muchos libros más aparte del Libro de la Vida y del Libro de Memorias. Por ejemplo, hay libros que clasifican y registran las categorías de la historia de la cultivación humana.
      Asimismo, en algunos libros se escribe sobre los hombres de Dios que fueron utilizados por Él en un momento dado, y en otros libros se escribe acerca de todas las obras de Jesús durante su vida en este mundo, así como la historia de la vida de Abraham.
      Algunos libros tienen un fin educacional y cuando lleguemos al Reino Celestial aprenderemos muchas cosas espirituales de ellos. En algunas ocasiones quienes estén en la Nueva Jerusalén enseñarán a aquellos que se encuentren en el tercero, segundo y primer reino de los Cielos, así como también en el Paraíso.
      Es por eso que los libros serán necesarios, aunque esto no significa que aprenderemos solamente a través de ellos ya que existirán muchas formas de aprendizaje de las cosas espirituales, incluyendo materiales de video en vivo.
      Existen libros con un significado muy especial, tales como el Libro de Memorias. Hay un libro en el que se escriben los nombres de aquellos que han vencido con gratitud las persecuciones por causa del Señor; este es un libro de color rojizo. Estos son los casos de aquellos que fueron perseguidos solamente por creer en el Señor, no por sus propias faltas.
      Existe asimismo otro libro en el que se escribe acerca de las pruebas por las cuales tuvieron que pasar algunas personas; entre estos están los 24 ancianos y aquellos con un alto rango espiritual como Elías, Enoc, Abraham, Moisés y los 24 ancianos en el caso de los varones. En el caso de las damas, aquellas que tengan la fe equivalente a la de los 24 ancianos serán registradas en este libro, en el cual se escribirá sobre cada persona de manera muy detallada, incluyendo los tipos de pruebas que tuvo que enfrentar para llegar a ser un hombre perfecto de Dios.
      El Libro de Memorias se enfoca principalmente en registrar los logros superiores de las personas, mientras que los demás libros se enfocan en las conmemoraciones a lo largo de sus pruebas.
      Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis se escribe acerca de los dos testigos, quienes pertenecen a los 24 ancianos, que entrarán en acción durante los 7 años de la Gran Tribulación.
      En este libro se escribirá detalladamente acerca de cómo se los capacitó y refinó, así como la forma en la que cumplieron las profecías de la Biblia. Además se escribe acerca de los sufrimientos y pruebas de los profetas y apóstoles, y la manera en que llegaron a ser grandes hombres.
      Hay otro libro en el que se escriben los eventos ocurridos en la Iglesia Manmin. Dios nunca ha abierto este libro porque no lo puede hacer debido a que el ministerio de la iglesia aún no ha culminado.
      Dios prepara las cosas con antelación según su conocimiento previo, por tanto, algunos eventos están escritos debido a que Él también conoce el futuro, pero no lo revela por ahora.
      Cuando entremos en la Nueva Jerusalén podré leerlo junto a los invitados (a mi casa). Nos damos cuenta a partir de este libro que Dios investiga y escribe todo aspecto en detalle al minuto.

      Hermanos y hermanas,
      En el Reino Celestial existen algunos libros que podemos leer libremente, pero también existen otros que son solamente para personas autorizadas. ¿No sucede lo mismo en este mundo?
      Por ejemplo, no todo el mundo tiene acceso a los libros sobre los reyes, e inclusive el mismo rey al momento no podía leer tales registros. Los reyes de las siguientes generaciones u otros altos oficiales tenían acceso a dichos libros únicamente después de la muerte del rey.
      La nación debía mantener aquellos libros bajo custodia especial, y solamente un número limitado de personas podían abrirlos ya que contenían información extremadamente confidencial.
      En el Reino Celestial hay libros que podremos ver solamente cuando el Dios Trino los abran, estos son los libros en los que registra aquello que Dios considera muy digno de aprecio y muy significativo.
      Uno de estos libros es el Libro de Memorias, el cual podremos leer solamente cuando Dios lo permita, pues Él escogerá un día especial para mostrarnos una parte de aquel libro, y quizás en otro día empiece por la cubierta y pase brevemente por sus páginas.
      En otras ocasiones se detendrá en alguna parte del libro para explicar algo, y cuando Dios el Padre abra el libro y nos explique sus contenidos, lo escucharemos con felicidad.
      ¡Entonces todos juntos alabaremos y glorificaremos a Dios el Padre, pues esta es una de las cosas de la cual disfrutaremos en nuestra vida en el Cielo!

      Conclusión

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      En este sermón les he hablado acerca de algunos de los libros que están en el Reino Celestial.
      Algunos de los libros celestiales registran cosas espirituales y acerca del infinito reino espiritual, pero los libros de los que he hablado hoy son en gran parte acerca de la historia de la cultivación humana.
      El Libro de la Vida se puede considerar como un listado general de los frutos del registro histórico total de la cultivación humana.
      El Libro de Memorias es un registro de la gente que se considera como fruto de la más alta calidad y de sus obras.
      Existen libros asimismo en los que se escribe acerca de las palabras y obras de los no creyentes, quienes caerán al Infierno de acuerdo a tales registros. Algunos de ustedes escriben sus diarios, otros no lo hacen, pero en el Reino de los Cielos los ángeles están escribiendo los diarios cada día.
      En Mateo 18:10 leemos que Jesús dijo: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos".
      Los contenidos especiales de estos diarios correspondientes a cada individuo pueden registrarse en otros libros de acuerdo al tema.
      ¡Por lo tanto, yo ruego en el nombre del Señor que ustedes vivan una vida que glorifique a Dios el Padre en todo, incluyendo lo que come, bebe o hace en este mundo!

      [Amén]


    • Language
    • x