• Bendición

    [Deuteronomio 28: 1-6]

    05-07-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Deuteronomio 28: 1-6]
      "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir."

      Hoy Es domingo de Fiesta de la Siega. Démosle toda la gloria y gratitud a Dios, quien ha estado con Manmin y nos ha bendecido maravillosamente durante esta primera mitad del año.
      Éxodo 23:16, la primera parte del versículo dice, "También la fiesta de la siega."
      Luego, Dios les explica el significado diciendo, "los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo..." Aquí, los primeros frutos hacen referencia a trigo.
      En Israel, se comenzaba a cosechar el trigo aproximadamente cuando finalizaban con la cosecha de la cebada.
      La Fiesta de la Siega es una celebración para dar gracias por la nueva cosecha de trigo.
      El pueblo presentaba ofrendas a Dios de pan hecho con la primera cosecha y también animales.
      La Fiesta de la Siega hoy en día se celebra para recordar el significado de aquella Fiesta de la Siega.
      Claro está, la mayoría de nosotros no somos granjeros; pero en un sentido espiritual, cada uno de nosotros cosecha el fruto que Dios le ha dado.
      Dios nos ha provisto la comida, la vestimenta y lugar donde vivir esta primera mitad del año.
      Nos ha dado salud y felicidad en el hogar. Nos dado frutos espirituales como los frutos del Espiritu Santo.
      En el día de hoy, en esta Fiesta de la Siega, le damos toda la gratitud por su gracia y toda la gloria al mirar hacia atrás en esta primera mitad del año.
      Cuando nos regocijamos ante Dios y le damos gracias y gloria en estas festividades, Dios no permanecerá quieto.
      Él acepta nuestro perfume y derrama bendición sobreabundante.
      En esta Fiesta de la Siega, repasemos juntos qué tipo de bendiciones Dios nos ha dado durante esta primera mitad del año.
      Démosle gracias por sus abundantes bendiciones, y comencemos la segunda mitad del año con grandes expectativas de mayores bendiciones todavía.
      Oro en el nombre del Señor para que ustedes se mantengan marchando con fe y gozo hasta el final de este año, y más aún, hasta el regreso del Señor.

      [Principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, ya ha pasado la primer etapa del 2009, y estamos entrando en la segunda mitad.
      Hemos estado tan ocupados trabajando que el tiempo ha volado.
      Dios el Padre también debe haber estado muy ocupando dándonos tantas bendiciones.
      Entonces, ¿qué tipo de bendiciones Dios ha derramado sobre nosotros?
      Primero, Él nos ha dado la bendición de la prosperidad de nuestra alma.
      La mayor de las bendiciones para los hijos de Dios es la prosperidad de sus espiritus y almas.
      ¿Qué significa la prosperidad del alma? Esto significa que nos convertimos en verdaderos hijos de Dios.
      Significa convertirse en aquellos hijos que reflejan la imagen de Dios, y quienes comprenden Su corazón y lo obedecen.
      Dios comenzó la cultivación humana porque Él quería esa clase de hijos.
      Sin embargo hoy, hay tanta gente que desobedece y se opone a Dios, y ni mencionar el hecho de que ni siquiera lo reconocen.
      Ellos dicen que conocen el amor de la cruz y que creen en Cristo, pero muchos de ellos todavía viven en la oscuridad.
      ¿Cuál será el fin de semejante vida?
      Cuando mueran aquí en la tierra, su espiritu será arrojado a la muerte eterna, al fuego del infierno.
      Dios nos ha llamado entre esas personas.
      Con Su preciosa sangre, Jesucristo nos ha lavado de nuestros pecados que olían a muerte.
      Él nos salvó y nos hizo ciudadanos del cielo.
      Él los ha llamado a cada uno de ustedes para ser parte de Su iglesia, y los ha guiado para que Sus almas prosperen.
      Nos ha revelado los secretos de los 66 libros de la Biblia a través del Espiritu Santo y ha llenado nuestro corazón con la Verdad.
      Él nos ha levantado de tal manera que no sólo podemos despojarnos de nuestras acciones pecaminosas, sino también de nuestra naturaleza de pecado en nuestros corazones con la ayuda del Espiritu Santo, para que de ese modo seamos capaces de vivir conforme la voluntad de Dios.
      Romanos 6:6 dice, "sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado."
      Romanos 8:13 dice, "porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis."
      Como ya les dije, Dios nos ha guiado a despojarnos aún de las obras de la carne más insignificantes y a desear con ansia al Espiritu Santo.
      En especial, durante la primer parte del año, literalmente Dios derramó Su gracia sobre nosotros para que nuestra alma prosperara.
      Fue en ese corto periodo que Él nos dio dos Días de la Bendición grandiosos para que pudiéramos resolver nuestros problemas fundamentales.
      En otras palabras, en los Días de la Bendición en los meses de marzo y mayo, Dios ha permitido que nos examinemos a nosotros mismos de forma minuciosa.
      Él nos permite comprobar cuán prósperas son nuestras almas; y cuán cerca estamos de los hijos de Dios que Él realmente quiere.
      Él ha iluminado la profundidad de nuestro corazón para permitirnos encontrar las causas de raíz de los problemas que levantaron un muro de pecado entre Dios y nosotros.
      Él también nos ha dado la gracia del arrepentimiento para que nosotros podamos derribar los gruesos muros de pecado que solos no podríamos haberlos hecho.
      Él nos ha permitido darnos cuenta y volvernos aún de esas pequeñas cosas que hacíamos que iban contra Dios.
      Él cambió lo profundo e intimo de nuestro corazón para poder así amar a Dios.
      A través de estas oportunidades de bendiciones, aquellos que luchaban continuamente por seguir han podido convertirse más en verdaderos hijos de Dios.
      Y para los que habían perdido la determinación de llegar a ser verdaderos hijos de Dios y la esperanza de la Nueva Jerusalén, Dios les ha renovado el corazón y la determinación.
      Dios el Padre desea que todos los miembros sean santos, intachables y sin macha, y que todos entren a la Nueva Jerusalén.
      Junto a este profundo deseo, desde este año, Dios nos ha estado dando canciones de alabanza para Él
      A medida que meditamos en la letra de estas canciones, podemos darnos cuenta qué clase de corazón, forma de hablar y obras debemos tener como verdaderos hijos de Dios.
      Es decir, cada vez que cantemos esas canciones, estaremos comprendiendo cuál es el atajo hacia la prosperidad de nuestra lama.
      Nuestros corazones son purificados, nuestros labios son santificados, y también recibimos la fortaleza y la gracia necesarias para vencer a este mundo.
      Dios el Padre nos ha estado guiando en esta primera parte del año con esa clase amor tierno.
      Mucho de nosotros hemos recobrado nueva fuerza mediante esa amor, y estamos corriendo para ser las personas espirituales y las plenitud.
      Asimismo, mucho de nuestros estudiantes jóvenes, que se hallan inmersos en este mundo lleno de tentaciones, han sido fortalecidos para separarse de las cosas mundanas y vivir en el Señor.
      Igualmente, entre los laicos con los que tenemos comunión, hay muchos de ellos que están entrando
      el mundo espiritual
      Al igual que estos ejemplos, creo que ustedes también han sido llenos de fe y confianza que les dice que ustedes también pueden lograrlo.
      Oro en el nombre del Señor para que le den las gracias al Padre una y otra vez por bendecirnos y prosperar nuestras almas.
      La segunda bendición que Dios nos ha dado en este tiempo es la de la salud.
      Es decir, bendiciones en lo físico.
      3 Juan 1:2 dice, "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma."
      Así como lo leemos, Dios ha nos ha bendecido en todas las cosas, en nuestra salud y nuestra alma ha prosperado.
      En otras palabras, a medida que sus almas prosperaban por resolver los problemas fundamentales, Él los ha bendecido individualmente en sus hogares y en sus lugares de trabajo.
      No solo una o dos bendiciones, sino también nos ha dado Sus bendiciones Completas.
      Numerosos tipos de problemas complicados se resolvieron.
      Ustedes recibieron las respuestas a los deseos de sus corazones.
      Si miramos hacia atrás esa primera mitad de este año, nos daremos cuenta de que Dios nos ha guiado y ha estado preparando la vasija para recibir las bendiciones desde el Día de la Bendición.
      Mediante el servicio de Año Nuevo y el Año Nuevo Lunar, Él nos enseñó detalladamente sobre lo que debemos hacer para recibir bendiciones.
      Además, desde el año pasado hasta los comienzos de este, Dios no enseñó los secretos para recibir bendiciones través de los sermones sobre los diezmos completos y ofrendas.
      Cuando ustedes obedecieron la Palabra, las ventas en sus negocios aumentaron, y ustedes aumentaron los sueldos. Hemos escuchado muchos testimonios sobre tales bendiciones.
      Las asombrosas promesas de bendición que encontramos en el pasaje de lectura de hoy, ustedes las están recibiendo en sus vidas diarias.
      Deuteronomio 28:1 dice, "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra."
      El versículo está diciendo que aquellos que obedezcan la Palabra serán bendecidos en su ciudad, en su país y dondequiera que vayan.
      El pasaje sigue diciendo, "Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar, "tus hijos, lugar de trabajo y toda tus posesiones serán bendecidas.
      Como está escrito, "Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir," ustedes son bendecidos ya sea que permanezcan en sus casas o fuera de ella, es decir, en todo lo que hagan.
      En otras palabras, ustedes reciben bendiciones completas.
      Muchos de ustedes dan testimonio de que cuando resolvieron los problemas de raíz gracias a los Días de la Bendición y habitaron en Su Palabra, recibieron bendiciones completas.
      Entonces, ¿qué clase de bendiciones Dios ha derramado específicamente?
      Hoy en día, existen cada vez enfermedades; sin embargo, Dios los ha sanado de muchas enfermedades incurables y los mantiene saludables.
      Él también derramó bendición económica sobre sus familias y lugares de trabajo.
      Hay muchos de ustedes que afirman haber aumentados las ventas, que les aumentaron los sueldos y fueron ascendidos a pesar del gran declive económico a nivel mundial.
      Diversos problemas de la vida que no podían resolverlos solos, fueron resueltos, incluyendo problemas con hijos.
      Se evangelizó a las familias, y en los hogares se halló paz.
      Nuestros estudiantes recibieron el deseo de estudiar más duro y sus notas mejoraron.
      Ustedes confiesan que sus vidas antes estaban llenas de tristeza y preocupaciones pero ahora han sido llenos de gozo y gratitud.
      Estamos tan agradecidos que Dios haya hecho prosperar nuestras almas, y cuánto más lo estamos por haber recibido semejantes bendiciones en lo físico.
      Dios el Padre dice que Él nos ha repartido de forma justa todas esas bendiciones a cada uno de nosotros.
      Él bendijo a todos, incluso a los recién convertidos y a aquellos con fe débil, conforme la fe de ellos en la Palabra de fe.
      Yo anhelo que ustedes le devuelvan gratitud a Dios por habernos bendecido tan abundantemente.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, la tercera bendición de Dios ha sido sobre nuestra iglesia.
      Al comienzo de este año, Dios nos dio como iglesia una palabra de esperanza.
      Él nos dijo que este año 2009 sería el año en el que comenzaríamos a recoger lo que habíamos estado sembrando.
      Por ejemplo, Dios recientemente ha cambiado la organización de nuestra denominación.
      Él dijo que era un proceso para establecer una base firme para así poder conectar a Manmin con el resto del mundo, teniendo nuestra iglesia y a mí en el centro.
      Ya hemos crecido como una denominación mundial, y necesitamos una organización para adecuarnos a eso.
      Asimismo, creceremos hasta un tamaño que nunca hubiésemos pensado, así que debemos estar preparados para eso también.
      Tan sólo en esta primera mitad del año, ha habido tantas conferencias para pastores y cruzadas con el pañuelo en todo el mundo.
      Celebramos cruzadas con el pañuelo en cada lugar donde existe una iglesia filial nuestra, y hemos podido sentir que el poder de los pañuelos ha ido en aumento.
      En países donde no contamos con Iglesias familia, las personas de esos lugares que han tenido contacto con nosotros, nos han pedido cruzadas y conferencias.
      En especial, hemos terminado con los 11 viajes misioneros a Israel como un objetivo de nuestro alcance evangelístico de este año.
      Como resultado, muchas Iglesias y pastores en Israel, lo último de la tierra, se han convertido en parte de la familia Manmin.
      En el pasado mes de mayo, contamos en nuestra iglesia con la visita de un judío ultra ortodoxo junto a un pastor israelí.
      En Israel, hay muchísimas personas que desean ayudarnos con nuestro ministerio.
      Por ejemplo, en el Die de la Bendición, algunos altos oficiales del gobierno israelí recibieron respuestas a los deseos de sus corazones a través de mi oración que traspasa el tiempo y el espacio.
      Esa es una de las mayores bendiciones este año.
      Eso se debe a que muchas personas se han contactado con nosotros que pueden ayudarnos tanto con nuestro trabajo de evangelismo en Israel, como así también con la construcción del Santuario de Canaán y con la del Gran Santuario.
      Claro está, siempre nos hemos relacionado y también hemos contado con la visita de políticos, religiosos y líderes empresariales de numerosos países.
      Sólo que nuestra relación con esas personas ha mejorado en este año.
      Dios dice que nos está contactarnos con aquellos que pueden ayudarnos sustancialmente a que la construcción del Santuario de Canaán y del Gran Santuario se vuelva cada vez más una realidad.
      Hubo muchas personas que vivieron para conocer nuestra visión y porque deseaban participar.
      Algunos de ellos realmente pueden brindarnos una ayuda sustancial desde sus posiciones y habilidades.
      Dios está contactándonos con quienes nos han de ayudar para el Santuario de Canaán también.
      David preparó los muchos materiales que se necesitaban en la construcción del Templo hasta que su hijo, Salomón creciera y estuviera listo para edificarlo.
      David preparó los materiales y los técnicos que trabajarían en ello.
      De igual modo, Dios también está preparando todo lo que se necesita para la construcción del Santuario de Canaán.
      Y Él ha estado esperando hasta tanto la fe de nuestros obreros y de los miembros alcance cierto nivel.
      Mas Él no solo estuvo esperando.
      Al igual que con la primera bendición que les explique anteriormente, Él ha permitido que nuestras almas prosperen.
      Dios ha aumentado nuestra fe para que nosotros podamos tomar lo que
      Asimismo, Él ha capacitado obreros para que tengan la capacidad de manejar las cosas en el campo real.
      Ahora, que el tiempo se está acercando y se está cumpliendo la justicia, Él nos está mostrando uno a uno el lugar de la construcción y los colaboradores.
      Cuando Él nos revele más de las cosas que ha preparado, seremos llenos de cada vez más emoción.
      ¿Por qué razón Dios puede derramar semejantes bendiciones sobre nuestra iglesia?
      Es porque Manmin siempre ha estado sembrando semillas de fe en obediencia a la Palabra de Dios.
      Siempre hemos soportado con mansedumbre toda situación.
      En ocasiones, el llevar a cabo la justicia de Dios nos ha permitido recibir bendiciones.
      Y Dios en Su plan y justicia, desplegará aún mayores cosas asombrosas.
      Hay tantos países que están sufriendo recesión económica, conflictos, desastres naturales, contaminación ambiental, falta de recursos naturales, enfermedades, etc.
      En estos tiempos, los líderes mundiales están enfrentando problemas que no pueden resolverse mediante el conocimiento o habilidad de los hombres.
      Sin embargo, cuando escuchan sobre mí y nuestra iglesia, ellos me consultan sobre cómo solucionar esos problemas.
      Yo voy a estar visitando muchos países, reuniéndome con los líderes mundiales y orando por sus problemas.
      Entonces, podrán ver que muchos de sus problemas se resolverán por el poder de Dios.
      Ustedes ya han sido testigos de eso en la Cruzada en la República Democrática del Congo con la Presidenta del Centro de Oración, Boknim Lee.
      Del mismo modo, ustedes han visto la clase de frutos que nacieron por el poder de Dios manifestado, y mis oraciones por ese país, y las de la presidenta durante la Cruzada en la República Democrática del Congo 2006.
      Fueron tantas las personas que recibieron salvación y sanidades; y desde ese entonces, ustedes han escuchado que ellos han estado viviendo un continuo desarrollo económico y que los conflictos en su país han disminuido.
      Muchas personas aceptaron al Señor y glorificaron grandemente al Dios por recibir sanidad de enfermedades incurables.
      También muchas personas de gran influencia en ese país, que fueron testigos de las bendiciones pidieron oración.
      Dios el Padre los ha llamado a cada uno de ustedes a esta bendecida iglesia.
      Por lo tanto, espero que con más vigor corran esta carrera de fe, llenos de esperanza que ustedes serán obreros preparados por Dios.

      Conclusión

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, en este año de bendición 2009, yo creo que ustedes están llenos de gratitud por el hecho de ser miembros de Manmin.
      En Juan 14:14, Jesús nos promete, "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."
      En esta primera parte del 2009, fue un tiempo en el cual lo que pedíamos era maravillosamente cumplido.
      Manmin ha estado pidiéndolo todo en el nombre del Señor Jesucristo y sólo conforme la voluntad de Dios.
      Hemos puesto lo mejor de nosotros para convertirnos en verdaderos hijos de Dios.
      Y esa es la razón por la cual ustedes y esta iglesia ha recibido tanta bendición en el espiritu y en el cuerpo.
      Por supuesto, hasta que estas bendiciones nos llegaron, Dios el Padre nos guio paso a paso.
      A través del Ayudador, el Espiritu Santo, Él nos mostró grandes obras del poder de Dios para poner en alto a Manmin sobre todas las naciones.
      En esta Fiesta de la Siega, yo espero que ustedes puedan darse cuenta de todas las bendiciones que Dios nos ha dado, y con corazón sincero le demos las gracias a Dios.
      Que asimismo, den gracias no sólo por las bendiciones personales, sino también las derramadas sobre sus familias, sus departamentos y grupos de misiones.
      Cuando nosotros, Manmin, oremos con fe por la salvación de las almas y para la Gloria de Dios, el Señor hará cualquier cosa.
      Pongan toda su fe en eso y esfuércense más aún en esta segunda etapa del año que nos queda.
      Y yo oro en el nombre del Señor para que ustedes reciban por complete todas las bendiciones preparadas para ustedes y corran hacia la Nueva Jerusalén, la mejor de nuestras bendiciones.


    • Language
    • x