• Providencia - 27mo Aniversario

    [Amos 3:7]

    11-10-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Amos 3:7
      "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Hoy es el 27mo aniversario de la Iglesia Central Manmin.
      ¡Démosle toda la Gloria y gratitud a Dios Padre, quien ha estado con nosotros todo este tiempo, durante los últimos 27 años!
      Yo agradezco también a todos los miembros de la iglesia que han sido participes de las alegrías, así como de las tristezas como una verdadera familia desde la apertura de esta iglesia.
      Tenemos la iglesia Manmin de hoy en día, y Manmin y yo podemos cumplir con la providencia de Dios debido a la presencia de ustedes en esta iglesia.
      Del mismo modo, agradezco a los invitados de honor que se han llegado para celebrar este 27mo aniversario juntos con el amor de ustedes por la iglesia y por mi persona.
      En el nombre del Señor, les doy las gracias y doy la bienvenida a todos los parientes de los miembros de nuestra iglesia que se hallan aquí y a todos los que están presentes.
      En especial hoy, contamos con la presencia de muchos invitados de honor de diferentes países.
      Es mi anhelo que disfruten de momentos llenos de paz y alegría durante su estadía en Corea con Manmin.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo e invitados de honor, el título del mensaje de hoy que Dios nos dio para nuestro aniversario es "Providencia".
      La "providencia" es el orden y la gracia con la cuales Dios controla todas las cosas en el universo y nos guía en Su plan.
      En otras palabras, significa que Dios Todopoderoso gobierna, quien gobierna sobre todas las cosas, lleva a cabo todo en Su plan sin error alguno.
      Con frecuencia, las personas usan la palabra "casualidad", pero en el Señor, no hay casualidades.
      Todo se ejecuta con precisión de acuerdo a las reglas del mundo espiritual que está establecido mediante la justicia y el amor de Dios.
      Todas las cosas son hechas sin error en la providencia de Dios.
      Dios creó este mundo, prepare el camino de la salvación a través de Jesucristo, y lleva a cabo la asombrosa obra de salvación a través del Espiritu Santo durante estos últimos tiempos. Todo esto encierra la providencia de Dios.
      Podemos observar que todo el proceso del pueblo de Israel saliendo de Egipto y estableciéndose en la Canaán fue la providencia de Dios guiándolos a la tierra de bendiciones.
      Incluso hasta este 27mo aniversario, esta iglesia ha sido guiada mediante la providencia de Dios Padre.
      Cuando llegó el momento, Dios me llamó a establecer esta iglesia en el momento más oportuno.
      Y a partir de ese momento, Él comenzó a revelas los secretos del Reino uno por uno. Él nos pule de vez en cuando para permitir que la iglesia y sus miembros crezcan espiritualmente.
      Él nos ha guiado por el camino de las bendiciones para ponernos por encima de todas las naciones.
      Todas estas cosas no fueron hechas por la fuerza de los hombres, sino más bien dentro de la providencia de Dios únicamente.
      Ahora bien, reveamos la providencia de Dios que Él desea llevar a cabo a través de nuestra iglesia en tres aspectos.

      Principal

      Amados hermanos y hermanas en Cristo e invitados de honor, la primera providencia que Dios quiere mostrar a través de esta iglesia es la difusión del Evangelio de Santidad a muchas almas.
      En la última parte del versículo de Lucas 18:8, Jesús dice, "Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?"
      Amos 8:11 dice, "He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová."
      Los dos versículos anteriores hacen referencia a nuestros tiempos en la actualidad. Las personas pueden que razonen y se hagan preguntas como las siguientes.
      ""existen muchas iglesias y la Palabra de Dios se predica en tantos lugares. También, hay muchos creyentes. Entonces, ¿por qué es que existe hambre por escuchar la Palabra de Dios, y por qué es tan difícil hallar fe en la tierra?"
      Pero aunque hay muchas Iglesias y muchas personas prediquen la Palabra de Dios, no es fácil encontrar personas que realmente prediquen la verdadera voluntad de Dios.
      Aunque haya muchas personas que griten "Señor, Señor", no hay muchas personas con la fe necesaria para recibir verdaderamente la salvación
      ¿Cómo podemos estar tan seguros de esto?
      Estas no son solamente palabras, más bien es algo sobre lo cual concuerdan aquellos que están llevando una verdadera vida cristiana, preparándose para la segunda venida de Cristo.
      No es fácil encontrar personas que estén verdaderamente viviendo conforme la Palabra de Dios, aunque ellos afirmen estar viviendo en el Señor.
      Además se evidencia el amor a Dios si guardamos Sus mandamientos. Pero es difícil hallar a aquellos que realmente los guarden, aunque digan amar a Dios. Estas personas sólo se comprometen con el mundo y trasgiversan la Palabra de Dios.
      Predican mensajes de hombres en vez del mensaje espiritual de Dios.
      Es decir, en vez de predicar el verdadero corazón y la voluntad de Dios, simplemente predican lo que las personas sí van a escuchar o lo que quieren escuchar.
      Tantas señales y prodigios que ocurrieron en los tiempos del Antiguo Testamento y en la primera iglesia han desaparecido. Sólo la palabra literal como conocimiento es lo que permanece.
      Es mundo spiritual se está convirtiendo en relatos de ficción que únicamente se hallan en la Biblia.
      Tantos creyentes han estado divagando, han perdido su rumbo y han regresado al mundo.
      Lo que realmente necesitamos en este tiempo es el Evangelio de Santidad.
      La palabra que predica el verdadero corazón y voluntad de Dios; la palabra que nos ayuda a tener corazones sinceros y fe perfecta que nos mantiene caminando hacia el Cielo; la palabra que causa en nosotros que nos despojemos que toda forma de maldad, que nos santifiquemos y nos convirtamos en verdaderos hijos de Dios.
      La palabra que hace prosperar a nuestras almas y nos permite vivir en salud y bendiciones; la palabra que nos permite experimentar las numerosas señales y poder de Dios que encontramos escritas en la Biblia. Esta clase de palabra es la que necesitamos en estos tiempos y el Evangelio de Santificación es la respuesta.
      A decir verdad, un sinnúmero de almas que están escuchando el Evangelio de Santidad están atravesando por cambios de viuda sorprendentes.
      Muchas confiesan que su fe carnal, la cual era sólo conocimiento, se convirtió en fe verdadera y espiritual.
      Muchas personas ahora están marchando hacia el Cielo debido a que han hallado el verdadero camino de la salvación.
      Dios dispuso que Su providencia para este Evangelio de Santidad se difundiera en todas las naciones a través de la iglesia Manmin y las obras de vida y el cambio.
      Desde el año 2000, hemos esparcido las semillas del Evangelio de Santidad alrededor de todo el mundo a través de las 12 megas cruzadas.
      Donde yo no podía ir, enviamos otros pastores para celebrar las cruzadas del pañuelo y las conferencias para difundir el Evangelio de Santidad.
      Asimismo, a través del ministerio de transmisión que hemos estado conduciendo por varios años, estamos constantemente llevando al mundo el Evangelio de la Santidad.
      Las publicaciones son otro medio importante de difusión del Evangelio de Santidad.
      Haremos todo lo mejor de nuestra parte hasta los últimos momentos para difundir el Evangelio de Santidad hasta lo último de la tierra y así permitir que más almas escuchen las Palabra.
      Isaías 11:9 en su última parte dice, "...porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar." Y tal como está escrito, oro en el nombre del Señor para que el Evangelio de Santidad se extienda hasta cubrir la totalidad del mundo a través de todos nosotros.
      La segunda providencia de Dios que mostrará a través de nuestra iglesia es la gigantesca sumatoria de creyentes debido a la manifestación sorprendente del poder de Dios.
      Cuando el poder de Dios se manifiesta, muchas personas pueden cobrar verdadera fe al ver, escuchar y experimentar las obras del Dios Viviente.
      Claro está, Juan 20:29 dice, "Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." La persona que es capaz de creer sin ver es realmente bendecida.
      Pero en la realidad, es difícil hallar tal persona.
      Por supuesto, muchas personas que profesan su fe en el Señor pueden decir que creen sin ver.
      No obstante, si esas personas enfrentan adversidad o tiempos difíciles, rápidamente tal profesión de fe desaparece.
      Eso se debe a que la fe de ellos es sólo conocimiento que se halla en sus cabezas.
      Jesús conocía esa realidad muy bien, y en Juan 4:48 Él dice, "Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis."
      Marcos 16:20 tambien dice, "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén."
      Como está escrito, para confirmar que la palabra que predicamos es verdad, nos deben seguir las señales como evidencia de ello.
      Entonces, aquellos que escuchan pueden creer con todo su corazón que la palabra predicada es verdad.
      Ellos pueden creer en que el Cielo y el Infierno son reales; así como la vida venidera y el Juicio.
      Se puede vivir conforme la Palabra de Dios únicamente cuando se cree en esos hechos de todo corazón.
      Cuando viven conforme la Palabra de Dios de esta manera, pueden ser reconocidos como hijos de Dios.
      Es por esa razón que Dios nos está mostrando tantas obras de Su poder en esta iglesia, para que ganemos a verdaderos hijos de Dios que crean ciertamente en Dios con todo su corazón en estos últimos tiempos.
      Aunque no se logre comprender con el pensamiento y conocimiento humano, Él ha manifestado muchas señales y obras poderos que están registradas en la Biblia.
      Las enfermedades incurables han sido sanadas. Con sólo predicar desde el púlpito, tanta gente ha sido sanada alrededor de todo el mundo, trascendiendo tiempo y espacio.
      Por medio de la oración, inclusive las condiciones meteorológicas han sido controladas.
      Dios abrió el espacio espiritual para mostrarnos las diferentes clases de arcoíris, y nos envió libélulas para que pudiésemos sentir el reino espiritual como si lo estuviésemos tocando.
      Nadie puede negar esas obras, y no sólo los miembros de Manmin han sido testigos de ellas, sino también muchas otras personas alrededor de todo el mundo.
      Pero esta clase de poder no vino de la noche a la mañana.
      El mundo espiritual se rige de acuerdo con la estricta justicia, y para poder recibir poder, debemos pagar el precio correspondiente.
      Ese precio es la santidad y la cultivación del corazón del Señor.
      Ese precio son oraciones innumerables con toda la fuerza, el corazón y el sacrificio por el Reino de Dios.
      Es el amor por Dios y por las almas, y ese gran amor que va más allá de la justicia.
      Tantas pruebas nos han sobrevenido a causa del enemigo, Satanás. Pero tanto Manmin como yo las hemos superado a todas con fe y amor.
      Hemos probado que estamos calificados para recibir el poder de Dios.
      Esa es la razón por la cual nuestro enemigo Satanás no puede objetar nada al respecto, aún cuando se nos ha dado gran poder.
      Y la amplitud de este poder está creciendo cada vez más.
      Al mismo tiempo, la amplitud de ese poder también está creciendo en aquellos lugares que tiene conexión con Manmin.
      El poder que contienen los pañuelos es cada vez mayor. Muchos pastores, líderes y creyentes alrededor del mundo están experimentando una dimensión de poder más grande, como nunca antes.
      A través de estas obras, hay muchas personas que están experimentando al Dios Viviente, y están ganando una verdadera fe.
      Estas obras asombrosas del poder de Dios están incluidas dentro de la providencia de Dios que le ha permitido a Manmin con el objeto de salvar muchas almas en estos últimos tiempos. Tiempos en los cuales, las personas llenas de pecado no quieren creer para nada en el Señor.
      La tercera providencia que Dios está mostrando a través de nuestra iglesia es el cumplimiento de Su voluntad en lo que respecta a nuestra iglesia y al final de los tiempos.
      Hermanos y hermanas, Dios Padre ha planeado la cultivación humana desde antes de los tiempos y Él ha estado llevando a cabo hasta este preciso momento.
      Entonces, ¿cómo creen que Él prevé concluir esta cultivación humana?
      Dios no planeó el final al azar.
      Esta cultivación humana es como una pieza de arte que Dios ha creado con el objeto de obtener verdaderos hijos.
      Obviamente, Él debe haber planeado los toques finales para completar la obra de arte.
      Claro está, Este mundo está tan lleno de pecado y no todas y cada una de las personas alcanza salvación.
      Pero Dios prepare un camino para que muchas personas pudiesen ser salvas en Su providencia.
      Además, Él ha preparado un camino para Sus hijos verdaderos, los mejores frutos de la cultivación para que revelen la gloria de Dios hasta el máximo.
      Dios ha escogido Su instrumento para culminar esta cultivación humana de una manera hermosa.
      Una iglesia donde sus miembros luchan por despojarse de los pecados hasta el punto tal de derramar sangre; un lugar donde los miembros se dedican por completo al reino de Dios; donde las personas aman a Dios en primer lugar; donde obedecen la voluntad de Dios con un "sí" y un "Amén". Un lugar donde se creen en los 66 libros de la Biblia completamente y se obedece la Palabra tal como es.
      Un lugar donde las señales y prodigios, y el poder de Dios que vemos en la Biblia también se manifiestan allí; donde pueden rogar a Dios de día y de noche con fervor para llevar adelante el Reino de Dios. Un lugar donde pueden darle gloria a Dios a través de las alabanzas y las danzas del Cielo aquí en la tierra.
      Un espacio donde pueden comunicarse con el reino espiritual y claramente proclamar el corazón y la voluntad de Dios; donde se evangeliza al mundo con el Evangelio de Santidad; donde hay tantos hijos verdaderos de Dios, de esos que Dios desea. Un lugar donde revelar la gloria de Dios y de manera hermosa culminar la cultivación humana por medio del Gran Santuario.
      Dios sabe qué tipo de iglesia ha elegido para llevar a cabo todas esas cosas que se mencionaron anteriormente.
      Nosotros, la iglesia de Manmin ha estado caminando hacia el cumplimiento de esa tarea los últimos 27 años.
      Hemos logrado tantas cosas hasta ahora, pero aún nos quedan muchas más cosas por alcanzar.
      Pero no nos llevará mucho tiempo alcanzarlas todas. Tampoco se trata de algo difícil.
      Dios Padre nos ha estado guiando sin el menor error, y así seguirá haciéndolo hasta el final.
      Ciertamente ha de cumplirse la providencia de Dios Padre.
      Ustedes han sido testigos de tantas cosas que se han cumplido a través de esta iglesia, tal como Dios lo había dicho.
      Desde aquí en adelante, toda la providencia de Dios Padre hacia Manmin se cumplirá completamente.
      ¡Reunamos toda nuestra fuerza y la culminemos todos juntos!
      En cuanto a los invitados de honor, les ruego sus oraciones, apoyo y ánimo.
      [Conclusión] Amados hermanos y hermanas en Cristo e invitados de honor, el Salmo 136:8-9 dicen, "El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia. La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia."
      Dios no sólo controla el sol, la luna y las estrellas, sino también este universo y todo lo que en él hay.
      Dios ha sido quien ha guiado a Manmin a ser lo que es hoy en día.
      Les confieso que todo esto ha sido por gracia de Dios Padre y por Sus bendiciones.
      Hasta que el Señor regrese, nosotros, Manmin, debemos continuar machando, llenos de gracia, amor y bendiciones de Dios Padre.
      El pasaje de hoy en Amós 3:7 dice, "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."
      Como les dije, Dios Padre claramente nos ha mostrado la visión, y nos ha hecho saber las cosas que nosotros debemos hacer.
      Ciertamente, nosotros cumpliremos con eso.
      Hoy es un nuevo comienzo para hacerlo
      Es mi anhelo que la obra de Manmin marque una nueva historia en la cultivación humana.
      Animo a Manmin y a todos ustedes a seguir marchando sin detenerse para la gloria de Dios y por las almas que son traídas por la sangre de Cristo.
      Oro en el nombre del Señor para que Manmin cumpla totalmente con la providencia de Dios Padre para nosotros Sus preciosos instrumentos.

      [AMÉN!]


    • Language
    • x