• Bendición - Servicio de Celebración del XXVII Aniversario

    [Deuteronomio 28:1-6]

    09-10-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje Bíblico

      Deuteronomio 28:1-6
      [1] Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
      [2] Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
      [3] Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
      [4] Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
      [5] Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
      [6] Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Esta iglesia se abrió el 25 de julio de 1982, y 77 días después, exactamente un 10 de Octubre, realizamos el Servicio de Fundación. Por consiguiente, mañana celebramos el XXVII Aniversario de esta iglesia.
      Le doy todas las gracias y gloria a Dios el Padre quien ha derramado de Sus bendiciones sobre esta iglesia en estos últimos 27 años.
      Este es el Servicio de Celebración del XXVII Aniversario, y en la segunda parte de este servicio celebraremos el IV Aniversario de GCN. Para celebrar este magnífico momento, muchos invitados muy preciados del extranjero nos están visitando en la iglesia.
      Aprecio mucho su visita, y les doy la bienvenida en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
      También expreso mis agradecimientos a toda la congregación, junto a nuestros siervos fieles de Dios, y a los obreros de la iglesia que se han consagrado en su campo de especialización por los últimos 27 años.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, y preciados invitados.
      Dios el Padre nos ha dado un mensaje bajo el título de "Bendición". Este es uno de los motivos de oración de nuestra iglesia en este año. Al comienzo de este año 2009, Dios el Padre nos dijo que hagamos de la "Bendición" uno de los tópicos de oración, y que proclamemos que este es el "Año de Bendición".
      Entonces, ¿por qué nos ha dado otro mensaje con el mismo título: "Bendición"? Dios quiere que recordemos cuántas bendiciones Dios el Padre nos ha dado este año, y que le demos la gloria a Él. Yo anhelo que una vez más ustedes puedan entender en lo más profundo de sus corazones cuánto ama Dios esta iglesia.
      No sólo este año sino también a lo largo de estos últimos 27 años, Dios el Padre ha derramado bendiciones sobre esta iglesia todo este tiempo. Sin embargo, Dios no nos ha dado bendiciones incondicionalmente solamente porque él ama esta iglesia.
      El pasaje bíblico en esta noche enumera muchas promesas de bendiciones, pero hay condiciones.
      Una de estas es que Dios nos bendecirá únicamente cuando obedezcamos a la Palabra de Dios y guardemos todos sus mandamientos.
      Y de esta manera, los niveles de bendición que Dios nos ha otorgado hasta ahora han variado en la medida que hemos sido correctos de acuerdo a la ley de la justicia de Dios.
      También podemos apreciar que las bendiciones no han sido limitadas en alcance, campo o división, sino que se han derramado de manera equitativa en muchas áreas.
      En esta noche, mientras explico la bendición que se le ha dado a esta iglesia, yo ruego en el nombre del Señor Jesucristo, que ustedes le puedan dar la gloria a Dios el Padre con agradecimiento y gozo.

      La primera bendición que Dios ha dado a esta iglesia, la cual conduce a la celebración del XXVII Aniversario, es la bendición que produce que el espíritu y el alma de la congregación prosperen.
      Hay muchos tipos de bendiciones.
      Las personas del mundo dicen que la bendición de la salud es la más grande, pero otros dicen que es una larga vida.
      Otros dicen que son bendecidos cuando adquieren riquezas, fama o autoridad.
      Algunas personas dicen que una familia es bendecida cuando sus hijos crecen bien y con éxito.
      Sin embargo, la Biblia dice que sobre todas estas cosas mencionadas anteriormente, la mayor bendición es "la bendición de su espíritu y alma siendo prosperadas".
      Es porque todo prosperará y llegará a estar sano cuando su espíritu y su alma prosperen.
      Es como está escrito en 3 Juan 1:2 que dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".
      Entonces, ¿qué sucede con aquel cuyo espíritu y alma prosperan?
      Hay un orden correcto entre su espíritu y su alma.
      En otras palabras, su espíritu es el maestro, y su alma es el siervo obediente a su espíritu.
      Entonces, ¿por qué aquel cuyo espíritu y alma prosperan logra recibir la bendición que implica que todo le irá bien y que será saludable?
      Para aquel cuyo espíritu y alma prosperan, su espíritu está unido como uno con el Espíritu Santo, y por lo tanto puede ser bien guiado por el Espíritu Santo.
      El Espíritu Santo entiende claramente el corazón de Dios el Padre y nos guía al camino de la vida y bendición que Dios el Padre ha preparado.
      Aquel cuyo espíritu y alma prosperan puede seguir la guía exacta del Espíritu Santo.
      Incluso aunque la guía del Espíritu Santo parezca irreal, no hay un procedimiento negativo del alma.
      Por ejemplo: Una persona no tendrá pensamientos negativos tales como: "Ir por ese camino podría ser algo difícil. Es imposible. Experimenté una pérdida a causa de eso".
      ¿Por qué sucede esto?
      La razón es que como el espíritu se convierte en el amo del alma, el individuo llega a tener sólo pensamientos de fe, que es espiritual, y pensamientos positivos.
      En el corazón del espíritu que desempeña el papel del amo, hay confianza sólida de que al final del camino de la verdad, allí estará lo mejor que Dios ha preparado.
      Eventualmente, él recibe la vida eterna y recibe bendiciones en la tierra también.
      Por otro lado, ¿qué sucede con aquellos cuyo espíritu y alma no prosperan en relación adecuada?
      Aunque la persona quiera creer completamente que Dios nos da sólo lo mejor, todavía hay dudas o pensamientos negativos en su corazón.
      Esto sucede porque su espíritu todavía no tiene completamente el control sobre su alma.
      En este caso, esta persona no puede quitarse de encima por completo las obras de Satanás.
      Este tipo de persona no puede desechar los pensamientos negativos, y las ideas carnales que Satanás le da, sino que las acepta, y comienza a hablar y a comportarse de acuerdo a esos pensamientos.
      Pronto él habla de mala gana o se queja, y se comporta en contra de la voluntad de Dios.
      Mientras la situación empeora, quizás se aparte del verdadero camino de la vida y reincida en el camino de la destrucción.
      Además posiblemente vaya por el camino que no tiene nada que ver con el camino de la bendición que Dios el Padre ha preparado.
      Por lo tanto, la bendición del espíritu y el alma siendo prosperados es más importante que cualquier otra bendición recibida.
      ¿Qué ocurre si una persona recibió bendición financiera pero su espíritu y su alma no estuvieron (en una relación para ser) prósperos?
      La bendición financiera quizás no sea usada de acuerdo a la dirección del Espíritu Santo, y en lugar de eso el uso estaría bajo la influencia de Satanás.
      La persona posiblemente use el dinero para sus lujurias y podría cometer pecado.
      Puede alcanzar cierto punto en el que podría ser mejor para ellos no recibir bendición financiera.
      Por otro lado, ¿qué sucede con aquellos que reciben bendición financiera una vez que su espíritu y alma prosperan?
      El Espíritu Santo estaría a cargo del uso de sus ganancias financieras de conformidad con la voluntad de Dios.
      Destinarían la bendición para el Reino de Dios y para las almas con una buena intención.
      Por lo tanto, no cometerán pecado; en lugar de eso, almacenarán grandes recompensas en el Cielo.
      Además, según la ley del reino espiritual, que dicta que usted cosechará según lo que usted siembra, continuarán recibiendo mayor bendición.
      En Proverbios 10:22 dice: "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella".
      Esta es la Palabra acerca de la bendición de las riquezas que alcanza a aquellos cuyo espíritu y alma prosperan.
      Es de este modo que Dios el Padre ha dado tan grande bendición a los miembros de Manmin; Él primero hace que sus espíritus y sus almas prosperen.
      Hasta este XXVII Aniversario, Dios los ha guiado enfocando la atención en hacer prosperar sus espíritus y sus almas.
      Como resultado de esto puedo ver a muchos miembros y obreros de esta iglesia que ven cosas sólo por la fe y hacen una confesión positiva aún cuando enfrentan algo que puede parecer imposible en verdad.
      Anteriormente yo solía manejar cosas así a solas y por mí mismo, pero ahora hay muchos obreros que han ido ganando fe y juntos ahora me ayudan.
      Esto prueba que el espíritu y el alma de los miembros de Manmin han llegado a ser prósperos.
      Dios el Padre les ha permitido pasar por el proceso de refinamiento y fortalecimiento de su fe hasta que alcancen el nivel que Él desea.
      Dios les ha permitido experimentar pruebas, pero también les ha mostrado el reino espiritual. A través de diversas maneras, Dios les ha permitido alcanzar nuevos niveles en el espíritu.
      De esta manera, su fe se ha ido incrementando y ustedes se han convertido en obreros apropiados a los cuales Dios el Padre puede utilizar.
      De este modo, la bendición de sus espíritus y almas siendo prosperadas, es la bendición verdaderamente más preciosa que Dios el Padre ha dado a esta iglesia.

      Apreciados hermanos y hermanas en Cristo, y todos nuestros preciados invitados,
      La segunda bendición que Dios ha dado a esta iglesia, la cual conduce a la celebración del XXVII Aniversario, es la bendición que hace que esta iglesia sea una iglesia sobresaliente en el mundo.
      Deuteronomio 28: 1 dice: "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra".
      En la Biblia encontramos algunos personajes cuya fama se conoció por todas las naciones.
      Por ejemplo Josué 6:27 dice: "Estaba, pues, Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra".
      En 1 Crónicas 14:17 dice también: "Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones".
      Cualquier persona que sea reconocida por Dios puede convertirse en una persona sobresaliente en el mundo.
      Dios el Padre ha estado con esta iglesia desde el principio y gradualmente Él ha ido levantando el prestigio de la misma.
      Él no lo ha hecho incondicionalmente solamente porque tiene un amor especial por esta iglesia.
      Él causó que esta iglesia llegue a la altura del nivel donde se encuentra paso a paso según Su justicia perfecta.
      Cada vez que abrigamos Su voluntad, obedecemos completamente, y le damos la gloria a Dios, Él nos hace gloriosos.
      En Juan 13:32 dice: "Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará".
      Hasta ahora, esta iglesia ha glorificado en gran manera a Dios el Padre.
      Cosas que eran imposibles se hicieron posibles sólo por la fe, esa fe que muestra claramente al mundo que Dios está vivo y que Él es Todopoderoso.
      Un ejemplo de esto fue el Festival Multi-cultural que se realizó en Israel, el pasado septiembre.
      Israel es una nación donde la influencia actual de poder sobre la nación la poseen los judíos ortodoxos quienes no admiten que el Señor Jesús es el Salvador.
      Es muy difícil encontrar una cruz en Israel, y nadie puede decir abiertamente y en público que cree en Jesucristo.
      Además, no se permite predicar acerca de Jesucristo ni siquiera en eventos públicos cristianos.
      En el pasado sólo el mensaje acerca del "Dios que ama a Israel" ha sido compartido en reuniones cristianas.
      Todos los cristianos del mundo atesoran a Israel en sus corazones.
      Especialmente los siervos de Dios, quienes seguramente tienen pasión por predicar el Evangelio en la tierra de Israel.
      Sin embargo, la realidad fue demasiado difícil de vencer; la pared en contra del Evangelio fue tan alta y fuerte que nadie se atrevió a desafiarla.
      Los pastores locales dijeron que se han llevado a cabo reuniones cristianas públicas en Israel, pero no hubo reuniones cristianas públicas donde Jesucristo haya sido predicado.
      Yo conduje mi ministerio en esa tierra de Israel.
      Desde el lejano norte hacia el sur, prediqué que Jesús es el Cristo, y he manifestado el poder de Dios en el nombre de Jesucristo.
      Como fruto final del ministerio, hubo un Festival Multi-cultural el pasado septiembre en Jerusalén.
      Los judíos ortodoxos podían haber intervenido en esto, y los oficiales del gobierno también nos tenían en la mira.
      Sin embargo, por los últimos 3 años, hemos plantado sólo bondad y amor en la tierra de Israel.
      Nuestro corazón verdadero y sincero, finalmente conmovió el corazón de los judíos ortodoxos y el de los oficiales del gobierno.
      Al final pudimos llevar acabo el festival multi-cultural en Jerusalén en paz con todos, y el evento tuvo gran éxito.
      Pude predicar con valentía acerca de Dios el Creador y de Jesucristo en el corazón de Israel, en la cuidad de Jerusalén.
      Es más, con señales y prodigios confirmé lo que prediqué.
      El festival fue transmitido en vivo o grabado y retransmitido a 220 países a través de 33 canales televisivos.
      En gran medida manifestamos la gloria de Dios el Padre y del Señor, mundialmente.
      Como resultado de esto, esta iglesia se ha convertido en una iglesia aún más sobresaliente de lo que ha sido anteriormente.
      La bendición a través del festival multi-cultural en Israel no se limitó a incrementar la fama de esta iglesia.
      Entre los antepasados de la fe, José y Daniel se convirtieron en los primeros ministros de los países de los gentiles en la bendición de Dios.
      Usando la sabiduría que Dios les dio, José y Daniel resolvieron problemas que no podían ser resueltos por sus reyes, y se convirtieron en primeros ministros de sus respectivos países, e incluso se ganaron la confianza de sus reyes en gran manera.
      En Génesis 41:40 el Faraón, el rey de Egipto le dijo a José: "Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú".
      En Daniel 2:46 vemos que Nabucodonosor, rey de Babilonia, se prostró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y le dio una ofrenda e incienso fragante.
      Incluso los reyes que gozaban de grandes riquezas y poder no podían hacer más que postrarse ante ellos, por la gloria de Dios que estaba con ellos.
      El mismo significado de bendición podemos encontrar en la bendición que hace de esta iglesia sobresaliente en el mundo.
      Mi nombre ya es conocido por aquellos que gozan de gran influencia sobre el mundo con grandes riquezas y autoridad.
      En el futuro, en muchas áreas tales como la economía y el medio ambiente habrá muchos problemas.
      No importa cuán poderosos o pudientes sean, habrá muchos problemas que no podrán ser resueltos por el poder del hombre.
      Entonces desesperadamente me buscarán para depender en el poder de Dios del cual han oído hasta hoy.
      La promesa de que los reyes de las naciones vendrán con la riqueza de todas las naciones se cumplirá.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, y preciados invitados.
      La tercera bendición que Dios el Padre nos ha dado a lo largo de los 27 años de aniversario, es el poder del pastor.
      Dios el Padre ha manifestado todas las obras más grandes de poder a través de esta iglesia.
      "El poder de Dios" es el poder de la autoridad de Dios quien puede hacer todas las cosas.
      Por lo tanto, si el poder es otorgado, se podrá hacer lo que desea el corazón.
      En otras palabras, el poder es la llave para abrir el cofre de toda bendición.
      Deuteronomio 28:3-5 demuestra sobre cuántas áreas Dios derrama sus abundantes bendiciones, dice así: "Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir".
      Todas estas bendiciones nos son concedidas por medio de las obras de poder.
      Muchas enfermedades pueden ser sanadas, e incluso el clima puede ser controlado.
      Puede liberar a las personas de la pobreza, y mover el corazón del hombre.
      Puede resolver todo tipo de dificultades y problemas en la vida; la bendición llega a todas las áreas.
      La mayoría de los miembros de esta iglesia viven una vida sin tener que ir a un hospital o tomar alguna medicina.
      Aquellas personas que llegan a esta iglesia con enfermedades incurables o crónicas pueden ser sanadas y tener una buena salud por el poder de Dios.
      Aquellos que guardan el Día del Señor como día santo y dan sus diezmos íntegros, no se enfrentan con accidentes inesperados, y si lo hacen, no sufren daño alguno, sino que son protegidos.
      Por ejemplo, aunque el automóvil haya quedado destrozado a causa del accidente automovilístico, el miembro de Manmin que estaba en el automóvil no sufrió ningún daño.
      Además, ¿cuántas bendiciones económicas están ustedes recibiendo ahora?
      Todo el mundo da a conocer de sus quejas sobre las malas situaciones económicas.
      Sin embargo, a pesar de la situación actual del mundo, muchos miembros de esta iglesia reciben asombrosas bendiciones que dejan perplejas a las personas del mundo.
      Este es el resultado del hecho que los miembros de Manmin siempre han visto, han oído, y han experimentado las obras de poder de Dios, y su fe ha ido incrementándose.
      Ellos dependen del poder de Dios que puede crear algo de la nada, y siembra la semilla de la bendición por fe. Por lo tanto, ellos reciben bendiciones a 30, 60 o 100 veces más.
      A propósito, tales obras del poder de Dios no son limitadas sólo para esta iglesia, sino extendidas y disponibles para todo el mundo.
      Las obras del poder de Dios que trascienden el tiempo y el espacio se están llevando a acabo para aquellos que están unidos a nosotros en fe, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
      Durante el pasado Festival Multi-cultural en Israel, aquellos que miraron el festival alrededor del mundo entero recibieron las obras de sanidad y respuestas al mismo tiempo.
      Además, cada semana esta iglesia recibe innumerables peticiones de oración de todas las partes del mundo.
      Oro por ellos públicamente durante las vigilias del viernes o en los servicios dominicales, desde este altar.
      Las personas que piden oración asisten al servicio de adoración junto a nosotros y reciben mi oración a través del internet o vía satélite.
      Luego de orar así, en una o dos semanas, me escriben una carta contándome que han recibido sus respuestas.
      Hay básicamente tantas cartas de este tipo, que no puedo leerlas todas, sólo leo aquellas que tienen testimonios especiales y exclusivos.
      Sin embargo, este es sólo el comienzo.
      ¿Cuántas personas en el mundo tiemblan de miedo por la gripe porcina - la gripe A1H1?
      La situación incluso podría empeorar debido a sus variaciones.
      Para su conocimiento e información, oré para sacar a la gripe porcina fuera de Israel durante el Festival Multi-cultural en Israel.
      Si un hombre que estuviera sirviendo en una posición de liderazgo en la nación de Israel oficialmente me hubiera pedido que ore, la gripe porcina habría desaparecido de inmediato.
      Sin embargo, esto no sucedió, así que oré simplemente por mi amor por el pueblo de Israel.
      Por lo tanto, la gripe porcina no ha desaparecido de Israel inmediatamente.
      No obstante, la gripe porcina no se ha extendido más, sino que gradualmente irá disminuyendo en Israel.
      Al contrario de la situación en otros países donde el número de víctimas de la gripe porcina está en aumento.
      De este modo el poder que Dios le ha dado a esta iglesia ha ejercido gran influencia en el mundo.
      El mundo desesperadamente necesitará el poder de Dios cada vez más.
      Con tal situación mundial, ¡qué bendición tan grande es que Dios le haya dado un poder tan asombroso a esta iglesia!
      En calidad de miembro de Manmin, usted es el beneficiario principal de este asombroso poder.
      Por lo tanto les animo a dar las gracias y la gloria a Dios el Padre en todo tiempo.

      Apreciados hermanos y hermanas en Cristo, y preciados invitados.
      Les he explicado la bendición que Dios ha dado a esta iglesia hasta este XXVII Aniversario en tres categorías.
      La primera es la bendición que hace que sus espíritus y almas prosperen, y la segunda es la bendición que hace que esta iglesia sea sobresaliente en el mundo.
      La tercera es la bendición del poder del pastor, el cual es la llave para abrir el cofre de toda bendición.
      No hemos recibido ninguna de estas bendiciones gratuitamente.
      El Dios de amor y justica nos ha dado sobreabundantes bendiciones a la manera que nosotros hemos trabajado correctamente de acuerdo a la ley de la justicia.
      Haciendo de la bendición que se nos ha dado una piedra de apoyo para que nosotros podamos dar un salto más grande.
      Dios no nos ha dado esta bendición sólo para nuestro beneficio, es para las innumerables almas que están muertas en el mundo.
      El libro de Amós 8:12-13 dice: "E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed".
      Es la palabra que describe cuán desesperadamente las personas de estos últimos tiempos están en busca de la Palabra de Vida que apaciguará su sed espiritual.
      Por lo tanto, debemos estar dispuestos a utilizar la bendición que hemos recibido, para predicar el evangelio a más almas del mundo.
      Sinceramente deseo agradecer desde lo más profundo de mí ser al Rev. Néstor Colombo y a todo el personal de GCN TV quienes han administrado exitosamente sus labores por los últimos 4 años.
      También les agradezco ustedes, miembros de Manmin, por sus oraciones y apoyo incondicional por la misión mundial.
      Todo lo que ustedes han demostrado y cumplido en el Señor será almacenado arriba en los Cielos como grandes recompensas, y también recibirán bendiciones en su diario vivir.
      Ruego en el nombre de nuestro Señor Jesucristo que Dios bendiga abundantemente a todos los miembros de Manmin y a nuestros preciados invitados.

      [Amén]


    • Language
    • x