• Obras del Espíritu Santo 3

    [Hechos 2:1.4]

    08-10-2006 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje Bíblico: Hechos 2:1.4

      “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
      Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”


      Introducción

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las 4,600 Iglesias en Corea y alrededor del mundo en Estado Unidos, Reino Unido, Canda, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia Bélgica, Holanda, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, Republica Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Sur África, Bostwana, Costa de Marfil, miembros del santuario local, todos aquellos que asisten al servicio a través de Internet y televidentes de todo el mundo.

      Este servicio se ofrece como el 24 aniversario de la Iglesia Central Manmin y el primer de aniversario de GCN.

      Agradezco y glorifico al Padre Dios quién ha guiado nuestros pasos con los obras del Espíritu Santo hasta hoy y ha cumplido muchas grandes cosas.

      Agradezco a todos los invitados que nos visitaron para celebrar con nosotros, les doy la bienvenida a todos en el nombre del Señor. Sobre todo, en este lugar, tenemos muchos pastores y personas importantes de diferentes partes del mundo, también les doy la bienvenida y les agradezco por estar aquí.

      Doy la bienvenida a todos los familiares y parientes de los miembros de la iglesia que han venido por primera vez a esta iglesia como invitados.

      Agradezco a todos los ministros de Manmin, misioneros, empleados a tiempo completo y ha todos los miembros que han trabajado fuertemente para la gloria de Dios.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, frente al 24 aniversario de nuestra iglesia y el primero aniversario desde el lanzamiento de GCN, miro este último un año. Y no puedo evitar que el corazón se me conmueva agradeciendo a Dios y pensando en las cosas que Él ha hecho por nosotros.

      En la actualidad, el evangelio de santidad y las obras poderosas de Dios constantemente son esparcidos a la mayoría de los países del mundo a través de más de 250 estaciones de televisión al aire, satélite, y redes de cable TELEVISIÓN, antes de la primera transmisión de GCN.

      Además, la Cruzada Nueva York 2006 que se realizo en el Madison Square Garden el pasado julio, estableció un asombroso precedente por haber sido transmita simultáneamente y repetida a más de 200 países a través de aproximadamente 7,000 programadoras alrededor del mundo.

      No sólo en los países de Europa, América, y Asia, sino que también Siberia cubierta de nieve blanca, en África con el sol abrasador, y muchos países del Medio Oriente, la tierra yerma de evangelio; muchas personas vieron la cruzada de Nueva York.

      Ellos recibieron el mismo tipo de obras del Espíritu Santo que en la cruzada. Nosotros escuchamos que las televisoras recibieron muchos testimonios de sanidad y problemas resueltos.

      ¿Cómo fueron posibles estas cosas? fueron posibles por las obras del Espíritu Santo.

      Es obra del Espíritu Santo que nuestra iglesia lograra tener unas 4,600 iglesias en rama alrededor del mundo en sólo 24 años y que GCN continué extendiendo el evangelio de santidad y las obras poderosas de Dios al mundo entero en sólo un año.

      El cuerpo

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, entonces, ¿Cómo se manifiestan las obras del Espíritu Santo?

      Podemos ver dos características especiales de las obras del Espíritu Santo en el pasaje de hoy. Que dice: “un estruendo como de un viento recio” y “lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos”

      Decir que la obra del Espíritu Santo es como un viento recio, se refiere al trabajo de refrescar nuestros corazones.

      Por la obra del Espíritu Santo, cuando recibes el espíritu de arrepentimiento y te arrepientes de todos sus pecados con las lágrimas, debiste haber sentido que tu corazón fue refrescado y se tornó suave.

      Pero simplemente no dice solo “viento” sino que dice “un viento recio” para decir que las obras del Espíritu Santo son fuertes y remolinantes.

      Por consiguiente, el poder manifestado por las obras del Espíritu Santo son diferentes a las obras poderosas que Jesús realizó. Esto significa que las obras del Espíritu Santo pueden suceder simultáneamente en lugares diferentes.
      Estas características de las obras del Espíritu Santo son expresadas como un violento y recio viento.

      Luego, las obras del Espíritu Santo como 'fuego' significan que vienen con el calor y llenura del Espíritu Santo manifestado.

      A través de las obras flamantes del Espíritu Santo no solo la fuente de enfermedades se consumirá sino que también el poder de la oscuridad perderá su fuerza y se ira. También, se quema la naturaleza pecaminosa del corazón humano dejándolo limpio.

      ¿Entonces, específicamente cuales son los frutos de las obras flamantes del Espíritu Santo? En primer lugar, son las poderosas obras.

      La primera parte de Hechos 1:8 dice: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”. Como dice el verso, cuando el Espíritu Santo descendió durante el Pentecostés, las poderosas obras del Espíritu Santo empezaron a suceder en las primeras iglesias.

      Hechos 4:33 dice: “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”

      Como resultado, los miembros de las primeras iglesias fueron unidos por el amor, y el número de almas que eran salvas incrementaba todos los días.

      Algunos ejemplos de las obras poderosas durante el tiempo de las primeras iglesias fueron cuando Pedro y Juan hicieron que un hombre inválido caminara, señales y maravillas de muchas personas enfermas que fueron sanadas y otras que fueron liberadas de demonios.

      El poder de Dios significa el poder de Dios unido con autoridad.

      Por consiguiente, si recibimos el poder de Dios, no sólo sanaremos las enfermedades, restauraremos a los inválidos o paralíticos, incluso nervios y células muertas podrán ser restauradas. Tendremos autoridad con nuestras palabras y podremos ahuyentar al enemigo diablo y Satanás

      De la misma forma como nosotros no podemos darle un arma o un cuchillo a un bebé, el poder de Dios simplemente no se le da a cualquiera que ha recibido el Espíritu Santo. Este poder se le da a una persona que escucha la voz y la guía del Espíritu Santo al 100% y que usara el poder de acuerdo a la voluntad de Dios.

      Es alguien que ha echado fuera todo mal, no actúa con pensamientos propios y sólo obedece la palabra de Dios.

      Desde que yo acepté a Dios, fui tocado en mi corazón e intenté obedecer la palabra de Dios. Mientras me preparaba para ser pastor, me esforcé aun más para tener un buen corazón libre de cualquier forma del mal.

      Por eso en nuestra iglesia, muchas obras del poder de Dios han sucedido desde que iniciamos hasta ahora. No sólo hemos visto sanidad de varios tipos de enfermedades, muchas personas han sido liberadas de demonios.
      Los ciegos vieron, los sordos oyeron, y los mudos hablaron con su boca. Aquellos que dependían de sillas de ruedas o muletas para caminar durante todas su vidas ahora caminan y hasta corren solos.

      Cuando estas señales asombrosas de la obra del Espíritu Santo tuvieron lugar, se fortalecieron los mensajes predicados desde el altar y muchas personas aceptaron a Jesucristo sumándose ha aquellos que son salvos.

      Las transmisiones están jugando un papel muy importante en extender el poder del Espíritu Santo en este lugar y al mundo entero.

      Porque las obras del Espíritu Santo son como un viento recio, cuando he orado por los creyentes al otro lado del planeta, el mismo tipo de obras sanadoras tiene lugar simultáneamente.

      Incluso a través de sermones y oraciones grabadas en video, el mismo tipo de obras poderosas toman lugar constantemente.

      El poder del Espíritu Santo transciende las limitaciones del tiempo y espacio, para que a través de los medios de comunicación y radiodifusión, muchas personas alrededor del mundo puedan recibir las obras del Espíritu Santo de forma unida.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, el segundo fruto de las obras del Espíritu Santo es la santificación.

      La Biblia nos dice que después de convertirnos en los hijos de Dios creyendo en Jesucristo, debemos crecer en el espíritu.

      Por ejemplo, Efesios 4:13 dice: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

      El crecimiento espiritual de un cristiano va con liberarse de los pecados, la santificación.

      1 Timoteo 4:5 dice: “porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.” Significa que la palabra de Dios y la oración son un imperativo a los hijos de Dios para santificarse y crecer en el espíritu.

      Y es el Espíritu Santo que, como una madre, les enseña la palabra a los hijos de Dios y les ayuda a liberarse de los pecados a través de sus oraciones. Romanos 8:26 dice: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

      También, cuando el Espíritu Santo desciende como el fuego, la naturaleza pecadora y maligna de nuestro corazón se quema y podremos santificarnos más rápidamente.

      Desde la apertura de esta iglesia, ha habido palabra sobreabundante de Dios con la inspiración del Espíritu Santo que penetra el alma, espíritu, articulaciones y hasta lo mas profundo de lo huesos.

      Así, nuestros miembros han podido ver con fe el mandado de Dios que nos dice que debemos ser santos como Él es santo, es algo muy difícil e imposible pero nosotros podemos obedecerle y lograrlo a través de las obras del Espíritu Santo.

      También, el fuego de oración ha estado encendido todo el tiempo en esta iglesia, cualquiera puede recibir el poder para ser santificado. Así que, mientras celebramos este 24 aniversario, hay personas que ya han entrado en el nivel de santificación, y podremos ver a muchos otros alcanzando el nivel de santificación.

      También es un gran fruto de las obras del Espíritu Santo que los hijos de Dios se santifican y recuperen la imagen de Cristo.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, el tercer fruto de las obras del Espíritu Santo son los regalos.

      En 1 Corintios capitulo 12, encontramos muchos tipos de regalos del Espíritu Santo.

      Hay regalos como la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento, el regalo de fe, el regalo de sanidad, obrar milagros, el regalo de profecía, el regalo de discernir entre los espíritus, hablar en lenguas, e interpretar otras lenguas.

      El verso 11 dice: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” En esta iglesia, desde su apertura, estos regalos del Espíritu Santo han descendido abundantemente sobre nuestros miembros y sobre mí; además Dios nos permitió tener el regalo de las visiones y ver sobre las cosas naturales.

      A través de las palabras de revelación que recibí después de 7-años de oraciones, muchas partes difíciles de la Biblia me fueron reveladas con claridad. Pudimos recibir mensajes como 'el Mensaje de la Cruz', 'la Medida de Fe', 'el Espíritu, Alma, y Cuerpo', 'el Cielo' y 'el Infierno', estas enseñanzas son tan preciadas como las joyas.

      Estos mensajes se han convertido en el centro del evangelio de Santidad que predicamos en esta iglesia, y están predicándose por los medio de comunicación y publicaciones. A través de estos mensajes muchas almas alrededor del mundo han sido despertadas y guiadas a la vida y a la verdad.

      He profetizado muchas veces sobre el flujo de situaciones en este país y el mundo; los cambios en el precio del petróleo, y ni una sola profecía fue errónea.

      La visión de Gran Santuario que nosotros construiremos en los últimos tiempos se confirma con siete miembros que vieron la misma visión cuando iniciamos la iglesia. Ellos no sólo vieron el tamaño y forma del santuario, vieron detalles del interior, para poder dibujar con vista de águila cada detalle del santuario. Uno de los regalos más importantes que Dios dio a nuestra iglesia es el regalo del amor.

      Los miembros de las primeras iglesias estaban unidos de corazón y voluntad, y compartían todas las cosas en unidad. Nadie exigió nada como propio, se sirvieron entre si para que no hubiera personas necesitadas.

      En esta iglesia servimos y nos cuidamos con amor. Cada día nos parecemos más y más a las primeras iglesias.

      En estos últimos tiempos cuando el amor se ha enfriado y las personas endurecen mas su corazón, sólo es posible por obra del Espíritu Santo que nosotros podemos servir voluntariamente y podemos querer a otros, mostrando el verdadero amor del Señor.

      Conclusión

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, e invitados, hoy les mencione tres frutos principales de las obras del Espíritu Santo que son como el recio viento y el fuego.

      Las obras poderosas, la santificación, y frutos del Espíritu Santo. Durante estos 24 años, las obras del Espíritu Santo constantemente han sucedido y continuaran sucediendo más fuertemente.

      Y GCN jugará el papel de mensajero para entregar las emociones de las obras del Espíritu Santo a muchas almas alrededor del mundo.

      Más almas en partes diferentes del mundo experimentarán el poder de Dios que usted ha experimentado, más almas irán por el camino de la verdadera fe por el que usted va, y ellos también marcharán hacia la santificación.

      Más almas de todo el mundo recibirán los regalos abundantes del Espíritu Santo para que tengan vidas cristianas fortalecidas y en abundancia.

      Igualmente, las obras del Espíritu Santo nunca dejarán de suceder salvando millones de almas cada día, Dios será complacerá con esto. En el nombre del Señor los bendigo a todos ustedes que ven esto con esperanza y fe para que juntos logremos las obras del Espíritu Santo.


    • Language
    • x