• Seres Espirituales (3)

    [Génesis 1:1]

    06-11-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje bíblico

      Génesis 1:1
      [1] "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el 14to estudio del libro de Génesis.
      En el estudio anterior, les presenté algunos de los arcángeles.
      Estos fueron el Arcángel Gabriel y el Arcángel Miguel. Hay también un arcángel encargado de las finanzas, y otro arcángel que está encargado de la construcción.
      También les dije que hay ángeles que reciben el incienso de sus oraciones, y ahora les voy a explicar más acerca de esto.
      En Apocalipsis 8:3-4 dice lo siguiente: "Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos".
      Supongamos que toda la congregación se reúne para la Reunión de Oración de Daniel.
      A cada uno de ustedes se le asigna un ángel que pone el aroma de su oración dentro de una vasija.
      (Esta vasija se parece a un florero; su forma es de base ancha y de fondo profundo).
      A propósito, el espesor y la densidad del aroma de cada persona son diferentes.
      Si es la oración de amor de lo más profundo del corazón en fe perfecta, el aroma es consistente y denso.
      Sin embargo, la oración del que todavía no ha desechado la carne se desvanece y es débil.
      Es por eso que el tamaño de cada una de las vasijas preparadas por el ángel que recibe el incienso es diferente.
      La oración que tenga un aroma consistente y denso se pondrá en una vasija grande, pero el aroma que se desvanece y es débil será puesto en una vasija pequeña.
      El aroma de la oración que todos estos ángeles reciben es puesto en un incensario de oro ante el altar.
      Por lo general hay dos incensarios de oro, uno en cada extremo delante del altar, pero a veces allí sólo hay uno.
      Entonces, un ángel de mayor rango lleva estos incensarios de oro al aire, y los junta en un enorme incensario de oro en el aire.
      Este enorme incensario de oro es llevado al Cielo por otro ángel de mayor rango.
      Ahora, el aroma de la oración en el enorme incensario de oro es llevado al altar de oro delante del trono de Dios por el arcángel encargado.
      Hay muchos niveles como este entre los ángeles encargados de la oración, y trabajan precisamente de acuerdo al orden.
      A propósito, es muy probable que el aroma de cierta oración no pueda subir.
      Este es el caso de las personas que oran con motivaciones egoístas o con pecado.
      El Salmo 66:18 dice: "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado".
      La oración que es apropiada delante de Dios puede ser transmitida en forma de aroma, pero la oración que no es así no podrá ser transmitida.
      La razón de esto es que el diablo enemigo y Satanás, quien tiene control sobre el aire, interrumpe la oración de un pecador o la oración con motivaciones egoístas a fin de que no pueda ser transmitida.
      Además, el incensario de oro en sí, tiene la función de medir el aroma de la oración.
      En un molino arrocero, usted puede encontrar una máquina que separa las piedras del arroz.
      De la misma manera, el incensario de oro en sí tiene la función de desechar el aroma de la oración que no es apropiado.
      Por lo tanto, espero que ustedes ofrezcan oraciones sinceras de lo profundo de sus corazones en fe y amor, y que reciban abundantes respuestas y bendiciones.

      Amados hermanos y hermanas,
      Ahora les voy a decir los nombres y roles de los 3 arcángeles que están bajo la supervisión directa de Dios.
      Cuando Dios nombró a estos 3 arcángeles, puso significados especiales en sus nombres.
      Dios hizo que todo el reino espiritual entienda lo que son estos 3 arcángeles por sus nombres.
      Ahora, ¿cuáles son los nombres de los 3 arcángeles?
      Primeramente, Dios usó la palabra "Luci" como un prefijo para los nombres de los 3 arcángeles.
      Y añadió "-fer", "-ah" y "-el" respectivamente y los nombró, "Lucifer", Luciah", y Luciel".
      En el Cielo, sin embargo, los nombres de los 3 arcángeles no son pronunciados como quizás ustedes los están pronunciando ahora.
      Están solamente traducidos a un idioma de este mundo para que lo podamos entender.
      "Luci" signifca "Luz".
      Esto significa que los 3 arcángeles le pertenecen a Dios la Trinidad quien es Luz en Sí.
      Entonces, entre los innumerables ángeles, Dios usó "Luci" sólo para los nombres de estos 3 arcángeles.
      De los nombres de estos 3 arcángeles, podemos entender cuáles son sus roles en el Cielo.
      Sus nombres implican que son seres que sirven a Dios en proximidad a Él. Ellos emanan la suave esencia dulce y femenina, y fueron las contrapartes que podían compartir sus corazones con Dios y hablar con el corazón de Dios. Podían mover el corazón de Dios y podían compartir amor con Él.
      A partir de sus nombres Dios revela que sirven de manera muy cercana a Él y que reciben amor especial de parte de Dios.
      Ahora, ¿cómo le sirven a Dios la Trinidad los 3 arcángeles?
      Si ustedes pueden imaginarse como María Magdalena sirvió a Jesús, también podrán entender como ellos sirven.
      María Magdalena comprendió el corazón del Señor y le sirvió con supremo amor y obediencia perfecta.
      Incluso si nadie reconocía sus servicios, ella no se sentía maltratada. Halló completa felicidad sirviendo al Señor.
      De la misma manera, con el mismo buen y suave corazón, los 3 arcángeles también servían a Dios la Trinidad y le brindaban gozo y felicidad.
      Por lo tanto, Dios el Padre les dio apelativos especiales.
      Dios les dio igualmente el apelativo de "la estrella del alba".
      Por eso se usa la forma plural "las estrellas del alba" en Job 38:7
      Por supuesto, "las estrellas del alba" en este versículo se refiere sólo a Luciah y a Luciel.
      Luego les diré la razón, pero ustedes pueden descubrirlo mientras escuchan este estudio.
      Al hablar de "la estrella del alba" ustedes posiblemente recuerden al Señor; hablaré más sobre esto posteriormente.
      Al amanecer "la estrella del alba" es la más bella y brillante de las estrellas.
      Por lo tanto, a partir de este apelativo, una vez más Dios reveló que los 3 arcángeles fueron seres muy preciosos y especiales para Dios la Trinidad como la estrella del alba.
      El apelativo "estrella del alba" puede ser comparado con una condecoración o mérito en este mundo.
      Este país confiere el "Tae-Guk", una condecoración a una persona que ha contribuido grandemente a este país (Corea del Sur).
      Asimismo, el hecho mismo de que a ellos les haya sido dado el apelativo "la estrella del alba", muestra la clase de seres que fueron y qué tan grandes fueron su dignidad y su autoridad.
      De hecho, los 3 arcángeles estaban en una posición muy alta en el reino espiritual, y también tenían gran autoridad.
      A propósito, también había rangos entre los 3 arcángeles.
      Dios hizo que Lucifer sea la cabeza.
      La razón de eso fue que Lucifer servía particularmente a Dios el Padre entre Dios la Trinidad.
      El siguiente fue Luciah quien servía a Dios el Hijo, y el último fue Luciel quien servía a Dios el Espíritu Santo.
      Asimismo, hubo rangos entre los arcángeles.
      Bien, aunque había rangos, no tenían una relación que involucraba dar y obedecer órdenes.
      Ya que había orden, podían servirse el uno al otro, y respetarse entre sí.
      Dios le dio humanidad sólo a estos 3 arcángeles entre todos los demás ángeles.
      Cada uno de los 3 arcángeles tenían corazones verdaderamente blandos, buenos y hermosos.
      Las palabras que salían de sus bocas eran llenas de fragancia de bondad, y sus actitudes eran elegantes.
      Su servicio a Dios la Trinidad en una proximidad cercana no carecía de nada.
      Sin embargo, estos 3 arcángeles son un poco diferentes en sus características.
      La cabeza de los tres, Lucifer, es más fuerte en su corazón que los otros 2 arcángeles.
      El corazón de Luciah y Luciel es blando, y más gentil y delicado. Entre los dos, Luciel es aún más delicado en su corazón que Luciah, y el corazón de Luciel se conmueve con mayor facilidad y derrama lágrimas a menudo.
      Quizás ustedes se están preguntando si un ángel puede derramar lágrimas.
      Ya que los 3 arcángeles tienen humanidad, pueden sentir tristeza, dolor, y gozo.
      A diferencia de Lucifer, Luciah y Luciel tienen delicadeza de corazón y comparten características similares, y de este modo son consolados el uno al otro.
      Cuándo Luciel derrama lágrimas, Luciah, quien es más fuerte en su corazón que Luciel, lo acaricia.
      Estos 2 arcángeles se entienden el uno al otro, y abren su corazón para hablar el uno con el otro.
      Entre los tres, Lucifer sirvió a Dios el Padre y fue grandemente amado.
      El deber principal de Lucifer fue servir a Dios el Padre, pero también él estaba encargado de la música.
      Lucifer alababa a Dios con una hermosa voz y varios instrumentos, y glorificaba a Dios.
      Lucifer también complacía el corazón de Dios el Padre con conversaciones agradables.
      En este momento, me gustaría compartir con ustedes un poema de alabanza que Lucifer ofreció a Dios el Padre.
      "Misteriosa es la Luz que ha existido desde el principio.
      Él a hecho resplandecer la luz original sobre todas las cosas, y desplegó la providencia que abrigó y planificó en Su corazón.
      Él separó a Sus Hijos, y creó ángeles hermosos para cumplir Su deseo.
      Tan sólo Su nombre es supremo, y Su gloria es excelsa en los cielos y la tierra.
      Él es digno de recibir alabanzas, y Su nombre glorioso habita entre las alabanzas. Su gracia rebosa, mientras Él recibe las alabanzas.
      Él es prominente sobre todas las cosas, Él escudriña todos los corazones en Su dignidad. Sólo Él fue el Original, pero él nos amó, por eso dividió Su luz y extendió Su amor.
      Alábenlo, alaben Su santo nombre, y alaben Su belleza.
      Con estos delicados labios y con las palabras del que recibe el amor del Padre, alaben Su nombre.
      Alaben a mi SEÑOR quien recibe las alabanzas y se regocija en ellas.
      El ÚNICO que existe por sí solo, sólo Él pensó acerca de todas las cosas, y creó este hermoso mundo que había tenido en Su corazón.
      Hermosa es Su gracia que nos permite alabar Su santo nombre mientras Él despliega así todas las cosas para nosotros.
      Él es digno de recibir alabanza. Él es la Luz misteriosa.
      No hay final en Su grandeza y resplandor; pues es más que suficiente para hacer temblar todo el Cielo.
      La providencia de Dios el Padre y el plan del Señor son para siempre.
      Gloriosamente majestuoso. Gloriosamente majestuoso. ¡Todo en Él es gloriosamente majestuoso!".
      Esta alabanza fue dedicada a Dios el Padre quien es el Creador, el Maestro, el origen de la vida y sólo Él es digno de recibir la alabanza.
      Este tipo de alabanza de Lucifer fluía desde el frente del trono de Dios, y se esparcía por medio de todo el mundo espiritual.
      El arcángel Lucifer siempre alababa a Dios el Padre con este tipo de palabras.
      Lucifer tocaba el arpa y la lira, y alababa a Dios el Santo Padre con voz clara, limpia y hermosa.
      Dios el Padre se agradaba por completo con las alabanzas de Lucifer, y lo amaba en gran manera.
      Sin embargo, como Lucifer recibía tal supremo amor de Dios, gradualmente Lucifer se volvió arrogante en su corazón.
      Ezequiel 28:13-15 habla acerca de Lucifer comparándolo con el rey de Tiro.
      Las palabras de la Biblia pueden contener doble o en ciertas ocasiones triple significado.
      Dice así: "En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas (muestra cuan hermosamente Lucifer estaba adornado con muchas joyas)".
      "Estuvieron preparados para ti en el día de tu creación, (nos dice que Lucifer fue creado para alabar a Dios el Padre con varios instrumentos)".
      Tú, querubín grande, protector, yo te puse [ahí] en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas (Lucifer fue llamado "querubín grande". Luego les diré porque Lucifer que era un arcángel fue llamado "querubín", cuando llegue a la parte de los querubines).
      "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad".
      Se refiere a la situación en la cual Lucifer estaba caminando en rectitud al principio, pero luego el corazón de Lucifer cambió.
      El corazón de Lucifer se hizo arrogante, y finalmente planeó traicionar a Dios.
      Y se dio el momento para que Lucifer ponga el plan en práctica.
      Fue el incidente cuando a Lucifer le fue dado el apelativo, "la estrella del alba".
      Cuando Dios el Padre le dio el apelativo de "estrella del alba" a Lucifer, comenzó a revelar la arrogancia que él había acumulado poco a poco.
      A propósito, yo dije que el apelativo "la estrella del alba", no fue dado solamente a Lucifer sino también a Luciah y a Luciel.
      A los 3 arcángeles se les dio por igual el glorioso apelativo, pero solo Lucifer se volvió arrogante.
      Luciah y Luciel se sentían más que agradecidos en su corazón.
      La razón de esto fue que este apelativo, "la Estrella del Alba", fue originalmente dado a Dios el Hijo; quien es uno con Dios el Padre.
      En Apocalipsis 22:16, el Señor dice: "...Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana".
      La estrella del alba, Venus, es la estrella que brilla con mayor intensidad en el cielo al amanecer.
      Mientras se levanta la estrella del alba de la mañana, la oscuridad pronto desaparece mientras la claridad del día se posa sobre la tierra.
      Asimismo, el hecho que Dios el Hijo vino a la tierra como Jesús equivale espiritualmente a la llegada brillante de la luz a este mundo oscuro.
      Por eso Juan 1:9 dice acerca de Jesús: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo".
      Jesús vino a la Tierra como la luz verdadera. Él cumplió con la providencia de la salvación en la cruz, y se convirtió en el Rey de reyes y el Señor de señores.
      Dios el Padre supo de antemano que Dios el Hijo jugaría un papel muy importante en la historia de la cultivación humana, y por eso le dio la apelativo de "la Estrella del Alba".
      Por supuesto, el momento cuando Dios dio este apelativo al Señor, fue antes de que Venus fuera creada.
      Junto con Venus, la estrella del alba, el sistema solar entero fue creado en el cuarto día de la creación.
      Dios el Padre supo que una vez que las obras de la creación estuvieran completas, Venus sería el objeto más brillantemente en el cielo al amanecer.
      Y por eso, entre las muchas estrellas, Dios le dio a Dios el Hijo el apelativo en honor a Venus, "la estrella del alba".
      Incluso las personas del mundo quizás llamen a alguien "una estrella naciente".
      Es la expresión que las personas usan cuando alguien que no ha sido previamente reconocido es puesto en repentina prominencia al mostrar habilidades especiales.
      Asimismo, "la estrella del alba" es el apelativo más glorioso que originalmente le fue conferido a Dios el Hijo quien es uno con Dios el Origen.
      Además, es el apelativo que implica que Dios el Hijo jugaría un papel muy importante en la historia de la cultivación de la humanidad.
      Tal glorioso apelativo fue dado a los 3 arcángeles.
      Bien, les dije que la razón por la cual Dios les dio el apelativo "estrella del alba" a los 3 arcángeles fue para mostrar que ellos eran seres especiales que recibieron un amor especial de parte de Dios
      Aún este nivel de gloria fue diferente a esto cuando Dios el Hijo recibió el apelativo.
      No obstante, Luciah y Luciel se sentían agradecidos cuando recibieron el mismo apelativo que fue dado a Dios el Hijo aunque ellos fueron criaturas.
      Sin embargo, para Lucifer fue diferente.
      Lucifer pensó que en ese momento él era igual al Hijo de Dios, e hizo que la arrogancia en su corazón crezca con más fuerza.
      Cuando las personas son alabadas, reaccionan de diferente manera.
      Algunos se sienten abrumados y apreciados e intentan con más afán volverse dignos de recibir tal alabanza.
      Por otra parte, otros se vuelven arrogantes en su corazón cuando son alabados.
      Hablan y se comportan restándole importancia y mirando con menosprecio a los demás.
      De esta manera los corazones de las personas actúan diferente.
      Lucifer recae en la última categoría, volviéndose arrogante al recibir alabanza.

      Amados hermanos y hermanas,
      Aunque Lucifer fue un ángel, él fue tratado como un hijo por Dios el Padre.
      Isaías 14:12 dice: "¡... Oh Lucero, hijo de la mañana!...".
      Aquí, "Lucero" es "la estrella del alba", y se refiere a Lucifer.
      Este verso también llama a Lucifer "hijo de la mañana".
      Yo dije que Lucifer es un ángel con forma de mujer, ¿pero por qué este verso lo llama "hijo"?
      Aunque un ángel tiene forma de hombre, Dios nunca ha llamado a un ángel "hijo".
      Es justamente lo que dice Hebreos 1:5: "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY, y otra vez: YO SERÉ A ÉL PADRE, Y ÉL ME SERÁ A MÍ HIJO?
      Entonces, ¿por qué en la Biblia, Isaías, llama a Lucifer "hijo"?
      Hay una razón espiritual.
      Aun en este mundo, es muy probable que los padres se hagan cargo de un niño, como si fuera de ellos, aunque no sea naturalmente de ellos.
      Cuando el niño más tarde les sirve y ama a sus padres de crianza, y se vuelve fiel, pueden decir: "Tu eres como un hijo para nosotros".
      La razón por la cual Dios el Padre le dio el apelativo "la estrella del alba" es similar a esto.
      ¿Qué clase de ser fue Lucifer para Dios el Padre?
      Él siempre caminó junto a Dios el Padre, y compartió el amor de Dios el Padre.
      Al cantar y tocar un instrumento, él alababa la gloria de Dios. Él era lo suficientemente fiel y amoroso para tocar el corazón de Dios el Padre.
      Por lo tanto, el amor supremo de Dios el Padre fue dado a Lucifer, y el también recibió autoridad y dignidad.
      Dios el Padre trataba a Lucifer de manera semejante a un hijo.
      Pero esto no significa que Lucifer era un verdadero hijo de Dios, ni que tenía género masculino.
      Ya que a Lucifer se le confirió gran autoridad y dignidad, con la cual podía ser comparado con la del Hijo de Dios, fue llamado "hijo".
      Entonces, ¿por qué no fue llamado "hijo" simplemente, sino "hijo de la mañana"?
      Aquí, "la mañana" significa reavivar todas las cosas, brillar en todas las cosas, y convertirse en esperanza para todas las cosas.
      Dios el Padre quería que Lucifer tuviera este tipo de lugar.
      Por lo tanto, "hijo de la mañana" era aquel glorioso apelativo.
      Para Dios el Padre, Lucifer era un ser muy precioso, y era tratado como a un hijo.
      Sin embargo, cuando se le dio otro apelativo: "la estrella del alba", el cual era originalmente dado a Dios el Hijo, la arrogancia de su corazón finalmente relució.
      Tal arrogancia del corazón de Lucifer se menciona en Isaías 14:12-14.
      Dice lo siguiente: "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".
      Finalmente, Lucifer se reveló en contra de Dios para convertirse en más supremo que Dios.
      Quizás de esto surge una pregunta.
      Ya que Dios el Padre es Omnipotente y Omnisciente, Todopoderoso y conocedor de antemano de todas las cosas, Él posiblemente sabía que Lucifer sería arrogante. Entonces, ¿por qué le dio Él tan gran amor y gloria a Lucifer?
      Esto esta contenido profundamente dentro del amor y la justicia de Dios el Padre.
      Dios el Padre trató a Lucifer como a un hijo, y le dio el apelativo de "estrella del alba" dentro de su justicia.
      Dios el Padre dice: "Yo amo a aquellos que me aman".
      En ese momento, Lucifer era digno de recibir tal gran amor de Dios el Padre.
      Si alguien es digno de recibir recompensa, pero no la recibe, entonces se va en contra de esta ley de justicia.
      Además, Dios el Padre es amor en Sí; por lo tanto, incluso cuando le damos poco gozo a Dios, Él nos recompensa con grandes bendiciones.
      Yo dije que Lucifer siempre le dio gozo y felicidad a Dios el Padre.
      Por lo tanto, era natural que Dios el Padre le de gran amor y gloria a Lucifer.
      Si bien aquel gran amor y gloria fueron dados, si Lucifer cambiaba su corazón o no, dependía completamente de la voluntad de Lucifer.
      Aunque Luciah y Luciel recibieron igualmente el mismo apelativo, sus corazones no cambiaron.
      Jesús también amó a Judas Iscariote hasta el final.
      Aunque Él sabía que Judas Iscariote le robaría, Jesús puso a Judas Iscariote a cargo de las ofrendas. Jesús trató de hacerlo entender hasta el último instante.
      De la misma manera, Dios el Padre también sabía que Lucifer se haría arrogante, y que lo traicionaría por su deseo de ser más supremo que Dios.
      A pesar de este hecho, Él trató a Lucifer como a un hijo, y le dio el apelativo, "la estrella del alba". Partiendo de esto podemos sentir el profundo amor de Dios el Padre.
      Además, aquí hay otro pensamiento profundo de Dios el Padre.
      Permítame darle un ejemplo aquí.
      Referente a alguien que exhibe un excelente talento en el campo de los deportes o los entretenimientos y se vuelve muy popular, llamamos a tal hombre "una súper estrella".
      Si un atleta quiere ser una súper estrella, él tiene que derrotar alguien que está en el mismo nivel de una súper estrella.
      Les expliqué que Dios el Padre le dio al apelativo de "estrella del alba" a Dios el Hijo porque Él supo que Dios el Hijo jugaría un papel de suma importancia en la historia de la cultivación de la humanidad.
      Y también Dios el Padre sabía que Lucifer lo desafiaría.
      Fue por eso que Dios el Padre le dio el apelativo.
      Dios el Padre le dio a Lucifer la oportunidad de desafiar a Dios el Hijo, quien es la verdadera "Estrella del Alba" en el escenario; de lo que se conoce como la "Cultivación Humana".
      Para hacer que la cultivación humana se establezca en justicia, es necesario que exista el mundo de maldad, el cual está en contra del mundo de bondad; y el mundo de la oscuridad en contra del mundo de la luz.
      Dios el Padre dejó que Lucifer se levante como la cabeza de los espíritus malignos en contra de Dios durante el período de la cultivación humana.
      A diferencia del corazón de Dios el Padre, que quiere salvar hasta la última alma, Lucifer intenta arrastrar al infierno hasta a la última alma.
      El papel de Lucifer es muy malo, pero es definitivamente menester para la verdadera cultivación humana.
      Dios el Padre supo que Lucifer jugaría un papel tan importante como este en la historia de la cultivación humana, y le dio a Lucifer el apelativo, "la estrella del alba".
      Sin embargo, ya que Lucifer no podía manejar su rebelión a solas, él comenzó a reunir a los querubines que servían cerca de Dios.
      Es por eso ustedes deben conocer acerca de los querubines.
      En el siguiente estudio, les explicaré acerca de estos querubines, y también les diré cómo ideó Lucifer la rebelión con todo lujo de detalles.

      Apreciados hermanos y hermanas,
      Les hablé acerca de los 3 arcángeles que estaban bajo la directa supervisión de Dios.
      Especialmente, les expliqué en detalle acerca de Lucifer quien fue tan amado por Dios el Padre.
      Aunque Lucifer fue tratado como un hijo de Dios el Padre y recibió el gran amor de Dios, él ahora se convirtió en la cabeza de los espíritus malignos.
      Dios el Padre amó tanto a Lucifer que Él le dio libre albedrío a Lucifer, y le permitió gozar de gran autoridad y gloria.
      Sin embargo, en su libre albedrío, Lucifer se hizo arrogante en su corazón y terminó levantándose en contra de Dios.
      Si Lucifer hubiera tenido un corazón humilde como el de Luciah y Luciel, él hubiera disfrutado de gran gloria cerca de Dios el Padre.
      Ustedes deberían aprender una lección de todo esto.
      Respecto al libre albedrío que se les ha otorgado, ¿qué piensan de rato en rato, y qué tipo de corazones tienen?
      Ustedes ciertamente conocen que tipo de corazón, pensamientos, palabras, y obras Dios anhela verdaderamente.
      Yo ruego que ustedes puedan amar a Dios desde lo más profundo de sus corazones, y que puedan dedicar aun su libre albedrío a Dios al punto de vivir la vida que Dios verdaderamente quiere que ustedes vivan, ¡en el nombre del Señor Jesucristo!

      [Amén]


    • Language
    • x