• La Gracia de Dios

    [Malaquías 3:10]

    15-11-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Malaquías 3:10]
      "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

      Hoy es Domingo de Acción de Gracias
      Es el día para darle gracias a Dios por habernos darnos abundante fruto en lo espiritual como en lo natural cerca del tiempo de la cosecha.
      El Día de Acción de Gracias tiene sus raíces en la Fiesta de los Tabernáculos.
      Luego que los Israelitas acababan con sus actividades agrícolas por el periodo de un año, ellos construían un tabernáculo con ramas de palmeras y de árboles frondosos y sauces de los arroyos, y permanecían allí por 7 días.
      Ellos lo hacían para recordar el tiempo en que sus antepasados permanecían en tiendas en el desierto luego del Éxodo.
      Después de que entraran a la Tierra de Canaán, ellos comenzaron a labrar esa tierra donde fluía leche y miel, y tuvieron cosechas abundantes.
      Cerca de la Fiesta de los Tabernáculos, sus graneros se llenaban de granos, frutas y vegetales.
      La alegría y la gratitud deben haber llenado sus corazones.
      Del mismo modo, antes de convertirnos en hijos de Dios, vivíamos en el desierto de este mundo, dando vueltas y vagando por allí en espíritu.
      Pero ahora nos hemos establecido en la verdad como hijos de Dios y vivimos en las bendiciones de Dios, llevando fruto abundante en lo natural como en lo espiritual.
      Tan sólo en este año, Dios Padre ha derramado mucha gracia sobre nosotros.
      Hizo de nosotros como granos completos, y permitió que nuestras almas prosperaran.
      Hemos sido llenos de Su verdad como lo es una col compacta y llena de hojas.
      Él nos ha hecho de nosotros como frutos que colores preciosos y exquisito aroma, y que son sabrosos para las personas. Él nos ha hecho la luz del mundo.
      Él nos ha guardado en lo físico y en lo espiritual como si fuésemos aquellos frutos más preciados y sin mancha.
      Hermanos y hermanas, el gozo conduce a más gozo y el dar la gracia conduce a ser cada vez mas agradecidos.
      Eso se debe a que a Dios le llega el olor fragante de nuestro gozo, y así derrama mayores bendiciones y entonces nos volvemos mas agradecidos y llenos de más gozo.
      ¡Cuán llenos de gozo estaban cuando cantaban la canciones al estilo coreano tradicional que fueron dadas por Dios mismo!
      Así como los agricultores danzan y cantan en el tiempo de la cosecha, nuestro Dios también expresa Su gozo.
      Los animo a que se regocijen en gran manera en este domingo de Acción de Gracias por los frutos abundantes que Dios nos ha dado.
      Los agricultores se levantan antes de que el rocío de la mañana se seque, y trabajan con sudor hasta el anochecer para poder cosechar hermosos frutos.
      Démosle a Dios Padre el más profundo aroma de gratitud porque Él ha trabajado por nosotros sin descanso así como lo hacen esos agricultores.
      Oro en el nombre del Señor para que ustedes le den a Dios un aroma cada vez más profundo de gratitud, año tras año y lleven cada vez más fruto abundante.

      [Principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, es la gracia de Dios la que estamos respirando. En otras palabras, nuestra vida misma es gracia de Dios.
      También, es por la gracia de dios que en este domingo de Acción de Gracias podemos estar adorándole.
      Nosotros éramos pecadores que vivían bajo la pesada carga de la vida, estábamos destinados a caer en el castigo eterno.
      Pero fuimos justificados mediante el sacrificio de Dios. Hemos alcanzado vida eterna y el reino de los cielos.
      Hemos sido hechos hijos del Dios y Señor Todopoderoso.
      Por lo tanto, creo que ustedes, miembros de Manmin, están aún más agradecidos por el hecho de estar llevando una vida de fe en medio de tan buen ambiente.
      En esta iglesia, tenemos las evidencias de que Dios está vivo, y también los mensajes profundamente espirituales.
      Ustedes pueden orar tanto como lo deseen; ustedes pueden trabajar para Dios tanto como quieran.
      Ustedes bien saben cuán difícil se hace hallar verdadera fe en estos días; sin embargo, ustedes, pueden llevar vidas de sincera fe y se apasionan en esa fe.
      Están acumulando recompensas celestiales, y están arrebatando violentamente el reino de los Cielos.
      Porque ustedes están viviendo conforme la Palabra de Dios, incluso estando en esta tierra, ya están recibiendo las bendiciones que Dio prometió.
      Por ejemplo, hay muchos entre ustedes que no han tenido una vista a algún hospital en muchos años.
      Aunque hayan padecido de algunos problemas de salid o de cualquier otra índole, pueden estar agradecidos porque han recibido la solución al problema al escuchar y poner en práctica la Palabra.
      Si tiene fe, simplemente hay un sinnúmero de cosas por las cuales estar agradecidos a Dios.
      No podríamos contar toda la gracia que Dios Padre ha derramado sobre nosotros.
      Mas en este domingo de Acción de Gracias, pensemos juntos en tres puntos principales sobre las cosas que Dios nos ha dado este año.
      Primero, Dios Padre nos ha dado la gracia de que nuestras almas puedan prosperar.
      Claro está, Dios siempre nos ha dado de Su gracia para permitir que nuestras almas prosperen.
      Pero en este año, podemos sentir que la gracia es aún más especial.
      Eso se debe a que el Cielo se ha acercado más al corazón de los miembros de nuestra iglesia.
      El Cielo ya no es un lugar lejano, sino que se ha vuelto una realidad más clara. El reino de los cielos está en el reino espiritual.
      Por lo tanto, pode os sentir el reino de los cielos en tanto y en cuanto nosotros cultivemos el corazón espiritual y nuestras almas prosperen.
      Hasta este punto, podemos tener mayor certeza en creer en el reino de los cielos y sentir su belleza.
      Entonces, podemos tener mayor fortaleza de marchar hacia esa meta.
      De algún modo es como un maratonista. Cuando llega al estadio tras una larga preparación, y ve la meta final, puede correr más rápido hacia ella.
      Tómense unos momentos para recordar lo que han vivido este año.
      ¿Con cuánto fervor los guio Dios para que sus almas prosperen?
      Él nos enseñó el secreto de las bendiciones e hizo que preparáramos nuestras vasijas para recibir bendición.
      Esta primavera, Él nos dio dos festividades, y nos dio la gracia de que nos pudiésemos dar cuenta de nuestros pecados, incluso de aquellos que no nos acordábamos.
      Él nos limpio de los pecados imperdonables, y de aquellos que habían echado raíces en nuestros corazones.
      Es decir, nos permitió derribar los muros de pecado que se levantaban entre nosotros y Dios, el cual es el problema de base.
      El problema de base es la falta de amor por Dios.
      Es tan normal para los hijos de Dios amarlo pero existen muchos aspectos en los cuales no lo amamos.
      No obstante, Dios no nos rechazó sino que nos perdonó y nos dio el corazón que necesitábamos para poder amarlo.
      Muchos miembros de la iglesia fueron movidos, por Su persistente paciencia t su amor sin fin. Hemos tomado conciencia de que debemos despojarnos de toda forma de maldad.
      Así que ahora, hemos llegado a tener la seguridad de la salvación y de que también podemos entrar en la ciudad de la Nueva Jerusalén, el lugar más bello en el Cielo.
      Además, Dios Padre claramente nos ha mostrado el reino de los cielos.
      Por ejemplo, este año Él ha comenzado a darnos canciones y danzas en las que podemos sentir el reino de los Cielos.
      En el día del aniversario de la iglesia este año, presentamos canciones y danzas con el título de "Cielo".
      Luego de ver las presentaciones, muchas personas de diferentes edades y trasfondos afirmaron que el verdadero Cielo debe ser tan hermoso y realmente querían ir a la Nueva Jerusalén.
      Tanto los invitados del país como los extranjeros, no podían esconder su asombro, y sostuvieron que nunca habían visto una presentación semejante, y que sintieron que el Cielo había bajado a la tierra.
      Muchas personas estaban tan conmovidas por sentir el reino celestial que lloraban.
      Lo que es más, Dios también nos mostró muchas maravillas a través del espacio espiritual y nos permitió sentir el mundo espiritual.
      En especial, en el retiro de verano de este año, Dios mostró tan claramente Sus obras que aún los inconversos tuvieron que admitirlas y aceptarlas.
      Dios nos bendijo con un buen clima y envió libélulas que se comiesen los insectos que podían hacernos daños. Él nos mostró diversas maravillas con las nubes y el arcoíris.
      Al poder ver y experimentar personalmente tales cosas, les permitió a ustedes despojarse de pecados que eran muy difíciles para ustedes dejar. Dedicaron sus vidas con mayor fervor.
      Ahora los frutos del Espiritu Santo pueden comenzar a verse en ustedes. Sienten que la Nueva Jerusalén no está tan lejos.
      Al estar llenos de esperanza por la Nueva Jerusalén, sus vidas diarias se llenan de felicidad y paz.
      Creo que este año, ustedes han sido testigos de muchas evidencias de la gracia que Dios ha derramado sobre nosotros este año.
      Y oro en el nombre del Señor Jesús para que sus almas prosperen y puedan retribuir esa gracia de Dios convirtiéndose en el fruto de la Nueva Jerusalén.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, segundo, la gracia de Dios se ha manifestado también en que nos ha protegido y guardado dentro del espacio del pastor principal.
      Dios Padre nos ha guardado seguros en este año para no enfermáramos o tuviésemos algún accidente.
      Ustedes, los miembros de la iglesia, son testigos de cuánto nos ha guardado Dios.
      Hoy en día, se dice que la gente los observa a ver si se enfrían aunque sea.
      Se piensa que podrían haber tenido AH 1 N 1
      ( Nueva influenza)
      Porque debido a la fiebre porcina, cuando las personas padecen una tos suave, van a los grandes hospitales para ser internados.
      Muchas personas viven presas del miedo al ver que el número de pacientes aumenta al igual que el de las muertes.
      No es muy raro hallar en las calles personas que están usando sus barbijos.
      Muchos países alrededor del mundo han llamado a emergencia nacional y están tratando de ver la manera de combatirla.
      El gobierno coreano, por su parte, también elevó el nivel de la enfermedad epidémica a un nivel de "grave" para tratarla rápidamente.
      Muchos colegios cerraron, y se tuvo que cancelar diversos eventos y reuniones para evitar que la gente se reuniese.
      Pero ¿qué pasó con los miembros de nuestra iglesia? Cada semana, muchas personas se reunieron en el santuario.
      En este tiempo, tenemos, dos veces la Reunión Especial de Oración de Daniel, y ustedes se reúnen todos los días.
      Ustedes no temen porque Dios los guarda, y porque creen con certeza que Él los protege.
      Por supuesto, algunos miembros de la iglesia no están bajo la cobertura de Dios porque no están viviendo la Palabra de Dios, por ejemplo, no santifican el Día de Reposo.
      Pero cuando ellos se arrepienten y reciben la oración por fe, son sanados de inmediato.
      Ellos reciben una sanidad que trasciende espacio y tiempo, al rorar ya sea por teléfono o por medio del video.
      En el caso de Israel, Dios mostró Su obrara en toda la nación.
      Cuando tuvimos la cruzada este septiembre pasado, los pastores locales me pidieron que orara por el brote de AH 1 N 1 ( Nueva influenza)
      Lleno de fervor, oré a Dios creyendo en que Dios ama a Israel.
      Poco tiempo después de eso, los pastores locales me informaron que la situación había mejorado y nos enviaron muchos testimonios de sanidad.
      Por supuesto, todo el mundo está en la lucha contra esta fiebre, y tendrá su declive natural. Pero el problema es las variedades que han mutado.
      Dios nos dijo que habría más enfermedades nuevas que afectarían a este mundo.
      Las personas viven bajo un continuo y creciente miedo a las enfermedades.
      Incluso algunos científicos sostiene que la extinción humana se deberá a nuevas enfermedades pandemias.
      En la Biblia, también Cristo afirmó que habría muchos desastres a medida que os fuésemos acercando al final de los tiempos.
      Hoy en día, tanta gente sufre guerras, terrorismo, terremotos, y tantas otras calamidades.
      Incluso en este mundo, los miembros de Manmin estamos protegidos por Dios de maneras asombrosas.
      Aunque los autos han sufrido fuertes daños, los miembros no se han hecho el rasguño.
      También escuchamos muchos testimonios de miembros de nuestra iglesia en diferentes partes del mundo, y cómo son protegidos de situaciones peligrosas.
      Dios continuará de ese modo para que aún los que no creen reconozcan al Dios Vivo.
      Espero que estén agradecidos de estar viviendo en este espacio de amor, y que siempre habiten en la Palabra de Dios.
      Claro está, que deben tomar recados en lo natural también. Oro en el nombre del Señor para que le den la gloria a Dios en gran manera por estar bajo Su protección.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo, tercero, hemos recibido la gracia de Dios en las cosas materiales también.
      Este año, Dios Padre ha recibido la gloria a través del ministerio de Manmin que se ha expandido a diferentes lugares
      El Reino de Dios se ha expandido mediante la transmisión de Manmin TV y de GCN, las publicaciones, la cruzada en Israel, cruzadas de oración con el pañuelo, el día de nuestro aniversario, la Conferencia Internacional de Médicos Cristianos Mundiales de WCDN, y obras de caridad.
      Esto significa que Dios nos ha dado bendiciones materiales a nivel personal así como a nivel de la iglesia en todo el mundo.
      No podríamos hacer todas estas cosas sólo por el hecho de ser ricos.
      Desde que comenzamos esta iglesia con sólo
      6 dolares , hemos marcho simplemente por fe.
      En ese tiempo, teníamos un santuario de sólo 33 m2, y ayudamos a otras iglesias mientras seguíamos adelante con nuestro ministerio.
      Creímos con certeza que Dios nos devolvería 30, 60 y 100 veces más.
      Aún en esa pequeña iglesia, ya teníamos la visión del alcance mundial y de la construcción del Gran Santuario.
      La iglesia Manmin de hoy en día, la cual es el cumplimiento de la voluntad de Dios alrededor de tofo el mundo, es el resultado de esa fe.
      Por supuesto, Dios nos da cada vez mayores bendiciones. A medida que el Reino de Dios se extiende, nuestra bendición financiera también lo hace.
      En ocasiones, no podemos ver el fin cuando estamos invirtiendo en la expansión del Reino de los Cielos.
      Pero ustedes, miembros de la iglesia, y yo hemos estado dándole a Dios sólo por fe.
      Nuestra energía y vida en eso ha revivido muchas vidas y ha llevado adelante el Reino de Dios.
      Incluso cuando en la realidad, parecía que ya no podíamos dar nada más, Dios nos llenaba y nos permitía dar nuevamente.
      Él siempre obra más allá de nuestras limitaciones.
      Cuando continuamos dando y dándole a Dios, una y otra vez, ¿Él sólo permaneció como espectador?
      No. Él satisfizo nuestras necesidades. Él bendijo nuestros negocios y lugares de trabajo.
      Este año, hemos tenido una gran crisis en la economía mundial, tanto que había un temor de una recesión doblemente peor.
      Hubo muchos empleados de empresas que perdieron sus trabajos y otros sufrieron cortes en sus salarios. Pero, ¿qué pasó con los miembros de nuestra iglesia?
      Muchos de nosotros fueron promovidos, y sus salarios aumentaron. Las ventas aumentaron también.
      El diezmo de ustedes está aumentando. Claro está, algunos todavía están esperando la bendición de Dios.
      Pero ustedes estén siempre gozosos y gradecidos en cualquier situación.
      Muchos inconversos se quejan de sus vidas, de la situación económica tan mala.
      Su felicidad depende de lo material que puedan ganar, hasta el punto tal que parecen esclavos del dinero.
      Pero estamos gozosos en toda situación, tal como Pablo lo dijo en Filipenses 4: 11, "... pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación."
      Eso se debe a que han ganado el reino de los Cielos, el mayor de los tesoros.
      Además, en ustedes está el deseo de darle más a Dios y de invertir en alcanzar más almas.
      Ustedes sembraron las semillas de las bendiciones cuando prepararon sus vasijas. ¿Quién les ha dado esta clase de fe?
      Dios Padre ha sido. Y ciertamente Él nos retribuirá más al seguir dando.
      Mediante este proceso, Él hace prosperar nuestras lamas, y finalmente nos da sus bendiciones completas.
      Los animo a que le den la gracias a Dios tofo el día por todo lo que les ha dado y también por el deseo de darle a Él, y por darnos tanto como recompensa por nuestra siembra.

      [Conclusión]

      amados hermanos y hermanas en Cristo, recientemente, hemos escuchado que Israel había sufrido por largos periodos de sequia pero que ahora disfrutaba de dulces lluvias.
      En algunas partes de Israel, han tenido lluvias seis veces más que la media normal para la época agosto-noviembre de este año.
      No tuvieron lluvias en agosto porque era época de sequia, pero esta época de lluvias comenzó después del 8 de septiembre, el día siguiente al último de la cruzada en Israel.
      Desde ese entonces, han tenido diferentes lluvias inesperadas.
      ¿Cómo puede haber sucedido semejante milagro?
      Todos nosotros sabemos bien por qué.
      En el pasado mes de septiembre, en nuestra doceava vista a Israel, el equipo de misiones y yo predicamos el Evangelio de Jesucristo en Israel.
      En ese momento, oramos a Dios para que hiciera llover sobre la tierra de Israel que estaba padeciendo una gran sequia.
      Luego de eso, oré varias veces con mucho fervor para que lloviera en ese lugar.
      Yo creo que la semilla y la ferviente oración movieron el corazón de Dios, quien no ha olvidado al pueblo de Israel.
      Deuteronomio 11:14 dice, "yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite."
      En este domingo de Día de Acción de Gracias, es mi anhelo que todos ustedes muevan el corazón de Dios con su perfume agradable y gozo y gratitud.
      Dios ciertamente, les dará la lluvia de bendiciones temprana y tardía en sus vidas y les permitirá que lleven abundante fruto.
      Sobre todas las cosas, Él les dará hermosos frutos en sus corazones.
      La bendición más grande es cultivar un hermoso corazón que reconoce que todas las cosas son por la gracia de Dios y que obra en consecuencia de gratitud.
      Si continuamos marchando con este tipo de corazón hasta que el Señor regrese, podremos entrar a la Nueva Jerusalén.
      No sólo en este domingo de Acción de Gracias, pero los animo a que siempre lleven perfume agradable a Dios de gozo y gratitud, cada día.
      Oro en el nombre del Señor para que ustedes también puedan elevar alabanza de gratitud a Dios por siempre delante de Su trono.

      [Amén]


    • Language
    • x