• Seres Espirituales (2)

    [Génesis 1:1]

    30-10-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje bíblico

      Génesis 1:1
      [1] "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el 13er estudio del libro de Génesis.
      En el estudio anterior hablamos acerca de las características generales de los ángeles, además de hablar sobre la organización del mundo de los ángeles.
      El número total de ángeles creados por Dios es incontable.
      El mundo de los ángeles está organizado de mejor manera que cualquier gobierno o ejército de este mundo, y su orden se practica con exactitud.
      Les indiqué que en el mundo de los ángeles, un arcángel equivale a un ministro de un Departamento.
      Estos arcángeles desempeñan el papel de manos, pies, ojos, y oídos de Dios el Padre quien examina cada área.
      Algunos de ellos en particular tienen sus nombres registrados en la Biblia.
      Gabriel y Miguel forman parte de ese grupo.
      Sin embargo, sus nombres no son exactamente los mismos en el Cielo.
      Ellos tienen nombres distintos que utilizan específicamente en el Cielo.
      "Gabriel" y "Miguel" son los nombres traducidos a los idiomas de este mundo.
      El nombre de un ángel es único dependiendo de su rango y función.
      En otras palabras, se puede conocer el rango y la función de un ángel con tan sólo conocer su nombre.
      Con los idiomas de este mundo, eso es algo que no se puede hacer, pero el idioma del Cielo lo hace posible.
      Ustedes tienen curiosidad con respecto a otros arcángeles aparte de Gabriel y Miguel, ¿no es así?
      Les presentaré los nombres de los 3 arcángeles más importantes.
      Nosotros no necesitamos conocer los nombres de otros arcángeles.
      Por supuesto, Dios nos permitirá conocer sus nombres si se lo pedimos, pero no es necesario, ¿verdad?
      Ahora, ¿cuáles son las funciones de los arcángeles Gabriel y Miguel?
      En los días del régimen real, los siervos se clasificaban en dos categorías: siervos civiles y siervos militares.
      Los siervos militares eran aquellos que se encargaban de las tareas relacionadas con el área militar, y los demás siervos eran siervos civiles.
      Del mismo modo, Gabriel pertenece a la clasificación de los siervos civiles, y Miguel está dentro del grupo de siervos militares.
      Para ser más específico, Miguel es el Jefe Militar.
      Los arcángeles Gabriel y Miguel han desempeñado un papel muy importante ayudando en la cultivación humana de Dios.
      Las obras de estos arcángeles se encuentran en muchas partes de la Biblia.
      Primeramente, Gabriel ha desempeñado el papel de mensajero de Dios el Padre.
      Los mensajes que Gabriel ha entregado, han contenido información muy importante, incluyendo respuestas a grandes oraciones, o revelaciones acerca del futuro.
      Por ejemplo, en Lucas 1:19 dice: "Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas".
      Esta fue la escena en la que Gabriel le entregó las buenas nuevas al sacerdote Zacarías.
      ¿Cuáles eran esas buenas nuevas que entregó Gabriel?
      Fueron las nuevas que anunciaban que el anciano Zacarías y su esposa iban a engendrar un hijo.
      Y que su hijo no iba a ser un niño ordinario, sino que iba a ser aquel que "prepararía el camino para el Señor".
      Los israelitas conocían por medio de la profecía del profeta Malaquías, que Elías vendría antes que el Mesías.
      Ellos sabían que el profeta que tuviera el corazón de Elías haría las obras de arrepentimiento.
      De modo que esperaron, no solamente al Mesías, sino al profeta que tendría el corazón de Elías.
      Entonces, Gabriel anunció que aquel que tendría el corazón de Elías nacería como hijo del sacerdote Zacarías.
      De este modo, el arcángel Gabriel informó a Zacarías que Juan el Bautista nacería como su hijo y sería aquel que iba a preparar el camino para Jesús.
      Cuando Juan el Bautista ya había estado en el vientre de su madre por 6 meses, el arcángel Gabriel apareció nuevamente.
      En Lucas 1:26 leemos: "Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret".
      Gabriel no fue ahí por voluntad propia, pues el texto dice que fue "enviado por Dios".
      Esta vez Gabriel le dijo a la Virgen María que concebiría a Jesús por el poder del Espíritu Santo.
      El arcángel Gabriel también apareció ante el profeta Daniel en el Antiguo Testamento.
      Como está escrito en Daniel 9:21-23, Gabriel llevó una respuesta a Daniel mientras él oraba.
      Dice así: "Aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión".
      Cuando Daniel empezó a orar, Dios le dio instrucciones a Gabriel, y este acudió a Daniel para comunicárselas inmediatamente.
      La respuesta que recibió Daniel fue acerca de la revelación sobre los 72 días en el tiempo final.
      Del mismo modo, cuando Dios el Padre reveló sucesos grandes y poderosos, Él lo hizo a través del arcángel Gabriel.
      Las revelaciones recibidas por medio de un ángel están claramente escritas en la Biblia.
      Por lo tanto, cuando alguien afirma haber recibido una revelación por medio de ángel, no se debe decir que es algo incorrecto.
      Por supuesto que aquel que recibe la revelación jamás debe mentir.
      En todo caso, Gabriel es el arcángel que recibe instrucciones importantes de parte de Dios y las comunica.
      Por otro lado, al contrario que Gabriel, el arcángel Miguel es el Comandante General del Ejército del Cielo.
      Al verlo con ojos espirituales vemos que Miguel usa un casco sobre su cabeza, al igual que cualquier general de un ejército.
      Y además lleva un cinto en su cintura sobre el cual resaltan varias armas.
      Él puede sacar cualquier arma necesaria del cinto en el momento que las necesita.
      ¿Cuántas armas se pueden colocar en un cinto?
      Eso es posible en el Reino espiritual.
      Si ustedes observan películas de ciencia ficción, posiblemente vean escenas en las que algún objeto que es en verdad más grande que quien lo sostiene, sale de su vaina.
      Cosas semejantes son posibles en el mundo espiritual.
      Ahora permítanme hablarles sobre un par de obras realizadas por el arcángel Miguel, las cuales se mencionan en la Biblia.
      Desde que se creó el mundo de los espíritus malignos, Miguel se encuentra dirigiendo una batalla en contra de los espíritus malignos, y en algunas ocasiones él mismo destruye a las fuerzas de la oscuridad.
      Apocalipsis 12:7-8 habla acerca de la "batalla en el Cielo", que constituye la batalla de Reino espiritual que tendrá lugar durante los 7 años de la Gran Tribulación.
      Aquellos versos dicen: "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo".
      Se indica que el Arcángel Miguel y sus ángeles están luchando contra el dragón y sus ángeles.
      En esta batalla, el dragón y sus seguidores serán derrotados y sacados del cielo al mundo.
      Miguel también aparece en el capítulo 10 de Daniel.
      Cuando Daniel empezó a orar para recibir revelación acerca de los últimos tiempos, Dios envió al arcángel Gabriel para que le comunicara las respuestas en el mismo día.
      Sin embargo Gabriel se le aparece a Daniel en el 21er día.
      Y Gabriel explica la razón, la cual está descrita en Daniel 10:13-14.
      Está escrito: "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días".
      Al hablar del "príncipe del reino de Persia" se está refiriendo a las fuerzas del mal que tienen el poder sobre el aire.
      De este modo, cuando las fuerzas del espíritu maligno interfirieron con Gabriel, Miguel vino a su ayuda.
      Y luego, Gabriel logró comunicarle la revelación de Dios a Daniel.
      ¿Qué habría pasado si Daniel se hubiera desalentado y hubiera dejado de orar antes del día 21?
      Dios no habría enviado a Miguel para que ayude a Gabriel, y Gabriel hubiera tenido que regresar de su camino a la entrega de la respuesta de Dios para Daniel.
      No obstante, Daniel creyó en Dios, y no se dio por vencido hasta recibir la respuesta.
      La Reunión de Oración de Daniel que se realiza en esta iglesia tuvo su origen en este suceso.
      Establecimos 21 noches como una sólo sesión.
      Por cierto, una Reunión Especial Doble de las Reuniones de Oración de Daniel se realizará a partir del 2 de noviembre.
      Esta será una buena oportunidad para que ustedes reciban respuestas a los deseos de su corazón.
      Anhelo que ustedes crean en Dios y que oren hasta el final.
      En Marcos 11:24 Jesús dijo: "Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá".
      Yo creo que si ustedes no han recibido la respuesta y continúan en oración, Dios enviará al Consolador y los guiará hacia el camino de respuestas y bendiciones.
      Si alguna persona por uno o dos días, y se rinde en el camino, eso prueba que su fe es muy débil.
      No obstante, aquel que verdaderamente cree, su fe jamás cambia, ni siquiera al enfrentar situaciones que parecen contrarias a las respuestas que espera.
      Y de este modo aquel muestra sus obras, las cuales son una evidencia de su fe.
      Es decir, aquel continúa agradeciendo y orando.
      Ya que Dios observa aquella evidencia de fe verdadera, Él aleja las fuerzas del diablo enemigo y Satanás que interfieren, y envía las respuestas.
      Por lo tanto, les animo a orar sin cesar, y a nunca desanimarse cuando la respuesta se tarde en llegar.
      Gálatas 6:9 dice: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos".
      Mientras más grande sea el problema para el cual necesita respuesta, más grande será la interferencia del diablo enemigo y Satanás.
      Por lo tanto, ustedes deben mantenerse velando y orando aún más.
      Les dije anteriormente que hay un ángel que recibe el aroma de sus oraciones mientras oran.
      En el caso de algunos, ángeles muy grandes reciben el aroma de sus oraciones en incensarios muy grandes, pero en el caso de otros, ángeles pequeños reciben el aroma en incensarios pequeños.
      La diferencia reside en el tipo de corazón con el cual se ora.
      El nivel del ángel que recibe el aroma puede variar dependiendo de cuán aceptable sea el corazón de quien ora.
      El aroma de la oración puede variar de persona a persona dependiendo de cuán ferviente sea la oración y de cuánta fe y amor han tenido esas oraciones provenientes del corazón.
      El aroma de la oración también puede ser diferente dependiendo del grado de pecado que se ha desechado y de la santificación que se ha alcanzado.
      Si el aroma de la oración es concentrado, debe recibirse en un gran recipiente, pero si el aroma es débil, debe recibirse en un recipiente pequeño.
      Por lo tanto, yo ruego en el nombre del Señor, que en lo que resta de este año 2009, ustedes eleven oraciones apropiadas, que sean aceptables ante Dios, y que reciban muchas respuestas.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Voy a hablarles acerca del arcángel que está a cargo de las construcciones.
      Este arcángel está supervisando y dirigiendo la construcción de las moradas en el Cielo.
      En este mismo momento, innumerables ángeles están construyendo diligentemente las moradas para los hijos de Dios que entrarán en el Cielo.
      El material para las casas en el Cielo difiere de acuerdo a la medida en la que su dueño ha sembrado y ha trabajado.
      Mientras más trabaja para el Reino de Dios, y mientras glorifique a Dios en gran manera, más recompensas almacenará en el Cielo.
      Adicionalmente, mientras su tolerancia hacia los demás sea mayor, también su terreno será mayor.
      De ese modo, su morada será más grande y mejor, y por ende, se necesitarán más ángeles para construir su morada.
      Por ejemplo, Moisés fue reconocido por Dios como aquel que fiel en la casa de Dios y el más humilde que cualquier otra persona sobre la faz de la tierra.
      Por eso el terreno que se le ha asignado a Moisés es inmenso.
      No solamente su morada es grande, sino también todas las cosas que están en ella.
      Para construir aquella morada hay un número muy grande de ángeles trabajando.
      Y el mismo arcángel que está a cargo de la construcción de las moradas supervisa y organiza los ángeles.
      Cuando las moradas de aquellos que fueron muy amados por Dios están en construcción, tales como Moisés, el arcángel de la construcción les brinda atención especial.

      Amados hermanos y hermanas,
      Entre los arcángeles, también hay uno que se encarga de las finanzas.
      Este arcángel no ha permanecido solamente en el Cielo desde que inició la cultivación humana, sino que también examina diligentemente este mundo.
      Por ejemplo, supongamos que ustedes hacen una oración para recibir una respuesta relacionada con finanzas.
      Su oración y su aroma van a almacenarse en el Cielo.
      Existe una cantidad apropiada de oración, establecida con el fin de recibir la oración a un problema.
      El arcángel que está a cargo de las finanzas, junto a otros arcángeles, examinan la cantidad de la oración acumulada.
      Además, ya que la norma de la ley espiritual consiste en recibir según lo que se ha sembrado, ellos también observan cuánto se ha sembrado en lo financiero.
      Ellos observan y examinan cuán aptos estamos dentro de la justicia para recibir las bendiciones financieras.
      Si ustedes sobrepasan el estándar de justicia que Dios ha establecido, el arcángel que está a cargo de las finanzas, provee una respuesta para ustedes, ya sea de forma personal o por medio de ángeles subordinados.
      Digamos que ustedes tienen un millón de dólares en el banco, y que los retiran un año más tarde.
      El banco debe entregarles el dinero del capital, además de los intereses.
      Este principio también se aplica en el ahorro espiritual.
      Lo que ustedes siembran por fe se ahorra en el banco del Cielo.
      Lo que ustedes ahorran en el banco del Cielo les produce intereses muy altos.
      Jesús dice en Lucas 6:38: "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir".
      Antiguamente, si se ponía arroz en un doe (un sistema de medición), al presionarlo, sacudirlo, y añadirle más hasta que rebose, se lograba meter el doble de la cantidad original.
      Por lo tanto, dar una buena medida que sea "apretada, remecida, y rebosando" significa que Dios les dará por lo menos el doble del valor que ustedes han sembrado para el Reino de Dios.
      Es más, con el crecimiento de su fe, quizás reciban 3, 5 o hasta 10 veces más.
      Al adentrarse en lo espiritual, quizás reciban 30 y 60 veces más de lo que han sembrado, y al adentrarse en la plenitud espiritual, quizás reciban hasta 100 veces más.
      Por lo tanto, si ustedes son verdaderamente sabios, no almacenarán tesoros en este mundo, sino en el banco del Cielo.
      En Mateo 6:19-21, nuestro Señor Jesús dijo: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
      Si ustedes escriben una factura en el banco del Cielo a través de la oración, el arcángel que está a cargo de las finanzas no tendrá otra alternativa que pagar aquella deuda.
      Si es una cantidad pequeña, él enviará un ángel de rango inferior. Pero si es una gran cantidad, él enviará un ángel en posición de liderazgo.
      Por eso, ya que esta iglesia está a punto de construir el Gran Santuario, muchos ángeles empezarán a trabajar.
      Junto al arcángel que está a cargo de las finanzas, innumerables ángeles estarán laborando.
      Para recibir respuestas financieras para la construcción del Gran Santuario, los ángeles están trabajando en muchos lugares del mundo.
      El arcángel, junto a los demás ángeles, van a cada rincón del mundo para prepararse para el Gran Santuario.
      Una vez que inicie la construcción, más ángeles trabajarán.
      Hemos orado por la construcción del Gran Santuario por un largo tiempo, y hemos sembrado con todas nuestras fuerzas.
      La oración que hemos almacenado y el material que hemos sembrado hasta ahora, ciertamente regresarán a manera de respuesta.
      Algunos recibirán la medida apretada, remecida, y rebosando. Otros la recibirán 30, 60 o 100 veces más.
      Igualmente, los ángeles están trabajando precisamente de acuerdo al orden que Dios ha establecido, y están cumpliendo fielmente con sus obligaciones.

      Amados hermanos y hermanas,
      Ahora les presentaré 3 arcángeles que están bajo la supervisión directa de Dios la Trinidad.
      Dios creó 3 arcángeles especiales que le servirían y ministrarían en la proximidad más cercana mientras comparten su amor.
      Les dije en el estudio anterior que los ángeles se clasifican en dos categorías, y que tienen características y forma femenina o masculina.
      Los arcángeles Gabriel y Miguel tienen la forma de hombre.
      Por otro lado, los 3 arcángeles que están bajo la supervisión directa de Dios han sido creados en la imagen de mujer.
      Aquellos que tienen ojos espirituales abiertos se sorprenden de la belleza de los ángeles incluso más ordinario.
      Los arcángeles que sirven a Dios estando más cerca de Él son aún más hermosos.
      Dios creó estos 3 arcángeles más hermosos entre los todos los ángeles.
      En el idioma de este mundo es difícil describir la hermosura de ellos.
      Sus ojos tienen un brillo hermoso, más hermoso que cualquier joya de este mundo.
      Sus rostros y cuerpos son perfectos y delicados, como si un escultor famoso los hubiese esculpido.
      Su piel es de color blanco lechoso y limpia, y se siente suave y sedosa.
      Ellos están adornados con joyas preciosas desde su cabeza hasta sus pies, esto demuestra que la gloria de Dios los rodea completamente.
      Otros arcángeles y todos los demás ángeles glorifican a Dios con simplemente mirar a estos 3 arcángeles.
      No solamente su forma externa, sino también sus movimientos, su manera de hablar, el estado de ánimo que imparten, y sus expresiones faciales, todo fue creado como una imagen de extrema belleza femenina.
      En simples palabras, 3 arcángeles representan la mayor belleza entre la belleza que Dios el Padre ha creado.
      A pesar de que estos 3 seres son arcángeles, a diferencia de los demás, a estos se les ha otorgado autoridad única.
      Y sus funciones son diferentes a las de los arcángeles ordinarios.
      Su función principal no es la de administrar un área dada al igual que un ministro de un departamento, sino la de servir a Dios la Trinidad.
      Otra de sus diferencias entre los demás arcángeles respecta la voluntad.
      Cuando Dios creó los ángeles, Él no les dio libre albedrío.
      Libre albedrío es la voluntad con la cual se puede decidir qué hacer o no hacer; es la voluntad con la que se puede escoger lo que uno desea.
      Cuando Dios creó los ángeles, Él no les dio libre albedrío, tan sólo les permite obedecer órdenes.
      No obstante, como una excepción, Él les dio libre albedrío a estos 3 arcángeles.
      Similar a la creación del hombre, cuando Él creó estos 3 arcángeles, Él les dio humanidad y les permitió tener libre albedrío.
      Por lo tanto, estos 3 arcángeles no son seres que obedecen las órdenes de Dios la Trinidad incondicionalmente.
      Ellos pueden sentir el amor de Dios la Trinidad. Estos son seres que sirven a Dios la Trinidad con todo el corazón para proporcionarle gozo.
      Yo continuaré explicándoles más acerca de sus nombres y sus funciones en el siguiente estudio.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Es muy importante que entendamos el Reino espiritual.
      Los seres espirituales, junto a los ángeles, están muy relacionados con la cultivación humana.
      Adicionalmente, la historia acerca de los ángeles y del Reino espiritual no es una historia mística de ficción, los ángeles verdaderamente existen.
      El lugar al que iremos y en el que viviremos por siempre también es un Reino espiritual.
      Solamente aquellos que creen verdaderamente en este Reino espiritual podrán vivir una vida apropiada como creyentes.
      Por esto, anhelo que ustedes crean sinceramente en el mensaje acerca del Reino espiritual que se imparten en esta serie de estudios de Génesis.
      Yo ruego en el nombre del Señor Jesucristo, que al hacerlo ustedes lleguen a ser más perfectos cada día como hijos espirituales de Dios, quien es Espíritu.

      [Amén]


    • Language
    • x