• El fluir del Espíritu

    [Deuteronomio 28:1]

    31-12-2009 | Rev. Jaerock Lee

    • Escritura

      Deuteronomio 28:1
      [1] Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      ¡Démosle gracias y toda gloria a Dios el Padre quien nos ha protegido y ha permanecido con nosotros durante todo el año 2009!
      Dios el Padre una vez más nos ha proporcionado gracia y amor abundantes en el 2009, y ha hecho innumerables señales y maravillas que manifiestan Su poder.
      Durante este año de bendición, Dios nos ha ayudado a preparar las vasijas para recibir la bendición, y sobre las vasijas listas ha derramado bendiciones sobreabundantes, tanto en lo espiritual como en lo material.
      Mediante este Servicio de Celebración de Año Nuevo anhelo que todos ustedes recuerden la gracia y las bendiciones recibidas durante todo el año, y que den gracias y gloria a Dios el Padre desde el fondo del corazón.
      Extiendo mi sincero agradecimiento a aquellos que han dedicado sus vidas para el Reino de Dios a lo largo del 2009.
      Sea o no visible, todo lo que ustedes han plantado y han hecho por fe y con amor les será recompensado por Dios en lo espiritual y en lo material.
      En el nombre del Señor, doy la bienvenida a todos aquellos quienes han venido a esta iglesia para darle a Dios las primeras horas y el primer día del Nuevo Año.
      Mis agradecimientos están dirigidos a los siervos de Dios y a los miembros de la iglesia, tanto en este país como en los países extranjeros, y a aquellas personas que se unen a nosotros a través de GCN, Manmin TV, e Internet.
      Esta noche, anhelo que todos nosotros podamos ofrecer ante Dios el Padre un aroma concentrado desde el fondo de nuestro corazón, y que disfrutemos de las sorprendentes bendiciones que Dios ha preparado para nosotros.
      Al mismo tiempo me gustaría pedirles que se mantengan en el fluir del Espíritu para que ninguno se pierda las bendiciones espirituales y materiales que Dios concede.
      Que la fe de ustedes se incremente rápidamente en el Año Nuevo 2010, y que todas las misiones asignadas a Manmin se presenten como frutos hermosos; yo ruego en el nombre del Señor Jesucristo.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      El título de este mensaje es "El fluir del Espíritu".
      Dios el Padre nos ha dado Deuteronomio 28:1 como pasaje bíblico de hoy.
      Leemos: "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra".
      Puedo ciertamente decir que Manmin es el modelo de esta promesa.
      Los miembros de Manmin han escuchado la Palabra de Dios, y han corrido arduamente para guardar y practicar todos los Mandamientos.
      Ustedes han ofrecido oraciones fervientes; además se han esforzado por desechar el pecado al punto mismo de derramar sangre, y han circuncidado vuestros corazones.
      Por otro lado, ya que ustedes han hecho todo esto, Dios ha guiado a Manmin en Sus obras sorprendentes que crean algo de la nada.
      Finalmente, Él ha establecido a Manmin como la iglesia más sobresaliente del mundo, como ya lo verán hoy.
      Y ahora, en calidad de iglesia que cumple la providencia de Dios, estamos frente al momento en el que deberíamos producir el fruto de todas las obras en estos tiempos finales.
      En otras palabras, estamos entrando en la fase de cosecha.
      Las señales de todo esto serán reveladas claramente a partir del año 2010.
      Con respecto a estas, Dios supervisará no solamente las situaciones mundiales, sino también todos los aspectos locales, incluyendo la comunidad coreana cristiana relacionada con Manmin.
      Por lo tanto, "Fluir del Espíritu", el título de este mensaje, se refiere al fluir del proceso de cumplimiento de la providencia a través del pastor que Dios el Padre estableció hace mucho tiempo.
      En otras palabras, es el fluir de la atmósfera y la situación que Dios supervisa para cumplir la providencia del Santuario Canaán, el Gran Santuario, y la Misión Mundial, así como también el ayudar a cada uno de ustedes a producir el fruto de bendición.
      Por cierto, no se puede producir un fruto sin antes cumplir con ciertas condiciones.
      Por ejemplo, la luz solar no es la única condición para producir un fruto ya que también se necesita agua, aire, nutrientes, y otras condiciones a fin de que el fruto sea perfecto.
      Del mismo modo, la providencia que Dios ha asignado a esta iglesia no se puede alcanzar cuando se cumple solamente una de las condiciones.
      No solamente la situación local y mundial, sino también el fluir espiritual de esta iglesia, deben ir mano a mano con las palabras de la Biblia relacionadas a los tiempos finales, y luego toda la providencia se producirá como fruto.
      Por lo tanto, voy a clasificar el fluir del Espíritu en tres partes: el fluir en la situación mundial, el fluir en la situación local, y el fluir en esta iglesia.
      Mientras estas tres categorías del fluir encajan con las señales de los últimos tiempos registradas en la Biblia, toda la providencia será producida como fruto de justicia de Dios en el momento preciso.
      Para entender bien el fluir del Espíritu, se debe tener un correcto entendimiento de los términos "momento preciso".
      Cuando las personas piensan en el "momento establecido por Dios", usualmente imaginan que Dios ha establecido cierto momento y que Él obrará únicamente en ese instante.
      ¡Por supuesto que sí! Ya que Dios todo lo sabe, Él conoce las cosas y el momento en que estas sucederán.
      Él supervisa todas las condiciones, y obra de acuerdo a lo que Él conoce.
      Por cierto, para producir el fruto perfecto, Dios puede aplicar "fluidez de tiempo".
      Les demostraré con un ejemplo lo que es la fluidez de tiempo.
      Supongamos que un granjero planta una semilla en primavera, y que esta semilla usualmente da su fruto dentro de 6 meses.
      Este granjero puede calcular el tiempo de la cosecha del fruto dependiendo del momento en que siembra la semilla.
      Por ejemplo, si la planta el 1 de marzo, podrá cosechar su fruto el 1 de septiembre.
      Por lo tanto, cuando el granjero planta la semilla puede establecer el tiempo de la cosecha y decir: "Cosecharé el fruto el 1 de septiembre".
      Si él cosecha el fruto el 1 de septiembre, significa que cosechó en el momento estimado preciso.
      No obstante, es posible que no podamos decir que él cosechará el mejor fruto en el mejor tiempo basándonos solamente en el hecho de que él cosecha su fruto de acuerdo al momento estimado preciso.
      No importa si la cosecha se da precisamente el 1 de septiembre ya que 6 meses han pasado de acuerdo al tiempo estimado para la cosecha. Sin embargo, el tiempo perfecto para la cosecha puede variar dependiendo de lo que suceda durante esos 6 meses.
      Si el porcentaje de luz solar fue menor que el esperado, o si las duras condiciones climáticas tales como un tifón afectan la etapa de crecimiento, entonces condiciones como estas afectan los cultivos, y el momento mismo de la cosecha también se verá afectado.
      El tiempo de la cosecha podría darse antes o después de lo estimado.
      Ya que el granjero conoce todas estas posibles situaciones, al plantar la semilla el 1 de marzo, inicialmente establecerá el 1 de septiembre como fecha estimada de cosecha, pero se ajustará al tiempo exacto considerando todas las situaciones.
      Dependiendo de la situación, el granjero aplicará el tiempo "flotante" en lugar del tiempo "fijo" en el curso de "fluidez del tiempo".
      Cuando se acerque el tiempo de la cosecha, el granjero observará el estado del fruto y establecerá el momento exacto para la cosecha.
      Él quizás tenga con anticipación una vaga idea de cuál podría ser el tiempo de cosecha, pero luego de considerar todas las situaciones y condiciones posibles, él establecerá el tiempo exacto para la recolección del mejor fruto.
      Una situación similar toma lugar en el cumplimiento de la providencia que Dios ha otorgado a esta iglesia.
      Dios me ha permitido aplicar la "fluidez del tiempo" en el corazón que Dios me ha concedido.
      Dios no ha establecido el tiempo perfecto en el que esta iglesia produciría el mejor fruto en el cumplimiento de la providencia otorgada.
      Él me ha permitido ajustar el tiempo dándome la autoridad y el poder de la re-creación dentro del poder de Dios.
      En otras palabras, Él me ha permitido encontrar el momento en el que podemos producir el mejor fruto.
      Sin embargo, esto no significa que Dios no sabe cuándo se producirá este fruto.
      Ya que Dios lo sabe todo, Él ciertamente sabe cuándo produciremos el fruto de cosas tales como el Santuario Canaán y el Gran Santuario, los cuales debemos alcanzar.
      El tiempo para estas cosas está predeterminado por la omnisciencia dentro de la providencia de Dios.
      Desde la perspectiva humana, sin embargo, los tiempos serán revelados dentro de la fluidez del tiempo en justicia.
      Esto es posible a causa del libre albedrío que se le ha concedido a la raza humana.
      Si un hombre obedece perfectamente en su libre albedrío, el tiempo puede acortarse en justicia.
      Por otro lado, si este hombre desobedece en su libre albedrío, el tiempo puede alargarse, también en justicia.
      Por lo tanto, ustedes deberían entender el por qué de la demora simplemente porque el tiempo de que la obra de Dios se produzca como un fruto no corresponde al tiempo que ustedes esperan.
      Dios lidera todo fluir con precisión.
      Ustedes más bien deben saber que el hecho de permitir la fluidez del tiempo constituye la providencia y gracia de Dios en verdad, pues Él desea que produzcamos mayor y mejor fruto.
      De hecho, para entender aquella fluidez del tiempo y los tiempos, se necesita pleno entendimiento del conocimiento profundo del espacio y tiempo espirituales.
      Aunque es simplemente suficiente que ustedes entiendan al momento que Dios ajusta los tiempos con la fluidez del tiempo en Su autoridad de re-creación a fin de producir el mejor fruto.
      No obstante, también deben recordar que Dios dirige el fluir del Espíritu sin el mínimo error mientras aplica al mismo tiempo la fluidez del tiempo.
      Ahora, les explicaré las 3 categorías del fluir del Espíritu que Dios dirigirá a partir de hoy.
      La primera categoría corresponde al fluir de la situación mundial.
      Siempre les he hablado acerca del fluir de la situación mundial.
      Les he explicado muchos detalles, aparte del fluir general.
      Este fluir actual continuará durante el año 2010.
      En las crecientes dificultades del estado de situaciones del mundo, todas las naciones buscarán su propio beneficio.
      Las naciones sufrirán escases financiera y económica, el corazón de las personas se endurecerá, y el amor se apagará.
      Las condiciones política, económica, social y demás corresponderán al fluir difícil, y la gente enfrentará muchos problemas, incluyendo desastres naturales, contaminación ambiental, y escases de recursos.
      Además de esto, los conflictos y la discordia no cesarán en muchas partes del mundo.
      El mundo entero estará eventualmente en desorden, y el sonido del lamento se escuchará en todos lados.
      En este fluir, China, los Estados Unidos, y la Unión Europea llegarán a ser las figuras principales de la situación mundial.
      China continuará ejerciendo mayor presión sobre los Estados Unidos.
      Hasta ahora han hecho su mejor esfuerzo por evitar cualquier conflicto. No obstante, mientras las desavenencias entre ellos continúen profundizándose, la situación será revelada.
      Para resolver los problemas causados por la opresión de China, los Estados Unidos realizarán acuerdos que sólo serán conveniencia temporal.
      No obstante, experimentarán la "decepción" y "pesar" al final de todos sus esfuerzos.
      Mientras tanto, el liderazgo de la situación mundial será gradualmente asumido por China.
      Luego se pondrá en movimiento una situación que causará que los Estados Unidos cambien su curso en dirección distinta.
      A fin de no perder su liderazgo mundial, los Estados Unidos se inmiscuirán aquí y allá en asuntos internacionales, creando así mayor discordia.
      Uno de estos escenarios será el Medio Oriente.
      En medio de esta situación las naciones del Medio Oriente entenderán la necesidad de unificarse para poder defenderse.
      Eventualmente ellos "harán del petróleo un arma" y llevarán las situaciones internacionales al extremo.
      Mientras tanto, China ya no será la única nación que presione a los Estados Unidos.
      Ya que China se asociará con Rusia, estos mantendrán una posición dominante, lo cual se convertirá en gran presión sobre la Unión Europea.
      Como ustedes ya deben saberlo, la Unión Europea está adquiriendo la forma y posición de un estado-nación.
      En la comunidad internacional, la UE tiene mayor poder que antes, y ahora tiene una voz que sí es escuchada. Esta tendencia continuará así en el fluir.
      No obstante, en el fluir de la situación mundial, la UE siente la urgencia de fortalecerse aún más, y por ende, su unidad en el futuro será forzada, a diferencia de hoy, que se alcanza con cierta atmósfera de libertad.
      Todo esto estará directamente relacionado con los 7 años de la Gran Tribulación que tendrán lugar en este mundo en el futuro.
      La UE practicará métodos extremos para unificar sus poderes en un único poder absoluto.
      ¿Qué tipo de efecto tendrá este fluir de la situación mundial sobre esta iglesia?
      Propiciará el ambiente para que lleguen los reyes.
      En medio de la situación inestable, los llamados "pudientes" sentirán mayor ansiedad por mantener lo que poseen.
      Estos buscan su propio beneficio, y el beneficio de su país.
      Cuando encuentran factores limitantes que crean situaciones con las que ellos no pueden tratar, la tendencia en muchos lugares del mundo respecto a estas personas será la de buscar a un hombre de Dios.
      Ellos no tendrán otra alternativa aparte de buscar el poder del hombre de Dios.
      Entonces vendrán los reyes de muchos lugares del mundo.
      Para esto, les daré una explicación mucho más detallada durante la predicación del mensaje de la 4ta petición de oración, "Poder Incesante".
      La segunda categoría corresponde al fluir de la situación local.
      El fluir de la situación local será relativamente similar al fluir de la situación mundial.
      La situación en este país, Corea, no será fácil. Además esperará tener progreso para ganarse el corazón de las personas, pero no será de la manera que se desea.
      Por ejemplo, se piensa que la gripe porcina ya está controlada, pero una variación se desatará y causará desorden y dificultades otra vez.
      La situación económica quizás parezca mejorar por un lapso de tiempo, pero pronto retornarán las dificultades. Eventualmente se hará muy difícil recuperarse.
      El Santuario Canaán que esta iglesia debe construir será terminado en el momento más apropiado de acuerdo al fluir de la situación local.
      Este país emitirá una y otra políticas a fin de resolver las dificultades económicas, y harán lo necesario para lograr la revitalización económica.
      Esta atmósfera proporcionará un giro favorable para la construcción del Santuario Canaán.
      Todos los posibles obstáculos en contra de la construcción del santuario, tales como problemas legales, administrativos, y civiles serán solucionados de forma natural, de acuerdo al fluir de la situación local.
      Les daré más detalles sobre esto durante la predicación de la 3ra petición de oración, "Santuario que agrade a Dios".
      En el momento más apropiado se anunciarán las políticas nacionales propicias y la construcción del Santuario Canaán será construido rápidamente de acuerdo al fluir de la situación local.
      La situación de Corea del Norte continuará siendo la misma que Dios ya nos anunció anteriormente.
      Corea del Norte ha hecho muchas cosas para encontrar el camino de su supervivencia; ellos han hecho declaraciones, y en algunas ocasiones también han amenazado a otros países.
      No obstante, la sola intención de todas sus acciones en arras de llamar la atención de otros países, tales como los Estados Unidos, se reveló claramente.
      También se reveló su situación económica, así como su sistema político, y su seria situación actual.
      El fluir eventualmente llevará a Corea del Norte a abrir sus puertas.
      Mientras los Estados Unidos extienden su mano, Corea del Norte abre sus puertas, y de este modo todas las cosas parecerán estar en paz.
      Sin embargo el hecho de que Corea del Norte abra sus puertas no significa que las abre completamente hacia "su sala", o que pretenden renunciar a su sistema.
      Se esforzarán por mantener su sistema y línea política, y eso producirá fricción nuevamente.
      En este fluir se dará la Misión de Corea del Norte que se le ha asignado a esta iglesia.

      Amados hermanos y hermanas,
      La tercera categoría corresponde al fluir de esta iglesia.
      El cambio más relevante relacionado con esta iglesia tendrá lugar en el año 2010 en el fluir de la comunidad coreana cristiana.
      Aquellos entre ustedes quienes han prestado atención al fluir de la comunidad cristiana de este país están conscientes de que se trata de una comunidad en un estado de mucha confusión.
      Los problemas de falta de liderazgo en la comunidad cristiana y todo el estancamiento en el cristianismo se han movilizado a un primer plano.
      En medio de esta situación los cristianos buscarán a un líder honesto y que pueda abrazar y guiar a toda la comunidad cristiana. Ellos buscarán a aquel que sea reconocido por Dios.
      Muchos pastores y cristianos reconocerán el hecho de que necesitan desesperadamente un líder espiritual para poder superar toda la confusión y problemas que enfrentan, y que se ocupe del crecimiento del cristianismo.
      Eventualmente se darán cuenta de la necesidad de alguien con sólido liderazgo y poder espiritual para guiar a la comunidad cristiana.
      Además cierto grupo al cual me referiré como "aquellos que disciernen la herejía y la falsedad", el mismo que ha causado gran confusión en las iglesias, se reunirá para censurar y denunciar.
      Su verdadera identidad y malas acciones serán reveladas por aquellos que sufren y que fueron lastimados por las falsas acusaciones y condenaciones como herejes.
      Esto eventualmente revelará cuán erróneamente esta iglesia y yo hemos sido lastimados y afligidos por mucho tiempo por aquellas falsas acusaciones.
      Dios permitirá que obre la justicia a favor de esta iglesia y de mí, y además pondrá bajo la justicia a aquellos que nos han difamado con falsedad.
      Este "fluir de la comunidad cristiana" permitirá que esta iglesia y yo trabajemos por la comunidad cristiana de este país, así como liderar las tendencias del fluir (del futuro).
      Sin embargo no estoy diciendo que estas cosas ocurrirán seriamente en este año 2010. Lo que sí estoy diciendo es que este fluir de la comunidad cristiana iniciará en el 2010.
      La construcción del Santuario Canaán tomará lugar en el momento más propicio, con todas las circunstancias a favor de esta iglesia, y en el fluir de la situación local.
      Por cierto, lo más importante en este fluir de esta iglesia es el fluir espiritual en el cual ustedes deben habitar.
      Dios les ha guiado hasta aquí para alcanzar el nivel que Él anhela, esto por medio de diferentes refinamientos y pruebas.
      Siempre he orado a Dios con lágrimas, y Él ha escuchado mis oraciones de modo que ustedes puedan surgir como frutos preciosos.
      Además, desde el año 2000, Dios siempre les ha hablado acerca del fluir espiritual para que ustedes puedan despertar y habitar en ese fluir.
      Por lo tanto la mayoría de los miembros de Manmin entienden el fluir espiritual, y saben que deben habitar en él.
      No obstante, Dios ha sostenido algo muy claramente.
      Esto es: no importa cuántas veces digan ustedes que anhelan lo espiritual y confiesen que no son personas carnales; a menos que cambien su manera de actuar y se mantengan alejados de la carne, eventualmente no tendrán otra alternativa que desconectarse (de lo espiritual).
      Adicionalmente, no importa cuánta gracia usted reciba de los demás y cuánto amor le concedan; a menos que usted mismo escoja lo espiritual, será cortado como rama no deseada y será dejado atrás.
      El Espíritu Santo siempre guía el corazón para entender, y además nos alienta y ayuda.
      No obstante, si ustedes lo ignoran y no lo escuchan, Dios no podrá hacer nada por ustedes.
      No importa cuánto suplique yo en amor, si ustedes olvidan la gracia y no lo escuchan, no habrá otra opción para ustedes que el ser desechados.
      Si ustedes no hacen lo que se les dice que hagan, pero hacen lo que se les dice que no hagan, o si no escuchan la amonestación, quedarán muy alejados del espacio espiritual.
      Una vez que estén fuera del espacio espiritual, la carne les será engañosa. A la medida en que la carne los engañe, en lugar de caminar hacia Dios, gradualmente caminarán hacia la falsedad y el mundo.
      Eventualmente serán rechazados, quedarán atrás, y lo dejarán todo.
      En este año 2010, les animo a albergar este hecho en sus mentes una vez más.
      Y les pido que tomen la firma decisión de participar en el fluir del espíritu en este nuevo año.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      A partir del XXVII aniversario, esta iglesia inició su tercera etapa de "despegue".
      Desde el inicio hasta 1999 se dio la primera etapa, desde el 2000 hasta el XXVII aniversario tomó lugar la segunda etapa, y ahora nos encontramos en la tercera etapa.
      La tercera etapa es de cosecha.
      En el tiempo de la cosecha, no hay simplemente un árbol que produce fruto.
      Sino que todos los árboles producen su propio fruto.
      Lo mismo sucede con Manmin en esta tercera etapa de despegue.
      Desde ahora en adelante, no solamente un aspecto, sino la situación mundial, de Corea, de Corea del Norte, y de la comunidad cristiana fluirán de la manera más apropiada.
      Mientras tanto, podremos cosechar lo que hemos plantado en todos los campos.
      Lo mismo sucederá con cada uno de ustedes.
      Las múltiples bendiciones que empezaron con el Festival de Bendición el año anterior, comenzarán en verdad.
      Por supuesto, esto será para aquellos que moren en el fluir espiritual mientras preparan su vasija.

      Amados hermanos y hermanas,
      ¡El tiempo de la cosecha ha llegado!
      Una vez que el agricultor desaprovecha el tiempo de cosecha, la pérdida será grande, aunque intente cosechar más tarde.
      Quizás termine sin poder cosechar nada en absoluto.
      ¿Qué haría este granjero si no tuviera nada para cosechar mientras los demás cosechan diligentemente?
      ¡Aún no es tarde!
      Aunque ustedes no hayan sembrado y cultivado con diligencia, intenten hacerlo de ahora en adelante.
      Circunciden sus corazones, sean fieles, y siembren ante Dios, incluyendo lo material, por la fe en el amor.
      Ya que es tiempo para cosechar, ustedes podrán hacerlo aún más rápido que antes.
      Lo importante es la decisión que tomen en el corazón.
      Todo lo que necesitan es resolución y acciones firmes para desechar la carne y adentrarse en lo espiritual.
      Esto es habitar en el fluir del Espíritu que Dios está dirigiendo.
      Yo ruego en el nombre del Señor Jesucristo que al hacer esto en este año nuevo 2010, ustedes cosechen abundantemente, no sólo el fruto que Manmin debe cosechar, sino también el fruto que cada uno de ustedes debe cosechar.

      [Amén]


    • Language
    • x