• Un Santuario Agradable para Dios

    [Mateo 21:12-13]

    03-01-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Mateo 21:12-13
      "Entró Jesús en el templo de Dios y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, y les dijo: 'Escrito está: "Mi casa, casa de oración será llamada", pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones'"

      En este servicio, le hablaré sobre la tercera petición de oración para el Nuevo Año, 'Un Santuario Agradable para Dios'. El 'Santuario Agradable para Dios es ultimadamente el Gran Santuario por el cual hemos estado orando desde la apertura de esta iglesia. Pero en un sentido más amplio, también incluye el Santuario Canaán que tenemos que construir antes del Gran Santuario.
      La construcción del Gran Santuario es un proyecto tan grande que es difícil de comprender, es algo muy difícil incluso de tratar de imaginar. Pero pensando en el ministerio de esta iglesia, nada fue fácil desde el principio. Nosotros hemos estado 'creando las cosas de la nada' y 'haciendo los imposible posible' de un momento a otro.
      Nosotros siempre hemos hecho profesiones de fe y de oración por las cosas que no estaban a la vista y que eran inimaginables en la realidad, pero finalmente las hemos alcanzado.
      Así como dice Hebreos 11:1, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", Dios nos ha mostrado en la realidad las cosas por las que hemos orado.
      Cuando pensamos sobre la cruzada en Israel del año pasado, ¡saben lo sorprendente que realmente fue! En Israel, 'lo último de la tierra', donde ellos rechazan el cristianismo, nosotros realizamos una cruzada y proclamamos al Salvador Jesucristo. Esta es la sustancia de la fe por la cual hemos estado orando durante los últimos 27 años, desde la apertura de la iglesia.
      Es igual con la construcción del santuario. Nosotros tenemos suficiente poder de Dios para hacerlo. No se trata de que Dios no puede hacerlo porque es demasiado difícil. Cada vez que hemos trasladado el santuario en el pasado, siempre fue demasiado difícil para lograrlo con las fuerzas del hombre, sin embargo, cada vez nosotros lo hicimos con fe.
      Y el Santuario Canaán y el Gran Santuario también serán completados con el poder de Dios. Pero, ¿Acaso hay alguien que esté pensando que la construcción del Santuario Canaán se está desarrollando más lentamente de lo que se esperaba al principio?
      De hecho, esto no es verdad. La construcción nunca se ha detenido ni se ha retrasado.
      Efesios 3:20-21 dice, "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén"
      Como está escrito, Dios nos está guiando paso a paso para revelar la gloria que es mucho mayor de lo que hayamos podido imaginar o pedir. El significado contenido en la construcción del Santuario Canaán, es mucho mayor de lo que ustedes puedan haber pensado. El tamaño, el método de construcción, el tiempo adecuado, y el significado espiritual – todo esto está siendo cumplido en la perfecta voluntad de Dios.
      Entonces, en este momento, ¿Qué es lo que Dios desea que nosotros sepamos sobre esta petición de oración, "Un Santuario agradable para Dios"?
      Oro en el nombre del Señor, para que a través de este mensaje, ustedes se conviertan en las piezas claves en la realización de este santuario agradable para Dios y para que compartan en unidad la gloria del mismo.

      [Cuerpo]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, Dios nos dio la visión del Gran Santuario y nos ha hecho orar por éste desde la apertura de esta iglesia. Así que, a menos que ustedes sean recién llegados, la mayoría conoce el significado de la construcción del Gran Santuario.
      De una forma más simple, el Gran Santuario posee muchos significados especiales contenidos en él, que cualquier otro edificio.
      Un santuario es donde Dios el Creado pone Su nombre, y donde la palabra de Dios es predicada. Un santuario está apartado de otros edificios mundanos pues es un lugar santo.
      En el pasaje de este día, Jesús echa fuera a las personas que difamaron la santidad del templo. Viendo al manso y humilde Jesús hacer esto, podemos comprender cuan seriamente tenemos que considerar la santidad del santuario.
      Pero el Gran Santuario tiene incluso significados más especiales en su construcción. Éste no es solamente una de las muchas iglesias del mundo, sino que es un santuario destinado para la providencia especial de Dios.
      En primer lugar, el Gran Santuario es un símbolo que muestra en este mundo físico la gloria de Dios, quien existe en el reino espiritual. Es el santuario más grande y el mejor que se ha construido en la historia de la humanidad, y revela el poder y la dignidad del Dios todopoderoso. Con solamente ver el exterior del mismo, la gente sentirá la dignidad y la gloria de Dios.
      Por supuesto, ha habido muchos santuarios muy bellos que han sido construidos en este mundo. Pero Dios no desea santuarios que solamente son espléndidos por fuera. Las verdaderas obras de Dios tienen que realizarse dentro de ellos.
      El Gran Santuario será un santuario lleno de vida y muy activo, gozando del abrazador fuego del Espíritu Santo, de la palabra espiritual y del sorprendente poder de Dios. Éste será construido como un arca de salvación a donde vendrán los reyes de las naciones.
      Segundo, el Gran Santuario es un monumento para Dios y conmemora la victoria de la cultivación de la humanidad.
      La razón por la cual Dios creó a los hombres y los está cultivando es para obtener verdadero hijos. Verdaderos hijos son aquellos que aman a Dios con corazones sinceros y con una fe perfecta, son aquellos que pueden compartir su corazón con el corazón de Dios.
      Para obtener tal clase de hijos, Dios ha estado soportando por mucho tiempo durante este proceso de cultivación humana. Mientras el final de la cultivación humana se acerca, muchas almas se convertirán en verdaderos hijos de Dios por las obras del Espíritu Santo, y a través de sus manos el Gran Santuario será construido.
      El Gran Santuario no puede simplemente ser construido por cualquier persona, solamente porque tiene dinero, autoridad o tecnología. Solamente aquellos que se han santificado y que reflejan a Dios reúnen los requisitos para construir el Gran Santuario. Cuando muchos hombres de espíritu aparezcan, el Gran Santuario será construido a través de sus manos.
      De este modo, el hecho que el Gran Santuario sea construido, representa una evidencia de que Dios ha obtenido verdaderos hijos. Cuando Dios vea este Gran Santuario, Él recibirá consuelo y un gran gozo por su perseverancia y por el sufrimiento que ha tenido a causa de la cultivación humana.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, cuando la cultivación humana finalice, el Gran Santuario será un monumento especial, y la apariencia externa no es lo más importante. Lo que más importa es la clase de corazón de aquellos que lo construyan, y qué clase de personas llevarán una vida cristiana en él.
      Si piensan en la gloria de la Nueva Jerusalén, creo que comprenderán esto. La Nueva Jerusalén es tan bella y espléndida, y está rodeada de una gloria inexplicable. Ésta será construida con tantas piedras preciosas que no pueden ser halladas en la tierra, creando escenas impresionantes. Pero si los hombres carnales que no han desechado los pecados y la maldad llegaran a vivir en la Nueva Jerusalén, no sería de gran gozo para Dios. La gloria de la Nueva Jerusalén es tan preciosa porque las almas como joyas que reflejan mucho a Dios morarán en ella.
      Además, los materiales usados para construir las casas en la Nueva Jerusalén son las recompensas almacenadas por los propietarios de las mismas, por lo que ellos han hecho con fe y amor sobre esta tierra. En otras palabas, en cada esquina de estas casas estará el aroma de los corazones de los propietarios que ellos ofrecieron a Dios Padre con corazones santos y perfectos.
      El Gran Santuario en esta tierra es similar a esto. Dios no quiere llenar este santuario con nada carnal. Él no desea construirlo con la sabiduría y fortaleza de los hombres. Más bien desea que sea construido solamente con la confianza y la fe absoluta en Dios.
      Éste es un santuario que será construido por aquellos creyentes que han cultivado corazones santos y sinceros. El santuario será llenado con el profundo aroma del amor de Dios, el aroma de las oraciones anhelantes de la gloria de Dios, y del aroma de paz que no contiene quejas ni resentimientos.
      Cuanto tal santuario sea construido sobre esta tierra y lo hijos de Dios que son adecuados a Su vista, le adoren y alaben, ¡Cuán agradado estará nuestro Dios! Así como las piedras preciosas hermosamente creadas emiten reflejos de luz cautivadores y brillantes, la adoración y alabanza será de inmenso gozo para Dios.
      Nosotros podemos comprender la construcción del Santuario Canaán de la misma forma. Así como estamos y hemos estado en el proceso de construcción del Santuario Canaán hasta este día, Dios ha estado refinando esta iglesia y a ustedes por mucho tiempo. A través del refinamiento tras refinamiento, Dios nos está guiando a tener una fe tan pura como el oro.
      Y de acuerdo a lo bien que ustedes adquieran la clase de corazón que Dios desea de ustedes a través de estos procesos, la construcción del santuario también variará.
      Ustedes han estado orando por esto intensamente, y yo también he orado intensamente para que este santuario sea revelado. Y Dios está observando no solamente a mí, sino también el entusiasmo de los trabajadores que están realizando el trabajo y la determinación de todos los miembros de la iglesia.
      Cuando ese anhelo sea cumplido, cuando el número de aquellos que se han santificado se suficiente, y cuando todas las cosas sean apropiadas de acuerdo a la justicia de Dios, la realidad exacta del Santuario Canaán será rápidamente revelada a nosotros.
      Queridos hermanos y hermanas, la construcción del Santuario Canaán es el principio de la construcción del Gran Santuario. Y esto no es solamente en sentido alegórico. Cuando ustedes vean el Santuario Canaán, y cuando vean el proceso y el resultado de la construcción, sentirán que la construcción del Gran Santuario está cerca.
      En el proceso de preparación para la construcción del santuario, Dios ha guiado a nuestros trabajadores a tener una fe cada vez más grande.
      Por ejemplo, los trabajadores mostraron su fe más grande y en algún momento del pasado, trataron de comprar la tierra. Luego, después de observar el proceso de algún tiempo, Dios los guió a demostrar una fe más grande. Así que, los trabajadores mostraron esa fe mayor y empezaron el trabajo en otro nivel. Más adelante, después de algún tiempo, Dios los hizo mostrar una fe más grande otra vez.
      A través de esta clase de entrenamiento, los trabajadores pudieron mirar las cosas con los ojos de la fe, incluso las cosas que ellos nunca habían considerado. También aprendieron cómo podían conservar la paz y permanecer unidos, cómo debían tratar con los incrédulos al hacer el trabajo, y qué clase de palabras y actitudes debían tener para dirigir a los demás trabajadores.
      El Santuario Canaán que estamos construyendo no será algún edifico temporal que construimos con prisa. Éste debe tener la capacidad de acomodar a las muchas almas que vendrán de todo el mundo hasta que completemos el edificio del Gran Santuario.
      Además, la construcción del Santuario Canaán será el fruto de fe que ustedes y yo hemos estado cultivando hasta ahora. Las cosas que sembramos físicamente y espiritualmente para construir el santuario no son, bajo ninguna circunstancia, pequeñeces. Y nosotros no cosecharemos los frutos de lo que hemos sembrado, sino hasta que construyamos el edificio del Gran Santuario, sin embargo, empezaremos a ver el fruto a través del Santuario Canaán.
      Los miembros de nuestra iglesia han trasladado el local de la iglesia en muchas ocasiones para acomodar a los nuevos miembros a medida que el número de ellos ha incrementado rápidamente. Pero yo nunca he estado satisfecho con ninguno de los santuarios que hemos tenido.
      Cuando nosotros llegamos a este santuario, los miembros estaban felices porque éste era mucho más grande que los anteriores, pero yo sentía que era demasiado pequeño. Y después que realizamos una sola reunión de avivamiento, el santuario principal fue rápidamente abarrotado de nuevo.
      Sin embargo el Santuario Canaán será diferente. Éste será lo suficientemente grande que podrá contar con un espacio suficiente hasta que el Gran Santuario sea construido, y yo estaré satisfecho también. Además, mientras este Santuario Canaán esté siendo revelado, ustedes podrán sentir vívidamente, que la construcción del Gran Santuario realmente está cerca. Es decir, que el Santuario Canaán será como un símbolo de que el Gran Santuario será construido.
      De hecho, no hay otra iglesia en el mundo que pueda construir el Gran Santuario por el cual nosotros estamos orando y anhelando. Nadie puede obtener un terreno tan grande ni el dinero para comprarlo. Las consideraciones legales también son muy difíciles de reunir. Si ustedes piensan solamente en el tamaño del mismo, tendrán la duda de que un edificio tan grande pueda ser realmente erigido.
      Incluso, si la construcción del mismo es posible, será muy difícil ver una iglesia que tenga el avivamiento suficiente para llenar un santuario tan inmenso. Pero ustedes son muy diferentes.
      Ustedes siempre han visto que lo imposible se vuelve posible por el poder de Dios. Nosotros siempre hemos creado cosas reales de la nada desde la apertura de la iglesia. Es más, hemos estado orando por este santuario por más de 27 años, y tenemos la fe absoluta de que éste será construido. Por encima de eso, cuando realmente veamos el Santuario Canaán, el cual parecer muy difícil de construir, entonces, tendremos incluso una fe más firme. Entonces, anhelaremos aún más intensamente el Gran Santuario creyendo que éste es realmente posible.
      Además, la construcción del Santuario Canaán también será la habladuría entre los incrédulos, y naturalmente la construcción del Gran Santuario será dada a conocer. De esta forma, iniciando con la construcción del Santuario Canaán, muchas cosas que son necesarias para el Gran Santuario vendrán de los alrededores del mundo, y finalmente éste será revelado delante de nosotros.
      Mientras escuchan estas palabras, ustedes se preguntarán cuánto tiempo tomará para finalmente construir el Santuario Canaán. Pero no tomará mucho tiempo.
      Por supuesto, requiere de un par de años para levantar el edificio, y solamente porque los estamos haciendo con fe, no lo edificaremos de la noche a la mañana. Sin embargo, por el obrar del Dios todopoderoso, un año puede ser reducido a medio año, y tres meses de trabajo pueden ser completados en un mes.
      Por ejemplo, si las leyes concernientes son cambiadas o si las regulaciones son levantadas, los complicados trámites pueden volverse simples. Además, muy pronto ellos probablemente contarán con cierta clase de tecnología que sobrepasará las limitaciones presentes.
      Hasta hace poco, tomaba cerca de tres horas movilizarse hacia Gang-won Do, incluso sin aglomeraciones de tráfico. Pero recientemente, al habilitarse la nueva carretera, solamente toma cerca de una hora.
      La construcción del Santuario Canaán es similar a esto. Cuando Dios obra en el tiempo más apropiado, las cosas que toman mucho tiempo pueden ser acortadas. Además, las opiniones de las personas y sus actitudes concernientes a esta construcción, se volverán favorables.
      Yo he explicado que el fluir de las situaciones del mundo solamente se volverá cada vez más difícil. Ellos experimentarán dificultades económicas. Y si la construcción del Santuario Canaán o del Gran Santuario se está llevando a cabo, esto se convertirá en un factor beneficioso para la economía. Esto beneficiará a muchas personas que están relacionadas con la obra de construcción.
      Por lo cual, nadie se opondrá realmente a la construcción, y más bien pensarán que esto es algo bueno. Debido a que se trata de un santuario que será construido de acuerdo a la justicia de Dios, y debido a que será un santuario agradable para Dios, no habrá pronunciamientos de oposición. Y ya que no hay oposición, no habrá ninguna demora en la construcción.
      Este proceso de construcción de nuestra iglesia desafiará no solamente a la gente del mundo sino también a otros creyentes. Entre más dificultades económicas ellos tengan, más buscarán aferrarse a lo que ya tienen pero no iniciarán algo nuevo. En esta situación, nosotros construiremos un santuario tan majestuoso y proclamaremos la gloria de Dios.
      Viendo esto, los otros creyentes comprenderán a cerca de la bendiciones que siguen a la fe, y también serán conmovidos.

      [Conclusión]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hasta ahora, cada vez que hemos trasladado el santuario, Dios nos ha permitido almacenar suficiente aroma por nuestro anhelo, y nos ha permitido lograr las cosas rápidamente cuando llega el tiempo. Él logra todo aun dentro de situaciones imposibles de una forma tan dramática, que nosotros tenemos que reconocer que ha sido el obrar de Dios el que ha intervenido.
      También en el caso del Santuario Canaán, Dios está esperando por el momento más apropiado y porque el aroma de nuestro anhelo sea alcanzado. Sin embargo, otra cosa muy importante es, como siempre lo he enfatizado, la santidad de los pastores, de los Levitas y de los miembros de la iglesia.
      Dios dijo que Él está esperando que el número apropiado de hijos esté santificado, y cuando todas las condiciones se hayan reunido de acuerdo a la justicia, el Santuario Canaán será revelado delante de nuestros ojos.
      Es evidente que estaremos llenos de tanta emoción, y que Dios también recibirá gloria y rebozará sobre nosotros con gozo. De esta forma, tener que reunir el número de hijos que están santificados, no significa que, todos los pastores, Levitas y miembros de la iglesia tienen que estar santificados. Incluso entre los doce discípulos, hubo alguien como Judas Iscariote que nunca cambió.
      Así como el fluir del mundo es de esa forma, incluso en la iglesia, habrá dos corrientes extremas, una dirigiéndose al espíritu y la otra hacia la carne. Aquellos que no circuncidan su corazón y que no cambian, solamente serán manchados cada vez más por la carne.
      Es por eso que Dios no dice que todos y cada uno tiene que estar santificado, sino que el número tiene que ser cumplido. Aun cuando algunas personas continúen morando en la oscuridad, cuando finalmente llegue el tiempo del fluir del espíritu, el Santuario Canaán y el Gran Santuario serán alcanzados.
      Pero, ¿qué es lo que Dios Padre realmente desea de nosotros? Y ¿Qué es lo que ustedes creen que yo siento como pastor?
      Lo que yo deseo tan intensamente, tanto como la construcción del santuario, es que todos nosotros permanezcamos en unidad. Nadie debe apartarse de este fluir del espíritu. Todos debemos disfrutar la gloria y el honor del santuario, por el cual hemos permanecido juntos en fe hasta ahora.
      Ustedes han estado escuchando cosas secretas del reino espiritual y han sido testigos el poder más grande, para que puedan anhelar el mejor lugar de morada en el Cielo. Así que, ¿Por qué deberían preocuparse por las cosas carnales y las que se corrompen de este mundo y permanecer en la oscuridad?
      Yo les insto seriamente a todos ustedes pastores, Levitas y miembros de la iglesia, a que prontamente desechen las cosas carnales. Les insto a que anhelen por la Nueva Jerusalén, y también a que anhelen y traten de llegar al centro de esta ciudad.
      A través de ustedes creyentes que hacen esto, no solamente el Santuario Canaán, sino también la evangelización mundial, la construcción del Gran Santuario y todas las obras que mostrarán la gloria del Padre serán desarrolladas.
      Y cuando se encuentren con el Señor, quien pronto viene de nuevo, yo oro en el nombre del Señor para que ustedes y yo vayamos todos juntos al Banquete de Bodas de 7 años, como bellas novias.


    • Language
    • x