• El Fluir del Espíritu

    [Josué 10:12-14]

    08-01-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Josué 10:12-14
      [12] Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
      [13] Y el sol se detuvo y la luna se paró,
      Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
      ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
      [14] Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,

      En esta noche voy a explicar la 4ta petición de oración: "Poder inagotable".
      Para ayudarles a comprender mejor este mensaje, permítanme primeramente darles una alegoría.
      Hace mucho tiempo, cuando quería pescar en un arroyo en mi pueblo natal, solía hacerlo así.
      Primero, una persona se colocaba en el medio del arroyo sosteniendo una red para lanzar.
      Otra persona se coloca en el otro extremo y conduce los pescados hacia la persona que sostiene la red.
      De esa manera logramos pescar muchos peces.
      Esta forma de atrapar peces es muy parecida a la forma que esta iglesia produce mucho fruto, tanto en lo espiritual como en lo material, en el transcurso hacia el final de los tiempos.
      Ahora, ¿qué tipo de peces necesitamos pescar?
      Se trata de la misión mundial, la evangelización nacional, el Santuario Canaán, el Gran Santuario, y hombres llenos del espíritu que entrarán en la Nueva Jerusalén.
      Por supuesto, entre nosotros ya existen hombres que han logrado estas cosas.
      Sin embargo, también es cierto que hay más cosas que aún debemos alcanzar, tales como la Misión de Corea del Norte y ser partícipes de la Comunidad Cristiana de Corea.
      Además, para poder construir el Gran Santuario, debemos reunirnos con los "reyes" de todo el mundo.
      Todas estas cosas están ocurriendo al mismo tiempo.
      Mientras los peces nadan hacia un mismo sitio, estas cosas corren hacia el tiempo apropiado que Dios el Padre ha preparado.
      Una vez que lleguen al punto preciso, estaremos listos para recibir el cumplimiento de todas las providencias al mismo tiempo.
      A propósito, les dije que al pescar había alguien que dirigía los peces hacia un mismo lugar.
      Asimismo, hay una fuerza que empuja el fluir del espíritu hacia la meta final; el momento apropiado cuando las providencias de Dios el Padre sean todas cumplidas. Eso es "el Poder".
      Mientras más cercana sea la meta final, más fuerte será el poder, al igual que una tormenta de viento que adquiere mayor fuerza cada vez.
      Hay una razón por la que Dios nos ha dado "Poder Inagotable" como petición de oración para este año 2010.
      Una vez más durante este año, Dios el Padre manifestará Su poder sin cesar, el cual sobrepasará las expectativas de cualquier persona.
      Este poder se convertirá en la fuerza motora para nosotros, para cumplir la providencia de los últimos tiempos.
      Esta noche, mientras les explico con qué clase de poder se cumplirá la providencia de Dios, anhelo que ustedes escuchen con atención y que puedan entender bien.
      Y les insto a orar correctamente, según la voluntad de Dios, cuando oren por el Reino de Dios.
      Ruego en el nombre del Señor, que las obras incesantes del poder de Dios puedan tener lugar en sus vidas, y que así ustedes reciban bendiciones incesantes este año.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      ¿Qué significa en verdad "las obras inagotables del poder de Dios"?
      Primeramente, significa que el alcance del poder será mucho más amplio y más extenso que antes.
      Un nivel enteramente nuevo de obras del poder de Dios ha tenido lugar desde la Fiesta de la Bendición que se llevó a cabo en marzo del 2009, ¿la recuerda?
      Se trató de "las extensas obras del poder de Dios".
      Se usa el término "extensas" para describir cosas que consisten de más de dos elementos, que involucran a muchas personas, o que tienen muchos usos.
      Como esta palabra da a entender, con las extensas obras del poder de Dios, podemos atraer más de dos respuestas y bendiciones al mismo tiempo.
      Ahora, estas extensas obras del poder de Dios ocurrirán con mayor fuerza a partir de este año.
      De hecho, mientras los tiempos finales se aproximan más y más, necesitamos desesperadamente estas extensas obras del poder de Dios.
      Jesús dijo en Mateo 24:12 que al acercarse los tiempos finales, "...por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".
      Debido a esta situación, muchos tipos de problemas ocurrirán en la vida de las personas.
      Por ejemplo, un hombre es estafado por un conocido en quien él confió.
      Quizás no sólo sufra financieramente, sino que además quizás tenga que asumir la responsabilidad legal.
      Además, su familia sufrirá junto con él, y es muy probable que la paz de su familia se quebrante.
      Si su familia es unida como si fueran uno en amor, se alentarán mutuamente para superar la dificultad.
      Sin embargo, en los tiempos finales cuando el amor se enfríe, es muy probable que la paz de una familia se arruine fácilmente aun debido a una dificultad pequeña.
      Si aquel que fue estafado cae en este tipo de situación, será profundamente herido en su corazón, y quizás también sufra físicamente.
      Una simple estafa quizás ocasione una cadena de estas dificultades.
      Ahora, si esta persona es sanada de su dolencia física por el poder de Dios, estará muy agradecido por eso.
      Sin embargo, por medio de las múltiples obras del poder de Dios, no sólo será sanado de su enfermedad, sino que también recobrará la paz de su familia y recibirá bendición financiera.
      Al igual que las cuerdas enredadas se desenredan por sí mismas, muchos problemas complicados se resuelven al mismo tiempo.
      La proporción original de las obras del poder de Dios entre la justicia y la respuesta fue de 1 a 1.
      Pero la proporción de las múltiples obras del poder de Dios es mejor que 2 a 1, o de 3 a 1.
      Además, el tiempo que transcurre para recibir múltiples respuestas se vuelve más reducido.
      Digamos, si aquel en este ejemplo ora por sí solo para recibir la respuesta, quizás tenga que ofrecer cientos de promesas de oración al día.
      Sin embargo, con las extensas obras del poder de Dios, si esa persona ora desde lo más profundo de su corazón por una semana, podrá recibir respuestas, propósitos y bendiciones.
      Este tipo de obras múltiples del poder de Dios no cesarán en este año, sino que serán más fuertes.
      Y el alcance de este poder múltiple se extenderá a más de un individuo; será expandido para toda la comunidad cristiana, el país entero, y en todo el mundo.
      De hecho, el alcance de este poder múltiple ha sido ensanchado y ampliado desde hace mucho tiempo atrás.
      Las obras se están realizando en este escenario en muchos rincones del mundo.
      Y el resultado de estas obras "detrás del telón" será claramente revelado a partir de este año.
      Como escucharon en el sermón sobre "el Fluir del Espíritu", todo el mundo está seriamente adolorido debido a muchos problemas.
      Esta difícil y grave situación se tornará cada vez peor.
      La recesión económica mundial hace llorar a la gente alrededor del mundo.
      En sumatoria a esto, surgirán nuevas enfermedades y sus variantes.
      ¿Cuánto se alteró el mundo entero tan sólo por la gripe porcina?
      Aunque la gripe porcina pareció ser solucionada gracias al poder humano, vendrá una variante diferente que será mucho más fuerte y resistente a todo tipo de medicamento.
      Pero el problema no se termina ahí.
      Los desastres naturales alrededor del globo terráqueo debido a los cambios anormales del clima conducirán a las personas a estar sobrecogidas por el temor.
      Y los líderes de las naciones donde tales problemas no sean solucionados se ganarán el resentimiento de su pueblo.
      ¿Puede un presidente detener algún desastre natural o enfermedad?
      Aun sabiendo esto, las personas desahogarán su ira, su resentimiento y sus quejas hacia sus líderes.
      Y así, los líderes de las naciones cargarán con mucho sufrimiento sobre estos problemas.
      Aquellos que tienen grandes riquezas o autoridad no serán la excepción.
      Las enfermedades no eluden a los ricos.
      Los desastres tampoco eluden a aquellos con gran autoridad.
      Aquellos que tengan riquezas o autoridad, quizás puedan preparase mejor para los desastres o las enfermedades, pero tendrán limitaciones.
      Por lo tanto, aquellos con grandes riquezas y autoridad, no podrán más que temblar de miedo cuando vean la situación del mundo.
      Y llegarán a comprender que la solución a sus problemas está en las manos de Dios y no en la de los hombres.
      A propósito, información acerca de mí se está difundiendo por muchos rincones del mundo.
      Ya soy muy conocido en el mundo por medio de aquellos que tuvieron conexión con nosotros a través de las cruzadas internacionales que comenzaron en el año 2000.
      Además, las noticias acerca del Festival Multicultural en Israel han sido el tema de conversación para la mayoría de judíos alrededor del mundo.
      Ellos no sólo saben que muchas personas enfermas fueron sanadas de sus dolencias, y que la influenza AH1N1 se aplacó, sino también saben que mi oración trajo la lluvia que dio fin a la larga sequía.
      Ya que los judíos siempre prestan mucha atención a su tierra natal, Israel, prestaron mucha atención a estas noticias.
      A propósito, la mayoría de las personas pudientes alrededor del mundo son judías.
      Aquellas personas también escucharon acerca del poder que manifesté, y lo escucharán de nuevo.
      De la misma manera, la mayoría de aquellos que poseen muchas riquezas y autoridad en el mundo ya han escuchado acerca del siervo de Dios quien puede manifestar Su poder.
      Cuando llegue el momento preciso, algunos entre ellos se vincularán conmigo, y me pedirán oración.
      Y yo oraré por ellos de acuerdo a su petición.
      Si ellos desean recibir mi oración personalmente, me reuniré con ellos en persona para orar. Si desean que ore desde el altar, yo haré lo que ellos me pidan.
      Ellos no pedirán que yo ore sólo porque tienen gran fe así como ustedes.
      Algunos de ellos son cristianos, pero hay algunos que no lo son.
      Algunos de ellos quizás se me acerquen porque confían en el hombre de Dios, pero otros quizás lo hagan sólo porque escucharon que puedo manifestar el poder de Dios.
      Sin embargo, no importa qué clase de corazón tengan al acercarse a mí, el hecho de pedir mi oración reúne la condición para recibir la obra del Poder de Dios.
      Además, mientras yo manifieste las obras que quizás me pidan, se alcanzará la justicia para recibir las respuestas.
      Entonces, en las extensas obras del poder de Dios, recibirán respuestas incluso para lo que no han pedido.
      Por ejemplo, alguien se acerca a mí para proteger su riqueza de la situación económica inestable en el mundo.
      Gracias a su confianza que su riqueza puede ser protegida a través de la oración del hombre de Dios, aquel llegará a tener paz en su corazón.
      Y luego se dará cuenta que ha recibido respuestas incluso por lo que no había pedido.
      Él y sus hijos tienen enfermedades genéticas que heredaron de sus antepasados, pero serán sanados de estas enfermedades.
      Las enfermedades no fueron lo suficientemente serias para amenazar con sus vidas, pero esta clase de enfermedades genéticas se transmite a las generaciones futuras de sus hijos.
      Y sienten vergüenza de sus enfermedades, y la mayoría de personas las mantienen en secreto.
      Es más, este tipo de enfermedades genéticas no pueden ser sanadas, ni siquiera teniendo una gran fortuna, y por eso las tienen que aceptar como parte de su destino.
      Entonces, ¿cuán felices se sentirán cuando se hallen así mismos sanados de tales enfermedades?
      Por el hecho de haber sido sanados de sus enfermedades que ni siquiera habían mencionado, la confianza en el hombre de Dios crecerá mucho más.
      Basados en esta confianza, él les dará a conocer su experiencia de estas obras múltiples del poder de Dios a sus conocidos.
      Presentará al hombre de Dios a aquellos que sufren de problemas similares al suyo.
      Las personas tienden a mantener sus relaciones sociales con aquellos que poseen un nivel similar de riqueza y autoridad.
      Por lo tanto, por medio de este individuo, muchas personas que están vinculadas con él podrán también vincularse conmigo.
      De esta manera efectiva se divulgarán las noticias acerca del poder a aquellos en la alta sociedad.
      A propósito, aquellos que son altos oficiales en sus naciones me pedirán que ore no sólo por sus asuntos personales sino también por asuntos de su nación.
      Como mencioné anteriormente, no será suficiente solucionar sólo un problema de los muchos que las naciones enfrenten.
      Una vez que surge un problema, incluso antes de que puedan solucionarlo, surgirá otro problema.
      Cuando su situación económica parezca estar mejor, por ejemplo, verán surgir otro serio problema.
      Aun más, el mundo en la actualidad está bien vinculado entre sí. Cuando una situación seria surge en un país, también afecta a los demás países.
      Cuando parece que finalmente superan el problema de una enfermedad, una más resistente levanta su horrible cabeza.
      Lo mismo sucede con los desastres naturales.
      Los desastres naturales siguen en aumento y las personas son dirigidas a situaciones por las que no pueden hacer nada al respecto.
      Por consiguiente, detener un desastre natural o eliminar una enfermedad no puede solucionar los muchos problemas que afrontan las naciones.
      Todos estos deberían ser solucionados por las extensas obras del poder de Dios.
      Si el presidente de una nación me pide que ore por su pueblo y su nación debido a su amor por ellos, ¿cómo no obrará Dios en favor de él?
      Por medio de las extensas obras del poder de Dios, su nación y su pueblo encontrarán la manera de sobrevivir y serán protegidos por Dios.
      Aquellos que experimenten el poder de Dios de esta manera apoyarán a esta iglesia en gran manera para cumplir la providencia que se le ha otorgado.
      Algunos apoyarán significativamente con recursos financieros y otros nos proporcionarán fuertes influencias políticas.
      Muchas personas que están involucradas en diferentes campos como las leyes y la tecnología se vincularán con nosotros en la providencia de Dios.

      Apreciados hermanos y hermanas.
      Mientras me escuchan, alguien de ustedes tiene pensamientos tales como:
      "Muy bien, comenzando este año, muchos reyes (personas muy importantes en el mundo político, social, y financiero) visitarán esta iglesia. ¿Vendrán el próximo mes? ¿O el mes siguiente? Ah, el Pastor Principal saldrá a otros países para tener una reunión con los presidentes de muchas naciones".
      Por supuesto, las reuniones con los reyes deberían ser organizadas, pero el tiempo que las personas esperan y el tiempo que Dios ha establecido puede ser diferente.
      Dios el Padre sabe cuál es el mejor momento para producir el mejor y mayor fruto.
      Es más, Dios el Padre ha predestinado todos los tiempos de las obras que serán realizadas por esta iglesia.
      Deberíamos distinguir correctamente estos tiempos planeados de antemano y cosechar el fruto por la fe y en obediencia.
      Un ejemplo de esto podría ser que la participación en la Comunidad Cristiana de Corea pudo haberse dado antes del Ministerio de Israel.
      Sin embargo, según el orden que Dios el Padre ha establecido, el Ministerio en Israel fue la primera prioridad, y la Comunidad Cristiana en Corea estuvo en segundo plano.
      Es porque Dios el Padre sabe muy bien cuándo se establecerá el ambiente adecuado para producir el mejor fruto.
      Por lo tanto, no podemos planificar el tiempo para reunirnos con esas personas ricas o aquellas con mucha autoridad según nuestro deseo.
      Debemos encontrar el mejor tiempo para producir mayor fruto.
      El tiempo para producir mejor y mayor fruto quizás sea un poco más tarde de lo que las personas esperan.
      Ustedes quizás piensen: "la respuesta es lenta", o "quizás este retrasada".
      Sin embargo, ¿qué tal si usted puede producir diez veces más el fruto, esperando un poco más de tiempo del que usted pensó que debería esperar?
      Supongamos, hay un trabajo, y se requiere de 10 años para producir 10 frutos.
      Sin embargo, si usted espera 5 años más, puede producir 20 frutos. ¿No cree que puede esperar por cinco años más con empeño?
      Si bien usted no produce 10 frutos en el décimo año, si usted cree que producirá 20 frutos en el futuro, usted podrá esperar por más tiempo.
      Si usted piensa acerca del tiempo que debe espera, son 5 años más. Pero si piensa acerca del número de frutos, los 5 años en verdad se acortan.
      Para producir 20 frutos, originalmente tomaría 20 años, pero en realidad le va tomar sólo 15 años.
      Debe saber que incluso es posible acortar el período del tiempo gracias al poder.
      Algunos de ustedes están esperando ver caminar sobre el agua o ver descender un OVNI.
      Dios el Padre podría haberme permitido caminar sobre el agua, o hacer descender un OVNI anteriormente.
      Sin embargo, las obras del poder de Dios ocurren precisamente en el momento adecuado cuando el mayor número de fruto puede ser producido.
      Habrá un tiempo cuando la mayoría de las personas verán los acontecimientos y reconocerán a Dios el Creador y creerán que la Biblia es verdadera.
      Por supuesto, no todas las personas alrededor del mundo creerán en Dios y lo aceptarán.
      Aún cuando vean las obras de Dios delante de sus ojos, habrá personas que no creerán en Dios el Creador.
      Pero aun así, habrá un tiempo cuando un mayor número de personas creerán en Dios, y deberíamos ser correctamente guiados para hacia el cumplimiento de ese momento.
      La razón fundamental por la que Dios el Padre me da poder es para salvar hasta la última alma.
      Deberíamos darles la oportunidad de recibir salvación a todas las personas de todas partes.
      Dar la oportunidad para recibir la salvación por medio del inagotable poder de Dios a los oficiales de altos rangos, a aquellos con grandes riquezas, a los que estudian, o incluso a aquellos que creen en otras religiones o son chamanes; ¡esta es la voluntad de Dios!
      En aquel amor de Dios el Padre, el alcance del poder de Dios se torna más ancho y más amplio, y todas las cosas se cumplen en el orden preciso que Dios ha establecido.

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo.
      He dicho que el alcance del poder de Dios se está tornando más ancho y más amplio para salvar a más almas.
      En segundo lugar, al mismo tiempo este alcance del poder de Dios se tornará más y más profundo.
      A través de esta obra de profundización del alcance del poder de Dios, más almas irán a mejores moradas en el Cielo.
      En otras palabras, esto ayudará a las personas a alcanzar corazones sinceros y a perfeccionar la fe para llegar a la Nueva Jerusalén.
      ¿Qué quiere decir que el alcance del poder de Dios será más profundo?
      Significa que cuando las personas vean las mismas obras del poder de Dios, lo que ellos sientan en sus corazones será diferente.
      Cuando el poder se manifieste en este mundo natural, las obras serán cubiertas por el espacio espiritual.
      De esta manera, las cosas que son imposibles en este mundo natural llegarán a ser posibles.
      Por ejemplo, si el cáncer es sanado por el poder de Dios, el cáncer por un momento fue cubierto por el espacio espiritual.
      Muchos de ustedes han experimentado el espacio espiritual por medio de la aparición de las libélulas.
      Ustedes continuarán viendo, escuchando y experimentando tales señales y prodigios en las obras de las sanidades divinas, las libélulas, los arcoíris y el movimiento de las estrellas.
      Sin embargo, en el poder cuyo alcance ha sido profundizado, aún cuando ustedes vean las mismas obras, la gracia y la impresión que reciban serán diferentes que antes.
      Si ustedes se impresionaron al verlas y disfrutaron de ellas, ahora llegarán a sentir el corazón de Dios inmerso en el espacio espiritual donde Su poder es manifestado.
      Llegarán a comprender las intensiones de Dios el Padre quien abre el espacio espiritual y manifiesta el poder.
      Además, podrán sentir aun más profundamente cómo el Pastor cumplirá con la justicia para manifestar tal poder.
      Y ahora, verdaderamente llegan a amar a Dios de lo profundo de sus corazones y a disfrutar de la práctica de la Verdad.
      Como resultado de esto, el espacio de sus corazones se tornará igual al espacio espiritual donde se manifiesta el poder.
      En otras palabras, su corazón podrá tornarse en uno de espíritu puro que no tiene carnalidad ni oscuridad en absoluto.
      A la medida que alcancen aquel corazón espiritual, podrán avanzar a un mejor lugar en el Cielo y eventualmente llegarán a la Nueva Jerusalén.
      Por lo tanto anhelo que los miembros de Manmin puedan sentir el amor de Dios el Padre en sus corazones al ver, escuchar y experimentar el inagotable poder de Dios.
      Yo ruego en el nombre del Señor que ustedes puedan adentrarse en la profundidad del mundo del Espíritu.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo.
      El pasaje bíblico de esta noche describe la escena de Josué y la detención del sol y la luna.
      Dios mostró esta obra de poder en el momento más apropiado, algo que no se había dado antes y que nunca jamás se dará.
      Asimismo, el poder inagotable de Dios que se manifestará a través de esta iglesia tendrá lugar de manera previamente ordenada de acuerdo al momento más propicio para salvar a un mayor número de almas.
      Y mientras se acerca aquel momento, al igual que mi ejemplo de la pesca, el resultado de aquellas obras será revelado.
      La misión mundial, la evangelización nacional, el Santuario Canaán, y el Gran Santuario; cosecharemos todos estos frutos perfectos.
      Y al mismo tiempo será el mejor fruto que pueda entrar en la Nueva Jerusalén.
      Esto es lo que Dios el Padre ha prometido, y lo que Él cumplirá.
      No obstante, Ezequiel 36:36-37 dice: "...yo Jehová he hablado, y lo haré. Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto..."
      Por lo tanto, les insto a guardar en sus corazones los mensajes de las cuatro peticiones de oración, y a orar continuamente a Dios para alcanzarlas.
      ¡Cuán dulce será el fruto que provenga de sus oraciones fervientes!
      Ruego en el nombre del Señor Jesucristo que ustedes también se levanten como frutos hermosos del Espíritu en el alcance más profundo del poder de Dios.

      [Amén]


    • Language
    • x