• Bendición

    07-02-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Números 6:24-26]
      [24] "El Señor te bendiga y te guarde;
      [25] el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
      [26] el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz".

      El pasaje de hoy día Números 6:24-26 es la palabra de bendición que Dios le dio al sumo sacerdote para que lo proclame al pueblo de Israel.
      Las Escrituras dicen: "El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz".
      Dios siempre quiere bendecir a aquellos que le adoran y viven por Su Palabra.
      Siempre Él los protege y les da paz y gracia.
      Especialmente, cuando nosotros le damos algo a Él; si ponemos un significado especial, Dios siempre lo acepta de una manera especial.
      Por lo tanto, Él nos devuelve mejores bendiciones de lo usual.
      También podemos encontrar tales ejemplos en nuestras oraciones.
      Si usted hace una promesa para ofrecer a Dios oraciones especiales en las Reuniones de Oración de Daniel, Dios le da más gracia e inspiración que lo usual.
      Cuando usted ofrece un ayuno, Dios quizás lo acepte de mejor manera si usted lo hace en algún día especial.
      Cuando Dios me explicó acerca del reino espiritual, en algunas ocasiones Él movió mi corazón para ofrecer este tipo de ayunos.
      Me motivó a ayunar en días como feriados nacionales o incluso en mi cumpleaños, en los cuales usualmente comemos y disfrutamos entre hermanos.
      De esta manera, Dios aceptó estos ayunos de una mejor manera de lo usual y comenzó a revelarme los asuntos secretos del reino espiritual.
      Las festividades Bíblicas, reuniones de avivamiento, reuniones de sanidad o algunas celebraciones de la iglesia podrían ser días especiales para que usted pueda recibir mayores bendiciones dependiendo de cuánto se prepare para ellas.
      En este año la celebración del Año Nuevo Lunar podría ser una de esas ocasiones.
      En cada Día del Año Nuevo Lunar, muchos de ustedes se acercan a mí para recibir mi oración para llevar a cabo sus metas del nuevo año.
      Dios toma en cuenta su anhelo y sus obras de fe, y les da gracia cada año.
      Sólo el año pasado, Dios los bendijo tanto a través del Día del Año Nuevo Lunar y la Fiesta de la Bendición.
      Dios ha proclamado que este año 2010 es el año de la cosecha y el año de la bendición, estando en frente de la tercera etapa en la historia de Manmin.
      Por lo tanto, Dios nos ha prometido más gracia especial para el Día del Nuevo Año Lunar de este año.
      A través de este mensaje, espero que su anhelo por ese día se vuelva mayor y que se prepare con oraciones sinceras de corazón en esta semana.
      Como dice la Biblia, aunque Dios haga algo, debemos seguir orando, la gracia de Dios que nos prometió caerá sobre usted en diferentes medidas de acuerdo a cuán bien se prepare para ello.
      Ruego en el nombre del Señor que todos ustedes se preparen a sí mismos con gran anhelo para que puedan encontrarse y experimentar a Dios.

      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Primeramente quiero decirles los tres tipos de bendiciones que Dios nos ha prometido a través de este Año Nuevo Lunar.
      Primero, es la bendición de poder distinguir nuestra arrogancia y patrones de pensamiento.
      (Compartiré mensajes separados sobre la arrogancia y los patrones de pensamientos en los Servicios Dominicales Matutino y Vespertino de la próxima semana).
      Mientras más profunda sea su fe, más profundamente tendrá que conocer el corazón de Dios y más crecimiento espiritual tendrá que cumplir.
      Pero muchas personas están estancadas en sus propias limitaciones, aunque piensan que están llevando una vida cristiana entusiasta.
      Creen que les está yendo bien y que están en lo correcto, por lo que no pueden ir a un nivel espiritual más profundo.
      Algunas veces, ciertos líderes u obreros de la iglesia, quienes deberían ya recibir bendiciones, siguen bajo pruebas de problemas de enfermedad, problemas familiares, o dificultades financieras.
      En la mayoría de estos casos, es porque tienen su propia arrogancia y marcos de pensamientos insistiendo que ellos están en lo correcto.
      Si ustedes se dan cuenta de esta arrogancia y marcos de pensamientos, y los rompen, entonces ustedes pueden tener mayor crecimiento espiritual.
      También recibirán muchas bendiciones en aspectos físicos.
      Recibirán respuestas a sus problemas que no han sido resueltos por mucho tiempo.
      Incluso si están recibiendo muchas bendiciones, la magnitud de las mismas será diferente.
      Por lo tanto, espero que ustedes se den cuenta por qué escuchan tantos mensajes pero no han cambiado mucho, y cuál es su bloqueo espiritual que no le permite comprender la voluntad de Dios dentro de sus limitaciones. También les animo a que se preparen con oraciones para que ustedes puedan recibir el poder para cambiar su ser.
      Algunas personas se dan cuenta de su arrogancia y patrones de pensamiento, pero los mantienen debido a su orgullo u obstinación.
      Algunos saben en su mente que la carne es tan sucia y sin sentido, pero no se dan cuenta totalmente en sus corazones, por lo que no la pueden desechar.
      Por lo tanto, por medio de esta oportunidad que se avecina, les desafío a que se percate de ustedes mismo y comprendan completamente lo sin sentido de la carne, a fin de que puedan recibir la fortaleza para desecharla.
      Segundo, en este Nuevo Año Lunar, ustedes experimentarán el poder de Dios, el cual está en dimensiones diferentes a las de antes en términos de calidad, cantidad y rapidez.
      Por supuesto, ustedes siempre han estado experimentando las poderosas obras de Dios.
      Sólo el año pasado, por medio de la fiesta de la bendición, muchos de ustedes resolvieron los problemas fundamentales y recibieron bendiciones por hacer posible lo imposible.
      Las cosas imposibles por las fuerzas del hombre se hicieron posibles por el poder de Dios.
      Muchos de ustedes lo testificaron; luego de recibir mi oración, las cosas que ustedes tenían que dejar o los asuntos que habían tomado mucho tiempo fueron resueltos rápidamente.
      Por supuesto, yo creo en el poder de Dos cuando oro por ellos, pero cuando escucho los testimonios de haber recibido las respuestas, me asombro en gran manera al ver cuán rápido Dios obra a favor de las personas.
      Pero comenzando con este Día del Año Nuevo Lunar, ustedes experimentarán aún obras más grandes de poder.
      Es porque la influencia del poder que me fue otorgado a mí fue aumentado y también la fe de ustedes ha crecido.
      También, como expliqué anteriormente, si ustedes quebrantan su arrogancia y sus marcos de pensamientos, su fe crecerá rápidamente.
      De este modo, ustedes recibirán sus respuestas en una manera muy diferente que antes, en términos de calidad, cantidad y rapidez.
      Por ejemplo, ustedes confiesan que recibirán medida buena, apretada, remecida y rebosante después de que usted le ofrece algo a Dios.
      Pero desde este Día de Año Nuevo Lunar, ustedes incluso podrán recibir cinco o diez veces más.
      Si usted no lo percibe de una manera realista, ¿por qué no se pone a hacer cuentas?
      El doble de 1 millón de won es 2 millones de won.
      Y si 5 millones, o incluso 10 millones de won le son dados a una persona quien está esperando sólo 2 millones de won, ¡qué gran bendición es esta!
      Se llenaría de gozo y diría que fue verdaderamente la obra de Dios.
      De la misma manera, no sólo en la cantidad de bendición, sino en la rapidez de recibirla, será diferente.
      Anteriormente, hubiera tomado un mes para recibir una respuesta a un problema específico, pero si usted lo recibe en tan sólo una semana o en unos cuántos días, ¡cuán asombroso es esto!
      Aunque el tiempo sea acortado para recibir las bendiciones, el fruto no tiene mala calidad, sino que recibirá los mejores frutos.
      No sólo en asuntos financieros sino por sanidad o cualquier otro problema, ustedes experimentarán bendiciones de una dimensión completamente diferente que antes en términos de cantidad, calidad y de tiempo.
      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Tercero, a través de este Año Nuevo Lunar, Dios incrementará el corazón verdadero y la fe perfecta en nosotros.
      Hebreos 10:22 dice: "acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura".
      Un corazón sincero y verdadero es un corazón puro y limpio que no tiene maldad o mentiras.
      Es un corazón veraz que no tiene engaño o cambia de parecer.
      También, la fe perfecta es la fe de la plenitud de Cristo.
      Para alcanzar un corazón verdadero y fe perfecta quiere decir que nuestra alma es próspera, y éste es el atajo para ser próspero en todas las cosas y estar bien de salud.
      A través de este Año Nuevo Lunar, ustedes experimentarán el gran poder de Dios. Y por medio de esto se acercarán al corazón verdadero y a la fe perfecta.
      Los nuevos creyentes podrán romper sus pensamientos carnales, además de creer y anhelar las cosas verdaderas.
      También, aquellos que sí están cerca de tener un corazón verdadero, tendrán más del corazón verdadero.
      En el pasado, muchas personas se apartaron de Dios incluso después de ser sanados o de recibir grandes bendiciones por el poder de Dios.
      Tuvieron la experiencia de conocer a Dios pero no la de tener fe verdadera. Es por eso que ellos amaron al mundo y se apartaron de Dios.
      Hay incluso personas que han visto, escuchado y han experimentado muchas cosas espirituales, pero no han mantenido su fe por mucho tiempo.
      Pero a través de este Año Nuevo Lunar, Dios dice que les dará sanidad divina así como la fe en sus corazones y la esperanza del Cielo.
      También les dará la llenura del Espíritu, entendimiento de la gracia de Dios y anhelo por las cosas espirituales.
      Él les dará la bendición espiritual junto con la sanidad divina a fin de que puedan darse cuenta de lo que realmente tienen que buscar.
      Algunos de ustedes han estado orando por mucho tiempo para recibir sanidad divina pero no la ha recibido.
      Espero que puedan reconocer por qué.
      Si no son sanados de ciertas enfermedades, no es porque Dios sea incapaz o porque el poder que se manifiesta en esta iglesia sea insuficiente.
      Si tan sólo ustedes preparan la vasija para recibir la respuesta, definitivamente recibirán la respuesta.
      Además en esta iglesia, tenemos muchos casos en los cuales los problemas son solucionados a través del amor que vas más allá de la justicia.
      Entonces, podemos recibir la respuesta con la medida de fe que es mucho menos que la medida en verdad requerida por la justicia.
      Por ejemplo, usted tiene que alcanzar la medida de Justicia hasta 100, haciendo buenas obras en verdad.
      En esta situación, Dios acepta mi oración y llena la medida hasta 90, y Dios le da la respuesta si usted sólo llena los otros 10.
      Usted sólo tiene que alcanzar los 10 faltantes, pero alguno de ustedes, como expliqué antes, alcanzan 2, 3, o 4, pero decaen una y otra vez.
      Para alcanzar la medida tenemos que orar, ayunar, dar ofrendas a Dios y llevar una vida cristiana de fidelidad.
      Pero al almacenar sus acciones, algunos tienden a la maldad si algo no les gusta, y dudan si no tienen ningún progreso.
      Entonces se resienten y se quejan.
      Asimismo, a través de las acciones y las palabras que no son de fe, destruyen por sí mismos todo su esfuerzo.
      Es por eso que ellos no pueden recibir la sanidad porque no pueden alcanzar tan sólo los 10 faltantes; o el dolor podría desvanecerse pero todavía tienen la raíz de la enfermedad, o sólo reciben una sanidad parcial.
      De esta manera, mientras el tiempo pasa, su anhelo para ser sanos mengua.
      Si tienen fe verdadera, su meta principal no debería ser la sanidad, sino entrar a mejores moradas Celestiales.
      Deberían estar sumamente agradecidos tan sólo por el hecho de ser salvos. Tienen que hacer sus responsabilidades como personas y constantemente cambiar para convertirse en verdaderos hijos de Dios.
      Pero ellos no hacen esto. Ellos simplemente piensan desde su propia perspectiva diciendo: "¿Por qué no soy sanado, aún después de intentarlo tanto? ¡Esto es tan difícil!" Con esto estas personas no alcanzan siquiera las 10 medidas de justicia.
      Por tanto, hasta Dios siente mucha compasión porque Él desea responder.
      Anhelo que todos ustedes reciban respuestas al examinar el tipo de corazón que tienen, y al comprender el tipo de anhelo con el que se han preparado.

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      ¿Por qué nos ha dado Dios este tipo de oportunidad de bendición, y por qué nos dice que nos preparemos para ella?
      Por supuesto, es porque el amor de Dios desea bendecir a Sus hijos.
      Pero la razón más importante es la de cumplir la providencia de Dios hacia esta iglesia.
      Principalmente, es porque estamos en la etapa final de la entrada al Santuario Canaán, donde la fragancia de sus corazones debe ser aún más hermosa.
      Es en el fondo por la construcción del Gran Santuario.
      Las responsabilidades que Dios nos ha dado, la evangelización mundial y la construcción del Gran Santuario, son algo imposible ante los ojos de los hombres.
      Pero Dios nos ha guiado en cada paso para completar estas responsabilidades.
      Él ha venido refinando a esta iglesia sin descanso hasta que ganemos la fe para cumplir estas responsabilidades.
      Aunque de manera invisible, Él nos ha permitido creer que hay un reino espiritual, y Él nos ha cambiado para que podamos ofrecerle un hermoso aroma del corazón.
      Él nos ha levantado como obreros que entienden el amor de Dios, y que lo aman también.
      Desde la apertura de la iglesia hasta ahora, Dios siempre me ha hecho pagar el precio de la justicia con mi resistencia y fatiga.
      Incluso por las cosas que pude recibir una respuesta con mi fe, Él no me respondió inmediatamente, sino que me permitió esperar con paciencia.
      Cuando Él permitió que nuestra iglesia atraviese grandes pruebas, siempre me dijo que solamente agradezca y me regocije porque se trataba de pruebas de bendición.
      En ese proceso, tuve que derramar tantas lágrimas, y tuve que esforzarme mucho, además de ayunar y orar.
      El hecho es que hasta este día continuo pagando aquel precio cada día, cada semana.
      Mediante esto, las condiciones de la justicia se han alcanzado para que nuestros miembros puedan cambiar y entrar en el espíritu.
      Los corazones endurecidos se han ablandado, y la gracia de Dios se ha derramado sobre ustedes de modo que han podido darse cuenta de las cosas que no podían hacerlo por sí mismos.
      En muchos casos Dios nos ha dado gracia especial. Es decir, aquellos que estuvieron en situaciones muy difíciles para alcanzar la salvación, fueron alcanzados.
      Además, Dios abrió la puerta de salvación de tal manera que innumerables almas en el mundo han podido escuchar el Evangelio de Santificación, y han visto el poder de Dios.
      Por supuesto, ustedes también se han esforzado.
      Ustedes han creído y han obedecido la palabra predicada desde el altar, y han ayunado y orado diligentemente.
      Ustedes han sembrado lo mejor y han sido pacientes y fieles en su servicio a Dios. Han intentado llegar a santificarse con amor por Dios el Padre.

      Hermanos y hermanas,
      Entre los personajes bíblicos no existen muchos que están calificados para entrar en la Nueva Jerusalén.
      ¿Cómo piensan que será el final de este tiempo cuando la gente está tan manchada por el pecado?
      Pero esta iglesia es diferente.
      Experimentamos continuamente el poder de Dios y escuchamos el Evangelio de Santidad todo el tiempo.
      ¿Qué hubiese pasado si ustedes no hubieran llegado a esta iglesia, y no hubieran escuchado del Evangelio de Santidad en lo absoluto?
      ¿Se imaginan cuánto tiempo les hubiera tomado adentrarse en lo espiritual?
      O, ¿podrían decir con confianza que han alcanzado por lo menos la roca de la fe en el tercer nivel de fe, sin mencionar el sumergirse en el espíritu?
      O, ¿cómo piensan que hubieran reaccionado ante enfermedades o desastres en la vida?
      Ustedes deben recordar cuánta gratitud deben tener de poder escuchar el Evangelio de Santificación cada día, y de poder experimentar el poder de Dios todo el tiempo.
      Ustedes han estado esforzándose mucho en el evangelio y en el poder, por tanto, muchos de ustedes se han sumergido en lo espiritual, y muchos otros están a punto de hacerlo también.
      Pero a pesar de que se están esforzando mucho en su fe cristiana, con el Evangelio de Santificación y el poder de Dios, Él no dice que eso es suficiente.
      Él siempre nos ha dado oportunidades especiales muchas veces al año, de modo que podamos estimular nuestro crecimiento de la fe.
      Como mencioné anteriormente, las festividades bíblicas, el ayuno de Año Nuevo, las reuniones de avivamiento, las conferencias para Pastores, las Reuniones de Oración de Daniel, y las cruzadas internacionales desde el año 2000 han sido ocasiones para esto.
      Tan sólo el año anterior Dios nos dio muchas oportunidades, incluyendo la Fiesta de Bendición.
      Aunque Dios el Padre quiere dar gran fe a Sus hijos, Él no puede hacerlo en cualquier momento.
      Existen reglas de justicia y las formas para hacerlo.
      Es por eso que Él establece algunas ocasiones especiales, me permite albergar esos días en el corazón, y permite que todos nos preparemos para estas ocasiones con anhelo.
      De acuerdo a las reglas de la justicia, no podemos cosechar si no hemos sembrado.
      Debido a que ustedes saben esto, siempre se han mantenido sembrando lo mejor en cada oportunidad.
      Aquellos que se han mantenido en el fluir del espíritu por los últimos años probablemente saben qué tipo de bendiciones han recibido.
      Ustedes han sembrado una y otra vez, pero Dios los ha llenado una y otra vez para que puedan seguir sembrando.
      Pero lo más importante es que ustedes pueden ver cuánto ha crecido su fe al compararla con los años anteriores.
      En este año 2010, el Año de Cosecha, Dios proclama sus bendiciones una vez más.
      Esta es la bendición que Él está derramando sobre la base espiritual que hemos colocado, como la que se describe anteriormente.
      De este modo ustedes experimentarán de primera mano las diferentes magnitudes de bendiciones que son tan distintas a las anteriores.

      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      Al empezar este Nuevo Año Lunar sentirán el espacio que se forma nuevamente con poder inagotable.
      En ese espacio, su medida de la fe se incrementará y el aroma de los corazones maduros se juntará, de modo que se revelará el Santuario agradable para Dios.
      Y finalmente, el Gran Santuario, con el cual Dios estará muy complacido, será revelado.
      Este Gran Santuario se construirá con el aroma de los corazones de los creyentes quienes han alcanzado un corazón verdadero y la fe perfecta en el poder del Espíritu Santo.
      Dios no lo cumple de manera unilateral. Es un símbolo de la gloria de Dios que se alcanzará con la combinación del corazón de Dios y el aroma de los creyentes.
      Por el gozo de este día, Dios les ha estado permitiendo tener experiencias de fe inagotable.
      Él nos está dando este tipo de oportunidad una vez más en este Nuevo Año Lunar, y Él está animándonos a que tengamos la fe perfecta con más diligencia y rapidez.
      No quedan muchos días para la cultivación humana.
      Les animo a que con prontitud quebranten su arrogancia y sus patrones de pensamiento, y que alcancen un corazón verdadero y la fe perfecta, de modo que todos lleguen a ser preciosos obreros de Dios.
      Al hacer esto en este año 2010, yo ruego en el nombre del Señor que ustedes reciban no solamente bendiciones abundantes sino que también obtengan rápidamente las cualidades para entrar en la Nueva Jerusalén.

      Amén


    • Language
    • x