• Cielo Nuevo y Tierra Nueva

    [Apocalipsis 21:1]

    04-02-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Apocalipsis 21:1

      Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

      Introducción

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las más de 5,300 (Cinco mil trescientas) iglesias de la familia manmin en Corea y en todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Países Bajos, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, República Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Swazilandia, Sudáfrica, Botswana, Cote d’Ivoire (Costa de Marfil), y miembros de los santuarios locales, aquellos que están atentos a este servicio a través de la Internet y la Televisión en todo el mundo.

      Esta es la Décima sesión de la serie de sermones “Cielo”

      En la última sesión, les hablé acerca del Gran Juicio del Trono Blanco.

      El Gran Trono de Dios descenderá a esta tierra, y junto con el Padre que está sentado en él, Dios el Hijo y el Espíritu Santo también llegarán a ser jueces.

      Los cuatro profetas y los 24 ancianos también ayudarán en el Gran Juicio, para que el Juicio se lleve a cabo sin ningún error. Primero, los que no son salvos serán sentenciados, y serán lanzados al Lago de Fuego o al Lago de Azufre. Y luego, aquellos que son salvos recibirán el Juicio de Recompensa.

      Cuando el Juicio de Recompensa termine, todas las almas que han sido salvas entrarán juntas al Reino de los Cielos, y cada una de ellas entrará en su lugar de morada asignado. En el Paraíso o en el primer reino, o segundo reino, o tercer reino del cielo; o en la Nueva Jerusalén.

      Finalmente entrarán en su lugar de morada donde vivirán para siempre. Desde ahora, les hablaré en detalle sobre el reino celestial donde viviremos para siempre.

      Los lugares de morada celestial para las almas salvas están clasificados en cuatro lugares diferentes, pero hay también algo que es común a todos ellos.

      En esta sesión, les hablaré sobre los factores comunes para todos los lugares de morada en el reino celestial, es decir, el ambiente básico del reino celestial.

      Cuerpo

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hasta antes del Gran Juicio esta tierra habrá sido el escenario principal del cultivo del ser humano, pero cuando todas las almas vayan o al cielo o al infierno después del Gran Juicio ¿Qué piensan ustedes que pasará con ella?

      ¿Se quedará como está ahora? O, debido a que ya no hay más cultivación humana, ¿Dios la quitará en un instante con su poder?

      El pasaje de hoy, Apocalipsis 21:1 dice; “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”

      Puede sonar como que el primer cielo y la tierra desaparecieron.

      Sin embargo, después del Gran Juicio, el primer cielo y la primera tierra desaparecerán de su ubicación actual, pero esto no significa que desaparecerán completamente, sino que sólo serán trasladados a otra ubicación.

      ¿Por qué Dios hace que sólo se trasladen el primer cielo y la primera tierra a otra ubicación y no los destruye para que ya no existan?

      Si Dios elimina completamente el primer cielo y la primera tierra, los hijos de Dios podrían extrañarla un poco, aunque ellos estén en el reino de los cielos.

      Ellos experimentaron dolor y penas mientras estaban siendo cultivados en esta tierra, pero debido a que es como su segunda ciudad natal, ellos podrían querer visitarla algunas veces.

      El Dios de amor considera incluso esta clase de emociones, y por eso no elimina completamente la tierra, sino que sólo la traslada a otro espacio, para que sus hijos puedan visitarla cuando quieran.

      El afectuoso amor de Dios para sus hijos salvos está impregnado en muchos otros lugares del reino celestial. De modo que cuando lleguen al reino de los cielos, habrá muchas cosas preparadas para ustedes, y a través de esas cosas, sentirán el amor de Dios. Ustedes serán tocados, y su corazón se conmoverá por todo a cada momento.

      Hermanos y hermanas, desde ahora, aprendamos sobre este reino de los cielos, que está lleno del amor de Dios.

      Como ya les he dicho, les hablaré sobre el ambiente básico que todos los lugares de morada del reino de los cielos tienen en común.

      Primero, el cielo en el reino de los cielos, a qué se refiere la expresión “nuevo cielo”, ¿Cómo qué es?

      La primera parte de Hebreos 8:5 dice: “los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales…” como dice, la mayoría de las cosas que tenemos en este espacio físico, el primer cielo, son figura y sombra de las cosas celestiales.

      En otras palabras, las cosas que están en el reino de los cielos son la realidad y la entidad original y las cosas en nuestro primer cielo solo son una copia y la sombra de esas cosas. Por lo tanto, el cielo en el reino de los cielos también es de color azul.

      Y como la entidad original es mucho más clara que la sombra, el nuevo cielo en el reino celestial es un claro y limpio cielo que no está contaminado en absoluto.

      Entonces, ¿Por qué Dios hizo el cielo azul?

      Espiritualmente, el color azul nos permite sentir la profundidad, la altura y la claridad. Sabemos que cuanto más profunda y más clara sea el agua, más azul es el color del agua del lago o del mar.

      Cuando miramos el claro cielo azul, sentimos que nuestro corazón se refresca y se despeja.

      ¿Alguna vez han estado sobre un campo cubierto de césped y han alzado su vista al cielo por un momento?

      Si miran al cielo azul, su corazón tendrá paz, y también podrán pensar y sentir que de algún modo deberían vivir una vida más recta y honesta que sea pura y clara como el claro cielo azul.

      Ahora, ¿Qué si el cielo entero fuera blanco, o Amarillo, o rojo, o púrpura?

      Solo piense en las veces cuando el cielo entero es cubierto por nubes grises.

      Entonces, las personas se deprimen más sin ninguna razón, y piensan más en cosas negativas.

      ¿Pero ustedes pueden recordar como es cuando la larga estación lluviosa ha terminado y las nubes desaparecen para mostrar el claro cielo azul otra vez? Sentirán como su corazón se refresca y han sido puestos en libertad de una situación que parece sacar la vida de ustedes.

      De la misma manera, según el color, el corazón de la gente puede refrescarse, o por otro lado pueden llegar a estar más complicados. Dios hizo el cielo de color azul, lo cual nos afecta de una buena manera. Esta es la consideración de Dios para que nosotros que somos sus hijos podamos vivir alegremente para siempre con un corazón hermoso, que sea claro como el cristal.

      Hermanos y hermanas, en este mundo, el sol resplandece durante el día, y la luna resplandece durante la noche. ¿El sol y la luna resplandecerán en el reino de los cielos también?

      Tenemos una respuesta clara al respecto en Apocalipsis 22:5. Dice: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”

      En el reino celestial, hay la luz de la gloria de Dios, que es mucho más luminosa que la luz del sol, y resplandece aún hasta las afueras del paraíso. Esta luz de la gloria de Dios es muy clara y brillante, y la magnitud de su brillo es muy grande.

      Este resplandor de la luz de la Gloria de Dios es tan brillante que si esta luz de su gloria resplandeciera directamente a las almas en el paraíso, sería demasiado brillante incluso para que abran sus ojos. Ellos ni siquiera podrían alzar sus cabezas. No solo para las que están en el paraíso, sino para todas las otras almas que están en los otros lugares del Cielo, para todas sería demasiado brillante excepto para aquellas de la Nueva Jerusalén.

      Por eso Dios controla el brillo de esta luz.

      Cuando esta luz se emana desde la Nueva Jerusalén hasta el Tercer Reino del Cielo, el resplandor se reduce en cierta medida. Conforme va al segundo reino, al primer reino, y al paraíso, el resplandor se reduce más y más.

      Debido a que la luz de la Gloria de Dios está resplandeciendo siempre en el Reino de los Cielos, no hay tinieblas en absoluto, de modo que no hay noche.

      Ahora, alguien estará preocupado pensando, “deberíamos dormir en la noche para que podamos descansar y el cansancio se vaya. Si no hay noche, y hay resplandor por todas partes, ¿Cómo podremos dormir?”

      Pero no tienen porque preocuparse así en absoluto. Aunque visiten muchos lugares y hagan muchas cosas, nunca se cansarán, así que no necesitarán ningún descanso.

      Ustedes solamente estarán alegres, encantados, y felices hagan lo que hagan. También, el cuerpo celestial que tendrán en el Reino de los Cielos es completamente diferente de este cuerpo físico.

      Por lo tanto, no necesitamos ningún descanso para recuperarnos, sino que a veces sentiremos la necesidad de tomar algún tiempo personal en lugar de asociarnos con otros.

      En el cielo, su privacidad está garantizada, y todo transcurre de manera muy ordenada, de modo que cuando quieran estar solos, podrán tener privacidad tanta como quieran.

      Pero otra vez, la libertad dada es diferente de acuerdo a cada lugar de morada.

      Cuando quieran tener algo de privacidad, sólo pueden ir a su casa, pero en el cielo, hay un lugar de morada donde no hay casa personal.

      Les hablaré más detalladamente sobre estos espacios donde pueden tomar descanso y las casas personales, más adelante, cuando les explique sobre cada uno de los lugares de morada del cielo.

      Hermanos y hermanas, aún en el cielo del Reino Celestial, hay nubes.

      Cuando ustedes miran al cielo en este mundo, es bueno mirar el claro cielo azul sin ninguna nube, pero si solo ven eso todo el tiempo, pueden sentirse aburridos.

      A veces, es mejor ver las nubes blancas y de aspecto suave como algodón flotando alrededor en el cielo. También, las nubes enrojecidas durante el ocaso son bonitas.

      Además, cuando ven que las nubes cambian sus formas, puede parecer que ellas les están contando una historia o haciendo cuadros.

      Podemos sentir que el cielo de este mundo es mucho más bello debido a las nubes, ¿Cuánto más bello será el cielo en el Reino Celestial, con muchos más elementos para hacerlo más hermoso?

      Dios también pondrá nubes en el cielo en el Reino Celestial, para añadirle belleza. Ellas son como decoraciones, y el cielo en el reino celestial será mucho más hermoso que cualquier belleza relacionada con las nubes de nuestro cielo.

      También, las nubes aumentan la felicidad de los residentes del Reino de los Cielos.

      Por ejemplo, cuando una persona en la Nueva Jerusalén esté pensando en el amor de Dios Padre y esté alabando a Dios, mirando al cielo, sus ángeles ministradores pueden hacer formas de corazones con las nubes, o escribir con las nubes diciendo, “¡Padre, lo amo!” leyendo la mente de sus amos. Cuánto más feliz será y cuán desbordante de amor estará cada persona.

      Como dije, las nubes en el cielo son como decoraciones, pero ellas también tienen otra función para aquellas almas que van al Tercer Reino del Cielo o más. Explicaré esto cuando lleguemos a esa parte más tarde.

      Hermanos y hermanas, tenemos el sol y la luna en esta tierra, y debido a la rotación y traslación de la tierra, tenemos las cuatro estaciones de primavera, verano, otoño e invierno.

      Ahora, debido a que no hay sol o luna, ni el movimiento de cuerpos celestes como rotación y traslación, ¿No habrá cambio de estaciones?

      Dios Padre no necesita ningún cambio de estación, pero él lo hizo para sus hijos.

      En el cielo, esto no ocurre por ningún movimiento de cuerpos celestes sino por el poder de Dios. Pero las cuatro estaciones son ajustadas de una manera más apropiada que en esta tierra.

      Así, podemos disfrutar la bella naturaleza de cada estación tanto como queramos.

      Entonces, ¿Hasta en el cielo, tenemos que sufrir el clima caliente en el verano y el clima frío en el invierno?

      Esto no es así. Habrá primavera, verano, otoño, e invierno en el reino celestial, pero no será caliente o frío, y todo el ambiente natural será el más apropiado para que vivan los hijos de Dios.

      Así como podemos disfrutar las cuatro estaciones, podremos disfrutar las hojas cayendo en otoño, y el paisaje de nieve blanca en invierno. Podremos ver mucho más bellos paisajes naturales que en esta tierra.

      Aquí, porque digo que disfrutaremos las hojas cayendo en el otoño, no deberían mal entender pensando que los árboles en el cielo también se marchitan en otoño.

      Debido a que el Reino Celestial es un reino espiritual, no hay nada carnal que perezca y cambie.

      Entonces, incluso si hay hojas que se caen en el reino de los cielos, no es porque ellas se marchiten, sino por el poder de Dios; las hojas que caen, ellas son creadas para añadir belleza a la estación del otoño.

      Es lo mismo con la primavera, el verano, y el invierno. Todos tenemos ciertos elementos que nos hacen sentir que cada estación es muy hermosa mientras estamos siendo cultivados en esta tierra.

      Dios hizo las cuatro estaciones en el cielo para que sintamos la misma emoción en el reino celestial, y la sentiremos mucho más perfectamente y más bellamente.

      Estimados hermanos y hermanas en Cristo, hasta ahora, les he hablado sobre cosas que están relacionadas principalmente con el cielo del reino celestial, y ahora, les hablaré sobre la tierra del reino celestial, que es la nueva tierra.

      La tierra del reino celestial no es de tierra como esta tierra. La tierra en el reino celestial es hecha de oro, plata y muchas otras piedras preciosas.

      Incluso los metales pesados, si son molidos hasta ser polvo, llegarán a ser como el polvo y volarán lejos con el viento. Pero si son hechos como diminutas bolas de metal, ellas no volarán lejos por el viento.

      El oro, la plata, y las diversas piedras preciosas que constituyen la tierra del reino celestial están en la forma de pequeñas bolas de metal, así que no hay polvo en el reino de los cielos.

      Los elementos que constituyen la tierra del reino de los cielos son como pequeñas bolas similares a la arena de este mundo.

      La tierra en este mundo está hecha de los componentes del suelo que cambian y se deterioran con el tiempo, así nos permite conocer la absurdidad de la vida y la muerte.

      Para permitirnos entender esto, Dios hizo la tierra de este mundo con polvo. También permitió que las plantas de ella mueran y se deterioren.

      Pero el reino celestial es el reino eterno de solo la verdad, así que aún la tierra en la que caminaremos está hecha de algo que nunca cambia.

      También, así como las plantas crecen del suelo, las plantas pueden crecer aún desde la tierra hecha de oro, plata, y otras joyas preciosas. Pero diferentes a este mundo, ellas no se deterioran y vivirán para siempre.

      Hermanos y hermanas, ahora permítanme hablar sobre los caminos que se pondrán en la tierra hecha de oro, plata y otras joyas.

      Primero, en todos los lugares de morada del reino celestial, tendrán en común un camino hecho de oro puro.

      Pero claro, en lugares diferentes, el brillo que sale del oro es diferente.

      Al contrario del oro puro de esta tierra, el oro puro del reino celestial no es suave sino duro, pero cuando caminen en el camino de oro puro, lo sentirán muy suave.

      También, en el cielo no hay polvo o nada sucio, y nada se desgasta. Así que aunque la gente camine sobre él tanto, no se dañará.

      En el cielo, aparte de este camino de oro puro, hay muchos otros caminos como caminos de flores y caminos de joyas. Aún en esta tierra, nos sentimos diferentes cuando caminamos en el suelo, en el césped, en un camino de arena gruesa o en asfalto.

      Del mismo modo, nos sentimos diferentes caminando en diferentes clases de camino, y la felicidad sentida también es diferente.

      Incluso en esta tierra, tenemos algo como la escalera mecánica. Si apenas nos paramos en ella, subiremos los escalones y avanzaremos. También, en el reino celestial, hay caminos en los cuales podemos sólo pararnos y automáticamente seremos movidos por el poder de Dios.

      Explicare sobre esto en la próxima sesión.

      Conclusión

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy, les he hablado sobre el cielo y la tierra del reino de los cielos.

      Si verdaderamente creen lo que han oído hoy, su deseo por el mundo o por las cosas del mundo desaparecerá naturalmente.

      Las cosas más preciosas de esta tierra, oro, plata, y joyas son los materiales de la tierra y los caminos del reino celestial.

      ¡Si la tierra y los caminos del reino celestial están hechos de joyas, cuántas otras cosas más esplendidas y hermosas habrá!

      Mateo 13:44 dice: “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”

      Sí, es verdad, si ustedes tienen verdadera fe y son sabios, cuando conozcan que clase de lugar es el reino celestial, alegremente venderán todas sus posesiones y comprarán el reino celestial, como si encontraran un tesoro en un campo.

      Aquí, ¿Cuales son sus posesiones que tienen que vender en un esfuerzo por ganar el reino celestial?

      Son todas las clases de falsedades que están en su corazón.

      En la medida que ustedes se deshagan de la falsedad de su corazón y no cometan las cosas de la carne y las obras de la carne, y en la medida que se deshagan de las cosas que aman más que a Dios, podrán poseer un mejor lugar de morada celestial.

      Oro en el nombre del Señor que ustedes rebosen de esperanza a través de este mensaje, vendiendo todas sus posesiones de falsedad rápidamente, y ganando la tierra más hermosa en el reino de los cielos como su herencia eterna.


    • Language
    • x