• La Bondad Perfecta - Servicio Devocional de los Líderes de Distrito, Grupos y Células

    [1 Juan 1:5]

    21-02-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [1 Juan 1:5]
      "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él"

      Este es el Servicio Devocional para los Líderes de Distrito, Grupos y Células.
      Demos toda la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional. Yo también le doy gracias a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, toda su mente y toda su alma.
      Queridos devotos, ustedes son los obreros que están a cargo de la parte más importante de la iglesia. Ustedes son como los soldados que están luchando en el frente de batalla. Y a pesar que son invisibles al ojo físico, siempre hay violentas batallas realizándose en el reino espiritual. Son las batallas donde los espíritus que le pertenecen a Dios, luchan contra los espíritus malignos para salvar al menos un alma más y para evitar que los hijos sean tentados.
      Ustedes deberían salvar al menos un alma más en el área que les ha sido asignada, y nunca deberían perder las almas que están guiando para que sean salvas. De esta forma deberían ensanchar constantemente su área asignada. La célula tiene que crecer y convertirse en un grupo, y el grupo en un distrito para engrandecer el reino de Dios.
      Si ustedes cumplen bien con su deber, disfrutarán de gloria en el Cielo la cual no puede ser comparada con ninguna gloria de este mundo. Ustedes que han recibido una tarea tan especial, también deberían arrebatar la Nueva Jerusalén con violencia.
      Para lograr esto, yo les insto a que guarden este mensaje en lo profundo de su corazón. Ustedes no deben solamente recibir la gracia sino gravarlo profundamente en su corazón, de esta forma será completamente suyo.
      Yo oro en el nombre del Señor para que ustedes puedan poseer la gloria eternal del Cielo.

      [Mensaje principal]

      Amados devotos, 1 Corintios 4:20 dice, "pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder"
      Su tarea no es una tarea mundana sino una tarea espiritual para llevar a cabo el reino de Dios. Y para cumplir esta tarea espiritual, ustedes tienen que tener poder espiritual. Y recibirán poder y autoridad espiritual y engrandecerán grandemente el reino de Dios, al grado en que desechen la maldad de su corazón y en que cultiven la clase de corazón que se asemeje al corazón de Dios. Es por eso que el título del mensaje de este día es 'La Bondad Perfecta'.
      Las personas que verdaderamente anhelen la bondad, estarán felices con solamente escuchar la palabra 'bondad'. Ellos se sentirán conmovidos y se sentirán felices a través de estas personas que emanen el aroma de la bondad.
      Dios es la bondad misma, y Él se siente muy feliz cuando encuentra buenos hijos. Aún cuando ellos están en lugares solitarios, si son personas que emanan el aroma de la bondad, el corazón de Dios también se volcará hacia esos lugares.
      Aun en medio de una gran multitud, si alguien está hablando palabras de bondad y sembrando semillas de bondad, los ojos de Dios estarán enfocados en esa persona.
      Ahora, pensemos en nosotros mismos. Ustedes han aprendido los niveles profundos de bondad en esta iglesia donde día y noche se predica el evangelio de santidad. En muchas ocasiones han aprendido que tienen que derribar su orgullo y sus esquemas. Pero no pueden decir que han cultivado esas palabras en su corazón con solamente haberlas escuchado y conocido.
      Nosotros tenemos que cultivar en nuestro corazón lo que hemos oído, y tenemos que cultivar la bondad perfecta no teniendo ninguna forma de maldad. Especialmente los líderes y los obreros, tienen que tener más llenura del Espíritu y una gracia cada vez mayor del primer amor.
      Su anhelo por la Nueva Jerusalén y por la santidad tiene que ser cada vez más intenso. Tienen que tener una ardiente pasión por el reino de Dios. Deberían cubrir las faltas de los demás, ser pacientes con ellos, y asumir responsabilidades por cada uno a pesar que no sea directamente su propia falta. Ustedes deberían buscar el beneficio de los demás en todas las cosas.
      Aun cuando enfrenten malos entendidos o que reciban un trato injusto por parte de los demás, no deben quejarse con otras personas sino solamente depender del Dios justo. Aun cuando enfrenten dificultades sin causa alguna, no deben desalentarse sino ser mucho más fieles.
      Ustedes conocen muy bien todas estas cosas.
      Entonces, ¿Pueden decir confiadamente que están cumpliendo con todas ellas?
      Deberían poder hacerlo.
      Sin embargo algunas personas decaen o retroceden en su crecimiento espiritual cuando se convierten en líderes. Ellos deberían producir frutos más perfectos al convertirse en líderes, pero no lo hacen. Cuando escuchan sobre la bondad, también piensan que la bondad es tan bella y fragante. También desean cultivar un buen corazón, pero en la vida real, muy pronto olvidan su determinación.
      Ustedes sienten incomodidad cuando tienen diferentes opiniones entre los diferentes líderes de distrito, entre los líderes de distritos y de células, entres los líderes de grupos y de células, o entre los líderes de grupo y de distrito. Además, debido a que ustedes son líderes, deberían ser más perfectos en todos los aspectos, pero se alejan del camino correcto pensando que eso está bien ya que son líderes. Crean un esquema con la verdad que han aprendido y condenan a otros o dañan sus sentimientos.
      A través de este mensaje, no solamente los devotos, sino todos los otros miembros deberían revisar sus corazones una vez más.
      En primer lugar, los hombres líderes de distrito, deberían revisar cuál es la medida de fe que realmente tienen. Ustedes son los que están supuestos a tener la mayor medida de fe entre los miembros masculinos. Deberían poder decir confiadamente que aman a Dios más que cualquier otra cosa.
      2 Juan 1:6 dice, "Y este es el amor: que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio"
      Como dije, ustedes deberían caminar en la verdad y estar al menos en el tercer nivel de fe o más arriba. Sin embargo, ¿Cuál es su nivel de fe real?
      Por ejemplo, cuando discuten algo del reino de Dios, ¿Acaso no alzan su voz, o sienten molestia? Algunas personas muestran su enojo y ni siquiera se dan cuenta que lo han hecho.
      Ellos simplemente piensan, "Yo no reñí. Él estaba insistiendo en algo sin sentido y yo solamente aclaré la verdad"
      O, piensan, "Mi indignación es justa para no ocasionar daños al reino de Dios", o, si los sentimientos de otra persona han sido lastimados a causa de sus palabras, ¿Qué piensan ustedes de eso? Se arrepienten por ello pensando, "fui impaciente, y no traté de comprender su punto de vista". O llegan a pensar, "Yo solamente le enseñé la verdad, y es su falta si no la puede aceptar". Si este es el caso, deberían reconocer que su arrogancia y sus esquemas son muy fuertes.
      Muchos de ustedes dirán que aman primero a Dios y que obedecerán cada palabra del pastor. Por supuesto, que tratan de cumplir muchas de sus tareas diligentemente a causa de su amor. Pero si su confesión viene de lo profundo de su corazón, deberían anhelar por la santidad más que por cualquier otra cosa. Deberían revisar cuál es su nivel de fe actual, ya sea que su corazón esté lleno del reino del Dios y de las almas; ya sea que sientan una ardiente pasión por convertirse en la fortaleza del pastor; o ya sea que continúen sintiendo amor por el mundo y deseo de fama y fortuna.
      Yo espero que desechen toda forma de maldad para que su confesión de amor por Dios pueda ser reconocida como una verdadera confesión.
      En segundo lugar, mujeres líderes de distrito, ustedes deberían revisar que clase de aroma del corazón tienen. Ustedes han estado anhelando por la verdad y por la Nueva Jerusalén, y se han esforzado. También han ayunado, orado y trabajado fielmente. Pero, ¿Qué es lo que otras personas realmente piensan de ustedes?
      Acaso dicen, "Me siento conmovido y feliz cuando la veo. Yo anhelo por el Espíritu y por la Nueva Jerusalén más y más cada vez que la veo".
      Además, cuando Dios las ve, ¿Está realmente agradado con ustedes diciendo, "Tú eres una bella hija que verdaderamente tiene un corazón amable?"
      ¿Pueden también hablar confiadamente la clase de lenguaje que normalmente usan delante de Dios?
      Algunas personas juzgan y condenan con su maldad cuando hablan sobre los demás, pero ellos simplemente creen que tienen discernimiento. Ya que conocen la verdad, encubren sus palabras como si fueran la verdad, pero de hecho, esas palabras no son palabra de verdad.
      Es el mismo caso cuando ustedes tienen que señalar algo o dar un consejo. Aun cuando se expresan suave y amablemente, esto continuará dañando los sentimientos de los demás si lo hacen dentro de su arrogancia. Esto es como ocultar una aguja puntiaguda en un pedazo de algodón. Si ustedes tienen un corazón testarudo y piensan que están en lo correcto y que los demás tienen que seguir su camino, entonces, tienen que demoler este pensamiento también. Si piensan, "He sido un creyente por mucho tiempo y he acumulado oraciones más que ellos, por lo tanto, ellos tienen que seguir mis palabras", entonces, también tienen que desechar este pensamiento.
      Toda esta arrogancia y estos esquemas se derivan de su maldad.
      Nosotros podemos brindar paz y descanso a otros solamente cuando no tenemos en nosotros estos pensamientos antes mencionados.
      Lucas 6:45 dice, "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca".
      Yo espero que ustedes llenen so corazón solamente con bondad. También espero que cada una de sus palabras se convierta en una confesión de bondad y que Dios las pueda aceptar.
      En tercer lugar, los líderes de grupo deberían pensar si realmente están haciendo todo con el corazón del Señor y con el corazón del pastor.
      Muchos de ustedes son muy fieles visitando a muchos miembros, predicando el evangelio, distribuyendo los periódicos de la iglesia, ayudando a los necesitados, etc.
      Pero, yo quisiera que revisaran una vez más, qué clase de actitud tuvieron cuando realizaron todas esas cosas. ¿Pueden decir confiadamente que pusieron el reino de Dios antes que todo lo demás? ¿Han considerado alguna vez que su familia o su fama y posición son más preciosos que el reino de Dios?
      Ustedes podrán trabajar muy duramente por el reino de Dios, pero si lo hacen porque desean ser reconocidos y solamente tratan de hacer lo que ustedes quieren hacer, entonces, tendrán conflictos con los demás.
      1 Corintios 15:31 dice, "Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero"
      El apóstol Pablo nunca pensó que hacía algo bueno, incluso después de haberle entregado toda su vida a Dios. Él solamente pensó, "El Señor me salvó a mí que era el mayor de los pecadores, y ¿cómo puedo yo pagarle su gracia?"
      Yo espero que ustedes tengan la misma clase de actitud.
      Ustedes no deberían decir que hacen lo mejor que puede para actuar con bondad y con fidelidad. Deberían más bien tener la actitud de un siervo inútil quien aun después de haber entregado todo lo que tiene dice, "No soy yo sino la gracia del Señor".
      De esta forma, yo espero que Dios también pueda elogiarlos diciendo, "Ustedes verdaderamente son mis buenos hijos e hijas".
      Por supuesto, ustedes han estado anhelando la bondad y se han esforzado por actuar con bondad. Pero la bondad de la que Dios nos habla, es diferente a la bondad que los hombres conocen en sus limitaciones.
      Mateo 18:21 dice, "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: --Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?"
      Si alguien repetidamente comete la misma clase de errores con respecto a ustedes, ¿Cuántas veces pueden perdonar a esa persona?
      Normalmente nosotros decimos que alguien es paciente si soporta a otro tres veces. Entonces, podrán incluso confiadamente reprender a esa persona diciendo, "Yo he sido paciente contigo una y otra vez, ¿cómo puedes hacerme esto?".
      Pensando en esto, cuando Pedro dijo siete veces, él estaba siendo muy generoso. Pero Jesús le dijo, no solamente siete veces sino setenta veces siete.
      Al ser paciente tantas veces, no podremos siquiera contarlas. Esto más bien quiere decir que tenemos que perdonar incondicionalmente. Si ustedes pueden perdonar siete veces, podremos decir que son buenos de acuerdo al estándar de los hombres, pero esto no es realmente bondad según el estándar de Dios.
      Si ustedes simplemente suprimen sus malos sentimientos, esto quiere decir que aún los continúan teniendo, aun cuando son pacientes numerosas veces. Nosotros no debemos solamente suprimir estos malos sentimientos, sino más bien, no tenemos que tener ningún sentimiento malo en nosotros.
      Y es igual con todas las cosas.
      Ustedes tienen que anhelar intensamente por la bondad tanto como aman a Dios, y no deberían detenerse en medio del camino pensando, "Ah, esto es suficiente". Tienen que alcanzar una bondad perfecta para que Dios pueda reconocerlos.
      Si la otra persona no cambia aun cuando ustedes son pacientes con él o ella, no deben simplemente abandonarla sino esperar a que cambie con más paciencia, con amor. Si la otra persona siempre quiere recibir a pesar que ustedes le sirven todo el tiempo, deben continuar sirviéndole.
      1 Corintios 13:7 dice, "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".
      Yo les insto a que tengan esta clase de actitud cuando interactúen con cualquier clase de persona, pastores, otros líderes o con el rebaño confiado a ustedes. Espero que siempre piensen en los puntos de vista de las demás personas y que les sirvan con consideración.
      En cuarto lugar, los líderes de células tienen que pensar en qué es lo más importante, cuál es la prioridad en su vida.
      1 Corintios 10:31 dice, "Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios".
      Ustedes siempre deben poner a Dios primero en su corazón. Al hacer cualquier cosa, deben considerar primero el reino de Dios, al Señor, al pastor, y al rebaño. Siempre deben escoger lo que es mejor de acuerdo a la verdad.
      En los niveles más pequeños de fe, la gente tiene que luchar entre los deseos de la carne y los deseos del espíritu.
      Por ejemplo, cuando dos boxeadores tienen las mismas habilidades, ellos intercambiarán golpes en una violenta lucha. De igual forma, si ustedes tienen la misma cantidad de corazón carnal y de corazón de espíritu, ustedes sentirán que las cosas son muy difíciles en su batalla espiritual. Además, cuando su corazón está dividido de esta forma, ustedes no podrán vencer rápidamente las pruebas financieras ni otras dificultades.
      Pero si un boxeador es mucho mejor que su oponente, la lucha terminará pronto.
      En nuestra vida cristiana, también es igual, si su 'corazón de verdad' es mucho más grande, la batalla espiritual no será tan difícil.
      Yo espero que siempre escojan la verdad en todas las cosas para que con facilidad obtengan la victoria en las batallas espirituales. Si continúan actuando en la verdad todo el tiempo y consideran las almas del reino de Dios lo más valioso, siempre recibirán las bendiciones de Dios.

      [Conclusión]

      Amados devotos, Dios no olvida ninguno de sus esfuerzos ni trabajos que entregan a Dios para Su reino. Pero toda esa fidelidad puede producir mayores recompensas y darle a Dios mayor gloria solamente cuando cultivan la bondad perfecta. Yo les insto a que conserven este mensaje en su corazón y se conviertan en obreros espirituales.
      Ustedes no deben aferrarse a lo que ustedes piensan que es bueno, sino que deben cultivar la bondad perfecta de acuerdo al deseo de Dios para ustedes.
      Yo los desafío a que traten de hablar y pensar de acuerdo al punto de vista de Dios y a que acepten y acojan las almas. Entre más alta sea su posición, más tienen que humillarse y servir a los demás. Nunca tienen que quebrantar la paz. Deben hablar palabras que estén llenas de gracia y que sean edificadoras. Y deben tener discernimiento y templanza para no hablar ninguna palabra que no deban hablar. Si pueden alcanzar todos estos atributos, el avivamiento será muy fácil. Podrán dar descanso a las almas confiadas a ustedes y la guiarán al Cielo, por tanto Dios enviará muchas más almas hacia ustedes.
      Yo oro en el nombre del Señor para que puedan cumplir sus deberes con una bondad perfecta, y para que todos puedan ser reconocidos como grandes en el reino de los Cielos.


    • Language
    • x