• La Fe Perfecta - Servicio Devocional de la Misión de Hombres

    [Hebreos 10:22]

    07-03-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      [Hebreos 10:22]
      Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura

      [Introducción]

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

      Este es el Servicio Devocional de la Misión de Hombres.
      Demos la gloria y el agradecimiento a Dios Padre quien nos ha bendecido para realizar este servicio devocional. Yo también le agradezco a todos los devotos que se han preparado para este servicio con todo su corazón, toda su mente y toda su alma.
      Amados devotos, ustedes son la cabeza de la familia y quienes tienen la responsabilidad de proveer para el mantenimiento de su familia. Si ustedes están atravesando por tribulaciones tal como una enfermedad grave, toda la familia sufrirá como si el pilar de soporte de una casa estuviera siendo sacudido. Así que, los hijos y las esposas generalmente oran por la cabeza de la familia tan intensamente como oran por ellos mismos.
      Los miembros de la misión de hombres tienen que ser la fortaleza no solamente de su hogar, sino también de la iglesia. Deberían convertirse en poderosos guerreros espirituales que pueden levantarse y cumplir con todo, una vez han reunido sus fuerzas. Deberían tomar acción audazmente ante cualquier problema, diciendo que ustedes, miembros de la Misión de Hombres, pueden hacerlo.
      Para que ustedes puedan hacer eso, más que nada, tienen que entrar al espíritu. Yo he explicado esto muchas veces, lo he enfatizado una y otra vez. El reino de Dios no consiste en palabras sino en poder. Para que nosotros podamos producir fruto, tenemos que desechar los pecados y la maldad para santificarnos y recibir autoridad espiritual.
      Por supuesto, ustedes tienen que incrementar diligentemente su fe y tienen que tratar de llegar al espíritu. Pero, simplemente tratar de llegar al espíritu y verdaderamente llegar al espíritu son cosas completamente diferentes.
      Si ustedes simplemente llegan al espíritu, producirán los frutos en todos los aspectos, ya sean físicos o espirituales. Las pruebas y las dificultades se apartarán de sus vidas y solamente recibirán bendiciones.
      Es por eso que el título de este devocional es la 'Fe Perfecta'.
      Lo que Dios desea de ustedes no es solamente una 'gran fe' o una 'buena fe'. Él desea que ustedes alcancen la fe perfecta, la cual es la medida completa de Cristo.
      Cuando escuche este mensaje, no solamente deberían recibir la gracia del mismo y luego olvidarse de él. Yo les insto a que cambien su corazón a un 'corazón verdadero' y su fe a una 'fe perfecta'.
      Yo oro en el nombre del Señor para que la hacer esto, ustedes tengan muchos testimonios de bendiciones en sus familias, y en sus lugares de trabajo, y finalmente, que alcancen una posición gloriosa en el reino de los Cielos.

      [Mensaje Principal]

      Amados devotos, el pasaje de este día en Hebreos 10:22 dice, "Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura".
      Yo les hablaré sobre tres cosas basadas en este pasaje, y espero que ustedes se examinen bien. Espero que reconozcan cuánto de verdadero corazón y de fe perfecta han alcanzado ya.
      En primer lugar, este dice, "purificados los corazones de mala conciencia".
      Para que nosotros tengamos una garantía completa de fe, la cual es la fe perfecta, es muy importante que reconozcamos la maldad en nuestra conciencia.
      Nosotros podemos desechar la maldad solamente cuando la reconocemos, y podemos alcanzar la fe perfecta al grado en que desechemos esta maldad.
      El mundo actual está lleno pecado, y la gente ni siquiera reconoce lo malvados que son. Hay muchas personas que dicen que están viviendo sin cometer pecados y que llevan vidas relativamente buenas. Sin embargo, ustedes pueden descubrir la maldad en su conciencia a través de la auto evaluación por medio de la palabra y en las obras del Espíritu Santo.
      Hay muchas cosas que no son consideradas pecados o maldad en este mundo, pero que realmente son pecados y maldad a la vista de Dios. Si ustedes no pueden discernir claramente su maldad, el crecimiento de su fe será lento en su vida cristiana. Además, su fe no puede crecer si no tratan de desechar lo que han descubierto.
      A pesar que ustedes escuchen muchos mensajes, no pueden tener fe espiritual si no desechan la maldad.
      A partir de aquí, les explicaré las tres características mayores de la maldad, y espero que se auto examinen para descubrir la clase de maldad que tienen en su conciencia.
      Primero, ésta hace referencia a motivos egoístas y a la codicia.
      Ellos incluyen la codicia a las ganancias materiales, la fama y el poder social. También incluyen el orgullo, los deseos de ser reconocidos y exaltados, insistiendo en las opiniones y los gustos personales, en las pertenencias, en la propia familia, etc.
      Si ustedes tienen motivos egoístas y codicia, muchas otras cosas malas se derivan de ellas. Para satisfacer su codicia, podrán engañar a otros o buscar solamente su propio beneficio. Si no pueden satisfacer completamente su codicia, entonces, sus celos, odio, ira o incluso algo como el asesinato puede presentarse.
      Por esta razón, Santiago 1:14-15 dice, "sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte".
      Ahora, ¿Cuánta codicia y motivos egoístas han ustedes desechado?
      Yo les insto a que revisen si desean tomar algo sin trabajar para ganarlo; cuando otros están disfrutando algo bueno, ya sea que deseen tener tales cosas; o que pongan su interés personal y el de su familia antes que el interés por el reino de Dios; o sea que busquen su propio beneficio antes que el beneficio de los demás.
      Gálatas 5:24 dice, "Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos". Como está escrito, yo les insto a que tengan un corazón limpio que no tiene pasiones y deseos.
      Segundo, es concerniente al adulterio y a la lujuria. El adulterio es algo que Dios aborrece mucho.
      Santiago 4:4 dice que el adulterio nos constituye enemigos de Dios.
      Hoy en día, en los anuncios o en las revistas, podemos ver fácilmente desnudez ocasional al grado que nos provoca vergüenza. En esta generación la gente no ve lo que es puro y virtuoso sino solamente tratan de estimular la lujuria y piensan que es algo admirable.
      Ahora, ustedes han escuchado el evangelio de la santidad, y ¿Qué piensan cuando enfrentan tales cosas? Dios ve el interior del corazón, y Él conoce incluso los pensamientos momentáneos, y la actitud contenida en una mirada. ¿Pueden confiadamente decir que no tienen nada en su corazón o en sus acciones por lo cual puedan ser avergonzados delante de este Dios?
      Por supuesto, si están en el tercer nivel de fe, ustedes no comenten adulterio en acción. Pero lo que Dios desea no son solamente obras externas.
      Jesús dijo en Mateo 5:28, "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón"
      Ustedes no deberían incluso codiciar a una mujer en el corazón, sino también desechar la raíz original de la lujuria.
      Ahora, cuando ustedes encuentran tales naturalezas pecaminosas, ¿Qué tan fervientemente están tratando de desecharlas? Y ¿Cuánto verdaderamente han desechado?
      1 Timoteo 5:2 dice, "a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza".
      Tal como dice, cuando ustedes traten o interactúen con personas del género opuesto, yo espero que las traten con un corazón puro y sin ninguna lujuria.
      Ahora les hablaré sobre cambiar nuestra mentalidad con respecto a las mayores características de la maldad.
      En la Biblia podemos leer sobre el Rey Saúl, quien persiguió a David para matarlo motivado por sus celos. David estaba siendo perseguido a pesar que era inocente; y a pesar que tuvo la oportunidad, él no mató a Saúl. Más bien hizo una confesión emocional a Saúl diciéndole que no tenía ninguna intensión de matarlo. Cuando Saúl escuchó sus palabras, derramó lágrimas de emoción y prometió a David que no lo mataría. Pero pronto su odio y su envidia estaban creciendo como fuego dentro de él y de nuevo empezó a perseguir a David para matarlo.
      El fue tocado por algo bueno y decidió hacer algo bueno, pero no pudo conservar sus buenas intensiones.
      Y los creyentes de la actualidad también tienen actitudes similares antes de llegar al espíritu. Ellos dicen reconocer que la carne no es importante y deciden llegar al espíritu, pero pronto su determinación desaparece. Dicen que ofrecerán oración y ayuno, pero cambian de opinión y se detienen. Hacen votos con una pasión ardiente pero pronto se arrepienten de haber hecho votos, y se preguntan por qué se comprometieron.
      Y esto es igual con la gente, ellos dicen que harán algo, pero se olvidan incluso del hecho de haber dicho tal cosa. Todo este cambio de parecer proviene de la maldad. Debido a que la maldad en el corazón es sacudida, ustedes no pueden mantener el deseo de su corazón de hacer lo bueno. Por lo tanto, si cambian de opinión frecuentemente, esto es un gran obstáculo para llegar al espíritu. Es decir, que ustedes no pueden llegar al espíritu porque no pueden mantener la palabra que escuchan en su corazón y no pueden controlar su deseo de seguir la carne.
      Proverbios 4:23 dice, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida".
      Aun en las cosas más pequeñas, yo espero que ustedes se procuren el hábito de mantener su palabra, sus decisiones y sus intensiones. De esta forma, yo espero que puedan conservar sus pensamientos y que rápidamente alcancen el corazón de espíritu.
      Amados devotos, hasta ahora he explicado sobre los motivos egoístas y sobre la codicia, sobre el adulterio y la lujuria, y sobre el cambio de decisión.
      Con solamente revisar estos tres aspectos, ustedes pueden reconocer cuánta maldad hay en ustedes. Y con solo desechar estas tres cosas, pueden desechar muchos otros pecados. Cuando ustedes arrancan la raíz de un árbol, si saca la raíz principal, todas las otras raíces más pequeñas saldrán junto a la raíz principal. De la misma forma, si desechan la codicia, la lujuria, y el no poder mantener sus decisiones, podrán desechar tantas otras cosas que están relacionadas con esto.
      Por lo tanto, yo espero que ustedes se autoevalúen diligentemente usando la palabra de Dios y que cambien. Al hacer esto, espero que puedan confesar delante de Dios que han desechado la maldad y que han llegado a tener una fe perfecta.
      Amados devotos, el pasaje de este día también dice 'lavados los cuerpos con agua pura'.
      Lavar nuestros cuerpos con agua pura se refiere al proceso de actuar de acuerdo a la palabra de Dios y a desechar nuestra maldad. El proceso de incrementar la medida de nuestra fe es el proceso de reconocer constantemente la maldad en nuestra conciencia y de lavarnos con esta agua. Nos mantenemos lavándonos sin cesar hasta que eventualmente alcancemos la fe perfecta.
      Sin embargo en la actualidad, no todos los creyentes en Dios 'lavan sus cuerpos con agua pura'. Algunos maestros de la palabra de Dios dicen que es imposible para los hombres santificarse completamente. Ellos dicen que nosotros somos justificados por la fe y que no deberíamos tratar de cometer pecados, pero que no podemos desechar la naturaleza pecaminosa misma.
      La Biblia nos dice en muchos pasajes que seamos santos y que nos santifiquemos, pero ellos se mantienen esquivando estos pasajes. Así que, muchas personas que asisten a la iglesia, viven en pecado tal como los inconversos del mundo.
      Por esta razón, yo espero que ustedes estén agradecidos de escuchar este evangelio de la santidad y que experimenten el poder de Dios.
      Con el pasar de los días, y mientras el mundo se ensucia más de maldad, se vuelve mucho más difícil encontrar personas que proclamen la verdadera voluntad de Dios.
      Amós 8:11 dice, "He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová".
      Pero incluso en medio de esta hambruna espiritual, ustedes siempre están provistos con el verdadero pan y con el agua de vida. El evangelio de la santidad predicado en esta iglesia es la palabra que hace resplandecer la luz sobre la maldad oculta en lo profundo de sus corazones y que les permite auto evaluarse. Ésta penetra hasta partir el alma y el espíritu, los coyunturas y los tuétanos para permitirnos desechar hasta los pecados más delicados.
      Además, cuando ustedes desechan los pecados con la palabra, no lo hacen provocados por el temor de ser castigados. Debido a que han experimentado el poder de Dios, pueden estar seguros del amor de Dios, y por ese amor y por la esperanza por el Cielo, desechan los pecados.
      Ustedes pueden reconocer en lo profundo de su corazón que la carne no tiene importancia y la desechan como basura. Yo espero que estén agradecidos con Dios desde lo más profundo de su corazón por permitirles escuchar esta palabra de verdad y de Su poder.
      Yo les insto a que laven su cuerpo una y otra vez con agua pura rebozando de agradecimiento y de esperanza para que puedan alcanzar la fe perfecta.
      Amados devotos, el tercer aspecto en el pasaje de este día dice, 'con corazón sincero, en plena certidumbre de fe'.
      Cuando nosotros reconocemos la conciencia llena de maldad y lavamos nuestros cuerpos con agua pura, podemos tener corazones sinceros y plena certidumbre de fe, la fe perfecta. Pero esto no puede lograrse del día a la noche. Tenemos que escuchar la palabra con un corazón anhelante y descubrir cada una de las maldades en nuestra conciencia. Y cuando descubramos algo, tenemos que orar fervientemente.
      Nosotros también necesitamos esforzarnos para cambiar y siempre estar alertas. Algunas veces ustedes creen que han desechado la maldad hasta cierto grado esforzándose duramente, pero la misma clase de maldad brota de nuevo. Pero no se desalienten incluso en estas situaciones.
      Anteriormente les he dado la alegoría de la cebolla, cuando pelan la piel de las cebollas, ésta continuará teniendo piel. Pero si continúan pelando sin rendirse, eventualmente la habrán pelado toda. De la misma forma, al continuar desechando la maldad una y otra vez, un día la habrán desechado completamente.
      Creyendo en este hecho, yo espero que ustedes estén gozosos y agradecidos cuando reconozcan sus maldades. Tienen que ser positivos pensando que pueden ir un paso más hacia la santificación, si desechan la maldad que han descubierto.
      Yo les insto a que llenos de agradecimiento continúen marchando hasta alcanzar la fe perfecta.

      [Conclusión]

      Amados devotos, Filipenses 3:13-14 dice, "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús"
      Pablo manifestó un gran poder y se comunicó claramente con Dios, pero él no dijo, "Ah, miren todo lo que yo he logrado". Él simplemente olvidó lo que había alcanzado y continuó marchando hasta alcanzar el nivel perfecto que Dios deseaba para él.
      Dios quiere que ustedes hagan lo mismo. Ustedes no deberían decir que se han esforzado hasta ahora y que están próximos al espíritu. Dios desea que lleguen al espíritu completamente.
      Así que, por favor revisen si están o no santificados con lo que ya han alcanzado y si se han estancado o no en el crecimiento espiritual.
      Ustedes no deberían decir, "Mi fe ha crecido. Yo tengo deberes muy importantes y el pastor también me conoce. Por lo tanto, hasta cierto grado tengo un corazón verdadero y una fe perfecta".
      Además, algunos de ustedes no podrán decir que lo han logrado hasta cierto grado, sino que se han enfriado en su pasión y fervor por la santificación. Al convertirse en agua tibia en la fe, y mientras su marcha hacia es espíritu se retrasa, sus atributos carnales pronto serán revelados. Se volverán orgullosos, y desarrollarán una fuerte arrogancia y fuertes esquemas de pensamiento. Entonces no escucharán el consejo de nadie.
      Anteriormente, ustedes solían entregarse sinceramente con todo su corazón, mente y alma en su deber asignado, pero sus actitudes han cambiado. Ahora lo hacen casualmente diciendo, "yo tengo experiencia con esto, así que solamente lo haré como la última vez".
      Además, solían tratar de obedecer las palabras que escuchaban, pero sus actitudes también cambiaron. Cuando escuchan la palabra de verdad, no obedecen, dando excusas y haciendo uso de sus pensamientos carnales.
      Pero se justifican diciendo, "No es que yo no tenga fe, sino que tengo razones para esto".
      Mientras ustedes entran más y más en el camino de la carne, podrán incluso traicionar completamente a Dios si enfrentan algo que no es beneficioso para ustedes. Es por eso que nunca tienen que detener su marcha de la fe dirigiéndose hacia el espíritu, hasta que hayan arrancado completamente la raíz de la carne.
      Espero que ustedes renueven sus mentes una vez más a través de este servicio devocional.
      Yo les insto a ustedes miembros de la misión de hombres a que se vuelvan irreprensibles y sin mancha para que Satanás no pueda acusarlos de nada.
      Al hacer esto, yo oro en el nombre del Señor para que reciban abundantes bendiciones en espíritu y en cuerpo, y para que se conviertan en piezas claves en la construcción del Santuario Canaán.

      [AMEN]


    • Language
    • x