• Calle de Oro y Río de Agua de Vida

    [Apocalipsis 22:1]

    18-02-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Apocalipsis 22:1

      “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero”

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las más de 5,300 (Cinco mil trescientas) iglesias de la familia manmin en Corea y en todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Países Bajos, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenya, Uganda, República Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Swazilandia, Sudáfrica, Botswana, Cote d’Ivoire (Costa de Marfil), y miembros de los santuarios locales, aquellos que están atentos a este servicio a través de la Internet y la Televisión en todo el mundo.
      Hoy es el Día del Año Nuevo Lunar, uno de los dos principales días festivos en Corea.
      Algunos de ustedes fueron a sus ciudades natales por el feriado, pero se apresuraron en regresar para asistir a este servicio del domingo, y algunos otros de la congregación deben estar uniéndosenos a este servicio por el canal GCN o por la Internet.
      Espero que todos ustedes tengan un feriado maravilloso en el Señor. Esta es la décimo primera sesión de la serie de sermones titulada ‘Cielo’. Hoy, continuando con la última sesión, les hablaré sobre los ambientes básicos del reino de los cielos que son comunes a todos los lugares de morada.
      En la última sesión, les hablé sobre el cielo del reino de los cielos. Les dije la razón por la que allá el cielo es azul. Les hablé sobre el resplandor de las luces en el reino celestial, sobre las nubes y también sobre las cuatro estaciones del reino de los cielos.
      Después, les presenté la naturaleza de la tierra y los tipos de caminos o calles en el reino de los cielos.
      En esta sesión, les explicaré más sobre los diferentes tipos de calles que hay en el reino celestial y luego examináremos el río en el reino de los cielos.
      El cielo y la tierra del reino de los cielos sobre el que les expliqué en la última sesión, si los comparamos con una casa, son como el techo y el piso. Desde esta sesión en adelante, veremos parte por parte el contenido que constituye el interior de esta ‘casa’.
      Oro en el nombre del Señor para que a través de este mensaje, la belleza del reino de los cielos sea establecida más perfectamente en su corazón.

      Cuerpo

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, cuando les hablé sobre la clase de tierra en el reino de los cielos, les dije que allá no hay polvo sino que la tierra misma está hecha de joyas o piedras preciosas, ya sea en el Paraíso o en la Nueva Jerusalén. También, les dije que todos los lugares de morada tenían caminos o calles de oro.
      Entonces, algunos de ustedes puede preguntarse, ‘¿Todas las cosas son iguales en todo el reino celestial?’ ‘¿En qué es mejor la Nueva Jerusalén comparada con el paraíso?’
      Claro, para todo los lugares de morada del reino celestial, los materiales que constituyen la tierra, las calles, y los edificios no son el polvo, el cemento y las piedras como en esta tierra, sino que son de oro, plata, y de muchas clases de piedras preciosas.
      Pero aún en este mundo que tiene casi el mismo tipo de materiales, la calidad es diferente. Por ejemplo, la arena tiene muchos diferentes grados y calidades; y el cemento y las diversas formas de mármol también tienen diferentes grados y calidades.
      De la misma forma, (en el reino de los cielos) la tierra, las calles, y los edificios tienen diferentes clases de calidades, aunque sean hechos con los mismos materiales. Tienen diferente resplandor de luz y significados diferentes.
      Por ejemplo, hay calles de oro puro para todos los lugares de morada celestial. Pero el significado de oro puro en cada uno de los lugares de morada es completamente diferente.
      Permítanme explicar sobre esto. Supónganse que existe el mismo tipo de anillo de oro de 24 Quilates. Ustedes podrían haber comprado uno de ellos o podrían haber recibido uno como un regalo de bodas.
      Si ustedes compraron uno con su propio dinero, solo podría valer el dinero que pagaron por ello, pero un anillo de bodas de oro tiene un significado muy especial y la promesa especial que va con ello.
      Igualmente, Dios ha puesto significados en cada una de las cosas que él ha hecho con oro, plata, y diversas piedras preciosas para sus hijos en el reino de los cielos.
      Y según el significado que Dios dio, el resplandor y las características de la luz que emanan las piedras preciosas vienen a ser diferentes también. Sólo piense sobre los letreros de Neón.
      El letrero es el mismo con o sin electricidad. Sin embargo, cuando no hay electricidad, la luz no resplandece. Pero cuando la electricidad corre por él y la luz resplandece, entonces el brillo y la belleza de los colores son completamente diferentes.
      Incluso las piedras preciosas en el reino de los cielos tienen diferente brillo de luces según el significado que cada una de las piedras preciosas lleva.
      Por ejemplo, el significado espiritual del oro puro es ‘la fe espiritual inmutable’.
      Y de acuerdo a la medida de esta fe espiritual inmutable, se decide el lugar de morada para cada persona.
      Paradise is a place for those who just accepted Jesus Christ and have the measure of faith that is barely enough to receive salvation. Thus, they don’t have the kind of spiritual faith that God acknowledges. Therefore, God did not give as much meaning to the pure gold in paradise, and the gold remains just as gold.
      El Paraíso es un lugar para aquellos que sólo han aceptado a Jesucristo y tienen una medida de fe que apenas es suficiente para recibir la salvación. Así que, ellos no tienen la clase de fe espiritual que Dios reconoce. Por lo tanto, Dios no le dio tanto significado al oro puro en el paraíso, como al resto de oro puro.
      Pero conforme nos acerquemos al primer reino, segundo reino, y tercer reino de los cielos, significa que hemos logrado acercarnos a la medida completa de fe que Dios reconoce.
      Por consiguiente, el oro puro en cada uno de los lugares tiene un significado más profundo conforme avancemos de reino a reino, y lo mostrará en el resplandor de la luz.
      Ahora, la Nueva Jerusalén es un lugar donde morarán aquellos que han alcanzado el nivel perfecto de fe que verdaderamente agrada a Dios.
      Así que ¿Simplemente pueden imaginarse cuan brillante será la luz que emana de las diversas aplicaciones de oro puro en la Nueva Jerusalén?
      Apocalipsis 21:21 dice: “Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.”
      Las calles en la Nueva Jerusalén no sólo eran de oro puro sino que también eran transparentes como vidrio. Esto significa que aquellos que entren en la Nueva Jerusalén se han santificado completamente en la esperanza verdadera y han alcanzado el perfecto nivel de fe, y Dios reconoce este hecho.
      También, esto nos dice cuan brillante es la luz que emana del oro puro de la Nueva Jerusalén.
      Solamente les he hablado del oro puro, y es lo mismo para todas las otras piedras preciosas. Debido a que el significado espiritual que Dios ha dado a cada una de las piedras preciosas es diferente, cada una tiene significados diferentes en los diferentes lugares de morada.
      Aquellos que entran en la Nueva Jerusalén tienen todos los aspectos del corazón espiritual que contentan a Dios. Así, en la Nueva Jerusalén hay tantas clases de piedras preciosas que no podríamos ni siquiera nombrarlas todas.
      No hay solo las doce piedras preciosas que constituyen los doce fundamentos de la ciudad de la Nueva Jerusalén, sino que hay tantas otras piedras preciosas hermosas. El tamaño de las piedras preciosas también varía. Van de muy pequeñas a inmensamente grandes. Algunas piedras preciosas emiten luz de pliegue doble y algunas otras emiten luz de pliegue triple.
      El hecho es que las piedras preciosas en el tercer reino de los cielos son muy diferentes de las de la Nueva Jerusalén.
      Hay también muchas piedras preciosas en el tercer Reino de los cielos, pero no todas las de la Nueva Jerusalén están presentes en el tercer reino. En el tercer reino, solo hay piedras preciosas que son básicas en la Nueva Jerusalén.
      Tampoco, en el tercer reino, vamos a poder encontrar ninguna piedra preciosa que emita luz de pliegue doble o luz de pliegue triple.
      Las clases de piedras preciosas son más simples e incluso el mismo tipo de piedra emite una luz diferente. Pero claro, hasta el oro puro del paraíso es mucho más brillante que cualquier oro de esta tierra.
      ¡Espero que ustedes puedan sentir claramente cuan bueno es el reino de los cielos, al entender el hecho que hasta el oro más valioso de esta tierra sólo es el material usado para hacer las calles en el reino de los cielos!
      Hermanos y hermanas, en la última sesión, les dije que aparte de la calle de oro puro, hay también caminos o calles de flores o calles hechas de diversas piedras preciosas.
      Permítanme explicar más sobre estas calles de flores y calles de piedras preciosas.
      Cuando hablamos sobre calles de flores en esta tierra, usualmente pensamos en las calles donde hay flores a cualquiera de los lados del camino.
      Pero las calles de flores en el reino celestial están hechas de flores mismas, y nosotros caminaremos sobre flores.
      Allí tendremos un cuerpo celestial muy ligero, así que aunque caminemos sobre ellas, las flores no se dañarán ni se aplastarán. Se sentirán muy cómodos y suaves como si estuvieran caminando sobre una alfombra muy fina. Sobre todo, las flores en el cielo se deleitan tanto y emiten sus fragancias cuando los hijos de Dios caminan sobre ellas.
      Cuando caminemos sobre ellas, sus fragancias serán absorbidas por todo nuestro cuerpo, así que estaremos muy dichosos, refrescados e inspirados.
      Luego, las calles de piedras preciosas están cubiertas con muchas clases de piedras preciosas que emiten una luz clara y brillante.
      Esas calles emiten de las piedras preciosas luces muy brillantes y coloridas, aún cuando caminemos sobre ellas, esas piedras preciosas emitirán aún más hermosa luz.
      Cuando caminen sobre esta calle de piedras preciosas, sentirán que están caminando sobre agua, y sentirán cierta emoción. Pero esta emoción no es de temor o de nerviosismo de hundirse en el agua. Si tienen medidas de seguridad absolutas saben que no hay ninguna posibilidad de ahogarse aun cuando se hundan, así que tendrían paz aún mientras experimenten la emoción.
      Pero este camino de piedras preciosas no puede verse por todas partes en el reino de los cielos, sino solo en algunos lugares especiales.
      Es decir, es hecho especialmente por Dios para aquellos que no solo se parecen al corazón del Señor sino también para los que han contribuido mucho para que se cumplan las providencias de la cultivación humana. Esas calles estarán en sus casas y en áreas circundantes.
      Esto no es diferente en esta tierra, en el lugar donde un rey vive cuando se hace un pequeño camino para su uso personal, se hace con los mejores materiales y tiene las más exquisitas aplicaciones disponibles.
      Aparte de estas calles y caminos de piedras preciosas o calles de flores, hay tantas cosas inimaginables preparadas por la sabiduría de Dios.
      Si solo las calles serán tan maravillosas, entonces ¿Cuánto más maravillosas serán otras cosas?
      No importa cuanto se imaginen una y otra vez, si solo van al reino celestial y ven todo ustedes mismos, se quedarán boquiabiertos por la belleza del reino.
      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, desde ahora, les hablaré sobre el río en el reino de los cielos. Como dice en el pasaje de hoy de Apocalipsis 22:1, en todos los lugares de morada del reino celestial fluye el río de agua de vida, el cual es tan claro como el cristal.
      La fuente de este río de agua de vida es el trono de Dios y del Cordero que está ubicado en la Nueva Jerusalén. Este río fluye desde la Nueva Jerusalén hasta el tercer reino, y hasta el segundo reino, primer reino, y hasta el Paraíso.
      El agua de vida que fluye desde la Nueva Jerusalén hasta el Paraíso regresará hasta la Nueva Jerusalén otra vez y seguirá circulando a través de todos los lugares del reino celestial.
      Es así como nuestra sangre. Sale del corazón y va a todas las partes de nuestro cuerpo y suministra el oxígeno y regresa al corazón. Ahora, ¿Cuál es la razón por la que Dios nombró a este río que viene del el trono de Dios El Río del Agua de Vida, y que clase de significados espirituales tiene el que fluya por todo el reino de los cielos?
      Juan 4:14 dice: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” Aquí, el agua que Jesús nos está dando simboliza la palabra de Dios, y debido a que esta agua nos da vida eterna, la llamamos ‘agua de vida’.
      Todas las cosas vivientes necesitan el agua para sobrevivir. De la misma forma, para mostrar que todas las almas que han entrado al reino de los cielos han recibido salvación y vida, Dios llamó a este río que viene del trono de Dios, El Río del Agua de Vida.
      También, el que este río fluya por todos los lugares de morada del reino de los cielos, significa que Dios reinará sobre todas las almas en el reino de los cielos y las cuidará, y les dará gracia día a día para llenarlas con Espíritu.
      Y dice que este río de agua de vida es claro como el cristal. Aún en esta tierra, cuando vemos el agua clara, sentimos que nuestro corazón se limpia y se refresca.
      Cuando dirigí algunas cruzadas en el extranjero, en un país vi el agua del mar que era tan clara que se podían ver todos los peces. Incluso en ese momento, le dije a nuestro equipo que aún cuando este lugar es tan bello, todavía no es mejor que el Paraíso.
      Ciertamente, ningún río o mar en esta tierra puede compararse al Río del Agua de Vida, aun cuando el agua pueda ser limpia y clara.
      Esto solo dice que el río del agua de vida es tan claro como cristal, pero con el lenguaje humano, es muy difícil de expresar el reino de los cielos.
      Pero permítannos solo imaginar un agua muy clara y trasparente sin ninguna contaminación formando un gran río y fluyendo. Esto no es un torrente, y así fluye muy silenciosamente como si no se moviera.
      También, así como el cristal refleja muchas clases de luces, este río con agua clara como el cristal, muchas luces brillantes resplandecerán.
      Incluso en esta tierra, si ustedes miran sobre un mar o un lago en calma en tiempo claro, podrán ver el salpicar de olas suaves sobre la superficie. Esta es una escena tan hermosa de contemplar. Incluso el agua contaminada de este mundo puede darles tal inspiración, y cuanta más inspiración les dará el río del agua de vida en el reino de los cielos.
      En el cielo, no solo hay el Río del Agua de Vida, sino también mares y lagos.
      Los Ríos, mares y lagos en el cielo son de varios tamaños, algunos de ellos son tan grandes que no pueden ser comparados con ningún mar o lago de este mundo.
      También, si ustedes siguen el fluir del Río del Agua de Vida, pueden encontrar una cascada muy grande. Algunas cascadas en el reino de los cielos son tan grandes y más bonitas que Iguaç, Victoria o Niagara.
      Si les gusta mirar paisajes naturales hermosos pero no tienen tiempo para hacerlo porque están trabajando para el reino de Dios, sepan que podrán disfrutar de tan grandes paisajes hermosos tanto como quieran en el reino celestial. Así que espero que sean aún más fieles con esta esperanza.
      Hermanos y hermanas, ¿Que sabor tiene el agua del Río del Agua de Vida?
      Tiene un sabor dulce que jamás hemos podido probar en esta tierra, y después de beberla, su cuerpo entero queda lleno de energía.
      Cuando Dios hizo esta tierra en el principio, suministró de está agua de vida a la tierra. Pero cuando todo fue maldito por la desobediencia de Adán, aún el agua fue maldita también. Desde entonces, no podemos probar el sabor del real Río del Agua de Vida.
      Solo después de que lleguemos al reino de los cielos y la bebamos, sólo entonces vamos a probar el sabor original.
      También, el agua en esta tierra puede calmar nuestra sed sólo por un período de tiempo y no puede darnos vida eterna. Pero el agua de vida en el cielo le dará vida al que la beba, fuerza y energía.
      Pero aunque ustedes beban la misma agua de vida, el sabor del agua que se bebe en el Paraíso y el de la Nueva Jerusalén es completamente diferente.
      Esto es porque, aún cuando los elementos que constituyen el agua son los mismos, la magnitud de satisfacción y felicidad son diferentes en cada lugar de morada.
      Por ejemplo, incluso si usted bebe la misma agua, el sabor de esa agua antes de que usted suba a una montaña y el sabor del agua sobre la cima de la montaña son completamente diferentes.
      Igualmente, los sentimientos de satisfacción obtenidos del agua de vida son diferentes en cada lugar de morada, y la sensibilidad real que se siente en las bocas es diferente en los diferentes lugares de morada.
      Por ejemplo, cuando beben el mismo vaso de agua en un día caliente de verano, beber agua muy fría directamente del refrigerador y beber agua que ha sido guardada fuera sentirán una sensación completamente diferente.
      También, hay diferentes formas de beber el agua de vida. Pueden beber directamente de ella con su boca, o un ángel ministrador puede traerles a ustedes y puedes beberlo en un lindo vaso.
      Espero que ustedes entiendan que incluso la misma clase de agua de vida puede darles sensaciones y sentidos de satisfacción completamente diferentes en los diferentes lugares de morada celestial.
      En la siguiente sesión, les hablaré sobre los paisajes alrededor del Río del Agua de Vida y la vida feliz del reino celestial que puede disfruta alrededor de este río.

      Conclusión

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, hoy, les he hablado sobre las calles y el río del reino de los cielos. Por todas partes en el cielo hay camino de oro puro y un río con agua de vida, pero la felicidad y la satisfacción que se siente de ellos es muy diferente en cada lugar de morada.
      No se puede comparar ningún lugar en esta tierra ni siquiera con el Paraíso del reino celestial. Ni siquiera las cosas que son comunes pueden ser comparadas. Todo en el cielo será tan diferente, aún en los diferentes lugares de morada del cielo. Esto es para cumplir la promesa de Dios que dice: “Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan”
      Todos nosotros podremos decir que creemos en el Señor, pero algunos viven para sí mismos más que para el Señor. Haciendo así, la felicidad y la satisfacción que recibirán después será mucho menor.
      Por otro lado, si ustedes aman al Señor al grado sumo, dejando todos los placeres mundanos y se consagran al Señor, Dios les dará verdadera felicidad y alegría al grado sumo que no se puede comparar con nada de este mundo.
      Sobre esto, 2 Corintios 4:17 dice: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” Romanos 8:18 también dice: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
      ¿Que clase de vida escogerían los creyentes sabios? Claro, nuestro Señor muestra muchas evidencias de que el ama a los que le aman muy fervientemente, pero en el cielo, él les dará abundantemente el peso de gloria más allá de toda comparación.
      Por lo tanto, oro en el nombre del Señor que ustedes amen al Señor fervientemente con fe sincera y esperanza verdadera, para que reciban el gran amor de Dios Padre en esta tierra y en el reino celestial.

      Amen


    • Language
    • x