• El lugar donde estás parado es tierra santa

    [Éxodo 3: 5]

    21-03-2010 | Rev. Jaerock Lee

    • [Pasaje]

      [Éxodo 3: 5]
      "Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa".

      Algunos de ustedes han estado en un peregrinaje.
      Yo incluso he visitado la Tierra Santa muchas veces.
      He ido a unos cuántos lugares en Israel, Egipto, Asia Menor y Europa, los cuales han sido escenarios en la Biblia.
      Cuando visité los lugares donde los patriarcas conocieron y experimentaron a Dios, el desierto que el pueblo de Israel pasó luego del Éxodo, las aldeas donde Jesús predicó el Evangelio y realizó señales y prodigios, y los lugares donde están las huellas del ministerio de los apóstoles; tuve emociones sobrecogedoras.
      Aun tan sólo una piedra o el césped se veía tan precioso pensando que en ese lugar Dios manifestó Su presencia y mostró señales y prodigios, y donde el mismo Jesús puso sus pies.
      Creo que aquellos de ustedes que han estado en el peregrinaje han sentido lo mismo.
      Estos lugares son las tierras santas que tienen el rastro de Dios el Padre, el Señor, y los patriarcas.
      Por esta razón muchos creyentes quieren visitar estos lugares santos.
      Pero hoy, tenemos un lugar santo donde nosotros podemos sentir el rastro de Dios el Padre, a una distancia muy cercana.
      Es la fuente de agua dulce en Muan, donde el agua del mar se convirtió en agua dulce.
      Hoy, me gustaría compartir el mensaje referente a qué tipo de actitud deberíamos tener hacia esta tierra santa.
      Anhelo que no sólo los creyentes que están aquí, sino también los televidentes, se den cuenta de qué tipo de actitud deberían tener acerca de las tierras santas, y aún más, que tipo de actitud deben tener hacia las obras de Dios.
      Ruego en el nombre del Señor Jesús que ustedes siempre experimenten asombrosas obras del Dios vivo.

      [Mensaje principal]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo, cuando Moisés estaba cuidando su rebaño en el Monte Horeb, en la tierra de Madián, el ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego en el medio de una zarza.
      Cuando Moisés se acercó, Dios le dijo: "No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa".
      Esto fue debido a que ese lugar se había convertido en una tierra santa por la presencia de Dios.
      Los zapatos tienen muchos tipos de suciedad en la suela.
      En el pasaje anterior, el sentido espiritual de decirle a Moisés que se saque las sandalias significa que él tenía que estar en frente de Dios con un corazón santo y de acuerdo a la ley de Dios.
      El mismo principio también se aplica a la tierra santa.
      Las tierras santas están ubicadas donde Dios muestra Sus obras.
      Por lo tanto, en la tierra santa, debemos tener corazones santos y actitudes tal como si estuviéramos delante de Dios.
      No estar de acuerdo a la ley de Dios en la tierra santa es lo mismo que deshonrar la tierra santa y ser grosero delante de Dios.
      Si esto sucede, quizás no nos encontremos con Dios o recibamos gracia sino que, en vez de eso, quizás provoquemos la ira de Dios estando en las tierras santas.
      En el Antiguo Testamento, en muchas ocasiones Dios enfatizaba que el Lugar Santo de Dios no debía ser deshonrado.
      Por medio de este pasaje podemos entender qué tipo de actitud tenemos cuando visitamos la fuente del Agua Dulce de Muan.
      Ustedes saben cuán importante es esta fuente de agua dulce.
      Esta fuente de agua dulce es el lugar donde Dios mostró un milagro en la Biblia.
      Éxodo 15:22-25 habla acerca del acontecimiento donde las aguas amargas de Mara se convirtieron en aguas dulces.
      Dice que Dios le mostró a Moisés un árbol y que cuando lo arrojó dentro del agua, esta se convirtió en agua dulce.
      Es decir, el agua que era intomable se convirtió en potable.
      ¡Cuán impresionante es esto! Esto es algo que sólo Dios puede hacer.
      Lo que es más asombroso aún es que el mismo tipo de milagro sucedió luego de miles de años después, en este siglo XXI, la era de la ciencia y la tecnología, en el país que estamos viviendo, Corea del Sur.
      El agua del mar era tan salada que tenía un sabor aún amargo, y esta agua se convirtió en agua dulce. Muan es el lugar donde este asombroso milagro sucedió.
      La isla de "Jukdo" o "isla de bambú", en donde está ubicada la Iglesia Manmin de Muan, ahora está conectada a tierra firme, pero solía ser una isla.
      Ellos hacían excavaciones pero sólo encontraban agua salada, y era muy difícil para ellos conseguir agua potable.
      A comienzos del año 2000, los miembros de la Iglesia Manmin de Muan pidieron que ore creyendo en Dios, quien es el mismo ayer y hoy.
      A su pedido, yo oré desde aquí, desde Seúl.
      Entonces, un milagro asombro sucedió. El agua salada del mar se convirtió en agua dulce, agua potable, a cientos de kilómetros de aquí.
      El agua dulce no es tan sólo potable. Si la usamos con fe podemos experimentar el poder de Dios.
      Muchos de los miembros se la aplicaron en la piel o la bebieron y fueron sanados de enfermedades de la piel, caída del pelo, quemaduras, cataratas, gastritis y úlceras, y muchas otras enfermedades.
      Una persona fue incluso sanada de peritonitis, la cual es incurable sin una cirugía.
      Algunas partes deformes del cuerpo volvieron a la normalidad; la oreja de una hermana creció al tamaño normal.
      Las personas mejoraron su visión o su oído, y muchas personas llegaron a tener doble pliegue en sus párpados.
      Animales y plantas moribundas fueron revividas y fortalecidas. Al usar esta agua dulce, tuvieron mayores cosechas de pimientos, repollo, melones, etc.
      Es más, luego de sumergirse en el agua dulce, muchas personas comenzaron a ver las cosas del reino espiritual.
      Hay tantas obras asombrosas que han sucedido por medio del agua dulce, que no podemos hablar de todas en un tiempo corto.
      ¡Qué maravilloso!
      Y para darle gracias a Dios por darnos esta agua dulce, cada año tenemos un servicio de celebración en Muan.
      Pero recientemente, llegué a tener una pregunta acerca de esto.
      Como todos ustedes saben bien, cuando nuestra iglesia tiene algún evento, Dios siempre nos da un buen clima.
      En especial cuando tenemos eventos al aire libre, Él nos ha mostrado muchas señales incluyendo varios arcoíris y extraordinarios tipos de nubes.
      Pero cuando tuvimos el servicio por el X aniversario del milagro del Agua Dulce de Muan recientemente, tuvimos lluvia.
      No sólo este año, sino que llovió 3 años consecutivos.
      Lo que es más extraño es que cuando tenemos visitantes extranjeros o miembros, Dios siempre les da un buen clima.
      Dios les muestra arcoíris; los ojos espirituales de muchas personas son abiertos y pueden ver luces hermosas, ángeles, y el Huerto del Edén.
      Mejoraron su visión natural y sus enfermedades crónicas fueron sanadas.
      Por supuesto, como el caso de la cruzada en India, en ciertas ocasiones tenemos lluvias con un plan especial de Dios.
      Pero para el Agua Dulce de Muan, no fue realmente algo así. Sentí que debía haber una razón por la que tuvimos lluvia en el día del aniversario por 3 años consecutivos.
      Ore a Dios acerca de esto y Él me explicó las razones.
      La causa principal es que los obreros decepcionaron a Dios en varias maneras en la fuente del agua dulce y con el agua dulce.
      En esta hora, les animo a todos los miembros a que examinen sus vidas con respecto al tipo de actitud hacia el agua dulce.
      Desde ahora anhelo que ustedes solamente causen gozo y den gloria a Dios el Padre por medio del agua dulce.
      Primero, debemos examinar las palabras de nuestros labios.
      Como mencioné anteriormente, las tierras santas deben guardarse como santas.
      Por tanto, cuando ustedes visiten la fuente del agua dulce, deben tener cuidado con sus palabras, al igual que lo hacen cuando están en el santuario.
      El agua dulce contiene la gloria y la luz original de Dios el Padre.
      Esta luz original absorbe los sonidos; absorbe no sólo sus oraciones, sino también sus palabras.
      Estas voces que son absorbidas llegarán a ser aroma presentado ante Dios.
      Los testimonios y la gloria a Dios, la gratitud y las alabanzas por darnos el agua dulce, y las oraciones elevadas de acuerdo a la voluntad de Dios se convertirán en hermosa fragancia ante Dios.
      Pero las palabras negativas y de desconfianza, palabras de queja, y palabras que quebrantan la paz solamente decepcionarán a Dios.
      Lo mismo sucede con las bromas y las palabras carnales.
      Por lo tanto, cuando visiten la fuente del agua dulce, deben tener cuidado con sus palabras.
      Deben enderezar sus mentes desde el momento que salen, y al acercarse al lugar deben ser más cuidadosos aún.
      En el Antiguo Testamento, solamente los sacerdotes podían entrar en el Lugar Santo, y en el Lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca del Pacto.
      Solamente podía entrar el Sumo Sacerdote, y únicamente un día por año.
      Asimismo, cuando los sacerdotes entraban al Lugar Santo, ellos debían purificarse.
      Ya que el Lugar Santo representaba la presencia de Dios, era un lugar apartado para poder mantenerlo santo.
      Ustedes deben tener el mismo tipo de actitud al visitar la fuente del agua dulce.
      Desde la entrada deben entender que están entrando en tierra santa.
      Además, antes de sumergirse en el agua, deben arrepentirse de todas sus obras y palabras que no son apropiadas ante Dios, y deben tener el corazón limpio.
      El año anterior construimos una playa de arena junto a la fuente del agua dulce.
      Ustedes pueden usar la playa con mayor comodidad y felicidad, pero deben recordar que es parte de la tierra santa, y deben observar sus palabras y acciones.
      Segundo, debemos analizar cuán preciosa consideramos al agua dulce.
      Dios nos dio esta agua dulce en un momento muy significativo en el tiempo.
      Era el año 2000, el año en que atravesamos las tres pruebas más grandes a nivel de iglesia.
      El Agua Dulce de Muan fue un presente precioso de parte de Dios el Padre otorgado a todos los miembros.
      ¿Recuerdan ustedes el día en que se confirmó el cambio de agua salada a agua dulce?
      Los miembros de la Iglesia Manmin de Muan estaban atónitos luego de probar el agua y compartir la noticia con la iglesia principal en Seúl.
      Todos los miembros glorificaron a Dios y agradecieron por tan grande sorpresa.
      Durante algún tiempo los miembros se mantuvieron visitando la fuente de agua dulce sin detenerse.
      Ahora, examinemos si aquella emoción que sentimos se ha apagado o debilitado.
      Esta agua dulce se convirtió en un presente precioso para numerosas almas alrededor del mundo.
      Para ustedes, quienes están en Corea, es fácil visitar el lugar y tienen la provisión suficiente, pero en otros países no es así, y no es fácil.
      Por esta razón los creyentes en otros países usan el agua de gota en gota, ya que es tan valiosa.
      Muchos de ellos la consideran tan preciosa como las piedras preciosas.
      En estos lugares siempre se dan obras asombrosas de Dios por medio del agua dulce.
      Recientemente un creyente en otro país fue sanado de lepra por medio del agua dulce.
      Si ustedes entienden profundamente el valor del agua dulce y la anhelan, también podrán dar muchos testimonios de su propia vida.
      Hasta el día de hoy, siempre doy gracias antes de beber el agua dulce.
      De vez en cuando elevo ofrendas de gratitud por el agua con todo mi corazón, mente y alma.
      Yo ruego fervientemente que muchas personas encuentren y experimenten a Dios, y reciban la solución a sus problemas mediante el agua dulce.
      Dios aceptó mi corazón, y con el paso del tiempo, Él ha incrementado el poder del agua dulce.
      Dios también la ha mejorado para el consumo.
      Por lo tanto, ¿no tendría que ser mayor su anhelo con el pasar de los días?
      Anhelo que su deseo ferviente por el agua dulce no cambie jamás hasta que el Señor regrese.
      Les animo en el nombre del Señor a considerar el agua y su fuente como algo muy precioso, incluso cada gota de agua.
      Yo ruego en el nombre del Señor que sus vidas rebosen de bendiciones de Dios otorgadas por medio del agua dulce.
      Así como todos debemos examinar nuestro corazón como miembros de esta iglesia, los obreros tienen que examinar sus corazones aún más.
      Dios no nos dio la lluvia el día del aniversario del milagro del agua dulce tan sólo por algunas palabras pronunciadas por los creyentes que tienen fe débil.
      Lo hizo para que nuestros obreros se den cuenta de que Dios permite ciertas cosas relacionadas con el agua dulce.
      Por lo tanto, los obreros que visitan el lugar por su trabajo, y los obreros de la Iglesia Manmin de Muan deben examinarse cuidadosamente.
      El pastor y los miembros de la Iglesia Manmin de Muan deben examinar si están dando constantemente la gloria al Señor solamente todo el tiempo.
      Dios aceptó su fe y confió en su pastor cuando ustedes pidieron que ocurriera el milagro bíblico, y Él respondió su oración.
      Él jamás olvida el momento en el que ustedes le glorificaron en gran manera mediante su fe y devoción.
      Dios desea que sus corazones jamás cambien, esto es, que sus corazones puros de siervos indignos le den toda la gloria.
      Asimismo, Él desea que todos los obreros estén unidos como uno con el deseo de glorificar a Dios por medio del buen mantenimiento de las obras del agua dulce.
      Las palabras que quebrantan la paz, palabras que hacen sentir mal a los demás, o palabras de discordia no deben ingresar al sitio del agua dulce.
      Lo mismo se aplica para los obreros de la iglesia principal.
      No sólo aquellos que están encargados del mantenimiento del agua dulce sino también aquellos que visitan la fuente a menudo para guiar a los visitantes, también deben examinar su corazón.
      Ustedes están haciendo las cosas que yo tendría que hacer; las hacen en mi nombre para llegar a ser de fortaleza para mí y para la iglesia.
      ¿Pero cumplen ustedes sus tareas con gratitud, con todo su corazón y su mente, y con todo su amor por Dios el Padre?
      Si ustedes han estado haciendo esto, ustedes deben estar siempre felices al ir y venir de la fuente de agua dulce.
      Por favor examinen si han tenido pensamientos o palabras de queja, tales como: "Es tan difícil viajar esta larga distancia tan a menudo". Más aún, si ustedes dicen amar al pastor y desear ser de fortaleza para él.
      También examinen por favor si han estado bromeando en el camino, sin darse cuenta de que estaban visitando una tierra santa.
      Les animo a examinar también si han quebrantado la paz en su trabajo con otros departamentos insistiendo que ciertas cosas se hagan de cierta manera.
      ¿O acaso han pronunciado palabras negativas acerca del agua dulce en sí?
      Si ustedes han hecho cualquiera de estas cosas, yo anhelo que se arrepientan de corazón ante Dios y que sean sin mancha e irreprochables.

      [Conclusión]

      Amados hermanos y hermanas en Cristo,
      La razón por la que Dios nos dice estas cosas no es para reprendernos.
      Dios el Padre mostrará cosas aún mayores que las que ya han sucedido por medio del agua dulce.
      Del mismo modo, Él recibirá mayor gloria.
      Por lo tanto, el rol de los obreros que están a cargo del mantenimiento del agua, así como los miembros, es muy importante.
      Por esta razón Dios nos está dando entendimiento para renovar nuestros corazones de modo que podamos glorificarlo por medio del agua dulce.
      Por tanto, si al escuchar este mensaje ustedes encuentran limitaciones o malas acciones, yo anhelo que se arrepientan de corazón y sean renovados.
      Además les animo a reconocer el amor de Dios el Padre dentro de sus corazones al darnos el pozo de agua dulce.
      Sobre todo ustedes miembros de la iglesia, deben anhelar el agua dulce y considerarla como santa.
      Asimismo, los obreros deben hacer las obras de mantenimiento con todo el corazón, en representación de mí.
      Solamente así se podrá extender más el agua dulce para dar vida a más personas.
      El poder y naturaleza divina de Dios también se podrá demostrar en gran manera.
      Dios no desea fidelidad solamente en lo externo, sino fidelidad verdadera que brote del corazón.
      No solamente en las tareas de mantenimiento del agua dulce, sino en todos los aspectos también.
      Dios les dará fortaleza y sabiduría si se esfuerzan mucho en sus puestos, con todo el corazón y en cooperación con los demás, pensando en las maneras de cumplir las obras de Dios con más belleza.
      Él cumplirá Su providencia de manera más maravillosa a través de ustedes.
      Pronto permanecerán en el no muy lejano y muy conocido lugar santo en el mundo, el Gran Santuario.
      Yo ruego en el nombre del Señor que no sólo los obreros sino todos los miembros lleguen a ser hijos santos de Dios.

      Amén


    • Language
    • x