• Lino Fino, limpio y resplandeciente

    [Apocalipsis 19:8]

    18-03-2007 | Rev. Jaerock Lee

    • Pasaje

      Apocalipsis 19:8
      “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”

      Introducción

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, miembros de las más de 5,400 iglesias de la familia manmin en Corea y en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Honduras, Perú, Bolivia, El Salvador, Argentina, Alemania, Francia, Rusia, Belarús, Ucrania, Estonia, Bélgica, Países Bajos, China, Japón, Pakistán, Nepal, Indonesia, Filipinas, Taiwán, India, Mongolia, Egipto, Israel, Kenia, Uganda, República Democrática del Congo, Burundi, Rwanda, Tanzania, Nigeria, Swazilandia, Sudáfrica, Botswana, Cote d’Ivoire, y miembros del Santuario local, aquellos que están atentos a este servicio por la Internet y la Televisión en todo el mundo.
      Esta es la décimo cuarta sesión de la serie de sermones Cielo.
      Desde la décima sesión en adelante, les he estado explicando sobre los elementos comunes del reino celestial, es decir, lo concerniente al ambiente básico del reino de los cielos.
      Al hablarles sobre el ambiente natural general del reino de los cielos, primero les hablé sobre el cielo y la tierra del reino celestial, luego sobre las calles o caminos y el río, y también sobre los animales y plantas.
      Desde hoy, les hablaré sobre como vivirán allí los hijos de Dios, para siempre en ese ambiente. Primero les hablé sobre las cosas que comúnmente se aplican a todos.
      Ahora, en esta sesión, les hablaré primero sobre la ropa que vestiremos en el cielo.
      Cuando ustedes viajan a otro país, preparan ropa que sea apropiada para las condiciones meteorológicas de aquel país. Eso es porque ustedes quieren tener un viaje lo más agradable posible.
      Y el cielo no es un lugar de visita sino que allí viviremos para siempre. También como lo declara la primera parte de Filipenses 3:20, ‘nuestra ciudadanía está en los cielos’ y nosotros vamos a ser ciudadanos celestiales.
      Oro en el nombre del Señor, que a través de este mensaje lleguen a ser creyentes sabios y bendecidos al aprender los secretos para vivir una vida más feliz en el eterno cielo y al hacerlo completamente suyo.

      Cuerpo

      Queridos hermanos y hermanas en Cristo, cuando entremos en el reino celestial después del Gran Juicio del Trono Blanco, tendremos un cuerpo celestial perfecto.
      Ya les he explicado sobre este cuerpo celestial perfecto, en la cuarta sesión de esta serie de sermones.
      Tanto los hombres como las mujeres tendrán la forma de uno de 33 (Treinta y tres) años de edad. La forma del cuerpo será justo la correcta y más bella, ni muy delgado ni muy pesado.
      La estatura de los hombres será aproximadamente 190 (Ciento noventa) centímetros, y la de las mujeres será un poco más de 170 (Ciento Setenta) centímetros.
      Independientemente de nuestra raza en esta tierra, todos tendremos la piel de color lechoso, resplandeciente y limpia sin ninguna mancha o defecto. La piel también emitirá un brillo resplandeciente de gloria.
      En este mundo, a la mayoría de mujeres les gustaría tener la piel blanca y suave. Ellas se echan polvo blanco o usan toda clase de métodos para evitar o quitar las arrugas. Pero en el cielo, no tendrán que preocuparse por su apariencia en absoluto. Todas las mujeres lucirán bellas incluso sin maquillaje, y todos los hombres lucirán guapos.
      Hoy, tenemos la tecnología para corregir los retratos. Podemos hacer que la cara resplandezca más que en el original, y podemos hacer cambios y así parecemos más hermosos.
      En el cielo, hay luces exteriores, pero también hay una luz que viene desde dentro del cuerpo celestial.
      El resplandor de esa luz depende de cuanto aquella persona haya logrado la santificación. De modo que, nosotros llamamos a esto el ‘resplandor de gloria’.
      Cuanto más nos santifiquemos y nos parezcamos al corazón del Señor, más será el blanco y el brillo de nuestro resplandor de gloria. Y por el resplandor de la luz, podemos distinguir la jerarquía celestial.
      El cabello será rubio y ondulado. El cabello de los varones les llegará hasta el cuello.
      Pero, para las mujeres, el largo de su cabello será diferente, de acuerdo al grado de santificación de cada una de ellas. Comenzarán desde el largo en la línea de los hombros, y cuanto más alto sea el nivel de fe más largo será su cabello. El cabello más largo llegará hasta la base de la espina dorsal. Es tal como 1 Corintios 11:15 dice: “Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.”
      Ahora, ¿Qué clase de ropa usaremos en el reino celestial? El pasaje de hoy, en Apocalipsis 19:8 dice: “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.”
      Asimismo, en el cielo, básicamente tanto los hombres como las mujeres usarán ropa resplandeciente y blanca. El material de la ropa será tan sedoso, ligero y suave como si no tuviera peso.
      También, sale luz del vestido mismo, y esta luz es también diferente según el grado de santificación que ha logrado la persona. Cuanto más santificado sea, más resplandeciente y más clara será la luz.
      En el cielo, no hay polvo, y el cuerpo celestial no suda, así que aunque usemos la misma ropa durante mucho tiempo, no se ensuciará ni hederá. Entonces ¿Necesitaremos sólo un juego de ropa? No es así.
      Así como tenemos diferente tipo de ropa apropiada para las diversas actividades, en el cielo también necesitamos cambiarnos la ropa que usamos de tiempo en tiempo.
      Tenemos ropa para tiempos ordinarios, necesitamos ropa de fiesta para usarla en los banquetes, y también necesitamos el traje formal para usarlo cuando adoramos a Dios.
      También, si tenemos actividades deportivas o jugamos diversos juegos, podemos tener ropa apropiada para aquellas actividades.
      Pero como ustedes saben, todo lo que se les da en el cielo es de acuerdo a lo que han hecho en esta tierra.
      Por lo tanto, el número de ropa dada a cada individuo será diferente, según cuanto haya trabajado para el reino de Dios y cuanto haya glorificado a Dios.
      Algunas personas tendrán solo pocos juegos de ropa para usar para siempre, pero en otros casos, podrán recibir cantidad innumerable de ropa y podrán cambiarse las veces que quieran.
      Además, algunas personas tendrán que cambiarse la ropa ellos mismos, pero para otros, los ángeles leerán la mente de sus amos y harán todo para ellos.
      En el cielo, no solo la cantidad de tipo de ropa será diferente sino también los diseños, colores, materiales, los diseños en la tela, y las decoraciones en el vestido, todo será diferente.
      Por consiguiente, solo viendo el tipo de vestido que alguien usa, podremos entender cuanto amó a Dios aquella persona y cuan fiel fue para el reino de Dios.
      Incluso en esta tierra, en la antigüedad, cuando había reyes, los diseños, colores, y el modelo de la ropa estaban bien diferenciados según la clase social. En el caso de Corea, podría haber habido algunas diferencias en diferentes épocas, pero los colores violeta, amarillo, y rojo se usaban para la ropa de los reyes, así que la gente ordinaria no podía usar esos colores para su ropa.
      No solo sobre el color de la ropa, sino que también fueron restringidos el diseño que ellos podían tener sobre su ropa.
      Por ejemplo, los dragones o el fénix sólo podían ser usados por el rey.
      Era lo mismo con el material, el diseño y las decoraciones.
      De la misma manera, en el reino celestial, dentro de la justicia de Dios que nos paga según lo que hemos hecho, todo se dará exactamente según la medida de santificación y las recompensas de cada uno.
      Primero, los colores para los materiales son diferentes.
      Por ejemplo, algunos colores los llamamos rojo, amarillo, rosado, y verde claro, y estos colores tendrán diferentes proporciones de mezcla en ellos y el resplandor del color será diferente en cada lugar de morada del reino celestial.
      En el caso del color rosado, el color rosado usado para la ropa de una persona que está en la Nueva Jerusalén y el de una persona del paraíso serán muy diferentes en la impresión y el sentimiento producido. Pero aunque se use en los lugares de morada del cielo relativamente más bajos, no puede ser comparado con ningún color sobre esta tierra en su claridad.
      Todavía emitirá un resplandor que ni siquiera podemos imaginar.
      Luego, los diseños en la ropa tendrán significados muy especiales dados por Dios.
      Algunos ejemplos de los diseños son: el diseño de gratitud, diseño de alabanza, diseño de oración, diseño de alegría, y el diseño de gloria.
      Si una persona vivió una vida de acción de gracias en todas las cosas durante su vida en esta tierra, Dios Padre imprimirá el diseño de gratitud en su ropa.
      También, si una persona vive una vida de alegría, no solo para las cosas alegres sino aun con cosas tristes o bajo las pruebas en la vida, Dios le dará el diseño de la alegría en su ropa.
      Luego, el diseño de alabanza se les dará a las personas que dan a Dios Padre el bello y aceptable aroma de alabanza, cantando alabanzas que salen de lo profundo de su corazón con gratitud por la gracia y el amor de Dios, aunque él no sea un líder de alabanza o un cantante profesional.
      Y en la ropa de aquellos que oraron en su vida por el reino de Dios y su justicia será impreso el diseño de oración.
      Pero el diseño más hermoso e intensamente resplandeciente que cualquier otro diseño es el diseño de gloria.
      Este diseño de Gloria se le dará a la persona que ha glorificado a Dios tan grandemente haciendo todo sólo para la gloria de Dios, al comer, o beber o al hacer cualquier cosa.
      Si un soldado rinde un muy excelente servicio en una batalla, él recibirá una medalla especial que honra su servicio meritorio. El diseño de gloria se usa para conmemorar el buen trabajo de una persona que dio gloria a Dios tan grandemente. Por lo tanto, en el cielo los que usen ropa con este diseño serán las personas más respetadas.
      ¿Qué clase de diseño quisiera tener en su ropa? Ustedes pueden desear tener el diseño de oración orando mucho. Pueden desear tener el diseño de alabanza.
      Debido a que el diseño de Gloria es el mejor, ustedes quisieran recibir ropa con el diseño de gloria. Eso es bueno.
      Por favor anhelen varios diseños, pero recuerden no es que solo darán un diseño a una persona sino que pueden recibir muchas clases de diseños, y ser fiel en toda la casa de Dios.
      Una cosa interesante es que hay algo como un uniforme en el cielo, también.
      Cuando todas las personas en el reino de los cielos se reúnan para adorar a Dios, o tengan un banquete, los colores y diseños de la ropa se diferenciarán según la época en la que ellos vivieron y llevaron sus vidas cristianas.
      No es como los uniformes de este mundo, estandarizado con el mismo diseño, sino que los colores y diseños son los mismos de modo que representen de que época y de que parte de la tierra somos.
      Por ejemplo, hay un color y diseño distinto para la ropa que usarán el Señor y los creyentes que siguieron al Señor.
      También, en el caso de los creyentes que viven en estos últimos tiempos, hay colores y diseños que representan de que iglesia ellos eran.
      Por consiguiente, cuando todos nuestros miembros de manmin, incluyendo todas las iglesias de la familia mundial manmin, vayan al cielo, en el momento apropiado, todos usarán una ropa distinta con colores distintos que indicarán que eran miembros de manmin en esta tierra. Espero que ustedes entiendan que, en el cielo, usar ropa con colores y diseños diferenciados es también una cosa muy honorable.
      Hermanos y hermanas, en el cielo, no sólo a través de la ropa que usaremos, sino también con las coronas dadas y la ornamentación que llevada en el cabello, podremos ver las recompensas y la gloria de cada persona.
      Es porque todas las coronas y los diversos ornamentos solo pueden ser dados como recompensas por Dios.
      De acuerdo a cuan santo somos, cuantas almas trajimos al Señor, las ofrendas que hemos dado al Señor con todo nuestro corazón, y según cuan fielmente hayamos trabajado para Dios, se darán las diferentes recompensas.
      Así que, los adornos de joyería y las coronas que se dan según a los hechos de cada uno, deben ser diferentes, y el número, la luz, el resplandor, y el esplendor de esos ornamentos serán todos diferentes.
      Ahora, ¿Qué tipos de ornamentos y coronas adornarán la cabeza en el reino celestial? La Biblia menciona varias clases de coronas, y ellas están relacionadas con el grado de santificación de cada uno.
      De modo que, la calificación para recibir cada corona es diferente, y el valor de cada corona es diferente.
      Primero, podemos encontrar la ‘Corona incorruptible’ en 1 Corintios 9:25. Esta es una corona dada a aquellos creyentes que no han obedecido completamente la palabra de Dios. En realidad, ellos tienen más cosas que no están de acuerdo con la palabra de Dios que lo que han obedecido. Pero, debido a que intentaron obedecer la palabra de Dios, se les da esta corona.
      Es decir, se les da a los creyentes que entran al primer reino del cielo, teniendo el Segundo nivel de fe.
      Pero aquellos creyentes que apenas son salvos, es decir los que no hicieron ningún esfuerzo para vivir según la palabra de Dios y han entrado al paraíso no recibirán ninguna recompensa, y por eso no recibirán ninguna corona.
      1 Pedro 5:4 habla sobre la incorruptible ‘Corona de Gloria’
      Esta corona se da a aquellos creyentes que tienen el nivel de fe para actuar según la palabra de Dios, es decir, aquellos que están en el tercer nivel de fe.
      Los que están en el tercer nivel de fe no cometen pecados en la acción, así que por lo menos no hacen nada que deshonre el nombre de Dios.
      También, si dan Gloria a Dios al 10%, 30%, o 50%, según el grado que ellos viven según la palabra de Dios.
      Dios recuerda incluso la gloria más pequeña que los creyentes le dan y les paga con la corona de gloria.
      Por lo tanto, aunque pueda ser la misma corona de gloria, el tamaño y la joyería para los ornamentos en la corona serán diferentes según a cuanto cada individuo haya dado gloria a Dios.
      Luego Santiago 1:12 dice: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.” Y Apocalipsis 2:10 dice: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.”
      Esto es sobre aquellos cuyo ‘Yo’ ha muerto completamente y han entrado en el espíritu, es decir los que están en el cuarto nivel de fe.
      Ellos entran en el tercer reino del cielo, y a ellos, Dios les da la corona de vida.
      Ahora, ¿Qué clase de corona Dios dará a los que han logrado el quinto nivel de fe, es decir a los de espíritu perfecto y que han entrado en la Nueva Jerusalén?
      Apocalipsis 4:4 dice que los 24 (veinticuatro) ancianos que están alrededor del trono de Dios llevan puestas ‘coronas de oro’, y en 2 Timoteo 4:7-8, Pablo dice que una ‘corona de justicia’ le está guardada para él que luchó la buena batalla, acabó la carrera, y guardó la fe.
      Él agregó que esta ‘corona de justicia’ no es solo para él sino que se da a todos los que aman la venida del Señor.
      Por consiguiente, espero que logren rápidamente perfeccionar su espíritu y sean fieles en su deber con toda su vida hasta que el Señor regrese de modo que reciban la ‘corona de justicia’ como recompensa.
      En el cielo, hay muchas más coronas de las que presenta la Biblia. Hay corona de flores, corona de perla hecha de una perla hermosa, corona de cristal hecha de cristal con muchas clases de piedras preciosas decorativas sobre ellas.
      El tamaño de la corona también varía. Algunas son tan grandes que no podemos entenderlo con nuestros pensamientos de este mundo.
      En la tierra, podemos usar una corona solo cuando encaja en nuestra cabeza, pero en el cielo, no es así.
      Aunque la corona sea muy grande y muy alta en realidad puede encajar en la cabeza del usuario, podemos aún usar tal corona, y esta es una cosa tan gloriosa de usar semejante corona.
      En el cielo, no solo hay coronas sino distintas decoraciones para la cabeza de las mujeres.
      En las dinastías coreanas antiguas, las mujeres en el palacio del rey, es decir, la reina, la concubina, las damas de la corte, y sus criadas todas tenían peinados y decoraciones diferentes.
      De la misma forma, hay diferentes decoraciones para el cabello en el cielo. En el paraíso, no hay coronas, y no hay adornos para el cabello, así que ellos tendrán el cabello sencillo.
      Pero conforme suben los niveles de fe, más hermosas y espléndidas orquillas o binchas se les dará.
      Para las mujeres en la Nueva Jerusalén, las joyas que están en estos adornos serán las más magníficas y hermosas, y especialmente, ellas adornarán su cabeza con cuerdas como de hilos que tienen hermosos colores. Los adornos de hilos de colores hermosos bajarán como si fueran parte de su cabello, y emitirán diversas luces y brillante resplandor.
      Las mujeres consideran su cabello mucho más valioso de lo que los hombres lo hacen y hacen muchas cosas para decorarlo y cuidarlo. El buen Dios Padre no omite ni siquiera ninguna de estas clases de cosas diminutas y nos paga con recompensas y gloria.
      Desde la siguiente sesión, veremos lo que se comerá en el reino celestial y si tendremos que comer para sobrevivir.

      Conclusión

      Queridos hermanos y hermanas, el pasaje de la lectura de hoy dice que el lino fino, limpio y resplandeciente, que se da básicamente a todos en el cielo, es las acciones justas de los santos.
      En la medida que los creyentes amen a Dios de verdad, guarden sus mandamientos, y logren la santificación en su corazón, sus acciones expresadas también serán justas. No solo en el servicio, fidelidad, y en el trabajo voluntario en la iglesia, sino también incluso en el mundo, ellos llegarán a ser luz y sal para la gloria de Dios.
      Asimismo, en la medida que nuestra fe en Dios se perfecciones por nuestros hechos, nos darán una túnica más resplandeciente y fina en el cielo.
      Apocalipsis 22:14 compara este proceso de la actuación de los creyentes de acuerdo a la verdad y tomar el lino fino resplandeciente con el lavado de las ropas.
      Dice: “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.” ¿A qué ciudad se refiere este versículo? A la Nueva Jerusalén.
      Por consiguiente, oro en el nombre del Señor que todos ustedes laven sus ropas a través de la santificación de su corazón y actúen en la verdad de modo que reciban las calificaciones para entrar intrépidamente en la Nueva Jerusalén.

      Amen!


    • Language
    • x